martes, 20 de mayo de 2014

HSBC Y NAFIN DESTINAN $26 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL PROGRAMA IMPULSO ENERGÉTICO


Conoce a Moto E

*Tasas en pesos desde 6% y en dólares desde 4.5%.

*Este programa ofrece acceso a financiamiento desde $500 mil  pesos hasta $500 millones de pesos.

*Nacional Financiera dará garantías para los créditos desde 50% y hasta por 80%.

 

19 de mayo de 2014.- Nacional Financiera (Nafin) y HSBC México informaron hoy que destinarán $26 mil millones de pesos para financiar los proyectos de empresas que ya operan en el sector energético mexicano o que estén buscando invertir en esta área.

 

El Grupo Financiero detalló que a través de su nuevo programa Impulso Energético HSBC permitirá a las compañías acceder a financiamiento con tasas que van desde el 6% en pesos y desde 4.5%, para montos desde $500 mil hasta $500 millones de pesos.

 

"Las oportunidades que representa la Reforma Energética para ampliar la inversión privada en este sector, nos hizo desarrollar el programa Impulso Energético Nafinsa-HSBC, con atractivos productos de financiamiento, rápidos en su originación y en condiciones accesibles para empresas vinculadas al sector", aseguró el Director General de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski.

 

"La experiencia acumulada nos ha demostrado que el éxito en estos programas no depende sólo del financiamiento en sí, sino de la correcta identificación de las áreas de oportunidad que implica la eficiencia energética, la selección de la tecnología más adecuada y, en ese sentido, el diseño de un producto crediticio a la medida" agregó.

 

Por su parte, el Presidente y Director General de HSBC México, Luis Peña Kegel,

afirmó: "la oferta de HSBC México está en línea con tres de los objetivos más importantes de la Reforma Financiera, el otorgamiento de más créditos, tasas más competitivas y la estrecha colaboración entre la banca comercial y la banca de desarrollo ".

 

Añadió que "la Reforma Energética es la más importante que se ha llevado a cabo en México en las últimas décadas, junto con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y llega en un gran momento para el país".

 

El Programa Impulso Energético HSBC contempla la oferta de créditos para atender cualquier necesidad, desde maquinaria, equipo, inventarios, anticipos de obra; así como cualquier requerimiento de capital de trabajo, proyectos de inversión al sector, la creación y desarrollo de infraestructura, modernización, mejoramiento ambiental y desarrollo tecnológico.

 

Las empresas interesadas en este financiamiento pueden acceder a plazos desde tres hasta 60 meses dependiendo del tipo de financiamiento.

 

HSBC México informó que los préstamos contarán con el apoyo de garantías por parte de Nacional Financiera (Nafin), desde 50% hasta 80%.

 

El servicio de HSBC para las empresas del sector energético también será un diferenciador, ya que cada una de las compañías será atendida por un ejecutivo de cuenta, quien de manera complementaria al financiamiento ofrecerá servicios integrales para cubrir necesidades de tesorería, protección y seguros.

 

Para mayor información se puede ingresar a la página de internet www.hsbc.com.mx/impulsoenergetico o llamar por teléfono en la Zona Metropolitana del Valle de México al 5721-3150 y en el Interior de la República al 01800 504 8600, seleccionando la opción 4.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY, EN EL EVENTO "IMPULSO ENERGÉTICO", QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO.

Conoce a Moto E

México D.F., 19 de mayo 2014

Muy buenos días a todas y a todos, sean ustedes muy bienvenidos a este Antiguo Palacio del Arzobispado, sede del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Quiero saludar en primer lugar al ingeniero Luis Peña y a todo el equipo de HSBC; al Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Hernández, y al Subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Quiero saludar por supuesto a Jacques Rogozinski, Director General de Nacional Financiera, y al saludar a Jacq, a todo el equipo de Nafin que ha hecho posible que estemos aquí reunidos esta mañana.

Quiero saludar de manera muy especial y agradecer las palabras de Manuel López Bolio, gracias Manuel y felicidades, y saludo también a los empresarios, emprendedores de las empresas relacionadas con el sector energético que están hoy aquí presentes y nos honran con su asistencia. Muchas gracias.

Saludo a todos los invitados y a los representantes de los medios de comunicación. Muy buenos días a todas y a todos.

México se está transformando. México se ha decidido a cambiar. Así lo demuestran los históricos cambios a nuestra Constitución y a las leyes que han ocurrido en los primeros 18 meses de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y que han sido posibles gracias a la visión, a la responsabilidad y al trabajo de senadoras y senadores, diputadas y diputados del Congreso de la Unión.

Las reformas que han sido aprobadas en este breve periodo de tiempo significan que México está decidido a hacer las cosas de una manera distinta, aprovechando la estabilidad económica que hemos logrado construir en los últimos 20 años; aprovechando que somos un país abierto al mundo, al comercio, a los mercados financieros, ahora México está dando los pasos para crecer; para crecer de manera vigorosa no solamente en los próximos meses o en los próximos años, sino en las próximas décadas.

 

Ése es el objetivo fundamental de los cambios, de las reformas estructurales que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión, y que ahora le toca poner en práctica al Gobierno de la República, al sector privado y a la sociedad mexicana.

Hoy estamos aquí para ser testigos de cómo se cristaliza en efectos concretos, en créditos específicos, los resultados de dos de las reformas importantes que han sido impulsadas por el Presidente de la República y aprobadas por el Congreso de la Unión.

Por un lado la Reforma Financiera, y por otro lado la Reforma Energética. La Reforma Financiera tiene un objetivo muy claro y contundente: Que en México haya más crédito, y que el crédito sea más barato, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

La reforma descansa en dos pilares fundamentales: El primero, la solidez de la banca mexicana. Hoy en México tenemos una banca bien capitalizada, con niveles adecuados de liquidez y de reservas y bien administrada; la Reforma Financiera toma previsiones en ley para asegurar que la banca mexicana siga siendo una banca sólida.

Todos recordamos el costo que puede tener para el país cuando las cosas no salen bien en la banca mexicana, cuando las pérdidas en los bancos se socializan al contribuyente; ahí tenemos el caso de apenas, poco menos de 20 años, el episodio del FOBAPROA que todos recordamos.

La Reforma Financiera lo que busca es mantener esa solidez de la banca para evitar que existan casos como aquél episodio que todos lamentamos, y que seguimos los mexicanos todos los años pagando.

Pero por otro lado, lo que busca la Reforma Financiera es generar condiciones para que la banca preste más, para que la banca sea un verdadero aliado del crecimiento económico, particularmente de las pequeñas y medianas empresas en los distintos sectores de la economía y en todas las regiones del país, y para ello se induce más competencia entre los bancos, se fortalece el Estado de Derecho para reducir el costo de prestar y de recuperar un crédito y, algo muy importante y que hoy estamos viendo que empieza a materializarse, se le da un nuevo mandato, más flexibilidad y mayores facultades a la banca de desarrollo.

Una banca de desarrollo que debe de hacer equipo con la banca comercial y con el resto del sistema financiero como hoy lo estamos viendo en este programa que hoy anuncian Nacional Financiera y HSBC, el Programa de Impulso Energético.

Un programa que lo que busca es apostarle a las empresas mexicanas, particularmente a las pequeñas y a las medianas para que se capitalice, para que participen y para que sean exitosas en los espacios que nos abre esta otra gran reforma que se ha hecho en México y que está en proceso de implementación, que es la Reforma Energética.

La Reforma Energética, lo ha dicho aquí Luis Peña de manera muy atinada, es tal vez la que representa la mayor oportunidad para cambiar la tendencia de crecimiento en México; es una reforma de proporciones históricas que implica que los mexicanos estamos dispuestos a hacer las cosas de manera diferente a como lo hemos hecho en las últimas décadas, que estamos dispuestos a apostar por la inversión, por el crecimiento y por la creación de empleos bien remunerados.

Pero para que ello sea una historia de éxito requerimos que sea también una reforma que impulse el contenido nacional, que tal y como lo mandata la Constitución, la Reforma Energética sea una oportunidad de crecimiento, de desarrollo y de innovación para muchas, para miles de empresas mexicanas que participen en toda la cadena de valor en el sector de hidrocarburos, tanto en petróleo, en gas, y por supuesto también en electricidad.

Por eso es de un enorme aliento y celebramos el que se esté anunciando aquí este programa fundamental. Un programa que, sin duda, pone el ejemplo a seguir para otras instituciones de la banca de desarrollo y de la banca comercial.

Éste es un programa innovador que representa una oportunidad concreta para financiar a los talentosos empresarios mexicanos que están dispuestos a tomar riesgo, a invertir, a generar empleos en el sector energético mexicano.

Estamos hablando de un fondo de 26 mil millones de pesos en el que Nacional Financiera participará con aproximadamente un poco más de 6 mil millones de pesos en garantías.

Estimamos que serán más de mil empresas las que serán beneficiadas, y serán empresas que participarán en toda la cadena de valor, no solamente los proveedores de Comisión Federal de Electricidad o de Petróleos Mexicanos podrán acceder al crédito derivado de este impulso energético, sino todos aquellos que participen en el sector energético tanto en la proveeduría, como siendo clientes o innovando, a partir del nuevo marco constitucional que ha sido ya aprobado y está vigente, y de las reformas secundarias, de las leyes secundarias que están en discusión en el Congreso de la Unión en este momento.

Quiero agradecer la creatividad, el esfuerzo y el trabajo de los dos equipos, del equipo de Nafin y del equipo de HSBC que sin duda alguna nos inspiran a todos a seguir haciendo cosas concretas que permitan que las reformas que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto, y que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión, hagan la diferencia en la historia de éxito de muchas empresas y de muchos emprendedores mexicanos.

Muchas gracias por creer en México, y muchas gracias por creer que México puede cambiar.

Muy buenos días.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

INICIA SCT PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE CAMINOS RURALES 2014, EN JALISCO

Conoce a Moto E

Se invertirán 300 millones de pesos en beneficio de los habitantes de 35 municipios de la entidad

Aproximadamente medio centenar de obras carreteras las que se lleven a cabo este año

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco, puso en marcha el Programa de Conservación de Caminos Rurales 2014, en el cual se invertirán 300 millones de pesos para mejorar estas vialidades en al menos 35 municipios del estado.

 

La finalidad del programa es mantener en buenas condiciones de tránsito 446 kilómetros de la red de caminos rurales y alimentadores, para mejorar la comunicación terrestre entre diversas cabeceras municipales, comunidades rurales y núcleos de población asentados en zonas marginadas o distantes en la entidad.

 

Será aproximadamente medio centenar de obras carreteras las que se lleven a cabo en 2014 mediante este programa.

 

Entre los municipios que serán beneficiados este año como parte  del Programa de Conservación de Caminos Rurales, destacan: Villa Purificación, Jamay, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco, Tapalpa, Ameca, San Miguel El Alto, Chapala, Ahualulco, Etzatlán, Villa Corona, San Martín Hidalgo, Tomatlán, San Gabriel, Tamazula y Puerto Vallarta, entre otros.

 

Las obras iniciarán en este mes y, dependiendo de su complejidad, concluirán entre agosto y septiembre del presente año.

 

El arranque de trabajos se llevó a cabo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, con obras de conservación del camino rural Atequiza-El Rodeo-La Capilla-Entronque carretera federal Guadalajara-Chapala.

 

En este camino rural, el Gobierno Federal invertirá 9.6 millones de pesos para mejorar 12 kilómetros, a fin de beneficiar a los habitantes de Atequiza y La Capilla, así como varios núcleos de población avecindados en fraccionamientos colindantes con la obra.

 

En los primeros 4 kilómetros de este camino, se realizará trabajos de reconstrucción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, y del kilómetro 4 al 12 se hará bacheo profundo y aislado, así como reposición y limpieza de obras de drenaje. Además, a lo largo de los 12 kilómetros se instalará el señalamiento horizontal necesario, a fin de contar con un trayecto más seguro para los habitantes de esta zona.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

AUMENTA EXPORTACIÓN LEGAL DE  MADERAS  PROTEGIDAS EN  YUCATÁN POR  EVITAR CRIMEN ORGANIZADO: PROFEPA

Conoce a Moto E

+ Destaca su titular acciones  de Gobierno Federal en Colima y Michoacán contra extracción ilegal de minerales  y tráfico de maderas

 

+ Anuncia que se redoblarán inspecciones a empresas en la entidad, al presentar la mayoría problemas  en el tratamiento de residuos peligrosos

 

+ Visita zona de humedal costero de manglar en Progreso y toma protesta a primer Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de Mérida

 

MÉRIDA, Yuc.- La presencia del crimen organizado en algunos puertos del país en entidades como Michoacán, Colima,  Guerrero y  Jalisco,  ha "encarecido" la exportación legal de maderas protegidas, situación que derivó  en un incremento en la salida comercial de este producto forestal por Puerto Progreso, Yucatán.

 

Así lo explicó  el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez,  durante una gira de trabajo por el estado, donde puntualizó que el tráfico  o traslado de especies catalogadas en condición de riesgo no es ilegal, siempre  y cuando se cuente con las autorizaciones correspondientes para realizarlo.

 

El Titular de la PROFEPA   señaló  que a diferencia de lo que sucede en puertos como el de Manzanillo, Colima,  en el estado de Yucatán no hay  presencia de  delincuencia organizada, motivo por el cual  Puerto Progreso se convirtió para los empresarios en la mejor  opción para la exportación legal de madera.

 

Haro Bélchez puntualizó  que en el combate a  la exportación ilegal de este producto forestal, no sólo participa la PROFEPA, toda vez que se realizan acciones coordinadas con la Administración General de Aduanas que depende del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

Destacó las acciones emprendidas por la PROFEPA  en Colima y Michoacán, en coordinación con otras instancias de gobierno, lo que derivó en el decomiso en las últimas dos semanas de más de 10 mil metros cúbicos de madera , y de 300 mil toneladas de mineral de hierro en 4 embarcaciones chinas en los últimos 15 días.

 

Al encabezar  el acto de entrega de  11 certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), Haro Bélchez  señaló que en  Yucatán se encuentran  asentadas 1,350 empresas de jurisdicción federal, tratándose en su mayoría de giros generadores de residuos peligrosos, de ahí la importancia de que  éstos sean vigilados por esta dependencia.

 

En materia de inspección a circos, citó el caso del oso que fue recientemente asegurado a uno de estos establecimientos al registrar evidente maltrato físico; recordó que tras su rescate, el mamífero fue trasladado al Zoológico de Pachuca, donde  se analiza la factibilidad de practicarle una operación para reimplantarle su mandíbula.

 

Al hacer un balance sobre las diversas problemáticas que se registran en Yucatán, el Titular de la PROFEPA   anunció que se redoblarán  en el estado las acciones y operativos  de combate a la caza furtiva y el tráfico ilegal de maderas duras y preciosas.

 

De igual forma indicó que la PROFEPA ha puesto especial atención en la invasión de humedales, ya que tan sólo en el municipio de Progreso, una de las 3 zonas críticas en esta materia, hay más de  600 viviendas  asentadas de manera irregular.

 

Durante su gira de trabajo Haro Bélchez realizó un recorrido en la zona del humedal costero de manglar en el municipio de Progreso, con el propósito de observar la problemática que existe en materia de impacto ambiental en la costa de esta entidad.

 

Posteriormente tomó protesta al primer Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) del municipio de Mérida, donde el Delegado Federal de la PROFEPA en el estado, José Lafontaine Hamui destacó que el papel de la sociedad civil organizada es clave  en el éxito de la implementación de cualquier política y objetivo de gobierno.

 

Indicó que su importancia radica en coadyuvar  con la autoridad ambiental  en las   tareas de  vigilancia y agregó que existen en el país 304 CAVP´s, 20 de ellos en el estado de Yucatán. Precisó que se trata de grupos de  ciudadanos interesados en resolver la problemática ambiental de su comunidad.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

EL PRESIDENTE RETORNARÁ A UN ESTADO CONVULSIONADO POR LA POBREZA: ANTORCHISTAS. 

Conoce a Moto E

•           "Las habitantes en el estado viven en condiciones infrahumanas, ojalá el presidente vuelva oficialmente para ver más de cerca a la población": Júpiter Tapia.

 

           

La Paz, BCS.-En el marco de la vivista presidencial de carácter privado, los antorchistas dijeron que el mandatario vuelve a un estado donde la pobreza y marginación son los principales problemas que el Gobierno Estatal encabezado por Marcos Covarrubias no quiere atender, por lo que abrigan la esperanza de que la principal autoridad del país vuelva en visita oficial, para ver de cerca a la población, declaró Júpiter Tapia Cazales, líder del Movimiento Antorchista en el estado.

 

Tapia descartó que hubiera intenciones de manifestarse, ya que la visita atiende a un evento privado, por lo que serán respetuosos del tiempo libre del mandatario y de su familia y conocidos, pero que aun así, "no podemos quedarnos callados cuando en el estado hay familias que no son atendidas por el gobernador en turno, y exista un clima de impunidad al respecto", señaló.

 

Tapia recordó que durante la primera visita presidencial, el Gobierno del Estado, se preocupó más por cuidar la imagen del mandatario y actuó a base de engaños para "dizque buscar un dialogo y encontrar soluciones, pero yéndose  el presidente las pláticas se helaron, y hasta ahora no hay nada para las familias pobres", denunció.

 

El dirigente social dijo que lo único que piden es que el estado atienda las necesidades de familias humildes, "hacemos un llamado de alerta al señor presidente, los sudcalifornianos son víctimas de una horrible pobreza y no cuentan con un gobierno eficaz, y cuya actitud es de insensibilidad e intolerancia a las manifestaciones sociales", esto después de que en su última manifestación fueran recibidos por policías armados que no permitieron el paso, y la cual ni siquiera fueron llamados al dialogo, "el pasado ocho de mayo, nos manifestamos, pero no le importaron los reclamos ciudadanos al gobierno del estado", enfatizó.     

 

A decir del Dirigente antorchista, los sudcalifornianos necesitan un gobierno que ayude a combatir la pobreza, que sea eficaz y escuche las necesidades de los pobres y las resuelva aplicando un política sensata, "tenemos la esperanza de que regrese el presidente en una visita oficial, y se dé cuenta que no mentimos", solicitó.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Polyforum Siqueiros agradece el apoyo de los vecinos

Conoce a Moto E

·         La prioridad del Polyforum es salvaguardar la obra del maestro Siqueiros.

 

México D.F., a 17 de mayo de 2014.- Polyforum Siqueiros agradece las muestras de solidaridad de los vecinos de la delegación Benito Juárez y demás ciudadanos que se han sumado a su esfuerzo por preservar y promover la principal obra del maestro David Alfaro Siqueiros.

 

"Celebramos esta iniciativa de los vecinos de abrazar al Polyforum, porque hoy el Polyforum necesita del apoyo de todos. Pero sobre todo, necesita ser restaurado y que garanticemos que mantendrá su esplendor para que sea conocido por los mexicanos de hoy y por las generaciones futuras", afirmó Alfredo Suárez, propietario y presidente ejecutivo del Polyforum Siqueiros.

 

Suárez reiteró que la exposición a la intemperie han dañado los murales exteriores del Polyforum por lo que es necesario dar mantenimiento de manera inmediata y continua a la obra que alberga el recinto. Tras más de cuatro décadas de esfuerzo para mantenerlo adecuadamente, esta situación resulta insostenible.

 

La restauración total del inmueble requeriría, incluyendo el techo, 100 millones de pesos, a los cuales deben sumárseles los costos del mantenimiento que asciende aproximadamente a 5 millones de pesos mensuales.

 

Recordó que, si bien el Polyforum Siqueiros es una institución privada, su finalidad es preservar y revitalizar la obra del maestro Siqueiros, así como promover y difundir la cultura en nuestro país. Por ello, en los últimos años el Polyforum Siqueiros ha explorado diversas opciones que permitan crear y dotar de fondos a un fideicomiso para restaurar y revitalizar de manera sostenible esta obra durante los próximos cien años.

 

Finalmente, Alfredo Suárez insistió en que el Polyforum no será destruido o desplazado y lamentó que se haya generado tal confusión. Asimismo, informó que actualmente no existe un proyecto definido para realizarse en el predio del recinto cultural y que en todo momento velará por que se cumpla el compromiso de preservar y promover la obra del maestro Siqueiros.

 

Para más información: http://www.youtube.com/attribution_link?a=-aRBcoCA_7c&u=%2Fwatch%3Fv%3D3tRjjuhsiWI%26feature%3Dshare

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

POR EL TLCAN DEJARON SUS TIERRAS 2.3 MILLONES DE CAMPESINOS

Conoce a Moto E

·       Otros 5 millones eligieron dedicarse a otras actividades

·       El PAN contribuyó al incremento de la pobreza extrema y a la emigración

·       GSG: Urge la Reforma Profunda al Campo

 

La Confederación Nacional Campesina manifestó hoy la urgencia de concretar la Reforma Profunda al Campo ante la cada vez menos rentabilidad de los productores mexicanos y su falta de competencia con los de Estados Unidos, en donde la política agrícola privilegia al sector.

 

El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, reconoció que a causa del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), 2.3 millones de campesinos han dejado sus tierras para emigrar al vecino país o a las ciudades y que otros 5 millones eligieron dedicarse a otras actividades con menores remuneraciones, además de que, como sostiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es alarmante la importación de alimentos.

 

De ahí, dijo, la lucha cenecista por revalorar la importancia de lo rural, pues los cambios experimentados por México en los últimos 20 años, principalmente en la docena que administró el Partido Acción Nacional (PAN), en todos los ámbitos de la economía y en particular el campo, contribuyeron al incremento de la población en pobreza extrema y la consecuente emigración, sobre todo a Estados Unidos por el diferencial en el salario mínimo que aquí es inferior en 10 veces.

 

Como resultado de esta realidad, afirmó, los congresos de la CNC han destacado lo que el Estado mexicano sí debe de hacer o nunca debió abandonar, que es su función como rector y promotor de la actividad productiva rural, como sucede en los países con los que se mantiene relaciones de intercambio comercial.

 

Para el senador guanajuatense, la creciente relación comercial con Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, la mayoría de las naciones de América Latina y de Asia, obligan a una reforma al campo que contenga políticas de apoyo equivalentes a las implantadas por los países socios, a fin de colocar a los campesinos en condiciones justas de competitividad.

 

Gerardo Sánchez consideró que si en el contexto nacional e internacional los productores del campo son considerados como pequeños empresarios, el gobierno debe apoyar y alentar la organización y el fomento a las actividades agropecuarias para garantizar la alimentación de la población nacional.

 

El líder de la CNC sostuvo que, para lograr lo anterior, se debe revalorar el campo y de esta forma ganar la batalla contra la pobreza extrema, la inseguridad alimentaria, la migración y la intranquilidad social.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

DICONSA AMPLÍA COBERTURA DE ABASTO EN QUERÉTARO Y GUANAJUATO

Conoce a Moto E

•           La paraestatal atiende a 2.7 millones de personas de la zona del Bajío

 

•           A través de CABE, tiendas comunitarias fijas y móviles, Diconsa llega a 63 municipios de ambas entidades

 

 

En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y con el Programa de Abasto Rural (PAR), la Sucursal Bajío Diconsa atiende 63 municipios de los estados de Querétaro y Guanajuato, para beneficio de 2.7 millones de personas, informó Fidel Acosta García, gerente estatal.

Agregó que por instrucciones del gobierno de la República, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la paraestatal amplió su cobertura de abasto a zonas urbanas, por lo que instaló tres Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en las ciudades de León, Guanajuato, y dos en Querétaro, donde más de tres mil 400 familias asisten con su tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario para adquirir productos de calidad y nutritivos a precios preferenciales.

Asimismo, en los municipios donde está presente la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Diconsa opera con 83 tiendas comunitarias y 18 unidades móviles para desplazar los alimentos a más de 180 localidades de ambas entidades, donde asiste a más de 14 mil 400 personas bajo el Esquema del Apoyo Alimentario SINHambre.

Destacó que para fortalecer la estrategia de la CNCH en la región, los tres órdenes de gobierno coordinan sus programas y, junto con organizaciones sociales y académicas, establecen objetivos claros para abatir los indicadores de pobreza.

Acosta García puntualizó que la Sucursal Bajío tiene 11 almacenes rurales y cerca de mil 500 tiendas comunitarias para apoyar a grupos étnicos chichimecas, nahuas, otomíes, mazahuas, purépechas y mixes, entre otros pobladores en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria, por lo que prevé abrir más tiendas comunitarias Diconsa y CABE.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

FOMENTA SEDUVI INCLUSIÓN SOCIAL EN OBRA DE MASARYK

Conoce a Moto E

·       Se colocarán guías táctiles para personas con alguna discapacidad

·       Se replica la accesibilidad universal usada en 16 de septiembre

 

Para fomentar la inclusión social y como parte de las políticas públicas impulsadas por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con el propósito de construir una ciudad equitativa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), informó que en la mega obra de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, se colocarán guías táctiles en los cruces peatonales, al igual que en la calle 16 de septiembre en el Centro Histórico.

 

Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, indicó que luego de comenzar con el colado de 400 metros de banqueta en el tramo de Aristóteles a Temistócles, y de Goldsmith a Ibsen, de la primera etapa de rehabilitación, se definió que estas guías deberán ser rayadas o con botones, para que las personas con discapacidad puedan sentirlas y ubicarlas fácilmente.

 

Recordó que diariamente transitan 178 mil 492 personas por esta avenida, por lo que la colocación de las guías táctiles, además de coadyuvar en su movilidad, garantizan la seguridad de los peatones que tienen alguna discapacidad.

 

Con el propósito de cumplir con esta accesibilidad universal, las banquetas tendrán un ancho mínimo de tres metros para el libre tránsito, lo que dará protección total al transeúnte y permitirá el disfrute sin riesgos de la calle.

 

Simón Neumann precisó que para hacer la ciudad accesible, principalmente a los sectores más sensibles, la SEDUVI y la AEP, generan diseños de inclusión que faciliten el tránsito peatonal en los espacios públicos.

 

Destacó que el proyecto de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk conservará su trazo original de dos carriles en ambos sentidos, con la variación de dar prioridad al peatón, a través de banquetas libres de obstáculos y la construcción de reductores de velocidad en la vía.

 

Recordó que desde el inicio de las obras se instaló un camper informativo en la calle de Edgar Allan Poe esquina Presidente Masaryk, donde los vecinos, comerciantes y visitantes podrán resolver sus dudas. También se habilitaron los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 y la página de internet http://www.seduvi.df.gob.mx/masaryk/

 

Con la colocación de guías táctiles para personas con discapacidad, el Gobierno de la Ciudad de México, garantiza y refuerza el compromiso de brindar una accesibilidad universal,  como parte de las políticas públicas, para hacer de la capital del país, una ciudad de inclusión social.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

SANJUANA MARTÍNEZ PRESENTA SU LIBRO "LAS AMANTES DEL PODER"; MARC COOPER PRESENTA "MEMORIAS CHILENAS 1973" Y EL GRUPO REAL DE CATORCE OFRECE CONCIERTO EN LA 2ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN NEZA

Conoce a Moto E

En el marco de los festejos por el 51 Aniversario del municipio, la periodista independiente, Sanjuana Martínez, presentó en la explanada de Palacio Municipal, ante un numeroso público, su más reciente trabajo periodístico, "Las Amantes del Poder", libro que plasma las historias de amor, poder e infidelidad de hombres públicos con autoridad.

Sanjuana Martínez inició la presentación citando la frase de una de las entrevistadas para su libro, Talía Vázquez: "Si las amantes de los políticos hablaran, México se derrumbaría". Así marcó la pauta para entrar de lleno al tema. La ganadora del Premio Nacional de Periodismo, leyó algunos fragmentos del libro, tocando en primera instancia el capítulo denominado el "Hijo oculto del presidente" y la introducción a los capítulos entorno a Rosario Robles; en los que Sanjuana Martínez leyó, con tono irónico, una de las cartas de amor dirigidas por Robles al empresario Carlos Ahumada, las cuales, mencionó, forman parte de un expediente judicial y forman parte del libro.

Martínez también expuso el caso del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y su relación con la llamada "Reina del Reguetón", el del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Genaro Góngora Pimentel y el abuso de poder que llevó a la madre de sus dos hijo a la cárcel; Arturo Montiel y Maude Versini; una historia de cuento de hadas que terminó en una pesadilla y un pleito legal marcado por la impunidad, Talía Vázquez Alatorre y Juan Iván Peña Néder; una relación marcada por los excesos del ex funcionario en el Gobierno de Felipe Calderón, Sergio García Ramírez; ex consejero del IFE, y un matrimonio marcado por la infidelidad, entre otras historias que dan forma a "Las amantes del poder".

De igual forma se presentó el escritor norteamericano Marc Cooper quien expuso y obsequió su libro "Memorias chilenas 1973" en el que aborda el tema de la caída del ex presidente chileno Salvador Allende. Cabe señalar que el escritor es una de las fuente que gozan de mayor credibilidad en este tema puesto que fue el traductor personal del mandatario sudamericano.

Cooper narró las historias que le ha tocado vivir como periodista y puntualizó que al decir la verdad muchas veces se convirtió en blanco del Estado en diferentes países del mundo, de igual forma contó la manera fortuita en la que comenzó a publicar en medios de comunicación luego de que un amigo enviara a los periódicos las cartas que él escribía sobre el acontecer en Chile.

Otro de los exponentes en la Segunda Feria Internacional del Libro en Neza fue el monero Antonio Helguera, quien señaló que la caricatura es una de las principales fuentes de protesta, ya que ahí, por su carácter aparentemente lúdico y de entorno irreverente, se pueden plasmar ideas que no podrían escribirse en la formalidad de un texto.

El caricaturista del periódico "La Jornada" afirmó que su trabajo suele ser el único castigo para muchos delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad y dijo ser un gran admirador de la historieta argentina Mafalda.

También estuvieron presentes Pedro Salmerón, Beatriz Gutiérrez, Jesús Vargas y Paco Ignacio Taibo II, encabezaron la tertulia "La novela histórica", donde cada uno de ellos planteó su definición y opinión acerca de este género literario que, en punto de acuerdo entre los exponentes, ha servido como herramienta de dominación de algunas naciones, tanto como para rebelarse a esa misma dominación.

Al finalizar esta tertulia, el presidente municipal Juan Zepeda entregó a los ponentes el reconocimiento conmemorativo del 51 aniversario como un agradecimiento a su participación y, en el contexto de la charla, expresó que en Neza "estamos construyendo nuestra propia historia".

Para finalizar la noche, el Grupo Real de Catorce creo la mezcla perfecta entre el blus y la literatura. Ante una explana municipal llena de gente que aplaudió sus éxitos, la agrupación tocó por casi dos horas los temas que les han dado éxito.

El concierto finalizó con una de las canciones más reconocidas de estos artistas del blus. "Azul" fue el tema más coreado de la noche, el cual tocaron posterior a la emotiva entrega del reconocimiento, hecha por el presidente municipal Juan Zepeda. La estatuilla fue entregada a la voz del grupo, José Cruz; a quien el alcalde llamó un guerrero, pues a pesar de la esclerosis múltiple que padece y que lo ha llevado a tocar en silla de ruedas; sigue transmitiendo arte a través de la poesía y llevando su música a todos lados.

Durante la mañana se realizaron otros eventos como "el Kilómetro del Saber, retando tu conocimiento" un rally de conocimientos generales en el cual cuatro equipos representando planteles de las zonas Oriente, Poniente, Centro y norte del municipio, cada uno con seis participantes que fueron puestos a pruebas de habilidad física como carreras en diferentes pasos y con preguntas de conocimientos de matemáticas, español, física, historia entre otras materias, y se entregaron 4 premios por lugares a cada uno de los concursantes, al primer lugar se le entregó una Notebook, al segundo lugar una Tablet y al tercero un reproductor de Mp3.

Sumado a esto, gracias a las donaciones de libros convocadas por la Dirección de Educación en todas las bibliotecas del municipio, se realizó un paseo con más de 4 mil libros que fueron acomodados en las distintas pirámides de la explanada del palacio municipal, además del grupo musical Blues de Ensamble Ardiente que inundó el escenario principal de la Feria con Erik Enríquez, en la voz y la armónica, Vicente Zarco y Victor Darling en las guitarras, Majo Villaseñor en el bajo y Lissette Rojas en la batería quienes lograron amenizar la tarde para los asistentes, seguidos de la poesía de Enrique González Rojo, quién atrapó al público con poemas como "Lista negra", "Atraco" y "Pero no, nuncamente".

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

Las tardes de Tea Time en Breakfast Roma

Conoce a Moto E

Teniendo como inspiración las tardes londinenses Breakfast Roma resulta el lugar perfecto para disfrutar de la tradición de la hora del te.

 

Breakfast Roma es el espacio ideal para sumergirse al caer el sol y probar una serie de menus de degustación donde se ha logrado un excelente maridaje entre las diversas infusiones de la casa, con los clásicos emparedados de pepino o unos deliciosos scones.

 

Ofrecemos el menu L après midi; es una selección de texturas y sabores equilibrados con ingredientes de suave y dulce carácter, crustillants maduros, quesos suaves, roast beef tierno delicadamente especiado. Después una selección de dulces con notas cítricas, lavanda en las madalenas, frutos rojos en merengues y para finalizar nuestra exquisita pavlova.

 

El menú salé ofrece un aperitivo más consistente y lleno de carácter con crustillants en dos paladares, fresco y tradicional; que lleva salmón rosado y queso brie con mermelada de guayaba / gengíbre.

 

Complementando la tradición "After Té" sándwiches con la frescura especiada de pepino / alioli e higo con jamón serrano.

 

Al final se acentúan los sabores dulces de macarrones y key lime, así complementan la experiencia de una tarde perfecta.

 

A partir de hoy ofrecemos a la venta nuestra nueva línae Gourmet que consiste en mermeladas artesanales , aceites , sales y encurtidos echos con la más alta

 

Tés e infusiones de Breakfast Gourmet: Early Grey, Provence, Jazmin Lovers, Champagne, Bourbon Vainilla y Golden Lavanda.

 

Menú Tea Time de l après midi

 

Crustillant

 

Crustillant Fromage Bleu c/ Compota Especiada de Frutos Rojos

 

Crustillant de Lomito

 

Fina lonja de lomito con costra de especias

 

Crustillant de Roast Beef

 

Roast Beef horneado en casa con un toque de Demi Glace

 

Dulces

 

Madalenas de Lavanda

 

Madalenas de Limón

 

Brownie

 

Pavlova Frutos Rojos

 

Cucumber Sprig Water ° Key Lime Sprig Water

 

Menú Tea Time Salé

 

Crustillant

 

Crustillant de Salmón

 

Sobre una cama de pepino y mousse de queso con hinojo

 

Crustillant de Queso Brie

 

Con Mermelada de Guayaba y Jengibre

 

Sándwich Pepino y Alioli

 

Sándwich Serrano y Jalea de higo

 

Dulces

 

Mini Scones

 

Con crema agria y Jalea

 

Macarrones

 

Key Lime

 

Rosemary Spring Water ° Cucumber Sprig Water

+++

 

 

Moroccanoil: Los productos it para el verano

Conoce a Moto E

Durante el verano, no hay nada mejor que disfrutar del sol, la playa, la alberca y, sobre todo, ¡las vacaciones! Pero sin descuidar el cuidado de nuestro cabello.

 

El cabello tiende a resecarse debido a los efectos nocivos del sol, por tal razón es básico utilizar un producto que lo proteja como el Brillo Intenso Moroccanoil es un velo de brillo luminoso que sirve para proteger el cabello de los efectos dañinos de los rayos UV y los radicales libres. Además, su fórmula a base de aceite de argán, Vitaminas A, E y F y Fenoles fortalecen el cabello, mejoran la elasticidad y ayudan a protegerlo de los factores de estrés que existen en el medio ambiente. Lo mejor es que crea un acabado suave y brillante.

 

Si tu problema es el frizz , Moroccanoil la marca pionera y líder en productos para el cuidado del cabello a base de una infusión de aceites, te ofrece el spray Frizz Control Moroccanoil, el producto perfecto para controlar el cabello poco manejable y con frizz. Su fórmula ligera funciona en todo tipo de climas al crear una capa protectora que mantiene el cabello suave y controlado. Además, contrarresta los efectos negativos de los químicos, el calor del secado, el exceso del cepillado y protege contra la humedad y resequedad extrema. Con sólo unos toques, el cabello queda sin estática y más saludable.

 

Brillo Intenso Moroccanoil®: Precio Sugerido: $430.00

 

Frizz Control Moroccanoil®: Precio Sugerido: $416.00

 

+++

 

NO LE DES LA ESPALDA AL PECHO: CAMILA SODI

 

Conoce a Moto E

En relación a la campaña NO LE DES LA ESPALDA AL PECHO, lanzada por el Gobierno del Distrito Federal donde se ocupa mi imagen para promover e incentivar a las madres a dar leche materna a sus hijos, quiero destacar que después de convertirme en madre me interesé en asuntos relacionados con la lactancia y me di cuenta de que sólo el 13% de las mujeres en México dan leche, esta situación me alarmó y me interesé en apoyar al fortalecimiento de la conciencia social relacionada con este tema . Es por ello que el año pasado sin fin de lucro tuve un acercamiento con el Dr. Armando Ahued Ortega Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, y de esta manera es que participé en dicha campaña.

 

Es importante aclarar que estoy de acuerdo con el propósito de la campaña, mas sin embargo no se me solicitó autorización final de los materiales gráficos, ni se me informo sobre todo lo relacionado con la imagen de la misma, me molesté evidentemente ya que me habría gustado verla terminada antes de verla publicada.

 

Entiendo que lo realmente importante es la iniciativa más allá de quienes la promovemos.

 

"Apoyemos la lactancia y a las madres mexicanas"

+++

ALMAY: MAQUILLAJE IDEAL PARA PIEL SENSIBLE

 

Conoce a Moto E

Desmaquillate de la mejor forma.

 

Paso 1: Toma un pad y comienza por retirar suavemente el maquillaje del pàrpado y despues de las pestañas.

 

Hazlo con movimientos circulares, nunca talles el ojo.

 

Paso 2:Toma otro pad libre de aceiotes para retirar los residuos grasos y de maquillaje que pudieron haber quedado alrededor del ojo.

 

Paso 3: Lava tu rostro con agua tibia y jabòn neutro para poder abrir un poco los poros y que salgan las impurezas que ahi se guardan. Enjuaga con agua frìa para cerrar los poros y seca muy bien tu rostro.

 

+++

SIDETRACK" PROMOCIONA LA MÚSICA INDEPENDIENTE ("INDIE") EN MÉXICO

Conoce a Moto E

•        "Sidetrack se presenta como una empresa promotora en

México"

•        "SideTrack te invita a su próximo evento de

lanzamiento

en el hotel Downtown, para promocionar la música independiente

(Electrónica e Indie)"

•        "Nuestro objetivo es crear un concepto musical de mayor

calidad,  el cual  se reduce a un público más selecto"

 

MÉXICO, D.F., A 13 DE MAYO DE 2014.- "Sidetrack", la nueva e

innovadora empresa promotora llega a México con el gusto de invitarte a su

primer y gran evento de lanzamiento enfocado al 100% a la promoción de

eventos de música independiente, o  también llamados música

"Electrónica e Indie".

 

El concepto consiste en realmente crear música de calidad, es decir,

dejando a un lado la parte comercial y masiva que se ha estado generado e

incrementando hasta ahora en nuestro país.

Dicho evento se llevará a cabo el día sábado 24 de mayo en  el hotel

Downtown en la ciudad de México,  ubicado en Isabel La Católica 30,

Cuauhtémoc, Centro, CP. 06002 a las 15:00 hasta media noche. Los boletos

están a la venta desde el portal http://sidetrack.letmein.com.mx. Habrá

cupo limitado.

Los Djs y productores invitados serán Jim Baron (Crazy P) y Tim Bernhardt

(Satin Jackets).

El DJ y productor británico Jim Baron conocido como Crazy P ha dejado su

sello discográfico en el género dance en los últimos 19 años,

posicionándose en Europa como uno de los mejores músicos con el estilo

deep house que lo caracteriza.

Con seis albums en el mercado y reconocidos sencillos entre ellos

"Digging Deeper" y "Pure Imagination" éxito musical de la

película Willy Wonka  y la Fábrica de Chocolates, Crazy P continua en el

gusto del público.

También participará participará el productor y DJ alemán Tim Bernhardt

socio de Den Ishu e intérprete del grupo Satin Jackets en su segunda

visita este año a la Ciudad de México con la que amenizarán al ritmo del

indie pop y house clásico con éxitos como "You make me feel good".

Tan sólo el año pasado, protagonizaron una serie de más de veinte

conciertos en tres continentes.

 

Muchas de las ideas que "Sidetrack" muestra se basan en la promoción

de contenido músical de la mejor calidad y la escena Indie Rock, Indie

House y Nu-Disco: desde los venues, bares, hasta en los artistas indies, de

rock alternativo, etc. NO SON SOLO DJ's.

¡Estaremos muy contentos con tu presencia! Creemos en que año con año,

podemos hacer de esto algo realmente grande.

Favor de confirmar tu asistencia vía mail.

 

Sobre Sidetrack

Sidetrack es una compañía que tiene como objetivo difundir y promover

música de calidad a través de eventos sociales y culturales.

Debido a la creciente demanda de contenido musical independiente, nos hemos

dado la tarea de localizar artistas y músicos de primera calidad para así

lograr difundir sus propuestas en nuestro país.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

"ABUELITAS" VISITAN BIBLIOTECA MUNICIPAL

Conoce a Moto E

Más de 90 mujeres de la tercera edad recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Amoxtlatiloyan", en el marco de los festejos alusivos al Día de las Madres, a quienes el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa festejando durante todo el mes de mayo con diferentes actividades.

 

Durante el evento, coordinado por Casa de Día del Sistema DIF Chimalhuacán y la Biblioteca Municipal, las "abuelitas" disfrutaron de musicales, poesía y baile, ejecutados por estudiantes de la Escuela Preparatoria "Margarita Morán" y personal de ambas dependencias.

 

Tras un recorrido guiado por las instalaciones de "Amoxtlatiloyan", en el que las féminas de la tercera edad conocieron las instalaciones del recinto que proyecta convertirse en el espacio de consulta más "grande de la zona oriente del Estado de México", las "abuelitas" también disfrutaron de la puesta en escena Cambio a mamá.

 

El evento fue presidido por los directores de "Amoxtlatiloyan" y Casa de Día, Carolina Vite Carbajal y Erik Martínez Pérez, respectivamente, quienes hicieron un llamado a la población para que haga uso de los servicios que ofrecen ambas dependencias.

 

El director de Casa Día recordó que a las personas de la tercera edad, en este espacio, se les brinda atención gerontológica y medicina general; además tienen acceso a talleres como Abuelo cuenta cuentos, Gimnasia cerebral, Manualidades y Gerontopromotores, entre otras, cuyo objetivo es "mejorar la calidad de vida del adulto mayor".

 

Por su parte, Carolina Vite Carbajal invitó a las "abuelitas" a acercarse a la Biblioteca Municipal, donde pueden consultar bibliografía y participar en actividades como Cine comentado.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

EXITOSO FIN DE SEMANA EN FERIA DE CHIMALHUACÁN

Conoce a Moto E

•           Durante su concierto, Pablo Montero reunió a más de cuatro mil 500 asistentes

 

Con más de 140 mil visitantes concluyó el primer fin de semana de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2014, informó la coordinadora general de la feria, Alma Delia Aguirre Mondragón.

 

El baile inaugural que estuvo a cargo de Bobby Pulido, Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, Grupo Palomo y Sexy Cumbia, quienes reunieron a más de 20 mil personas y otros 4 mil 500 en el concierto del coahuilense Pablo Montero; ambos espectáculos fueron totalmente gratuitos.

 

En la jornada dominical, la magia y diversión comenzó cuando niños jóvenes y adultos no dejaban de reír y asombrarse con el grupo de payasos Chimalhuaclown's y el espectáculo de magia Yeiko.

 

La mañana transcurría mientras continuaban llegando más familias chimalhuacanas, quienes al escuchar los arreglos de música popular mexicana a cargo de la banda Jazz Factory, cantaron y bailaron al ritmo de salsa, rumba y son.

 

Pasado el medio día, el teatro del pueblo de la Feria Metropolitana y Artesanal de Chimalhuacán comenzó a transforme en un enorme palacio, un bosque y hasta una zona de guerra con los cuentos rusos y el homenaje a Tchaikovsky interpretada por la compañía Arco y Lira y el cuentacuentos Alejandro Guerrero.

 

Ya encantados, al ritmo de aplausos los asistentes siguieron las piezas de folclore ruso que interpretó el grupo Zaatko, el cual en su última melodía Bésame mucho de la autoría de la mexicana Consuelo Velázquez, hizo cantar a los chimalhuacanos.

 

Caía la noche, en el teatro del pueblo continuaba la alegría; aquellas familias chimalhuacanas que se encontraban disfrutando de ricos antojitos mexicanos o gritando por la adrenalina que les provocaban los juegos mecánicos, corrieron al recinto ferial para ubicarse en el mejor lugar y disfrutar la presentación del cantante Pablo Montero.

 

Una de ellas es la señora Antonia González González de 78 años de edad, quien visitó Chimalhuacán para disfrutar del artista mexicano: "mis hijos me dieron la sorpresa, me emocione mucho cuando supe que iba a ver a Pablo, yo soy de Michoacán y cuando estuvo allá no pude verlo porque no contaba con el dinero para pagar el boleto, el cual está entre 500 y mil 200 pesos".

 

Antonia henchida de alegría disfrutó bailar y cantar el tema de La negra Tomasa al lado del cantante coahuilense, quien además le obsequió un sombrero de charro (el que usó en la telenovela Fuego en la Sangre, informó el cantante) y una mascada.

 

¡No se oye!… ¡Chimalhuacán!… ¡No te oigo!… gritaba el cantante Pablo Montero, quien interpretó un popurrí de autores mexicanos como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Javier Solís; además de su éxito Hay otra en tu lugar.

 

Al concluir su concierto, Pablo Montero recibió una estatuilla que representa el juego de pelota, misma que fue tallada en piedra por artesanos chimalhuacanos.

 

"En nombre del pueblo, los artesanos y el gobierno del municipio de Chimalhuacán te entregamos este obsequio, el cual representa nuestra identidad", comentó el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

 

Por su parte el coahuilense, Pablo Montero, comentó que es un orgullo estar en este municipio, "los chimalhuacanos son muy cálidos, el recibimiento fue impresionante, me quedo con una gran impresión ¡Que viva Chimalhuacán!", concluyó el artista quien entregó presentes al público.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario