domingo, 29 de noviembre de 2020

Realizados con recursos propios del gobierno local, que invirtió un monto de 91,542 pesos... Con el esfuerzo y la lucha de la ciudadanía en conjunto con las autoridades...

 

Brindamos condiciones más dignas a alumnos de Lomas de Buenavista


Como una muestra de nuestro compromiso por mejorar las condiciones de las instituciones educativas de Chimalhuacán, el Ayuntamiento concluyó la construcción de guarniciones y banquetas que mejoran el entorno de dos planteles de nivel básico en el corte Lomas de Buenavista, Ejido Santa María”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


La obra consistió en la construcción de 190 metros lineales de guarnición y 222 metros cuadrados de banqueta en la calle Las Flores, para beneficiar a más de 500 alumnos de la Primaria Felipe Villanueva y Secundaria Ing. Heberto Castillo.


Estos trabajos fueron realizados con recursos propios del gobierno local, que invirtió un monto de 91,542 pesos. Con el esfuerzo y la lucha de la ciudadanía en conjunto con las autoridades, el avance en el Ejido Santa María ha sido evidente, en una década de trabajo en la zona”, indicaron autoridades locales.


Además de estas obras, en la primaria Felipe Villanueva, se entregaron 156 artículos de mobiliario para dos aulas, entre sillas, pizarrones, escritorios, mesas y tableros de corcho, que podrán ser ocupados por la comunidad académica una vez que termine el periodo de contingencia por COVID-19.


Asimismo, el funcionario se comprometió a atender las necesidades de ambos planteles, en materia de pavimentación de calles y rehabilitación de sus instalaciones y sistemas de drenaje.


En los próximos días, vamos a conformar el comité de obra para la instalación de una techumbre en la primaria Felipe Villanueva, a fin de que los alumnos trabajen de una mejor manera. Pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, continúa el progreso en nuestro municipio”.


Autoridades de Chimalhuacán reiteraron el exhorto a la población a reforzar las medidas contra la COVID-19, manteniendo a disposición los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, para solicitar asistencia médica y aplicación gratuitas pruebas de detección de coronavirus.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario