lunes, 17 de abril de 2017

a lo largo del año realizamos diferentes actividades deportivas gratuitas en las que pueden participar y empezar a cuidar de su salud

Chimalhuacán impulsa la actividad física

Para cuidar su salud y mantenerse activos, más de 350 chimalhuacanos, participan a diario en las clases de aerobics, zumba y aerozumba que ofrece el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) en ocho espacios públicos del municipio.
Autoridades municipales, indicaron que la población acude a los deportivos Tepalcates, la Laguna, Teoatl y Ayotoca; además de espacios públicos y parques como Tlatel Xochitenco, San Miguel, Artesanos y plaza de los Mártires, donde se brindan las clases de manera gratuita.
Señalaron que la finalidad de las clases en espacios públicos es que los chimalhuacanos pueden ejercitarse a fin de cuidar su salud a través de la actividad física
“Las personas muchas veces no practican deporte o no hacen ejercicio por decidía o piensan que es costoso, por ello, a lo largo del año realizamos diferentes actividades deportivas gratuitas en las que pueden participar y empezar a cuidar de su salud”, señalaron funcionarios locales.
Ejemplificaron que el fin de semana pasado se realizó un encuentro en el Deportivo El Tepalcate y Tlatel Xochitenco, en el que participaron más de 200 personas que realizaron ejercicios al ritmo de la música como: salsa, cumbia, pop, entre otras.
Asimismo, comentaron que al realizar esta actividad trae como beneficios la quema de calorías, tonificación del cuerpo y aumentan la condición física, además de disminuir la tensión y el estrés diario.
Por último, indicaron que los chimalhuacanos pueden realizan deporte y cuidar de su salud en los 35 espacios deportivos que están esparcidos estratégicamente en Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario