lunes, 19 de mayo de 2014

SEGURIDAD PÚBLICA COLABORA CON PGJEM PARA ESCLARECER FALLECIMIENTO DE COMERCIANTE


Conoce a Moto E

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán colabora con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos donde perdió la vida un comerciante durante una persecución policiaca en el barrio Fundidores.

La policía municipal informó que durante la tarde de este jueves recibió una llamada de auxilio por parte de un comerciante quien presuntamente había sido víctima de un robo.

De manera imprudencial, la víctima subió a la batea de la patrulla para acompañar a los uniformados en la persecución de los presuntos asaltantes. Metros más adelante y de manera accidental el sujeto cayó de la unidad y perdió la vida.

La Dirección de Seguridad Pública municipal puso a disposición del Ministerio Público de La Paz a los tres elementos que participaron en la persecución.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal puso a disposición del agente del ministerio público toda la información recabada por los policías municipales antes, durante y después del incidente.

En las próximas horas y tras rendir su declaración preparatoria se definirá la situación jurídica de los uniformados.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

RECONOCE ERUVIEL ÁVILA APROBACIÓN DE LA REFORMA POLITICA EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Conoce a Moto E

Jocotitlán, México, 15 de mayo de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la aprobación de la Reforma Política en el Senado de la República y destacó que en la entidad se respetarán los lineamientos que en materia electoral federal se aprueben, por lo que confió en que se llevará a cabo la homologación de la legislación local.

"Respetamos la decisión de los senadores, de los diputados, la aprobación en materia de Derecho Penal Electoral, estoy de acuerdo de que sean estrictos en las sanciones a funcionarios públicos que traten o que obliguen a subalternos a comprar voto, por ejemplo, y desde luego que habremos de respetar y de homologar la ley federal con la ley local, estamos en tiempo, estamos ya con mesas de trabajo al interior del gobierno del estado para enviar a la brevedad, una vez aprobadas las leyes federales, las iniciativas locales y respetar totalmente los alcances del espíritu de la ley federal en materia electoral", afirmó.

En entrevista con medios de comunicación al término de la entrega de  obras de infraestructura del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Eruviel Ávila indicó que en el Estado de México se respetarán los lineamientos federales en materia electoral que se establezcan con esta reforma, entre los que mencionó los topes de campaña, así como sanciones a funcionarios públicos que obliguen a sus subalternos a la compra de voto, entre otros.

Asimismo, señaló que de aprobarse la Reforma Política en la Cámara de Diputados federal, se enviará a la Legislatura local la iniciativa correspondiente para homologar las leyes estatales, y destacó que será respetuoso de las decisiones que los legisladores mexiquenses tomen en este tema.

"Es un tema que los legisladores también tendrán que opinar, yo no quiero suplantar desde luego, al Poder Legislativo, pero la postura del Ejecutivo es muy clara: respetar los lineamientos que en materia federal electoral se han establecido, en el que caso de topes de campaña, sanciones penales, en temas relacionados a la organización electoral", manifestó.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

REFORMA EDUCATIVA EN EDOMÉX COBRARÁ VIGENCIA CON LA PARTICIPACIÓN DE SOCIEDAD Y GOBIERNO: ERUVIEL ÁVILA

Conoce a Moto E

El gobernador indicó que para contar con un mejor sistema educativo estatal, es necesaria la participación de todos los actores sociales y gubernamentales.

Durante la entrega de obras de infraestructura al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, felicitó y reconoció la labor de los docentes mexiquenses, en el marco del Día del Maestro.

Jocotitlán, México, 15 de mayo de 2014.- Para que la Reforma Educativa cobre vigencia en el Estado de México, y con ello brindar a los niños y jóvenes mexiquenses una educación de calidad, se requiere de la colaboración de todos los sectores sociales, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante la entrega de obras de infraestructura al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

"Aquí en el Estado de México le damos la bienvenida a la Reforma Educativa, y agradecemos a los maestros del Estado de México, su disposición para que esta reforma cobre vigencia, no se da, aclaro, de la noche a la mañana, no se da por arte de magia o por decreto, para que la reforma educativa cobre vigencia y sea una realidad, tiene que ser con el concurso de todos, del gobierno federal, de los gobernadores de los estados, de los padres de familia, de los alumnos, de los maestros, de los empresarios, con la colaboración de los medios de comunicación, y todos aquí debemos poner nuestra parte para hacer vigente esta reforma educativa", señaló.

Luego de felicitar a los docentes mexiquenses, en el marco del Día del Maestro, el titular del Ejecutivo estatal destacó que en el Estado de México la Reforma Educativa es bienvenida, y reconoció el trabajo y esfuerzo del magisterio estatal por prepararse y capacitarse permanentemente, con el objetivo de brindar a sus alumnos más y mejores conocimientos.   

Eruviel Ávila entregó obras de infraestructura al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, entre los que destacan el centro de cómputo, los edificios de vinculación y docencia, así como la planta tratadora de aguas residuales.

Asimismo, otorgó un cheque por 16 millones de pesos a las autoridades de esta institución educativa, con la finalidad de que continúe creciendo y brinde a sus  más de 2 mil 700 alumnos, mejores servicios escolares.

Aunado a ello, indicó que se construirá una ciclopista que irá del Puente de Tenería a este Tecnológico, para que los alumnos de este plantel educativo lo utilicen como una vía de transporte para llegar a la escuela, e informó que la administración estatal otorgará 100 bicicletas y destinará 1.5 millones de pesos para la realización de esta obra, donde el gobierno municipal aportará 1 millón de pesos.

Aseveró que el Gobierno del Estado de México continuará trabajando en beneficio de la zona norte de la entidad, a través de obras como la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco, y el inicio de la carretera Atlacomulco-Atizapán de Zaragoza, lo cual, dijo, permitirá la llegada de más inversiones a esta región.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal afirmó que mediante acciones como la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública, que tiene como objetivo sancionar de manera económica o con la destitución a los mandos superiores que mantengan en su cargo a los elementos policíacos que no aprueben los exámenes de control de confianza correspondientes para desempeñar sus funciones, se contribuye a contar con mexiquenses mejor protegidos, en coordinación con los gobiernos federal y municipales.

En esta gira de trabajo, el gobernador mexiquense entregó becas Pronabes y de Permanencia.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

 "El Paradigma del Consumidor Moderno: La evolución de la cadena de suministro en tiempos complejos"

Conoce a Moto E

Autor - Lisa Harrington

Tradicionalmente el consumidor visitaba su tienda local para elegir un producto de una gama

limitada de artículos acomodados en un estante, hoy en día sin tener siquiera que visitar o

detenerse en algún lugar en específico, quien desea adquirir cualquier bien de consumo puede

acceder a Amazon desde su teléfono celular y con un clic ordenar uno de los millones de productos

disponibles en línea. Incluso puede adquirir un artículo sobre el cual la persona interesada haya

leído comentarios positivos en Internet, pero que debido a su demanda ya no está disponible en los

establecimientos comerciales.

Durante la temporada alta de ventas de 2012, Amazon mantenía un volumen de 306 operaciones

por segundo. Lo complejo de estas ventas radica en la entrega de los artículos adquiridos al

domicilio del comprador, que puede estar en cualquier parte del mundo, o bien en los puntos

Amazon Collect+ disponibles en algunos países, para que los consumidores los recojan.

Más allá de un simple "clic", en realidad se trata de una compleja cadena de suministro, la cual es

irreconocible cuando se compara con el modelo tradicional que se usaba para atender a las tiendas de conveniencia locales de principios del siglo XX. Este cambio significa una revolución en la demanda de productos, en la cual la cadena de distribución debe ser ágil, flexible y con la

capacidad de prever cambios para mantener la competitividad de las empresas de bienes y

productos de consumo.

En este escenario se exponen las tres principales tendencias que transforman a la industria: el

poder del consumidor digital, los productos big bang que ignoran los patrones de oferta y demanda

tradicionales, así como la creciente apertura del consumidor final a la oferta de mercados

internacionales. Ésta es la cara de la volatilidad que reta a las cadenas de suministro del sector de

bienes y productos de consumo: se trata del consumidor, quien se caracteriza por estar en cualquier

lugar, en cualquier momento, globalmente conectado, geográficamente disperso y siempre a la

vanguardia.

Ante este reto es necesario responder con un "nuevo" modelo de suministro, versátil y resiliente,

término que se refiere a la capacidad de adaptación de la cadena de suministro para enfrentar

imprevistos y cumplir con los cambios en los patrones de demanda. La distribución debe servir al

comportamiento del consumidor, proporcionando respuestas adecuadas y altamente adaptables a

sus demandas, de manera que los minoristas así como los fabricantes de bienes y productos de

consumo, evalúen sus procesos logísticos en busca de un portafolio de opciones con tolerancia al

riesgo y flexibilidad, sin pagar altos costos.

"En este sector industrial es más importante tener una escala de operación y contingencia, así como una amplia capacidad de reacción, más que tener una gran cantidad de activos fijos que puede ser

limitativa en ciertas situaciones", observa Juan Carlos Aderman, Vicepresidente del Sector

Consumo en DHL Supply Chain México. "Ésta es la forma en la que se inyecta la flexibilidad

necesaria para que la cadena de suministro cumpla con los desafíos presentados por un

consumidor cada vez más dinámico".

El consumidor moderno

En la era digital los consumidores pueden comprar en cualquier momento y en cualquier lugar,

están dispuestos a respaldar o condenar a un producto en las redes sociales y disfrutan de acceso

a un sinnúmero de canales de compra. El comercio electrónico móvil representa actualmente

alrededor del 20% de los flujos de comercio mundial, en Estados Unidos por ejemplo, se espera que para el año 2016 los dispositivos móviles influyan en más del 21% de las ventas al menudeo. En México, el comercio electrónico experimenta un crecimiento vertiginoso, tan sólo en 2013 las

ventas de productos y bienes de consumo aumentaron 42% respecto a 2012, con ventas por más

de 9 mil millones de dólares, según un estudio presentado por la Asociación Mexicana de Internet

(AMIPCI, por sus siglas). En el mismo estudio se afirma que de los más de 45 millones de

internautas en la República Mexicana, el 39% realiza compras en línea de manera habitual cada

mes, 4% más que en 2012.

La amplia variedad de alternativas para elegir, gracias al comercio electrónico, demanda mayor

calidad por parte de los proveedores con la finalidad de construir y mantener la lealtad de sus

clientes, por lo que un servicio impecable cobra una mayor relevancia. Encontrar la manera de

abastecer adecuadamente todos los canales a un costo eficiente, es sin duda una prioridad. No

obstante, es necesario señalar que todo esto puede ser alterado fácilmente por el consumidor en

línea debido al fenómeno del "big bang".

Este cambio se refiere a una revolución en los ciclos de producción impulsada por el acceso

instantáneo a la información, con lo cual el consumidor tiene hoy la capacidad de alterar el ciclo del

producto y modificar el mercado al instante, al agotar la disponibilidad de productos existentes en un corto periodo de tiempo. Lo anterior implica que las empresas deben cumplir con el volumen de

bienes y productos requeridos por los consumidores sin ningún tipo de interrupción o retraso en la

demanda, lo que puede impactar gravemente los márgenes de utilidad de las compañías.

Para complicar aún más el proceso, en la actualidad existe una mayor tendencia a contar con

diversos puntos de venta que incluyen modelos de comercio electrónico "puros" e "híbridos". En el

modelo "puro", el consumidor hace sus compras a través de Internet y el producto se entrega

directamente en el domicilio del consumidor; en el modelo "híbrido", los consumidores hacen sus

compras en línea pero van a algún lugar para recoger físicamente la mercancía. La ubicación del

lugar de entrega puede ser desde un recinto afiliado al proveedor, hasta una instalación dedicada a

este fin, como los puntos Collect+ de Amazon.

 

Además de su constante actividad a través de los canales digitales, los consumidores han logrado

traspasar las fronteras internacionales. El Banco Mundial predice que para el 2030 más de mil

millones de personas en los países en desarrollo pertenecerán a la clase media. Muestra de ello es

que los niveles de ingresos en los mercados emergentes aumentaron 96% entre 2000 y 2010, y se

espera que crezcan otro 45% de 2010 a 2016, lo que impulsará una ola de consumo para todo tipo

de mercancías en nuevos mercados.

Satisfacer las demandas del consumidor moderno

Es esencial realizar el balance de ganancias y pérdidas que resulta al incrementar los niveles de

servicio que se requieren para satisfacer al nuevo consumidor. Bajo el modelo de segmentación, los

clientes asociados a los diferentes canales, así como los productos que compran, se valen de

diferentes cadenas de suministro, diferentes marcos regulatorios y modos operacionales

específicos. Este modelo se enfoca primero en las similitudes en cuanto a eficiencia y capacidad de respuesta, después agrupa las actividades de cadena de suministro y el manejo de productos para

que estén alineados con estas similitudes y desarrolla una solución óptima enfocada en obtener el

resultado deseado.

Para dotar de flexibilidad a la cadena de suministro y al mismo tiempo reducir su complejidad, las

empresas recurren a estrategias como la tercerización de sus operaciones logísticas. Con ello, las

compañías retrasan la diferenciación del producto final hasta que el mismo está más cerca de su

punto de venta. Un área de especial crecimiento es el uso de proveedores logísticos para la

adecuación, desarrollo y posicionamiento de productos a través de empaques secundarios,

adaptándolos al marco regulatorio vigente del país donde se comercializan o bien, elaborando las

configuraciones requeridas por cada punto de venta para su entrega directa a tienda.

"Utilizamos almacenes compartidos ubicados cerca del destino final de entrega para manejar estas

tareas", dice Aderman. "Las mercancías fluyen hacia un área designada para tal efecto dentro del

centro de distribución, se acondicionan de acuerdo a la necesidad específica quedando listas para

ser embarcadas siguiendo un flujo similar al de un cruce de andén (cross-docking, por su término en inglés). La idea es mantener los materiales y productos en constante movimiento, transformándolos

en su recorrido, por decirlo de alguna manera, lo que resulta en una perfecta combinación entre

velocidad y adecuación final".

Al adaptar y personalizar el producto en un punto más cercano al consumidor, se pueden reducir

significativamente los niveles generales de inventario y de productos obsoletos, generando ahorros

que superan con creces los costos de las actividades de acondicionamiento. Además, la

tercerización de estas actividades a un 3PL (Third Party Logistic, por sus siglas en inglés) brinda

acceso a economías de escala. Un ejemplo de ello son los costos de distribución, que pueden

disminuir al consolidarlos con los múltiples clientes del proveedor de servicios logísticos, ya que la

entrega realmente no es parte del modelo competitivo de los clientes. Es por lo anterior que cada

vez más compañías están optando por un enfoque de entrega a través de redes compartidas, con la subcontratación de un proveedor de servicios logísticos externo.

Para prosperar en un entorno donde el consumo se caracteriza por cambios vertiginosos, la

volatilidad del mercado y la gran complejidad, los fabricantes deben crear y gestionar cadenas de

suministro "aptas para este propósito". Esto significa ser capaz de servir a los mercados de todo el

mundo con una red logística lo suficientemente resiliente para responder tanto a la creciente

incertidumbre, como a factores externos, tales como el entorno económico o los desastres

naturales, además de ser suficientemente flexible para responder con rapidez a cambios repentinos, contar con la adaptabilidad necesaria para personalizar productos y al mismo tiempo proteger sus utilidades.

Las cadenas de suministro más exitosas de la industria de bienes y productos de consumo, se

basan en cuatro pilares de resiliencia: visibilidad, flexibilidad, colaboración y control de sus

procesos. De ello depende confiar en sus socios logísticos como actores clave en la ejecución de su operación logística.

Para obtener más información sobre las soluciones de DHL Supply Chain para el sector, visita:

www.dhl.com/consumo

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

ASUS celebra 25 años de Innovación y Superioridad Tecnológica en equipos de cómputo

Conoce a Moto E

La celebración reflejó el espíritu de marca "En Búsqueda de lo Increíble".

México, D.F., 15 de Mayo de 2014.— ASUS festejó en días pasados 25 años de innovación tecnológica con un día especial de actividades deportivas para los empleados de la marca y sus familias en Taipei. La ocasión simbolizó la promesa de marca In Search of Incredible de entregar experiencias increíbles y de esforzarse por alcanzar la excelencia que la compañía persigue en todo lo que hace.

Jonney Shih, Presidente de ASUS, Jonathan Tsang, Vicepresidente de ASUS y Jerry Shen, Director General de ASUS, abrieron la ceremonia encendiendo una antorcha para simbolizar el espíritu deportivo de la compañía y liderar a los diferentes grupos de negocios de la compañía en una marcha de celebración. En la ceremonia, el Presidente Shih expresó su aprecio por los empleados: "Gracias a todos ustedes por su esfuerzo y apoyo a lo largo de todos esos años. Juntos, hemos tenido muchos logros extraordinarios durante 25 años y me entusiasma ver lo que podemos lograr si continuamos nuestro viaje En Búsqueda de lo Increíble en los años que se avecinan".

El día deportivo consistió en una variedad de competencias como carreras de relevos, juegos de la soga y carreras de tres piernas. También hubo una diversidad muy amplia de juegos de tipo carnaval, comida y espectáculos que los empleados y sus familias pudieron disfrutar.

25 años de Innovación

ASUS fue fundada en 1989 como un fabricante de tarjetas madre en los inicios de la industria de cómputo de Taiwán. Desde nuestros inicios hemos tenido una profunda pasión por la tecnología que nos ha impulsado a alcanzar todo lo que nos hemos propuesto. Hoy día, ASUS es un líder tecnológico a nivel global con una fuerza de trabajo de 13,600 empleados, incluyendo un equipo de Investigación y Desarrollo de 4,500 ingenieros.

Durante los últimos 25 años, en ASUS hemos logrado múltiples hitos que demuestran nuestra pasión por la tecnología y nuestro compromiso de dar poder a la gente con una vida digital sencilla y disfrutable. En 2007, lanzamos nuestra primera Eee PC, que fue un hit inmediato y revolucionó la Industria de PC al poner por primera vez en las manos de los usuarios notebooks portátiles, costeables y bien diseñadas. Siguiendo el éxito de Eee PC, en 2010 liberamos ASUS Transformer Pad, que lidera las tendencias en desmontables.

En 2011 liberamos PadFone, el primer Smartphone y Tablet 2-en-1 que permitió una transición sin problemas entre dispositivos. Continuamos nuestra tradición de innovación con el lanzamiento en 2012 de ASUS TAICHI, la primera notebook de doble pantalla en el mundo, y con ASUS Transformer Book la primera notebook en el mundo con una Tablet desmontable. En 2013, re imaginamos el cómputo casero con el lanzamiento de Transformer AiO, un PC todo-en-uno con una Tablet desmontable de 18.4 pulgadas. Este año, liberamos ZenFone, una gama extraordinaria de smartphones diseñada para fortalecer a los usuarios con una serie de características poderosas, disponible en una amplia variedad de tamaños y colores.

ASUS es una marca apasionada por la tecnología e impulsada por la innovación. Nosotros soñamos, nos atrevemos y nos esforzamos en la creación de una vida digital sencilla y disfrutable para todos. Siempre estamos en busca de ideas y experiencias increíbles. A pesar de que hemos crecido como compañía de manera significativa en los últimos 25 años, nuestra pasión por la tecnología ha permanecido igual y continúa siendo el motor que nos empuja en nuestros esfuerzos por expandir los límites de lo posible y entregar lo increíble en todo lo que hacemos.

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013, equivalentes a 11.66 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de $1.711 billones de dólares, y según datos de IDC en 2013 obtuvo el 3er lugar en la venta de tablets a nivel global con 11 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://mx.asus.com/

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

El mito de los servidores entre las PYMEs – cómo ahorrar costos incrementando el desempeño

Conoce a Moto E

Descripción: Descripción: S:\Tecnologia\Intel\2014\Media Relations\Entrevistas\03 Marzo\Luigi Forestieri.jpg

*Por Luigi Forestieri, de Intel

 

En este momento de fuerte desarrollo económico y social que vive la región de América Latina, las oportunidades de negocios de las pequeñas y medianas empresas en las distintas industrias se han incrementado en la última década.

 

La región latinoamericana concentra cerca del 11% de las PYMEs del mundo, con un total aproximado de 716 mil pequeñas, y 145 mil medianas empresas, según los resultados del programa regional IBERPYME. Además de la gran cantidad y representatividad de su participación en las economías locales, hay otras cifras que presentan un escenario corporativo PYME, el cual es aún poco activo para las soluciones de TI más avanzadas, lo que compone una cadena de riesgos a la seguridad corporativa, baja productividad y una serie de dolores de cabeza para todos los empleados.

 

Los niveles de profesionalización de los empleados, así como de toda la infraestructura en general de estas compañías siguen mejorando. A pesar de los avances y del arribo de una nueva creencia corporativa en los países de nuestra región, aún queda un enorme camino en el desarrollo de TI en las PYMEs. Las pequeñas y medianas empresas suelen contar con apoyo limitado para TI, algunas cuentan con una sola persona o algún profesional autónomo que presta servicios, y en otras ocasiones tienen un empleado que por ciertas habilidades es considerado un "experto en tecnología" que ayuda con el mantenimiento de los equipos, sistemas y redes.

 

Para avanzar rumbo a un ambiente corporativo optimizado e inteligente, una de las prácticas más comunes que se encuentra en muchas de las empresas es el uso de la computadora personal para la función de servidor. Aunque algunas empresas piensen que un servidor es una computadora personal más avanzada, esto no es verdad. No se puede sustituir un equipo por otro, cuando se utiliza un dispositivo que no soporta el almacenamiento seguro de información y disponibilidad de un servidor, se corren grandes riesgos de perder  todo el patrimonio (datos/información), así como el histórico de años de trabajo de una organización PYME.

 

Hay también un mito en el mercado acerca de los precios de los servidores, aunque muchas personas piensan que estos equipos son más caros que las computadoras personales, esto no es verdad. Existen muchas opciones con los mismos niveles de precio e incluso en ocasiones más baratas que ciertas computadoras. Además, la gran ventaja es que los servidores ofrecen flexibilidad para cambios de configuración y capacidad computacional, así como la adaptación de acuerdo con el crecimiento de la empresa y las necesidades de TI. A diferencia de las computadoras personales, los servidores ofrecen funcionamiento 24x7 sin interrupción, y todos los componentes que van dentro de un servidor real, tienen niveles más altos de disponibilidad: desde la memoria de corrección de errores (ECC), el controlador de disco con RAID integrado para la protección de datos, como también procesadores diseñados para trabajar al 100% durante períodos largos, sin comprometer la disponibilidad de los equipos.

 

La arquitectura y la implementación para una PYME debe ser sencilla, a fin de facilitar la administración, gestión y mantenimiento de la infraestructura. Para lograr un sistema operativo seguro, es fundamental entender cuál es la información y los procesos necesarios para el funcionamiento de la empresa, y construir una arquitectura que permita flexibilidad para el crecimiento y la adaptación de los negocios. Vale la pena prestar atención a la implementación de una aplicación LOB, es decir, un sistema de control de inventarios, efectivo, personal, entre otros. Adicionalmente, es necesario que la instalación soporte un buen acceso a internet, impresoras, y la disponibilidad de otros recursos compartidos de forma segura en la red interna.

 

Con estos requisitos en mente, un buen enfoque es segmentar la red interna y externa utilizando dos interfases de red (que son ofrecidas por los servidores solamente), manteniendo y controlando el acceso a la red de Internet, para evitar la exposición de la red interna para la navegación web.

 

Mediante la adición de un paquete de soluciones dirigidas a las PYMEs, la empresa adquiere protección para todos sus datos más estratégicos, optimizando la productividad de todos sus equipos, mientras que ahorra energía y disminuye su presupuesto de TI. Hoy en día, existen excelentes paquetes de software para  el segmento de las PYMEs que consolidan todas las herramientas de los servicios de red, gestión y productividad, tales como Windows SMB (se vende junto al servidor físico). Para los casos de preferencia de plataformas abiertas, existe también Zentyal.

 

Es fundamental que todos los empleados tengan fácil, seguro y rápido acceso a la información, y los sistemas del negocio por medio de sus computadoras personales, así como por medio de los demás dispositivos móviles actuales. El ejecutivo de hoy requiere acceso desde donde esté, a cualquier lugar y hora del día, lo que demanda una completa infraestructura de TI corporativa inteligente.

 

Con muchas oportunidades para las PYMEs en todos los países de la región, es fundamental que los líderes de las empresas puedan concentrarse en la ampliación de sus negocios, aprovechando este nuevo momento de mejora del mercado, y dejando el manejo de TI a proveedores confiables que ofrezcan la tranquilidad de mantener los sistemas operando de forma segura y continua.

 

Estamos en la era de la movilidad total, centrada en la alta producción y generación de resultados rápidos. ¡Para que su empresa tenga diferenciales frente a la competencia, tiene que tener la velocidad de estos tiempos y foco estratégico!

 

* Gerente de Marketing de Producto de la línea de Servers para Intel América Latina

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador "libre de conflictos" disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción "libre de conflictos" en conflictfree.intel.com.

 

Siga a Intel en Twitter y Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

HABRÁ AGUA EN COLONIAS POPULARES: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL XIV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

 

Conoce a Moto E

•           Trabajarán en un mejor esquema para que el servicio sea más eficaz.

•           Colonias atendidas por el antorchismo serán también beneficiadas.

La Paz, BCS.- Ante las gestiones del antorchismo de la entidad, encabezado por Júpiter Tapia Cazales, Guillermo Rochin Beltrán, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, se comprometió a trabajar en un esquema que permita que el servicio de agua por pipas, alcance para abastecer a la ciudadanía de escasos recursos y al mismo tiempo sea más eficiente para cubrir la necesidad de los paceños.

 

El funcionario escuchó las preocupaciones del Movimiento Antorchista ante los graves problemas que se han presentado en el suministro de agua, y acordó en trabajar en un nuevo esquema que permita surtir del vital líquido, además de seguir atendiendo los problemas planteados por el antorchismo.

 

Como parte de los acuerdos entre sociedad y gobierno, se logró beneficiar a personas que por varias razones no podían cubrir sus deudas del agua, "conseguimos descuentos de los recargos, además de planes de pagos para familias que sufren de problemas económicos, hay un caso en el que el municipio realizo la paga completa del recibo, ya que la compañera que lo solicitaba, acaba de terminar una serie de intervenciones de quimioterapia", comentó Júpiter Tapia.

 

Antorchistas dijeron que confiaban en las palabras de Rochin Beltrán, ya que hasta el momento ha demostrado no solo capacidad de dialogo, sino resultados, "Sabemos que hay problemas muy complejos  en la ciudad, pero hemos encontrado en el Secretario un digno interlocutor de la presidenta para con la ciudadanía".

 

Entre otros acuerdos tomados con el ayuntamiento,  se a revisará la aplicación de recursos públicos para resolver problemas que tienen que ver con servicios, como el término de la obra de introducción de agua en La Pasión, así como la entrega de títulos de propiedad en Los Carrizales, y compostura de alumbrado público en colonias de la periferia.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

La OMT lanza una advertencia contra un eventual impuesto turístico en África

Conoce a Moto E

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado su gran preocupación por las repercusiones negativas que tendría para el sector del turismo de África un nuevo impuesto turístico a los pasajeros de transporte aéreo y a los clientes de hoteles en ese continente, que está siendo analizado actualmente por los miembros de la Unión Africana. El turismo es uno de los principales elementos que contribuyen a la balanza de pagos de África, un medio de supervivencia para millones de personas en el continente y uno de los sectores en que la región tiene una ventaja competitiva importante en los mercados internacionales.

El Sr. Rifai alertó de que «un impuesto al turismo en África plantea una amenaza para la competitividad de la región y para todas las economías africanas que se basan, cada vez más, en el turismo como pilar fundamental para el desarrollo. Toda decisión sobre la posible imposición de un gravamen al turismo en África debería evaluarse prestando gran atención a las consecuencias negativas que tendrá para la demanda turística, el crecimiento económico y el empleo».

Los Ministros de Turismo de la región que acudieron a la 56ª reunión de la Comisión de la OMT para África, celebrada en Angola el mes pasado, se hicieron eco de esa preocupación. Los participantes señalaron el incremento impositivo como uno de los obstáculos principales para el desarrollo sostenible del turismo y de la aviación en la región. La conectividad es uno de los mayores obstáculos al crecimiento del turismo en África y un mayor aumento del costo de los viajes aéreos al continente dificultaría atender a la necesidad observada en todo el continente de mejorar el acceso por vía aérea dentro de la región y con otras regiones.

El turismo internacional ha crecido de manera estable en África en los últimos años. En 2013, África recibió a 56 millones de turistas, en comparación con 26 millones en 2000. El turismo internacional genera exportaciones por valor de 34.000 millones de dólares en ese continente y supone hasta el 7% del total de exportaciones y el 56% de las exportaciones de servicios de la región. Sin embargo, pese a esos avances, el turismo en África todavía está en las fases iniciales de desarrollo, pues constituye tan solo el 5% del turismo internacional, y hace frente a diversos obstáculos que ralentizan su crecimiento y dificultan su competitividad.

La imposición de un gravamen al turismo en África no influiría solamente en el sector turístico, sino en el conjunto de las economías del continente, ya que cada turista conlleva más empleo y oportunidades de negocio en el turismo y también en sectores conexos, más ingresos para las familias, un aumento de la inversión y nuevas oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

 

Enlaces de interés:

Descarga y distribución: Tourism – Driving Trade, Fostering Development and Connecting People (Turismo: impulso al comercio, fomento del desarrollo y conexión entre las personas, pdf)

 

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

CONSIGNA  LA PGJDF A PRESUNTO EXTORSIONADOR

Conoce a Moto E

* Se ostentaba como miembro de un conglomerado criminal

 

* Llamó por teléfono exigiendo diversas cantidades de dinero y otros bienes

 

* Fue detenido al momento de realizar el cobro

 

            Como probable responsable del delito de extorsión agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, determinó ejercer acción penal en contra de un individuo que se ostentaba como miembro de un conglomerado criminal, para extorsionar a su víctima.

 

La subprocuraduría de Averiguaciones Previas  Centrales, informó a través      de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, que se trata de Luis Alberto Hernández Hernández, quien con amenazas de dañar a familiares del agraviado, le exigía diversas cantidades de  dinero y otros bienes.  

 

Investigaciones derivadas de la denuncia presentada por el afectado, establecieron que desde el 28 de abril del año en curso, la  víctima  recibió  diversas llamadas telefónicas  anónimas, donde se le informaba que conocían a su familia, proporcionándole datos específicos de la misma.

 

Para intimidar más al ofendido, el desconocido dijo pertenecer a un grupo delincuencial y que para evitar hacerles daño a parientes o privarlos de la vida, exigía   dinero en efectivo y un vehículo.

 

Ante esas amenazas, el ofendido cumplió las exigencias y siguió las instrucciones de su agresor anónimo y realizó algunos pagos, pero continuó  recibiendo llamadas telefónicas, por lo que decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde recibió asesoría. 

 

De ese modo, informó que tenía que entregar una cantidad de efectivo y una camioneta en un estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

 

Con apoyo de elementos de  la Policía de Investigación de la Fuerza

Antisecuestros, se trasladó al lugar indicado y en el sitio fue detenido Luis Alberto Hernández Hernández, al momento de recibir el cobro.

 

Con las pruebas aportadas y la flagrancia del ilícito, el ministerio Público de la mencionada  Fiscalía, se  determinó ejercer acción penal contra el implicado y fue remitido a un juzgado del Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de extorsión agravada.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

El Sistema Coca-Cola en México celebra el Día Mundial del Reciclaje como líder en el procesamiento de PET

Conoce a Moto E

Se han invertido más de 125 millones de dólares en el desarrollo e instalación de infraestructura para reciclaje, en dos plantas de reciclado de PET grado alimenticio: IMER y PetStar.

Cuenta con la capacidad para reciclar 90,000 toneladas al año, lo que convierte al  Sistema Coca-Cola en México en el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina.

Millones de nuestros envases están elaborados 100% con material reciclado.

 

México, D.F., a 16 de mayo del 2014.- Celebrando el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo, y con el objetivo de innovar en el desarrollo de empaques sustentables para que estos sean material valioso con uso futuro, el Sistema Coca-Cola en  México trabaja continuamente para ser más eficiente en sus procesos de fabricación y reciclabilidad de empaques, de los cuales se busca contengan menos recursos vírgenes, utilicen una mayor cantidad de material reciclado, integren recursos de fuentes renovables en su manufactura y que sean más ligeros.

 

Alrededor del mundo, Coca-Cola lleva más de cuatro décadas apoyando a la industria del reciclaje, logrando importantes avances. En el año de 1991, Coca-Cola fue la primera empresa de bebidas en elaborar una botella con material reciclado. Actualmente, millones de las botellas de PET están compuestas hasta en un 100% de material reciclado; los empaques de aluminio en un 60% y los de vidrio en casi un 40%.

 

En el año 2005, el Sistema Coca-Cola construyó la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), la primera planta de reciclado de PET con calidad grado alimenticio en Latinoamérica. En 2011 adquiere PetStar, con el objetivo de incorporar mayor porcentaje de material reciclado en sus envases. PetStar, es la planta recicladora de PET grado alimenticio más grande del mundo.

 

En conjunto, el Sistema Coca-Cola en México ha invertido más de 125 millones de dólares  en el desarrollo e instalación de infraestructura de reciclaje en estas dos plantas,  convirtiéndose así en el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina.  El proceso de reciclar tiene importantes ventajas, entre ellas permite un ahorro de 75% en el consumo de energía comparado con la producción de resina virgen.

 

"En el Sistema Coca-Cola en México estamos comprometidos con crear un futuro sustentable, sabemos que el crecimiento de nuestro negocio está directamente ligado con el bienestar de las comunidades y del entorno. Nos enorgullece, y más en esta fecha tan importante, ser el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoamérica y estar elaborando desde hace años, millones de envases con un 100% de material reciclado", comentó al respecto Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México

 

Uno de los proyectos más innovadores en materia de empaques sustentables, fue la introducción en 2010 al mercado mexicano de PlantBottle®, el primer envase de PET elaborado parcialmente a base de plantas, lo que coloca a Coca-Cola a la vanguardia a nivel mundial, por ser los únicos en México que utilizan BioPET, resina proveniente de fuentes renovables. Se han elaborado más de 1,366 millones de botellas con esta resina, con beneficios ambientales equivalentes a dejar de utilizar 30,000 barriles de petróleo, reducir la emisión de 12,736 toneladas métricas de CO2 y el equivalente a retirar de circulación a más de 2,600 vehículos.

 

En el Sistema Coca-Cola trabajamos bajo un modelo de negocios que tiene a la sustentabilidad como eje principal, trabajamos y fomentamos el cuidado del medio ambiente, el bienestar integral de las personas y el bien común entre nuestros asociados y la comunidad.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

INICIA FERIA DE CHIMALHUACÁN 2014

http://www.youtube.com/watch?v=EtdO386llW8&feature=youtu.be

Conoce a Moto E

Cientos de familias salieron a las calles para disfrutar del magno desfile con el que inició la edición número 13 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, encabezado por el  presidente municipal y presidente de la feria, Telésforo García Carreón.

Luego del corte de listón, el munícipe coronó a Melissa Prieto Bernal, de 20 años de edad, como reina de la 13ava edición de la Feria de Chimalhuacán, quién promoverá la cultura y tradición de este municipio mexiquense.

Al respecto, el alcalde comentó: "hoy celebramos un año más de fiesta, diversión, cultura y tradición; se dice fácil; sin embargo, representa un año más de esfuerzo, trabajo y perseverancia de promover la talla en cantera. Esta fiesta es para ustedes; asimismo, la feria es para dar a conocer nuestra gastronomía y el talento de nuestros artistas.

"Se trata de un esfuerzo conjunto por mantener la gratuidad de nuestros eventos culturales, que son más de 100, al tiempo en que contribuimos con la economía de las familias que aquí ofrecen sus productos. Bienvenidos y disfruten de su feria".

Posterior a su discurso, el edil recorrió el recinto ferial; visitó y saludó a los participantes del concurso de Talla en Cantera, el cual está conformado por más de 80 talladores.

La noche cayó y el público disfrutó el cuadro dancístico Brasil por parte del grupo cultural del Movimiento Antorchista, quien dio paso al elenco artístico del grupo Cumbaé, grupo que representó a la embajada brasileña.

Los chimalhuacanos subieron al escenario para mover las caderas a ritmo de samba con el grupo Cumbaé, quienes posteriormente bajaron e hicieron bailar al público congregado en el Teatro del Pueblo.

Mientras tanto, en un escenario alterno los asistentes se congregaban para cantar las melodías del grupo Palomo, entre ellas De uno y de todos los modos, Nos faltó e Intenté olvidarte; para cerrar con broche de oro el público se deleitó con el grupo Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga y Bobby Pulido, quienes interpretaron sus más recientes temas y grandes éxitos como Culebra  y Desvelado, respectivamente.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

CONCLUYEN CON ÉXITO JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS DE VASECTOMÍA

Conoce a Moto E

Emanuel N. despertó un poco nervioso, miró a Elizabeth, su joven esposa, quien dormía a lado de su pequeño hijo Esteban. Tras mirar el reloj, reflexionó y dejó a un lado sus prejuicios, estaba listo para acudir a la cirugía de vasectomía.

"Para tomar esta decisión primero analizamos nuestra situación económica, tenemos sólo un hijo y queremos darle una mejor calidad de vida", aseguró el joven de 22 años, quien en compañía de su esposa acudió al Centro de Desarrollo Comunitario Tlatel Xochitenco para ser intervenido por especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán.

"Fue un acuerdo analizado a fondo, habíamos probado otros métodos anticonceptivos; sin embargo, los suspendimos a consecuencia de desajustes hormonales… creemos que esto es lo mejor para la familia", afirmó la pareja.

Estadísticas del DIF municipal establecen que cada mes un promedio de diez varones escogen la vasectomía como un método de planificación familiar.

"Para este proyecto contamos con médicos y personal capacitado por autoridades de Salud del Estado de México… es importante decirle a la población varonil que las cirugías de vasectomía son completamente gratuitas", aseguró la directora del DIF municipal Alma Delia Aguirre Mondragón.

Emanuel fue intervenido en una cirugía sin bisturí durante 20 minutos.

"Son un gran apoyo estas cirugías gratuitas, los hombres también somos responsables de llevar un control natal en nuestras familias, aquellos que no deseen tener más hijos los invitó a eliminar esos pensamientos machistas y a realizarse la vasectomía".

La jornada municipal gratuita de vasectomía fue asistida por personal de salud del Estado de México, quien instruye a médicos del Sistema DIF municipal para que permanentemente realicen este tipo de cirugías.

"Necesitamos médicos entusiastas, con ganas de seguir preparándose, pues buscaremos la certificación de calidad ante la Secretaría de Salud o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)", aseguró Aguirre Mondragón.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que durante el 2013, en toda la entidad, mil 188 varones se realizaron la vasectomía. Este método anticonceptivo tiene un 99 por ciento de efectividad.​

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA FERIA METROPOLITANA

Conoce a Moto E

Más de 80 oficiales operativos y de tránsito resguardarán el recinto ferial

Seguridad Pública Municipal contará con un módulo de atención dentro de la Feria

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un operativo especial en donde 80 uniformados vigilarán, durante 16 días, las actividades artístico-culturales de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014.

El director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que los oficiales estarán dispersos dentro del recinto ferial y en las inmediaciones.

La unidad Relámpago de la policía local participará brindando apoyo vial en las inmediaciones del recinto.

Hernández Salas detalló que unidades de Protección Civil, Bomberos y personal de la Dirección de Salud, complementarán el operativo.

El jefe de la policía agregó que de manera permanente, 50 oficiales vigilarán durante el día el interior de la Feria; posteriormente, el número de uniformados se incrementará durante la noche.

Los oficiales de tránsito darán orientación vial en las inmediaciones de la Feria para evitar congestionamientos vehiculares.

"Para ello, se contará con un estacionamiento en la calle de Sauce para dejar la calle primavera como principal vía de acceso a la Feria", explicó Hernández Salas.

Finalmente, el director de la policía dijo que se instalará un módulo de atención dentro de las instalaciones de la Feria Metropolitana para atender quejas y denuncias de la ciudadanía.​

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

ODAPAS CHIMALHUACÁN REALIZÓ TRABAJOS EN RECINTO FERIAL

Conoce a Moto E

Para la 13va Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán informó que instaló un sistema hidráulico y realizó obras de drenaje en el recinto a fin garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje y la distribución de agua potable.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, indicó que en el recinto ferial se instaló un sistema de agua potable con dos tinacos elevados, además de la construcción de cinco cisternas con una capacidad de almacenamiento de dos mil 800 litros cada una.

Con respecto al sistema de drenaje, personal de ODAPAS construyó cinco bocas de tormenta, tres fosas sépticas y rehabilitó coladeras pluviales en todas las calles aledañas al recinto ferial.

"Realizamos un mantenimiento detallado al colector de las avenidas  Venustiano Carranza y Arca de Noé… dedicamos tiempo y esfuerzo para que los servicios funcionen adecuadamente y las personas estén satisfechas con nuestro trabajo, los servicios de drenaje y agua potable en la feria están garantizados", concluyó Garduño Ruiz.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

PROTECCIÓN CIVIL DE CHIMALHUACÁN RETIRA TANQUES DE GAS EN MAL ESTADO

Conoce a Moto E

•           En lo que va del año, Protección Civil ha asegurado más de cien cilindros de gas  

En lo que va del presente año, Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán han decomisado más de cien cilindros de gas LP de uso domiciliario que se encuentran en mal estado.

El director de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz, informó recogen los cilindros en mal estado que la ciudadanía les reporta; posteriormente la compañía de gas responsable entrega un nuevo tanque para el uso doméstico.

"Tras recoger el cilindro dañado le otorgamos un vale a la población para que la compañía gasera le entregue uno nuevo, de esta forma evitamos siniestros en los hogares".

Con ello, dijo, se previenen incidentes, entre ellos casos de asfixia, intoxicaciones y explosiones; por ello el jefe de bomberos exhortó a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier irregularidad en los cilindros.

Severo Cruz afirmó que la mayoría de los tanques de gas LP decomisados cumplieron su ciclo de vida útil que es de cinco años; además de presentar oxidación por el desgaste natural.

Recomendó a la gente evitar la recarga de sus tanques en Centros de Carburación, ya que además de no contar con las medidas necesarias de seguridad, el cilindro se sobrecarga y representa un alto riesgo.

"En los Centros de Carburación, expenden kilos y no litros de gas. Cada kilo equivale a un litro y medio de gas, por lo que el riesgo de fuga o explosión es latente".

Enfatizó que la gente debe revisar que el tanque esté en buen estado "verificar que no tenga daños visibles, que la válvula no esté daña, asegurar que el contenedor permanezca en una superficie firme a fin de no correr riesgo de caerse".

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

CHIMALHUACÁN MUNICIPIO PROGRESISTA: LA LUPITA Y LA SONORA DINAMITA

Conoce a Moto E

Previo a la inauguración de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, integrantes de la banda de rock La Lupita y La Sonora Dinamita, coincidieron en que Chimalhuacán es un municipio progresista.

El cantante de la Sonora Dinamita, Óscar Argain "El Junior", recordó la primera vez que se presentaron en el municipio a principios de la década de 1990; reconociendo que a 24 años de distancia, Chimalhuacán es un municipio diferente.

"El municipio cambió de manera favorable, las calles están pavimentadas, la gente se ve con mucha iniciativa, hay mucho dinamismo, el municipio va para adelante".

Por su parte, el vocalista de La Lupita, Héctor Quijada exhortó a los chimalhuacanos a aprovechar los espacios públicos del municipio.

"Sabemos que Chimalhuacán cuenta con 27 espacios deportivos, son sitios donde los padres de familia pueden llevar a sus niños para que practiquen alguna actividad… es un municipio con importantes cambios y nuevos espacios de expresión así que aprovechen".

Asimismo, el cantante de música ranchera, Pablo Montero, quien visita por primera vez Chimalhuacán, recalcó la importancia de la Feria como un escaparate para dar a conocer las costumbres y tradiciones de la localidad.

"Es muy importante la feria para dar a conocer los trabajos de los escultores que se dedican a tallar la piedra… la cantera le da identidad al municipio".

La presentación de Pablo Montero se llevará a cabo el domingo 18 de mayo; La Lupita hará lo propio el 29 de mayo y el viernes 30, la Sonora Dinamita se presentará en el Teatro del Pueblo.

El próximo sábado 17 de mayo, inicia la Feria Artesanal Metropolitana Artesanal y Cultural 2014 con un desfile conmemorativo por las principales calles de la localidad.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

EN MARCHA TRABAJOS PREVENTIVOS CONTRA INUNDACIONES

Conoce a Moto E

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán trabaja intensivamente en la limpieza de todo el sistema de drenaje municipal a fin de prevenir contingencias durante la temporada de lluvias que arrancó el 15 de mayo.

 

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que los principales trabajos de limpieza se realizan en las presas de gavión La Ladera, Puente Blanco y Xochitla, con el objetivo de mejorar la capacidad de desalojo de aguas pluviales.

 

Hasta el momento, el ODAPAS ha retirado 270 metros cúbicos de cascajo, basura, fauna nociva y hierba.

 

Personal del Organismo asegura que tras las primeras precipitaciones pluviales de la temporada fue necesario realizar trabajos especiales de limpieza en sitios como el cárcamo San Lorenzo, donde se acumuló una considerable cantidad de desperdicios.

 

"Estamos iniciando la temporada de lluvias y, para garantizar el funcionamiento óptimo de todo el sistema, realizamos trabajos de limpieza en cárcamos, en la red primaria de drenaje y pozos de visita donde se acumula una importante cantidad de basura".

 

Las labores se intensifican en el río Caotepec y en el Dren Chimalhuacán II, en donde se trabaja en el retiro de un vertedero de desechos clandestinos ubicado a las orillas del canal.

 

Garduño Ruiz hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en los sistemas de drenaje para evitar el taponamiento de la red, que a su vez impide un desalojo óptimo de aguas residuales.

 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que, de manera oficial esta semana inició la temporada de lluvias 2014, la cual concluirá a finales del mes de noviembre.

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

MOTOROLA SOLUTIONS lanza un programa para ayudar a los usuarios a sacar ventaja de las tecnologías digitales

Conoce a Moto E

De acuerdo con el último Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, 12% de las empresas de la región planea migrar al sistema de radiocomunicación digital durante este año, sumándose así a 20% de empresas que actualmente cuenta con esta tecnología.

 

Pese a que 33% de organizaciones todavía trabaja con el sistema analógico. la tendencia apunta a cambiar un sistema digital que provea nuevos beneficios como una constante actualización de los sistemas, protección de la información y de la inversión del área de TI.

 

Ventajas y beneficios del radio digital vs análogo  - infografía adjunta-

 

•           Mejor calidad de voz: Los radios digitales filtran y eliminan el ruido de fondo, mejorando la transmisión de voz.

•           Mayor alcance: Los radios digitales eliminan la estática y garantizan que las llamadas de voz sean oídas con claridad a mayores distancias

•           Mayor capacidad: la tecnología digital permite la administración de grupos para que más gente esté involucrada en la misma comunicación sin preocuparse por la privacidad o la interferencia

•           Mayor duración de batería: la tecnología digital consume mucha menos energía para transmitir (casi la mitad de la tecnología analógica)

Durante décadas, la radiocomunicación ha revolucionado la manera en que las personas y equipos de trabajo se comunican. La evolución de estas herramientas de comunicación a la era digital, ha generado ventajas únicas como una mejor calidad de voz a mayor distancia, incremento en la privacidad y seguridad, intercambio no sólo de voz sino también de datos, y en algunos casos, hasta servicios de geolocalización, gracias a la integración del GPS.

 

La posibilidad de tener funciones de voz y datos en un mismo equipo logra mejorar la productividad e incrementar la seguridad del trabajador. Asimismo, ofrece la posibilidad de mantener la interoperabilidad con equipos de una generación anterior y la reducción de la infraestructura requerida. Aunado a esto, el sistema digital permite configurar los equipos para aplicaciones de acuerdo a la necesidad de cada empresa.

 

Por esta razón, y en apoyo a las empresas que desean migrar hacían nuevas tecnologías, Motorola Solutions lanza su Programa Trade In, que consiste en el intercambio de radios de cualquier marca (análogos o digitales), por radios digitales de las familias 5000 y 8000 MOTOTRBOTM con un precio significativo. Dicho programa está vigente desde el 1 de mayo hasta al 30 de junio.

 

MOTOTRBOTM, es el portafolio de radios más moderno del mercado que ofrece una calidad de audio de la mejor calidad, durabilidad, aplicaciones de datos que mejoran la productividad, comunicaciones más seguras, GPS integrado y configuraciones flexibles y uso sencillo.  Asimismo, cuentan con accesorios inalámbricos Bluetooth, baterías, cargadores, entro otros. Estos radios están especialmente diseñados para que las empresas puedan hacer una migración a digital progresiva y de acuerdo a sus propias necesidades.

 

Motorola Solutions ha sido el principal responsable de revolucionar las comunicaciones de voz y datos digitales para las empresas, y mediante el Programa Trade In renueva su compromiso para seguir apoyando a las compañías mediante la innovación.

 

Para más información sobre este programa, te invitamos a visitar:

 

·         Página: http://www.motorolasolutions.com/XL-ES/Product+Lines/MOTOTRBO

 

·         Correo: centroderespuestas@motorolasolutions.com

 

·         Teléfonos: DF (55) 4160-7942; interior de la República 01-800-404-2121

http://bit.ly/Ud8tj4

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario