domingo, 25 de septiembre de 2016

si el futuro dueño del inmueble desea venderlo o hacer uso de ello antes del fallecimiento de la persona

Asesoran a personas de la tercera edad para realizar su testamento

Septiembre es el mes del testamento, por ende el gobierno municipal imparte en la Casa de Día asesorías  a adultos mayores con el objetivo de que su familia o seres queridos queden protegidos y sin problemas en el futuro.

“Durante la asesoría las personas de la tercera edad pueden disipar dudas como: qué se puede hacer si la persona heredera no quiere el bien material; si el futuro dueño del inmueble desea venderlo o hacer uso de ello antes del fallecimiento de la persona; si los beneficiarios son menores de edad, entre otras incertidumbres” indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, personal de la notaria 113, informó que el gobierno de Chimalhuacán firmo un convenio a fin de que los chimalhuacanos realizan su testamento a un costo de 800 pesos, el cual es inferior a la tarifa que se aplica en otros municipios o lugares donde se cobra hasta tres mil pesos por el trámite.

La edil indicó que las personas que deseen realizar su testamento deben llenar un formulario con datos personales, presentar acta de nacimiento, credencial de elector y CURP, con la finalidad de que no existan errores en el documento.

“Invitamos a los abuelitos a realizar su testamento, ya que en caso de no hacerlo lo único que dejan son problemas y discusiones entre hermanos o familiares que a la larga acaban ante un juez o notario”.

Personal de la notaria explicó que las personas casadas que deseen tramitar un testamento deben verificar la posesión absoluta de sus bienes y hacer un documento de forma individual.

Finalmente indicó que los módulos para tramitar un testamento se ubican en las instalaciones del Palacio Municipal, en el DIF San Pedro y en la Casa de día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario