jueves, 23 de abril de 2020

Jesús Tolentino Román Bojórquez: A tres días de haberse declarado la fase 3 de contingencia por Covid-19, el municipio de Chimalhuacán continúa a la espera de que el estado y la federación destinen más de 110 mil apoyos a familias


Chimalhuacán requiere apoyos para enfrentar fase 3 por Covid-19: JTRB

A tres días de haberse declarado la fase 3 de contingencia por Covid-19, el municipio de Chimalhuacán continúa a la espera de que el estado y la federación destinen más de 110 mil apoyos a familias vulnerables a fin de que cuenten con insumos y se mantengan resguardados en sus domicilios, atendiendo las recomendaciones de autoridades de salud, denunció el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

A pesar de que el gobierno mexiquense se comprometió a brindar apoyos a los chimalhuacanos de escasos recursos, seguimos enfrentando la pandemia solos y con recursos insuficientes para garantizar el aislamiento de miles de familias que se ven obligadas a salir de sus hogares para obtener el sustento diario”.

El edil explicó que Chimalhuacán requiere el cumplimiento de compromisos como la entrega de por lo menos 110 mil apoyos alimentarios a grupos vulnerables, la activación de 10 mil tarjetas del programa “salario rosa”, así como la conclusión en la ampliación de las instalaciones del hospital 90 camas.

Argumentó que estas acciones deben implementarse a la brevedad, ya que el número de casos confirmados por Covid-19 en el municipio se ha incrementado de forma acelerada en los últimos días.

En los últimos tres días pasamos de 43 a 78 casos confirmados; y de 17 a 34 defunciones. Las cifras nos preocupan enormemente, ya que podríamos tener un mayor número de contagios debido a nuestra relación tan estrecha con la Ciudad de México, principalmente con alcaldías como Iztapalapa, donde se registra un alto índice de personas enfermas”.

Detalló que el principal reto es reducir la movilidad en el municipio, por ello el Ayuntamiento mantiene un acuerdo con los comerciantes para mantener cerrados más de 70 por ciento de los giros comerciales no esenciales.

Hago un respetuoso llamado a los chimalhuacanos para que permanezcan en su domicilio. Debemos abandonar el exceso de confianza; días atrás el aislamiento era una sugerencia, pero ahora ya es una obligación y un exhorto que todos debemos acatar. Lo que está en juego es la vida de nuestras familias”.

El gobierno local mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario