jueves, 14 de enero de 2016

LINE lanza nueva versión para sistema operativo Android y iOS.



La versión Android y iOS ofrece la plataforma LINE Keep mejorada

México D.F.  12 de enero de 2016 -  Ahora en esta nueva versión de LINE podrás ponerte creativo editando tus propios videos y fotografías en tiempo real, además de mandar mensajes a tus amigos con los stickers más divertidos e innovadores. LINE, la plataforma de comunicación líder a nivel mundial, lanza su nueva versión para Android y iOS, disponible también para tablets y smart watches. Como novedad, ahora cuenta con la plataforma mejorada LINE Keep, una nube en donde puedes subir fotos, textos y archivos, con posibilidad de modificarlos en cualquier momento y con una capacidad de 1GB.

LINE, al igual que en versiones anteriores, cuenta con una plataforma llamada Pop-Up donde se pueden cargar hasta 500 caracteres en el status  del perfil. Además los usuarios pueden mandar y recibir emojis, stickers de diferentes animaciones, así como también recibir las noticias más recientes y  cupones de las marcas y artistas favoritos. Para estar más en contacto con tus amigos puedes hacer videos en tiempo real y compartirlo en el Time Line así como publicar un video o imagen de alguna URL predeterminada.

La nueva versión trae ahora efectos  para el chat, haciendo las conversaciones más divertidas e interactivas, así como también notificaciones de texto que ahora se muestran en un diseño amplificado de forma establecida para que los usuarios puedan ver los mensajes completos sin abrir totalmente  la conversación. LINE tiene una interfaz más digerible y fácil de usar para realizar llamadas de voz o videos gratis así como mandar mensajes multimedia de fotos, videos, archivos y servicios de locación  de una manera rápida y divertida.

LINE, la aplicación “todo en uno” pretende reconstruir la comunicación alrededor del mundo, trayendo a los usuarios más cerca de sus familiares y amigos gratuitamente y así convertirse en el líder mundial de mensajería instantánea.

Acerca de LINE Corporation

LINE Corporation está radicada en Japón y desarrolla y opera la aplicación para smartphones, tablets y PC, LINE. Desde su lanzamiento en Junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno-a-uno y de grupo, así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como los divertidos y expresivos stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE familiares, incluyendo LINE juegos y LINE cámara. Para más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/.

+++

GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA NUEVO PARQUE INFANTIL SAN MIGUEL

“Hace 15 años era imposible invertir más de tres millones de pesos para construir un parque infantil, la colonia Acuitlapilco no contaba con servicios básicos; sin embargo, el trabajo en conjunto entre vecinos y autoridades ha transformado este sitio, mejorando la imagen urbana”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración del parque infantil San Miguel.

Indicó que esta obra se llevó a cabo con recursos del programa Espacios Públicos 2015, gestionados por la pasada administración local y supervisado por la nueva administración 2016-2018.

El nuevo parque infantil cuenta con resbaladillas, pasamanos, columpios, área con piso amortiguante para la seguridad de los niños, áreas verdes, pista para trotar, gimnasio al aire libre, módulo de vigilancia y sanitarios.

La alcaldesa destacó que en el nuevo espacio se instrumentarán talleres culturales y deportivos como zumba, pintura, educación ambiental, prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual; maltrato infantil y fortalecimiento de valores con el objetivo de inhibir conductas antisociales y mejorar la convivencia entre niños, jóvenes y adultos,.

Pineda Ramírez expresó que el parque infantil San Miguel, beneficia a más de mil niños y jóvenes de la colonia Acuitlapilco.

Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a seguir trabajando con el gobierno municipal. “Aún falta mucho por hacer, continuaremos  con las gestiones ante gobierno federal para que nos entregue a la brevedad un recurso 60 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Hacienda para Chimalhuacán, el cual destinaremos para la pavimentación de diversas calles del municipio”.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA APOYOS ESCOLARES EN LA ZUE

Con el objetivo de coadyuvar a la economía familiar, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó más de 3,500 pares de zapatos y mismo número de mochilas a alumnos de nivel básico y nivel medio superior de la Zona Urbana Ejidal (ZUE).

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la entrega de materiales escolares forma parte de la segunda etapa del programa local Apoyo a la Educación con uniformes deportivos, zapatos y mochilas.

“Este programa se puso en marcha durante la pasada administración municipal; en una primera fase entregaron uniformes deportivos a alumnos de 13 escuelas ubicadas en la ZUE. En esta segunda etapa beneficiamos al mismo número de escuelas con zapatos y mochilas; la administración 2016-2018 reafirma su compromiso de impulsar la educación con apoyos a grupos vulnerables”.

Entre los beneficiarios se encuentran los hermanos José y Gustavo Domínguez Huepalcalco, quienes cursan el tercer y primer grado de primaria, respectivamente. Su madre, María Gloria Huepalcalco Pérez, de 37 años de edad, agradeció el apoyo de las autoridades municipales,  ya que con este programa obtuvo un ahorro aproximado de dos mil pesos.

“Hace un año falleció mi esposo y desde entonces trabajo duro para sacar adelante a mis cuatro hijos; desde hace 10 años vivimos en la Zona Urbana Ejidal y el gobierno de Chimalhuacán es el único que nos ha ayudado. Gracias a estos apoyos me ahorré un dinero que podré destinar a otras necesidades”, expresó doña Gloria.

La alcaldesa informó que además de este programa, el gobierno local ampliará el programa Becas de Permanencia y Excelencia Académica con el objetivo de impulsar la educación de 10 mil niños y jóvenes con buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

“Estén al pendiente de la próxima convocatoria para que sus hijos sean beneficiados con el programa municipal que continuáremos impulsando. Además, gestionaremos y destinaremos recursos para mejorar la infraestructura educativa con la instalación de curvo techos; construcción de plazas cívicas, rehabilitación de aulas y módulos sanitarios”, concluyó la funcionaria.
+++

ARRANCA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS EN CHIMALHUACÁN

·         Más de 1600 mastografías se realizarán en el CDC San Pedro.

La Dirección de Salud de Chimalhuacán en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) puso en marcha la Campaña de Mastografías 2016, con la cual se beneficiarán a 1,600 chimalhuacanas mayores de 40 años de edad.

Durante todo el mes de enero y hasta el 5 de febrero del presente año, especialistas en radiología del ISEM, a bordo de una unidad móvil,  realizarán pruebas gratuitas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

Al respecto, el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, informó que las chimalhuacanas interesadas en realizarse una prueba gratuita “deberán acudir con ropa cómoda, sin desodorante en las axilas y no deben estar  lactando. Los resultados serán entregados en un plazo no mayor a dos meses”.

El funcionario, dijo que gracias a estas acciones, durante el año 2015 el municipio no registró casos de cáncer de mama: “esto se debe la gran campaña de prevención que hemos instrumentado desde hace 15 años los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán”.

Explicó que en caso de detectarse casos positivos de esta enfermedad, el gobierno municipal gestiona ante la federación tratamientos, estudios y quimioterapias para atender de forma integral a la paciente.

“De acuerdo con nuestras cifras, de cada mil mujeres que se realizan una mastografía, 20 resultan con alguna alteración y dos presentan un cuadro avanzado. Todas reciben ayuda y son canalizadas a instancias de salud para su debida atención”.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a todas las mujeres chimalhuacanas a practicarse una prueba gratuita, ya que existen alrededor de mil 200 mujeres que padecen esta enfermedad y no lo saben.​
+++

POLICÍA MUNICIPAL SE PROFESIONALIZA RESPETANDO LINEAMIENTOS ESTATALES Y FEDERALES

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal instrumenta un proceso de profesionalización de elementos acorde a los lineamientos establecidos por autoridades federales y estatales.

Es falso, como se ha manejado en algunos medios digitales, que al interior de la corporación existan privilegios para un grupo de elementos encargados de coordinar las principales tareas de seguridad en todo el territorio municipal.

Desde la pasada administración municipal se implementó un sistema integral de carácter obligatorio y permanente que garantiza la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y ascenso  basados en el mérito, la experiencia y el buen desempeño de los elementos.

La puesta en marcha del Servicio Profesional de Carrera Policial, como cualquier reestructuración organizacional, busca mejorar en la eficacia y eficiencia de los elementos; implica ajustes en su estructura y en los esquemas a fin de mejorar las condiciones laborales de los uniformados y la posibilidad de acceder a grados superiores.

Con la restructuración de mandos, la policía municipal impulsa el desarrollo profesional y la estabilidad laboral de los policías; a través de evaluaciones constantes mejoramos el desempeño de los uniformados.

Actualmente la policía cuenta con 892 elementos, de los cuales el 88 por ciento cuenta con estudios mínimos de bachillerato, ubicándose por encima de la media estatal que es de 46.17 por ciento.

Los policías que deciden superarse profesionalmente y ascender de cargo son apoyados por la corporación para que continúen con sus estudios académicos y participen en los concursos de oposición que emite la corporación.

Aunado a estas acciones, la corporación trabaja de forma ininterrumpida en un proceso de depuración de elementos. Durante el último trienio se dio de baja a 101 policías por diversas irregularidades cometidas durante sus funciones como actos de corrupción, deficiencias en el servicio y abuso de autoridad.

Todos los uniformados son sometidos a constantes evaluaciones de Control y Confianza. Aquellos elementos que no aprueban los filtros no pueden permanecer dentro de la corporación, de conformidad con la Constitución Federal.

La policía municipal no cederá ante los ataques mediáticos de policías que enfrentan procesos de separación de su cargo por no haber aprobado las evaluaciones practicadas por el Centro de Control de Confianza estatal.

La seguridad y tranquilidad de los chimalhuacanos es una de las principales tareas del Ayuntamiento, por ello la corporación mantendrá sus procesos de profesionalización de uniformados y la depuración de malos elementos.
+++

Gobierno municipal firma convenio para exhibición de películas de la Cineteca Nacional

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán firmó un convenio con autoridades de la Secretaría de Cultura federal con el objetivo de que la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan exhiba películas que proyecta la Cineteca Nacional de México.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que tras el acuerdo, la biblioteca Amoxtlatiloyan exhibirá a partir de febrero, en una primera etapa y de forma gratuita, tres películas que estarán coordinadas en tiempo real vía digital por personal de la Cineteca Nacional.

“Las proyecciones se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado en el recién inaugurado auditorio de la Biblioteca Municipal, el cual tiene capacidad para 210 espectadores”, indicó la alcaldesa.

Detalló que la Biblioteca Municipal fue elegida como la primera opción para formar parte del programa Plataforma Digital Cinema México del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) debido a las instalaciones de primer nivel.

“La Biblioteca Amoxtlatiloyan destaca como una de las grandes y con mejores instalaciones en toda la zona oriente del Estado de México. Las proyecciones de la Cineteca se exhibirán no sólo a niños y jóvenes chimalhuacanos, sino de otras localidades como La Paz, Chicoloapan, Texcoco y Nezahualcóyotl que visitan con frecuencia el inmueble”.

La munícipe detalló que el gobierno municipal gestionó recursos ante el gobierno estatal para que en breve la Biblioteca Amoxtlatiloyan cuente con equipo de primera calidad para las proyecciones.

“Comenzamos este año con grandes acciones en materia de cultura para beneficio de todo el pueblo chimalhuacano. Somos un gobierno de continuidad que busca mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población”, concluyó la alcaldesa.
+++

Arrancan trabajos del programa Imagen Urbana

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la coordinación de Imagen Urbana, rehabilitó más de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes en camellones y parques recreativos durante el presente mes.

El coordinador de Imagen Urbana, Arturo Sánchez, informó que de forma constante se realizan trabajos de mantenimiento en parques, deportivos y camellones con el objetivo de cuidar las áreas verdes, disminuir el impacto ambiental y mejorar la imagen urbana del municipio.

“Durante el presente mes realizamos trabajos de mantenimiento en el camellón del carril confinado del Mexibus; las avenidas Nezahualcóyotl, Francisco I. Madero e Ignacio Manuel Altamirano; así como los parques Capulín, Alfareros, Teotl, San Miguel, Fundidores y Clara Córdova Reyes”.

Poda de pasto, cajeteo de árboles, aplicación de insecticidas para plagas y oxigenación de suelo para que el pasto y las plantas no recientan las bajas temperaturas, son algunas de las acciones que realizan 80 trabajadores de Imagen Urbana para mantener las áreas verdes en buen estado.

El funcionario expresó que en el municipio existen más de 35 espacios recreativos, deportivos y plazas públicas; además de más de una decena de avenidas principales que reciben mantenimiento constante.

Cabe destacar que la pasada administración municipal rehabilitó y dio mantenimiento a más de un millón de metros cuadrados de jardines, camellones, plazas, espacios recreativos, deportivos, entre otros; y plantó más de 23 mil árboles, 103 mil plantas de ornato y 72 mil metros cuadrados de pasto; “cifras que seguramente superaremos con la nueva administración a cargo de la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, quien continuará impulsando los trabajos de mejoramiento de imagen urbana y cuidado del medio ambiente”, concluyó el servidor público.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario