domingo, 18 de octubre de 2020

2 mil metros cuadrados del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, sembrando 300 árboles

 

Iniciamos Campaña de Recuperación y Mejoramiento de Espacios


El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha la Campaña de Recuperación y Mejoramiento de Espacios, a través de la cual se rehabilitarán 2 mil metros cuadrados del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, sembrando 300 árboles.


Si el municipio es ejemplo nacional es gracias a que la gente que siempre está dispuesta a organizarse y luchar. Los trabajos que realizamos el día de hoy son para que la población pueda disfrutar de lo que ha trabajado durante más de 20 años de la mano con los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe detalló que, para este programa, especialistas seleccionaron árboles de pino ocote, un árbol originario de México, con el propósito de garantizar su durabilidad y regenerar las áreas verdes del complejo coadyuvando a evitar la erosión del suelo, mejorar la calidad del aire, mayor filtración del agua y un efecto positivo en el entorno para sus habitantes.


Debido a los constantes cambios de clima que hay en la parte alta del cerro El Chimalhuache, es difícil que se pueda plantar cualquier tipo de árboles, sin embargo, estas especies pueden adaptarse por la tierra que hay en el área y crecer de 20 a 35 metros en un periodo aproximado de 40 años.


Asimismo, el alcalde añadió que los árboles fueron aportación del Vivero Municipal.


Agradecemos a los ciudadanos que participaron en estas acciones ayudando a plantar los árboles asumiendo el compromiso de su cuidado y vigilancia. Nuestras áreas verdes son espacios que debemos preservar entre todos puesto que es una forma de mirar de manera sostenible hacia el futuro”.


Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario