sábado, 21 de marzo de 2020

llamado a autoridades estatales para que a la brevedad se equipen los hospitales generales San Agustín y 90 camas a fin de que puedan brindar servicio de calidad y atender a la población


Chimalhuacán exige equipamiento de hospitales para atender contingencia por COVID-19

El gobierno de Chimalhuacán hizo un llamado a autoridades estatales para que a la brevedad se equipen los hospitales generales San Agustín y 90 camas a fin de que puedan brindar servicio de calidad y atender a la población en caso de decretarse la segunda fase de contingencia por el COVID-19.

En conferencia de prensa, el alcalde, Jesús Tolentino Román, denunció que ambos nosocomios presentan un severo desabasto de insumos que pone en riesgo la integridad de médicos y enfermeras.

En días pasados, presentamos de manera formal una solicitud de equipo y materiales ante autoridades estatales; sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta. Entre las principales carencias destacan mascarillas, guantes, filtros, medicinas y materiales para desinfectar o sanitizar las áreas de atención a la ciudadanía”.

Confiamos que este llamado respetuoso a las autoridades estatales no traiga consecuencias a corto o mediano plazo para los médicos y enfermeras que laboran en ambos nosocomios. Su preocupación, al igual que nosotros, es contar con todas herramientas necesarias para atender a la población e inhibir la propagación del COVID-19”.

Román Bojórquez explicó que, para atender la contingencia, el gobierno local destinó un presupuesto extraordinario de 3 millones de pesos a fin contar con insumos e implementar una campaña de atención a la ciudadanía.

Conformamos 75 brigadas para recorrer los sitios de mayor afluencia del municipio e informar a la ciudadanía sobre las medidas que debe adoptar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. Esta acción se suma a otras medidas como mantener en sus hogares a los servidores públicos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas. Recientemente adquirimos equipo para que personal del DIF y de la Dirección de Salud trabajen en condiciones óptimas”.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF 5853-7474 y de la Dirección de Salud municipal 1551-6395 a fin de recibir atención integral en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario