miércoles, 14 de mayo de 2014

Presentamos el Moto E, el Moto G LTE 4G y el Moto G Ferrari Edition en México: Smartphones con precios para todos


Conoce a Moto E

 

Motorola fue la primera empresa en acercar a los consumidores el teléfono celular, el teléfono plegable y un teléfono de funciones básicas extremadamente delgado.  Ahora queremos transformar radicalmente la industria de la telefonía móvil una vez más, haciendo smartphones de calidad con funciones sensacionales, y a los que pueda acceder todo el mundo.

 

Hace nueve meses lanzamos la franquicia Moto y su producto bandera, el Moto X, que trajo un nuevo valor a los consumidores de smartphones con experiencias exclusivas como el Comando Inteligente de Voz y la Pantalla Inteligente, y las actualizaciones de software más rápidas de la industria. Posteriormente presentamos el Moto G, un teléfono excepcional a un precio excepcional, y, ahora, el smartphone más vendido en la historia de Motorola.

 

Ahora estamos extendiendo aún más los límites de la ecuación de valor con el Moto E, un nuevo tipo de smartphone, muy completo y a un precio razonable - la combinación perfecta tanto para usuarios experimentados como para quienes incursionan en el mundo de los smartphones. Porque no siempre los smartphones se han comercializado a precios "inteligentes" y creemos que los consumidores no tienen por qué renunciar a la calidad, al estilo o a la experiencia.

 

El hecho es que aproximadamente un 70% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo aún usan teléfonos de funciones básicas con los que no pueden disfrutar de las maravillas de Internet móvil, sea porque no disponen de los US$337 (precio de venta promedio a nivel mundial en 2013, aproximadamente 4.300 pesos mexicanos) o porque piensan que no se justifica invertir ese dinero en un smartphone.

 

Creemos que es hora de que la era del teléfono de funciones básicas llegue a su fin y que los smartphones de calidad sean accesibles para todos. Demos la bienvenida al Moto E y, juntos, digámosle "adiós" oficialmente y para siempre al feature phone, teléfonos de funciones básicas.

 

Moto E: Diseñado para durar. A un precio accesible para todos.

 

Diseñado para durar

El Moto E cuenta con pantalla de alta resolución de 4,3" con 256 ppi, la más nítida en su clase. Absolutamente todo, desde fotos hasta videos y páginas Web, se ve con lujo de detalle. Además, su componente Corning® Gorilla® Glass y su protección impermeable a prueba de salpicaduras garantizan una mayor durabilidad.

 

Batería para durar

Con batería de larga duración de 1980 mAh, puede andar todo el día sin tener que cargarlo.1 Esto te permite pensar en todo lo que quiere hacer, no en el tiempo del que dispones para hacerlo.

 

Software para durar

El Moto E funciona con Android™ 4.4.2, KitKat®, la versión más reciente de la plataforma móvil más popular del mundo. Y con su actualización garantizada,2 tú sabrás que está siempre al día con la mejor experiencia Android.

 

Estilo para durar

El Moto E ofrece cubiertas posteriores intercambiables de colores muy vivos, conocidas como carcasas Motorola Shells, en más de 20 colores y diseños combinados que le permiten personalizar el aspecto de su teléfono.3

 

Moto E estará disponible en México en un pack especial que incluye una versión en blanco con dos Motorola Shells adicionales, en turquesa y frambuesa.

 

Más funciones:

●     Potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 200 con CPU dual-core y 1GB de RAM, toda la potencia que necesita para ejecutar múltiples tareas sin ralentizar el sistema.

●     Cámara posterior de 5MP con la interfaz de cámara optimizada de Motorola; toque en cualquier lugar de la pantalla para sacar una foto, obtener imágenes panorámicas o grabar video.

●     Ranura microSD para un total de hasta 32GB de memoria expandible para guardar fotos, videos, música, películas y aplicaciones.

●     Radio FM integrada; simplemente sintonice su estación favorita o busque una nueva señal.

 

Y lo mejor es que podrá adquirirse desde apenas $2.299 pesos mexicanos a través de los 4 principales operadores del país.

 

El Moto E estará disponible en pocas semanas en más de 40 países a través de más de 80 operadores de todo el mundo.

 

Pero eso no es todo. También estaremos ofreciendo una versión actualizada de nuestro popular Moto G, con LTE 4G. Exactamente las mismas funciones, ahora en las redes más rápidas por solo $3.999 pesos mexicanos.

 

Este nuevo producto estará disponible en México en blanco y negro, incluyendo una ranura microSD , para ampliar la memoria hasta 32 GB, y vendrá con un Motorola Flip Shell en caja para proteger tu smartphone.

 

Para los fans de los  autos deportivos o personas que buscan un toque de exclusividad, pronto también ofreceremos el Moto G Ferrari Edition, que incluye el icónico logo de Ferrari en la cubierta, contenidos exclusivos y accesorios especiales de Ferrari. Moto G Ferrari Edition viene con 16 GB de memoria interna, la última versión de Android, y una resistente cubierta de Kevlar, todo por $ 4,999 pesos mexicanos sin contrato. El original Moto G y el Moto G Forte seguirán estando disponibles a través de los principales operadores locales.

 

Comparta sus recuerdos de cómo era la vida antes de los smartphones, mientras ayuda a sus familiares y amigos a decir #AdiósLadrillo #HelloMotoE www.adiosladrillo.com

 

1 Todas las afirmaciones sobre duración de baterías son aproximadas y están basadas en un perfil de usuario promedio que incluye tanto tiempo de uso como en standby. El desempeño real de la batería variará dependiendo de la intensidad de señal, configuración de red, funciones

seleccionadas, uso de voz y datos, temperatura de funcionamiento y patrón de uso de otras aplicaciones.

2 El dispositivo recibirá al menos una actualización de software al sistema operativo KitKat 4.4.2 con el que llega.

3 Las carcasas Motorola Shells se venden por separado. Los colores y la disponibilidad varían según el mercado.

4 Para usar la radio el usuario necesita auriculares con cable, ya que funcionan como antena. Los auriculares se venden por separado.

 

http://blogmotorolalatam.blogspot.mx/

 

http://www.motorola.com.mx/Moto-E-de-Motorola/Moto-E-MX.html

 

Conoce a Moto E

+++

10 estilos para "tunear" tu nave

 

Conoce a Moto E

 

Las modificaciones realizadas a los autos, también conocido como tuning, no son algo del nuevo milenio; esta práctica realmente viene desde los años 50 (quién no recuerda al "Rayo Rebelde" de la exitosa película Vaselina). Aun así, el tuning no consiste simplemente en cambiar partes de un auto al azar, existiendo diversos estilos y formas de hacerlo.

 

Es por esto que Carmudi, el portal automotriz líder en México, trae para ti los estilos de tuning más utilizados y espectaculares del mundo.

 

•           Racing: comenzó emulando el estilo de los autos de carreras en autos "de calle", pero evolucionó hasta ajustar el motor y los sistemas mecánicos para obtener un auto de carreras competitivo. Incluso se aligera el auto retirando componentes innecesarios (como el asiento trasero).

 

•           Lowrider: se caracteriza por una suspensión hidráulica especial que pone al auto a ras del suelo o lo hace recuperar su altura; incluso tiene la capacidad de "saltar y bailar". La pintura es de color metálico brillante y utiliza aerografía con motivos religiosos, étnicos o de fantasía.

 

•           Rat: surge para darle un aspecto distinto al tuning convencional. Se caracteriza por las carrocerías sin adornos, con pinturas cobrizas y mates dando un aspecto descuidado. En el interior, el motor está perfectamente cromado además de estar modificado con adecuaciones Racing. El habitáculo está equipado con tecnología y detalles lujosos.

 

•           Hi-Tech: se enfoca en darle a la tecnología un lugar decorativo y especial. Los gadgets más utilizados son pantallas dentro y fuera del auto, un excelente sistema de sonido, proyectores, computadoras, videojuegos, navegadores, geo localizadores y siempre tienen techo solar.

 

•           Extreme: es utilizado para las exhibiciones, y consiste en modificar el auto lo más posible. Las modificaciones más comunes son las luces neón, un potentísimo sistema de sonido, aerografía exagerada, modificaciones de bisagras y cofre, tomas de aire personalizadas en lugares innecesarios como las puertas, escapes tipo Flame Show, etc.

 

•           Hot Rod: nace en la década de los 50, y es un estilo pionero del tuning. Comenzó con las modificaciones de motor, pintura, suspensión, frenos y agregando llantas anchas y rines cromados, pero con autos de la época. Actualmente, esta corriente sigue "tuneando" autos clásicos conservando la línea y diseño de sus carrocerías originales pero con tecnología moderna.

 

•           Street: es de los tunings más comunes y famosos gracias a la franquicia hollywoodense Rápido y Furioso. Las modificaciones incluyen luces neón, adecuaciones aerodinámicas, pinturas brillantes y vinilos; los motores están preparados para el máximo desempeño. Este estilo tiene mala fama por estar relacionado a las carreras callejeras y arrancones clandestinos.

 

•           Estilo Japonés: la corriente nace en el país asiático como una necesidad de emular el tuning estadounidense. Los vehículos utilizados son los del mercado local (autos japoneses) y sus características son muy similares al Street. Estos autos son preparados para el Drifting, un tipo de competencia que consiste en patinar el auto en un complicado sistema de curvas.

 

•           Estilo Belga: es el estilo más sobrio de todos, pues consiste en "limpiar" la carrocería del auto. Esto significa eliminar emblemas, molduras, bordes e incluso manijas, logrando que la carrocería tenga una apariencia uniforme y completamente lisa. Los autos usados en este estilo son europeos, principalmente alemanes.

 

•           Donke: es uno de los tipos de tuning más desconocidos, consiste en tomar un auto pequeño y elevar la suspensión a niveles ridículos, incluso por encima de la altura de un 4x4. Se caracteriza también por utilizar patrones de leopardos y reptiles o peluche y terciopelo para la tapicería interior.

Al buscar cualquier tipo de auto, motocicleta o vehículo comercial, nuevo o usado, el portal web www.carmudi.com.mx permite a los usuarios encontrar y vender fácilmente su vehículo sedán, hatchback, compacto, minibús, SUV, deportivo, pickup y comercial en línea. Al mismo tiempo, las agencias automotrices obtienen una presencia en línea a través de un sitio personalizado. Los factores diferenciales de Carmudi incluyen una amplia gama de automóviles, una navegación rápida y amigable, así como altos estándares de seguridad para evitar engaños.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

GARANTIZADA HIGIENE EN ALIMENTOS Y BEBIDAS DURANTE LA FERIA CHIMALHUACÁN 2014

Conoce a Moto E

Para garantizar la salubridad en los alimentos y bebidas que se expedirán durante la edición número 13 de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la Dirección de Salud municipal (DISAM) capacita a comerciantes que tendrán un stand durante los festejos de la feria.

La Dirección de Salud informó que han sido capacitados más de 100 locatarios, a quienes se les ha expedido el tarjetón de salud, documento necesario para vender alimentos y bebidas en el recinto ferial.

El año pasado, la DISAM expidió 300 tarjetones de salud a igual número de comerciantes en la edición anterior de la Feria de Chimalhuacán, cifra que será superada este año a fin de garantizar la sanidad en los alimentos.

Con estas acciones, informó la DISAM, disminuye el riesgo de que los visitantes sufran de enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos o bebidas.

Además, del 17 de mayo al 1 de junio, periodo en el que se llevará a cabo la Feria de Chimalhuacán, personal de esta dependencia supervisará el "cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en el proceso de preparación de alimentos y bebidas", con lo que se garantizará el correcto manejo de este tipo de insumos.

Técnica de lavado de manos, Higiene ambiental, Agentes que causan enfermedades y Control de plagas, son algunos de los temas tratados durante las capacitaciones.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

COMEDORES COMUNTARIOS LISTOS PARA JUNIO

Conoce a Moto E

 

•           Desarrollo Social municipal y SEDESOL trabajan en la evaluación de inmuebles donde se instalarán los comedores

 

Los 141 comedores comunitarios que se instalarán en Chimalhuacán como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre estarán listos y en funcionamiento durante el próximo mes de enero, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

 

"Chimalhuacán es uno de los 66 municipios del Estado de México que están contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre… en breve varios programas van a aterrizar aquí en el municipio y el primero de ellos son los comedores comunitarios".

 

Reiteró que la dirección de Desarrollo Social municipal trabaja a marchas forzadas con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para evaluar y acondicionar los espacios donde diariamente se prepararán 120 desayunos y 120 comidas.

 

"No es sencillo definir estos espacios, buscamos casas para habilitarlas como comedores… durante las próximas semanas el personal de la SEDESOL va a estar supervisando todos los inmuebles donde los vamos a instalar, cada sitio debe cumplir con todos los lineamientos de seguridad e higiene".

 

Cada Comedor Comunitario estará administrado por un grupo de vecinos, quienes se encargarán de la elaboración de los alimentos, que a su vez los suministrará la SEDESOL de manera paulatina.

 

"Estamos preparando y acondicionando los inmuebles donde estarán instalados los comedores… lo haremos en las zonas más vulnerables donde un mayor número de familias chimalhuacanas lo requieren. Cada comida tendrá un costo de recuperación de cinco pesos, un costo muy accesible", aseguró García Carreón.

 

Las autoridades municipales informaron que los Comedores Comunitarios operarán en Chimalhuacán durante los próximos cinco años.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE EL EVENTO "FINANCIAL TIMES BUSINESS OF LUXURY SUMMIT", QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Conoce a Moto E

México, D.F., a 13 de mayo 2014

Quiero dedicar estas reflexiones introductorias para después conversar con (…) para hablar de lo que está haciendo el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de política económica

Pero antes creo que vale la pena, para poner en contexto las decisiones que se han tomado en los últimos meses traer a cuenta lo mucho que ha logrado México en materia económica en los últimos 20 años, particularmente quiero destacar los dos logros de la economía mexicana que han radicalmente transformado nuestra capacidad de relacionarnos con el mundo, de crecer, de general empleos.

En primer lugar, hay que recordar que en México hasta hace dos décadas no era un país donde teníamos estabilidad en materia económica, de hecho todo lo contrario, México era conocido por ser un país con crisis recurrentes algunas de ellas prácticamente con un cronograma sexenal que implicaban que todo lo que se había avanzado, durante un periodo de cinco años, se retrocedía y a  veces de manera dramática, generando más pobreza, pérdidas de empleo y contracción de inversiones.

En los últimos 20 años, México ha logrado convertirse en un país estable y es hoy uno de los países emergentes con mayor estabilidad macroeconómica. Si vemos el nivel de endeudamiento del sector público mexicano con respecto a otros países emergentes, la fortaleza de nuestra banca, su capitalización, la inflación o el déficit público como el porcentaje del PIB, en todos casos lo que observamos es que México tiene indicadores robustos comparados con otros países emergentes.

De hecho, en los últimos meses que han sido meses de alta volatilidad en los mercados emergentes, la economía mexicana ha tenido un desempeño notable por su estabilidad y vale la pena resaltar que comparado con otros países emergentes y hablo de Turquía, Indonesia, Brasil y Colombia por sólo mencionar algunos, todos estos países han tenido intervenciones directas en su mercado cambiario, intervenciones en sus bancos centrales y México no lo ha tenido y sin embargo, somos el país que refleja la mayor estabilidad dentro de sus indicadores y prueba de ello también es la calificación que ha venido incrementándose en México, la calificación de agencias como Standard & Poor's o como Moody's, de hecho con Moody's somos el único país, además de Chile, en América Latina que hemos alcanzado el rango de las "A's".

Esto es algo muy importante que tenemos que entender cuando hablamos de la economía mexicana y vale la pena poner en perspectiva la magnitud del logro que hemos alcanzado los mexicanos en estos 20 años de política económica responsable, de una buena conducción de la política monetaria por el Banco Central autónomo y de un manejo responsable de las finanzas públicas.

Y la otra gran transformación que ocurrió en México en los últimos 20 años fue que decidimos abrirnos al mundo, México pasó de ser una economía cerrada tanto en lo financiero como en lo comercial a ser hoy uno de los países más abiertos a la globalidad. Tenemos tratados comerciales con 45 países, tenemos una relación con el comercio exterior muy intensa, particularmente con América del Norte pero esto no excluye el comercio creciente con regiones como Europa o como Asia; con América del Norte vale la pena recordar que en nuestro comercio, la suma de las importaciones y las exportaciones que hacemos todos los días, equivale a un millón de dólares por minuto, nuestro comercio con los Estados Unidos.

Todos los días cruzan de manera legal entre México y Estados Unidos, más de un millón de personas y 350 mil vehículos. Esto habla de lo que es México hoy, un país abierto, un país que está dispuesto a competir y competir exitosamente en los mercados globales, sin embargo a pesar de estos grandes logros de los que nos debemos sentir orgullosos y que debemos cuidar y proteger como son la apertura y la estabilidad, hay que reconocer que en México seguimos teniendo una gran asignatura pendiente que es el crecimiento económico, y cuando hablo de crecimiento económico, no me estoy refiriendo en este momento al crecimiento del último trimestre o del último año, me estoy refiriendo el crecimiento de los últimos 30 años.

En los últimos 30 años, México muestra una tasa de crecimiento de apenas superior al 2%, 2.3% y en los últimos doce años, tenemos las misma historia, una tasa de crecimiento que apenas supera el 2% en términos reales. Esto es mucho más bajo que el resto de los países de América Latina y de las principales economías emergentes y el hecho de que sea una tendencia que ha permanecido a lo largo de los últimos 30 años, quiere decir que obedece a factores estructurales, piensen en todo lo que ha pasado en México en 30 años: apertura comercial, cambios políticos, alternancia democrática y, sin embargo, hay algo que no cambia, México sigue sin crecer al potencial que debe y puede crecer.

Esto implica que la gran tarea en materia de política económica es hacer los cambios de fondo, los cambios estructurales, eliminar los cuellos de botella que están impidiendo a la economía mexicana crecer, y eso es lo que ha hecho México bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto en los últimos 18 meses.

Las reformas estructurales que han sin duda llamado la atención del mundo tienen ese gran objetivo: Eliminar los cuellos de botella, aquellas barreras que nos impiden crecer.

Piensen ustedes en la agenda de reformas en México, desde la reforma laboral que nos da una mayor flexibilidad en el mercado de trabajo y el mercado de capital humano; la reforma educativa, tal vez la reforma con mayores consecuencias a largo plazo, una que no se reflejará necesariamente en los indicadores económicos del año que entra, o tal vez de los próximos 2 o 3 años, pero que transformará el rostro de México en las próximas décadas.

Las reformas que promueven competencia, competencia en sectores específicos que lo necesitan de manera urgente, como es el caso de las telecomunicaciones, o las reformas que fortalecen a nuestra autoridad en materia de competencia económica creando un nuevo órgano autónomo como es la Comisión Federal de Competencia Económica con verdaderas facultades para eliminar barreras a la entrada, para eliminar prácticas competitivas y que le den oportunidad a todas las empresas, particularmente aquellas medianas, de competir y de crecer.

En una economía en la tenemos insumos caros muy difícilmente vamos a lograr un mayor crecimiento y una mayor productividad. Tenemos, por supuesto, la reforma en materia financiera. México, lo decía hace un momento, hoy tiene una banca muy sólida, bien capitalizada, sin embargo, es una banca que presta muy poco y que presta caro, y les doy un dato para ilustrar esto: Mientras que el Índice de Capitalización de la banca mexicana es uno de los mayores del mundo, sin duda superior al promedio en Europa y superior al de los Estados Unidos, con una cifra del 16%, la banca mexicana apenas presta al sector privado el equivalente al 27% del Producto Interno Bruto, esto es, aproximadamente la mitad del promedio en América Latina, que es superior al 50%, y por supuesto, apenas una fracción del promedio en la OECD de la que México es integrante.

Si queremos crecer tenemos que permitir que el crédito fluya, particularmente a las pequeñas y a las medianas empresas que con un poco de crédito, un poco de financiamiento pueden cambiar su historia y pueden convertirse en una historia de creación de empleos, de innovación, de inversión y crecimiento.

La reforma financiera –y me gustaría detenerme un momento en ella--, es una reforma que, primero, apuesta al estado de derecho, haciendo más sencillo y menos costoso para los bancos y otros intermediarios financieros el otorgar crédito; el recuperar un crédito o el recuperar una garantía.

Fortaleciendo el estado de derecho en materia de crédito podemos reducir el costo del crédito y, sobre todo, hacer que el crédito sea posible para pequeñas y medianas empresas que hasta antes de esta reforma no han tenido crédito.

El segundo elemento es promover una mayor competencia entre los bancos; el tercero es darle un papel más relevante, mayor flexibilidad y mayor oportunidad al apoyo de la banca de desarrollo, una banca de desarrollo que no desplace a la banca comercial sino que haga equipo con la banca comercial y con el mercado financiero privado. Y finalmente un elemento muy importante que es contribuir a través de esta reforma a la estabilidad de México.

La reforma financiera busca preservar la estabilidad, la liquidez de la banca, y evitar episodios como el que tuvimos en la segunda mitad de los años 90s, donde las pérdidas, el colapso de algunas instituciones bancarias resultó en graves pérdidas para nuestra economía y esto lo logramos a través de tener reglas más claras, por ejemplo, de cómo resolver una quiebra bancaria evitando que se socialicen las pérdidas y que sea el contribuyente quien tenga que absorber los malos resultados de la banca como ocurrió en aquel episodio que todos recordamos como el FOBAPROA, un episodio altamente cuestionado por la opinión pública, altamente cuestionado políticamente y que ahora gracias a esta Reforma Financiera tenemos los instrumentos para que no se vuelva a repetir. Vale la pena recordar que todavía de aquel episodio del rescate bancario del FOBAPROA tenemos una deuda de alrededor de 5 puntos porcentuales del PIB que seguimos pagando todos los años los mexicanos, de aquel rescate que ocurrió hace más de 15 años.

Por lo tanto, esta Reforma Financiera lo que busca es que tengamos más crédito pero que tengamos instituciones bancarias que preserven la solidez que hoy se ha venido construyendo en los últimos años.

Y, por supuesto, la Reforma Energética es una reforma que busca liberar el potencial que nos ha dado la naturaleza y que sin embargo, nuestra legislación y a veces la política nos ha impedido aprovechar. México tiene el privilegio de contar con recursos naturales abundantes en materia energética y sin embargo, cada vez más estamos importando a altos costos los energéticos que necesitamos.

Si queremos que las empresas y las familias paguen un menor costo por la electricidad, si queremos que haya gas natural abundante y barato para darle competitividad a la industria en todo el país, tenemos que hacer las cosas diferentes en materia energética, y por ello, el Congreso de la Unión ha aprobado una histórica reforma constitucional en materia de energía que permitirá por un lado una mayor participación del sector privado nacional e internacional y que permitirá a los mexicanos conservar la propiedad de los hidrocarburos, la propiedad de Petróleos Mexicanos y la renta petrolera.

De lo que se trata es de hacer equipo con aquellos participantes del sector privado que tienen la tecnología, que tienen el capital y la experiencia que hoy no tenemos los mexicanos para desarrollar nuestra industria petrolera en favor de las familias mexicanas, en favor de las empresas mexicanas para un mayor crecimiento y creación de empleos.

Todo esto, este conjunto de reformas lo que busca es, insisto, modificar los fundamentos de nuestra estructura económica para permitirnos crecer, para generarnos mayores condiciones para impulsar un desarrollo en todo el país en aquellas industrias que no necesariamente han sido expuestas a la competencia internacional. Y, por supuesto, para ello el Gobierno de la República tiene que tener la capacidad de impulsar los proyectos de infraestructura, las obras que necesita el país, las obras de comunicaciones, de agua, en materia de electricidad, de gas, de petróleo, y para ello, también es que se ha hecho una reforma a las finanzas públicas, una reforma en materia fiscal que le da al estado mexicano una capacidad mayor para cumplir con sus obligaciones esenciales para construir escuelas, para construir hospitales, para construir puertos, aeropuertos, carreteras, que permitan a México seguir creciendo de una manera acelerada en los próximos años y en las próximas décadas.

Y, al tiempo que hacemos esto, tenemos que hacer una reflexión y entender que si las reformas lo que buscan es corregir los problemas de crecimiento de los últimos 30 años, no podemos esperar que este paquete de reformas nos dé resultados en los próximos tres meses.

Las reformas estructurales buscan incrementar el potencial de crecimiento de México para los próximos años y las próximas décadas y no esperamos que tenga un resultado inmediato en las cifras del próximo mes o del próximo trimestre en la economía. Sin embargo, el Gobierno de la República debe de tomar acciones decididas y oportunas para impulsar el crecimiento ahora, en un momento en que la demanda agredada ha tenido debilidad en sus diversos componentes, el año pasado fundamentalmente por el cambio de administración en el gasto público, y por una mayor lentitud en el desempeño de las exportaciones y este año una mayor lentitud, un menor dinamismo en el consumo privado.

Para ello, el Gobierno de la República está tomando medidas autorizadas por el Congreso de la Unión, utilizando el gasto público como un instrumento para dinamizar el crecimiento económico.

Quiero compartirles que el gasto público en el primer trimestre del año tuvo un crecimiento del 15.2% en términos reales comparado con el mismo periodo del año anterior y si nos concentramos únicamente en el rubro de inversión física, el gasto del gobierno ha crecido 46.5% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Esto implica un cambio muy importante en la calendarización del gasto porque entendemos que el gasto público le debe de dar un soporte al dinamismo del crecimiento económico para recuperar nuestras tasas de crecimiento.

Quiero compartir con ustedes algunos datos favorables recientes del desempeño de la economía, por ejemplo, las exportaciones, en febrero las exportaciones totales tuvieron un crecimiento del 4.7%, este fue el crecimiento mayor desde octubre de 2009 y en marzo continua esta tendencia con un crecimiento anual del 4.5%.

Destacan las exportaciones manufactureras que tuvieron un crecimiento del 6.7% anual.

En materia por ejemplo de producción  automotriz donde México se ha convertido en una verdadera potencia por la excelencia de su capacidad productiva, México tuvo un crecimiento en abril, es decir; apenas el mes pasado del 3.9 % y se alcanzó la cifra más alta en la historia de México en producción de automóviles en un solo mes.

La Producción Industrial en marzo, que fue anunciada ayer tuvo un crecimiento del    3.4%, este fue el mayor crecimiento mensual desde julio del año pasado.

En materia de remesas que es un componente importante para apoyar el consumo de los mexicanos, finalmente, a partir de un mejor desempeño de la economía de los Estados Unidos, la remesas en marzo crecieron 16%, esto es el dinero que los mexicanos que viven en el exterior envían a sus familias, que hay que recordar que en los últimos 18 meses había tenido tasas de crecimiento negativo relevantes. Esta tendencia se ha revertido.

El empleo formal anunciado el día de ayer tuvo un crecimiento del 3% durante el mes de abril con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social. Y es importante destacar  que está creciendo el empleo formal porque hoy como nos lo muestran las cifras del INEGI para el primer trimestre, estamos observando una disminución en el empleo informal y un crecimiento en el empleo formal. Esta es la tendencia correcta que debe de mantener la economía mexicana y, quiero destacar que en las cifras que dio a conocer ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social hay algo alentador, que es que todas las ramas económicas están mostrando crecimiento en el empleo, particularmente el sector de la construcción, el empleo creció 4.7% a cifras anualizadas en el pasado mes de abril.

Por supuesto, quiero destacar el crecimiento del Turismo. Particularmente los viajeros internacionales hacia México, el número creció en 14.2%, lo cual también es una industria muy importante y además muy relacionada con la actividad que muchos de ustedes desarrollan.

Todas estas cifras apuntan que la tendencia de la economía es la correcta, sin embargo, nos queda mucho por hacer. Nos queda mucho por hacer no solamente para dinamizar el crecimiento económico de México en este 2014 sino para concretar las reformas que nos permitirán en los próximos años y en las próximas décadas tener un crecimiento significativamente superior al que tuvimos en los 30 años pasados.

El proceso de reformas, el proceso de cambio que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto está pensando en los próximos 30 años donde México debe de ser una tierra de oportunidades, una tierra de crecimiento y una tierra de creación de empleos, cada vez mejor remunerados en beneficio de las familias mexicanas.

Aquí termino yo con mis conclusiones.

Muchas gracias.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

ARREMETEN JÓVENES MEXICANOS CONTRA GOBERNADOR DE GUERRERO, POR INICIATIVA DE LEGALIZAR ABORTO.

Conoce a Moto E

·      Legalización del aborto en Guerrero traerá retroceso e inestabilidad: CJ.

 

·      Aseguran que Ángel Aguirre paga cuota con aborto al PRD por gubernatura de 2010.

 

·      Piden a diputados del estado no agacharse frente a Aguirre.

 

·      Aseguran que pretende salir por la puerta falsa y promover el aborto.

 

·      #Guerrerosxlavida trending topic en tan solo 3 hrs.

 

México D.F. a 13 de mayo de 2014. La Coalición Juventud (CJ), red conformada por jóvenes de la sociedad civil que apoyan y alzan la voz en iniciativas, programas y campañas que fomenten una mejor sociedad para los jóvenes mexicanos, se manifestó hoy en conferencia de prensa contra el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por proponer a su congreso local la despenalización del aborto, con esta acción asegura la Coalición se deja ver aún más el retroceso e inestabilidad del estado de Guerrero.

 

La Coalición integrada por jóvenes mexicanos, afirma que últimamente se habla de las muertes relacionadas con el aborto ilegal, pero la realidad es otra, afirmó Paulina Mendieta, integrante de esta coalición, quien dijo: "Todos sabemos que en cuanto a mortalidad materna, únicamente el 2% se relaciona con el aborto inducido, incluyendo el porcentaje de abortos ilegales, el 98% restante no se relaciona en absoluto con abortos inducidos, se necesitan verdaderas soluciones que hagan diferencia para disminuir la cifra", pidió Mendieta al gobernador de Guerrero.

 

Respecto a las consecuencias sociales, Paulina comentó: "Entonces, en un futuro los hijos podrán matar a sus padres cuando ya estén viejos porque les estorban, entonces los viejos se convertirán en productos y diremos que se va a legislar para una interrupción legal de la vejez?, este tipo de complicaciones nos hacen ser una sociedad más fría y genocida".

 

También informó "que en la plataforma digital de participación ciudadana Citizen Go, hasta las 9 de la mañana de hoy había 5 mil 12 personas en el país que le piden al gobernador de Guerrero no legalizar el aborto",informó.

Por su parte, Ángel Soubervielle, también integrante del movimiento, afirmó que Aguirre Rivero esta pagando la cuota al PRD por lanzarlo como candidato a la gubernatura en 2010, "Por eso no nos extraña que con bombo y platillo haya anunciado la despenalización del aborto en su estado, con esta medida lo que hace es fomentar el grado de inestabilidad y violencia para las mujeres en el estado", comentó Souberville.

 

Durante su presentación Souberville dejo ver claramente que el gobierno de Guerrero es un estado fallido, "El Gobernador no sabe la realidad del tema, por un lado dijo que la iniciativa de despenalizar el aborto era para disminuir las "miles de muertes" de mujeres que abortaron clandestinamente, mientras que su propio secretario de salud afirmó que eso no era relevante por que sólo el 4.3% de la mortalidad materna en Guerrero es por abortos, de acuerdo con el Observatorio de Mortalidad Materna en México", puntualizó.

 

Más aún el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón, rechazó el 25 de marzo a través de un diario de circulación nacional, que haya miles de casos de muertes de mujeres por un aborto mal practicado como lo han denunciado organizaciones defensoras de los efectos sexuales y reproductivos de las mujeres

 

Mazón Alonso informó que las muertes maternas van a la baja, y detalló que el año pasado se contabilizaron 43 muertes, mientras que en 2012 se reportaron 56.

 

"No hay tal cosa de que haya miles de casos de muertes por abortos mal practicados (...) en 2013 hubo sola una defunción por aborto", aclaró. (La Jornada Guerrero)

 

De acuerdo con datos del censo 2010 del INEGI, Guerrero es el estado con mayor mortalidad materna en México, con una tasa de 91 muertes por cada cien mil nacidos vivos, sus defunciones maternas están entre los 19 y 24 años de edad; el 39.1% de la mortalidad materna corresponde a mujeres que no recibieron atención médica en ningún momento del embarazo; el 44% de esas muertes ocurrieron por hemorragia en el embarazo, parto o puerpuerio, y sólo el4.3% por aborto; el 33% de esas mujeres murieron en su hogar, 26% en alguna institución de salud de Guerrero, y el 11% falleció en vía pública.

 

Respecto a estas cifras que escandalizan el mal trabajo del gobernador, la Coalición Juventud, impulsada por Red Familia, afirmó que a Ángel Aguirre, evidentemente no le importan ni las vidas de las mujeres guerrerenses, ni las vidas de los niños guerrerenses, pretende salir por la puerta falsa y promover el aborto, es decir, el asesinato de sus propios ciudadanos, lo vemos claro también con cifras oficiales que afirman que Guerrero ha tenido una alza del 6 mil porciento en homicidios desde 2006 esto lo hace ser una de las entidades más inseguras del país.

 

"Pero más allá de cifras y datos que evidentemente ponen en mal al gobierno de Ángel Rivero, hablemos de las consecuencias del aborto", dijo Nancy Giacinti, también miembro de la Coalición Juventud de Red Familia, "Los jóvenes tenemos que exigir al gobierno buenas políticas, estabilidad e información para tomar nuestras decisiones y hasta el momento no he escuchado al gobernador hablar de las consecuencias del aborto."

 

"En primer lugar el aborto ha marcado y herido a muchas mujeres, los resultados hallados demuestran que la mujer embarazada que pasa por un aborto experimenta el 81% más probabilidades de padecer problemas de salud mental, llega el arrepentimiento y evidentemente el dolor, por qué tendríamos que ampliar un programa que generará problemas psicológicos, no le basta al Gobernador todos los crímenes por el narcotráfico en su estado?, ¿Por qué no informan a las mujeres de las consecuencias del aborto? ¿Por qué obedece a la línea perredista de frenar la tasa poblacional?, son cuestiones que debemos hacerle ya",afirmó Giacinti.

 

La Coalición Juventud a través de Manuel Soto, joven egresado de la carrera de Relaciones Internacionales por el ITESO, dejo ver que existen 4 medidas para reducir la mortalidad materna:

 

1. Cuidado prenatal, incluyendo información sobre embarazo y parto y como tener acceso a personal capacitado para asistir un parto;

2. Personal capacitado para asistir un parto, que estén entrenados para hacer una detección temprana de problemas, prevenir la transmisión de infecciones, instar al descanso y la rehidratación así como administrar la placenta para reducir la pérdida de sangre, al igual que otras cualificaciones;

3. Instalaciones para dar a luz equipadas adecuadamente, las cuales tengan las medicaciones esenciales para tratar complicaciones severas; e

4. Infraestructura del sistema de salud para dar a luz, incluyendo educación y transporte.

 

Previo a finalizar la conferencia de prensa, los integrantes de la Coalición Juventud hicieron un llamado a los diputados del Estado de Guerrero a quienes pidieron no se "no se dejen achicopalar", y que le digan fuerte a su gobernador que en lugar de promover iniciativas descabelladas, se proponga a modernizar su deficiente sistema de salud, garantizar la seguridad en las calles de Guerrero y educación de calidad para los niños y jóvenes de Guerrero.

 

Recalcaron que NO permitirán que así como ha gobernado mal Guerrero, imponga otra de sus letales ideas a un estado al que le urgen paz, seguridad y sobre todo salud y educación de calidad para sus ciudadanos

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

EN MÉXICO CADA MINUTO 4 MUJERES SE CONVIERTEN EN MADRES Y GNP ES PARTICIPE DE 55 DE ESTOS NACIMIENTOS POR DÍA

Conoce a Moto E

·         Las condiciones de vida de las mujeres han cambiado, pues según cifras de GNP en 2013 y al cierre del primer trimestre del 2014 se han reportado 17,672 nacimientos de los cuales 71% son cesáreas y 29% partos naturales.

·         Un seguro médico además de contribuir en el cuidado y previsión de enfermedades y accidentes, busca compartir los mejores momentos de la vida, como un nacimiento.

·         GNP brinda a sus aseguradas futuras mamás, el beneficio del 10% de descuento en la adquisición de un seguro educativo y aseguramiento del menor en la póliza de Gastos Médicos de la madre hasta su siguiente renovación.

 

México DF a 12 de mayo del 2014.- En el marco de la reciente conmemoración del día de las madres en México, GNP Seguros quiere reconocer todos los momentos increíbles en que la mujer tiene participación no sólo en este día, si no durante toda la vida, pues son ellas un pilar primordial para sustentar la unión de cada familia. De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México residen casi 50 millones de mujeres mayores de 15 años, de las cuales más del 70% tiene al menos un hijo, debido a lo anterior, GNP destaca la importancia de contar con el respaldo de un seguro de Gastos Médicos Mayores, el cual no sólo actúa como un acompañamiento integral a favor de su salud y respaldo financiero frente a enfermedades o accidentes, también es participe de momentos que marcan sus vidas, como lo es el nacimiento de un hijo.

 

En México nacen aproximadamente 4 bebés por minuto, esto de acuerdo con datos del INEGI, lo cual se traduce a una experiencia emotiva, emocionante y única para las mujeres. Según resultados de la cartera del GNP en 2013 y al cierre del primer trimestre del 2014 se han reportado 17,672 nacimientos de los cuales 29% fueron partos naturales y 71% cesáreas, es decir, GNP es participe en la bienvenida al mundo de aproximadamente 55 bebés por día.

 

GNP interesado en promover la cultura del seguro en las futuras mamás, les brinda a sus aseguradas que tengan lista la programación del nacimiento de su bebé, el beneficio del 10% de descuento en la adquisición de un seguro educativo para el menor, el cual contribuye para garantizar su educación profesional, más su aseguramiento en la póliza de Gastos Médicos de la madre hasta su siguiente renovación.

 

 

 

Contar con el respaldo de un Seguro Médico, permite a las futuras mamás únicamente preocuparse por disfrutar los beneficios con los que cuenta y vivir al máximo el momento, así como llevar una vida más saludable, en la cual GNP también participa, pues a través de su fanpage Facebook GNP SEGUROS OFICIAL y Twitter @GNPSeguros encontrará recomendaciones saludables para cada etapa de vida.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) organiza su 13ª Convención Nacional que busca hacer avanzar una visión conjunta para la prosperidad de

América del Norte

 

Conoce a Moto E

·       La 13ª Convención Nacional de AmCham reunirá a líderes del sector empresarial, del sector público, academia y sociedad civil de México y Estados Unidos para dialogar sobre las diversas estrategias para hacer de América del Norte una región con mayor competitividad y dinamismo comercial, bajo el contexto de los actuales cambios económicos por los que atraviesan ambos países.

 

 

Ciudad de México, 12 de mayo de 2014 - La 13ª Convención Nacional de AmCham, que lleva por título "Prospering together: A road map for advancing a joint North American Vision", tendrá lugar el próximo 2 de junio de 2014, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

Veinte años como socios comerciales han sido el primer paso para México y Estados Unidos en la construcción de una de las regiones de mayor competitividad a nivel mundial. La Convención que anualmente organiza AmCham es una oportunidad para trascender ideas viables que aporten al crecimiento de las relaciones comerciales y fortalezcan el clima de negocios de la región.

"Como cada año, la Convención será un foro que reunirá  a la comunidad de negocios de nuestro país, a especialistas económicos de México y Estados Unidos, a líderes del sector público, incluidos  legisladores y gobernadores de ambos países, quienes intercambiarán ideas para definir los puntos clave para erradicar asimetrías existentes en la región y fomentar la dinámica comercial", señaló Guillermo Wolf, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de AmCham.

Para la celebración de la 13ª Convención Nacional se ha consolidado una agenda robusta de carácter internacional en la que reconocidos líderes de los diferentes sectores involucrados en el desarrollo económico de México y Estados Unidos abordarán temas como el papel que tienen los estados para el desarrollo del comercio y la inversión en la región; las acciones de los Congresos de ambos países; el sector energético; educación; movilidad laboral y facilitación comercial. Lo anterior como materias fundamentales a considerar para el crecimiento de la región.

Asimismo, se pretende dialogar sobre cómo el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica representa una ventana de oportunidades para el estrechamiento de las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, de cara al dinamismo comercial global vigente.

La agenda completa del evento la puede descargar en el sitio web de AmCham:

www.amcham.org.mx

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

REFRENDAN PGJDF-ANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

 

Conoce a Moto E

 

* Seguridad pública y procuración de justicia, temas prioritarios del GDF: Ríos Garza

 

* Refrendó compromiso de combatir el delito y la impunidad en la capital del país

 

* El robo de vehículo a la baja en la capital del país, aseguró

 

Tras señalar que para la administración del Jefe de Gobierno las funciones de seguridad pública y procuración de justicia constituyen dos temas de atención prioritaria, el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza aseguró que para ello se requiere de la participación activa de la ciudadanía, a fin de implementar medidas que conduzcan a la disminución progresiva del fenómeno delictivo.

 

            Al firmar, este mediodía, el Convenio General de Colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados A.C. (ANCA), el Abogado de la capital del país refrendó el compromiso institucional de combatir el delito y la impunidad, con las herramientas a nuestro alcance, con el propósito de proteger la integridad de las personas y su patrimonio.

 

            Recordó que mientras en el 2000, el promedio diario de robo de vehículos era de 119.2 unidades, para abril del presente año, ese porcentaje disminuyó hasta en 46.3 vehículos robados al día. En términos porcentuales –agregó—la comisión de este delito ha caído en 2.1 en el índice comparado de promedios diarios de 2013, frente al primer tercio de 2014.

 

            

 

 

Los resultados obtenidos ubican a la Ciudad de México en el lugar 15 a nivel nacional, con una tasa de 97.16 automotores robados por cada 100 mil en circulación, en tanto que el promedio en el país es de 130.39, aseguró el Titular de la PGJDF.

 

Asimismo, recordó que la tasa de recuperación de vehículos en 2013 fue de 30.07 y en este año de 34.12 por ciento.

 

            En el auditorio Maestro Carlos Franco Sodi, el Procurador Ríos Garza aseguró que este convenio representa un paso firma en el combate al delito de robo de vehículos, porque suma el esfuerzo de la sociedad civil con las instituciones de gobierno para articular redes preventivas; crear mecanismos de identificación vehicular que atiendan irregularidades o reporte de robo y, al mismo tiempo, fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia oportuna y la legalidad como principio para el combate de la criminalidad.

 

            El presidente de la ANCA, David Plasencia Barrera, aseguró que con la firma del Convenio de Colaboración ha disminuido el índice de adquisición de vehículos involucrados en algún ilícito. Para nuestra agrupación –dijo—es de vital importancia contar con una representación común ante las autoridades toda vez que esta situación ha derivado en una comercialización sana, confiable y de servicio para nuestros clientes.

 

            Asistieron al acto protocolario, entre otros, los subprocuradores Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos, Jorge Antonio Mirón Reyes; de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Sulma Eunice Campos Mata, y Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio; los vicepresidentes A y B de ANCA, Luis Enrique Samperio González y Mónica Jaimes Reyes, respectivamente.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA.

Conoce a Moto E

P.- Preguntarle si estos sujetos son precisamente los que están vinculados con el asalto al secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en donde le fue sustraído un reloj, precisamente en la colonia Granadas, donde usted lo menciona.

RFRG.- Hacemos nosotros, en este caso, te comento, estamos haciendo este llamado a todas las víctimas que hayan sufrido el robo de un reloj, principalmente en los perímetros que hemos señalado de Miguel Hidalgo, de Álvaro Obregón y de Benito Juárez que hayan sido víctimas, a cualquier persona que lo haya sido, para que reconozca, en su caso, a estos probables responsables.

P.- ¿No se descarta entonces que pudieran ser ellos?

RFRG.- No se descarta absolutamente ninguna víctima, por eso hacemos esta invitación para que cualquier persona que haya sido víctima lo reconozca, por eso les presentamos las imágenes  que ustedes nos hacen favor de difundir, lo haremos también en la propia procuraduría y que ustedes nos hagan favor de difundirlo por si alguien los reconoce, cualquier persona que haya sido víctima.

P.- Señor, este sujeto que vendía los relojes en el Centro Histórico, ¿tiene un establecimiento, es relojero, joyero o simplemente los vendía en la calle o cómo funciona esto?

RFRG.- Esa es una muy buena pregunta Filiberto, toda vez que existía, inclusive fue de las primeras preguntas que un servidor hacía, si tenía algún comercio establecido y no, no es un comerciante establecido, sino efectivamente, como bien lo señalas, era una persona que se encontraba en la calle y ahí era donde realizaba…

P.- ¿Tienen algún vínculo con los sujetos dedicados al robo con joyerías como la de la Pequeña suiza o algo así?

RFRG.- No, hasta el momento no se les ha vinculado absolutamente con ninguno de ellos, toda vez que el modus operandi es distinto, ellos operaban en la calle, le daban seguimiento, como mencionábamos, a las víctimas, ya sea en la calle, ya sea en los centros comerciales, los seguían por diferentes y diversas calles hasta donde ellos consideraban oportuno, pertinente, a consideración de ellos, hacer la intercepción de las personas, es cuando lo hacían, por lo tanto, su modus operandi es completamente distinto.

P.- Procurador, sobre esta persona ¿Se sabe quienes eran sus principales compradores, en dónde comercializaban los relojes, en cuánto los daban?

RFRG.-Esto es parte de la investigación, te comentábamos, al no estar él en forma establecida, por supuesto es parte de lo que nosotros investigamos, la forma y a quiénes les hacía la venta.

P.- ¿Los que robaban, en cuánto vendían los relojes?

RFRG.- Obviamente esto era variable, dependiendo del tipo de reloj, es parte de lo que nosotros estamos verificando en esta averiguación, en el desglose, por supuesto que nosotros tenemos en relación a este tema.

P.- Procurador, el ex procurador, Navarrete Prida, en su declaración ante el ministerio público dejó constancia de qué tipo de reloj, las características del mismo, entre estos que se recuperaron, ¿se ha podido hacer una comparación para ver si uno de ellos es de él antes de que él lo reconozca?

RFRG.- No, es de los relojes, de los 16 relojes recuperados no se encuentra el que tu mencionas.

P.- Oiga Procurador, de los hechos que narró de las personas que fueron victimas de estos sujetos alguno de ellos es también el del Procurador del estado de México.

RFRG.- No, de las personas que nosotros narramos, efectivamente narré una persona que fue en la delegación Miguel Hidalgo, sin embargo, no es el Secretario.

P.- Procurador en otro tema, preguntarle nada más sobre la cuestión de los casos de extorsión, si ustedes están investigando alguno de ellos si tienen algunas cifras, que nos pudieran facilitar ¿y cuáles son las medidas y qué es lo que esta haciendo la Procuraduría en estos casos?

RFRG.- ¿Pero en qué tema en específico?

P.- De extorsión.

RFRG.- En el tema de extorsión nosotros hay que recordar que ha existido una campaña permanente en el tema de la extorsión, bueno las cifras no las tenemos en este momento, con todo gusto te las proporcionamos, pero es un tema que ha sido muy recurrente por parte de la Procuraduría ya desde algún tiempo recordar incluso, campañas radiofónicas que nosotros llevamos a cabo en administraciones anteriores por este delito en donde damos sugerencias, incluso si recuerdas por ejemplo el día de ayer  que estuvimos en la delegación Cuauhtémoc en la Plaza San Simón, en la Procuraduría en tu comunidad, donde damos un seguimiento a todo la colonia, tenemos incluso folletos en coordinación con el Consejo Ciudadano, para evitar el tema de la extorsión, le damos algunos tips de las personas, incluso hay alguna cabina telefónica por parte de Consejo Ciudadano donde señalas la opción y te dan opciones de las llamadas que se ha hecho, de la diversidad de llamadas que puedan existir para que la ciudadanía las conozcan y que puedan evitar caer en este tipo de extorsiones.

P.- Procurador, Antonio Aranda de "Nuestra Visión", preguntarle del asesino serial que detuvieron en la delegación Tlalpan, con su detención se van a esclarecer otros asesinatos de mujeres que hayan sucedido aquí en la ciudad de México. 

RFRG.- Creo que no tuviste oportunidad de checar ayer el tema que aclaro incluso el señor Subprocurador Oscar Montes de Oca, que en ningún momento nosotros hemos señalado algún homicida serial o multi homicida, esta persona efectivamente privo de la vida a su pareja, a su concubina pero no esta relacionado absolutamente con ningún otro homicidio,  es decir solamente lo realizo por esa ocasión, no lo tenemos vinculado con ningún otro tema. Es decir, no compartimos esa calificación que acabas de comentar en cuanto a un asesino serial, no lo hay. Esta persona que fue puesta a disposición a la procuraduría capitalina, insisto, sí privó de la vida a una mujer, sí la tenía arriba del vehículo de transporte público, que él se encargaba de manejar, ahí fue dónde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital lo encontraron, él ya se encontraba afuera del camión fingiendo que estaba descompuesto este transporte público y, adentro del mismo, estaba el cuerpo de esta mujer.

P.- Procurador, buenas tardes.

RFRG.- Juan Carlos, nuevamente por acá.

P.- Procurador, en el tema del señor Cuauhtémoc Gutiérrez, la procuraduría tiene ya más de cuatro horas de grabación del reportaje de Noticias MVS, ya en su poder ¿Se han analizado ya esas cuatro horas, procurador? Y preguntarle ¿Qué utilidad tienen estas grabaciones que hizo la reportera cuando tuvo la oportunidad de ingresar a las oficinas del PRI?

RFRG.- Ok. En este tema, primero aclaramos que hasta el momento ya llevamos 43 declaraciones en la averiguación previa, independientemente de las demás diligencias que se están llevando acabo de las pruebas y los indicios que tenemos. Uno de ellos, como bien comentas, se obtuvieron, subió MVS a su página de internet la grabación completa que llevó acabo de cuatro horas que realizaron en este reportaje y que, por supuesto, ya lo enviamos nosotros a servicios periciales para verificar, como lo hacemos cuándo existe algún video, la autenticidad y que no exista alguna edición. Evidentemente que esta grabación es útil para confrontarla con las demás pruebas existentes, con algunas declaraciones en las que se pueda verificar si son correctas, según las apreciaciones, algunas manifestaciones que se han dejado plasmadas en la averiguación previa y todas las pruebas, como lo hemos señalado, hacen este cúmulo de indicios, este gran cúmulo de pruebas que existen de la averiguación previa, para llegar a la verdad histórica y por supuesto, en su momento, para realizar la determinación de la averiguación previa.

P.- ¿Procurador, entonces lo que entiendo es que estas horas de grabación de MVS, justamente, son para hacer una confronta con las declaraciones de Claudia Priscila Martínez, cuando ella alega otra situación distinta a lo que se grabó?

RFRG.- Pudiera ser, por supuesto, ésta sirve, como ya lo hemos mencionado, es el reportaje que nosotros conocimos inicialmente, ahora se presenta este reportaje completo que solicitamos y que ya nos fue entregado a la propia Procuraduría capitalina, y como lo comento, para poder confrontar las declaraciones que se han vertido en la averiguación previa; dentro de estas declaraciones se encuentra la que tu mencionas.

P.- Por último  ¿De esas 43 declaraciones ya hay alguna imputación directa contra el señor Gutiérrez?

RFRG.- Hemos señalado que no vamos a comentar el contenido de las mismas, les hemos dado cuenta del número de declaraciones y de pruebas que llevamos a cabo, esto con el objeto de que se establezca que se encuentra trabajando, que no es como en unas ocasiones lo han querido señalar que no se está trabajando en esta…así como en ésta, estamos trabajando en todas las averiguaciones previas en la propia Procuraduría capitalina, pero no vamos a establecer el fondo de las propias declaraciones, lo haremos en su momento, pero ahorita como continuamos recabando las mismas, es en ese sentido lo que te puedo comentar.

P.- Procurador, en estas 4 horas de grabación…

RFRG.- Yazcara otra vez…

P.- Gracias, ¿Se desprende que algún delito, alguna otra prueba en la que señale que este señor si pagaba este tipo de favores? ¿Hay más información al respecto sobre este tema?

RFRG.- Es el reportaje que vimos inicialmente todos, pero ya es un tema la grabación completa de estas cuatro horas desde que ellos inician con este reportaje, la forma en que se trasladan, cómo llegan, etcétera, con algunos detalles no necesariamente de lo que sucedió en el interior del edificio del Partido Revolucionario Institucional, sino, es completa una grabación en la que los principales aspectos fueron, incluso ya, señalados en el primer video que nos  mostraron.

P.- Señor, preguntar en otro tema, hay un grupo de sujetos que han asaltado dos casas, una en Iztapalapa y otra en Benito Juárez, se disfrazan como encuestadores del INEGI, ¿Qué información tienen? ¿Cómo va la averiguación? ¿Si han llegado algunas evidencias, algunas pruebas nuevas?

RFRG.- Si, fueron efectivamente… son dos averiguaciones previas que tenemos, donde personas que fingen ser del INEGI han tocado al puerta y lamentablemente han desapoderado algunas pertenencias a las personas que ahí habitan. Nos han proporcionado algunos datos, tenemos estas dos averiguaciones previas, e incluso aquí son dos aspectos importantes que valdría la pena aclarar; por una parte en el tema del INEGI, ellos mismos han proporcionado un número donde la ciudadanía puede verificar si alguna persona que pretende acudir a un domicilio a realizar alguna actividad del INEGI, puede verificar la ciudadanía si efectivamente son de ellos, tienen un teléfono ellos mismos; y por la otra parte, quien sea víctima de algún delito por parte de estas personas, bueno, evidentemente acudir a la Procuraduría capitalina. Nosotros continuamos con las averiguaciones previas y con los datos que los mismos habitantes nos han proporcionado.

P.- Buenas tardes Procurador.

RFRG.- Aquí estas Ruth.

P.- Procurador ¿Quiero saber respecto a los tiempos de cuando van a emitir ustedes la disculpa pública como lo pidió la Comisión de Derechos Humanos respecto al Heaven?, ya estamos cerca de que bueno ya se cumplan los tiempos que les dijo la comisión y la segunda ¿Respecto a los jóvenes que habían sido secuestrados, si ustedes ya a estas alturas ya casi un año del caso, ya con 23 personas detenidas, ustedes determinaron si estos jóvenes eran totalmente inocentes?

RFRG.- ¿Perdón no entendí la segunda pregunta? Si eran estos jóvenes inocentes. ¿Se les acuso de algún delito? ¿Quiénes?

P.- ¿Si los jóvenes? ¿Si los 13 jóvenes secuestrados eran inocentes o estaban involucrados con alguna cuestión de la droga o (…)?

RFRG.- Haber son dos preguntas muy, lo digo respetuosamente, subjetivas, en el primero nosotros estamos eh ya en el enlace con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, como parte del cumplimiento de las recomendaciones estamos realizando las acciones necesarias para cumplir con la recomendación en términos generales y la segunda no entiendo la pregunta ¿son inocentes? Es decir; no sé si ellos tenían algún tipo de averiguan previa o algún proceso penal, donde digo, inocente o culpable, yo lo entiendo, perdón, jurídicamente cuando tú estas sujeto a algún proceso y que un Juez te puede condenar o puede absolver, yo lo entiendo así por eso la extrañeza de la pregunta ¿si ellos eran inocentes?

P.- Es decir; ¿Qué estuvieran involucrados aunque no estuvieran totalmente investigados por parte de la Procuraduría? que estuvieran involucrados (…)

RFRG.- ¿Involucrados?

P.- ¿Con algún tipo de banda o algún tipo de cuestión de movimiento de droga? Sobre todo.

RFRG.- Bueno yo creo que hay que, en este sentido, ser muy claros, que estos 13 jóvenes que lamentablemente fueron el objeto de un tema muy conocido,  estos 13 jóvenes no estaban por parte o no están por parte de la Procuraduría sujetos a ninguna clase de investigación, sino los hechos los hemos narrado ya bastante en este mismo lugar y por supuesto que nosotros continuamos con la averiguación previa abierta, continuamos como hemos mencionado por parte de un servidor que tenemos incluso ordenes de aprehensión pendientes por cumplir. 

P.- Señor Procurador regresando al tema de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, me surge una duda no sé si me la pudiera resolver para no entorpecer el sigilo de la investigación ¿De las más de 40 declaraciones que ya cuenta en este momento la institución hay alguna declaración similar a la de Claudia?, la de Claudia esta joven que (…) Priscila ¿si hay alguna similar a ella? o ¿es completamente ajeno a la realidad histórica que se está investigando? Y la otra  mas o menos en que (…)

RFRG.- Te vas a (…) vas a continuar con la duda Juan Antonio, por lo que comentas el propio sigilo de la información, que hemos comentado que incluso preguntaba Juan Carlos el tema de las declaraciones. Comentaba Yascara la inquietud, vamos a ser muy reservados en cuanto al contenido de las declaraciones.

P.- ¿Si estamos de acuerdo que es muy diferente las versiones que se tienen desde el 2003, 2004, 2010, 2014 a la que esta (Inaudible) ahora ella, no? ante la autoridad, ahora hay que comprobarlo.

RFRG.- Por supuesto es parte de la investigación y nosotros recibimos todas las declaraciones de las personas que ya sea de forma voluntaria o sea a través de algún citatorio por parte de la Procuraduría tengan que verter aquí.

P.- Faltara mucho para dar a conocer la resolución de este (…)

RFRG.- Estamos mira en su momento será, estamos buscando agotar todas las declaraciones y todas las pruebas que tengamos que agotar, para llegar eh por supuesto a una determinación, si.

Muchas gracias a todos que tengan una muy buena tarde.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

INTRODUCING POKÉMON OMEGA RUBY AND POKÉMON ALPHA SAPPHIRE, AN EPIC ADVENTURE LAUNCHING WORLDWIDE IN NOVEMBER 2014

 

Conoce a Moto E

BELLEVUE, WA—May 13, 2014—The Pokémon Company International and Nintendo announced today that Pokémon Omega Ruby and Pokémon Alpha Sapphire will launch worldwide in November 2014, exclusively for the Nintendo 3DS family of systems. Pokémon fans will collect, battle, and trade Pokémon in a new adventure.

 

Pokémon Omega Ruby and Pokémon Alpha Sapphire are a fresh take on Pokémon Ruby and Pokémon Sapphire, which launched in 2003 and were fan-favorite hits on the Game Boy Advance system. The new titles promise to take players through a dramatic story within a spectacular new world.

 

Be sure to visit Pokemon.com frequently for more Pokémon Omega Ruby and Pokémon Alpha Sapphire news and information that will roll out leading up to the worldwide launch in November.

 

Visit Pokemon.com, Like the official Pokémon Facebook page at Facebook.com/Pokemon, and follow @Pokemon on Twitter.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario