Banamex: América Móvil (AMX.L)
La valuación vuelve al nivel anterior al plan de venta de activos; aumentamos recomendación a Neutral
América Móvil, cae 20% desde su máximo en agosto. Aumentamos nuestra recomendación de AMX a Neutral, después de que el precio de la acción perdiera una quinta parte de su valor desde su máximo en agosto de US$26.38 por ADR. En aquel entonces, la compañía acababa de anunciar su plan de desincorporación de activos, en un intento por minimizar las implicaciones negativas de una serie de nuevas regulaciones en México. Entre otras medidas, AMX planea vender ciertos activos de telefonía fija y móvil para reducir su participación nacional por debajo del 50% del sector de telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser "agente económico preponderante" -y, por lo tanto, quedar exenta de las tarifas de interconexión asimétrica-, y vender sus torres de telefonía celular. Aunque lograr que las autoridades federales dejen de considerar a AMX como "agente económico preponderante" podría prolongarse bastante tiempo, la escisión del negocio de torres de telefonía celular podría quedar concluida en el 1S15. Sin embargo, esperamos que las regulaciones adversas se mantengan hasta al menos 2016.
AMX, en línea con sus niveles de valuación históricos y con los de sus pares globales. AMX cotiza a 5.8x el múltiplo VC/EBITDA y a 15.6x el múltiplo P/U proyectados para 2015, aproximadamente en línea con su promedio histórico a cinco años y con sus pares globales. Asimismo, esperamos que los ingresos de AMX aumenten 5% anual hasta 2016 (vs. 1% de sus pares comparables globales), debido a (1) una mayor inflación en los mercados latinoamericanos en los cuales opera; (2) la consolidación de Telekom Austria; y (3) la fortaleza del dólar/euro que impulsa las ventas en pesos. Consideramos que el precio de la acción de AMX consigue un equilibrio adecuado entre el mayor crecimiento y las actuales incertidumbres reguladoras, y que está valuado apropiadamente, lo cual sugiere un margen limitado de fluctuaciones considerables del precio de la acción.
Las monedas latinoamericanas, un freno para AMX. Aunque los ingresos de AMX se benefician de un peso más débil, el impacto neto parece negativo. El 84% aproximado de la deuda de AMX está denominada en monedas extranjeras (desconocemos su posición de cobertura), lo cual sugiere una pérdida cambiaria considerable en el 4T14. Asimismo, el precio del equipo (antenas, estaciones de interconexión de redes, teléfonos móviles...) generalmente está en dólares, por lo cual la una debilidad de las monedas latinoamericanas obligará a AMX a invertir más para conseguir el mismo nivel de mejoras de redes o el mismo nivel de penetración en el segmento de teléfonos inteligentes y, como consecuencia, reducirá los flujos de efectivo en su moneda funcional, el peso mexicano.
Nuevos estimados y Precio Objetivo. Revisamos nuestro modelo para incorporar el tipo de cambio más reciente, y aumentamos en 2% nuestros estimados de ventas (promedio hasta 2015), aunque reducimos en 8% nuestras proyecciones de utilidades. Nuestro Precio Objetivo de P$14.50 por acción o US$21.70 por ADR sugiere un RTE para AMX de 5% para los próximos 12 meses.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
Riverbed OCM Kate Hutchison y CIO Ginna Raahauge ganan plata Stevie en Premios Mujeres de Negocios, 2014
MÉXICO, D.F. a 14 de diciembre de 2014. - Riverbed Technology (NASDAQ: RVBD), el líder en infraestructura de rendimiento de las aplicaciones, anunció hoy que la OCM Kate Hutchison y la CIO Ginna Raahauge recibieron una plata Stevie en las categorías "Productos empresariales" y en "Servicios comerciales", respectivamente, en los 11 ª edición de los Premios Stevie para Mujeres de Negocios
"Este premio es un reflejo de la capacidad permanente de Kate y Ginna para traer la experiencia empresarial extraordinaria y liderazgo a Riverbed" dijo Jerry M. Kennelly, presidente y CEO de Riverbed Technology. "Su visión y conocimiento de la industria nos ayudará a seguir para elevar la marca Riverbed. Además, aumentará la demanda de nuestro portafolio completo de productos, ofrecer soluciones de TI para aumentar la productividad, e impulsar el crecimiento de la compañía. Estamos encantados de celebrar los logros de Kate y Ginna y de liderazgo en el Lecho del río, en la comunidad empresarial y la industria de la tecnología".
Hutchison es reconocido por los Premios Stevie por sus esfuerzos para reposicionar a Riverbed como plataforma multi-producto en el mercado de infraestructura de rendimiento de aplicaciones, que tiene un $ 11 mil millones oportunidad de mercado. Raahauge es reconocido por los Premios Stevie para su enfoque de Riverbed en la construcción y el crecimiento de una organización de TI de próxima generación y conducción de excelencia en torno a la arquitectura empresarial y la conexión con el desarrollo de productos de Riverbed.
"En los 11 años de los Premios Stevie para Mujeres de Negocios, nunca hemos tenido tantas mujeres impresionantes empresarios, organizaciones y ejecutivos nominados como lo hicimos en el 2014. Sus historias de éxito y la innovación será una inspiración para las mujeres de todo el mundo que sueñan con iniciar y hacer crecer un negocio y hacer una diferencia", dijo Michael Gallagher, fundador y presidente de los Premios Stevie. "Felicitamos a todos los ganadores de Grand, oro, plata y bronce adjudicación Stevie de este año por sus logros."
Los ganadores de los Premios Stevie fueron seleccionados por más de 160 ejecutivos de todo el mundo que participaron en el proceso de evaluación de este año. Se presentaron más de 1.200 candidaturas de las organizaciones de todos los tamaños y en prácticamente todos los sectores de este año para su consideración en más de 90 categorías
Los detalles sobre los Premios Stevie para Mujeres de Negocios y la lista de ganadores de los Premios Stevie están disponibles en www.stevieawards.com/Women/ .
Acerca de Riverbed
Riverbed, en más de $ 1 mil millones en ingresos anuales, es el líder en Infraestructura de rendimiento de aplicaciones, la entrega de la plataforma más completa para la empresa híbrida para asegurar que las aplicaciones funcionan como se esperaba, los datos están siempre disponibles cuando sea necesario, y los problemas de rendimiento se puede detectar de forma proactiva y resuelto antes de impactar el rendimiento del negocio. Riverbed permite a las empresas híbridas para transformar rendimiento de las aplicaciones en una ventaja competitiva al maximizar la productividad de los empleados y el aprovechamiento de TI para crear nuevas formas de agilidad operativa. 25,000 clientes de Riverbed incluyen 97% tanto de las empresas de Fortune 100 y el Forbes Global 100. Más información en www.riverbed.com.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
CHIMALHUACÁN IMPULSA EDUCACIÓN DURANTE EL 2014
Mejoramiento de infraestructura educativa, apoyo económico a estudiantes de excelencia académica y la adquisición de diversos predios para la construcción de escuelas, son algunas de las principales acciones que realizó el gobierno del Nuevo Chimalhuacán durante el 2014 en materia educativa.
Un balance dado a conocer por autoridades educativas municipales señala que en el presente año 12 alumnos de nivel medio superior y superior recibieron becas económicas para gastos académicos y personales.
En materia de infraestructura educativa, en los últimos doce meses, fueron beneficiadas 78 escuelas con la construcción de losas, aulas, bardas perimetrales, explanadas cívicas, módulos sanitarios, salones de usos múltiples, curvo techos, malla ciclónica e impermeabilización.
Asimismo, el gobierno municipal realizó la compra de 13 terrenos destinados para diversas escuelas con el objetivo de brindarles certeza jurídica, pues funcionaban en terrenos prestados "en un futuro podrán beneficiarse con el mejoramiento de infraestructura", afirmó el alcalde, Telésforo García Carreón.
Entre las principales compras de terrenos destaca la adquisición de cinco hectáreas para la construcción de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI); y un predio de cuatro hectáreas para la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), donde actualmente se construye un segundo edificio, la barda perimetral e instalaciones deportivas.
Durante el 2014, el gobierno municipal participó en la gestión para concluir el edificio de la carrera de medicina de la Unidad Académica Profesional (UAP) Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde actualmente 200 estudiantes forman parte de la primera generación.
Por otro lado, 96 profesores fueron reconocidos con la presea Chimalhuacán Atenco, por su trayectoria, esfuerzo y dedicación a la docencia.
Finalmente, la Dirección General de Educación y Cultura continúa trabajando en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para motivar a las personas que han sido alfabetizadas a que continúen sus estudios de nivel básico. Actualmente 447 adultos se encuentran cursando la primaria.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
SI ESTÁ DE VACACIONES MONITOREE SU RED CON NOTIFICACIONES PUSH QUE COMPLEMENTAN LAS ALERTAS POR SMS Y CORREO ELECTRÓNICO DE PAESSLER
*Los administradores utilizan las aplicaciones de la solución de monitoreo de redes PRTG de Paessler para vigilar su infraestructura de TI de forma remota.
*Mientras están fuera de la oficina pueden recibir, no sólo un panorama sobre el estado de todos sus dispositivos y componentes de TI en su Smartphone, sino también alertas sobre interrupciones graves del servicio ya sea vía email, SMS o el mismo aplicativo PRTG, el cual controla permanentemente el estado del sensor.
México D.F. a 15 de Diciembre de 2014 --- Paessler AG sigue concentrando sus esfuerzos en la máxima usabilidad en el monitoreo de redes: sus nuevas notificaciones push, ahora aún más convenientes, envían alertas a usuarios de aplicaciones que utilizan sistemas operativos iOS y Android. Las notificaciones gratuitas se envían a través de una útil infraestructura en la nube, que le informa directamente cualquier incidente o accidente que pueda ocurrir en la red propia. El método push envía los mensajes directamente al dispositivo móvil en modo rápido y con una menor incidencia sobre la batería que el método pull anterior. Las notificaciones push de PRTG se encuentran actualmente en estado beta, y constituyen un eficaz complemento para las notificaciones tradicionales por SMS y email.
Los administradores utilizan las aplicaciones de la solución de monitoreo de redes PRTG de Paessler para vigilar su infraestructura de TI mientras están fuera de la oficina y recibir no sólo un panorama sobre el estado de todos sus dispositivos y componentes de TI en su smartphone sino también alertas sobre interrupciones graves del servicio ya sea vía email, SMS o el mismo aplicativo PRTG, el cual controla permanentemente el estado del sensor.
Un solo toque para verificar el estado actual de la red
A partir de ahora, los usuarios obtendrán informaciones en forma más fácil y directa con las notificaciones push. PRTG envía activamente notificaciones a través de la nube a cualquier smartphone o tablet donde se instale la aplicación PRTG. En modo similar a los SMS, los mensajes aparecerán directamente dentro de la línea de estado del dispositivo. Las notificaciones push son más fáciles de configurar y enviar que un SMS. La aplicación PRTG se abre con un solo toque, mostrando inmediatamente los avisos o interrupciones en el servicio sobre los sensores, además del hecho que el usuario puede extender el tiempo de duración de la batería de su celular desactivando el servicio de notificaciones pull anterior, que consumía mucha más electricidad.
Los sensores PRTG disparan las notificaciones push al igual que todos los otros tipos de notificaciones. Para traer las notificaciones push desde la instalación PRTG del cliente a su dispositivo con sistema operativo iOS o Android, Paessler ejecuta su propia nube, la cual recibe el mensaje y lo envía a Apple o Google, para su posterior reenvío. La infraestructura de nube de PRTG está disponible en forma gratuita para todos los usuarios PRTG.
"En nuestro mundo móvil actual, los administradores de TI necesitan obtener informes sobre sus problemas en la red rápidamente y sin complicaciones", explica Dirk Paessler, Fundador y Presidente de Paessler. "Es por eso que ahora ofrecemos notificaciones push para nuestro software PRTG como otra alternativa. Este tipo de notificaciones funciona también con conexiones móviles muy lentas, y están incluidas en forma gratuita en PRTG.
Otra de las nuevas funcionalidades de PRTG es el llamado "diseño adaptable" para la interfase Web, de modo que el visor de PRTG se ajusta automáticamente al tamaño del navegador e permite un mejor panorama. Por otra parte, el nuevo diseño de WIN-GUI está más acorde a la interfase Web. Para simplificar aún más la utilización de PRTG, el programa analiza los dispositivos que se agregaron recientemente, sugiriendo los sensores adecuados. Por último, Paessler sumó nuevos tipos de sensores.
Las notificaciones push están en fase beta y se someten a constantes mejoras con base en la larga experiencia de la empresa y a la retroalimentación de sus clientes. Como plan alternativo, Paessler recomienda seguir usando las notificaciones por SMS y email, ya que son confiables e importantes. En caso de que una falta de desempeño de la nube Google o Apple afecte las notificaciones push de PRTG, Paessler ofrece un canal en Twitter de actualizaciones a los usuarios. Para saber cómo configurar las notificaciones push en PRTG, Paessler ofrece una demostración en su sitio web.
###
Sobre Paessler AG
Paessler AG desarrolla y comercializa desde hace años software de monitorización de red potente y fácil de usar. El software PRTG Network Monitor, varias veces premiado en pruebas de comparación, proporciona tranquilidad y más seguridad a los departamentos de TI a un precio asequible. Con sede en Núremberg, Alemania, Paessler gestiona sus productos en más de 150.000 instalaciones en todo el mundo, que se utilizan en empresas de todos los tamaños: pequeñas oficinas y oficinas domésticas, PYMES y grupos activos a nivel mundial. La empresa fundada en 1997 está gestionada de manera privada y es miembro, entre otros, de Cisco Developer Network y es VMware Technology Alliance Partner. Encontrará más información y versiones de prueba gratuitas bajo www.es.paessler.com.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
CNBV: información financiera y estadística al cierre de septiembre de 2014 del sector de Uniones de Crédito
Se publica la información financiera y estadística al cierre de septiembre de 2014 del sector de Uniones de Crédito, integrado por 103 instituciones en operación, de las cuales 98 enviaron información en tiempo y forma, de acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables a dichos intermediarios.
Los activos totales reportados fueron 45,591 millones de pesos (mdp) , con un aumento anual de 10.0%.
La cartera de crédito total presentó un incremento de 6.6%, ubicándose en 34,097 mdp.
Los pasivos del sector alcanzaron 38,409 mdp y su aumento anual fue 9.9%.
El sector reportó un incremento de 10.3% anual en el saldo del capital contable, finalizando el tercer trimestre de 2014 en 7,181 mdp.
El resultado neto acumulado a septiembre de 2014 fue 316 mdp, 2.0% mayor al reportado en el mismo periodo del año anterior.
La rentabilidad de los activos medida por el ROA fue 0.90%, mayor en 0.12 puntos porcentuales (pp) a la de septiembre de 2013. Por otro lado, la rentabilidad del capital medida por el ROE fue 5.86%, mayor en 0.84 pp a la del año anterior.
A fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de Uniones de Crédito, hoy se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados a septiembre de 2014.
El contenido que se presenta en este comunicado compara septiembre de 2014 con el mismo periodo del año previo. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
El sector de Uniones de Crédito se encuentra integrado por 103 entidades en operación, 15 menos que en septiembre de 2013 debido a que a este número se le revocó su autorización para operar . Del total de entidades en operación, 98 enviaron información en tiempo y forma de acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables a las Uniones de Crédito, y se consideran en este comunicado.
BALANCE GENERAL
Los activos totales al cierre de septiembre de 2014, fueron 45,591 mdp, cifra 10.0% superior a la registrada en el mismo mes de 2013. La cartera de crédito representó 74.8%, con un saldo de 34,097 mdp y un crecimiento anual de 6.6%. Las inversiones en valores registraron una participación de 16.3%, alcanzando un saldo de 7,437 mdp y un incremento anual de 33.9%.
Cinco instituciones concentran 45.7% de los activos del sector: Industrial y Agropecuario de la Laguna (13.5%), Agricultores de Cuauhtémoc (10.3%), Ficein (9.6%), Progreso (7.3%) y Alpura (5.1%).
1/ Incluye Inventario de mercancías, bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
El saldo de los pasivos fue 38,409 mdp con un incremento anual de 9.9%. Los préstamos bancarios, de socios y otros organismos conformaron 97.8% del pasivo, alcanzando un saldo de 37,558 mdp y un aumento de 9.9% anual.
El capital contable del sector fue 7,181 mdp, monto superior en 10.3% al de septiembre de 2013. El capital contribuido tuvo una participación de 87.3% con un saldo de 6,269 mdp, mayor en 2.9% en términos anuales. El capital ganado alcanzó una cifra de 912 mdp y representó 12.7% de capital contable, con un aumento anual de 116.9%.
La razón de capital contable sobre activo total a septiembre 2014 fue 15.75%, mientras que en el mismo mes de 2013 fue 15.71%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera de crédito total alcanzó un saldo de 34,097 mdp. Los créditos documentados con otras garantías (diferentes a inmobiliarias) conformaron 52.4% de la cartera total, sumando 17,851 mdp y con un crecimiento de 6.9% en términos anuales, mientras que los créditos documentados con garantía inmobiliaria representaron 39.8% del total con una cifra de 13,556 mdp, 7.3% más que en septiembre de 2013.
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total creció 0.76 pp y se ubicó en 3.49%. Por segmento de cartera, el IMOR de los créditos documentados con garantía inmobiliaria se incrementó 0.98 pp y finalizó en 6.16% y la morosidad de los créditos documentados con otras garantías aumentó 0.49 pp para alcanzar 1.47%, mientras que el IMOR de los créditos sin garantía creció 1.54 pp y su indicador se ubicó en 3.59%.
*/ IMOR = Cartera vencida / Cartera total
CAPTACIÓN
En cuanto a la estructura temporal de la captación, los préstamos de corto plazo (con plazo por vencer de hasta un año) representaron 78.3% de la captación total, siendo mayor en 9.3% a la cifra registrada en septiembre de 2014, mientras que los de largo plazo incrementaron 12.0% y participaron con el 21.7%.
En cuanto a las fuentes de financiamiento, los préstamos de socios alcanzaron 28,174 mdp, crecieron 12.8% en el año y representaron 75.0% de la captación. El saldo de los préstamos bancarios fue 7,719 mdp y disminuyó 0.4%, alcanzando una participación de 20.6%. Los préstamos de otros organismos aumentaron 14.6%, su saldo fue 1,665 mdp y representaron 4.4% del total.
ESTADO DE RESULTADOS
Al 30 de septiembre de 2014, el resultado neto acumulado fue 316 mdp, monto superior en 2.0% en términos anuales. Esto se explica principalmente por el incremento 49 mdp (4.1%) en el margen financiero y por el crecimiento en las comisiones netas 26 mdp (43.3%). Los ingresos antes mencionados sobrepasaron el aumento en las estimaciones preventivas por 16 mdp (6.4%) y el crecimiento en los gastos de administración y promoción que fue de 39 mdp (4.3%).
1/ Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas - Comisiones y tarifas pagadas.
2/ Impuestos netos = Impuestos a la utilidad diferidos - Impuestos a la utilidad causados.
n.a. No aplica.
n.s. No significativo .
La rentabilidad medida con el ROA 12 meses fue 0.90%, superior en 0.12 pp a la de septiembre de 2013 y la rentabilidad del capital, medida con el ROE 12 meses se ubicó en 5.86%, mayor en 0.84 pp a la del año anterior. Lo anterior se derivó de un incremento de 29.5% en el resultado neto (12 meses), el cual fue mayor que los crecimientos observados en el saldo promedio de los activos totales y del capital contable en los últimos doce meses, los cuales fueron de 11.8% y 10.9%, respectivamente.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, http://www.cnbv.gob.mx/ la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de Uniones de Crédito.
http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/oaacs1/Paginas/uc_infosituacion.aspx
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
Western Union lanza envió de dinero en la cadena Waldo's
El lanzamiento de la red es parte de la estrategia de crecimiento de Western Union en México
México D.F., a 15 de diciembre de 2014.- The Western Union Company®, empresa líder en servicios de pago en todo el mundo y la cadena Waldo's, empresa de bienes de consumo y mercancías de menos de 20 pesos, anuncian el lanzamiento del servicio de recibo de dinero de las marcas Western Union©, Vigo y Orlandi Valuta.
A partir de ahora, los clientes pueden recibir dinero en más de 300 puntos de venta que Waldo´s tiene en los 32 estados de México. El servicio está disponible en las tiendas de Waldo's en un horario de operación de 9:00 am a 9:00 pm, todos los días del año.
El inicio de operaciones de las remesas en la cadena Waldo's es resultado de un acuerdo de colaboración de varios años, firmado entre las empresas a principios del año. Los puntos de venta adicionales se integran a la red combinada de Agentes de Western Union en México que sobrepasa las 8,200 localidades.
"Nos entusiasma el despliegue de esta importante red con cobertura nacional. Estamos muy enfocados en ofrecer a los consumidores una mayor comodidad para recibir su transferencia de dinero de una manera rápida y confiable ", comentó Rodrigo García Estebarena, Vicepresidente y Director General de Western Union, México.
"La operación con Waldo's sigue una serie de iniciativas importantes que Western Union viene implementando para expandir significativamente nuestra red en todo el país", agregó Rodrigo.
"Estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con Western Union", señaló Javier Sarro Cortina, Presidente de Waldo's.
"Estamos convencidos de que nuestra oferta de productos en conjunto con nuestro formato, diseño de espacios y horarios de operación, proporcionarán una propuesta de valor ideal y conveniente para ofrecer el servicio de transferencia de dinero a través de Western Union, Vigo y Orlandi Valuta a nuestros clientes", añadió Sarro.
De acuerdo con el Banco de México, en septiembre de 2014, las remesas en el país alcanzaron los 1,958 millones de dólares, un incremento del 7,1% respecto a septiembre de 2013. Anualmente, México recibe un aproximado de $23 millones de dólares en transferencias de dinero, ubicando así a nuestro país en el lugar número cuatro de los principales receptores mundiales en remesas de acuerdo a cifras del Banco Mundial en el 2013.
Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Desde el 30 de septiembre del 2014, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 500.000 puntos de presencia en 200 países y territorios y más de 100.000 ATMs y kioscos. En 2013, The Western Union Company realizó 242 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, en las que puso en circulación 82 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 459 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com
Acerca de Waldos Dólar Mart de México
Fundada en 1999, Waldos Dólar Mart de México es la principal empresa de consumibles y mercancías de venta por menos de 20 pesos en México, con cobertura nacional de más de 300 tiendas, ofreciendo una amplia gama de productos de consumo. Waldo es parte del Grupo Vizion, una holding que posee y opera más de 650 tiendas en México dirigidas a la base de la pirámide poblacional.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
CNBV: publica información a septiembre de 2014 sobre la capitalización de las uniones de crédito
Se publica información a septiembre de 2014 sobre la capitalización de las uniones de crédito.
Al cierre de septiembre, el Índice de Capitalización (ICAP) para el sector en conjunto se ubicó en 18.24%, cifra superior en 0.38 puntos porcentuales a la reportada en junio anterior.
De acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables a las organizaciones auxiliares del crédito, casas de cambio, uniones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, las entidades deberán cumplir con un requerimiento mínimo del 8% de ICAP.
De las 103 uniones de crédito en operación en dicho mes, se publican cifras de las 96 entidades que enviaron información en tiempo y forma a esta fecha .
En el caso de aquellas uniones que en su última información presentada registraron un ICAP inferior al requerimiento, esta Comisión realiza las acciones de supervisión correspondientes para que cumplan los niveles mínimos que garanticen su solvencia o para que restauren su capital. En caso de no cumplir con dichas acciones de restauración del capital, la Comisión sancionará o revocará la licencia de operación dependiendo de la circunstancia.
Con el fin de mantener informado al público del desempeño de las entidades que conforman al sector de uniones de crédito y dar cumplimiento a lo dispuesto en la fracción XXIII del artículo 4 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como al artículo 48 de la Ley de Uniones de Crédito, en relación con los artículos 78, 79, 83 y 85 de las disposiciones de carácter general aplicables a las organizaciones auxiliares del crédito, casas de cambio, uniones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas (Disposiciones), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer a través de su portal de Internet, http://www.cnbv.gob.mx, el Índice de Capitalización (ICAP) de las uniones de crédito al 30 de septiembre de 2014. Esta información se actualiza de manera mensual, sin embargo el presente comunicado se elabora de manera trimestral.
ÍNDICE DE CAPITALIZACIÓN DE LAS UNIONES DE CRÉDITO DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 48 DE LA LEY DE UNIONES DE CRÉDITO
1/ Cálculos y validación realizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con base en la información entregada de manera electrónica vía SITI por las instituciones, y de acuerdo con la definición contenida en los artículos 78, 79, 83 y 85 de las Disposiciones, en concordancia con el Artículo 48 de la Ley de Uniones de Crédito. Índice de Capitalización (ICAP) = Capital neto / (Activos sujetos a riesgo de crédito + Activos sujetos a riesgo de mercado), de acuerdo con lo que se establece en el artículo 83 de las Disposiciones.
El capital neto de estas entidades no podrá ser inferior a la cantidad que resulte de la suma de los requerimientos de capital por cada tipo de riesgo, según las Disposiciones de carácter general aplicables a las uniones de crédito.
2/ Puntos porcentuales.
n. d. Información no disponible debido a que la entidad no envío información en tiempo y forma de acuerdo con las Disposiciones de carácter general aplicables a las uniones de crédito.
n. a No aplica.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
Banamex: Bancos de México
Positivos de cara a 2015; la reciente corrección de precios crea un buen punto de entrada; preferimos Inbursa, Banorte y BanRegio
La combinación de una mejora de los fundamentales y de atractivas valuaciones sugiere un sólido desempeño del precio de las acciones el próximo año. De cara al 2015, somos particularmente optimistas sobre las acciones de los bancos mexicanos bajo nuestra cobertura, ya que la reciente y significativa corrección de los precios ha generado finalmente valuaciones y puntos de entrada atractivos. Creemos que la economía mexicana se recuperará considerablemente el próximo año (en gran parte ayudada por un mayor crecimiento económico en EUA y por el impacto inicial de la reforma estructural), lo cual debería sustentar un mayor crecimiento de la cartera crediticia y una mejora de la calidad de activos. Asimismo, dado que los bancos mexicanos son sensibles en sus activos a los cambios a la tasa de interés, sus utilidades deberían repuntar significativamente a medida que empiecen a subir las tasas de interés en EUA y México, aunque no esperamos que esta circunstancia se produzca hasta finales del próximo año.
Revisamos nuestros modelos de utilidades. Después de los resultados del 3T14 y de recientes conversaciones con la administración, y complementando la revisión de nuestro modelo de utilidades de Banorte publicada el 2 de diciembre, revisamos nuestros modelos de utilidades para las otras cuatro entidades financieras bajo nuestra cobertura. Como consecuencia: (1) aumentamos nuestros estimados de la utilidad neta de Inbursa en 13% para 2015, pero la reducimos en 29% para 2016, debido principalmente a la aceleración en la liberación de reservas por riesgos crediticios, un proceso que esperamos concluya a mediados del próximo año; (2) revisamos nuestra proyección de la UPA de Gentera para 2015-2016, aumentándola en 3% para cada año, como consecuencia principalmente de su mejor control de los gastos operativos; (3) para BanRegio, reducimos nuestras proyecciones de la UPA para 2015-2016 en 4% y 6%, respectivamente, debido principalmente a un menor supuesto del margen por interés neto; y (4) reducimos considerablemente nuestras expectativas de la UPA de Santander México para 2015-2016 (13% y 18%, respectivamente), como consecuencia principalmente de la normalización de la tasa efectiva de impuestos del banco. Nuestra revisión de modelos sugiere un ROE recurrente para 2015-2016 de 13%-13.5% para Inbursa, 13.5% para Santander México, 13.5%-14% para Banorte, 18% para BanRegio y 24% para Gentera.
Reiteramos recomendaciones de compra de Inbursa, Banorte, BanRegio y Gentera, y de Neutral para Santander México. Reiteramos nuestro Precio Objetivo a 12 meses para Inbursa y Gentera, pero reducimos nuestros PO para BanRegio (en 2%) y Santander México (en 10%), principalmente para reflejar nuestros menores estimados de la UPA para 2015-2016. Nuestra metodología propia del Triángulo de Valuación de Bancos resulta ahora en múltiplos P/VL "justos" de 2.7x para Inbursa (la acción cotiza actualmente a 2.5x su múltiplo P/VL), de 2.0x para Banorte (la acción cotiza actualmente a 1.8x su múltiplo P/VL), 2.7x para BanRegio (actualmente cotiza a 2.6x su múltiplo P/VL), 4.1x para Gentera (4.1x su múltiplo P/VL actual) y 1.9x para Santander México (cotiza a 1.9x el múltiplo P/VL). Ahora proyectamos rendimientos totales esperados (RTE) a 12 meses de 32% para Inbursa, de 27% para Banorte, de 24% para BanRegio (nuestras tres acciones preferidas del sector), y RTE a 12 meses más moderados para Gentera y Santander México de 19% y 9%, respectivamente.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
Coca-Cola, en colaboración con CONAFOR y Pronatura, ha restaurado más de 57 mil hectáreas y avanza en su compromiso de reabastecer el 100% del agua que utiliza
· El Sistema Coca-Cola ha invertido más de 221 millones de pesos en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en favor del bienestar ambiental.
· Como parte de su compromiso con la restauración ecológica, ha plantado más de 61 millones de árboles.
· Se han generado 190 mil empleos.
· El Programa opera a nivel nacional, beneficiando a más de 1,000 comunidades.
México, D. F.; a 15 de Diciembre de 2014.- Como parte del compromiso de Coca-Cola para contribuir al bienestar ambiental a través de la sustentabilidad, el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la organización civil Pronatura México, ha restaurado en 7 años de trabajo más de 57 mil hectáreas, sembrado más de 61 millones de árboles y trabajado en la conservación de más de 13,700 hectáreas de suelos forestales en todo el país, que contribuyen al reabastecimiento del vital líquido en los acuíferos, además de beneficiar a más de 1,000 comunidades.
En 2007, CONAFOR, Pronatura y el Sistema Coca-Cola suscribieron un convenio de cooperación para ejecutar este Programa, que integra iniciativas para restaurar los ecosistemas que incluyen acciones de reforestación, captación y acceso al agua así como diversos proyectos productivos. En esta plataforma integral de acción han trabajado más de 190 mil personas, detonando el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleos, y se ha facilitado el acceso, cuidado y mantenimiento del agua en las comunidades en las que opera.
Gracias a los beneficios ambientales proporcionados por la reforestación, las obras de suelo y la restauración de masas forestales, es posible el reabastecimiento de los acuíferos y por tanto, el avance en el compromiso de Coca-Cola de regresar el 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos para el año 2020. Actualmente, el Sistema Coca-Cola en México reabastece alrededor del 70% del agua que utiliza.
Estos esfuerzos representan no sólo la recuperación de las áreas forestales, sino permite también la conservación de los suelos de estos sitios, los que funcionan como grandes esponjas de agua.
Las acciones de este Programa impulsan el desarrollo de las comunidades y la sustentabilidad del país, y sus alcances, que han rebasado por mucho las metas iniciales, lo han consolidado como el programa más grande que una empresa está operando a nivel nacional.
Resultados 2007-2014
· Más de 57 mil hectáreas restauradas
· 16 ollas captadoras de agua pluvial con capacidad para almacenar más de 570,000 m3
· Más de 61 millones de árboles plantados, esto representa casi un árbol por cada dos mexicanos
· 1er campo de cosecha de agua de lluvia que permite la recarga anual de 1,250,000 m3 de agua al acuífero del Valle de México
· 194 cisternas comunitarias
· 360 techos captadores
· 15 viveros comunitarios
· 319 huertos de traspatio
· Generación de 190,000 empleos
Estos resultados no serían posibles sin la participación activa de los socios de este programa, que refleja la convicción de Coca-Cola en la suma de esfuerzos para la maximización de los beneficios a través de su modelo de trabajo denominado "Triángulo de Oro", que implica la participación activa del sector público a través de la CONAFOR, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, de mano de las comunidades. Este esquema de colaboración ha permitido la promoción del desarrollo ambiental del país y refleja el compromiso del Gobierno Mexicano y de la Industria Mexicana de Coca-Cola por la restauración integral ecológica a través de la conservación de suelos y la reforestación.
"El promover e impulsar el desarrollo forestal sustentable mediante acciones de políticas públicas y ejecución de programas orientados a elevar la protección, producción y productividad, contribuyen al crecimiento económico y desarrollo social del país", expresó el Ing. Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal. "Los Bosques suministran alimentos, protección, oxígeno, agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático, es por ello que nuestro principal propósito es ejecutar las acciones necesarias para la recuperación y restablecimiento de la funcionalidad de nuestros bosques a través de la restauración integral de terrenos degradados" concluyó.
"En cada proyecto que participamos buscamos aliados y acciones que fomenten y promuevan activamente el bienestar integral de las comunidades" comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. "La restauración de suelos y ecosistemas apoyados en programas integrales que incluyen la reforestación juegan un papel vital en el desarrollo de las personas y su entorno y con este Programa estamos logrando grandes avances en materia de reabastecimiento de agua y también nos permite contribuir a que las comunidades mexicanas sean sustentables", concluyó.
"El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua es la principal iniciativa de conservación de Pronatura por su cobertura y logros. Agrupa diversas áreas temáticas de acción, entre las que se encuentran reforestación, conservación de suelos, proyectos productivos, obras de agua y educación ambiental. En él participan cinco asociaciones regionales del sistema Pronatura: Pronatura México, Pronatura Noreste, Pronatura Noroeste, Pronatura Veracruz y Pronatura Yucatán, lo que lo convierte en uno de los programas nacionales más exitosos en la historia de nuestra organización y el de mayor alcance con un gran beneficio para muchas comunidades en el país", dijo Adolfo Alaniz, Director de Pronatura México.
Coca-Cola, CONAFOR y Pronatura refrendan una vez más su compromiso con el bienestar integral del país, en el que seguirán trabajando a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que se ha convertido en un referente en iniciativas de desarrollo sustentable y busca marcar una diferencia positiva en las personas, sus comunidades y el entorno.
Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia ® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog www.coca-colablog.com o en Linkedin www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.
Sobre Pronatura:
Pronatura es una organización constituida en 1981, cuya misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, y promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. Para más información sobre Pronatura visita el sitio de internet www.pronatura.org.mx o síguenos en Facebook:/PronaturaMexicoAC y Twitter:@PronaturaMexico.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
La Cámara de Comercio México Israel, realizó un viaje de negocios a Israel con Empresarios e Inversionistas Méxicanos
Con Información de la Agencia de Noticias Enlace Judío México
Del 21 al 27 de Noviembre, 25 inversionistas y ejecutivos de negocios de América Latina (México, Argentina y Perú), arribaron a Israel con el fin de buscar posibilidades de inversión en empresas nacionales israelíes y realizar nuevos negocios con compañías israelíes que se encuentran en América Latina.
La Cámara de Comercio México -Israel, en sociedad con una empresa de Silicon Valley, organizó el viaje.
Meny Samra, David Kababie, Manuel Sacal, Adán Fernández, Miguel Casillas y Sony Chalouh entre otros, fueron parte de la delegación. El próximo viaje de la Cámara será en abril.
Durante la visita, la delegación:
1. Se reunió con 30 Start-Ups dedicadas a la salud, alta tecnologìa, agricultura, y energìa limpia
2. Visitó distintas compañías como Waze (empresa comprada por Google por $1.3 billones de dollares), Mobileye (IPO, la quinta mayor empresa commercial de Wall Street), y también visitó las empresas ORCAM y Verint, Phinergy.
3. Se reunió con capitalistas de riesgo, tales como Vertex (el primer inversionista en Waze) y Rimonim.
4. Visitó el Centro Médico Chaim Sheba, el hospital más grande de Israel y del Medio Oriente.
5. Acudió a la presentación del Dr. Daniel Gold, ex Jefe de Investigación y de Desarrollo Israelí, Ministro de Defensa y de las Fuerzas de Defensa de Israel, e inventor de la Cúpula de Hierro, así mismo la delegación se reunió con Gabi
Ashkenazi, ex Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel del 2007 – 2011.
6. Visitó un acelerador de las Start-Ups.
7. Visitó la Industria Aeroespacial de Israel.
8. Cenó en la casa del Embajador de México en Israel, el Sr. Federico Salas Lofte.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
BANAMEX, MEJOR BANCA PRIVADA EN MÉXICO: THE BANKER
La prestigiada publicación "The Banker" reconoció a Banamex como la Mejor Banca Privada de México.
México D.F.- Banamex ha sido elegido como la "Mejor Banca Privada en México" por la revista The Banker, propiedad del grupo editorial Financial Times.
Banca Privada Banamex fue seleccionada como la mejor opción de banca en ese segmento, en virtud de que su oferta de productos de inversión es la más amplia de México, además de contar con el personal más capacitado de ejecutivos patrimoniales.
El reconocimiento tomó en cuenta también la diversidad de productos de fondos de inversión que maneja Banca Privada Banamex, que ha permitido conservar y acrecentar el patrimonio de numerosos inversionistas en el país, lo que es un signo de solidez y confianza que contribuye al desempeño económico positivo de México.
"Nos sentimos muy orgullosos de ser galardonados por Financial Times como la Mejor Banca Privada en México. Agradezco especialmente a nuestros clientes y a nuestros colaboradores, que hicieron posible este reconocimiento", dijo Alexander G. van Tienhoven, director general de Citi Wealth and Investment Management para América Latina y México.
Banamex fue galardonado con éste reconocimiento en una ceremonia de premiación realizada a finales de octubre en Ginebra, Suiza; los jueces son consultores globales y especialistas en Wealth Management y CEO's de distintas empresas alrededor del mundo.
Este galardón se suma también al otorgado por seis años consecutivos a Banamex por la prestigiada revista Euromoney, como la mejor banca privada en México.
Este premio reconoce el esfuerzo de Banamex por servir a los clientes de banca privada en la región y confirman el enorme compromiso de Banco Nacional de México por ofrecer servicios financieros de la más alta calidad para generar los mejores resultados a sus clientes.
Contacto Pilar Aguilar | (55) 22 62 94 55 I Prensa Banamex
Acerca de Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,670 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 6, 300 cajeros automáticos, más de 97,500 Terminales Puntos de Venta (TPV) y más de 18,000 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.
http://bit.ly/1u0ULxF Nuevos smarts y dispositivos de Motorola
+++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario