lunes, 9 de febrero de 2015

REALIZAN SEGUNDA JORNADA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=48

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El departamento de Control de Zoonosis de Chimalhuacán, en coordinación con personal de salud estatal, realizó en la Zona Urbana Ejidal la segunda jornada de esterilización canina y felina del año.

 

El director de Salud municipal (DISAM), Carlos Rivera Valverde, informó que durante esta jornada atendieron a más de 500 mascotas, las cuales fueron esterilizadas evitando así la proliferación de fauna nociva e inhibiendo casos de rabia.

 

El funcionario explicó que para durante este año, a través de diversas jornadas masivas se pretende esterilizar a más de 15 mil perros y gatos.

 

"Las jornadas de esterilización tienen como objetivo evitar la proliferación de más  de 240 mil mascotas. Estas jornadas las realizamos en colonias y barrios donde detectamos el mayor número de perros y gatos como la Zona Urbana Ejidal".

 

Rivera Valverde explicó que los trabajos de vacunación y esterilización han dado buenos resultados, ya desde el año 2009 no se han registrado casos de rabia tanto en animales como en personas.

 

La jornada de esterilización fue encabezada por la titular de Zoonosis municipal, Anabel Hernández Valencia, y en representación de la jurisdicción sanitaria estatal, José Serafín Romero Salas, quien reconoció la labor de las autoridades municipales para inhibir la proliferación de la fauna nociva.

 

Durante la jornada, además de la esterilización y vacunación de mascotas, las autoridades municipales entregaron uniformes al personal del departamento de Zoonosis municipal.

+++

 

 

 

CHIMALHUACÁN DESTACA EN ESPARTAQUEADA CULTURAL 2015

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=63 

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Los grupos culturales de Chimalhuacán tuvieron una destacada participación durante la primera jornada de la XVIII Espartaqueada Cultural 2015, celebrada en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

 

En la categoría Estudiantil Libre, los jóvenes chimalhuacanos obtuvieron los primeros lugares en la modalidad de Trío y Coro; además, consiguieron un segundo lugar en la rama Solista académico y un tercero en Rondalla.

 

Los jóvenes Rodolfo Iliescas Pérez, Felipe López Diego y José de Jesús Martínez; conquistaron al público y a los jueces debido a la dificultad que implicó la ejecución de su tema Rogaciano el huapanguero, del cantautor mexicano Miguel Aceves Mejía.

 

El Coro del Estado de México, conformado por alumnos de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla obtuvieron el primer lugar tras interpretar el Himno a la alegría, Ludwig van Beethoven compositor alemán.

 

La tenor chimalhuacana Nohemí Cruz Santos, vecina de la colonia Acuitlapilco y también representante mexiquense, obtuvo el segundo lugar en la modalidad estudiantil académica al interpretar el tema del compositor italiano Giacomo Puccini.

 

Asimismo, la rondalla Matices del Alma de Chimalhuacán obtuvo el tercer lugar a nivel nacional con el tema Tú no comprendes, del autor Rafael Hernández.

 

La directora de Cultura de Chimalhuacán, Micaela Barbosa Ramírez, reconoció el trabajo de cada uno de los artistas chimalhuacanos, quienes contaron con el apoyo de la banda de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA) y el Mariachi municipal.

 

"Los triunfos son resultado del trabajo constante que realizan todos los grupos culturales, con estos resultados, el Estado de México se posicionó como la entidad más ganadora de la Espartaqueada Cultural".

 

Para este lunes se tiene contemplada una jornada de canto y poesía en el auditorio Clara Córdoba Morán, del municipio de Tecomatlán, Puebla.

+++

 

DEPORTISTAS CHIMALHUACANOS CONSIGUEN CLASIFICACIÓN RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=64

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El municipio de Chimalhuacán participará en la próxima etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2015 con 30 atletas de luchas asociadas, quienes este fin de semana obtuvieron su pase a dicho certamen tras imponerse a más de cien deportistas mexiquenses.

 

Los chimalhuacanos obtuvieron los primeros  en la justa deportiva clasificatoria celebrada en el complejo deportivo El Tepalcate, donde se reunieron competidores de los municipios de Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Valle de Chalco y La Paz, entre otros.

 

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Álvarez, destacó la participación de los atletas locales y aseguró que obtendrán un destacado papel en la siguiente etapa, previa para asistir a la Olimpiada Nacional a celebrarse en el estado de Nuevo León.

 

"El desempeño de estos chicos es resultado de la preparación y esfuerzo individual; el trabajo y la constancia del gobierno del Nuevo Chimalhuacán se ve reflejado en el accionar de nuestros atletas".

 

El funcionario indicó que los atletas chimalhuacanos de luchas asociadas entrenan un promedio de 15 horas a la semana y reciben capacitación por parte de profesionales del deporte con la finalidad de mejorar sus habilidades.

 

La eliminatoria se desarrolló en las categorías Infantil, Escolares y Cadetes Juveniles, divididos en los estilos libre, greco y femenil.

 

"Los luchadores chimalhuacanos triunfadores de esta justa deportiva formarán parte de la selección del Estado de México en la próxima Olimpiada Nacional. Cada uno se siente orgulloso de representar a su municipio y comprometido para brindar su máximo esfuerzo en cada competencia", explicó Roldán Juárez.

 

Durante el evento, el funcionario adelantó que Chimalhuacán será sede de la próxima justa nacional de lucha a celebrarse en el mes de Junio.

 

"Además de contar con el apoyo y asesoría de profesionales del deporte contamos con instalaciones de primer nivel que nos permiten ser sede de competencias regionales, estatales y nacionales", concluyó el director del IMCUFIDECH.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario