martes, 28 de marzo de 2017

del 19 al 25 de marzo sólo se reportaron 9 eventos de este tipo, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México,

Disminuye incidencia de robo con violencia en Chimalhuacán

·         Vecinos y autoridades trabajan juntos contra la inseguridad
En la última semana disminuyó en un 50 por ciento el robo con violencia en la localidad, del 19 al 25 de marzo sólo se reportaron 9 eventos de este tipo, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas.
En lo que va del mes de marzo, fueron presentados ante el Ministerio Público 107 presuntos responsables de algún delito, de los cuales  la Procuraduría Mexiquense inició 102 carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.
“Trabajamos juntos contra la inseguridad: vecinos, delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana revisamos las acciones para disminuir la incidencia delictiva en la localidad”, indicó Hernández Salas.
En el último mes realizamos 186 Círculos de Seguridad en barrios y colonias de todo el territorio municipal, en los cuales estrechamos la comunicación con la ciudadanía para enfrentar de una mejor manera a la delincuencia, destacó el titular de la Policía local.
“La información que nos proporcionan los vecinos sirve para focalizar la acción de la corporación en zonas con mayor índice delictivo; los datos son revisados para implementar más de mil dispositivos y operativos mensuales en el municipio”.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario