jueves, 5 de octubre de 2017

El director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que en el último trimestre del año intensificarán la campaña preventiva en Círculos de Seguridad,

Continúa programa de capacitación de Primeros Auxilios para prevenir emergencias
Con el objetivo de que la población esté mejor preparada frente a emergencias, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, continúa e intensifica el programa de capacitación de Primeros Auxilios en la localidad.
El director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que en el último trimestre del año intensificarán la campaña preventiva en Círculos de Seguridad, plazas públicas, escuelas y centros deportivos, para que la ciudadanía conozca cómo reaccionar frente a los distintos tipos de emergencias médicas.
“La capacitación es básica, con duración de dos horas, buscamos que niños, jóvenes y adultos conozcan las técnicas para preservar la vida en distintos escenarios: contusiones, fracturas de extremidades, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, además de atención inmediata de quemaduras”.
Dijo que pretenden crear entornos más seguros mediante la prevención para reducir el número de emergencias médicas en territorio municipal, pues en el último mes el cuerpo de Rescate atendió cerca de mil auxilios con atenciones prehospitalarias, de los cuales 689 fueron traslados a diferentes nosocomios, mientras que el resto fueron atendidos en el lugar.
Cabe destacar que los paramédicos participan paralelamente en la campaña “Monitoreo de Signos Vitales”: temperatura, respiración, pulso, presión arterial, saturación de oxígeno y glicemia con el fin de concientizar a la población del tratamiento oportuno de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y diabetes.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario