Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con los daños a una patrulla y se le aseguró un arma de fuego tipo pluma, en calles de la colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras los policías realizaban funciones de seguridad, sobre las calles Camino Viejo a Mixcoac, esquina con Vicente Guerrero, se percataron de dos sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Tras acercarse al sitio, los sujetos se percataron de la presencia policial y abordaron un automóvil de color blanco y al acelerar la marcha, ocasionó daños contra un vehículo oficial de la PBI y posteriormente emprendió la huida.
Metros adelante, los oficiales se percataron que uno de los tripulantes descendió del automóvil y corrió por calles aledañas, sin embargo, luego de una breve persecución, el posible implicado fue detenido.
Al sujeto le efectuaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego, tipo pluma, color negro, con un cartucho percutido.
Por tal motivo, el hombre de 27 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en el 2021 y 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario