domingo, 28 de febrero de 2016

Supervisa director general de Diconsa abasto de alimentos en almacenes de Querétaro



Juan Manuel Valle Pereña constató la existencia de inventario para el abastecimiento de tiendas comunitarias fijas, tiendas móviles y Centros de Atención a Beneficiarios (CABE)

A fin de apoyar la consolidación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH) en beneficio de la población más necesitada de Querétaro, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, visitó los almacenes rurales de Cadereyta y Amealco, así como las tiendas comunitarias La Esperanza y El Gallo, donde supervisó la existencia de inventario suficiente, variado y nutritivo.

Acompañado por el director de Comercialización, Antonio García, y por el gerente de la Sucursal Bajío, Manuel Mendoza Alegría, el titular de Diconsa corroboró la calidad del servicio que se ofrece a la población, por lo que intercambió puntos de vista con los encargados de los establecimientos visitados.

“El objetivo es que revisemos, valoremos y evaluemos lo que estamos haciendo como empresa para mejorar nuestro trabajo, porque la labor que tiene Diconsa de generar un impacto en las comunidades es muy importante y no sólo por lo que lleva (alimento), sino por la forma en que lo hace”, subrayó Valle Pereña.

En su recorrido por Querétaro, el funcionario habló sobre recursos, inversiones, procesos e incentivos “es nuestra responsabilidad contar con todos los elementos para generar cambios y que las observaciones que hoy hagamos de manera directa, las veamos materializadas en acciones este mismo año”.

Valle Pereña asistió al almacén rural Cadereyta que ofrece cobertura a siete municipios (Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Querétaro, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán), en los que existe una población de 214 mil 258 habitantes con posibilidad de acudir a cualquiera de las 135 tiendas comunitarias que Diconsa tiene establecidas en esos lugares.

El almacén Amealco, en tanto, abastece 101 tiendas comunitarias en cinco municipios de Querétaro (Amealco de Bonfil, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo y Colón), uno de Guanajuato (Coroneo) y uno más de Michoacán (Epitacio Huerta). Asimismo, estuvo presente en las tiendas comunitarias La Esperanza y El Gallo, en el municipio de Colón, que cuenta con 2 mil 537 habitantes.

“Quiero agradecerles el trabajo que ustedes hacen, el cual está bien alineado a la Política Social del presidente Enrique Peña Nieto y a la instrucción del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, de hacer nuestra labor de la mejor manera posible, porque con ello marcamos una diferencia en las comunidades”, añadió el titular de Diconsa.

Cabe destacar que, a nivel regional, la Sucursal Bajío brinda abasto a 18 municipios de Querétaro, así como a 46 ayuntamientos de Guanajuato, dos de San Luis Potosí y uno de Michoacán, que operan en conjunto 1,592 tiendas comunitarias, de las cuales, 1,357 están ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

A esta zona del país,  Diconsa también llega con el programa “Ahórrate una luz”: en Querétaro entrega 648 mil lámparas fluorescentes; en Guanajuato, un millón 264 mil 645; en San Luis Potosí, 797 mil 155 y en Michoacán, 2 millones 549 mil 170.

Además, cuenta con 1,052 tiendas comunitarias establecidas en localidades que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario