jueves, 10 de mayo de 2018

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LOS MEXICANOS RADICADOS EN EU....


EL CONSEJO DE ESTABILIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO ACTUALIZA SU BALANCE DE RIESGOS

·         En sesión presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público y con la presencia del Gobernador del Banco de México, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero celebró el martes 19 de diciembre su trigésima sesión ordinaria.

Los miembros del Consejo coincidieron en que la actividad económica global continúa aumentando, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes. Asimismo, señalaron que el proceso de normalización monetaria en las economías avanzadas sigue procediendo de manera gradual. No obstante lo anterior, la economía nacional se ha visto afectada por el entorno de incertidumbre prevaleciente sobre el futuro de la relación bilateral entre Estados Unidos y México, y la propuesta del Gobierno de los Estados Unidos de implementar un plan fiscal expansivo, en un entorno de pleno empleo.

En este contexto, los mercados financieros nacionales, primordialmente el mercado cambiario, han reflejado la mayor incertidumbre, la cual también ha incidido sobre la actividad económica. Sin embargo, dicho impacto ha sido menor al esperado a principios del año. A lo anterior hay que añadir la presencia de nuevos choques que han incidido sobre el comportamiento reciente de la inflación.

En cuanto a la evolución del crédito bancario al sector privado no financiero, este ha continuado aumentando aunque su ritmo de expansión se ha moderado respecto a lo observado en años anteriores. Los índices de morosidad se encuentran en niveles históricamente bajos, aunque en algunos rubros, como el crédito al consumo y el crédito a empresas medianas y pequeñas han mostrado un ligero aumento, el cual se presenta después de un periodo de rápido crecimiento del crédito.

Cabe señalar que el sistema bancario mexicano se encuentra bien capitalizado y con niveles adecuados de liquidez, por lo que se encuentra en condiciones de hacer frente a escenarios adversos. Además, las autoridades financieras han estado implementando la agenda de reformas financieras internacionales conocida como Basilea III, lo que ha contribuido a una mayor resiliencia de las instituciones financieras en México. Aunado a lo anterior, actualmente se está discutiendo en el Congreso de la Unión el Proyecto de Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocidas estas últimas como empresas Fintech. Si bien el sector integrado por las empresas Fintech es pequeño en relación con el tamaño del sistema financiero mexicano, en los últimos años ha crecido de manera importante y sus actividades deben ser reguladas adecuadamente para evitar riesgos de tipo sistémico y proteger a los consumidores.

En suma, el entorno nacional e internacional plantea retos para la economía mexicana y su sistema financiero. Ante ello, las autoridades fiscal y monetaria del país han actuado de manera oportuna mediante acciones de política económica encaminadas a reforzar los fundamentos macroeconómicos. En el ámbito fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha cumplido con las metas fiscales que se ha trazado y en el Paquete Económico para 2018 se mantiene el compromiso con el proceso de consolidación fiscal. En el ámbito monetario, las acciones de política monetaria implementadas por el Banco de México han estado dirigidas a anclar las expectativas de inflación de mediano y largo plazo con el propósito de que la inflación converja a su meta.

En este contexto, el Fondo Monetario Internacional recientemente renovó de manera anticipada la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más. Este mecanismo solamente se encuentra disponible para aquellas economías que dispongan de fundamentos macroeconómicos sólidos, por lo cual su renovación constituye un reconocimiento a las políticas macroeconómicas prudentes que han implementado las autoridades mexicanas.

Los miembros del Consejo permanecerán atentos a la evolución de estos riesgos y a sus posibles repercusiones sobre la estabilidad del sistema financiero, para que, en caso de así requerirse, las autoridades financieras adopten las medidas necesarias de conformidad con sus atribuciones para procurar que continúe el funcionamiento ordenado del sistema financiero nacional.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero está conformado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien lo preside, el Gobernador del Banco de México, la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, dos Subgobernadores del Banco Central, el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
+++
Meses fríos vs calurosos: Tinder te dice cuándo los mexicanos son más propensos a dar swipes

Resultados obtenidos por Tinder demuestran que no es durante los meses de invierno cuando los usuarios quieren hacer match

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2017, - Tinder se dio a la tarea de averiguar en qué meses hay más swipes a la derecha y, contrario a lo que la mayoría podíamos pensar, el uso de la aplicación entre los usuarios mexicanos incrementó un 20% durante los meses cálidos, en comparación con los fríos. La aplicación líder para conocer gente nueva, rompe paradigmas y nos confirma que la gente puede pasar sola el invierno, pero una primavera, jamás. ¿Quieres saber por qué?

Tanto el frío como el calor, en especial cuando los cambios son drásticos (y vaya que lo hemos experimentado este año) producen diversos efectos mentales y físicos en las personas. Estas semanas no han tocado temperaturas inferiores a los tres grados y uno pensaría que sería el momento ideal para poder compartir un bote de palomitas con nuestro match, viendo series toda la tarde sin salir. Pero ya quedó claro que a los mexicanos nos gusta el calor.

De acuerdo con el estudio “Vitamina D y depresión, ¿dónde quedó todo el sol?” la luz del sol es la fuente primordial de Vitamina D y su ausencia está asociada con depresión (en especial la estacionaria de otoño). Esta vitamina ha sido reportada en la prensa científica como un factor importante que puede tener importantes beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades crónicas.

Las bajas temperaturas ocasionan que queramos quedarnos más tiempo en la cama, además de que, por lo general, debido al frío, las ganas de salir a divertirse se reducen. En el invierno los días son más cortos y oscuros, así que uno quiere, literal, estar guardado debajo de varias cobijas. Las ganas de salir por un trago se reducen en estas épocas y uno solo desea estar en casa tomando una bebida caliente. Esta podría ser una de las posibles explicaciones de por qué preferimos hacer match en otro momento.

Por el contrario, está comprobado que las temperaturas templadas dan más alegría y nos sentimos con mucha más energía, puesto que el cuerpo genera más endorfinas y, por ende, literalmente somos más felices. Otro factor que podría incidir en querer conocer más personas tiene que ver con la asociación que nuestro cerebro tiene acerca de los meses cálidos: amigos, playa, risas, vacaciones, relajación. Además, la luz solar es la mayor fuente de vitamina D y la falta de ésta se asocia a la depresión. De ahí el fenómeno de la depresión estacional en otoño e invierno y la posible explicación de por qué preferimos hacer match en otro momento.

Ahora muchas cosas hacen sentido. Y es que Tinder dio a conocer recientemente cuáles son las ciudades mexicanas con mayor potencial para conocer personas y, contrario a lo que se pensaba, no son las más grandes o habitadas las que obtuvieron los primeros lugares para encontrar un match. La ganadora resultó ser Isla Mujeres, que a pesar de ser una isla relativamente pequeña desplazó a Monterrey y la Ciudad de México. ¿La razón? Nos queda claro que los mexicanos preferimos en calor y la playa.

Los datos arriba mencionados refuerzan la idea de que los usuarios de Tinder usan la aplicación durante meses cálidos, y obviamente el Día de san Valentín tiene mucho que ver con este incremento, pues ¿Quién querría pasar este día solo? Otro dato interesante es que los usuarios prefieren hacer match los domingos por la tarde y de verdad, ¿Quién quiere salir un domingo frío de invierno? Todos estos elementos preparan a los usuarios de Tinder para estar listos y socializar al máximo el próximo año.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZABAN DENTRO DE ÁNP “LOS PETENES”, CAMPECHE



+ Construcción de tramo carretero del proyecto “Modernización y Ampliación de la Carretera Costera del Golfo (Campeche-Mérida)”, sin autorización federal de SEMARNAT.

+ Constata afectación de mangle botoncillo en el desarrollo de tramo carretero de 5.8 km, dentro de ANP Federal Reserva de la Biosfera “Los Petenes”.

+ La afectación al Manglar se constituye en Delito Ambiental, dentro del Código Penal Federal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de construcción del tramo carretero correspondiente al proyecto denominado “Modernización y Ampliación de la Carretera Costera del Golfo (Campeche-Mérida), Camino Real a Mérida Tramo 0+000 al 5+800, en el estado de Campeche.

Como resultado de una visita de inspección, esta dependencia federal constató que dicho proyecto se encuentra en construcción sin contar con la autorización de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante la diligencia efectuada los días 13,14 y 15 de diciembre a la carretera Costera del Golfo (Campeche-Mérida) ubicada en la localidad de San Francisco de Campeche, municipio de Campeche, Campeche, se detectaron obras y actividades consistentes en la modernización y ampliación en un tramo de 5.8 km de longitud y 17 metros de ancho, cuya trayectoria cruza casi en su totalidad el Área Natural Protegida (ANP) con carácter de Reserva de la Biósfera Los Petenes.

Asimismo, durante la inspección se corroboró la afectación a vegetación de mangle conocido comúnmente como botoncillo (Conocarpus erectus) en una longitud de 80 metros lineales, causado por el depósito de lodos orgánicos producto de las excavaciones de los trabajos de modernización y ampliación del tramo carretero.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) se procedió a imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de la obras y actividades detectadas, con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente.

La vegetación de manglar se encuentra clasificada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada, por lo que de conformidad con el artículo 420 bis del Código Penal Federal se clasifica como un delito ambiental, el cual puede alcanzar una pena de 2 a 10 años de prisión y por el equivalente de 300 a 3,000 días multa.

Las Áreas Naturales Protegidas presentan una alta diversidad de flora y fauna, además de la unicidad de algunos de sus ecosistemas más representativos en este caso el ANP Reserva de la Biosfera Los Petenes son ecosistemas de hábitats complejos de islas de vegetación variada, los cuales sólo se localizan en la Península de Yucatán, por lo que esta región es considerada como área biogeográfica única a nivel nacional.

La afectación ocasionada al manglar, provoca la pérdida gradual de las funciones ecológicas que desempeña el humedal, es decir, el aporte de nutrientes, la recarga y regulación de mantos acuíferos y la capacidad de regeneración natural.

Al dañar el manglar se pierden servicios ambientales que proporcionan como el aporte de alimento y refugio de gran cantidad de organismos acuáticos como los crustáceos, refugio de flora y fauna silvestre, protección contra tormentas e inundaciones y otros fenómenos meteorológicos, la estabilización de la línea costera, el control de la erosión, la retención de nutrientes y sedimentos, la filtración de contaminantes, la estabilización de las condiciones climáticas locales, particularmente lluvia y temperatura, entre otras.

Los responsables de las obras y actividades del proyecto podrían hacerse acreedores, a una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA, por realizar obras sin contar con la autorización de impacto ambiental.

Cabe señalar las visitas de inspección y vigilancia en las ANP es un tema prioritario para la PROFEPA, con objeto de aplicar y dar cumplimiento efectivo, eficiente, expedito y transparente a la legislación ambiental federal.
+++

Concluye con éxito programa de incentivos 2017 de Epson

Los ganadores de la quinta fase de la iniciativa que estimula las ventas de productos de la marca junto con sus socios de negocio viajaron a Japón, para conocer el país y las oficinas sede del corporativo

México, D. F., 19 de diciembre de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer los resultados de la quinta edición de su programa de incentivos para el canal de distribución cuya finalidad es impulsar el crecimiento de negocio en conjunto, basado en las ventas de productos de la marca. Este año la iniciativa corrió en nuestro país del 1 de agosto al 31 de octubre pasados, y las líneas participantes fueron impresoras EcoTank (de tanque de tinta), Expression (de cartuchos), para punto de venta (POS, por sus siglas en inglés), consumibles y videoproyectores.

Apolo Tec, Avi & Tech, Buy Store, Compumex Digital, CT Internacional, CVA, DC Mayoristas, Dicotech, Equipos y Controles del Pacífico, Exel del Norte, Grupo Decme, Ingram Micro, Intercompras, Memomedia, Ofix, Plaza Compucell, Sistemas Contino, Sumicom, Suministros Esparta, Swedarey y Tony Tiendas, fueron los ganadores de esta fase del programa.  

El premio de incentivo fue un viaje a Japón, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 5 de diciembre pasados, en donde una de las actividades principales fue la visita a la planta principal de Epson ubicada en la población de Nagano, en donde sus socios mexicanos pudieron observar todo un proceso de producción, desde la fabricación de los consumibles y de piezas LCD para sus videoproyectores, hasta el empaque de los mismos.

 Además de la visita a la fábrica y oficinas corporativas --donde conocieron a Mr. Minoru Usui, Director Ejecutivo Global de la compañía-- los ganadores del programa pudieron disfrutar de varias actividades como un tour por la ciudad de Tokio, una visita al Templo de Asakusa Kannon, a la Plaza Palacio Imperial y un crucero por el lago Ashinoko.

“Todos los fabricantes tratan de incentivar a los mayoristas y distribuidores para aumentar las ventas, pero nadie ha sido tan atinado como Epson en poder recompensar al canal cuando realmente ha hecho un esfuerzo por lograr los objetivos que se tienen en conjunto-- refirió Carlos Vargas, Director de Compras de Ofix --nunca nos imaginamos todo lo que conlleva el tener un videoproyector dentro de nuestro piso de venta, todo lo que hay detrás nos cambia la percepción”.

“Hay un antes y un después de este viaje de incentivos. Estar convencido de todo lo que está detrás de un producto y detrás de todo el equipo de trabajo de Epson México, es lo que hace tener una mayor confianza y seguridad, que se va a reflejar en un incremento en ventas y estrategias para poder posicionar más la marca gracias a la confianza que obtuvimos en la visita a su fábrica”, agregó Vargas.

 “Con este tipo de incentivos en Epson buscamos seguir motivando a nuestro canal de distribución para seguir trabajando de forma conjunta por alcanzar nuestras metas de negocio. Tratamos de dar oportunidad a diferentes tipos y tamaños de socios para que todos puedan tener acceso al premio y que esta actividad sirva a la vez para conocer más a fondo las necesidades y planes de ellos y contribuir de nuestra parte también a que los resuelvan”, señaló Alberto Arredondo, Vicepresidente de Canales para América Latina y Director General de Epson México.

Emilio Murillo, Director de Ventas para México, también viajó con los ganadores de esta etapa.
+++

LA OBRA CIVIL DEL TREN LIGERO DE GUADALAJARA TIENE EL 92 POR CIENTO DE AVANCE GENERAL

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido de supervisión por la obra

·        Manifestó que en abril inician las operaciones de prueba, para que antes del primer semestre ya preste servicio

         a toda la población

·        Atenderá a un cuarto de millón de personas en su primera etapa; contará con 18 estaciones, dos de ellas terminales, una en Tlaquepaque y

        otra en Zapopan, y cinco subterráneas

El Gobierno Federal construye en Guadalajara dos de las más importantes obras del Plan Nacional de Infraestructura, el Macrolibramiento que ya se puso en operación y la Línea 3 del Tren Ligero de la capital tapatía, destacó el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

Al realizar un recorrido de supervisión por el tren ligero, Ruiz Esparza resaltó que los más de 21 kilómetros de longitud, cuentan con un 92 por ciento de avance general en la obra civil, 100 por ciento en sus dos viaductos y el túnel tiene un avance del 88 por ciento y se le han colocado más de mil 600 anillos de los dos mil 225 que contempla.

Manifestó que en abril inician las operaciones de prueba, para que antes del primer semestre ya preste servicios y beneficie a los 4.5 millones de habitantes de la zona metropolitana.

Acompañado por el secretario de Gobierno Estatal, Roberto López Lara, y por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT comentó que el tren dará servicio a un cuarto de millón de personas en su primera etapa, tendrá 18 estaciones, dos de ellas terminales, una en Tlaquepaque y otra en Zapopan, cinco son subterráneas y pasarán por el centro de Guadalajara; ofrecerá conectividad y un transporte digno a los habitantes la capital jalisciense. 

Afirmó que el túnel de 10.5 metros de diámetro lo está construyendo una de las tuneladoras más modernas del mundo.

Ruiz Esparza aseguró que son 200 empresas las que trabajan de manera coordinada en este proyecto, de estas, la mayoría son jaliscienses y generan 22 mil empleos.

El Macrolibramiento y el tren ligero son dos proyectos que no solamente traerán beneficio a futuro, en el sentido de transportar con seguridad, calidad y rapidez a la población, sino que también traen empleos bien remunerados que contribuyen a que este país pueda crecer en el número de empleos que le ofrece a los mexicanos, manifestó.

Añadió que van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana, así como los traslados hacia los centros de trabajo, educativos y de esparcimiento, y con el Macrolibramiento, cerca de 5 mil unidades de transporte de carga ya no entran a la ciudad.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara lleva un 92 ciento de avance general en la obra civil, tendrá un aforo de 233 mil pasajeros al día y beneficiará a 4.5 millones de habitantes de la zona metropolitana de la capital tapatía.

La obra de infraestructura constará de 21.5 kilómetros de longitud, 18 estaciones y conectará a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.

Los 2 viaductos, de más de 16 km de largo y las 13 estaciones elevadas tienen la obra civil concluida, mientras que el túnel de más de 5 km, lleva un 88 por ciento y se han colocado más de mil 600 anillos de los dos mil 225 totales.

Acompañaron en el recorrido al titular de la SCT, entre otros: el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; y los directores generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevarez Elizondo y del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala.
+++

Gestiona tu identidad en Facebook con tecnología de reconocimiento facial
Por Joaquín Candela



Hoy estamos anunciando una herramienta nueva y opcional para ayudar a las personas a gestionar su identidad en Facebook a través del reconocimiento facial. Impulsado por la misma tecnología que usamos para sugerirle amigos que podría querer etiquetar en sus fotos o vídeos, esta nueva funcionalidad le ayudará a encontrar fotos en la que no está etiquetado y así detectar cuando otros podrían estar intentando usar su imagen sin su permiso. También estamos lanzando una funcionalidad para que las personas con discapacidades visuales puedan saber más sobre quién está presente en las fotos que encuentran a través de Facebook.

A través de la retroalimentación que recibimos de las personas, comprendimos que les resultaría más fácil administrar el reconocimiento facial a través de una configuración simple. Por eso, combinamos estas herramientas con un control sencillo de “On / Off”. Si actualmente su configuración de etiquetas está sin definir, su configuración de reconocimiento de rostros se mantendrá desactivada hasta que decida cambiarla.

Sepa cuando aparece en fotos de Facebook
Ahora, si está en una foto y es parte de la audiencia de ese posteo, le avisaremos, incluso si no ha sido etiquetado. Así tendrá el control sobre su imagen en Facebook y podrá tomar la decisión de etiquetarse, mantenerse sin etiquetar, o incluso ponerse en contacto con la persona que posteó la foto si tienes dudas al respecto. Siempre respetamos la configuración de privacidad que las personas seleccionan al publicar una foto en Facebook (ya sea sólo para amigos, público o hacia una audiencia personalizada), por eso no recibirá una notificación si no está dentro de esa audiencia.

https://fbnewsroomlatinamerica.files.wordpress.com/2017/12/new-settings-2.png?w=960

Seguridad en la foto de perfil

Queremos que las personas se sientan seguras cuando publiquen imágenes de ellos mismos en Facebook, así que pronto comenzaremos a usar la tecnología de reconocimiento facial para que la gente sepa cuándo alguien más sube una foto suya como foto de perfil. Estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook.



Nueva herramienta para personas con discapacidad visual

Siempre estamos trabajando para que sea más fácil para todas las personas, independientemente de su capacidad, acceder a Facebook, conectar y tener más oportunidades. Hace dos años, lanzamos una herramienta automática de texto alternativo, que describe fotos a personas con pérdida de visión. Ahora, con el reconocimiento facial, las personas que usan lectores de pantalla sabrán quién aparece en las fotos en su News Feed, incluso si las personas presentes en la imagen no están etiquetadas.



Cómo funciona y cuáles son sus opciones
Desde 2010, la tecnología de reconocimiento facial ha ayudado a las personas a acercarse en Facebook. Nuestra tecnología analiza los pixeles de las fotos en las que ya está etiquetado y genera una cadena de números que llamamos plantilla. Cuando se suben fotos o videos a nuestro sistema, las comparamos con las imágenes tomadas en esa plantilla.

Usted <controla> si Facebook puede reconocerlo en fotos y videos. En los próximos días, comenzará a ver un simple botón de On / Off en lugar de configuraciones individuales para las funciones que usan tecnología de reconocimiento facial. Diseñamos esto como un interruptor de encendido / apagado porque las personas nos informaron que prefieren un control más simple y sencillo en lugar de tener que decidir en cada oportunidad de manera separada. Para obtener más información sobre estas y otras funciones con tecnología de reconocimiento facial, visite el <Centro de ayuda> o su <configuración de cuenta>.

https://fbnewsroomlatinamerica.files.wordpress.com/2017/12/news-settings-1.png?w=960

Estamos presentando estas funciones en la mayoría de los lugares, excepto en Canadá y la Unión Europea, en donde actualmente no ofrecemos tecnología de reconocimiento facial.
+++

GRUPO MULTISISTEMAS CELEBRA 34 AÑOS DE RESGUARDAR EL PATRIMONIO DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO

-          GMSI, es una empresa líder con un crecimiento del 12% en una industria que vale más de 28 mmdp.

-          Cuenta con un estado de fuerza conformado por más de 10 mil elementos que operan en más de 40 ciudades a nivel nacional y se destaca por sus altos estándares de calidad.

-          GMSI cuenta con servicio de guardias armados (CERI), monitoreo con la tecnología SmartSafe y desarrolló la App ProteGM.

Ciudad de México, México, a 19 de Diciembre de 2017.-  La empresa líder en seguridad privada, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), celebra 34 años de brindar este servicio bajo los más altos estándares de calidad, ayudando a miles de empresas a resguardar su patrimonio. La firma en la actualidad tiene una facturación anual de más de 3 mil millones de pesos y estima cerrar el 2017 con un crecimiento del 12%. 

Mario Salomón Pineda, Country Manager de GMSI, destacó la labor de todo el personal que conforma esta compañía para poder mantener su liderazgo y crecimiento desde su conformación en diciembre de 1983, cuando el ahora Presidente de Grupo Multisistemas, obtuvo la licencia 001 para poder operar una empresa de seguridad privada en nuestro país.

Asimismo, el directivo resaltó que como empresa han sido muchos los obstáculos que han tenido que sortear en más de tres décadas de operaciones para mantenerse vigentes en esta industria, principalmente en temas como la sobre-regulación y competencia desleal.

Al respecto subrayó: “de las 10 mil empresas que existen actualmente, 6 mil operan sin registro de manera irregular, lo que ocasiona la existencia de miles de guardias que no cuentan con la preparación ni la capacidad de resguardar la seguridad de las empresas, provocando un desprestigio para el gremio. Sin embargo, las que contamos con registro hemos tenido que someternos a una muy estricta regulación”, agregó.

Salomón Pineda atribuyó el éxito de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial a varios factores, entre ellos destacó los estrictos controles de selección que han implementado para reclutar a sus oficiales en seguridad, además de la constante capacitación y profesionalización del recurso humano, indispensable para mantener los altos estándares de calidad que garantizan el retorno de inversión de cada uno de sus clientes.

Asimismo, enfatizó “el incremento en los índices delictivos ha disparado el crecimiento de la industria. Las empresas y la gente en general cada vez tienen que invertir más en el resguardo de la seguridad de su patrimonio”.

Cabe señalar que la industria de los servicios de seguridad privada en México vale más de 28 mil millones de pesos y que de 2012 a 2016 creció 180%, de acuerdo al Consejo de Seguridad Privada (CNSP).


Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ofrece servicios de seguridad privada para diferentes sectores, tales como: aeropuertos, agencias y plantas automotrices, corporativos, boutiques, plazas comerciales, hoteles y escuelas, así como en los sectores mineros, farmacéuticos, industriales y marinos. Para ello, ofrece elementos oficiales en seguridad, Hi Defese System (HDI) y guardias del Cuerpo Especial de Reacción Inmediata (CERI).
+++

Bouygues Construction se alía con Dassault Systèmes y Accenture para acelerar proyectos digitales de construcción

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2017 — Bouygues Construction informa que está acelerando la transformación digital de sus actividades colaborando con Accenture y Dassault Systèmes  para posibilitar la gestión centralizada de sus proyectos de construcción de principio a fin. Esta iniciativa es una extensión lógica del compromiso de la empresa para profundizar en la industrialización de las operaciones y mejorar la colaboración con sus socios de la cadena de suministros. Sigue la adopción por parte de la empresa hace años del proceso llamado modelado de información de construcción (BIM, por sus siglas en inglés), un marco para la integración de tecnologías y procesos para impulsar la eficiencia en las operaciones de construcción.

Para impulsar a Bouygues Construction en esta iniciativa pionera en la industria de la construcción, las tres empresas han firmado un acuerdo para desarrollar un entorno digital para la gestión de proyectos de construcción colaborativos, basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, que ya se utiliza en los sectores automotriz y aeroespacial.

La acción se ha diseñado para ayudar a Bouygues Construction a centralizar la información durante toda la vida útil del proyecto, del diseño a las operaciones, y compartirla con todas las partes interesadas tanto internas como externas, así como a estructurar mejor los métodos de funcionamiento mediante el uso de procesos estándar.

Philippe Bonnave, Presidente y director ejecutivo de Bouygues Construction, comentó: “El programa de transformación que estamos lanzando junto con Dassault Systèmes y Accenture marca un cambio esencial en nuestra compañía, significando una renovación de nuestros negocios. Facilitando a nuestros empleados y cadena de suministro una plataforma de trabajo digital, empleando los datos de nuestro proyecto de forma global, esta solución garantizará  mayor eficiencia que nos ayudará a satisfacer las expectativas de nuestros clientes.”

Bernard Charlès, vicepresidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes, explicó: “Las ciudades inteligentes y sostenibles incluyen redes complejas de sistemas que requieren una nueva forma de pensar en la industria de la construcción. Los recursos naturales deben usarse de forma más eficiente, además de reducir los gastos de construcción y acercar a diseñadores, contratistas y operarios entre sí”.

Christian Nibourel, Director general de Francia y Benelux, añadió: “Esta es una de las primerísimas veces que se lleva a cabo una acción como esta en el sector de la construcción. Usando las últimas tecnologías para facilitar la colaboración simultánea en todo el ecosistema de  un proyecto de construcción, Bouygues Construction tendrá mejor control de sus gastos y tiempos, a la vez que se minimizan los riesgos y se prepara para cambios posteriores en las necesidades de sus clientes y en las leyes vigentes, que pueden ser numerosos durante un proyecto de construcción”.
+++

Temporada navideña, la mejor en la industria del videojuego.

 ·         Noviembre y diciembre representan casi la mitad del gasto anual de videojuegos en México. Y se estima que las ventas alcancen los 7 mil 21 millones de pesos en esta temporada.

·         La marca mexicana Balam Rush, buscará seguir creciendo el mercado de videjuegos en México debido a que ofrece lo último en tecnología para los gamers de nuestro país.

·         Balam Rush, marca del corporativo Revko, le ofrece a los gamers: teclados, mouse, audífonos, gabinetes, y fuentes de poder, entre otros productos.

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2017.- La temporada navideña es la época del año en la que más se consumen videojuegos en todo el mundo y México no es la excepción. De hecho, se estima que los meses de noviembre y diciembre representen el 48.8% del gasto anual de videojuegos en México, por ello Balam Rush, marca perteneciente al corporativo Revko, busca colocar en este período sus productos compuestos por teclados, mouse, audífonos, gabinetes, y fuentes de poder.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit, el gasto en videojuegos en Navidad, se prevé, ascenderá a 7 mil 21 millones de pesos. Cabe señalar que México ocupa el lugar 12 entre los países que más dinero ingresan en la industria de los videojuegos.

En un mercado que ha crecido paulatinamente en nuestro país, Balam Rush, es la marca mexicana que ofrece a los gamers el portafolio de productos ideal para vivir la experiencia del juego al máximo nivel, que incluye lo último en teclados, mouses, audífonos, fuentes de poder y gabinetes.

En Balam Rush los amantes del videojuego encontrarán todo lo necesario para adentrarse en mundos inimaginables y alcanzar su máximo nivel de juego. Además podrán acceder a lo último en tecnología gamer que les permitirá potencializar su nivel.

Balam Rush  busca ser la marca favorita de los gamers mexicanos que buscan velocidad, precisión y potencia para continuar con la emoción de los desafíos, las misiones, los deportes extremos y las aventuras.

Esta marca de origen jalisciense sigue contribuyendo al crecimiento de la industria en México, cuyo valor de mercado se estima que para finales de este 2017, alcance un valor superior a los 25 mil millones de pesos.

A ti que quieres elevar tu nivel de juego… No te pongas límites y conoce lo más nuevo de Balam Rush…

PRODUCTO



TECLADO ALÁMBRICO USB GAMING

- Teclas de sistema mecánico

- Teclas Multifuncionales

- Conector USB

- Led Flame

- Interfaz del sistema: Puerto USB

 - Núm de teclas: 104

 - Compatibilidad Win2000, WinXP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Win10

 - Fuerza de Resistencia 16g -Dimensiones 458*220.22*44mm

 - Peso: 1100g (incluyendo cable)

MOUSE ALÁMBRICO USB GAMIMG

- Scroll y botones de DPIS

- 2 botones laterales

- Led Flame

-Interfaz del Sistema: Puerto USB

-Núm de botones: 7

- Sistema Operativo: Win2000, WinXP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Win10

AUDÍFONOS ON FAR HEADSET GAMING

- Efecto de Vibración

- Control de Volúmen

- LED  Flame  Especificaciones Generales

- Tamaño: 233.5*208.4*161.2mm Diámetro externo: 50mm

 - Peso del auricular: 500 g

- Cable: USB Enchapado en Oro ESPECIFICACIONES DE LOS AURICULARES:

 - Altavoz:

BOBINA MÓVIL/DIÁMETRO 50mm

-Potencia nominal: 20MW

-Potencia máxima: 30 MW -Rango de frecuencia: 20Mz a 20KHZ

GABINETE ATX MICRO ATX GAMING

- Compatible con tarjeta gráfica de hasta 15" (380mm)

- Espacio para 5 ventiladores

- LED FLAME

- Sistema de refrigeración 2*120mm

FUENTE DE PODER : ATX85+800W GAMING

-          Conector Principal 20+4PIN

-          Conector 4+4 PIN EPS 12v

-          Conector Periférico 4 PIN

-           Conector SATA

-           Conector 6+2 PIN PCLE

KIT TECLADO+MOUSE ALÁMBRICO

Conector USB

- DPI´S Ajustable

- Teclas Multifuncionales

 ESPECIFICACIONES DEL TECLADO

-  Puerto USB

- 104 teclas (103 normales+1 tecla FN)

- Teclas de atajo: 15 (13 combinaciones con FN, 2 teclas especiales)

- Sistema operativo: Win2000, WinXP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Win10

ESPECIFICACIONES DEL MOUSE

- Puerto USB

-Número de botones: 4 botones  Resolución:  800/1200/2000/2800 DPI

CICLOS DE OPERACIÓN: 3,000,000 de ciclos Sistema Operativo: Win2000, WinXP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Win10
+++

CON ALFREDO DEL MAZO EL EDOMÉX ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS PARA DAR MAYOR BIENESTAR A MEXIQUENSES: ALEJANDRA DEL MORAL

Depositan el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza y su padre, Alfredo Del Mazo González, ofrenda floral y montan guardia de honor, en el monumento a la memoria del Ex Gobernador, Alfredo Del Mazo Vélez.
Afirma la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral, que la entidad se encuentra en las mejores manos, gracias a la preparación, el temple y la disciplina del Gobernador Del Mazo Maza.

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2017.- La Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral Vela, consideró que el Estado de México se encuentra en las mejores manos, pues el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene la preparación, el carácter, el temple y la disciplina necesaria para dirigir a los mexiquenses a un futuro de más oportunidades.

“Encabezar el avance, el progreso, el desarrollo del Estado de México nunca ha sido ni nunca será una casualidad o una predestinación, esto requiere mérito, temple, disciplina, carácter, serenidad, preparación, capacidad, carácter.

“Y algo muy importante, requiere cultura mexiquense, finezas y buenos modos de hacer política y eso, es lo que aquí en nuestra tierra, da mejores resultados, y así es nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con él, el Estado de México está en las mejores manos y camina hacia un horizonte de bienestar para las y los mexiquenses”, señaló.

Al dirigir el mensaje oficial de la Ceremonia Conmemorativa por el 42 Aniversario Luctuoso del Ex Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Vélez, la Secretaria de Desarrollo Económico afirmó que la importancia del Estado de México en el país no es obra de la suerte ni de la casualidad, sino de un trabajo y herencia política que ha privilegiado la modernización y el desarrollo de la sociedad mexiquense.

Destacó que, producto del gran vigor económico con el que cuenta, el Estado de México es uno de los polos de desarrollo más importantes del país, lo cual, dijo, fue la visión del exmandatario estatal y que es replicada por el actual Gobernador, Del Mazo Maza.

“Él visualizó lo que hoy vemos, gozamos, queremos y defendemos cada uno de los mexiquenses, un Estado de México con gran vigor económico, un Estado vitalizado en sí, y vitalizador del mercado más grande el país.

“El polo de desarrollo de más oportunidades en México, el Estado más hospitalario de todos, el más plural, el más tolerante, el más participativo, la entidad de mayor avance hacia la competitividad y la productividad”, aseguró.

Agregó que en todos los cargos públicos que ocupó, Alfredo Del Mazo Vélez sirvió a los mexicanos y a los mexiquenses, al sentar las bases de la industrialización y la modernización de la entidad.

También aseveró que en el propósito de lograr más bienestar para los mexiquenses, la actual administración no escatimará  tiempo, esfuerzo ni recursos.

Acompañado de su padre, el ex Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, y de los presidentes de la Junta de Coordinación Política y del Tribunal Superior de Justicia estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Sergio Medina Peñaloza, respectivamente, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor, en el monumento a la memoria del homenajeado.

También estuvieron presentes en esta ceremonia el Secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Comandante de la 22 zona militar, Enrique  Dena Salgado, el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, la Senadora de la República, María Elena Barrera Tapia, el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora, los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, así como familiares y amigos del exgobernante.
+++

Reconoce Secretaría de Energía a Diconsa por ahorro significativo de energía

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que la paraestatal es un gran aliado en las causas de las políticas energéticas
Con la operación de 4 mil 119 vehículos, la sectorizada de Sedesol economizó 76 mil litros de gasolina

Los más de 4 mil automotores que opera Diconsa a nivel nacional y que llevó a economizar gasolina de manera significativa en cuidado del medioambiente hizo merecedora a la paraestatal del reconocimiento “Flota Vehicular de Dependencia”, otorgado por el Centro de Capacitación (CECAL) de la Secretaría de Energía (Sener).

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, entregó el diploma al director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, en una ceremonia en la que se destacó a la distribuidora como un gran aliado en las políticas de ahorro de energía implementadas por el Gobierno de la República.

Con la operación de 4 mil 119 vehículos, la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tuvo un ahorro de 726 mil litros de gasolina y contribuyó a reducir la emisión de contaminantes, lo que hace a esta empresa sustentable y responsable de sus acciones ante el impacto ambiental.

“Diconsa es un gran aliado en las causas de las políticas energéticas, por lo que conmino a esta empresa a seguir sumando esfuerzos para que esta eficiencia sea cada vez mayor”, subrayó el secretario durante el evento, tras enfatizar que el objetivo de la Sener es mejorar los niveles de crecimiento económico y, al mismo tiempo, disminuir el uso de la energía.

Cabe destacar que la flota vehicular de Diconsa recorre alrededor de 180 millones de kilómetros al año, equivalente a dar cuatro mil 400 vueltas a la Tierra.

En la presente administración, ambas instituciones han trabajado coordinadamente en favor del medioambiente como sucedió con el programa “Ahórrate una luz”, a través del cual se entregaron 40 millones de focos fluorescentes en beneficio de 8 millones de familias, en su mayoría habitantes de zonas rurales.
+++

DONAN VIDA CON TRASPLANTE MULTIORGÁNICO INTERESTATAL

Salvan vida de cuatro personas a quienes les donaron órganos.
Realizan trasplante de dos riñones tras cuatro horas de operación a derechohabientes del ISSEMyM.

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre 2017.- Gracias a una donación multiorgánica, médicos, enfermeros y trabajadoras sociales del Centro Médico Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se salvaguardó la calidad de vida de cuatro personas que se encontraban en lista de espera.

Vicente Cardona Infante, Jefe del Servicio de Trasplantes, mencionó que con la alta especialización del personal y gracias a los avances de la ciencia con que cuenta el ISSEMyM se trasplantaron dos riñones que beneficiaron a igual número de derechohabientes de esta institución.

  “A través de un complejo proceso quirúrgico realizado por más de cuatro horas en el Centro Médico ISSEMyM Toluca se pudo cambiar radicalmente la vida de dos de nuestros pacientes”, precisó Cardona Infante

Dicho esfuerzo médico favoreció también a otras entidades del país, ya que los órganos no requeridos para los pacientes de esta dependencia se ofertaron a diversos institutos de salud a nivel nacional.

De acuerdo con el especialista, el ISSEMyM ofreció a la Coordinación Nacional de Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donar el corazón, el cual fue asignado para un paciente masculino del estado de Nuevo León, trasportándolo vía área bajo la vigilancia y control de un grupo de cirujanos altamente calificados.

Asimismo, por medio del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, el hígado se envió al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, beneficiando a una mujer.

Cardona Infante reiteró que no obstante la situación de desgracia por la que atravesaban, la familia decidió resolver a favor de que su ser querido trascendiera donando y con ello les diera la oportunidad de continuar con vida a alguien más.

“Con la buena voluntad de los padres de un joven de 28 años, quien a raíz de un lamentable evento cardiovascular se le diagnosticó muerte encefálica, se pudieron concretar estos trasplantes y fue en esta ocasión que por primera vez pudimos obtener un corazón”, expresó.

Para finalizar, Cardona Infante aseguró que el equipo de profesionales del ISSEMyM trabaja arduamente para atender cualquier cirugía de donante de órganos.

“Es importante estar preparados en todo momento, ya que en estos casos, los minutos son indispensables para mejorar la salud de otra persona”, finalizó.
+++

Productividad en 2018: ¡Regalos para la oficina ergonómica!

Actualmente existe en México, alrededor de 54 millones de empleados, los cuales están en la oficina entre 8 a 10 horas diarias. Por otro lado, las nuevas modalidades de trabajo como los freelancers o el trabajo remoto están en continuo crecimiento, 1 502 359 millones de personas en el país ya trabajan desde su casa[1]. Este incremento provoca que, para estos profesionales, el desarrollo de una oficina ergonómica móvil suponga su prioridad para el 2018. Ante esta situación, Humanscale, líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo, brinda los productos con el diseño activo y ergonómico para cumplir todos sus objetivos laborales durante el próximo año:

Para el trabajador ejecutivo o el talento joven en ascenso, las largas horas   de trabajo vienen con estos compromisos.  Por ello, Humanscale ofrece estos productos ergonómicos de primera clase los cuales brindan no solo la comodidad que merecen, sino también el estilo.

La silla Freedom, se conoce como "el estándar de oro en los asientos de oficina” redefine el concepto de sillas de trabajo tradicionales. Se adapta automáticamente al usuario, lo que le permite moverse libremente de una postura a otra.  El enfoque único de su creador eliminó las complejidades que se encuentran en otras sillas, como las engorrosas palancas de reclinación y los diales de tensión trasera para una silla de trabajo verdaderamente ergonómica. Como resultado, desarrolló un mecanismo de reclinación que se ajusta perfectamente, reinventando de manera definitiva los asientos de tareas modernos para que sean simples, funcionales y hermosos.

La luz de trabajo Infinity de Humanscale, incorpora el rendimiento en un diseño elegante y atemporal. Equipado con el torque constante, brinda resistencia y velocidad en cualquier posición, el LED Infinity, ofrece luz duradera y de alta calidad, fundiéndose en una sola sombra. En línea con la filosofía Humanscale de hacer más con menos, Infinity se ha diseñado desde una perspectiva funcional para crear una luz de trabajo que sea elegante, duradera y atractiva.

Si eres de las personas que está buscando un presente para un familiar ecológico, ofréceles un regalo con el que se sentirán a gusto. Los únicos productos vivos del mundo, la silla Smart y la mesa Float, no solo benefician al usuario, sino que también le devuelven al planeta.

Float, es otra alternativa para estos usuarios, es un escritorio revolucionario que brinda una operación sin esfuerzo, ya que se ajusta sin problemas entre las posturas sentado y parado sin interrumpir el flujo de trabajo. Con una estética minimalista, Float en su presentación mecánica o eléctrica, complementa las oficinas tradicionales y los espacios de trabajo domésticos, además de fomentar un espacio de trabajo activo al permitir al usuario moverse sin esfuerzo.

La silla Smart cuenta con una malla inteligente y una llamativa estética lineal que complementa cualquier entorno. Diseñado para proporcionar soporte lumbar automático para cada usuario, así como simplicidad y facilidad de uso. Ofrece comodidad, estilo y flexibilidad. Utiliza la revolucionaria tecnología de malla Form-Sensing de Humanscale y una reclinación sin mecanismo para un soporte perfecto de cada usuario.

En caso de requerir un regalo de lujo para un amigo especial, sin que presente una labor cuesta arriba, Humanscale cuenta con las mejores selecciones para el conocedor del diseño o el creador de tendencias en su vida.

Trea, silla ganadora del premio Red Dot, combina una estética impecable y atemporal con funciones de alto rendimiento. Creado en colaboración con el visionario diseñador Todd Bracher, Trea ofrece comodidad intuitiva al imitar la reclinación instintiva del cuerpo humano y al amoldarse mediante un caparazón de apoyo. Se puede adaptar tanto para el interior de la oficina como para el hogar. Las bases de cuatro estrellas, voladizas o cuádruples de la silla son intercambiables.

La lampara Horizon es un ejemplo sorprendente del compromiso de Humanscale con el alto rendimiento y la funcionalidad. Galardonado con el prestigioso premio Red Dot Award y con el premio Next Generation Luminaires Award por su diseño y rendimiento, esta pieza está disponible en ocho colores vibrantes y complementa a la perfección cualquier diseño estético de hogar, la oficina y los espacios de hotelería, su luz brillante está impulsada por la tecnología LED Thin Film, que produce una huella ultrabrillante, sin reflejos, uniforme y pareja.

QuickStand Eco, de Humanscale es la próxima generación en herramientas portátiles para el trabajo de pie y sentado. Elegante, fácil de usar y compuesto de materiales resistentes. Presenta una configuración simple, portabilidad y ajuste casi sin esfuerzo, transforma los escritorios ordinarios en espacios de trabajo activos y saludables. Disponible para configuraciones de computadora portátil, monitor simple o doble. este producto revolucionario permite llevar la comodidad ergonómica y el bienestar directamente a su espacio de trabajo bien sea en tu oficina u hogar.

Para la comodidad y el descanso en estas vacaciones, también tenemos varias alternativas. Estas herramientas de trabajo ergonómicas están diseñadas para la tranquilidad, la salud y bienestar.

El L6 Notebook Manager mejora drásticamente la comodidad del usuario y reduce el riesgo de lesiones a largo plazo promoviendo una buena postura ergonómica al usar una computadora portátil. Es ideal para estaciones de trabajo de tiempo completo, home office, y cualquier otro espacio de trabajo en el que se use una computadora portátil con frecuencia, la versátil L6 ofrece una serie de características prácticas como gestión de cables, ventilación térmica, funciones de seguridad y un USB extraíble opcional.

El Foot Rocker FM 500 de Humanscale permite levantar los pies para aliviar la presión en la parte inferior de la espalda y estimulan el balanceo suave, utiliza los músculos de las piernas para aumentar la circulación e incrementar la energía. Fueron creados para ser simples de usar y se ven elegantes en cualquier espacio, también ayudan a reducir la hinchazón y la incomodidad en la parte inferior de las piernas.

Para el organizador experto, no hay nada más hermoso que un espacio de trabajo limpio. Por ello Humanscale permite deshacerte de los cables deshonestos y el desorden de escritorio con estas selecciones.

Los Neatlinks, son un sistema de administración de cables ideales para cubículos, salas de capacitación y conferencias, etc. El galardonado sistema hace que la maraña enredada de cables y enchufes sea cosa del pasado. Mantiene las áreas debajo del escritorio libres de riesgos y fáciles de limpiar.

Con los M8, se redefinen las capacidades de un brazo de monitor, combina una increíble capacidad de peso con un perfil elegante y delgado. Permite al usuario trabajar en una postura saludable mediante la configuración de uno o varios monitores a una distancia y altura óptimas. Facilita el uso compartido de pantallas sin esfuerzo y un mayor espacio en el escritorio. Gracias a su fusión de flexibilidad y resistencia, el M8 se adapta a cualquier configuración de monitor simple o doble con un peso de hasta 40 lbs.

El QuickStand Lite, transforma cualquier escritorio de altura fija en uno activo. Posee un teclado ajustable y una plataforma para el brazo del monitor que proporcionan una estabilidad excepcional al escribir. Su mecanismo de contrapeso permite a los usuarios pasar de una posición sentada a otra de pie con facilidad y fomenta más movimiento.

Si lo que deseas es redecorar tu hogar u oficina con productos innovadores, Humanscale trae para ti las herramientas que permiten transformar un cubículo aburrido a uno con mayor funcionalidad y diversión.

Ballo, es la visión de Humanscale de lo que debe ser un taburete multiuso: divertido, atractivo y perfecto para una sesión activa a corto plazo en el hogar o la oficina. Con una columna central compacta y cúpulas ligeras llenas de aire, es una visión imaginativa de las tradicionales sillas esféricas que brindan flexibilidad y libertad de movimiento. Disponible en una variedad de colores vibrantes

Para los amantes de la tecnología y los gurús de los gadgets, la conectividad es clave. Por ello Humanscale ofrece herramientas de trabajo de vanguardia, diseñadas para adaptarse a las últimas tendencias y apoyar a los trabajadores en los próximos años.

M / Connect, o la estación de acoplamiento de video doble USB 3.0, es una innovación única que combina la ergonomía y la tecnología. Disponible con los brazos del monitor M2, M8 y M / Flex de Humanscale. Brinda fácil acceso a los puertos de los usuarios y oculta los puertos de TI para eliminar el desorden de cables. Es una solución de espacio de trabajo total que mejora la experiencia informática.

OfficeIQ, es una caja de sensores liviana y discreta que es compatible con las soluciones ajustables en altura de Humanscale. Fomenta el movimiento equilibrado, ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo sus estaciones de trabajo sentado / de pie. Investigaciones recientes han demostrado que alternar entre estar sentado y de pie durante todo el día puede ayudar a reducir los efectos del comportamiento sedentario, incluidas las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta.

La luz de tarea del Disco Element de Humanscale, reúne tecnología avanzada y funcionalidad óptima. Es una innovadora y ajustable lámpara de escritorio LED que complementa cualquier espacio de trabajo u oficina. Ofrece siete niveles de brillo con solo una pizca sin esfuerzo del cabezal de la luz. También presenta un sensor de ocupación PIR que enciende o apaga la unidad cuando el usuario entra o sale del área.

Finalmente, si tu objetivo de año nuevo es mantener una vida saludable Humanscale entrega herramientas que fomentan el movimiento saludable en el lugar de trabajo y seguramente deleitarán a cualquier entusiasta de la actividad física.

Votado como el mejor accesorio de oficina de la década en los premios Best of Year 2015 de la revista Interior Design, la estación de trabajo QuickStand de altura ajustable, facilita el trabajo de pie o sentados. Transforma perfectamente cualquier escritorio de altura fija en uno activo, promoviendo la colaboración y el bienestar en el lugar de trabajo. Cuenta con la administración de cables plug-and-play, se adhiere perfectamente a la parte posterior de cualquier superficie, colocando la pantalla en una posición ergonómicamente correcta para el usuario.

En conclusión, apostar por el bienestar para el 2018, es una premisa que cada vez cobra más fuerza en hogares y oficinas, entre trabajadores tradicionales y freelancers. Por ello, al adquirir las herramientas de Humanscale, integras en el día a día la tecnología con el bienestar, el diseño, la simplicidad y el lujo y asimismo facilitas la consecución de tus metas laborales y personales para el próximo año, de manera más saludable y dinámica.
+++

¿Cómo aplicar el Big Data y los Analíticos en 2018 para aumentar la competitividad de tu negocio?

Por Antonio Catale, Director de Ricoh Services & Solutions en Ricoh Latin America

Actualmente, la información se ha convertido en el alma de cualquier negocio. La digitalización y posterior análisis de los grandes volúmenes de datos con el objetivo de tomar mejores decisiones de negocio, seguirá suponiendo un reto para las organizaciones de América Latina en 2018.  El Big Data es un término popular que describe la gran cantidad de datos estructurados y no estructurados que se pueden extraer para obtener información. Hoy en día, a los líderes de las organizaciones les preocupa que el volumen de datos acumulados sea cada vez mayor y les resulta difícil descubrir los más importantes. Cómo detectarlos, analizarlos y almacenarlos de forma eficiente y rápida para obtener ventaja competitiva en el mercado, son los desafíos a considerar para el próximo año.

La realidad es que el uso de soluciones de TI aplicadas al Big Data y los analíticos crean nuevas oportunidades de crecimiento, reducción de costos y tiempos, desarrollo de productos y ofertas / servicios optimizados, y toma de decisiones empresariales inteligentes.

Las tres V del Big Data:

Volumen: varios factores contribuyen al incremento en el volumen de datos. Datos no estructurados recopilados de las redes sociales, datos basados ​​en transacciones, cantidad de sensores, interacción persona a máquina y datos de máquina a máquina. Anteriormente, la cantidad excesiva de datos era un problema de almacenamiento, pero luego la reducción del costo de almacenamiento tiende a plantear otros retos, como la forma de analizar correctamente los datos y cómo determinar los relevantes.

Velocidad: los datos se transmiten a una velocidad excepcional y deben gestionarse de forma conveniente. Las etiquetas / etiquetas RFID, los dispositivos GPS, las cámaras de vigilancia, los sensores, los teléfonos celulares y la medición inteligente están impulsando la necesidad de gestionar los flujos de datos en tiempo real. La respuesta rápida para lidiar con la velocidad de los datos supone un desafío para la mayoría de las organizaciones empresariales.

Variedad: los datos vienen en varios formatos estructurados, semiestructurados y no estructurados. Bases de datos numéricas, documentos de texto, audio, video, correo electrónico, datos basados ​​en transacciones financieras, etc. Administrar, consolidar y gobernar estos datos resulta fundamental.

Por ejemplo, al consolidar grandes volúmenes de datos y usar análisis de alto rendimiento, las organizaciones pueden:

Identificar las causas principales de fallas, defectos u otros problemas en tiempo real, ahorrando millones de dólares por año
Agilizar las rutas para una gran cantidad de vehículos de entrega de paquetes mientras están fuera
Determinar millones de SKU para enfocar los costos que aumentan los ingresos y liquidan las existencias.
Producir experiencias de compra personalizadas en los puntos de venta para los consumidores en el sector retail, según las compras actuales y pasadas del cliente.
 Enviar sugerencias personalizadas a teléfonos celulares mientras los clientes se encuentran en la zona correcta para aprovechar las ofertas.
Recalcular los riesgos de los portafolios en minutos. Usar una herramienta analítica de alta potencia para la minería de la información y detenctar posibles comportamientos fraudulentos.

Nuevas oportunidades de negocio en los diferentes sectores de la economía:

En 2018, las diferentes áreas y sectores de la economía se beneficiarán aún más de la recolección, almacenamiento y análisis de grandes cantidades de información para impulsar nuevas formas de actividad económica:

·    Healthcare: Según algunos informes, existe un estimado de 50 petabytes de datos en el ámbito de la atención médica. Se predice que crecerá, en un factor de 50, a 25,000 petabytes para 2020. Dentro del sector de la salud, los analíticos brindan a todas las partes interesadas nuevos conocimientos que tienen el potencial de avanzar en la atención personalizada, mejorar los resultados de los pacientes y evitar costos innecesarios. Hoy en día, existen soluciones de analítica de contenido y codificación de salud como RICOH Smart Doctor que permite a los médicos expresarse en forma natural mediante una solución de speech to text, brinda un soporte de diagnóstico y codificación en base CIE10, CIE9, SNOMED o el que se requiera para ayudar a estructurar correctamente la nota clínica, estructura la información para apoyar en la reducción de anulaciones y permite minar y analizar la información disponible en las notas clínicas.

·      Educación: El uso de analíticos en el sector de la educación tendrá cada vez más importancia para la rentabilidad de las universidades tanto públicas como privadas. Las soluciones de analíticos permiten crear, por ejemplo, una biblioteca de información cuantitativa sobre el rendimiento de los estudiantes y las clases. Cuando se rastrea y analiza los datos a lo largo del tiempo, se pueden determinar las tendencias y encontrar oportunidades para mejorar el diseño de los exámenes o tests. Por ejemplo, los profesores pueden identificar preguntas que están mal redactadas o ver qué preguntas son las más o menos acertadas por los estudiantes. Con ello, se puede ajustar el plan de estudios en consecuencia.

En concreto, con la solución de analíticos de Ricoh para el sector educativo, se puede obtener las respuestas de los alumnos, tanto correctas como incorrectas, mucho más rápido. Dado que los puntajes pueden ir directamente desde el software de calificación al sistema de información del estudiante, el profesor tendrá toda la información de calificación rápida y fácilmente.

·      Recursos Humanos: Existe un amplio potencial de acción en general, desde mejorar o enriquecer los cuadros de mando, hasta predecir comportamientos futuros o acciones en función de los escenarios que se vaya produciendo en el día a día. La inteligencia también contribuye de manera diferencial a aportar soluciones a problemas de la operativa diaria. Ejemplos como contrastar la calidad directiva de los managers y analizar la correlación con la consecución de resultados diferenciales, o ser capaz de predecir las necesidades de reclutamiento en ámbitos con alta estacionalidad, rotación y absentismo, son posibles ya con los analíticos.

·    Área de pagos y cobranzas: El pago y cobranza de facturas puede ser simple y eficiente si se utilizan los procesos correctos. Con la tecnología adecuada, primero se redirigen las facturas en papel y electrónicas a un Centro de Servicios de Información Comercial donde se abren, clasifican y escanean. A continuación, los datos electrónicos se verifican y se procesan automáticamente mediante el emparejamiento basado en reglas configurables. Las excepciones se redireccionan al departamento de AP para su resolución y las aprobaciones se integran automáticamente en el ERP, lo que permite que el equipo humano esté enfocado en el negocio principal. ¿Por qué cambiar el proceso para adaptarse al software? La solución de cuentas por cobrar de Ricoh comienza con una evaluación y análisis del flujo de trabajo actual, y desarrolla un modelo para satisfacer las necesidades. También se crea un portal personalizado de facturas para el departamento de Cuentas por cobrar con el fin de almacenar de manera segura todas las facturas y documentos relacionados, y manejar las consultas y resoluciones de los clientes.

·       Retail: El reto en 2018 para este sector se basa en combinar las tecnologías para ofrecer omnicanalidad. La integración de canales como la atención al cliente, la interacción en entornos móviles, la venta online, la tecnología en tienda y el conocimiento del cliente son los ejes estratégicos para generar negocio y satisfacción. En el entorno de las tiendas, Ricoh integra las soluciones más innovadoras propias y de sus partners tecnológicos, combinando aspectos como WiFi Social, WiFi Analytics, Video Analytics, Digital Signage o tecnología de Beacons, todo ello orientado a obtener información en torno al comportamiento del cliente en la tienda y actuar en consecuencia. Estas soluciones permiten desde crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos actualizados, hasta desarrollar una aplicación de reconocimiento facial que permite ajustar el mensaje difundido en la pantalla a los consumidores que transitan por delante del anuncio, interactuando con ellos e incrementado, por tanto, el ratio de conversión calle/tienda/área/caja. De este modo, el cliente percibe la marca como más cercana y preocupada por sus intereses, en definitiva, más relevante para sus intereses particulares.

Reflexiones finales

Las tecnologías de Big Data han pasado de ser un simple concepto a convertirse en tema de discusión en el momento en que las compañías se plantean eficientar la información que acumulan. El 2018 será el año en el cuál las soluciones de manejo de datos, junto los sistemas de analíticos avanzados tendrán un crecimiento exponencial en sus aplicaciones de negocio para aumentar la competitividad de las empresas mediante la conversión de los datos en información que facilita la toma de decisiones.

RICOH ofrece el diseño de soluciones a la medida para la adquisición de datos, monitoreo, control e integración proveniente de diversos sensores, procesos industriales y comerciales a una plataforma de análisis capaz de realizar modelos predictivos para la generación de información útil para la toma de decisiones en cualquier negocio.
+++

LA CONDUSEF BRINDA INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LOS MEXICANOS RADICADOS EN EU

·       Conoce las diferentes maneras de enviar dinero a México.

·       Entérate de las acciones y programas desarrollados para brindarte información y apoyo.

Con motivo de las fiestas decembrinas, alrededor de 5 millones de migrantes mexicanos que radican en la Unión Americana, visitarán a sus familiares en México, lo anterior de acuerdo con cifras de Autoridades de Migración de la Secretaría de Gobernación, quienes comentan que una minoría decide no retornar al vecino país del norte.

Ante esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), les recuerda a nuestros connacionales que si deciden traer dólares en efectivo, la cantidad máxima por persona es de 9 mil 999 dólares para no pagar impuestos; en caso contrario, habrá que declararlos antes de cruzar la frontera o abordar el pasaje, para evitar que puedan ser incautados y no ser devueltos.

Por otro lado, si trae algún cheque de un banco de los Estados Unidos, prácticamente la única forma de cambiarlo es depositándolo a una cuenta aperturada en México y de la cual sea el titular, además se deberá presentar algún tipo de identificación como la emitida por el Instituto Nacional Electoral, Pasaporte o Matrícula Consular. Se debe considerar que la liberación de los recursos en la cuenta no se realiza de manera inmediata; es un proceso que puede tardar de 5 a 45 días hábiles.



La CONDUSEF les recuerda a nuestros connacionales que aún no ingresan a territorio nacional, que cuentan con viarias opciones para el envío de dinero de Estados Unidos a México, a fin de que elijan la que más les conviene:

 ·       Mediante el servicio denominado Directo a México, pueden enviar dinero por medio de instituciones bancarias, uniones de crédito y bancos de la comunidad, abrir una cuenta de ahorro y mandar dinero a su familia a una cuenta de un banco mexicano.

·       A través de una transferencia de dinero en efectivo, pueden acudir a una empresa que preste el servicio y mediante el pago de una comisión, la institución entrega el dinero que se desea enviar. Algunas de las empresas más importantes en remesas son: Western Union, MoneyGram y Vigo.

·       También pueden realizar una transferencia bancaria. Algunos bancos norteamericanos trabajan con bancos mexicanos para realizar envíos de dinero al país, los más conocidos son Citibank, Wells Fargo y Bank of America. Para realizar la transferencia bancaria es necesario que el migrante tenga una cuenta de cheques o ahorro –de banco en Estados Unidos- de donde se tomarán los recursos a transferir.

·       Otra opción son las cuentas para envío de dinero, por medio de las cuales, algunos bancos de Estados Unidos ofrecen el servicio mediante tarjetas de débito, que el migrante entrega a su beneficiario.

·       Asimismo se cuenta con las tarjetas de prepago, mediante las cuales no se requiere tener una cuenta bancaria y se puede adquirir en diversos establecimientos en Estados Unidos, sin la necesidad de identificarse. La tarjeta se le da al beneficiario para que pueda usar los recursos en México.

·       Los giros telegráficos son utilizados principalmente por personas que viven en áreas rurales y donde difícilmente encuentran una institución bancaria. El connacional deberá acudir a una empresa remesadora en Estados Unidos, con la que tenga convenio la oficina de Telégrafos de México Telecomm.

·       Finalmente, se tiene la opción de la Orden de Pago Internacional, también conocida como Money Orders. Son documentos emitidos por empresas de transferencia de dinero, bancos o casas de cambio; el envío se realiza por correo ordinario o correo certificado, lo que hace más tardado el tiempo de entrega.

Cabe señalar que esta Comisión Nacional, ha implementado diversos programas y acciones tendientes a apoyar a nuestros connacionales que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, a fin de brindarles asesoría en diversos temas donde resaltan los siguientes:

·       “Micrositio de Mexicanos en el Exterior”, una herramienta de apoyo y consulta para orientar a los connacionales en temas vinculados a su calidad migratoria. Se incorporaron nuevos contenidos y videos realizados por la CONDUSEF, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y otras autoridades e instituciones financieras.

·       El servicio de lada internacional gratuito 1 85 5219 3773, a través del cual, nuestros connacionales pueden recibir asesoría, aclarar dudas y hacer consultas directamente a esta Comisión Nacional.

·       Módulo de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX), los mexicanos pueden recibir asesoría financiera; solicitar la emisión de su Reporte de Crédito Especial; presentar quejas en contra de una institución financiera en México; solicitar material de Educación Financiera; agendar videoconferencias con especialistas de la CONDUSEF; así como ser canalizados con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB), para asuntos competentes a las instituciones de los Estados Unidos.

·       “Buzón de los Mexicanos en el Exterior”, el cual está disponible en www.gob.mx/condusef, así como en su versión de App para dispositivos móviles. Esta herramienta permite a nuestros connacionales recibir asesoría ante cualquier problema, duda o pregunta respecto de los servicios financieros.

·       La Guía “Más vale estar preparado” y el cuadernillo “Protege Tu Patrimonio, abre una cuenta en México” para migrantes y sus familias, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como las formas de abrir remotamente una cuenta de depósito en México.

Finalmente, la CONDUSEF hace las siguientes recomendaciones para los connacionales que decidan enviar dinero a sus familiares en México, además de invitarlos a visitar el Micrositio Mexicanos en el Exterior:

Si envías dinero:

·       Antes de decidirte por algún servicio, pregunta cuál es la comisión que te cobrarán y verifica si no hay otros cargos que cubrir.

·       Si tu envío no es urgente, considera opciones de entrega no inmediata, son más baratas que las opciones en minutos.

·       Compara entre diversas empresas de envío.

·       La matrícula consular es aceptada como identificación, con ella podrás abrir cuentas en diversas instituciones bancarias. Pregunta en tu consulado cómo tramitarla.

·       Comunícate con tus familiares en México y elijan juntos la mejor opción para el envío de dinero.

Si recibes dinero:

·       Infórmate sobre la cantidad y el tiempo que tardarás en recibirlo.

·       Indica a la persona que se encuentra en el extranjero, cuáles son las empresas que tienen puntos de pago en tu localidad.

·       No permitas que la empresa donde cobres tu envío condicione el servicio, te obligue a comprar mercancía o a aceptar pagos en especie.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.
+++

CAPTURA SSP-CDMX A RESPONSABLE DE CAUSAR DAÑOS A PATRULLAS DEL GOBIERNO DE LA CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron al conductor de un camión, responsable de  causar daños a tres patrullas, en la Delegación Coyoacán

Consta en el reporte policial, que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías en campo, sobre la persecución de un camión de la marca Kenworth, color azul, el cual había cometido una infracción de tránsito vehicular, al no respetar los señalamientos de tránsito en la calle de Candelaria Pérez.

El vehículo para evitar ser sancionado, a su paso provocó daños a una unidad de tránsito de la SSP-CDMX, en el Eje 3 y la calzada de la Virgen, colonia Carmen Serdán.

Derivado de los hechos, se inició la persecución del camión, el cual, intentó evadir su responsabilidad, y en su camino, golpeó a dos unidades más de la policía capitalina, causándole averías.

En su huída, el camión subió el puente vehicular en dirección a la avenida Taxqueña, lugar donde perdió el control de dicho automotor, lo que ocasionó su volcadura, así como el desprendimiento de las frutas y verduras que transportaba sobre la cinta asfáltica.

En el momento, se aseguró al conductor, un hombre de 23 años de edad.   

Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad dolosa a vehículo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

DONA PROFEPA MATERIAS PRIMAS FORESTALES A SEDENA Y SEMAR EN TEPIC, NAYARIT 

+ Entrega un total de 12.576 m3 de madera aserrada y 1,425 kgs de carbón vegetal, además de 500 hojas de palma.

+ Materia prima forestal fue recibida por parte de la 6ª  Zona Naval de la SEMAR y la 13va. Zona Militar de la SEDENA.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la donación de materias primas forestales como destino final a las Fuerzas Armadas en el estado de Nayarit, siendo recibidas por la 6ª Zona Naval de la Secretaria de Marina-Armada de México y la 13ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

Al evento asistió personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nayarit y de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en la Entidad.

La materia prima forestal entregada consiste en 12.576 m3 de madera aserrada de especies como huanacaxtle, pino, cedro rojo y mangle, además de 1,425 kilogramos de carbón vegetal y 500 hojas de palma de llano. 

Dicha materia prima forestal es producto de los decomisos ejecutados por esta autoridad en distintas acciones operativas y sustantivas como parte de la estrategia de cero tolerancia a la tala clandestina y al tráfico ilegal de especies forestales en el país.

Como resultado de esas acciones operativas en Nayarit durante 2017, las cuales en algunos casos se han implementado de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y de seguridad pública federal, la PROFEPA ha logrado asegurar un total de 19 m3 de madera, 27 vehículos por el transporte ilegal de materias primas forestales y 29 toneladas de producto forestal (palma de llano y carbón vegetal).   

Es de resaltar que dichos resultados obedecen también a la atención de denuncias ciudadanas, en las cuales se busca frenar el deterioro del medio ambiente.

Ante ello, el Lic. Álvaro Isaac Mata Calzada, Delegado Federal de la PROFEPA en Nayarit, agradeció el interés de la ciudadanía en la formulación de las denuncias, y exhortó a la sociedad para realizar un aprovechamiento sustentable y en total apego a las disposiciones normativas en materia forestal, lo anterior como medida preventiva para la conservación y protección de los recursos naturales.
+++

La colaboración entre el Gobierno Federal y los estados, fundamental para abatir la pobreza: Sedesol

·        En Colima, los programas de la Sedesol llegan a cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por el estado de Colima. Acompañado de Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de la entidad, puso en marcha Comedores Comunitarios en Comala y Coquimatlán, entregó 800 becas del Programa 3x1 para Migrantes y anunció la inauguración de 10 Estancias Infantiles.

Durante su intervención, reconoció las acciones conjuntas contra la pobreza que se están llevando a cabo entre los gobiernos federal y estatal. Colima ocupa el segundo lugar con menor población en situación de pobreza y pobreza extrema, y es la entidad con menos personas en carencia por acceso a servicios de salud.

García Bejos dijo que la Sedesol, al cierre de este año, llega a cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza en el estado, con una inversión superior a los 820 millones de pesos.

“Como nunca antes, estamos viendo una dinámica favorable en varios estados del país, en términos de reducción de la pobreza y al mismo tiempo combate a las carencias. Aquí en Colima, estamos muy cerca de poder levantar bandera blanca en la lucha contra la pobreza extrema. Entre 2014 y 2016, seis mil personas superaron la pobreza extrema alimentaria, y junto con los programas estatales, estamos seguros que pronto tendremos un Colima sin hambre”, señaló el funcionario federal.

Al concluir la gira, García Bejos recordó que el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava decidió establecer el Blindaje Electoral, para que los programas que instrumenta la dependencia no sean usados en ningún otro sentido que no sea servir a la gente. “Más allá de cualquier otro tinte, deben buscar atender a los mexicanos”, al tiempo que reafirmó el compromiso con el gobierno estatal para seguir invirtiendo en las comunidades que más lo necesitan.
+++

SALEN DEL HOSPITAL CINCO DE LOS SEIS LESIONADOS POR CAÍDA DE RETROEXCAVADORA EN HUIXQUILUCAN 

Toluca, México, 21 de diciembre de 2017.- Cinco de los seis lesionados por la caída de una retroexcavadora en una obra vial en Huixquilucan fueron dados de alta del hospital donde fueron atendidos, quedando solo una menor de edad que se encuentra en observación, aunque fuera de peligro. 


Estas personas fueron atendidas en el Hospital Ángeles de Interlomas, a consecuencia del accidente registrado en la vialidad Glorieta del Gato-Avenida Palma Criolla.

En este sitio se construye un puente vehicular de dos carriles, con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular de Paseo Interlomas y La Barranca hasta la incorporación con Palma Criolla y Viaducto Bosque Real-Interlomas.

Los trabajos permanecen detenidos en tanto se concluye el peritaje correspondiente y un dictamen técnico solicitado por la Secretaría de Comunicaciones de la entidad, para determinar las causas del percance.
+++

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO, CIFRAS OPORTUNAS DURANTE NOVIEMBRE DE 2017

·         La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.5% de la PEA a nivel nacional, proporción superior a la del mes precedente. En su comparación anual, la TD disminuyó en noviembre de 2017 frente a la de igual mes de 2016 (3.5% vs 3.6%), con datos ajustados por estacionalidad.
·         La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 6.9 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue menor a la del mismo mes de 2016 que fue de 7.3 por ciento.
+++


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Responsabilidad y seguros D&O en América Latina - ¿Cómo disminuir riesgos?

Por Leandro Martínez, Vicepresidente de Líneas Financieras, Chubb América Latina

Diciembre, 2017 – La sigla D&O hace algunos años ya es parte del vocabulario de seguros en América Latina. En diferente medida, los mercados de la región están familiarizados con este acrónimo.



Pese a la constante diseminación de los contratos de seguros de responsabilidad profesional a lo largo de los últimos años, todavía hay carencia de conocimiento sobre los factores que han servido de propulsor a la búsqueda de protección a través de estos seguros, así como la extensión de la responsabilidad de los agentes con intereses sostenibles a raíz del ejercicio de sus actividades profesionales.

La falta de un conocimiento más profundo sobre los factores que han estimulado la demanda por estos tipos de contratos, ha llevado a una percepción equivocada de los riesgos vinculados a las actividades de gestión en sociedades empresariales.

Hay varios factores que han impulsado el tema responsabilidad de directores y ejecutivos y la responsabilidad ligada a la gestión. Así, sobre la base de nuestra experiencia en el asunto iniciaremos una serie de breves artículos que buscan dar a entender más en detalle los conceptos.

En este texto, nos referimos a dos palabras relevantes en el contexto social y corporativo contemporáneo que no pueden ser ignoradas por los ejecutivos: "stakeholder" y "shareholder".

El término "shareholder", de forma objetiva, significa accionista, el sujeto que posee valores mobiliarios - que representan parte del capital de una determinada empresa. La propiedad de acciones garantiza una variedad de derechos a su titular que puede ir de la recepción de dividendos, al derecho de voto en asamblea. Hasta mediados de la década de los sesenta del siglo pasado, el capitalismo se desarrolló pautado en la idea central de que las empresas deben ser constituidas con la finalidad precoz de generar valor a sus accionistas. Así, corresponde al accionista, monitorear la actuación de los ejecutivos involucrados en la gestión de las empresas de las cuales poseen acciones, incluso a través de demandas judiciales cuando hay daño causado al patrimonio de la empresa que se refleja en una disminución del valor de las mismas.

La expresión "stakeholder", a su vez, como concepto, surgió a mediados de la década de los sesenta del siglo pasado y fue utilizada por el Stanford Research Institute (SRI) cuando desarrollaba una investigación sobre la naturaleza del trabajo en equipo y cómo las actividades organizadas podrían afectar los intereses de terceros; surge entonces la palabra mágica que cambiaría, desde entonces, la idea de cómo una empresa debe ser administrada, o, cuál debería ser el fin de una organización al ser constituida considerando una mirada de interesados en su existencia.

Este concepto de tercero interesado es comúnmente expresado en los días de hoy a través de la palabra de la lengua inglesa "stakeholder" que en una traducción libre y de manera simple significa "poseedor de una parte", es decir, se cierra la idea de que hay, dentro de ciertos límites, interés en el ejercicio de la actividad empresarial por una gama de agentes distintos, que puede ir del morador de una casa vecina a una unidad fabril de la empresa X a los proveedores, empleados y clientes de la misma.



Hoy, en cualquier país de América Latina, en cualquier periódico de economía, del Valor Económico en Brasil a El Financiero en México o en Chile seguramente encontraremos la palabra "stakeholder".

La difusión del término "stakeholder" sobreponiéndose al de "shareholder" dio, desde su surgimiento,  innumerables discusiones sobre la real finalidad de una empresa al ser constituida, colocando en lados opuestos a los que postulaban el fin único de generar ganancias a sus respectivos (accionistas), contra los que tenían una visión más amplia del objetivo de las organizaciones, sosteniendo que éstas debían atender a los intereses de los más variados grupos en la sociedad (stakeholders): consumidores, empleados, gobierno, proveedores, etc.

Cuando analizamos la evolución de la legislación que gravita alrededor de la actividad empresarial en todo el mundo, incluso en América Latina, a lo largo de las últimas décadas, verificamos que la visión más amplia, es decir, la que defiende la existencia de los terceros interesados (stakeholders) ha prevalecido claramente.

La consecuencia de esta prevalencia de una visión más amplia acerca de los fines para los cuales una empresa debe ser constituida ha resultado en un vasto universo regulatorio, con leyes y actos normativos publicados en varios países de América Latina que imponen una carga de responsabilidad significativa a los involucrados en la gestión de las empresas. La idea es que una empresa no debe ser creada sólo para generar beneficios a sus propietarios, además debe: generar empleos, recoger tributos, ofrecer productos y servicios seguros a sus consumidores, velar por el mantenimiento del medio ambiente, etc.

Este escenario ha generado innumerables casos de acciones contra ejecutivos en los más variados campos, desde procedimientos administrativos movidos por órganos reguladores hasta acciones colectivas movidas por el ministerio público, cada vez que un tercero interesado es perjudicado o experimenta un daño que, tenga supuestamente como causa remota, la existencia o mala gestión de una organización.

A lo largo de los últimos veinte años hemos acompañado el desarrollo de estos casos en América Latina a través de la regulación de numerosos siniestros en las pólizas de responsabilidad de ejecutivos (D&O), y hemos observado que, a menudo, medidas simples que podrían haber evitado problemas más complejos podrían haberse tomado.

Así, con base en nuestra experiencia, y con la finalidad de dividir con nuestros asegurados un poco de nuestro conocimiento, apuntamos a seguir algunas medidas que pueden mitigar de manera material la exposición a los riesgos ligados a la gestión empresarial, pensando en este contexto más amplio en que las empresas actúan hoy.

A continuación, enumeramos de manera objetiva algunas medidas simples que pueden reducir las posibilidades de que un ejecutivo pueda ser responsabilizado por un acto de gestión. Explicaremos de manera un poco más detallada cada punto en futuros artículos:
+++

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN LAS COLONIAS MERCED GÓMEZ Y JARDÍN BALBUENA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Plateros y Merced Balbuena, detuvieron en dos acciones distintas, a dos personas, en las colonias Merced Gómez y Jardín Balbuena, por robo a negocio sin violencia.

En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Plateros, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, les indicaron pasar a la tienda departamental con razón social “Walmart”, ubicada en la calle Doctor Enrique Cabrera y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón.

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, quien se identificó como encargado de prevención de pérdidas de la tienda.

El hombre comentó que sorprendió a un hombre de 37 años de edad, tratando de sustraer una botella de brandy, de la marca Azteca de Oro, de 700 mililitros, con un valor de 149 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, por el delito de robo a negocio sin violencia.

En la segunda acción, los policías de la UPC Merced Balbuena, realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, y al circular sobre la calle Retorno 11, esquina con la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, un hombre les solicitó ayuda.

Al acercarse, los policías se entrevistaron con un hombre de 22 años de edad, quien se identificó como el guardia de seguridad de la tienda con razón social “Prisa”, el cual señaló a un joven de 18 años, que tenían bajo custodia, como presunto responsable de robo.

El empleado comentó que el hombre, trató de sustraer una gorra, con un valor de 248 pesos, sin realizar el pago de la misma.

Por tal motivo, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3 donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, y previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

ESTABLECE SCT MEDIDAS OBLIGATORIAS A USUARIOS DE LAS CARRETERAS

Es primordial respetar el reglamento de tránsito y las señalizaciones

No conducir con exceso de velocidad, ni fatigados

Evitar distractores como el uso del teléfono celular

 Para prevenir accidentes en las carreteras federales del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a las paseantes medidas a fin llegar sanos y salvos a sus destinos.

Es primordial respetar el reglamento de tránsito y señalizaciones instaladas en las vialidades y no conducir con exceso de velocidad.

Evitar las bebidas alcohólicas y las drogas, ya que el consumo de éstas, aunque sea en pequeñas cantidades disminuye las capacidades de conducción, ya que propicia reflejos lentos, y la disminución de la atención y visión.

Otra regla básica para evitar un accidente automovilístico es el uso del cinturón de seguridad. Debe utilizarse tanto en ciudad, como en carretera, aunque no sea obligatorio por reglamento, además de que, en caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpearse dentro del coche y/o salir proyectado del automóvil.

Mientras el viajero conduce resulta conveniente evitar cualquier tipo de distracción, lo que inhibirá accidentes. Por ello se recomienda no usar teléfonos celulares, ni detenerse a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sugiere no conducir cansado, ni con sueño. Si el automóvil presenta alguna falla no detenerse en una curva; siempre rebasar por la izquierda y mantenerse a por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente, para tener tiempo y espacio suficiente para frenar de emergencia.

Es indispensable mantener las luces encendidas al conducir en carretera, ya que esto permitirá que otros automovilistas vean con más facilidad nuestro vehículo; además de que se deben usar las luces para realizar indicaciones.

Nunca se debe tratar de "ganar el paso" a otro vehículo y mucho menos al tren, y al cruzar vías del ferrocarril o cualquier calle, debe hacerse alto total y mirar hacia ambos lados antes de volver a arrancar.

Antes de salir a carretera, es importante llevar a cabo una revisión completa del automóvil, en la que no se debe olvidar revisar que el tanque de gasolina esté lleno; llevar llanta de refacción en buen estado; gato, llantas con la presión de aire correcto y con la banda de rodamiento en buenas condiciones, así como mantener el parabrisas y los espejos limpios.

Llevar siempre en el automóvil un botiquín de primeros auxilios; señales de alerta; paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente, linterna); así como un extinguidor que esté vigente; traer consigo mapa de carreteras y un plan de viaje bien definido.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera a los paseantes tomar las medidas preventivas para evitar accidentes.
+++

Moto Mods tan únicos como tú

¿Estás a punto de comprar un Moto Mod pero no sabes cuál elegir?
Te ayudamos a saber cuál es el Mod perfecto según tu personalidad.

Moto Mods - En un click todo puede cambiarCon esta nueva tecnología podrás hacer cosas que nunca imaginaste que se podían hacer con tu smartphone, gracias a los módulos intercambiables que se acoplan fácilmente a tu Moto Z. Convierte tu Moto Z2 Force, el nuevo smartphone modular que cuenta con pantalla garantizada contra astilladuras y un diseño delgado completamente metálico, en un potente altavoz, toma fotos con una cámara con zoom óptico, duplica la vida de tu batería, proyecta una película para verla con tus amigos, toma fotos y graba videos en increíbles 360 grados… Todo en un ¡snap!

Para los amantes de la música,  el JBL Soundboost II

Moto Mods JBL Soundboost 2 - Se apoya en el soporte

Este Moto Mod es perfecto para los melómanos apasionados cuya vida no tendría sentido sin su dosis de música diaria. Con la JBL Soundboost II obtendrás al instante un sonido potente, ideal para la playa, el patio de tu casa, tu habitación o cualquier otro lugar, porque nunca hay un momento inapropiado para escuchar tu canción favorita. Disfruta con tus amigos hasta 10 horas de tiempo de reproducción y pasen un rato agradable descubriendo nuevos artistas o bailando al ritmo del hit del momento. Puedes encontrar la JBL Soundboost II desde $2,499.00 MXN en la Moto Flagship, las principales cadenas de retail del país, Moto Stores, motorola.com.mx y distribuidores de telefonía autorizados.

¿Eres adicto a las series? El Insta-Share Projector es perfecto para ti

Un verdadero cinéfilo lleva el séptimo arte hasta en el bolsillo, literalmente. Con un diseño metálico ultra delgado, el Insta-Share Projector puede convertir cualquier superficie plana en una pantalla de 70”. Además, está diseñado para poder ver cómodamente prácticamente en cualquier ángulo, convirtiéndolo en el compañero perfecto de aquellos que no pueden perderse ni un minuto de su programa preferido. Mira tus series o películas favoritas desde la comodidad de tu casa, o llévalo a la reunión familiar y comparte las fotos de tus vacaciones, el nuevo video de tu artista favorito o el partido de fútbol en pantalla grande para que puedan verlo todos. Puedes encontrar el Insta-Share Projector desde $5,999.00 MXN en la Moto Flagship, las principales cadenas de retail del país, Moto Stores, motorola.com.mx y distribuidores de telefonía autorizados.

El combo perfecto para los amantes de la fotografía: True Zoom de Hasselblad y la Cámara 360°

Si tienes la necesidad de capturar a la perfección cada momento de tu día a día, qué mejor que hacerlo con la mejor definición y de una forma circundante. Revive y comparte esos momentos imperdibles de la vida con fotos, audio y videos interactivos con la Cámara 360, que con solo un clic te permite capturar video en 4K en todas las direcciones con un audio 3D verdaderamente envolvente.

También puedes tomar fotografías a distancia con un máximo nivel de detalle, sin reducir la resolución, con la Hasselblad True Zoom, la cual cuenta con un zoom óptico 10x que le aporta a tu teléfono una experiencia avanzada en captura de imágenes al instante.

Tú, que siempre tienes el teléfono a la altura de la mirada y estás lleno de moretones por chocar contra postes y gente al intentar tomar la fotografía perfecta, podrás usar tu smartphone para capturar imágenes de maneras hasta ahora inimaginables, potenciando tu creatividad y con resultados brillantes que podrás compartir con quien tú quieras. Puedes encontrar la Cámara 360° Moto Mod y el True Zoom de Hasselblad desde $4,999 MXN en la Moto Flagship, las principales cadenas de retail del país, Moto Stores, motorola.com.mx y distribuidores de telefonía autorizados.

Para los gamers que nunca dejan de jugar: Moto Gamepad

Si eres de esos que apagan la consola e inmediatamente se ponen a jugar en el celular sin importar donde estén, este Moto Mod es perfecto para ti. Asume el control absoluto de tus juegos portátiles con el Moto Gamepad, un control de respuesta rápida el cual presenta dos palancas de control, teclas de dirección y cuatro botones de acción táctiles que proporcionan una experiencia de juego realista y a la antigua usanza.

Ahora podrás disfrutar de tus juegos portátiles preferidos convirtiendo tu smartphone en una consola de videojuegos al instante, sin cables y sin complicaciones. Vive los juegos como se supone que deben ser. Puedes encontrar el Moto Gamepad desde $1,999.00 MXN en la Moto Flagship, las principales cadenas de retail del país, Moto Stores, motorola.com.mx y distribuidores de telefonía autorizados.

Para los guerreros: recarga sin tener que parar con el TurboPower Pack

https://mxmoto.vteximg.com.br/arquivos/ids/157105-600-600/Moto_Mods_Turbo_Battery_01.png?v=636458498799170000

Si no te puedes separar de tu celular, ya sea por trabajo o por gusto, entonces el Moto TurboPower Pack no puede faltar en tu colección de Moto Mods. Actualmente, los smartphones te permiten estar conectado las 24 horas del día, acceder a mails e información importante sin necesidad de estar frente a una computadora y –también– ser un participante activo en las redes sociales mientras preparas la cena en casa o durante una aburrida reunión de trabajo. No dejes que la poca batería te desconecte del mundo. Agrega un día más de batería y no te pierdas de nada en ningún momento. Puedes encontrar TurboPower Pack desde $1,499 en la Moto Flagship, las principales cadenas de retail del país, Moto Stores, motorola.com.mx y distribuidores de telefonía autorizados.

Diseñado y manufacturado por/para Motorola Mobility, una subsidiaria totalmente controlada de Lenovo.

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android es marca comercial de Google, Inc. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los Estados Unidos y en otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies. ACorning Gorilla Glass es marca comercial de Corning Incorporated. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
+++

INICIA “OPERATIVO INVIERNO 2017”

·        Con la representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el Director General de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento, dio el banderazo de arranque

·        Condiciones inmejorables para utilizar las carreteras en este periodo vacacional, afirmó el funcionario

·        En la apertura del programa que regirá hasta el 7 de enero de 2018 estuvo acompañado del Director General de Capufe, Benito Neme Sastré y del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Director General de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento, dio el banderazo de arranque al “Operativo Invierno 2017”, en el que, dijo, con la construcción de autopistas y carreteras sin precedente en la actual administración, hay condiciones inmejorables para utilizar la red federal concesionada en este periodo vacacional.

Acompañado por el Director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, y del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, explicó que hoy se cuenta con más de dos mil 100 kilómetros de nuevas autopistas que se suman a los 10 mil kilómetros de la Red Federal Concesionada, parte de la Red Federal de Carreteras, ello además de la infraestructura que opera Capufe -la mitad de la Red Federal Concesionada- y la de los operadores privados. 



Este esfuerzo, explicó, permite que gran parte de los accesos y salidas a la Ciudad de México hayan sido mejorados sustancialmente, entre ellos la caseta de Tlalpan -donde se realizó la ceremonia del banderazo- y su conectividad con Morelos y Acapulco, así como las mejoras en la salida a Puebla y en la México-Querétaro, y la ampliación a la México-Pachuca y la México-Toluca.

Al respecto, Bussey Sarmiento afirmó que en promedio diariamente se registra un millón y medio de viajes diarios en toda la Red Federal Concesionada, “pero en estas temporadas vacacionales se tiene un incremento de entre el 11 y 15 por ciento, por ello, tenemos que reforzar todas las condiciones para generar un mejor trayecto y pasar unas felices fiestas”.

Destacó que la SCT trabaja, en esta temporada invernal, en coordinación con Capufe y la Policía Federal para tener un mejor periodo vacacional.

Por su parte, el Director General de Capufe, Benito Neme Sastré, afirmó que el “Operativo Invierno 2017” concluirá el 7 de enero de 2018 y apoya a los usuarios para que su traslado sea de forma cómoda, ágil y segura. 

El programa se lleva a cabo con la participación de diversas dependencias, entre ellas la SCT, la Secretaría de Turismo con sus Ángeles Verdes, la Policía Federal, el Ejército y Marina, así como con autoridades estatales y locales.

Incluye las siguientes acciones: Capufe desplegó a más de cinco mil trabajadores, día y noche, los 24 días en que estará vigente el operativo (entró en vigor el pasado 15 de diciembre) en la red carreteras de más de cuatro mil 200 kilómetros, así como un equipo de más de 850 médicos y paramédicos y más de 400 vehículos de apoyo, entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, vehículos de rescate y auxilio vial.

Se reiteró que se suspenden las obras de mantenimiento mayor que afectan la circulación vehicular; se supervisa que los tramos carreteros estén en óptimas condiciones en su rodamiento, señalización, rampas de emergencia y estructuras, así como agilizar el cruce en las 139 plazas de cobro, para lo cual estarán en operación los mil 53 carriles disponibles.

Se implementará también la cabina móvil, que consiste en una caseta rodante que se instala de forma adicional en las plazas de cobro que sea necesario por su alta afluencia, bandereo, cobro adelantado y carril exprés.

Estará disponible el número gratuito 074 y la cuenta de twitter @capufe para que los usuarios tengan en tiempo real información sobre la situación de las autopistas y verificar servicios de auxilio y asistencia vial y la aplicación Mappir para programar viajes por carretera.

En su oportunidad, el Comisario General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, resaltó las acciones que se llevan a cabo en esta temporada vacacional de fin de año, para tener un invierno seguro para los vacacionistas que utilizan la red federal de carreteras y salvaguardar su integridad física y bienes.

Para ello se cuenta con ocho mil 870 elementos, con el apoyo de cerca de cuatro mil unidades vehiculares -carros radiopatrulla, ambulancias, moticicletas y helicópteros-, al que se suman los elementos de las fuerzas federales y gendarmería, operativo que estará en vigor hasta el 7 de enero de 2018 para resguardar la seguridad en los más de 49 mil 774 kilómetros de carreteras federales.

Se dará asistencia a los usuarios de aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad en todo el país. Para ello se trabaja en coordinación con la SCT (aquí destaca el programa 30 Delta), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Turismo, a través de los Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales.
+++

CAPTURA SSP-CDMX A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN COYOACÁN


* Dos de los imputados cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, por los delitos de encubrimiento por receptación y lesiones.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, capturaron a tres hombres, dos de ellos reincidentes, relacionados con el delito de robo de encubrimiento por receptación, en calles de la Delegación Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, solicitaron a través de le frecuencia de radio, el apoyo de policías para un ciudadano, quien denunció el robo de su vehículo Taxi Nissan Tsuru, colores vino con dorado, cuando estaba estacionado en la Unidad Habitacional Villa Panamericana, ubicada en la avenida Panamericana y calle De la Fauna, colonia Pedregal de Carrasco.

Los policías que arribaron a brindar el apoyo, se entrevistaron con el afectado de 59 años de edad, quien refirió que el robo de su automotor transcurrió durante el día y agregó que al revisar las cámaras de circuito cerrado con que cuenta la Unidad Habitacional, se advierte como un Tsuru de color blanco, con rines de aluminio y porta bultos, corta la circulación vehicular para que su vehículo que fue robado avance, posteriormente, se aprecia a ambos automotores circular sobre la avenida, uno detrás del otro.

El afectado manifestó a los policías que tenía a la vista al automóvil Tsuru blanco, con las referidas características, y que sirvió de muro en el hurto, dentro de la misma unidad; por lo que rápidamente los policías se dirigieron al punto señalado.

En dicho automotor había tres hombres, a quienes se entrevistó para hacerles saber el motivo por el cual serían presentados al Ministerio Público correspondiente, a petición del denunciante; en ese momento, uno de los hombres reveló que el vehículo que fue reportado como robado, lo habían dejado estacionado en las calles de San Victorino y Santa Úrsula, colonia Santa Úrsula Coapa, en la misma demarcación.

Para constatar el dicho, una patrulla de la zona se dirigió al lugar y efectivamente ahí se encontraba al automóvil.

Por este motivo, los ahora imputados, de 33, 30 y 23 años de edad, fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia,  donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Previo a su presentación ante el representante social, a los implicados se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias
+++

ACONSEJAN TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN INVIERNO



Recomienda Protección Civil extremar precauciones al emplear chimenea o estufa de leña, y no utilizar anafres de carbón al interior de casas.
Es importante prevenir cambios bruscos de temperatura.
Reporta cualquier emergencia a los números: 911, 089, 066 y 065.                                  

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2017.- Para disfrutar en familia de este fin de año y tener unas fiestas en las que prevalezca la convivencia y la tranquilidad, la Coordinación General de Protección Civil estatal recomienda una serie de medidas para proteger la salud y la integridad física.

La instancia señala que seguir las recomendaciones ayudará a las familias mexiquenses a gozar más de esta temporada decembrina.

Para procurar no enfermarse de las vías respiratorias subraya que es importante evitar cambios bruscos de temperatura, ya que las defensas bajan y el cuerpo se vuelve más vulnerable con el frío del invierno, además, es necesario abrigarse bien, con  gorro, guantes y bufanda.

Se recomienda utilizar ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, así como suficientes cobijas durante la noche.

También expresa que, de ser posible, evitar saludar de beso o mano a personas con enfermedades respiratorias y, para evitar contagios, se deben ingerir cítricos, pues son la principal fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Asimismo, en esta época es imprescindible tomar abundantes líquidos (mínimo ocho vasos de agua simple al día), además que mantener el cuerpo limpio es esencial para evitar enfermarse.

Al estornudar o toser hay que utilizar pañuelos desechables o tapar boca y nariz con el ángulo interno del codo, así como cubrir bien la boca, porque es la principal vía de contagio.

Es fundamental lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y evitar tocar la cara con las manos sucias.

Y para seguridad de toda la familia, se recomienda extremar precauciones al emplear chimenea o estufa de leña, y no utilizar anafres de carbón al interior de casas.

Antes de encender un fuego, es primordial hacerlo en un sitio con ventilación, pues el humo llega a ocasionar enfermedades respiratorias y asfixia.

Ante cualquier síntoma de enfermedad se debe acudir al médico, pues es importante no automedicarse.

 Las autoridades de Protección Civil en el estado también recomiendan almacenar alimentos, cobijas, agua, productos de aseo personal, botiquín, radio con baterías y combustible, así como proteger a los menores de seis años, adultos mayores y enfermos crónicos.

Para reportar cualquier emergencia o atender dudas, las autoridades del Estado de México tienen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 911, 089, 066 y 065.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario