domingo, 28 de febrero de 2016

REGRESAN A SUS PREDIO LAS 150 FAMILIAS DESALOJADAS



* Presidente municipal muestra disposición para ayudar a las familias afectadas
Valle de Chalco, Estado de México a 22 de febrero de 2016.- Las 150 familias desalojadas el pasado miércoles de un predio ubicado en el “cerro del Marqués”, ya fueron reinstaladas en sus terrenos gracias a la buena voluntad del presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, quien autorizó que las familias regresaran a ese lugar.
Gustavo Hernández Martínez, dirigente regional antorchista, recordó que al darse el desalojo, los granaderos municipales intentaron llevarse con lujo de violencia a una compañera y que “los mismos vecinos, el pueblo organizado, fue quien la defendió para que no pudiera realizar este acto de injusticia”.
Fue por eso que los afectados, apoyados por cientos de antorchistas, realizaron un mitin de protesta sobre la avenida principal de aquel municipio; asimismo, difundieron miles de volantes donde explicaron el abuso de poder por parte del titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Manuel Jiménez Reyes, pese a que los beneficiaros cuentan con todos los documentos en regla.
Después de la denuncia pública, los líderes antorchistas recibieron la invitación a una mesa de negociación presidida con el presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, quien se comprometio a respetar el derecho de los desalojados y a tener una permanente comunicación con los líderes del Movimiento Antorchista, lo cual fue informado por él mismo en rueda de prensa.
Por su parte, Hernández Martínez, aseguró que su organización seguirá al pendiente del proceso de lotificación para que los afectados no vuelvan a sufrir nuevos abusos de poder de la autoridad que sea.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario