martes, 13 de agosto de 2013

MAPFRE lanza en México el seguro más completo para mascotas que existe en el mercado

         El producto especializado en caninos ofrece una serie de protecciones que ninguna otra aseguradora cubre, tales como: muerte y sacrificio forzoso; hospedaje por hospitalización; búsqueda en el caso de extravío y robo, entre otras.

 

         El producto busca atacar un mercado potencial de 5.4 millones de perros con hogar en el país, que prácticamente no está protegido y que representa diversos riesgos.

 

La aseguradora MAPFRE en búsqueda de una continua innovación, anunció en nuestro país su nuevo producto especializado en caninos,  el cual será el más completo que existe en el mercado mexicano, y que estará orientado fundamentalmente, en cubrir los gastos médicos o veterinarios que puedan necesitarse para restablecer la salud de las mascotas, y/o para brindarles una protección total, en el caso de ataques, robo o extravío de las mismas.

Los fines zootécnicos asegurables serán: perros de compañía y perros de asistencia  (lazarillos y detectores de epilepsia),  lo que marcará sin duda alguna, una  nueva tendencia en cuanto a los nuevos productos de seguros que se introducen en México. En este sentido, la empresa señaló que no descarta asegurar en un futuro cercano otra clase de animales.

La compañía comentó que existen varios paquetes a elegir de acuerdo al monto de la cobertura que se requiera, los cuales incluyen: gastos médicos a terceros por ataque de la mascota; gastos médicos que puedan necesitar nuestros perros ya sea por accidentes o enfermedades; muerte o sacrificio forzoso por accidentes; gastos funerarios; gastos de búsqueda  en caso del extravío de la mascota; hospedaje  del perro en pensiones caninas por hospitalización del dueño y robo.

 

La cobertura ya está disponible en todo el país. Las sumas aseguradas irán de los $1,500 a los $35,000 pesos dependiendo del plan contratado, y con pagos únicos anuales que comienzan a partir  de los 200 pesos. 

Se estima que en México existe un mercado de 5.4 millones de perros con hogar  que no están  protegidos en el caso de provocar o sufrir lesiones a terceros causadas por mordeduras que pueden provocar incluso la muerte, atropellamientos, peleas, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpes de calor o envenenamientos accidentales, entre otros.

En el caso especifico de robo, la tendencia es preocupante, ya que la modalidad de hurto con violencia es cada más alarmante. Tan solo en los últimos 3 años se han iniciado 256 averiguaciones previas por el robo de mascotas, según datos de la procuraduría capitalina.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Ford de México anuncia cambio de agencia de comunicación

·      Burson-Marsteller es elegida como la firma que apoyará a la marca del óvalo en la realización de sus actividades de comunicación estratégica y digital.

·      Lanzan a nivel global versión mejorada del portal, The Ford Motor Company Media Center.

 

Ciudad de México – Ford de México, empresa líder en el sector automotriz, emprende una nueva relación con Burson-Marsteller, firma global de consultoría en comunicación estratégica.

Con más de 25 años de experiencia en el país, Burson-Marsteller se suma a la estrategia desarrollada por el equipo de comunicación de Ford de México, liderado por Laura Barona.

 

La empresa consultora, dirigida por Adriana Valladares, estará trabajando en colaboración con el equipo de Ford en las áreas de relaciones públicas y comunicación digital. La nueva alianza de comunicación será efectiva a partir del mes de agosto del presente año.

 

De igual manera, el primero de agosto Ford presentó a nivel global su nuevo portal de medios, The Ford Motor Company Media Center. Bajo la misma dirección electrónica que su predecesor, el sitio es una versión más reciente y mejorada donde los visitantes podrán disfrutar de una interfase más amigable.

 

Manteniendo el diálogo abierto y disponible que ha caracterizado a Ford gracias a este sitio, en esta nueva versión los medios podrán encontrar información actualizada y oficial acerca de la marca del óvalo azul. Para poder acceder al nuevo portal, solo será necesario que los medios se registren nuevamente en este sitio para crear un nuevo usuario.

Para disfrutar el nuevo portal visita www.media.ford.com

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Banamex: Reporte Económico Diario México Lo más relevante

Pronóstico Sobre la Actividad Económica: asumimos que el crecimiento del PIB se desaceleró en el 2° trimestre a un ritmo mayor al que anticipábamos. Ahora estimamos que en ese trimestre el PIB creció sólo 2.2% anual y cayó a tasa trimestral anualizada. Para todo 2013, hemos revisado a la baja nuestro pronóstico de crecimiento del PIB a 2.0% desde 2.7% antes, aunque el cambio de base (a 2008 en lugar de la actual 2003) podría modificar tanto el crecimiento conocido de periodos reciente como la dinámica de corto plazo. Ante la baja en nuestra previsión de crecimiento económico y menores presiones inflacionarias, bajamos también nuestro pronóstico de inflación para el año, a 3.5% desde 3.6% antes (p. 2).

 Mercados Financieros: los índices bursátiles globales mostraron resultados mixtos, luego de ajustes en espera de nuevos datos de EUA y de Alemania. Los mercados locales con resultados con sesgo negativo (p. 3).

 Reforma Energética: la propuesta del Presidente Peña Nieto resulta positiva e implica modificaciones constitucionales históricas y muy relevantes para modernizar y dinamizar tanto los sectores de petróleo, gas y petrolíferos como el de electricidad. Habría competencia tanto para Pemex como para CFE por parte del sector privado. En la parte de hidrocarburos, incluidas la exploración y producción, se realiza a través de contratos de ganancias compartidas, en contraste con el esquema de concesiones propuesto por el PAN o con la alternativa de producción compartida. Tendría impactos positivos significativos sobre el sector y sobre el conjunto de la economía (p. 5).

 

Nuestra Opinión

Bajamos Nuestro Pronóstico de Crecimiento del PIB para 2013 a 2%

La actividad económica intensificó su desaceleración en el segundo trimestre del año. Las cifras del IGAE –un proxy mensual del PIB- sobre la actividad económica en mayo, publicadas hace dos semanas, mostraron un débil crecimiento anual (1.7%), por debajo del que habíamos anticipado (2.5%). En tanto, la producción industrial en junio cayó 2.4% anual, cifra muy por debajo del aumento de 0.1% anual esperado tanto por nosotros como por el consenso. La debilidad aún mostrada por estos indicadores contrastó con nuestra expectativa de inicio de un repunte de la actividad económica hacia finales del segundo trimestre. Nos preocupan en particular los desempeños negativos en la construcción y en la producción de petróleo, así como la desaceleración en la producción manufacturera. La caída en construcción (-6.0% anual, la mayor en 41 meses) refleja un continuo deterioro en la actividad de edificación (-7.5% anual en junio), en la cual la construcción de viviendas por parte del sector privado está en difícil situación.

La producción de manufacturas refleja la desaceleración de la demanda tanto en EUA como doméstica. El principal componente industrial, el manufacturero, creció 0.5% mensual en junio, sobre una base ajustada por estacionalidad. Este fue el único segmento industrial que creció en ese mes. No obstante, su tasa de variación anual fue negativa en junio, -1.2%; una contracción que refleja en parte el debilitamiento de la actividad manufacturera en EUA, la cual en junio creció 1.8% anual y en el primer semestre en promedio 2.0% anual versus 3.9% en el 2012. En tanto, estimamos que la demanda doméstica por bienes de consumo final se desaceleró en el segundo trimestre, principalmente para el consumo de bienes durables, debido a un menor ritmo de avance en la generación de empleos formales, el descenso del salario real (afectado por la mayor inflación) y una desaceleración en el crédito, lo cual se adicionó al estancamiento de la confianza del consumidor. Prevemos que estos factores se revertirán en la segunda mitad del año, aunque el proceso es probable que se lleve a cabo de manera gradual.   

Ajustamos a la baja nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2013, aunque para 2014 permanece sin cambio en 4.2%. Nuestro análisis de las cifras del IGAE de mayo y de la industria para junio concluye que la desaceleración de la demanda externa y local se acentuó en el segundo trimestre. Sobre una base ajustada por estacionalidad estimamos ahora una contracción de 0.9% a tasa trimestral anualizada versus el aumento de 1.8% observado en el primer trimestre. Ello lo estimamos consistente con un crecimiento anual del PIB de 2.2% en el segundo trimestre, en lugar del 3.0% de nuestra estimación previa. También, las últimas cifras para la industria automotriz y el comercio al por menor en julio sugieren que la actividad inició el tercer trimestre aún relativamente débil. Por lo tanto, nuestra previsión de crecimiento para ese período se ajustó también ligeramente a la baja. Así, estimamos ahora que el PIB crecerá 2.0% en 2013, en lugar del 2.7% previo. Por último, cabe señalar que el INEGI presentará los resultados del segundo trimestre el 20 de agosto, y será a través de nuevas series estadísticas que utilizarán al 2008 como año base (en vez del actual 2003). Ello puede implicar algunos cambios en la dinámica de la actividad económica. Sin embargo, la experiencia de previos cambios de años base han mostrado que la dinámica para los últimos periodos conocidos no se modifica de manera importante.

Modificamos también nuestra expectativa de inflación para 2013, a 3.5% desde 3.6% antes. Hemos decidido modificar nuestro escenario de inflación para 2013 como consecuencia de menores presiones inflacionarias, que han resultado principalmente en un bajo incremento de la inflación subyacente anual –la cual alcanzó en julio un mínimo histórico de 2.5%-, así como porque anticipamos un menor crecimiento económico para el año. En particular, estamos ajustando a la baja nuestra expectativa de inflación subyacente a 2.8% desde 2.9% previo. Para 2014, mantenemos nuestros estimados para la inflación general en 3.7% y de la subyacente en 3.4%. Conviene aclarar que nuestros pronósticos de inflación para el siguiente año aún no incorporan algún posible impacto de un cambio en el régimen fiscal. Cuando tengamos detalles sobre ello publicaremos cualquier cambio que pueda surgir sobre nuestra expectativa de inflación.

 

Mercados Financieros

 

Cautela en los Mercados Locales tras Presentación de la Iniciativa Energética

Tras el anuncio de la Iniciativa de Reforma Energética del Gobierno Federal los mercados locales mostraron cautela. Este lunes el presidente EPN presentó la iniciativa de Reforma Energética que contempla cambios constitucionales, los inversionistas locales mostraron cautela en espera de entender con claridad los alcances de la iniciativa. Esta situación se reflejó en el mercado bursátil mexicano que retrocedió 1.23% (contrario al avance de 0.68% del índice MSCI de mercados emergentes) y registró un volumen de actividad menor a la de los días previos. El peso se depreció 0.51% frente al dólar, la cotización cerró en 12.68 pesos por dólar. La curva local de rendimientos durante la primera parte de la jornada mostró descensos; sin embargo, al cierre tuvo incrementos, que en la parte larga promediaron 6pb. Por último, tanto el índice riesgo país medido por el EMBI+ como el riesgo crediticio medido por el CDS a 5 años de México disminuyeron, situación alentadora en este contexto de presentación de iniciativas. 

Después de que la semana pasada los mercados europeos cerraran con ganancias, este lunes realizaron ajustes en espera de los próximos datos de EUA y de Alemania. El Euro Stoxx 50 y Dax aumentaron este lunes en 0.05% y 0.25%, respectivamente, mientras que el FSTE 100 y Cac 40 retrocedieron 0.14% y 0.12% en el mismo orden. En el mercado de divisas, el euro se depreció 0.32% frente al dólar, al cerrar en 1.33 dólares por euro. En EUA, los índices bursátiles Dow Jones y S&P 500 tuvieron retrocesos marginales, de 0.04% y 0.12% respectivamente, mientras que el Nasdaq mostró resistencia, impulsada por empresas del sector tecnológico, al avanzar 0.27%. El índice de volatilidad VIX disminuyó 4.47% y cerró en 12.81 puntos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se incrementó en 4pb, para cerrar en 2.621%.

En la región Asia-Pacífico, los mercados de China siguen presentando avances alentados por datos positivos del sector industrial de días previos. Los índices bursátiles chinos Hang Seng y Shanghai registraron avances del 2.13% y 2.39%, respectivamente. En contraste, el índice Nikkei de Japón retrocedió 0.70%, después de que se presentara el PIB del 2° trimestre de 2013, el cual resultó por debajo de lo esperado y es probable que se ajuste a la baja la proyección de crecimiento para el 2013.

 

Opinión sobre Temas de Mercado

 

Reforma Energética: Una Propuesta de Alcances Históricos

El Presidente Peña Nieto anunció su propuesta de reforma energética por medio de un poderoso anuncio político, durante la ceremonia celebrada este lunes 12. La propuesta incluye reformas constitucionales a los artículos 27 y 28 y es amplia, pues considera tanto actividades "aguas arriba" como "aguas abajo", así como una restructuración del sector eléctrico. Por otra parte, respeta los condicionantes históricos y políticos, pues garantiza la propiedad de la renta petrolera por la nación, así como el carácter de empresas 100% propiedad pública para PEMEX y CFE. La propuesta contiene, sin embargo, elementos modernizadores, pues facilita la competencia y la participación del sector privado en este tipo de quehaceres, tanto en esquemas de asociación con PEMEX como en competencia con la paraestatal. Esta ultima y la CFE serían sujetas a una restructuración que aumente su fortaleza y eficiencia operativa, creando así el marco adecuado para que el país logre aprovechar al máximo su potencial energético. 

En los próximos días publicaremos un análisis más detallado de estos aspectos, pero conviene señalar, en este momento, que el elemento medular en la propuesta presidencial es promover los quehaceres energéticos mediante el empleo de contratos de ganancia compartida (CGC), en contraste al esquema de concesiones que sugiere la propuesta del PAN. Así, entonces, la propuesta del Presidente Peña Nieto busca restaurar las condiciones prevalecientes en el sector petrolero en el momento de su nacionalización, en 1938. En ese entonces, el uso de concesiones fue eliminado, con el propósito de no dejar espacio a eventuales interpretaciones del principio de propiedad del Estado sobre los recursos energéticos. Esa decisión no implicaba – y así lo enfatizó el Presidente Peña Nieto – que el país excluía del todo la posibilidad de buscar la participación del sector privado en estos quehaceres. En síntesis, la propuesta busca dotar a un sector con tremendo potencial pero aquejado por un esquema demasiado rígido, de las condiciones de flexibilidad que le permitan un óptimo desarrollo en un contexto energético mundial radicalmente distinto. El Congreso de la Unión comenzará así, en la sesión ordinaria que arranca el primero de septiembre, una deliberación histórica y trascendental para el país.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Banamex: IEnova (IENOVA)  Alerta: México da el primer paso hacia la reforma energética

La noticia. Ayer lunes, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto presentó la propuesta de reforma energética, la cual requerirá enmiendas a la Constitución y permitirá más inversiones en los sectores petrolero, de gas y electricidad. El plan pretende reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución y contempla contratos de utilidad compartida en exploración y producción con el objetivo de atraer la inversión del sector privado para impulsar la producción de petróleo y gas natural y, consiguientemente, el crecimiento económico. El estado mexicano mantendría la propiedad de las reservas petroleras, y la reforma energética no contempla contratos de producción compartida. En lugar de adoptar el concepto de "concesiones", la reforma pretende compartir las utilidades petroleras con las compañías que asuman los riesgos de exploración. La propuesta levanta la prohibición a los mecanismos de utilidad compartida introducida en 1960 y adopta el texto original y las disposiciones de la reforma constitucional de 1938, lo cual facilitaría aparentemente su aprobación en el Congreso. Las enmiendas a la Constitución vendrían seguidas de leyes secundarias que permitirían conocer el alcance y los aspectos económicos de los contratos de utilidad compartida. La reforma será estudiada por el Congreso en septiembre, cuando se reanuden las sesiones ordinarias. Además, la reforma pretende impulsar las inversiones en la generación de electricidad mediante la creación de un mercado competitivo de suministro eléctrico. Adicionalmente, las compañías eléctricas podrán buscar otros clientes además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una red de distribución de acceso abierto. La propuesta pretende mejorar la eficacia de la CFE, promoviendo un cambio de generación eléctrica menos eficiente a fuentes de energía más limpias. La CFE mantendría el control de la transmisión y distribución.  

 

Nuestra opinión. Como indicamos en el reporte de inicio de cobertura de Ienova (publicado el 3 de mayo de 2013), la apertura de la industria petrolera debería impulsar las inversiones en infraestructura en el sector energético. Por ejemplo, en el transporte de gas, México necesita aumentar su red de gasoductos para sustentar el plan a largo plazo del gobierno mexicano de sustituir la generación eléctrica alimentada por petróleo con plantas de generación por gas (las unidades de ciclo combinado aumentarían de 47% a 72% de la mezcla de generación eléctrica). Además de la generación eléctrica, se necesitará una mayor infraestructura de gasoductos para enfrentar la mayor demanda de gas industrial derivada del crecimiento económico. De acuerdo a la Secretaría de Energía, la demanda de gas crecerá 3.0% anual en los próximos 15 años. 

 

Las utilidades de IEnova podrían aumentar en un entorno de renovada demanda de infraestructura del sector energético en México, pero la falta de derechos exclusivos de expansión de sus propias rutas y la creciente competencia en las licitaciones de nuevos proyectos de gasoductos (lo cual debería resultar en menores retornos) nos hacen ser cautelosos a la hora de incorporar las opciones de crecimiento a nuestro Precio Objetivo (ver reporte publicado el 22 de julio de 2013). Nuestra recomendación de Venta se basa en la valuación: IEnova cotiza a una prima frente a sus pares de EUA y Canadá en cuanto a su múltiplo P/U (+13%) y su múltiplo VC/EBITDA ajustado (14%) proyectados para 2017, cuando sus proyectos de crecimiento recientemente adjudicados (las rutas Sonora y Los Ramones) operen a plena capacidad.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CCE: iniciativa de reforma energética hacia economía más competitiva

El Consejo Coordinador Empresarial reconoce que la iniciativa de reforma energética presentada por el Gobierno de la República es un paso fundamental para avanzar con mayor celeridad en generar una economía más competitiva, que permita potencializar a los sectores productivos y a la economía de todos los mexicanos.

 

El diagnóstico esbozado por el Presidente de la República y por el Secretario de Energía es realista. Refleja el complejo escenario que vivimos cotidianamente los mexicanos y las empresas de México, para tener un abasto suficiente y competitivo de energéticos.

 

Los lineamientos de la iniciativa, que incluyen cambios constitucionales a los artículos 27 y 28, implican una reforma de fondo para brindar solidez y proyección de largo plazo al sector energético, en beneficio de todos los mexicanos.

 

A reserva de un análisis detallado de la iniciativa, encontramos coincidencias con las propuestas que el sector empresarial ha venido desarrollando internamente en los últimos meses. Seguiremos enriqueciendo las diferentes iniciativas y propiciando consensos para su aprobación.

 

El proyecto de reforma presentado hoy, debe ser analizado conjuntamente con las iniciativas que han formulado o que planteen en lo sucesivo las distintas fuerzas políticas, así como tomar en cuenta las propuestas que se están haciendo desde la sociedad.

 

Llamamos a los legisladores federales, quienes tienen la responsabilidad final sobre la reforma, así como a los partidos políticos y a todos los sectores de la sociedad a analizar a fondo estas iniciativas, y que prevalezca la visión de lo que requiere México y los mexicanos para construir un futuro sustentable y promisorio, que se traduzca en inversión, empleos, oportunidades y mejores precios y servicios energéticos para todos.

 

El sector empresarial será un actor responsable y comprometido para que esta reforma dé resultados claros y tangibles que beneficien al país.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

ENTREGA DIPUTADO TOLENTINO ROPA DEPORTIVA A MIL PROFESORES

Con recursos superiores a los 500 mil pesos, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, entregó un equipo de ropa deportiva a mil profesores de nivel básico y medio superior.

Los integrantes del magisterio que pertenecen a 96 escuelas de la demarcación recibieron una chamarra y un pantalón en colores rojo y blanco.

Marco Antonio Duran, representante magisterial, afirmó que los profesores chimalhuacanos solicitaron al legislador federal el equipamiento deportivo a fin de dotar de identidad al gremio.

Entre otras solicitudes hechas por el magisterio se encuentra la adquisición de mobiliario, construcción de aulas y de módulos sanitarios y aseguró que para fortalecer la educación en el municipio "necesitamos más apoyo de todos los niveles de gobierno, pues resulta increíble que aún existan escuelas que no cuenten ni con un sanitario digno".

Por último, Duran agradeció el apoyo del diputado federal  y dijo que confía en su sensibilidad social y compromiso con los chimalhuacanos por lo que mantendrá las gestiones en beneficio de la educación.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

KASEYA ELIGE A PRAKASH KHOT, EJECUTIVO DE SALESFORCE, PARA DIRIGIR SU DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

El Nuevo CTO es Experto en Tecnologías en la Nube y Empresariales, por lo que Ayudará a Impulsar la Innovación, el Crecimiento y el Éxito de la Compañía

 

Boston, Massachusetts, EE.UU., ¬¬¬12 de agosto de 2013— Kaseya, proveedor líder de software para la administración de servicios TI, anunció hoy el nombramiento de Prakash Khot como Director de Tecnología (CTO).

Prakash dirigirá al equipo de ingenieros de diseño, desarrollo y emisión de software de gestión de servicios de TI de próxima generación, así como de las ofertas en la nube de Kaseya que se ajusten a las necesidades específicas de los MSP y los corporativos. Como ejecutivo tecnológico y emprendedor, trae a Kaseya 20 años de experiencia y éxito en la industria de tecnología, incluyendo la implementación de soluciones de colaboración en la nube líderes del mercado. Antes de integrarse a Kaseya, Prakash fue vicepresidente de ingeniería de Selesforce, donde dirigió Big Data y Analítica, así como los esfuerzos de colaboración en tiempo real. Anteriormente, fue director de tecnología y fundador de Dimdim y AIM, Inc., que adquirieron Salesforce y CA, respectivamente.

"Nos da mucho gusto dar la bienvenida a Prakash a nuestro equipo ejecutivo, un veterano de la tecnología con un liderazgo y experiencia probados en soluciones de gestión de TI, en la nube y sociales", afirmó Yogesh Gupta, CEO de Kaseya. "Con Prakash al frente de nuestra organización de ingeniería, esperamos acelerar nuestro ritmo de innovación, elevar la agilidad, mejorar la calidad y ampliar el liderazgo en el mercado de nuestra galardonada familia de tecnologías de gestión de servicios de TI, que al día de hoy utilizan más de 10,000 clientes de todo el mundo."

Este nuevo nombramiento se da poco después de que Kaseya adquiriera Zyrion, Inc. y Rover Apps, LLC, cuyo anuncio se hizo el mes pasado.

"La llegada de tecnologías sociales, móviles y de cómputo en la nube han redefinido el mundo digital por completo. Ha abierto posibilidades sin precedentes y ha transformado la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos y aplicaciones. Los procesos y sistemas de gestión de TI necesitan acoger a este nuevo mundo desafiante", afirmó Prakash Khot, el recientemente nombrado CTO de Kaseya. "Estoy entusiasmado por ser parte de Kaseya en esta emocionante coyuntura y espero ayudar a liderar la transformación".

Enlaces Útiles:

•           La Solución Kaseya®

•           El Blog de Kaseya

•           Siga a Kaseya en Twitter

•           Siga a Kaseya en Facebook

•           Siga a Kaseya en LinkedIn

•           Kaseya en YouTube

 

 

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder a nivel mundial de servicios de software para la Administración de Sistemas de TI. Es el único proveedor en la industria que ofrece una solución completa de gestión de servicios en la nube para sistemas de TI, junto con una solución local 'on-premise 'creada con la misma base tecnológica. Las soluciones de Kaseya son utilizadas por más de 10,000 clientes alrededor del mundo. Su tecnología impulsa la operación de TI de cualquier magnitud –desde usuarios profesionales de TI en pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI– para administrar y controlar proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada basada en Internet. Las soluciones de Kaseya las utilizan una amplia variedad de industrias, desde salud hasta educación, finanzas, gobierno y más. Es una compañía privada con más de 30 oficinas en 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina en habla hispana también visite: http://www.kaseya.es.

 

Kaseya, el logo k-bug Kaseya, se encuentran entre las marcas o marcas registradas propiedad de o con licencia para Kaseya International Limited y/o sus filiales. Otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CONTINÚAN VACACIONES DE VERANO EN CHIMALHUACÁN

•           Amplían periodo de exhibición de animales robotizados

A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con actividades deportivas y exposición de animales robotizados, con el fin de que las familias se diviertan hasta el último día de vacaciones.

 

Futbol en el deportivo El Pípila, Basquetbol en las canchas Santa Elena y la exposición animatronix en el deportivo el Chimalhuache, aún forman parte de las actividades veraniegas en Chimalhuacán, las cuales están por concluir.

 

Las actividades deportivas de verano concluirán el próximo viernes 16 de agosto; mientras tanto, la exposición de animales continuará hasta el 1 de septiembre, debido a la alta afluencia de los visitantes que en promedio es de 700 personas diariamente.

 

Dinosaurios, un tigre, jirafa, elefante, grillo, oruga, cocodrilo, gorila y un alacrán, son sólo algunos de los animales robotizados que impresionan tanto a chicos y grandes, quienes además de divertirse contribuyen al cuidado del medio ambiente, toda vez que entregan botellas de PET para su entrada al inicio del recorrido.

 

Para asistir al espectáculo, los hermanos Fernanda y Daniel Buendía colocaron una bolsa en la entrada de su hogar, donde depositaron diariamente las botellas que encontraban en su camino: "Es bueno que nos dejen entrar con las botellas y cinco pesos, pues ya hay mucha basura y creo que aunque son poquitas las que mi hermana y yo traemos sirve para tener un municipio más limpio y bonito de lo que ya está", dijo Daniel impaciente de ingresar.

 

Cabe destacar que las disciplinas deportivas y la exposición forman parte del programa de curso de verano que instrumentó el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que incluyó talleres culturales, literatura, manualidades y recorridos turísticos con el Verano Divertido, en este último, participaron más de 6 mil 400 personas, superando la cifra del año pasado que fue de 3 mil 844.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CHIMALHUACÁN: DOCE AÑOS DE IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD

En el marco del día internacional de la juventud, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, externó su preocupación por este sector de la población que enfrenta un "difícil" panorama nacional con falta de oportunidades educativas y empleo.

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), en el municipio de Chimalhuacán hay más de 170 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad; es decir, 18 por ciento de la población total que supera el millón de habitantes.

Mientras tanto, la  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2013, registra que en México la tasa de desocupación en los jóvenes es de 8. 4 por ciento, de los cuales el mayor nivel se muestra en personas entre 15 y 19 años de edad. Mientras que el 62. 6 por ciento se ubica en el empleo informal.

Al respecto, el edil comentó que ofrecer educación, empleo bien remunerado y la justa distribución de la riqueza, son los factores que deben aplicarse para impulsar a la juventud y tener un mejor futuro para el país.

Señaló que en los últimos 12 años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han instrumentado diversas estrategias en materia de salud, educación, cultura y deporte, para potencializar el talento de los chimalhuacanos, al tiempo de ofrecerles mejores condiciones de vida; es así como los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han logrado traer al municipio siete escuelas de nivel superior, cuya oferta educativa es de poco más de 30 licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas, becas para estudiar en otros continentes y dignificación de escuelas.

A estos logros, el munícipe sumó los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema DIF Municipal; construcción y rehabilitación de deportivos y plazas públicas como la alberca semiolímpica y el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre en el deportivo El Chimalhuache, por ejemplificar algunos, pues, dijo, "de todo ello depende el desarrollo integral del individuo".

Para ofertar empleo con salario digno en el municipio, el alcalde dijo que "no quitaremos el dedo del reglón, continuaremos luchando por la construcción del Parque Industrial, el cual ofertará 40 mil plazas".

"A través de la organización del pueblo y gobierno hemos logrado traer obras y servicios de alto impacto al municipio como la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que, según el Gobierno del Estado de México, iniciará actividades en el mes de febrero del 2014. Pero estas acciones y el trabajo unido debe realizarse en todo el país, para mejorar las condiciones que atraviesan los jóvenes", concluyó García Carreón.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Teradata anunció los resultados del segundo trimestre de 2013

 

La compañía reportó ingresos netos por 108 millones de dólares estadounidenses, registrando uno de los márgenes operativos más altos de su historia

 

 

12 de agosto de 2013 – Teradata (NYSE: TDC), líder mundial en soluciones de análisis de datos, reportó para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2013 ingresos por 670  millones de dólares estadounidenses, registrando  un aumento del 1 por ciento en comparación con los 665 millones de dólares estadounidenses reportados durante el segundo trimestre de 2012. Comparados en moneda constante,  los ingresos de este último período aumentaron un dos por ciento con respecto al año anterior.

De acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), el margen bruto fue del 56.6 por ciento. Excluyendo los gastos de compensación, basados en acciones y otros ítems especiales, el margen bruto fue del 57.9 por ciento, resultando uno de los más altos en la historia de la compañía y sólo superado por el registrado en  mismo periodo del año anterior (58.5).

Teradata reportó en el segundo trimestre de 2013 ingresos netos por 108 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a USD 0.65 por acción diluida. En el mismo periodo del año anterior la compañía había obtenido ingresos netos por 112 millones de dólares estadounidenses, o USD 0.65 por acción diluida. Los gastos de compensación, basados en acciones y otros ítems especiales, redujeron los ingresos netos de Teradata durante segundo trimestre de 2013 en 18 millones de dólares estadounidenses. Excluyendo gastos de compensación, basados en acciones y otros ítems especiales, el ingreso neto en el segundo trimestre de 2013 fue de 126 millones de dólares estadounidenses, o USD 0.76 por acción diluida. En el mismo periodo del año anterior la compañía había obtenido ingresos por 132 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a USD 0.77 por acción diluida.

 

"Nos ha animado mucho nuestro progreso en el segundo trimestre. Tuvimos un muy buen crecimiento de los ingresos en los Estados Unidos y registramos tasas interesantes en lo que respecta a márgenes brutos y operativos. Con respecto a este último, podemos afirmar que fue el segundo trimestre más alto de nuestra historia", dijo Mike Koehler, presidente y CEO de Teradata Corporation.

 

"Los clientes están adquiriendo nuevos conocimientos e impulsando el valor empresarial de nuestra Arquitectura de Datos Unificada, la cual incluye Data Warehouses, Aster Analytics y Hadoop, así como de nuestras soluciones integradas de marketing. Todo esto, junto con las últimas innovaciones en almacenamiento In–Memory y el lanzamiento de nuestro portafolio Hadoop, nos posicionó muy bien para el segundo semestre de 2013", concluyó el ejecutivo.

 

Acerca de Teradata

 

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es el líder mundial en soluciones de análisis de datos, centrada en el data warehousing integrado, análisis de grandes datos y aplicaciones empresariales. Los innovadores productos y servicios de Teradata proporcionan integración y directrices a las organizaciones para lograr una ventaja competitiva. Para más detalles, visite teradata.com.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

REALIZA PGJDF OPERATIVO ANTINARCOMENUDEO EN PREDIO IRREGULAR

 

 

* En coordinación con la SSPDF

* Fueron detenidos cuatro adultos

* Decomisadas diversas dosis de droga

 

En atención a denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local, realizó un operativo contra narcomenudeo en un predio irregular de la delegación Miguel Hidalgo, donde fueron detenidas cuatro personas en posesión de diversas dosis de psicotrópicos y enervantes que presuntamente comercializaban. En la acción se aseguró un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que el operativo se realizó la noche del pasado viernes en un predio irregular ubicado en el cuadrante de las calles Héroes de la Intervención-Mártires de Tacubaya-Cerrada Río Becerra-11 de Abril, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

 

Con apoyo del Grupo Metropolitano del Agrupamiento de Granaderos de la SSPDF, Policía de Investigación y personal ministerial ingresaron a dicho asentamiento irregular donde, en acciones por separado, detuvieron a quienes se identificaron como Mario Villanueva Terrazas, Alberto Mora Daniel, José Luis Arguello Sánchez y José Hurtado Zepeda, en posesión de diversas dosis de cocaína y mariguana que presuntamente comercializaban.

 

 Quedó asentado en la averiguación previa correspondiente que en la acción contra narcomenudeo fueron asegurados diversos envoltorios de mariguana y cocaína, así como una báscula denominada gramera, cartuchos  útiles, dinero en efectivo, pastillas psicotrópicas, entre otros objetos.  A José Luis Arguello Sánchez se le encontró en su poder una pistola, tipo revolver, Magnum, calibre .357, con dos cartuchos útiles.

 

La representación social ejercitó acción penal contra Mario Villanueva Terrazas, Alberto Mora Daniel, José Luis Arguello Sánchez y José Hurtado Zepeda por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta y compa agravada.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

La primera PC con pantalla táctil cumple 30 años

 

Los dispositivos 2 en 1 continúan ganando terreno y haciendo uso de la tecnología creada tres décadas atrás. Aún hoy, la PC es considerada uno de los dispositivos más indispensables

 

México, D.F. a 12 de agosto de 2013 - En el último año comenzó a afirmarse el declive de la PC, sin embargo, está más viva que nunca. Las computadoras, creadas hace 32 años, lograron adaptarse a cada nueva necesidad de las personas, traspasaron fronteras de todo tipo, y se transformaron generando nuevas tendencias. Por su parte, la primera PC con pantalla táctil cumple 30 años desde su innovación. La evolución constante de las PC les permitió ganarse su lugar en la vida de los usuarios y el mercado, con una amplia oferta que abarca todos los gustos y precios.

Es probable que si mostráramos una computadora creada hace tres décadas a un joven de diez años, no la reconocería fácilmente como una PC. La primera computadora personal contaba con un procesador Intel® 8088, monitor monocromático de 5", un peso de 10.7 kg y un valor cercano a los USD 4,000 de entonces, lo que las hacía accesibles sólo para las grandes empresas. Dos años más tarde, en 1983, llegó la primera computadora con pantalla táctil. La HP150 también tenía un procesador Intel® 8088, su pantalla era de nueve pulgadas y contaba con un sistema de touch screen y costaba, alrededor de USD 2,750 de la época.

Estos dispositivos fueron evolucionando, adaptándose a los nuevos tiempos. Las computadoras actuales son cada vez más delgadas, elegantes, dos en uno y con un excelente desempeño y rendimiento. Sus cualidades se fueron incrementando con el paso de los años, lo que les permitió que se convirtieran, para los usuarios, en un dispositivo necesario para el hogar.

 

 

Hábitos de consumo

Pese a que en los últimos cinco años comenzó a utilizarse Internet en los smartphones y tabletas, y a implementarse masivamente en los últimos dos años, aún la PC sigue siendo el vehículo estándar para acceder a Internet. Según un estudio de ComScore, por ejemplo, durante el mes de marzo, cerca del 91.9% de las visitas a páginas web en Latinoamérica se realizaron mediante una PC, en tanto que los Smartphones representaron 5.6%.

Las computadoras satisfacen tanto a quienes las quieren utilizar para entretenerse como para trabajar o estudiar. Según Intel®, entre los usos que se le da a la PC, se destaca con 87% el envío de correos electrónicos. A su vez, prevalece la opción de conectarse con amigos y familiares (79%) y estudiar (77%). Además, para el 25% de los encuestados, es importante tener una computadora en el hogar para trabajar.

Además, las computadoras nunca fueron tan atractivas para los usuarios como hoy. Intel está desarrollando tecnologías que permiten a las personas participar de forma más natural e intuitiva en una amplia variedad de dispositivos – de Ultrabook™ a Smartphone. El reconocimiento táctil, de gestos y de voz jugarán un papel esencial en "la computación perceptiva", haciendo que la experiencia del usuario sea más natural y envolvente.

 

Razones para renovar la PC

Como suele ocurrir con la gran mayoría de los equipos tecnológicos, resulta conveniente cambiar de dispositivo después de un determinado período de tiempo. De igual forma sucede con las computadoras, mientras más viejas, están sujetas a problemas de seguridad, se vuelven lentas, el gasto económico para actualizarla es mayor, la garantía ya no está vigente y no son compatibles con diversos programas.

            La actualización es recomendable en términos económicos y de tiempo. Para poder notarlo, solamente hay que pensar cuánto tiempo se pierde con una computadora vieja para que encienda o que se tarda en abrir un programa, guardar un archivo, compartir una foto, adjuntar un video o trabajar con varios programas simultáneamente, el tiempo perdido se multiplica.

Al comparar las computadoras que tienen más de tres años de uso y las Ultrabooks™ con procesadores de la 4ª generación Intel® Core™ es posible identificar diferencias en cuanto a peso, ya que las viejas notebooks son 50% más pesadas que las Ultrabooks™ que no superan el 1.6kg, lo que permite, transportarla con mayor facilidad.

Los nuevos equipos 2 en 1 demostraron un rendimiento cuatro veces superior en el uso diario y el encendido es ocho veces más veloz que en las viajas notebooks. Además, estos nuevos dispositivos brindan al usuario mucho más experiencia. Los equipos 2 en 1 y muchos modelos de Ultrabooks ya vienen con pantallas táctiles, lo que es aún más atractivo a la hora de elegir una nueva PC. Las Ultrabooks habilitadas para el tacto aprovechan la asociación primaria con el tacto humano para ofrecer una experiencia de cómputo instintiva y envolvente, y aún con un alto desempeño y una óptima velocidad de respuesta.

Por estos motivos, Intel® brinda razones para que tomar la decisión del cambio resulte más fácil:

 

1-      PC cuando lo necesito, Tableta cuando la quiero: Los nuevos dispositivos 2 en 1, tales como las Ultrabooks™, brindan todos los beneficios de una tableta pero con el desempeño y el rendimiento de una notebook, asegurando de esta forma, una experiencia de uso única para quien la utilice.

2-      Mayor rapidez: Una computadora nueva puede ayudar a crear contenidos hasta 42% más rápido en comparación con las viejas computadora. Además, para los amantes de los videojuegos, la velocidad se incrementar en un 50% mejorando la experiencia.

3-      Impacto visual: Ahora las imágenes se viven en alta definición y en 3-D, por lo que contar con un equipo que te permita disfrutarlas con una mejor experiencia visual no debe esperar, y lo mejor de todo, si la PC cuenta con tarjeta de gráficos integrada, es posible disfrutar contenidos visuales, mientras se ahorra energía y sin necesidad de una tarjeta de gráficos adicional.

4-      El mejor desempeño, cuando más lo necesitas: Con el ritmo de vida actual, cuando nos encontramos frente a una PC realizamos muchas tareas a la vez. Esto, resulta muy difícil y tedioso en las viejas computadoras porque suele ocurrir que alguno de los programas se traben, impidiendo continuar. Sin embargo, los nuevos dispositivos como las Ultrabooks™, hacen que esto sea cosa del pasado. El desempeño aumenta y se posibilita ejecutar aplicaciones de productividad hasta 60% más rápido.

5-      Libertad de movimiento: Una computadora nueva permite tener mayor movilidad por más tiempo gracias a su eficiencia energética y a la duración de su batería, algunos dispositivos actualmente cuentan con 9 horas de duración de batería. A su vez, tienen un peso que no supera los 2kg, lo que permite que sea más fácil transportarlas.

6-      Capacidad Táctil: En gran parte de la tecnología que utilizamos, el tacto ha tenido un valor sensorial limitado hasta el momento. El teclado y el mouse han actuado como barreras en nuestra interacción física. Intel analizó el comportamiento de usuarios durante el uso de dispositivos Ultrabook™ habilitados para la tecnología táctil. El estudio reveló que la capacidad de tocar una pantalla elimina en parte la precaución, inclusive el miedo, asociado al uso de la tecnología, además de estimular la creatividad. Los usuarios se sintieron más poderosos y con el control.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

PRIORIZA DICONSA ABASTO EN MÁS DE 8 MIL COMUNIDADES INDÍGENAS MARGINADAS

 

•           A través de 6 mil 42 tiendas comunitarias la paraestatal atiende la demanda de abasto de más de 14 millones de habitantes de pueblos originarios

•           En la Cruzada Nacional contra el Hambre, la distribuidora lleva la canasta básica a 2 mil 727 localidades indígenas enclavadas en regiones de difícil acceso

 

De manera prioritaria, Diconsa atiende la demanda de abasto de productos básicos y granos en 8 mil 244 comunidades indígenas del país. Esto significa que, sin tener que salir de su localidad, los habitantes de 5 mil 517 pueblos originarios tienen acceso a la canasta alimentaria a través de 6 mil 42 tiendas comunitarias fijas, lo que redunda en la economía de aproximadamente 14 millones de personas.

 

Asimismo, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la paraestatal lleva el suministro alimentario a la población indígena diseminada en 2 mil 727 comunidades, rancherías y caseríos que se localizan dentro de los 400 municipios incluidos en la Cruzada.

 

En los municipios antes mencionados, Diconsa opera 2 mil 870 tiendas comunitarias las cuales tienen la particularidad de estar enclavadas en regiones aisladas de difícil acceso. Sin embargo, la canasta básica Diconsa -conformada por 22 productos- es distribuida por la paraestatal, mediante diversos medios de transporte como vehículos para diferentes capacidades de carga, así como lanchas y semovientes, en los casos de comunidades remotas en Chiapas y Oaxaca.       

 

Cabe destacar que en las regiones consideradas indígenas se concentran los estados con mayor número de tiendas comunitarias, las cuales suman cuatro mil 75, equivalentes al 16.3 por ciento del total de 25 mil establecimientos que operan en todo el territorio nacional.

 

Asimismo, del universo de mil 37 municipios indígenas del país, Diconsa atiende el abasto alimentario en 967, es decir, el 93 por ciento. El porcentaje restante se cubre mediante tiendas móviles que recorren comunidades donde no hay tiendas rurales fijas.

 

Los productos de mayor consumo en pueblos originarios son arroz, frijol, leche en polvo Liconsa, azúcar, pasta para sopa y harina de maíz –esos dos últimos de alto valor nutricional-, así como maíz blanco, grano que registra una alta demanda en regiones indígenas del centro, sur y sureste de la República.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CONCLUYE CUARTO CURSO DE VERANO DE LA ESBA VÍCTOR PUEBLA

Ante la presencia de más de un centenar de personas, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, clausuró las actividades del cuarto curso de verano de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

La concha acústica de la plaza Mártires del 18 de agosto, en la colonia Acuitlapilco, fue sede de la gala cultural en la que jóvenes artistas presentaron cuadros de baile de los estados de Michoacán y Guanajuato, por mencionar algunos. Asimismo, demostraron su talento al entonar melodías como Perfume de gardenias, del compositor Rafael Hernández (1936) y Amor de los dos, del compositor mexicano Gilberto Parra.

El baile de los viejitos de Michoacán arrancó carcajadas al público, quien en recompensa ovacionó el trabajo de los estudiantes. Luego de más de dos horas de espectáculo, el edil felicitó a los artistas, quienes con mucho esfuerzo, entrega y dedicación obsequiaron un momento de sano esparcimiento a las familias chimalhuacanas congregadas en la plaza Mártires:

"Felicidades muchachos, es evidente que están comprometidos con lo que hacen y con el público, su trabajo es digno de presentarse en recintos culturales reconocidos, pero también en los barrios y colonias del municipio, pues el arte no debe ser exclusivo para quien puede acceder a él, la cultura debe acercarse al pueblo para que forme parte del desarrollo integral de cada individuo. Seguiremos promoviendo el trabajo que realzan los profesores de la Escuela de Bellas Artes y sobre todo el talento de sus estudiantes", manifestó el munícipe.

Persiguiendo un sueño

Hace dos años, Miguel Reyes Bueno cogió sus maletas y partió del pueblo San Miguel Canoa, en el estado de Puebla, lugar que lo vio nacer hace 19 años, con lágrimas en los ojos se despidió de sus padres, su abuela y sus tres hermanos para seguir su sueño: convertirse en licenciado en danza Folklórica.

Desde los seis años, Miguel descubrió que tenía talento para el baile, por lo que comenzó a presentarse en las fiestas de su pueblo; sin embargo, las carencias de su familia no le permitirían conseguir su sueño; su padre es maestro de albañil, mientras que su madre se dedica al hogar "fue cuando me enteré de estos cursos de verano que se ofrecen en Chimalhuacán y con ayuda de los profesores me aventuré a perseguir mi sueño", comentó.

Tras cursar por segunda ocasión el curso de verano en  la ESBA, Miguel pretende inscribirse a tres más para lograr la licenciatura "pues esta institución nos da esta posibilidad y regresaré a mi pueblo natal para hacer que éste sea reconocido por su gente trabajadora y talentosa, que las personas dejen de ver a San Miguel Canoa como aquél pueblo en el que cinco personas fueron linchadas aquel 14 de septiembre de 1968, pondré muy en alto el nombre de mi pueblo y que mejor manera de hacerlo a través del arte", manifestó Miguel.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Los Pasos de los Pesos

César Castruita

Todo el apoyo del PRI a la Reforma Energética

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados apoyará con todo la iniciativa de reforma energética que enviará el Ejecutivo al Congreso para su análisis y discusión en ambas cámaras, manifestó el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

El legislador añadió que "si queremos una reforma energética, como la que propondrá el gobierno, será para tener más extensión de nuestro mercado; mayor posibilidad de exploración y explotación sin perder la propiedad del petróleo, enriquecimiento del erario público para fortalecer el crecimiento económico y con ello generar mayores ingresos para detonar el empleo y combatir la pobreza con mayores presupuestos".

Beltrones destacó que se trata, en pocas palabras, de cambiar el círculo vicioso para convertirlo en virtuoso, "aunque para ello sea necesario derribar las inercias".

GARRAS. En el actual entorno en el que se trata de que el país retome un ritmo de crecimiento económico para generar empleos y aumentar el nivel de vida de la población, llama la atención que se permita que lastres a la productividad, como el dirigente sindical minero radicado en Vancouver, Canadá, Napoleón Gómez Urrutia y sus seguidores sigan haciendo de las suyas.

El complejo minero zacatecano El Coronel, perteneciente a Minera Frisco, podría cerrar definitivamente la próxima semana como consecuencia del conflicto sindical que mantiene detenidas las operaciones de la mina desde el 29 de mayo.

Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS), señaló que la mina está parada ilegalmente por seguidores del Napillo, quienes quieren negociar un bono que no logran sustentar, pero peor aun, sin tener contrato sindical con la empresa.

La mina El Coronel, donde laboran 750 trabajadores, mantiene un contrato colectivo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Mientras tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS), que encabeza Carlos Pavón, se pelean el control.

Las largas garras de Napito están también presuntamente en el conflicto entre la minera Excellon, de Brendan Cahill, y el ejido La Sierrita, en el que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) del sexto distrito con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, ve como un desacato la nueva intención por parte de la Sección 309 de dicho sindicato, de bloquear las instalaciones de la mina La Platosa.

Las artimañas de Napito se dan en medio de la resolución que dará en los próximo días el Tribunal Agrario, respecto al conflicto por la renta de mil 100 hectáreas. Allegados al proceso consideran evidente lo que busca Gómez Urrutia y su supuesta alidada, la ONG ProDesc, encabezada por Alejandra Ancheita, que es recuperar el control sindical en la mina La Platosa, aunque los habitantes de los municipios de Bermejillo y Mapimí, en Durango, ya se están hartando del daño económico que causaría un nuevo cierre a las operaciones de Excellon, pues es de vital importancia para la manutención de más de 500 familias de la región.

AVANCES. Miguel Alonso Reyes, gobernador priista de Zacatecas, afina los últimos detalles de lo que será su Tercer Informe de Gobierno que presentará el domingo 8 de septiembre. Por lo pronto cerró la semana con varios avances, entre los que se encuentra el XVIII Festival Zacatecas de Folclor Internacional que permitió a la entidad obtener una derrama económica superior a los 31 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65%.

El mandatario estatal entregó 320 equipos de cómputo para escuelas primarias de los municipios de Jerez, Jalpa, Loreto, Zacatecas y Río Grande, lo que representó una inversión de dos millones 400 mil pesos.

Asimismo, el director general de Financiera Rural, Carlos Alberto Treviño Medina, anunció que el Programa Tasa Cero instrumentado en Zacatecas para fomentar la cultura del pago oportuno en créditos otorgados al campo será modelo para otras entidades del país.

INTROMISIÓN. La disputa por el control interno de la empresa Ganaderos Industriales de la Leche (GILSA) o Pasteurizadora San Marcos, de la que hemos dado cuenta en este espacio, ha comenzado a tomar tintes políticos y dejar de ser un conflicto entre particulares debido a lo que algunos quejosos consideran que es la presunta intromisión del gobernador priista de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, a quien señalan por presumiblemente acosar y hostigar públicamente a los accionistas mayoritarios que destituyeron de la presidencia del Consejo de Administración de la empresa a Miguel Ángel Álvarez Flores, de quien se dice que es amigo y compadre del mandatario estatal.

Ante ello, Vidal de Anda García, quien encabeza a los accionistas mayoritarios y cuyo representante legal es Juan Francisco Torres, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a cargo de Raúl Plascencia Villanueva, para denunciar al gobierno de Aguascalientes por presuntas amenazas. Los quejosos solicitaron que la Policía Federal instrumente un operativo para salvaguardar su integridad física.

EXPANSIÓN. La próxima semana se llevará a cabo en Colombia el Primer Congreso Internacional en Procesos y Metodologías de Desarrollo de Software, organizado por el consorcio Competival, y en el que el organismo mexicano Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), al mando de Carlos Pérez, estará de gira por las ciudades de Bogotá, Pereira y Cali, para presentar la instrumentación de la norma ISO/IEC 29110 en las Pymes dedicadas al desarrollo de software.

Con ello, NYCE pretende entrar de lleno a la industria de Software colombiana, mercado que está en plena expansión con más de 750 empresas dedicadas a esta industria, de las cuáles 55% son microempresas y tan sólo el 11% son medianas y grandes empresas, con ventas de software que superan los 760 millones de dólares tan sólo en lo que va de este año.

 

PRESENCIA. Hoy termina la Semana del Emprendedor que organizó la Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, y una de las empresas que más llamó la atención de los visitantes en el rubro del plástico fue Nature Works, que en América Latina dirige Sergio Espinosa. Dicha firma es líder a nivel mundial en la producción de polímeros orgánicos, productos que provienen principalmente de azúcares de plantas como caña y maíz.

La empresa, perteneciente a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), que dirige José del Cueto, cuenta con una planta en Nebraska con capacidad de producir 160 mil toneladas de esta materia prima, la cual es utilizada para la transformación en industrias como empaque y embalaje, automotriz, textil, entre otras. La firma estima un crecimiento del 15% para este año en los países en los que opera, como China, Japón, Brasil, México y Estados Unidos.

BANDERAZO. Con una inversión de 45 millones de pesos el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que dirige Enrique Cabrero, inició las operaciones del nuevo Centro de Ingeniería Concurrente y Realidad Virtual en Ciudad Sahagún, Hidalgo, el cual tiene como misión generar soluciones tecnológicas para empresas en todo el país, principalmente de industrias como metalmecánica, automotriz, aeronáutica, entre otras.

Con este nuevo centro científico, que también fue financiado por el gobierno estatal encabezado por Francisco Olvera, se busca que México avance en el desarrollo de manufactura virtual y tecnología avanzada.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Se acerca el XIII Torneo de Ajedrez del Movimiento Antorchista

México, Distrito Federal.-  Con el apoyo de la Escuela Nacional de Ajedrez y el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A. C.; el Movimiento Antorchista prepara el XIII Torneo Nacional Abierto de Ajedrez, donde se espera la asistencia de cientos de participantes en sus ocho categorías.

La competencia se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto  de este año en la Unidad Deportiva "El Tepalcate", del municipio de  Chimalhuacán, Estado de México. La organización del evento está a cargo de la  Comisión Nacional Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista.

Al respecto, Homero Aguirre  vocero del Movimiento Antorchista informó que  al realizar la justa deportiva  tiene "el firme propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación por medio del deporte y la cultura". El cual se suma a otros eventos culturales y deportivos que realiza el antorchismo en el transcurso del año.

Los tres primeros lugares se harán acreedores a reconocimientos, entre los que destacan  el  económico, el cual va desde los 500 hasta los tres mil pesos, dependiendo de la categoría;  además de diploma, entre otros artículos.

Los participantes podrán registrarse en alguna de las categorías: Infantil A, es decir de niños de  4 hasta 8 años de edad. Otras categorías son Infantil B; Juvenil A, B y C; así como la Primera, Segunda y Tercera Fuerza.

Las inscripciones se encuentran abiertas tras cubrir una cuota de recuperación. Los teléfonos para mayor información son (55) 57097582 y a través del sitio oficial de la organización,  y será hasta el viernes 23 de agosto a las 16:00 horas, y sábado 24 hasta las 9:30 horas en la sede del evento.

El comité organizador dio a conocer que el sistema de juego es el suizo a cinco rondas. Y  se utilizará el programa Swiss Master 55. En tanto el desempate será por  Resultado Individual, Progresivo, Bucholz, Bucholz mediano, Sonneborn Berger y, en caso de ser necesario para el otorgamiento de premios, partida de Blitz.

Mientras que el Ritmo de Juego: 60 minutos por jugador para toda la partida. El árbitro colocará reloj (en caso de no haberlo en su momento) con ajuste de tiempos equitativo en aquellas partidas que se estén demorando.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Inconformidad por inauguración de PTAR

*Vecinos expresan descontento, exigirán intervención de los tres órdenes de gobierno

Ante el anuncio de la inauguración de la Planta Tratadora de Aguas Residuales  de Cabo San Lucas, por parte del director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, vecinos de la colonia Cangrejos, quienes han expresado su inconformidad desde el mes de febrero, mismos que mantuvieron un plantón en el mes de diciembre, de 28 días frente a la delegación, ambos en el año pasado; no han logrado la indemnización que solicitaron por la afectación de la construcción de la planta tratadora de aguas negras muy cercana a sus hogares y a la unidad deportiva Don Koll.

Cabe señalar que en la última reunión de la junta de gobierno del organismo operador del agua potable, este determino la cantidad de 11 millones para indemnizar a las 16 familias perjudicadas por la PTAR; sin embargo, hasta el día de hoy no se ha resuelto el problema. Los vecinos organizados en el Movimiento Antorchista han tocado una y otra puerta sin que sea contestada de manera satisfactoria su demanda, por lo que, determinó acudir el día de mañana en busca del director de CONAGUA y Marcos Covarrubias Villaseñor gobernador de Baja California Sur, para solicitar su intervención en la solución de la problemática.

Los vecinos denuncian que el responsable del organismo operador del agua potable José Manuel Curiel Castro, no ha acatado las ordenes de la junta de gobierno que encabeza el propio presidente municipal Antonio Agúndez Montaño, realizar los pagos de compensación, tras el daño efectuado por la colocación de la planta cerca de sus viviendas, pese a que ya han entregado todos los requisitos solicitados para justificar dicho apoyo.

Finalmente el representante de Antorcha Campesina en Los Cabos Rosalino Hernández Gómez, comentó que la manifestación obedece al incumplimiento de Curiel Castro para la solución del problema; subrayando que no es su afán boicotear el evento de inauguración de la PTAR, sino buscar la intervención de los tres órdenes de gobierno para destrabar el problema.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CONVOCA CHIMALHUACÁN A MADRES SOLTERAS PARA SEGURO DE VIDA

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social municipal, convoca a madres solteras, separadas o viudas a incorporarse al programa Seguro de Vida para Jefas de Familias que gestionó ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

La titular de Desarrollo Social Municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el programa tiene como meta beneficiar a 23 mil madres con al menos un hijo menor de 24 años de edad.

De acuerdo con el censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, existen 6.9 millones de hogares dirigidos por madres solteras, separadas, divorciadas o viudas y de los cuales 5.2 millones no cuentan con el apoyo del cónyuge.

En el año 2006, en Chimalhuacán 20 mil madres dirigían su hogar, cifra que aumentó casi el 59 por ciento en siete años, pues actualmente según cifras municipales, más de 34 mil mujeres son quienes llevan la manutención de los hijos.

Rosales Gutiérrez, resaltó que el programa Seguro de Vida de Jefas de Familia, contribuye a disminuir la vulnerabilidad de estos hogares ante el posible fallecimiento de la madre, brindando protección social de los hijos en estado de orfandad, con un apoyo económico mensual que se entregará de manera bimestral, que va desde 300 hasta mil 850 pesos.

La titular indicó que los requisitos para ingresar al programa son: ser madre al menos de un menor de 24 años; estado civil soltera, separada o viuda, contar con credencial de elector vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, estos dos últimos de la titular e hijos.

Las interesadas deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en calle Aldama s/n esquina 16 de Septiembre, Cabecera Municipal de Chimalhuacán, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CONCLUYEN TALLERES DE VERANO EN BIBLIOTECAS

Entusiastas, alrededor de 900 niños de Chimalhuacán concluyeron los cursos de verano impartidos por la Coordinación Municipal de Bibliotecas, a quienes, instruidos por el personal bibliotecario, se les fomentó el hábito de la lectura.

En los eventos de clausura, celebrados en cada una de las diez bibliotecas municipales, los niños, de escolaridad básica, risueños y entusiastas, hicieron una demostración de lo que, durante este periodo vacacional, aprendieron a través de cuatro talleres: Los ángeles de los valores y la felicidad, Había una vez… la felicidad, Imaginantes y Un encuentro con el humor de Jorge Ibargüengoitia, los cuales fueron promovidos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Un grupo de niños, atentos, acompañados por sus padres, esperaron ansiosos el inicio de la obra de teatro Farsa del valiente Nicolás. Frente al escenario, ambientado como el interior de una casa antigua, los niños sonrieron cuando sus compañeros pronunciaron el primer diálogo.

Por su parte, los pequeños actores dedicaron estas vacaciones al esparcimiento saludable, pues, al igual que los espectadores, formaron parte de los talleres impartidos por los bibliotecarios de Chimalhuacán, quienes explicaron que el acto histriónico tuvo el propósito de fomentar valores como la generosidad y la honestidad entre los pequeños usuarios de bibliotecas. 

Tras clausurar los talleres, la coordinadora municipal, Adriana Morales Fajardo, recordó que el propósito de los mismos es brindar a los niños del municipio la oportunidad de realizar actividades recreativas que contribuyan con su desarrollo integral.

Cada una de las actividades realizadas en los talleres, sentenció, está encaminada a promover entre los pequeños el hábito de la lectura, pues el mexicano lee en promedio apenas 2.8 libros al año.

Envuelta en un ambiente festivo, donde los niños recibieron regalos didácticos e interactuaron con payasos, Adriana Morales destacó la importancia de acercar entretenimiento gratuito a los pequeñitos, pues la economía de muchas de las familias no alcanzaría para acceder a otro tipo de actividades de esparcimiento.

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

MEGALÓPOLIS, ADÁN JUÁREZ

-A fondo, la reforma energética de Peña

-Rescata a Pemex y CFE, de la quiebra

-Retoma el texto del Tata Lázaro Cárdenas

-Grave fracaso del Estado como empresario

SIN DESPEINARSE y con firme decisión, que sabe que está haciendo historia, como corresponde a un Jefe de Estado valiente,  el Presidente Enrique Peña Nieto  presentó su iniciativa de Reforma Energética, donde necesariamente se reforma los artículos 27 y 28 constitucional.

CON CALMA, el Jefe del Ejecutivo Federal se mostró siempre dueño del escenario.

AHÍ, en el salón Adolfo López Mateos en la Residencia Oficial de Los Pinos, arropado por todos los actores de la política, la economía, la empresa, académicos, líderes sociales, y otros invitados, Peña Nieto respiró profundamente una y otra vez…

FLANQUEADO por los integrantes de su Gabinete y en la parte posterior por su Gabinete ampliado, el Presidente Peña Nieto tomó vuelo y anunció su decisión histórica: rescatar del caos y la quiebra total a la industria petrolera y a la Comisión Federal de Electricidad.

Y DIJO que en materia de petróleo y demás hidrocarburos, la Reforma Energética incluye cinco elementos fundamentales:

 

-"EL PRIMERO es que retoma, palabra por palabra, el texto del Artículo 27 Constitucional del Presidente Lázaro Cárdenas. Esto permitirá al Gobierno de la República celebrar Contratos de Utilidad Compartida con el sector privado cuando así convenga al interés nacional, y con ello, generar energía más barata para todas las familias mexicanas.

 

-La Reforma no impulsa o considera contratos de producción compartida. "Lo que busca, es facultar al Estado para celebrar Contratos de Utilidad Compartida que permitan a la Nación mantener el control absoluto sobre el petróleo".

 

-"Con los Contratos de Utilidad Compartida, el país se mantiene como el único dueño de las reservas petroleras, de la renta petrolera y de la gran empresa que es Petróleos Mexicanos", apuntó.

 

-EL SEGUNDO ELEMENTO consiste en un nuevo régimen fiscal para Pemex. "En la Iniciativa de Reforma Hacendaria que presentaré en el mes de septiembre, se propondrá un nuevo esquema de contribuciones para Pemex, que será plenamente  competitivo conforme a estándares internacionales. En esencia, con este nuevo régimen fiscal el Estado mexicano actuará como dueño de la riqueza petrolera, con visión de plazo y no como un recaudador con necesidades de corto plazo".

 

-EL TERCER ELEMENTO es la reestructura de Pemex. Y DIJO que los retos globales exigen la reorganización de sus subsidiarias en dos divisiones: la primera, Exploración y Producción, estará  enfocada a la extracción de petróleo y gas; la segunda, Transformación Industrial, se dedicará al procesamiento del petróleo y del gas en combustibles petrolíferos y petroquímicos. En su conjunto, estableció el Mandatario, Pemex también tendrá  mayor autonomía de gestión y un gobierno corporativo eficaz y moderno.

 

-EL CUARTO ELEMENTO se refiere a mejorar las condiciones de transparencia y rendición de cuentas de Pemex. "A partir de la Reforma, se adoptarán las mejores prácticas de transparencia respecto a las obras, las adquisiciones y los Contratos de Utilidad Compartida con  particulares que eventualmente realice Pemex"; los mexicanos contarán con un adecuado acceso a la información sobre el estado y administración del patrimonio energético nacional.

 

-EL QUINTO ELEMENTO consiste en establecer reglas de contenido nacional en las compras y proyectos de infraestructura de Pemex. El objetivo es utilizar el gran poder de compra del sector energético como palanca de desarrollo de la nueva política industrial mexicana.

 

Y EN ESAS ESTABA, cuando se dio cuenta que todos sus escuchas casi no respiraban, ni parpadeaban. Entonces el Presidente Peña Nieto subrayó: estos cinco elementos permitirán alcanzar los siguientes objetivos de la política de hidrocarburos:

 

A)Lograr tasas de restitución de reservas probadas de petróleo y gas superiores al cien por ciento. Ello significa que el incremento de la producción estaría acompañado del descubrimiento de igual o mayor volumen de reservas.

 

B)Incrementar la producción de petróleo de 2.5 millones de barriles diarios que actualmente tenemos, a tres millones para el año 2018, así como tres y medio millones o más de barriles diarios hacia el año 2025, que sería la cifra histórica de producción que México estaría logrando.

 

C)En el caso del gas natural, la producción aumentaría de cinco mil 700 millones de pies cúbicos diarios que se producen actualmente a ocho mil millones hacia el año 2018, así como 10 mil 400 millones hacia el año 2025, dijo.

 

Y ABORDÓ AL RUBRO DE LA ELECTRCIDAD, CON OTROS 5 ELEMENTOS

 

UNO: Se reforma el Artículo 27 para permitir la participación de particulares en la generación de electricidad. "Aquí es importante señalar que actualmente un tercio de la energía eléctrica del país ya es producida por la iniciativa privada; sin embargo, debido a las restricciones constitucionales, esta energía normalmente de menor costo sólo puede ser utilizada por las grandes empresas que tienen la capacidad de autogenerarla. Con la Reforma propuesta habrá una mayor oferta de electricidad y a menor costo para beneficio de todos los usuarios, incluyendo los hogares de las familias mexicanas; las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que se generan tres de cada cuatro empleos en el país".

 

DOS: El Estado mantendrá en exclusividad el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de las redes de transmisión y distribución, garantizando el acceso de todos los productores de electricidad a ellas. Con este modelo se adquirirá la energía en bloque más barata de cada productor.

 

TRES: Se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad mediante una mayor flexibilidad operativa y organizacional que ayudará a reducir los costos.

 

CUATRO: Se refuerzan las facultades de planeación y rectoría de la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía.

 

CINCO: La Reforma Energética también es una reforma verde que favorecerá una mayor inversión en el desarrollo tecnológico y la adopción de fuentes de energía menos contaminantes y de bajo costo, como la solar, la eólica y el gas.

 

EL PRESIDENTE Peña Nieto, con mucha seguridad en sí mismo, añadió: Estos cinco elementos permitirán modernizar al sector eléctrico, garantizar el adecuado suministro de electricidad, y lo más importante, que el recibo de luz que pagan los hogares y las pequeñas empresas del país sea más barato, mencionó el Primer Mandatario.

 

TAMBIÉN CALMÓ A LOS TRABAJADORES de ambos sectores, al decir: los trabajadores de Pemex y de la CFE "pueden estar seguros de que sus derechos laborales serán cien por ciento respetados; para ellos la Reforma Energética significará más y mejores oportunidades de desarrollo laboral y profesional"….. VEREMOS, VEREMOS, VEREMOS…. unomasmega@yahoo.com.mx

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario