viernes, 1 de mayo de 2020

A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, se suma a las exigencias de los integrantes de la RUTA 01


Denuncian inacción de fiscalías estatal y federal en homicidios de transportistas
Integrantes del gremio exigen captura de los responsables
Piden investigar presuntas extorsiones de grupo criminal en el oriente del Estado de México

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, se suma a las exigencias de los integrantes de la RUTA 01 para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la Fiscalía General de la República (FGR), investiguen y capturen a los responsables del homicidio de otro de sus operadores de transporte, piden que intervengan y frenen los ataques en contra de sus compañeros.

Autoridades de Seguridad local informaron que elementos de la Región III, así como paramédicos municipales atendieron un auxilio, reportaron a un masculino inconsciente a bordo de una unidad de transporte público que colisionó con un poste de energía eléctrica en avenida Benito Juárez del barrio San Lorenzo de la localidad.

Personal de Rescate Municipal brindó los primeros auxilios a un hombre de aproximadamente 60 años; sin embargo, carecía de signos vitales, a primera vista mostraba dos lesiones producidas por arma de fuego en la parte superior del cuerpo.

Efectivos de Seguridad Ciudadana municipal aplicaron protocolos de primer respondiente, aseguraron la zona y dieron aviso a personal de la FGJEM para el inicio de las investigaciones y levantamiento del cuerpo.

El pasado 19 de abril, miembros de la RUTA 01 fueron víctimas y denunciaron el incendio de una de sus unidades; el miércoles 22 del presente mes, uno de sus operadores perdió la vida por impactos de arma de fuego. Los integrantes del gremio denunciaron que presuntamente las agresiones se dieron ante la negativa de extorsiones de un grupo criminal que opera en el oriente del Estado de México.

La corporación local intensifica la vigilancia en la zona, coadyuva en las indagatorias para dar con los responsables, pide a sus similares estatal y federal acciones para combatir delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y delincuencia organizada, que no son particulares de la localidad, sino de todo el país.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario