viernes, 19 de mayo de 2017

este espacio público ubicado en la colonia Tepalcates ha albergado a más de cinco mil 500 deportistas.

Cuarto aniversario de la Alberca semiolímpica El Tepalcate

Por sus instalaciones de primer nivel y una matrícula que supera los dos mil 300 nadadores, la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva El Tepalcate es considerada como uno de los recintos deportivos más importantes de la zona oriente del Estado de México.

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) indicaron que a cuatro años de su inauguración, este espacio público ubicado en la colonia Tepalcates ha albergado a más de cinco mil 500 deportistas.

“El objetivo de impartir clases de natación consiste en captar el talento chimalhuacano. Gracias a ese esfuerzo de atletas y profesores hemos obtenido en los último años 460 medallas en competencias regionales, estatales y nacionales”.

Agregaron que el recinto ha sido sede de diversas competencias avaladas por la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM).

Directivos del IMCUFIDECh explicaron que actualmente la matrícula de la alberca semiolímpica está integrada por nadadores que va de los seis a  los 75 años de edad; el 80 por ciento proviene de Chimalhuacán y el resto de municipios circunvecinos como La Paz, Chicoloapan, Texcoco y Nezahualcóyotl.

“Para el próximo mes de junio, el número de practicantes se incrementará a más de dos mil 500 personas”.

Los 12 profesores adscritos al inmueble están certificados ante la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). “En breve, contaremos con instructores para la disciplina de clavados”.

“Los interesados en hacer uso de las instalaciones de la alberca deberán presentar un certificado médico de una institución pública, examen podológico, documentos oficiales y pagar la cuota de recuperación de 160 pesos, lo cual es tres veces menor que en centros acuáticos privados, donde las clases rebasan los 500 pesos”.

Cabe destacar que la alberca semiolímpica El Tepalcate fue inaugurada el 22 de mayo de 2013; cuenta con una fosa de 25 metros de longitud y una zona de clavados, dos plataformas y gradas para más de 200 espectadores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario