jueves, 22 de diciembre de 2016

informó que los usuarios deberán pagar mil 721 pesos en el mes de enero; mil 820 durante febrero y en marzo mil 859.

Autorizan tarifa de agua potable para 2017

En sesión de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron que el pago por el servicio de agua potable para el año 2017 sea de mil 936 pesos, tarifa que se encuentra por debajo del costo en municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Texcoco.

Asimismo, el cuerpo edilicio autorizó descuentos del  8, 6 y 4 por ciento para los usuarios que realicen su contribución en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.

Al respecto, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruíz, informó que los usuarios deberán pagar mil 721 pesos en el mes de enero; mil 820 durante febrero y en marzo mil 859.

Agregó que los contribuyentes cumplidos que pagaron los primeros tres meses del año 2016 se harán acreedores a un beneficio adicional del 4 por ciento. Asimismo, en apoyo a los grupos vulnerables como pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y madres solteras tendrán un 40 por ciento de descuento, por lo que sólo pagarán mil 162 pesos.

Para incentivar a que la población chimalhuacana se ponga al corriente con su contribución, Garduño Ruiz indicó que celebrarán convenios con los usuarios: “se les condonará el 100 por ciento de multas y recargos a aquellos que no tengan procesos administrativos; el descuento para los que sí lo tienen será del 70 por ciento sólo los primeros 10 días hábiles; en ambos casos, los contribuyentes podrán pagar en un periodo de seis meses”.

“En el ODAPAS estamos haciendo un esfuerzo por mantener bajas las tarifas comparada con la de municipios circunvecinos; asimismo, estableceremos convenios con los usuarios a fin de que se pongan al corriente con sus pagos, de esta manera seguiremos en 2017 con el mantenimiento y operación de los 29 pozos, 33 tanques y redes que llevan agua potable al territorio municipal”, finalizó Garduño Ruíz.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario