Chimalhuacán impulsa la profesionalización del servicio
público
Con el objetivo de que los servidores
públicos brinden una mejor atención a la ciudadanía, el Departamento de
Capacitación de Chimalhuacán impartió el taller Inteligencia Emocional a jefes
de departamento, directores de áreas, síndicos y regidores.
La titular del departamento de Capacitación
municipal, Lilia García Calderón, indicó que este taller, impartido por
especialistas de la Universidad del Valle de México (UVM), tuvo como objetivo
motivar a los trabajadores para que tengan un mayor rendimiento laboral y una
mejor actitud. “La sensibilización es parte fundamental del servicio público”.
La funcionaria señaló la importancia de que
los funcionarios desarrollen habilidades como la inteligencia emocional, “ya
que todas las personas tienen necesidades y cuando entiendes eso eres capaz de
brindar una mejor atención; un servidor público con buena actitud tendrá
mejores resultados, con gran satisfacción laboral y personal”.
Mencionó que los servidores públicos de
Chimalhuacán tienen ganas de superarse y aprender, ya que la asistencia y
respuesta a estos talleres ha sido satisfactoria.
Prueba de ello es Daniel Jiménez, trabajador
del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, quien mencionó los resultados positivos que ha
obtenido con los cursos.
“Me parece excelente que el gobierno nos
permita capacitarnos; yo trabajo en el auditorio y los que colaboramos en el
área cultural tenemos como principal objetivo brindar una buena atención y
trato digno a las personas”.
Los servidores públicos que asistieron al
taller Inteligencia Emocional recibieron
un reconocimiento por parte de catedráticos de la UVM.
Finalmente, García Calderón indicó que en lo
que va del año cerca de 500 trabajadores municipales han asistido a alguna de
las 30 capacitaciones gratuitas que ha brindado la dependencia a su cargo.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario