Especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recataron a un perrito en estado de desnutrición que se encontraba en el desagüe de un canal de aguas negras, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los brigadistas acudieron a la calle Segunda Cerrada Roberto E. Peralta, de la colonia Triunfo de la República, donde un joven refirió que desde hace tres días escuchó ladridos en el canal de aguas negras, así que con ayuda de sus vecinos fueron a verificar la situación y se percataron que había un canino, por lo que intentaron sacarlo sin éxito, ya que se encontraba en una profundidad considerable.
De inmediato, los oficiales de la BVA se desplazaron al lugar y observaron al perrito, rápidamente evaluaron las condiciones del terreno y optaron por descender a rapel, fue así que los brigadistas se prepararon y con equipo especializado descendieron aproximadamente 10 metros.
Luego de unos minutos y tras lidiar con una corriente, lograron acceder por una pequeña brecha y hacer contacto con el ejemplar, el cual se encontraba muy nervioso, y en una rápida acción lo contuvieron y rescataron.
Al encontrarse a salvo, le realizaron un chequeo superficial al animalito de color negro, el cual se encontraba en estado de desnutrición, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios revisarán su estado de salud y cuidarán de él.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate sin importar las adversidades con las que se encuentren y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario