jueves, 30 de junio de 2016

Organización Mundial del Comercio... Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán...

visión estratégica de largo plazo. Asimismo, se presentaron y aprobaron 13 recomendaciones al sector comercio al por menor, a través de un proyecto evaluable y escalable para profesionalizar y aumentar la productividad de establecimientos comerciales. Las recomendaciones son resultado de una intensa colaboración entre los sectores público, privado, académico y laboral, e incluyen matrices de compromiso con indicadores de desempeño, responsables y fechas de cumplimiento. En el marco de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, estas recomendaciones son de carácter vinculante para el sector público. Durante la sesión también se aprobó la estrategia de desarrollo productivo del sector energético, con la cual se dará inicio al trabajo en las recomendaciones y matrices de compromisos que la harán operativa.

La Sesión del CNP contó con la participación de los Secretarios miembros del CNP: el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete; y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Adicionalmente, participó en la sesión el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con quien se ha trabajado de cerca en el diseño de la estrategia de desarrollo productivo para el sector energético.

Al concluir la sesión del CNP, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, en su calidad de Presidente de dicho órgano, firmó los convenios de seguimiento de las recomendaciones para el sector autopartes, aprobadas por el CNP en su sesión anterior, en materia de capital humano, financiamiento e innovación. Esta es la primera ocasión en la que se suscriben convenios de esta naturaleza en el marco de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional. Los firmantes de dichos convenios fueron: la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; la Asociación Mexicana de la  Industria Automotriz; la Industria Nacional de Autopartes; así como los clusters automotrices regionales del Estado de México, Guanajuato y Nuevo León.

El Secretario Videgaray señaló que con la emisión de recomendaciones para los sectores aeroespacial y comercio al por menor, y la firma de los convenios de seguimiento de las recomendaciones para el sector autopartes, en el CNP “hemos pasado de la mera retórica y realización de diagnósticos, a la formulación de recomendaciones concretas y establecimiento de compromisos reales que contribuirán a alcanzar objetivos específicos en el fortalecimiento de sectores estratégicos, haciendo así posible la democratización de la productividad”.
+++

Generac adquiere la participación mayoritaria de Pramac

-Esta adquisición será un gran paso estratégico para Generac en la construcción de su negocio de generación de energía alrededor del mundo-

Generac Holdings Inc. (NYSE: GNRC), compañía líder en el diseño y fabricación de productos de generación de energía de respaldo, anunció la firma de un acuerdo de compra para adquirir la participación mayoritaria de las acciones de PR Industrial S.r.l y sus subsidiarias, propietaria de la marca Pramac®  (en conjunto, Pramac).

Fundado en 1966 por la familia Campinoti y con sede en Siena, Pramac es un fabricante líder de generadores estacionarios y móviles para numerosas aplicaciones comerciales e industriales que se venden principalmente bajo la marca Pramac®, así como de  generadores portátiles utilizados para una gran variedad de usos  residenciales, recreacionales y de construcción ligera.

La compañía posee también una línea de equipos para la manipulación de materiales, los cuales se venden bajo la marca Lifter®.  Vendiendo en más de 150 países a través de una amplia red de distribución, Pramac emplea a más de 600 personas a través de sus cuatro plantas de fabricación y 14 oficinas comerciales en todo el mundo.

"La adquisición de una participación mayoritaria de Pramac será un gran paso estratégico para Generac en la construcción de nuestro negocio de generación de energía alrededor del mundo", dijo Aaron Jagdfeld, Presidente y  CEO. "Esta adquisición incrementará considerablemente nuestra presencia global mediante la incorporación de nuevas capacidades de fabricación, de distribución y de producto que sirven a mercados locales en todo el mundo.  Además de crear oportunidades globales para nuestras líneas de productos existentes, esta transacción debe también generar sinergias significativas de costos a medida que potenciemos nuestras capacidades combinadas de abastecimiento y fabricación en todo el mundo”.

"Esta es una operación muy emocionante para Pramac,  pues la combinación de ambas compañías crea un jugador importante en el mercado mundial de generación de energía", dijo Paolo Campinoti, CEO de Pramac. "Estamos encantados de unirnos a la familia Generac y buscar el éxito continuo a medida que trabajamos juntos para ejecutar sinergias potenciales, mientras impulsamos el crecimiento global de nuestros productos”.

Paolo Campinoti seguirá siendo un accionista clave de Pramac y, junto con el equipo de administración de la compañía, continuará al frente de la empresa Pramac como CEO de ahora en adelante.
+++

NCR anuncia resultados del primer trimestre del 2016

·       NCR supera las expectativas de ingresos en software y mezcla de servicios
·       La estrategia omni-channel sobresale en el trimestre

DULUTH Georgia, 6 de mayo de 2016 –NCR Corporation (NYSE: NCR), el líder mundial en transacciones de tecnología de consumo, dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2016 finalizado el 31 de marzo los cuales reflejan ingresos de $ 1,44 billones una disminución del 2% de un año a año. Excluyendo el impacto de la moneda extranjera, los ingresos del primer trimestre fueron ligeramente hacia arriba. Durante este periodo el EPS diluido (no-GAAP) fue de $0,38 abajo del $0.43 pasado, incluye el $0.04 de impactos negativos relativos a monedas y pensiones extranjeras; y un EPS diluido (GAAP) $0,16 abajo del $0,23 anterior.

"Los resultados del primer trimestre superaron nuestras expectativas y marcan un buen inicio para 2016," dijo el Presidente y CEO de NCR Corporation Bill Nuti. "Generamos crecimiento en software y servicios debido a la tracción mejorada en nuestras soluciones estratégicas, liderazgo en soluciones Omni-canal debido a nuestra iniciativa de transformación empresarial. Hemos visto un crecimiento significativo en nuestra línea de negocio Self Checkout a pesar de los continuos desafíos macroeconómicos y de la introducción de nuevos productos en el resto de nuestro segmento de hardware. De cara al futuro, seguimos entusiasmados con el creciente mercado de Omni-canal con claro enfoque en las soluciones de negocio que enfrentan nuestros clientes. Nuestro visión, sigue centrada en ayudar a nuestros clientes a fortalecerse y hacer crecer sus negocios en lo referente a la conexión e interacción para realizar transacciones con los consumidores en mercados en constante evolución".

Primer trimestre de 2016 resultados operativos

Los ingresos totales del primer trimestre fueron de $1,44 billones disminuyeron 2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sobre una base de moneda constante, los ingresos del primer trimestre fueron ligeramente hacia arriba.

Los ingresos por software se incrementaron en un 1% a $419 millones de $414 millones. Sobre una base de moneda constante los ingresos por software subieron 3%. Referente a los servicios, los ingresos aumentaron 4% fijándose en $543 millones de los $523 millones anteriores. Sobre una base de moneda constante los ingresos por servicios aumentaron un 8%. Con respecto al hardware, los ingresos disminuyeron 11% manteniéndose en $482 millones de $539 millones con respecto al periodo anterior. Sobre una base de moneda constante los ingresos de hardware durante el primer trimestre fueron de un 9%.

Visión 2016

Se espera que el ingreso para el 2016, sea entre los $6,25 billones y los $6,35 billones (la dirección anterior logró un ingreso de entre $ 6,1 billones y $ 6,2 billones, la ganancia diluida GAAP por acción se espera que sea de $2,25 a $2,35 (la anterior dirección obtuvo $2,20 a $2,30), la ganancia no-GAAP diluida por acción se espera que sea de $2,90 a $3,00 (la anterior dirección obtuvo $2,85 a $2,95), el flujo libre de efectivo se espera que sea entre $425 millones a $475 millones (igual que la dirección anterior).

Para el segundo trimestre de 2016, se esperan ingresos entre $1,56 billones y $ 1,58 billones, los ingresos GAAP diluidos por acción se espera que sean entre $0,42 a $0,47 y las ganancias no-GAAP diluidas por acción se espera que sean de $0,60 a $0,65. La dirección del segundo trimestre del 2016 incluye el impacto de la venta pendiente del negocio de soluciones interactivas de impresoras, cambios en las divisas y gastos de pensión permanente.
+++

Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo se reúne en Málaga

Los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización así como la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebra a lo largo de 2017 serán algunos de los temas abordados en el Consejo Ejecutivo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra a partir del lunes 9 de mayo en Málaga. El encuentro cuenta con la presencia de representantes de cerca de 50 países, incluidos más de 10 ministros de turismo. 
La reunión que se celebra en Málaga este año tiene una relevancia significativa pues 2017 ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La cita pretende avanzar en la Agenda 2030 en su vínculo del Turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles recientemente aprobados. El encuentro contará con la participación de un total de 250 asistentes de al redor de 50 países incluidos más de 10 ministros de turismo de distintos estados miembros.
El Consejo Ejecutivo también será el marco de la presentación del primer prototipo de turismo enológico que ha desarrollado la Organización Mundial del Turismo junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas y cinco bodegas españolas. El modelo pretende reforzar el turismo enológico en España y servir a otros destinos con un potencial en este segmento.
El Consejo Ejecutivo es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo. El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco Miembros Efectivos. Como país que acoge la sede de la OMT, España ocupa un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo. Representantes de los Miembros Asociados y Afiliados participan en las reuniones del Consejo en calidad de observadores.
Tras las deliberaciones del Consejo Ejecutivo, Málaga acogerá la celebración de los Juegos Deportivos de Naciones Unidas, unas pruebas en varias modalidades, como atletismo, fútbol o bádminton, en las que participan empleados de las agencias, fondos y programas del sistema que trabajan en los distintos continentes.
+++

Las exportaciones por turismo internacional crecen un 4% en 2015

Los ingresos por turismo internacional de los destinos de todo el mundo crecieron un 3,6% en 2015, en sintonía con el incremento del 4,4% en llegadas internacionales. Por cuarto año consecutivo, el turismo internacional creció a un ritmo superior al del comercio mundial de mercancías, aumentando su porcentaje sobre el total de exportaciones mundiales hasta el 7% en 2015. El valor total de las exportaciones generadas por turismo internacional ascendió a 1,4 billones de dólares de los EE.UU.
Los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, ocio, compras y otros servicios y bienes ascendieron, según estimaciones, a 1232 mil millones de dólares de los EE.UU. (1110 mil millones de euros) en 2015, lo que representa un aumento del 3,6% teniendo en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y la inflación. Las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) crecieron un 4,4% en 2015, hasta alcanzar un total de 1184 millones.
Además de los ingresos por turismo internacional (la partida de «viajes» de la balanza de pagos), el turismo internacional generó otros 210 mil millones de dólares de los EE.UU. en exportaciones a cuenta de servicios de transporte internacional de pasajeros no residentes, elevándose el valor total de exportaciones turísticas hasta 1,4 billones de dólares de los EE.UU., o 4 mil millones de dólares al día como media.
«El turismo es hoy una categoría importante del comercio internacional de servicios», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, al dirigirse a la 60ª reunión de la Comisión Regional para las Américas en La Habana (Cuba). «A pesar de la lentitud y debilidad de la recuperación económica, el gasto en turismo internacional creció significativamente en 2015, prueba de lo importante que es el sector para estimular el crecimiento económico, impulsar las exportaciones y crear empleo en un número creciente de economías de todo el mundo», agregó.
El turismo internacional representa el 7% del total de las exportaciones mundiales y el 30% de las exportaciones de servicios. La proporción del turismo sobre el total de exportaciones de bienes y servicios pasó del 6% al 7% en 2015, siendo el cuarto año consecutivo en que el turismo internacional supera en crecimiento al comercio mundial de mercancías, que aumentó un 2,8% en 2015, según los últimos datos comunicados por la Organización Mundial del Comercio.
Como categoría mundial de exportación, el turismo ocupa el tercer puesto, por detrás tan solo de las categorías de combustibles y productos químicos, y por delante de alimentación y  automoción. En muchos países en desarrollo, el turismo es el primer sector exportador.
Las fluctuaciones inusualmente fuertes de los tipos de cambio en 2015 influyeron notablemente en los ingresos de destinos y regiones, expresados en dólares corrientes de los EE.UU. Teniendo en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y la inflación, los ingresos en las Américas, Asia y el Pacífico y Oriente Medio crecieron un 4%, mientras que en Europa sólo aumentaron un 3% y en África un 2%.

El Caribe, Centroamérica y Sudamérica registran un fuerte crecimiento en sus ingresos por turismo internacional
Las Américas siguieron disfrutando en 2015 de buenos resultados, tanto en llegadas internacionales como en ingresos. Un dólar fuerte estimuló el turismo emisor de los Estados Unidos, beneficiando a numerosos destinos de la región. El Caribe, Centroamérica y Sudamérica registraron un incremento del 7% en ingresos, y Norteamérica un 3%.
«Al disminuir los precios de las materias primas, el turismo ha demostrado una fuerte capacidad de compensar el descenso en ingresos por exportaciones de muchos países exportadores de productos básicos y de petróleo», explicó el Sr. Rifai. «El turismo es cada vez más un componente esencial de esa diversificación de las exportaciones que buscan muchas economías emergentes, e incluso algunas avanzadas», añadió.

Los Estados Unidos, China, España y Francia siguen siendo los principales destinos turísticos del mundo
Los Estados Unidos (178 mil millones de dólares de los EE.UU.), China (114 mil millones de dólares), España (57 mil millones de dólares) y Francia (46 mil millones de dólares) siguen ocupando los primeros puestos de los rankings tanto de ingresos por turismo internacional como de llegadas de turistas.
Estos datos aún son preliminares y están sujetos a revisión. Debido a la apreciación inusualmente fuerte del dólar estadounidense con respecto a muchas monedas en 2015, los ingresos y gastos en esas monedas se convierten en menos dólares. China ha revisado considerablemente al alza sus datos de ingresos y gastos para el año 2015 y retroactivamente para 2014, debido a cambios metodológicos.

Varios mercados emisores principales impulsan el turismo emisor en 2016
China, los Estados Unidos y el Reino Unido lideraron el turismo emisor el pasado año, impulsados por la fortaleza de sus monedas y de sus economías.
China sigue liderando el turismo emisor en términos globales, después de registrar año tras año desde 2004 crecimientos de dos dígitos en su gasto turístico, lo cual ha beneficiado a destinos asiáticos como Japón y Tailandia, así como a los Estados Unidos y a varios destinos europeos. El gasto de los viajeros chinos creció un 25% en 2015 hasta alcanzar los 292 mil millones de dólares de los EE.UU., mientras que el turismo emisor creció un 10% hasta situarse en los 128 millones de viajeros.
El gasto turístico del segundo mayor mercado emisor del mundo, los Estados Unidos, aumentó un 9% en 2015, llegando a los 120 mil millones de dólares de los EE.UU., mientras que el número de viajeros internacionales  aumentó un 8% hasta los 73 millones. El gasto del Reino Unido, el cuarto mayor mercado a escala mundial, aumentó un 8% hasta los 63 mil millones de dólares de los EE.UU., con un total de 65 millones de residentes británicos que viajaron al extranjero, un 9% más. En cambio, Alemania, el tercer mayor mercado mundial, comunicó un pequeño descenso en el gasto (76 mil millones de dólares de los EE.UU.), debido en parte a la debilidad del euro.
El gasto de Francia en turismo emisor ascendió a 38 mil millones de dólares de los EE.UU., el de Rusia a 35 mil millones de dólares y el de la República de Corea a 25 mil millones de dólares.
+++

Policía Municipal atenta a investigaciones de la PGJEM para esclarecer acontecimientos ocurridos en San Lorenzo
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y se mantiene atenta a las investigaciones relacionadas con el homicidio de una persona que fue encontrada el pasado 4 de mayo al interior de un vehículo incendiado en el barrio San Lorenzo.

De acuerdo con los reportes de la policía municipal, la corporación recibió a las 4:12 horas del pasado miércoles una llamada de auxilio que reportaba un vehículo particular incendiándose en la calle Camino a la Mina, barrio San Lorenzo.

Al lugar, arribaron policías municipales y elementos de rescate; tras sofocar el incendio, los uniformados encontraron al interior del vehículo el cuerpo calcinado de una persona la cual permanece en calidad de desconocida.

De acuerdo con testigos, la camioneta no pertenece a algún vecino ni tampoco fue reconocida por la autoridad ya que carecía de placas y tras el siniestro fue declarada como pérdida total.

Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia Mexiquense inició la carpeta de investigación 665790550029216 por el delito de homicidio.

Cabe destacar que el cuerpo calcinado tampoco fue identificado por vecinos del barrio San Lorenzo, por lo que la policía municipal se mantendrá al pendiente de las indagatorias a fin de mantener informada a la ciudadanía sobre el esclarecimiento de estos hechos.
+++

Música de salsa invade recinto ferial de Chimalhuacán
El ritmo cadencioso y romántico de la salsa colombiana y puertorriqueña a cargo del Gigante de Salsa Niche, de Maelo Ruiz y de Diego Morán, invadió el recinto de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán e hizo bailar a más de 30 mil personas.

Luego de disfrutar en el Teatro del Pueblo una tarde de sones, huapangos y de las presentaciones culturales dedicadas al estado de Veracruz, los visitantes de la décimo quinta edición de la Feria de Chimalhuacán se trasladaron a la Zona de Bailes para presenciar los conciertos gratuitos del Festival de la Salsa.

En punto de las ocho de la noche, el Gigante de la Salsa Niche hizo vibrar el suelo con las miles de parejas que bailaron al ritmo de sus éxitos que han dejado huella en la historia de la salsa por más de tres décadas Cali Pachanguero, Una Aventura, Gotas de Lluvia, Busca por dentro, Sin sentimientos y Duele más, entre otros.

Entre los espectadores sobresalían los pasos de baile y la elegante vestimenta de la pareja de 69 años de edad, doña Georgina López y don Benito Hernández, quienes visiblemente entusiasmados expresaron su gusto por el género salsero.

“Venimos de ciudad Nezahualcóyotl, es el tercer año que visitamos la Feria de Chimalhuacán, desde los eventos culturales hasta los conciertos artísticos son de calidad y lo mejor es que los disfrutamos gratis, nosotros los viejos ya no tenemos tan fácil acceso a este tipo de eventos por la falta de recursos económicos. Esta feria siempre nos sorprende, ahora con el Festival de Salsa de talla internacional y que como buenos amantes de este género no nos perdimos”, expresó doña Georgina.

Después de un breve descanso, una estrella iluminó el escenario y los más de 30 mil salseros gritaron y aplaudieron al escuchar la música que dio inicio al concierto del romántico de la salsa Maelo Ruiz, quien por primera vez visitó el municipio de Chimalhuacán.

“Es un gusto estar en esta fiesta con ustedes, me siento como en casa”, expresó el cantante y compositor Maelo Ruiz, quien interpretó para los asistentes Te va a Doler, Si supieras, Regálame una Noche, Si volvieras a mí y Amiga.

Eran las 10 de la noche cuando los timbales y las congas hicieron estallar al público salsero, quien recibió con ovaciones al estandarte de la salsa colombiana Diego Morán.

“¿Cómo esta Chimalhuacán? Siento mucho cariño por México pues se ha entregado a mi música y la a hecho todo un éxito, por ello la siguiente canción  de mi autoría está dedicada a todos ustedes que están disfrutando del sabor de la salsa”, expresó el colombiano al interpretar Perdóname.

Aguanile, Bésame, La Murga, No le pegue a la Negra y Sobredosis, esta última a petición de los miles de salseros, quienes mostraron sus mejores pasos en la pista de baile.

“Estoy muy contento por el recibimiento de la gente  de Chimalhuacán, disfrutaron del espectáculo, me voy con la promesa de volver para bailar y gozar junto con este gran público”, expresó el cantante Diego Morán.
+++

​Seguridad Pública de Chimalhuacán atiende accidente vehicular en Xochitenco
Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán y del grupo de Rescate Municipal (RM) atendieron a cinco personas que resultaron lesionadas, luego de que un camión de refrescos de la marca “Jarritos” presuntamente se quedara sin frenos en Villa Xochitenco.

El percance tuvo lugar en la calle Barranca, mejor conocida como la bajada de La Gaby, donde el conductor perdió el control del camión y a su paso causó daños a casas habitación y locales de la zona; además de automóviles y peatones.

El director Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que el conductor del camión, con placas KT-67-452 y número de unidad 3811, fue identificado como David Rey Valverde de 32 años de edad, quien argumentó que el vehículo se quedó sin frenos.

En su intento por parar la unidad, Rey Valverde se impactó con dos postes de luz, cuatro locales y tres viviendas.

“El accidente estuvo demasiado aparatoso, afortunadamente no causó la muerte de ninguna persona; de todas maneras, atendimos a los lesionados, acordonamos la zona y el presunto responsable fue trasladado ante el Ministerio Público para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inicie las investigaciones correspondientes”.

Asimismo, reportó que de los cinco lesionados fue necesario trasladar a Silvestre Jacinto Hernández y Ana Lizbeth Mora Ramírez al hospital regional 197 del IMSS en Texcoco para brindarles atención médica de urgencia “nos mantendremos pendientes de su recuperación debido a que sus heridas resultaron de gravedad”.

El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar por parte de los elementos de RM, quienes los reportaron fuera de riesgo.​​
+++

Un éxito conciertos de banda en la Feria de Chimalhuacán
Los conciertos de las bandas Impacto Sinaloense y La Adictiva; además de Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como El Bebeto reunieron a más de 40 mil personas en el Teatro del Pueblo y Zona de Baile de la décimo quinta edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

El pasado cinco de mayo, con botas y sombrero, el público disfrutó la presentación de  la banda Impacto Sinaloense la cual los hizo bailar con temas como; La vida alegre, Quítame el antojo y Muéveme el pollo.

Ese mismo día, La Adictiva se apoderó del escenario para complacer al público chimalhuacano, quien coreo y bailo las canciones; El Viejón, Disfruto engañarte, Te dirán, Un fin en Culiacán, entre otras.

La noche del sábado siete de mayo, El Bebeto cautivó al público de Chimalhuacán quienes corearon canciones como; Lo legal, Lo más interesante y No te creas tan importante, entre otras.

Antes de concluir su concierto, el cantante originario de Guasave, Sinaloa, recibió de manos de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, un reconocimiento en nombre del público chimalhuacano por ser un artista distinguido.

Con aplausos y ovaciones, los asistentes reconocieron la actuación de El Bebeto, quien se mostró agradecido por la entrega del público, “Gracias Chimalhuacán, es un honor para mí estar aquí, agradezco a la presidenta municipal y al patronato de este feria por la invitación, espero vernos el próximo año”, externó.

Durante los conciertos el público chimalhuacano y los distintos clubes de fans demostraron con pancartas y mensajes su cariño y gusto por los exponentes de música de banda, grupos que engalanaron la décimo quinta Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2016.
+++

Entregan apoyos del programa Canasta Mexiquense 2016
Con el objetivo de mejorar la alimentación y apoyar la economía de las familias vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, entregó más de seis mil apoyos alimentarios del programa Canasta Mexiquense.

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que actualmente Chimalhuacán es uno de los municipios que cuenta con mayor número de beneficiarios, pues dijo que año tras año los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, a través del DIF local, han gestionado este programa ante el  DIF del Estado México.

“Desde hace más de 15 años el programa Canasta Mexiquense (antes del 2009 Nutrifam) ha beneficiado a madres solteras, mujeres en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, enfermos crónicos y en etapa terminal de este municipio mexiquense. Seguiremos gestionando este poyo que favorece a nuestros grupos vulnerables”.

Los tres mil 38 beneficiarios del programa estatal, recibieron dos dotaciones alimentarias correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.

La titular destacó que además de los apoyos alimenticios, los beneficiarios reciben por lo menos tres veces al mes una capacitación donde aprenden a preparar platillos rápidos y nutritivos con el fin de que aprovechen los alimentos que contiene la canasta.

“Las entrega bimestral de la canasta mexiquense y los talleres se realizan en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) que hay en el municipio, donde aprenden a preparar alimentos como albóndigas de amaranto y ceviche de soya entre otros”.

Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad a acercarse a su CDC más cercano y estar al pendiente de la convocatoria pues dijo que este programa estatal consiste en la entrega de seis canastas alimentarias durante un año, por lo que el padrón de beneficiarios se renueva periódicamente.
+++

FORCEPOINT NOMBRA COMO CEO A MATTHEW P. MOYNAHAN

El líder de la industria es designado para impulsar a la compañía de seguridad

Austin, Texas, 9 de mayo de 2016 – El líder global de seguridad cibernética Forcepoint™ anunció que su consejo de directores nombró a Matthew P. Moynahan como consejero delegado (CEO) efectivo a partir de hoy 9 de mayo de 2016. Moynahan, de 45 años, se integra a Forcepoint con más de 20 años de experiencia en algunas de las compañías de seguridad y de tecnología de la información líderes en el mundo. Como el nuevo CEO de Forcepoint, Moynahan encabezará la estrategia de la compañía para acelerar la entrega de una plataforma de seguridad unificada centrada en la nube a una base de clientes global en constante crecimiento.

Thomas A. Kennedy, presidente del consejo de Forcepoint y presidente y consejero delegado de Raytheon Company, comentó sobre el nombramiento de Moynahan: “Forcepoint fue creada para permitirle a las compañías impulsar su negocio al adoptar tecnologías de seguridad cibernética transformadoras de manera segura. Y ahora que estamos concluyendo la integración de Raytheon|Websense derivada de la fusión del año pasado, el  liderazgo de Matt le permitirá a Forcepoint cumplir esa promesa a medida que la compañía entra a la siguiente fase de innovación y crecimiento”.

“Es un honor para mí formar parte de Forcepoint en este momento especial de la historia de la compañía”, afirmó Moynahan. “Forcepoint es una nueva marca con un gran legado y tengo el compromiso de darle autonomía a este equipo talentoso para alcanzar su máximo potencial como la compañía de seguridad líder del mundo”.

https://blogs.forcepoint.com/sites/default/files/press-releases/moynahan_headshot.pngMoynahan es un ejecutivo experimentado en seguridad y que ha ocupado posiciones en las áreas de ventas, gestión de producto y cargos administrativos, así como un gran conocimiento de servicios de nube e inteligencia de seguridad. Desde 1996 ha ocupado también varias posiciones de alto nivel en compañías como Reciprocal, Symantec Corporation y Veracode, en donde se desempeñó como presidente y CEO. Desde 2012, Moynahan se ha desempeñado como presidente de Arbor Networks, una compañía operativa de Denaher Corporation cuyo valor asciende a $20,000 millones de dólares y que recientemente fue adquirida por NetScout Systems. Desde la adquisición, Moynahan ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de NetScout y presidente de su recientemente formada división de seguridad.

Moynahan tiene una licenciatura en economía del Williams College y una Maestría de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard. Actualmente forma parte del consejo de directores de Care to Compete, una organización sin fines de lucro que apoya a los atletas con daño cerebral y encefalopatía traumática crónica; además es miembro del programa Big Brothers Big Sisters.

​Moynahan sucede al CEO interino Jim Hagan quien seguirá colaborando para Forcepoint como director de operaciones y al CEO anterior John McCormack quien fuera CEO de Websense, Inc., Raytheon|Websense y Forcepoint de 2013 a 2016. McCormack seguirá siendo un asesor estratégico del consejo de directores durante 2016.

Vea la biografía completa de Moynahan.

Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
+++

En auge la oferta de pitayas

·       Se espera una buena cosecha, pues no sufrieron afectaciones por las heladas

Debido a que en esta ocasión no se registraron heladas muy agresivas en el periodo invernal, se espera un aumento de 30 por ciento en la oferta de pitayas, sobre todo de las huertas de Techaluta y Amacueca, municipios donde se concentra la mayoría de plantaciones tecnificadas de esta cactácea.

Así lo informó el Prestador de Servicios Profesionales (PSP) de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Ricardo Navarro Hernández, quien precisó que será para fines de mayo y principios de junio, cuando se tenga la producción pico de la temporada pitayera, dado que se tiene al momento un retraso de dos semanas en la floración de las plantas.

También destacó que al momento la plazuela de las Nueve Esquinas es el sitio que concentra la mayoría de ventas directas al público de esta fruta, lo que se explica por una tradición de varias décadas de historia de parte de los comerciantes que han hecho de este sitio como el lugar más conocido en la exhibición de las pitayas.

El 60 por ciento del comercio de las pitayas se concentra en la mencionada zona del centro histórico tapatío, lo que plantea un reto para posicionar esta fruta en otros lugares.

EL DATO:
·       Una hectárea de pitayas con plantas longevas (25 años) puede concentrar 700 brazos (parte del pitayo que da la fruta) y generar un producción de 60 mil frutos, cada uno con un peso promedio de 100 gramos.
·       En Techaluta y Amacueca se concentran 800 hectáreas de predios cultivados con pitayas.
·       Otros municipios relevantes son Zacoalco de Torres, Teocuitatlán de Corona, Sayula, Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro, Tolimán, entre otros.
·       SEDER ha impulsado un trabajo de asesoría agronómica y comercial para las pitayas.
+++

BOSCO DE LA VEGA VALLADOLID SE REGISTRA COMO CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO

·         Busca impulsar desde el CNA un plan para reposicionar y fortalecer el sector agroalimentario mexicano.


Ciudad de México a 9 de mayo de 2016.- El Ing. Bosco de la Vega Valladolid se registró como candidato para presidir el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) para el periodo 2016-2018, conforme a los estatutos y la normatividad establecida para el proceso electoral, entre ellas presentó cartas de apoyo del 80% de la membrecía.

“Mi interés por presidir el CNA nace de mi vocación agrícola. Es momento de trabajar para reposicionar y fortalecer el sector agropecuario de nuestro país. México tiene un gran potencial como productor, que puede ser aprovechado a través de la generación de políticas públicas que le den mayor competitividad y eleven la productividad”, dijo De la Vega.

El pasado 25 de abril, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) lanzó la convocatoria para elegir a su nuevo Presidente, citando a los interesados a presentar su registro del 9 al 16 de mayo.

Bosco de la Vega Valladolid pertenece a la tercera generación de agroempresarios de la familia De La Vega, originaria de Los Mochis, Sinaloa. Durante su trayectoria, ha asumido distintas responsabilidades dentro del sector agroindustrial.

Fue Vicepresidente fundador de la Confederación Nacional de Productores de Papa (CONPAPA) y responsable de coordinar con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Coordinadora de Organismos Empresariales de Comercio Exterior (COECE) la defensa, inclusión y desarrollo del sector papa en las negociaciones del TLCAN.

Se desempeñó tres años como Vicepresidente Hortofrutícola y desde este año, funge como Vicepresidente de Políticas Públicas del CNA, además de contribuir como productor y comercializador de papa, trigo y maíz en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Una vez concluido el registro de candidaturas, se publicará la lista de candidatos que habrán de comparecer ante el Consejo en su siguiente reunión. Se espera que la elección se celebre a finales de junio.

Síganos en redes para más información sobre Bosco De La Vega Valladolid en:
Facebook: https://www.facebook.com/BoscoDeLaVegaValladolid/
+++

CRIMEN POLÍTICO EL ASESINATO DE LÍDER ANTORCHISTA DEL ESTADO DE MÉXICO

·         El próximo jueves, Antorcha marchará en demanda de justicia
Toluca, Estado de México.- Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, denunció que el asesinato de Christian Ramos Melchor, dirigente del trabajo de la organización en el municipio de Atlacomulco, es un “crimen político”, al igual que fue el caso de don Manuel Serrano Vallejo, por lo que exigió al Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, se investigue el caso y castigue a los responsables intelectuales y materiales.
El vocero del Movimiento Antorchista Nacional, Homero Aguirre Enríquez, dijo que este crimen no sólo lastima al antorchismo mexiquense, sino al antorchismo nacional, quien denunciará “en todo el país que en el Estado de México impera la impunidad y que la violencia se ha asentado en el Estado de México sin que las autoridades hagan algo para frenarla. Es necesario que el gobierno estatal tome acciones para encontrar a los asesinos materiales pero también a los intelectuales”.
El asesinato se da en un contexto en el que el antorchismo mexiquense mantiene luchas ante varios ayuntamientos porque sus presidentes municipales se niegan a atender las necesidades de miles de familias, como son los casos de la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño, y los presidentes de Los Reyes La Paz y Toluca.
Asimismo, destacó el líder antorchista que el antorchismo se encuentra organizando dos eventos multitudinarios para celebrar los aniversarios del antorchismo de Chimalhuacán, que reunirá 100 mil personas, e Ixtapaluca que concentrará a 80 mil.
En conferencia de prensa, el líder del antorchismo mexiquense, en compañía del comité estatal, así como del vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez,  y los dirigentes de los estados de Morelos, Ciudad de México e Hidalgo; Soledad Solís, Gloria Brito Nájera y Guadalupe Orona Urías, respectivamente, integrantes de la regional centro del antorchismo, recordó que en vísperas del evento del 40 aniversario de Antorcha en el Estado de México, fue secuestrada una activista del trabajo campesino con la finalidad de sabotear el evento que se llevó a cabo en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, mismo que reunió a 50 mil personas.
El día de hoy fue denunciada, ante la opinión pública del estado (a través de un mexiquense desplegado publicado en El Sol de Toluca), una guerra sucia en contra del antorchismo en el que con pinta de bardas e imágenes en las redes sociales se amenaza a líderes estatales antorchistas, principalmente en la ciudad de Toluca y en los municipios de Nicolás Romero y Los Reyes La Paz, en donde se las autoridades se niegan a atender las demandas de pueblo organizado en Antorcha.
“El asesinato de Christian Ramos Melchor, joven de 30 años, evidentemente es un crimen político, igual que como ocurrió en el caso de don Manuel Serrano Vallejo, que hemos sostenido que no se trató de un secuestro ordinario, común o corriente. Tenemos la misma opinión, se trata de un asesinato político, precisó Román Bojórquez.
Christian Ramos Melchor, de 30 años de edad, realizaba trabajo en la zona de Atlacomulco en donde atendía a 16 municipios. Era un hombre que no tenía vicios, era disciplinado; su vida era ordenada de tal manera que no se le puede relacionar con otras circunstancias que fueran motivo de su asesinato.
A su vez, Homero Aguirre Enríquez, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, dejo en claro que la muerte de un compañero es una ofensa para toda la organización, por lo que demandará al gobernador se aplique justicia, para este caso, como para la de don Manuel Serrano, que a casi dos años de su asesinato, no se ha castigado a los responsables.
“Somos víctimas de un delito y como tal pedimos que se castigue a los responsables. Queremos decirle a quien haya tomado esta decisión, que lo único que hacen es que la organización crezca, ya ocurrió con don Manuel Serrano, no vamos a tolerar que se asesine a un antorchista”, concluyó Aguirre Enríquez.
+++

Culmina concurso de talla en piedra Manos creadoras de arte 2016

El concurso Manos Creadoras del Arte, que se realiza en el marco de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, es un espacio donde fomentamos la tradición del tallado en piedra y coadyuva a preservar nuestras tradiciones, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar la ceremonia de premiación de canteros.

Este año, participaron en el concurso 120 canteros,  el 50 por ciento eran chimalhuacanos, en tanto que el resto de artistas provenían de varios municipios del Estado de México como Ixtapaluca o Texcoco, así como de otras entidades federativas como Baja California, Morelos y Michoacán, además de países como Cuba, Colombia y Chile.

Durante 15 días, los canteros concursaron en 5 diferentes categorías: 35 de ellos en tradicional, 31 en nuevos diseños, 15 en contemporáneo, 19 en maestro figurativo y 20 en especialidad mármol.

Durante la ceremonia de premiación, la alcaldesa reconoció el trabajo de los concursantes. “Es impresionante lo que lograron con los bloques de piedra, transformándolos en formas tan bonitas y tan detalladas. Reconocemos el trabajo que han realizado los canteros, felicidades a los escultores, felicidades a Chimalhuacán que siempre apoyamos a nuestros artesanos”.

En la ceremonia estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien detalló la trascendencia del concurso que se realiza año tras año durante la Feria Metropolitana.

“Felicidades canteros por su excelente trabajo. Chimalhuacán hoy es conocido a nivel mundial por esta feria, por este concurso artesanal, en donde los chimalhuacanos se comparan con los mejores a nivel internacional”.

En la categoría tradicional el ganador fue Juan Martín Juache Mendoza, con su obra “cuatro encadenados”; el segundo lugar fue Rafael Escalona Juárez, con “Olivo”; y en tercer lugar Leónides Chávez Aguilar, con su escultura “Cantero nuestra identidad nacional”.

“Agradezco la oportunidad que me da el gobierno local para darle vida a mi piedra, es algo muy significativo como artesano, que puedo decirle a la gente, esto es lo que hago”, expresó Juan Martín Juache.


En la categoría de nuevos diseños, el primer lugar fue para el cubano David Fernández Nuabi por su escultura “conversación”; segundo lugar para Enrique Gutiérrez León con “canto del martillo y el cincel”; y el tercer lugar para Marco Antonio López Torres, que presentó “la fuente del verbo”.
Para la categoría de maestro figurativo los tres primeros lugares fueron para Eduardo Robles Vera por su obra “Semilla”, David Vicente Alfaro Tirado con “Atecocolli” y Fermín Manuel Buendía González presentando “el canto del cincel”.

En La categoría maestro contemporáneo el jurado premió a Juan Manuel Núñez Pérez y su obra “Tiempo”; segundo lugar para José Venancio Olivares Hernández, con “Huehuetl”; y tercer lugar para Ismael Valverde Hernández con su obra “resonancias sociales”.

Por último en la categoría de especialidad en mármol los ganadores fueron: José Luis Morales Jurado, por la obra “el libro”; segundo lugar para Jesús Nonato Barrón, con “inmanente”; y tercer lugar para Jonathan Martínez Aquino, por “Dualismo”.

Cabe destacar que el Patronato de la Feria entregó un apoyo económico a cada uno de los concursantes a fin de que realizaran su obra sin contratiempos. Las piezas ganadoras estarán en exhibición en el Museo Canto del Cincel, ubicado en el barrio Saraperos.
+++

Supera expectativas 15va. Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán

La décimo quinta edición de la Feria Metropolita Artesanal y Cultural de Chimalhuacán reunió a más de un millón 500 mil personas, quienes disfrutaron de 150 conciertos y eventos culturales gratuitos; del museo La Vida de Nezahualcóyotl a través de Códices y Astronomía en Mesoamérica; además de talleres, juegos mecánicos y exposiciones, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la Feria Metropolitana es una tradición en este municipio mexiquense;  agradeció y felicitó a los chimalhuacanos por asistir y preservar esta celebración.

“La promoción del talento artístico, las tradiciones y el oficio milenario de este municipio, la talla en piedra con el concurso Manos Creadoras del Arte; además de acercar a la población eventos gratuitos de talla nacional e internacional, hace que la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán sea una de las más importantes del oriente mexiquense”.

En el Teatro del Pueblo, del 23 de abril al 8 de mayo, se presentaron grupos culturales municipales como el Carnaval Sin Fronteras, las orquestas sinfónicas Independencia e Infantil y Juvenil; las compañías de danza y teatro; el Ballet Folclórico, la Banda Sinfónica y los grupos de reciente creación: el mariachi infantil y las bandas de jazz y blues Big Band y Jazz Factory.

Durante los 15 días de feria, se rindieron homenajes a los estados de  Puebla, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León y Oaxaca con presentaciones de danza, música y teatro.

Este año, la Feria Metropolitana reunió a románticos, enamorados, salseros, rockeros y fanáticos de la banda sinaloense, quienes disfrutaron los conciertos masivos de artistas y grupos musicales de talla nacional e internacional como el Gigante de la salsa, Maelo Ruiz, Diego Morán, Alejandra Guzmán, Alejandro Filio, Susana Zavaleta, Mon Laferte, Los Victorios, Maldita Vecindad, Enjambre, Polymarch, Los Rebel Cats, El Bebeto, La Adictiva, Los Yaguarú, Conjunto Primavera y Chuy Lizarraga.

Otros de los atractivos destacados fueron las dos exposiciones La Vida de Nezahualcóyotl a través de Códices y Astronomía en Mesoamérica y los talleres de panadería, pintura y barro, los cuales recibieron a más de 30 mil niños, jóvenes y adultos.

“Este año fue gestionado ante el Museo de Antropología e Historia del Estado de México ambas exposiciones integradas por 46 laminas que hablan de la geografía, modelo de vida, organización social en el reinado de Nezahualcóyotl y la astronomía de la cultura mexica y maya; además de una exhibición interactiva que ejemplificaba como el hijo de Nezahualcóyotl, Nezahualpilli analizaba el movimiento de las estrellas; además de una réplica a escala de la pirámide de Kulkulkan de Chichén Itzá”.

Cabe destacar que durante el último día de actividades de la Feria Metropolitana se presentó la joven cantante y compositora chilena, Mon Laferte, así como el Conjunto Primavera y  el cantante sinaloense Chuy Lizarraga.

Amor completo, El Cristal, Tu falta de querer y Si tú me quisieras fueron algunos de los éxitos que Mon Laferte interpretó en el Teatro del Pueblo para los chimalhuacanos quienes ovacionaron y expresaron el gusto por su música a través de pancartas.

El conjunto primavera demostró su versatilidad al interpretar música tropical, romántica y bolero como  sus éxitos Necesito decirte, Ave cautiva, No te podías quedar y Morir de Amor.

Los principales artistas y grupos musicales que participaron en la Feria recibieron por parte del patronato diversas piezas de cantera talladas a mano por artesanos de este municipio mexiquense.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local reportó saldo blanco tras el dispositivo instrumentado durante dos semanas en las inmediaciones del inmueble.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario