jueves, 10 de mayo de 2018

más de 18 mil millones de pesos en programas sociales para beneficiar a casi 6 millones de mexiquenses en 2018...


MEJORAN CONECTIVIDAD EN TOLUCA CON LA PUESTA EN OPERACIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL AEROPUERTO RAMA 40


Conectan mejor a la ciudad de Toluca con la continuidad del paso vehicular en el cruce de Paseo Tollocan y el bulevar Miguel Alemán.
Beneficiará a cerca de 30 mil habitantes del Valle de Toluca.


Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2017. Para optimizar el flujo vehicular en la interconexión de la avenida Paseo Tollocan y bulevar Miguel Alemán, lo que mejora la movilidad en la capital de la entidad, Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, puso en operación el Distribuidor Vial Aeropuerto Rama 40.

El Secretario comentó que el Estado de México tiene una ubicación geográfica privilegiada, lo que le da un potencial logístico que facilita la atracción de inversiones; por ello, el fortalecimiento de la infraestructura vial y carretera es una prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para consolidar a la entidad como la mejor comunicada del país.

Ante los Presidentes municipales de Toluca, Fernando Zamora Morales, y de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, el titular de Comunicaciones afirmó que, con decisiones firmes y la guía de los cuatro ejes rectores que ha trazado la actual administración, obras como ésta mejoran la seguridad de los mexiquenses e impulsan el desarrollo económico y social.

Con una inversión de más de 77 millones de pesos de recursos federales, el distribuidor vial, a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, beneficiará a 30 mil habitantes aproximadamente, quienes disminuirán sus tiempos y costos de circulación.

El distribuidor vial forma parte de un proyecto global compuesto por seis ramas para mejorar la conectividad del Valle de Toluca, particularmente en esa zona cercana al Aeropuerto Internacional de Toluca.

La obra cuenta con dos carriles de carpeta asfáltica, sobre pilas de cimentación de 1.20 metros, columnas de 1.80 metros y muros estabilizados mecánicamente, así como paneles solares para el alumbrado público, lo que favorece el ahorro de energía eléctrica.
+++

DETIENE LA PGJCDMX A PROBABLE PARTICIPANTE DE HABER DISPARADO UN ARMA DE FUEGO CONTRA UN HOMBRE EN EL METRO ROMERO RUBIO

* El hecho se originó de una riña, explicó el Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio

* Se solicitará a un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio,  informó que el día de hoy fue detenido el sujeto que ayer disparó una arma de fuego contra una víctima masculina de 35 años de edad, hechos que sucedieron en el interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Romero Rubio, de la línea B, causándole una herida en el parietal derecho, clasificada como las que ponen en riesgo la vida.

El hecho se originó derivado de una riña entre cuatro individuos, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima para luego huir junto con sus dos acompañantes, precisó.

Explicó que con las primeras indagatorias por parte de la Policía de Investigación, se localizó a un testigo, quien brindó información suficiente para elaborar el retrato hablado del agresor, y proporcionó su apodo, ya que dicho sujeto deambulaba frecuentemente por esa estación del Metro.

En conferencia de prensa, el abogado de la ciudad detalló que el retrato hablado fue difundido al interior de las áreas estratégicas de la Policía de Investigación para abocarse a su localización, lo que ocurrió que la tarde de hoy, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, cuando manipulaba narcótico, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de esa demarcación.

Mediante el trabajo de gabinete se determinó que el ahora imputado, de 28 años, tiene antecedentes penales por robo calificado en 2011, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Una vez que el imputado reconoció al testigo, como quien provocó las lesiones a la víctima, la Procuraduría capitalina, solicitará a un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a efecto de vincularlo a proceso.

De esta manera, de comprobarse su culpabilidad, el probable responsable,  podría alcanzar una pena de hasta 33 años de prisión por el delito de referencia y, respecto al delito contra la salud, será el dictamen en materia de química el que determine el tipo de sanción que corresponda, terminó.
+++

RECOMIENDAN A QUIENES AÚN NO RECIBEN AGUINALDO ACUDIR A PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO

Cuenta la Procuraduría con cinco oficinas ubicadas en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán y Texcoco.
Tiene instancia abogados para asesoría gratuita en la defensa de sus derechos laborales.

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2017. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el sector patronal del país tuvo hasta el miércoles 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a sus empleados, por lo que la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, María Mercedes Colín Guadarrama, pidió a los mexiquenses que no han recibido dicha prestación, acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Para ello, indicó que en cada oficina de la Procuraduría habrá abogados dispuestos para representar y asesorarlos gratuitamente en la defensa de sus derechos laborales.

Además informó que durante el periodo vacacional decembrino, habrá guardias para atender cualquier duda que tengan los trabajadores.

Informó que a la fecha se han brindado sólo 20 asesorías en este tema, 13 presenciales en las oficinas con que cuenta la dependencia en el territorio estatal y siete en el número telefónico 01-800-77-22-33, que atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Mercedes Colín Guadarrama recordó que se prevé que este fin de año, cerca de 5 millones 300 mil trabajadores mexiquenses recibieron esta prestación, que se suscribe en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, y que estipula que no podrá ser menor a 15 días del salario de cada trabajador.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con cinco oficinas, ubicadas en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán y Texcoco, en las que recibirán información como ¿cuántos días de salario les corresponden?, ¿cuándo se debe pagar?, ¿en qué forma debe ser pagado?, ¿cuánto tiempo se tiene para reclamarlo?, ¿qué trabajadores no tienen derecho?, ¿a qué gravamen fiscal está sujeta esta prestación?, así como las sanciones a que se hacen acreedores los patrones que incumplan con el pago del aguinaldo, entre otra información.

Por último, la Secretaria del Trabajo invitó a los ciudadanos para que hagan un uso racional adecuado de dicha prestación, evitando hacer compras compulsivas, y de ser posible ahorrarlo, saldar deudas o comprar bienes duraderos.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO POR TRÁNSITO DE VEHÍCULO

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73, detuvieron a un hombre, que en estado de ebriedad, conducía una motocicleta y tras derrapar, en calles de la Delegación Xochimilco, murió una mujer que viajaba con él, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.

Según el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Barrio San Marcos, cuando una persona, les informó que en el cruce de las avenidas Prolongación División del Norte y México, se encontraban dos personas lesionadas, ya que momentos antes, habían derrapado en una motocicleta.

Al llegar los policías, se percataron que sobre la cita asfáltica había una motocicleta de la marca Yamaha, de color negro, y una mujer inconsciente yacía al lado de un hombre que se encontraba de pie, y quien manifestó ser el conductor de la motocicleta.     

Por tal motivo, los policías solicitaron de inmediato una ambulancia, arribando una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal diagnosticó a la mujer, de 34 años de edad, sin signos vitales, por traumatismo múltiple.  

En tanto que el hombre, de 23 años de edad, se negó a ser atendido por los paramédicos, pero se pudo notar el estado de ebriedad en que se encontraba, motivo por el cual fue detenido.

El hoy imputado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco, Agencia Investigadora del Ministerio Público 27, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio – homicidio culposo por tránsito de vehículo (caída en movimiento de vehículo en movimiento).

Al asegurado, previa a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX ATIENDE DOS CASOS DE ROBO DE MOTOCICLETAS Y DETUVO A DOS PERSONAS

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a dos hombres, por su probable relación con el delito de robo de motocicletas, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán.   

El primer caso, tuvo lugar en las inmediaciones del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, ubicado en las calles de Garrido y Aquiles Serdán, en la colonia La Villa, Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías se percataron por las cámaras de circuito cerrado, que un hombre se acercó a la motocicleta de la marca Italika, de color negro, particular de uno de los policías, que se encontraba estacionada en las calles ya mencionadas.

El presunto responsable, intentó liberar las palancas de los seguros, y pretendió darse a la fuga en el vehículo.

En una acción rápida, los policías detuvieron al presunto responsable de 19 años de edad, quién fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.

En la segunda acción, los policías desempeñaban sus funciones de protección y vigilancia, en la Plaza Coyoacán, ubicada en las avenidas Universidad y Coyoacán, colonia Xoco, Delegación Coyoacán, cuando fueron requeridos por una mujer de 30 años de edad, para detener a un hombre que venía abordo de una motocicleta de la marca bajar 150, de color azul, sin placas, la cual indicó que en días pasados le fue robada, sin efectuar la denuncia correspondiente.

Los policías detuvieron al presunto sospechoso, un joven de 19 años de edad, quien no logró acreditar la propiedad de la motocicleta, misma que la fémina reconoció como de su propiedad.

Por tal motivo, ambas partes son trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia correspondiente, para deslindar cualquier responsabilidad.

En ambos casos, a los asegurados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


CLAUSURA PROFEPA HORNO DE FUNDIDORA Y MAQUINADOS DEL NORTE S.A. DE C.V.,  POR EXCESO DE EMISIONES CONTAMINANTES EN NUEVO LEÓN

+ Canalización del horno no cumple con la altura que establece la NMX-AA-009-1993-SCFI

+ Tampoco presentó Cedula de Operación Anual (COA) 2014, 2015 y 2016, ni realizó la evaluación de emisiones contaminantes a la atmosfera.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  impuso medida de seguridad consistente en la Clausura Temporal Total al Horno de Fusión de la Empresa Fundidora y Maquinados del Norte S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

         En atención a una denuncia ciudadana donde se alertaba sobre las altas emisiones que emanaban de la citada empresa, personal de la PROFEPA visitó las instalaciones y constató que el Horno de Fundición N° 3 excedía los límites máximos permitidos por la norma ambiental para partículas.

         Además se encontró que la canalización del horno no cumple con la altura que establece la NMX-AA-009-1993-SCFI. También se constató que la empresa, dedicada a la fundición de hierro, no actualizó su Licencia Ambiental Única (LAU), la cual es expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

         Tampoco presentó la Cedula de Operación Anual (COA) 2014, 2015 y 2016, ni realizó la evaluación de emisiones contaminantes a la atmosfera, como es su obligación.

Por lo anterior, de acuerdo a lo que dicta el artículo 170, fracción I, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente se realizó la Clausura Total Temporal, la cual procede al presentarse algún riesgo inminente que puede causar un desequilibrio ecológico.

La empresa no podrá realizar ninguna actividad productiva hasta dar cumplimiento a las medidas ordenadas por la PROFEPA.
+++

Se invertirán más de 18 mil millones de pesos en programas sociales para beneficiar a casi 6 millones de mexiquenses en 2018


·        El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, sostuvo un encuentro con 530 voluntarias de los comedores comunitarios de cinco municipios de la entidad

·        Afirmó que esta administración cierra el año con resultados alentadores en materia de desarrollo social

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, participó en un encuentro con 530 voluntarias del Programa Comedores Comunitarios.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de más de 20 mil voluntarias mexiquenses que hacen posible el funcionamiento de los 2 mil comedores ubicados en la entidad, donde 180 mil personas desayunan y comen diariamente.

El funcionario señaló que durante el primer trimestre del próximo año se invertirá en el reequipamiento de los comedores comunitarios, para mantenerlos en óptimas condiciones para dar servicio a la gente que más los necesita.

Durante el encuentro, y en nombre del Presidente de la República, García Bejos entregó obsequios en agradecimiento a las voluntarias, les deseó unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos, y expresó que la política social es más efectiva cuando los mexicanos se empoderan, participan activamente, y trabajamos de la mano para combatir el hambre y la pobreza.

El funcionario señaló que los comedores comunitarios se instalan en las áreas donde más se necesitan, cerca de escuelas, de zonas de atención prioritaria.

“Los comedores le cambian la vida a la gente, ya lo estamos viendo en los indicadores que mide el Coneval, en donde el Estado de México, con sus 2 mil comedores, ocupó el primer lugar a nivel nacional en reducir el número de personas en carencia alimentaria. Pero no sólo cambian la vida porque combaten el hambre y la pobreza extrema alimentaria, sino porque también empoderan a los ciudadanos, ya que son ellos los que toman las decisiones y esto genera cohesión al interior de las comunidades”, puntualizó.

García Bejos anunció que para el próximo año, el gobierno de la República invertirá un presupuesto de más de 18 mil millones de pesos en programas sociales que beneficiarán a casi 6 millones de personas en el Estado de México.
+++

CONSTATA PROFEPA FALTA DE CONCESIÓN PARA DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES DEL SISTEMA OPERADOR DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE CUAUTLANCINGO HACIA EL RÍO ATOYAC

+ Durante la visita de inspección el sistema operador no exhibió las concesiones para las descargas de aguas residuales, emitidas por la Comisión Nacional del Agua, ni tampoco las autorizaciones para la descarga por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOSAPAP).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC), en Puebla, donde constató que éste no cuenta con las concesiones emitidas por la CONAGUA para la descarga de aguas residuales.

Durante la diligencia personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad observó que el SOSAPAC tiene más de tres descargas de aguas residuales, tanto a colectores del mismo Sistema, como a cuerpos de aguas nacionales (Río Atoyac y sus afluentes).

Así mismo, esta Procuraduría verificó que el SOSAPAC tampoco mostró los análisis de monitoreo de las descargas residuales del Municipio; tampoco cuenta con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por lo que descarga el agua residual de forma directa a los arroyos afluentes del Río Atoyac.

La PROFEPA tiene facultades para realizar estas visitas de inspección conforme al Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Esta acción se suma a la Recomendación emitida por la PROFEPA durante 2015 para promover el cumplimiento de la legislación ambiental para el saneamiento del Río Atoyac, el cual forma parte de la Cuenca del Alto Balsas.

De igual manera, se atiende la Recomendación 010/2017 emitida por la CNDH sobre la violación al derecho humano a un medio ambiente sano, saneamiento del agua y acceso a la información, en relación con la contaminación de los Ríos Atoyac, Xochiac y sus afluentes; en agravio de quienes habitan y transitan en los Municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, en el Estado de Puebla; y en los Municipios de Tepetitla de Lardizábal, Nativitas e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, en el Estado de Tlaxcala.

La PROFEPA requerirá al SOSAPAC el cumplimiento de sus obligaciones en materia de descarga de aguas residuales, y en su caso impondrá las sanciones económicas correspondientes.

Se continuará con la vigilancia de los cuerpos de aguas nacionales en los que descargan los 22 Municipios que se encuentran en la cuenca del Río Atoyac en el Estado, con la finalidad de verificar el cumplimiento en el tratamiento de sus aguas residuales y así contribuir de forma directa al saneamiento de este importante río.
+++

CONSTATA PROFEPA QUE LA RESTAURACIÓN DE LA LÍNEA DE COSTA EN PUNTA BETE”, CUMPLE CON AUTORIZACIÓN DE SEMARNAT

+ Inspecciona el proyecto denominado “Restauración de la Línea de Costa Punta Bete””, en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

+ Constata actividades de mantenimiento y rehabilitación de los geotubos que se encuentran deteriorados.

+ Verifica el cumplimiento de la autorización de impacto ambiental y de las medidas de prevención y mitigación ordenadas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) efectuó el pasado 15 de diciembre una inspección a la empresa promovente que lleva a cabo el proyecto de restauración de la línea de costa en Punta Bete, en la zona federal marítimo terrestre y área marina colindante  al hotel Grand Velas, ubicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, localizado a la altura del kilómetro 62 de la carretera federal 307 Chetumal-Puerto Juárez, Cancún–Tulum, municipio de Solidaridad, estado de Quintana Roo.

En la inspección se constató que  da debido cumplimiento a la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El proyecto se encuentra terminado y en operación; además se realizan actividades de mantenimiento y rehabilitación de los geotubos que se encuentran deteriorados.

Durante la diligencia, el visitado presentó todos y cada uno de los documentales referidos dentro de los oficios de autorización y modificación  emitidos en agosto de 2008 y junio de 2016 respectivamente, a favor de la empresa Promotora Turística Punta Beté, S.A. de C.V., y en las medidas de prevención y mitigación establecidas por dicha empresa en la Manifestación de Impacto Ambiental Regional, y cuyo verificación por parte de los inspectores fue exhaustiva.

El proyecto original autorizado contemplala construcción de cinco protectores y seis geotubos promotores de playa en una superficie total de 2,150.00 metros cuadrados; la modificación autorizada al proyecto refiere a la reubicación de 3 geotubos (G4, G5 y G6) desde la línea máxima de marea hasta 20 metros mar adentro.

         Del análisis de los hechos asentados en el acta de inspección, se determinó que la empresa promovente se encuentra dando el debido cumplimiento al momento de la visita de inspección.

La actuación de inspección  se instrumentó con base  en los términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con lo que la PROFEPA fortalece su compromiso de conservar y proteger los recursos naturales y el medio ambiente, a través de la verificación de las obligaciones contenidas en las autorizaciones que expide la autoridad ambiental federal, para garantizar que los desarrollos inmobiliarios en los ecosistemas costeros se realicen implementando las medidas de mitigación y prevención.
+++

ACUERDAN CDMX Y ESTADO DE MEXICO ACCIONES CONJUNTAS INMEDIATAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

* Se reunieron en la sede de la PDI de la Ciudad de México, los titulares de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio, y de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez

*Cada entidad aportará una fuerza de tarea de 500 elementos y las estrategias tendrán el apoyo también de ambas Secretarías de Seguridad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acordaron hoy emprender acciones y estrategias conjuntas inmediatas para combatir la comisión de delitos de alto impacto, como robo a casa-habitación, robo a negocio, robo a cuentahabientes y robo a transporte público en ambas entidades, particularmente en las zonas limítrofes entre éstas.

Los titulares de las dependencias, Edmundo Garrido Osorio, y Alejandro Gómez Sánchez, respectivamente, acompañados por sus equipos de trabajo, y con la presencia de representantes de las Secretarías de Seguridad Pública de las dos entidades, se reunieron en la sede de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, para intercambiar puntos de vista y determinar las labores de inteligencia y de campo a desarrollar en lo inmediato.

Entre los acuerdos destacan:

          Intercambio de información y de bases de datos que permita ubicar a posibles delincuentes en el Estado de México y en la capital del país, principalmente los que operan en los 58 puntos colindantes entre ambas entidades

          La realización de operativos simultáneos en zonas específicas, para evitar el “efecto cucaracha” que permite a los delincuentes pasar o huir de una entidad a otra 

          La realización de operativos conjuntos en las zonas limítrofes, con base en los registros de incidencia delictiva mapeada y los reportes recibidos a través del número telefónico de emergencia 911

          Abordar la problemática y establecer los mecanismos, estrategias y acciones de combate a la delincuencia desde una perspectiva integral que permita combatir a la cadena delictiva completa

          Reforzar los convenios de colaboración tendientes a permitir el ingreso de elementos de una entidad a otra durante la persecución de delincuentes sorprendidos en flagrancia

          Establecer objetivos y programas específicos para desarticular bandas completas en corto tiempo en las zonas que presentan mayores problemas de incidencia delictiva

Garrido Osorio y Gómez Sánchez acordaron que la fuerza de tarea estará integrada por al menos 500 elementos de cada una de las unidades de Policía de Investigación, representadas durante la reunión por el Jefe General de la PDI de la Ciudad de México, Raúl Peralta Alvarado, y por el coordinador de la PDI del Estado de México, Iván Martínez Gutiérrez.

El Procurador capitalino y el Fiscal mexiquense coincidieron en la importancia del apoyo que durante el encuentro ofrecieron el Comisario General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Carlos Ordaz Esquivel, y el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil García.
+++

EN SEIS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX DETIENE A OCHO PERSONAS RELACIONADAS CON ROBO A TRANSEÚNTE

* Entre los detenidos se encuentran un menor de edad y dos mujeres.

Policías de proximidad y auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en seis acciones distintas, ocurridas en las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Venustiano Carranza, a ocho personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, relacionadas con el delito de robo a transeúnte.

Una de las acciones se llevó a cabo en la Delegación Xochimilco, cuando los policía adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, realizaban labores de vigilancia en una motopatrulla en Prolongación de División del Norte, a la altura de la calle Majuelos, de la colonia Paseos del Sur.



En ese momento, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron que por el botón de auxilio de una cámara localizada en las calles de Aldama y Capulines, de la mencionada colonia, una persona de 25 años de edad, indicó que tres hombres lo habían despojado de dinero en efectivo y de un teléfono celular.

Los despachadores del C-2 Oriente, informaron que por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar a los probables responsables en la calle de Paseo de la Noria, por lo que de inmediato, los policías se acercaron al lugar mencionado, donde se percataron de la presencia de tres hombres, cuyas características físicas concordaban con las proporcionadas por el C-2 Oriente.

Los policías detuvieron a dos hombres de 24 y 18 años de edad, además de un menor de 17 años de edad, a quienes luego de realizarles una revisión precautoria, se les encontró en poder de una cartera de piel, color café, con mil 600 pesos en efectivo; así como un cuchillo con mango de madera, de 12 centímetros de largo.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En otra acción, los policías de la PA, adscritos al sector 52, en dos acciones distintas ocurridas en la Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a dos mujeres; el primero de éstos aseguramientos ocurrió cuando los policías realizaban labores de vigilancia como parte del programa de Seguridad Pública “CDMX, Acción Preventiva Contra el Delito de la Delegación Cuauhtémoc”, y por vía radio, les pidieron que se dirigieran a una sucursal de las tiendas de autoservicio con razón social "Walmart", localizada en la avenida Insurgentes y Carlos J. Meneses, en la colonia Buenavista.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con un empleado de seguridad interna del establecimiento comercial, quien les  informó que cuando él se encontraba en el área de panadería, una clienta de 63 años de edad, le reportó que una mujer a la que señaló, le había robado su cartera.

Los policías detuvieron a una fémina de 22 años de edad, quien fue reconocida por la afectada como quien le robo su cartera de la marca Lacoste, color negra, la cual la imputada entregó voluntariamente.

La otras detención, sucedió en la esquina de la avenida Juárez, a la altura de la calle de Dolores, en la colonia Centro, donde los policías detuvieron a una mujer de 19 años de edad, quien junto con un cómplice que se dió a la fuga, despojaron a dos hombres de 20 años de edad, de un teléfono celular y la cantidad de 100 pesos en efectivo.

Ambas imputadas, de la Delegación Cuauhtémoc, fueron puestas a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CHU-2, donde se definirá su situación jurídica.

En otra acción ocurrida en la Delegación Gustavo A. Madero, los policías adscritos al sector 65, en la esquina de las calles Brillante y Tesoro, de la colonia Estrella, detuvieron a un hombre de 23 años, quien fue señalado por un menor de 17 años de edad, de haberle arrebatado de las manos un teléfono celular, al transitar en la vía pública.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

En una quinta acción, los policías de la PA, del sector 60, en la esquina de Juan Cuamatzin y Cabaña, en la colonia Merced Centro, en la Delegación Venustiano Carranza, detuvieron a una persona de 42 años de edad, quien con una navaja, despojó a una mujer de 55 años, de su bolso de mano

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

Finalmente, al interior de la Central de Abastos (CEDA), un hombre de 35 años de edad, que despojó usando una navaja, a una persona de  34 años, para hurtarle dos costales de chiles con valor de 500 pesos,  fue detenido por los policías del sector 68.

El hombre, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

En todos los casos, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias
+++

SSP-CDMX RESCATA A UNA CABRA ABANDONADA EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a una cabra, que se encontraba a un costado del Parque de los Venados, en la Delegación Benito Juárez.

Los policías pertenecientes al sector Portales, realizaban sus labores de vigilancia, cuando una mujer de 22 años de edad, les solicitó ayuda.

Al entrevistarse con la fémina, les comentó que había encontrado a una cabra de color blanco con negro, abandonada a un costado del Parque de los Venados, ubicado en las calles Miguel Laurent y Monte Albán, en la colonia Portales.

De inmediato, los policías solicitaron el apoyo de la BVA, quienes al llegar, se encargaron de las maniobras de contención y protección de la cabra, para posteriormente trasladarla a las instalaciones de la BVA, para su valoración médica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

PROPONE ALFREDO DEL MAZO ACCIONES PARA FORTALECER Y MODERNIZAR SISTEMA DE JUSTICIA EN EL PAÍS

Participa en la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Propone implementar el Modelo Nacional de Justicia Terapéutica, y que los recursos que reciben las Fiscalías en el país, sean concertados por Consejos Estatales de Seguridad.
Asegura que es necesario continuar fortaleciendo el sistema de justicia y brindar certeza a la sociedad en México.

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2017.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza propuso que sean los Consejos Estatales de Seguridad quienes concerten los recursos para las fiscalías de justicia y se implemente el Modelo Nacional de Justicia Terapéutica para fortalecer el sistema de justicia del país.

En su participación durante la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que el reto es seguir avanzado en la consolidación de un sistema de justicia moderno y comprometido con el avance de las sociedades.

“Que apueste por el desarrollo tecnológico, pero que se comprometa con el desarrollo social y humano y, sobre todo, con un acceso pronto, trasparente e igualitario a la justicia”, sentenció.

En el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, el mandatario mexiquense explicó que el modelo de Justicia Terapéutica es parte de una política dirigida a personas cuyo conflicto con la ley deriva del consumo de sustancias psicoactivas, que permite evaluar casos que pueden ser tratados fuera de prisión, a efecto de reducir la sobrepoblación en las cárceles y dar una nueva oportunidad a quienes, bajo la influencia de las drogas, cometieron delitos menores.

Señaló que, en sintonía con la visión del Presidente Peña Nieto, en el Estado de México el consumo de drogas se atiende como un problema de salud pública y se comparte el enfoque del Gobierno Federal, de que estos delitos deben sancionarse con penas alternativas.

Asimismo, refirió que la Primera Encuesta a Población Interna en Centros Federales de Reinserción Social, señala que, en el año 2012, el 56 por ciento afirmó haber consumido alguna sustancia en las seis horas anteriores al delito por el que fue sentenciado.

“La apuesta es al diálogo, a la confianza entre las partes y a la rehabilitación del interno y permite la pronta reparación del daño a partir del fortalecimiento de las familias y las comunidades.

“En el Estado de México, los Tribunales de Tratamiento de Adicción son una realidad que apuesta por la coordinación interinstitucional, la reinserción social y la atención de las causas que dieron origen al delito”, aseveró.

 Con relación a la propuesta de concertar los recursos que reciben las Fiscalías, en Consejos Estatales de Seguridad, Alfredo Del Mazo aseguró que uno de los aspectos que mayores interrogantes ha despertado en el país, es el manejo de recursos que permitirán fortalecer las capacidades de sus instituciones de seguridad y justicia, debido al cambio de Procuradurías de Justicia a Fiscalías, lo cual ha generado inquietudes respecto de la concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Agregó que los recursos de este fondo no les llegan directamente, debido a que los convenios se suscriben entre la federación y las entidades, cuyo representante es el titular del Ejecutivo Estatal, por lo que consideró fundamental brindar certeza a la sociedad sobre el uso eficiente de los recursos destinados para sus actividades.

“Dada la importancia que tiene este fondo para continuar fortaleciendo al nuevo Sistema Penal Acusatorio y consolidar la autonomía de las instituciones de procuración de justicia, nuestra propuesta es llevar a cabo su concertación a través de los Consejos Estatales de Seguridad Pública.

“Con esta acción fortalecemos la coordinación entre los órdenes de gobierno para que, entre todos, cumplamos con nuestro cometido de proteger los derechos y las libertades de los mexicanos", puntualizó.

Ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los titulares de la SEDENA, Marina, Policía Federal, CISEN e integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Del Mazo Maza reconoció al Gobierno federal, ya que producto de las reformas impulsadas por el Presidente de la República inició en el país un proyecto para alcanzar una justicia que posibilita el desarrollo de todos los mexicanos.

En esta sesión también estuvieron presentes 22 gobernadores de entidades del país, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Orlando Camacho, de la organización civil México SOS, el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis González Pérez, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como Procuradores y Fiscales de Justicia del país.
+++

SSP-CDMX DETIENE A SEIS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTES EN DOS DIFERENTES DELEGACIONES

* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.

* Dos de los asegurados cuentan con una carpeta de investigación por el delito de robo a repartidor sin violencia.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 70, detuvieron en dos acciones distintas, a seis personas relacionadas con el delito de robo a transeúnte, entre ellas tres hombres con antecedentes penales, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En la primera acción, en la Delegación Cuauhtémoc, los policías adscritos al sector 52, al circular en una patrulla, en la calle San Pablo, entre Jesús María y Topacio, colonia Centro, un hombre de 25 años de edad, se les acercó y señaló a dos hombres como los responsables de haberlo amagado con una punta metálica, para arrebatarle mil 700 pesos en efectivo, un teléfono celular y una mochila.  

Motivo por el que aseguró a dos hombres, ambos de 29 años de edad, a quienes luego de una revisión precautoria, sólo se les encontró el dinero mencionado, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte sin violencia.

En un segundo hecho, los policías del mismo sector, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en las calles de Jesús María y Corregidora, colonia Centro, cuando un hombre repartidor de 43 años, de la empresa con razón social “ADIR”, les solicitó el apoyo, señalando a tres hombres, de haberlo desapoderado de una caja de focos, con un valor total de siete mil pesos.

Fueron asegurados tres hombres de 30, 47 y 52 años, y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que los detenidos de 30 y 47 años, están relacionados con una carpeta de investigación, por el delito de robo a repartidor sin violencia, en el año 2016.

En la tercera acción, los policías del sector 70, aseguraron a un hombre de 29 años de edad, después de agredir físicamente con un cuchillo y desapoderar de un reproductor de música -MP3-, a una mujer de 15 años de edad, que transitaba por las calles de Ferrocarril de Cintura y Jardineros, colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.   

La parte afectada fue trasladada al hospital Balbuena por su hermana, con una lesión en la parte derecha del cuello; y el presunto responsable fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia.

Tras una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se halló que el imputado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos del presente año, por los delitos de lesiones por arma blanca y robo a transeúnte con violencia.

A todos los detenidos, previo su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía Capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

Unisys nombra al Presidente y CEO, Peter Altabef, como Presidente del Consejo, y a Nathaniel Davis, como Consejero Principal
*Altabef también continuará sirviendo a la compañía como presidente y CEO.
Ciudad de México, diciembre de 2017.- Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que su Consejo de Administración ha elegido al Presidente y CEO, Peter Altabef, como Presidente del Consejo, y a Nathaniel Davis, como Consejero Principal. Ambos nombramientos entrarán en vigor el 26 de abril de 2018. Altabef seguirá actuando como Presidente y CEO de Unisys.

Paul Weaver, el actual Presidente del Consejo, se retirará del Consejo el 26 de abril de 2018, por haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria para el Consejo, de 72 años. Weaver ha servido en el Consejo desde 2010, y como Presidente desde 2015. "Me siento orgulloso de haber servido a Unisys", dijo Weaver. "La compañía está en buenas manos, y quiero felicitar a Peter y a Nate por sus nuevos nombramientos".

Altabef, de 58 años, se unió a Unisys en 2015 como Presidente y CEO y miembro del Consejo. Antes de unirse a Unisys, Altabef sirvió como Presidente y CEO de MICROS Systems, Inc., hasta su adquisición por parte de Oracle. Él sirvió como Presidente y CEO de Perot Systems Corporation, hasta su adquisición por parte de Dell Inc., y después de la transacción se desempeñó como Presidente de Dell Services, la unidad de servicios de tecnología de la información y soluciones de procesos de negocios de Dell.

"Doy gracias a Paul por su orientación y liderazgo a lo largo de los años", dijo Altabef. "Paul ha servido con distinción durante los últimos siete años y su presencia, siendo tanto miembro del Consejo como Presidente del Consejo, se echará de menos. También quiero agradecer a Nate por asumir esta importante función como director principal".

Davis, de 63 años, se unió al Consejo en 2011 y sirve actualmente como Presidente del Comité de Nombramientos y Gobernanza Corporativa. Davis tiene amplia experiencia en Consejos, incluyendo su actual función como Presidente del Consejo de K12 y anteriores posiciones de Consejo en XM Satellite, XO Communications y Charter Communications. "Espero continuar mi labor con Peter y con nuestros otros miembros del Consejo y servir desde esta nueva posición", dijo Davis.
+++

Cómo invertir sabiamente tu aguinaldo

Ser ahorrativo es clave para una salud financiera duradera. Pero a veces el querer ahorrar demasiado, o preocuparse demasiado por los gastos, puede provocar que pierdas la oportunidad de adquirir productos de gran valor.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de electrodomésticos. Algunos de los productos más útiles pueden representar una inversión importante, pero también son una oportunidad para adquirir productos de gran calidad con una vida útil bastante larga.

Se acerca el final del año y los mexicanos esperamos con ansias la temporada de vacaciones y las festividades. Para muchas personas, también es la temporada en la que reciben el aguinaldo, y una buena planificación para alocar este dinero extra puede contribuir en gran medida a conseguir estabilidad financiera en 2018 y más allá.

Decidir cómo gastar este dinero sabiamente incluye identificar oportunidades para gastar un poco y obtener más: más tiempo, más seguridad o incluso, más tranquilidad.

Aquí presentamos tres productos en los que puedes invertir tu aguinaldo para mejorar tu hogar y garantizar una inversión duradera.

1. Nest Cam IQ Indoor

La cámara de seguridad Nest Cam IQ ofrece lo mejor en imágenes y funciones inteligentes. Diferencia entre una persona y su gato y envía alertas acordes, sin requerir de suscripción alguna. Utiliza un sensor de imagen 4K (8 megapixeles), zoom digital 12x e imagen de alta definición (HDR) para asegurar que no pierdas detalle. Sus dos poderosos LEDs infrarrojos de 940 nm ofrecen visión nocturna que ilumina toda la escena, incluso cuando está totalmente obscuro sin el clásico resplandor rojo. Precio sugerido: $6,999 MXN

2. Nest Learning Thermostat

Con el firme propósito de ayudar a reducir el consumo energético, el equipo de diseñadores de Nest se dieron a la tarea de reinventar el termostato para que fuera más simple de usar. El termostato se programa a sí mismo con base en las temperaturas que establezcas. Además, aprende tu horario personal, con lo que automáticamente apaga tu calefacción o refrigeración cuando no estás para ahorrar energía.  Precio sugerido: $5,499 MXN

3. Nest Protect: alarma de humo y monóxido de carbono

Nest Protect: Smoke + Carbon Monoxide hace mucho más que solo emitir una alarma ruidosa cuando detecta peligro en tu hogar. Una voz humana te habla y te dice dónde está el peligro y cuál es el problema. La alarma te da una amistosa advertencia que puedes silenciar con un movimiento de tu mano. También es la primera alarma doméstica que puedes silenciar desde tu teléfono sin necesidad de instalar hardware adicional. Precio sugerido: $ 2,999 MXN

Si eres de las personas que tienen la suerte de obtener un ingreso adicional a fin de año considera este dinero para invertir en tu futuro; ahorra un poco e invierte otro poco en cosas que mejorarán tu hogar. El aguinaldo debe tratarse como algo separado de tus ingresos regulares, lo que puede ayudarte a maximizarlo de una manera u otra sin que desaparezca ante tus ojos. ¡Aprovecha esta ventaja y equipa tu hogar con los mejores y más sofisticados productos que también te darán a ti y a tu familia la máxima seguridad y la mayor tranquilidad!

Acerca de Nest

La misión de Nest es crear una casa que piense en la gente, que cuide a las personas que alberga y el mundo que la rodea. La empresa se concentra en software, hardware y servicios simples, bellos y encantadores. El Nest Thermostat E™, Nest Learning Thermostat™ y los servicios de energía de Nest mantienen tu comodidad y se ocupan del consumo de energía. La alarma de humo y monóxido de carbono Nest Protect™ te mantienen seguros y los Nest Safety Rewards te permiten ahorrar dinero a través de los proveedores de seguros de vivienda participantes, mientras la Nest Cam™ vigila lo que más te importa dentro y fuera de tu casa.

Los productos Nest se venden en 18 países a lo largo de EE.UU., Europa y Asia Pacífico y están instalados prácticamente en todos los países del mundo. El Nest Learning Thermostat ha contribuido a ahorrar aproximadamente 14 mil millones de kWh de energía hasta la fecha, suficiente electricidad para alimentar el estado de Nueva York durante 100 días. A través del programa Works with Nest, hay productos de terceros que pueden conectarse de manera segura con los dispositivos Nest para hacer que las casas sean más seguras, ahorren más energía y estén mejor informadas. Para obtener más información, visita www.nest.com/mx.
+++

La industria 4.0 es el camino para la renovación de la transformación nacional

·         La Industria 4.0, es un modelo de prácticas e iniciativas que consumen la tecnología actual mezclándola a los modelos de producción vigentes.



Por: Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional.

El proceso de globalización se viene consolidando cada vez más y transformando al mundo en un gran tablero económico, en el que se valoran las posiciones y bloques que poseen las mejores ventajas competitivas de la actualidad: tecnología, capital humano e intelectual (patentes, educación), estabilidad sociales, recursos naturales e infraestructura logística.

Las industrias de transformación de un país son las principales piezas de este juego mundial. Es donde encontramos los principales esfuerzos en innovación y desarrollo, concentración y ampliación del conocimiento en ciencia y tecnología, modelos y procesos de negocio, metodología y disciplina.

Incluso después del "boom" industrial vivido en el país en la década de 1970 y de la apertura económica de la década de 1990, todavía existen desafíos reconocidos a ser transpuestos, como la modernización del parque industrial y la diversificación del mix de productos de mayor valor agregado con electrónicos y elementos de alta tecnología. Los sectores primarios y terciarios de la economía poseen hoy mayor participación en el Producto Interno Bruto (PIB) que las industrias intermediarias o de transformación, que buscan la superación constante de la productividad y la innovación.

Enfocar en la resolución de estos puntos y priorizar la industria como punto central de nuestro desarrollo económico puede ser un camino para aumentar la participación de la industria en el PIB. Esta es una meta noble porque tener una industria actualizada y fuerte puede elevar la eficiencia de otros sectores, como el agronegocio, servicios, logística y exportaciones.

Un medio para alcanzar estos objetivos de mayor productividad, eficiencia e innovación pasa por la aplicación práctica, sistemática y convergente de las tecnologías disponibles y cada vez más accesibles hoy en día, sean digitales o no. Y ese camino es la Industria 4.0, un modelo de prácticas e iniciativas que consumen la tecnología actual mezclándola a los modelos de producción vigentes hasta entonces.

Construyendo sus soluciones para manufactura basada en su propuesta de valor para el segmento que es una "Manufactura ligera, sustentable y automatizada",  se cuentan con soluciones que se pueden implementar en una secuencia lógica y orientadora para conducir al cliente hacia la industria 4.0 con pasos firmes y seguros. De forma gradual y con ganancias a lo largo del camino que sustenten su evolución.

Para tener una idea más clara, el cliente que decide seguir esta pista puede, en un primer momento, conocer y medir el status y performance (OEE) en su piso de fábrica con las soluciones tecnológicas especializadas, luego visualizar el desempeño de sus ventas, clientes, costos y demostrativos contables condensados en tableros y resúmenes formateados automáticamente por la solución analítica, y aún crear comunidades digitales dentro de la empresa, por área de interés, proceso o propósito, compartiendo y creando soluciones de forma colaborativa en una interfaz unificada de acceso a todos los sistemas corporativos en un solo "login", administrando flujos de trabajo y una gestión electrónica de los documentos (gestión del conocimiento) en la una plataforma digital.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

Nutanix reporta resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018

El incremento en ventas y contratos impulsan el crecimiento de un año a la fecha en 46%
La compañía cambia hacia un modelo de negocios centrado en el software

Diciembre de 2017Nutanix, Inc. (NASDAQ:NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018, el cual concluyó el 31 de octubre de 2017.

Aspectos financieros sobresalientes del primer trimestre del año fiscal 2018
Ingresos:$275.6 millones de dólares, con un crecimiento de 46% de un año a la fecha comparado con $188.6 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2017
Facturación:$315.3 millones de dólares, con un crecimiento de 32% de un año a la fecha comparado con $239.8 millones de dólares dell primer trimestre del año fiscal 2017
Pérdida neta:pérdida neta GAAP de $61.5 millones de dólares, comparada con una pérdida neta GAAP de $140.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017; pérdida neta non-GAAP de $24.7 millones de dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP de $26.0 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017
Pérdida neta por acción: pérdida neta GAAP por acción de $0.39 dólares, comparada con una pérdida neta GAAP por acción de $1.89 dólares y una pérdida neta GAAP pro forma por acción de $1.09 en el primer trimestre del año fiscal 2017; pérdida neta non-GAAP por acción de $0.16 dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP pro forma por acción de $0.20 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017
Efectivo e inversiones a corto plazo:$365.9 millones de dólares, registrando un incremento de 5% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2017
Ingresos diferidos:$408.8 millones de dólares, con un incremento de 48% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2017
Flujo de efectivo de las operaciones:$10.1 millones de dólares, comparado con $4.2 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017
Flujo de efectivo libre:$(7.9) millones de dólares, comparado con $(7.8) millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017
Las reconciliaciones entre las medidas financieras GAAP y non-GAAP y medidas de desempeño clave se proporcionan en las tablas de este comunicado de prensa.

“Nos complace iniciar nuestro año fiscal 2018 con un sólido primer trimestre, y una conferencia .NEXT significativa y de gran atractivo en Europa”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix.“En los próximos trimestres adoptaremos a conciencia una estrategia centrada en software. Nuestros clientes continuarán experimentando el mismo proceso de compra y un servicio al cliente de alta calidad. Con un sólido instinto para poner productos en el mercado, un mapa de procedimientos inminente y diferenciado para la nube híbrida, y un equipo ejecutivo diverso, espero realmente que tengamos un sólido desempeño en lo que resta del año fiscal 2018”.

Aspectos sobresalientes recientes de la compañía
Crecimiento sostenido del número de clientes:Nutanix concluyó el primer trimestre del año fiscal 2018 con 7,813 clientes finales, con la adición de más de 760 nuevos clientes finales durante el trimestre. Entre las adquisiciones de nuevos clientes en el primer trimestre se cuentan ConocoPhillips; JLL; Leonardo SpA; Scholastic Inc.; Shinsegae; Toyota Motor North America, Inc. y Trek Bicycle Corporation.
Incremento en el número de contratos de más de $1 millón de dólares:49 clientes con contratos de más de $1 millón de dólares en el trimestre, registrando un incremento de 36% de un año a la fecha.
La compañía dio a conocer nuevas características para procesar más cargas de trabajo: Nuevos servicios que se anunciaron en la conferencia .NEXT Europa 2017 contemplan las necesidades únicas del conjunto diverso de aplicaciones que las empresas necesitan para ser productivas en un entorno multinube. Los nuevos servicios Acropolis Object Storage Service, Acropolis Compute Cloud y Nutanix App Marketplace simplifican a los equipos de TI el desarrollo, la prueba y la ejecución de casi cualquier aplicación en sus nubes empresariales.
La compañía recibió una concurrida asistencia a su 3a Conferencia Anual de Clientes en Europa:El mayor número de asistentes en Europa, incluyendo 1,085 clientes y más de 670 socios, se unieron a Nutanix en Niza, Francia, en su Conferencia .NEXT Europa para conocer más acerca de la visión de la compañía de la era multinube.
Consejo de administración reforzado:Los respetados veteranos de la industria Sue Bostrom y Craig Conway se sumaron al consejo de administración de Nutanix, trayendo consigo un vasto cúmulo de conocimientos y experiencia de compañías como Cisco y Peoplesoft.
Líderes de la industria contratados para desempeñar funciones clave:La compañía reforzó su equipo ejecutivo con la contratación de Lou Attanasio, director de ingresos; Tyler Wall, director jurídico; Inder Sidhu, vicepresidente ejecutivo de éxito de clientes y operaciones de negocios globales, y Sherry vicepresidenta sénior de ventas para las Américas.
“Aunque nos enfocaremos más intensamente en vender software, cabe observar cómo habrían transcurrido los 12 meses pasados si hubiésemos optado por no facturar ninguna transacción relacionada con hardware. Nutanix habría registrado cerca de $800 millones de dólares(1) en facturación exclusiva de software y soporte y generado utilidades brutas por arriba de 80%(2), mientras que habría continuado a la cabeza de un mercado muy grande”, dijo Duston Williams, director de finanzas de Nutanix.“Con miras al futuro, esperamos continuar experimentando un sólido crecimiento de nuestras operaciones en lo que resta del año fiscal 2018”.

Panorama financiero del segundo trimestre del año fiscal 2018
Para el segundo trimestre del año fiscal 2018, Nutanix espera:
Ingresos entre $280 y $285 millones de dólares, suponiendo la eliminación de cerca de $12 millones de dólares en ventas de hardware;
Margen bruto de utilidad non-GAAP entre 62.5% y 63.5%;
Gastos de operación non-GAAP de aproximadamente $210 millones de dólares;
Pérdida neta non-GAAP por acción entre $0.20 y $0.22 dólares, utilizando 161 millones de acciones ponderadas en circulación.

Todas las medidas financieras non-GAAP con miras a futuro contenidas en esta sección titulada “Panorama financiero del segundo trimestre del año fiscal 2018” excluyen gastos por compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles, y pueden excluir también, según resulte aplicable, otros conceptos especiales. La compañía no ha reconciliado la orientación del margen bruto de utilidad non-GAAP y la pérdida non-GAAP por acción con sus medidas GAAP más directamente comparables porque estos conceptos que impactan estas medidas no están bajo su control y están sujetos a cambio constante. Aunque los montos reales de estos conceptos tendrán un impacto significativo en el margen bruto de utilidad non-GAAP y en la pérdida non-GAAP por utilidad de la compañía, la reconciliación de la orientación de las medidas financieras non-GAAP con las medidas GAAP correspondientes no está disponible sin un esfuerzo nada razonable.
(1) La facturación pura de software y soporte durante los últimos 12 meses de casi $800 millones de dólares se calcula como facturación, menos costos de hardware directos de aproximadamente $268 millones de dólares de los últimos 12 meses.
(2) El margen bruto de utilidad puro de software y soporte por arriba de 80% se calcula utilizando utilidad bruta non-GAAP dividida entre los ingresos y ajustada para excluir costos directos de hardware de los últimos 12 meses.

Nuevo estándar contable
La compañía ha adoptado ASC 606, nuevo estándar relacionado con el reconocimiento de ingresos que ha entrado en efecto a partir del 1 de agosto de 2017. La información del periodo anterior ha sido ajustada para reflejar la adopción de este nuevo estándar.

Medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave
Para complementar nuestros estados financieros consolidados condensados, que se elaboran y presentan de acuerdo con GAAP, utilizamos las siguientes medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave: facturación, porcentaje del margen bruto de utilidad non-GAAP, gastos de operación non-GAAP, pérdida neta non-GAAP, pérdida neta non-GAAP por acción pro forma y flujo de efectivo libre. Al calcular estas medidas financieras non-GAAP, excluimos ciertos conceptos como la compensación basada en acciones y el impacto de impuestos sobre la renta relacionados, costos asociados con nuestras adquisiciones (como la amortización de activos intangibles adquiridos, la reevaluación de consideración contingente, impacto relacionado con el impuesto sobre la renta y otros costos relacionados con adquisiciones), pérdida por extinción de deuda y cambios en el valor justo de nuestra responsabilidad de garantía de acciones preferentes. La facturación es una medida de desempeño que nuestra administración cree proporciona información útil a los inversionistas porque representa los montos bajo pedidos de compras vinculantes que hemos recibido durante un periodo determinado y que se han facturado; y calculamos facturación sumando el cambio en los ingresos diferidos entre el inicio y el final del periodo a los ingresos totales reconocidos en el mismo periodo. El flujo de efectivo libre es una medida de desempeño que nuestra administración cree proporciona información útil a la administración y a los inversionistas acerca del monto de efectivo generado por la empresa después de gastos de capital necesarios, y definimos el flujo de efectivo libre como efectivo neto (usado en) que proporcionan las actividades de operación menos las compras de propiedad y equipo. El porcentaje del margen bruto de utilidad ajustado y el gasto de operación non-GAAP son medidas de desempeño que nuestra administración cree proporcionan información útil a los inversionistas porque brindan información complementaria significativa en relación con nuestro desempeño y liquidez excluyendo ciertos gastos y estipendios como el gasto de compensación basada en acciones que pueden no ser indicativos de nuestros resultados de operaciones centrales en curso. Utilizamos estas medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave para tomar decisiones financieras y de operaciones, y como medio para evaluar las comparaciones de un periodo al siguiente. Sin embargo, estas medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave tienen limitaciones como herramientas analíticas y no las debe considerar de forma aislada o como sustitutos del análisis de nuestros resultados según se reportan bajo GAAP. La facturación, el porcentaje del margen bruto de utilidad non-GAAP, los gastos de operación non-GAAP, la pérdida neta non-GAAP, la pérdida neta non-GAAP por acción pro forma y el flujo de efectivo libre no son sustitutos de los ingresos totales, porcentaje del margen bruto de utilidad, gastos de operación, pérdida neta, pérdida neta por acción o efectivo neto (usado en) que proporcionan las actividades de operación, respectivamente. Además, otras compañías, incluyendo compañías de nuestra industria, pueden calcular medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave de manera diferente o bien pueden utilizar otras medidas para evaluar su desempeño, y todas ellas bien pudieran reducir la utilidad de nuestras medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave como herramientas de comparación. Le recomendamos ampliamente revisar la reconciliación de nuestras medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave con las medidas financieras GAAP más directamente comparables incluidas más abajo en las tablas con el título “Reconciliación de ingresos con la facturación”, “Reconciliación de medidas de utilidades GAAP a non-GAAP” y “Reconciliación de efectivo neto GAAP (usado en) proporcionado por las actividades de operación con el flujo de efectivo libre non-GAAP”, y no confiar ciegamente en una única medida financiera para evaluar nuestro negocio.
+++

MAESTROS Y ESTUDIANTES PAGAN MENOS EN SERVICIOS FERROVIARIOS Y DE AUTOTRANSPORTE
  
Descuentos del 25 y 50 por ciento, respectivamente, durante el actual periodo de vacaciones
Maestros y estudiantes deben acreditar su carácter mediante la exhibición de credencial o constancia escolar
Regirá hasta el 5 de enero de 2018, acorde al ciclo vacacional fijado por la SEP 
Los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros otorgan descuentos del 25 por ciento y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, establece una Circular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dada a conocer por el Diario Oficial de la Federación.
De acuerdo con el documento, para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, la rebaja queda limitada a ocho estudiantes y cuatro maestros por vagón; en el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Los maestros y estudiantes deben acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
Dicha credencial, o constancia, debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las credenciales con las que los maestros y estudiantes acreditarán el derecho al descuento, será exclusivamente de las instituciones educativas siguientes: las integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional.
Así como universidades de toda la República; institutos, escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas. Para el caso de la SEP el ciclo vacacional de fin de año está fijado entre el 21 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.
Consulte la Circular dada a conocer por la SCT:
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5492415&fecha=31/07/2017
+++

BENEFICIAN A ARTESANOS MEXIQUENSES PARA ESTIMULAR SU PRODUCCIÓN

Ofrecen incentivos económicos para compra de materia prima.
Cuidan su salud visual con exámenes y lentes graduados para 240 artesanos.
Coinciden artesanos en que estos apoyos son un respaldo importante para desarrollar su actividad.
Ingresa al sitio web de FONART, www.gob.mx/fonart  o bien llama al 01-55-5093-6000 Ext. 67581 y al IIFAEM 01-722-217-5046, para recibir asesoría al respecto.


Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017. Para que los artesanos cuenten con los elementos necesarios para su producción y consoliden su actividad en beneficio de sus familias, se otorgaron incentivos económicos por un millón 545 mil pesos para la compra de materia prima.

Al respecto, la Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, aseveró que el Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, tiene especial interés en brindar todo el apoyo de su administración para fortalecer la actividad artesanal del Estado de México.

Detalló que fueron 512 las maestras y maestros artesanos de las ramas textil, fibras vegetales, papelería y cartonería, madera, alfarería y cerámica, orfebrería y joyería, lapidaria y cantera, talabartería y peletería, así como vidrio y metalistería, originarios de 30 municipios de la entidad, los beneficiados a través del programa Apoyos para Impulsar la Producción Artesanal, que instrumenta el Fondo Nacional para las Artesanías (FONART).

De igual forma, mediante el programa Apoyos para la Salud Ocupacional, también de FONART, se hizo una inversión de 192 mil pesos, con el objetivo de brindar un examen de la vista y lentes con la graduación requerida de cada uno de los 240 artesanos que recibieron este beneficio.

Lo anterior con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia de afecciones o accidentes derivados de la actividad que realizan; de tal suerte que la suma total de los apoyos ascendió a un millón 737 mil pesos.

Acompañada por Priscilla Corona Ortiz, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de FONART, y de Isabel Guadarrama Sánchez, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), la Secretaria de Turismo destacó que los apoyos que ambas instituciones brindan de forma regular a la comunidad artesanal, se han traducido en mejores condiciones de vida para quienes se dedican a esta labor que tanto enorgullece a los mexiquenses.

Por su parte, Rosa Ambrosio Nava, artesana del municipio de Villa Victoria, quien figuró entre los beneficiarios, indicó que los productores del Estado de México han recibido un importante respaldo a través de los diversos programas que instrumenta el IIFAEM, organismo encargado de conseguir los apoyos necesarios que les permiten desarrollar su labor.

Entre los artesanos beneficiados por estos programas, se encuentran productores de los municipios de Acolman, Atlacomulco, El Oro, Nopaltepec, Otumba, Rayón, San Antonio La Isla, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Temascalcingo, Teotihuacán, Tenancingo, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Zinacantepec.

Cabe destacar que estos incentivos y apoyos son otorgados previa petición y entrega de documentación por parte de quienes están interesados en participar en los programas antes mencionados.

Para mayores informes pueden ingresar al sitio web de FONART, www.gob.mx/fonart  o bien llamar al 01-55-5093-6000 Ext. 67581 y también comunicarse al IIFAEM 01-722-217-5046, donde recibirán asesoría al respecto.
+++

ENTREGA DIFEM 100 MIL JUGUETES PARA NIÑAS Y NIÑOS MEXIQUENSES

Otorga Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM,  juguetes para despertar 100 mil sonrisas en niños vulnerables del territorio mexiquense.
Brinda titular del DIFEM apoyos invernales, funcionales y equipo médico a 125 Sistemas DIF Municipales.

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017. Para promover el aprendizaje a través del juego y brindar un regalo que motive la alegría en las niñas y niños en situación vulnerable durante la Navidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, se reunió con titulares de los Sistemas Municipales DIF de la entidad para entregarles 100 mil juguetes y diversos apoyos en beneficio de las familias mexiquenses.

“Me siento muy contenta de entregarles estos 100 mil obsequios que generarán 100 mil sonrisas, porque no hay nada que adorne mejor la Navidad que la sonrisa de un niño, la fuerza de  miles de sonrisas nos une como mexicanos y nos ayuda como sociedad, ayudar a los que menos tienen nos hace más grandes  como personas y nos da una enorme satisfacción como servidores públicos”, externó Castillo de Del Mazo.

En compañía de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM y titulares de los Voluntariados de las Secretarías del Gobierno estatal, Castillo de Del Mazo hizo entrega a titulares de los SMDIF, de vales para los municipios que se traducen en 100 mil juguetes, 40 mil cobertores, tres mil cubetas de pintura, 900 cubetas de impermeabilizante, 88 computadoras, 55 paquetes de apoyos funcionales, 40 módulos Previ-DIF y 2 mil 500 vacunas.

Sumado a esta entrega y bajo el lema "125 Latidos, Un Corazón",  la titular del DIFEM entregó a cada presidenta del SMDIF un corazón que simboliza la unidad y el trabajo en equipo de la Familia DIFEM.

En este sentido, Fernanda Castillo hizo un llamado a las titulares para trabajar con entusiasmo, siempre atentos, a escuchar y siendo sensibles antes los problemas de cada uno de los municipios para atender con mayor calidad a los mexiquenses.

“Quiero que vean en mí a una aliada y a una amiga que trabaja para buscar el mayor beneficio para las familias mexiquenses y para cualquier persona en una situación vulnerable, recuerden que quienes trabajamos en el DIF tenemos una gran fortuna porque cada día es una oportunidad para sacar nuestro lado más humano”, expresó.
+++

RICOH FUE NOMBRADA COMO LA COMPAÑÍA DEL AÑO MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE POR BEST IN BIZ AWARDS

·         El compromiso de Ricoh con las prácticas comerciales sustentables fue reconocido

como líder por Best in Biz Awards

 Ciudad de México a 21 de diciembre de 2017.- – Ricoh ha sido nombrada la empresa ganadora del premio de Oro como la Compañía del Año Más Respetuosa con el Medio Ambiente por Best in Biz Awards, el único programa de reconocimientos independiente que cada año son designados por prominentes editores y periodistas de las principales publicaciones de América del Norte.

El premio a la Empresa del Año Más Respetuosa con el Medio Ambiente es el reconocimiento más reciente otorgado debido a los ambiciosos esfuerzos que ha realizado Ricoh en cuestión de sustentabilidad, incluyendo el compromiso de la organización para utilizar un mínimo del 30% de energía renovable para el 2030 y el 100% para el 2050. En 2017, Ricoh USA, Inc. fue nombrado por segundo año consecutivo como Socio del Año por ENERGY STAR®, ya que la cantidad de productos con certificación ENERGY STAR aumentó en un 27.2%. Además, Ricoh tiene programas que extienden sus prácticas sustentables más allá de su negocio tradicional, las cuales que incluyen:

• El Programa de Excelencia Eco del Grupo Familiar Ricoh para capacitar a los socios

Distribuidores

• El Ricoh Global Eco Action Month para capacitar a los empleado

• Otorgar el Premio de Desarrollo Sustentable Ricoh a un estudiante de preparatoria que desarrolle innovaciones que fortalezcan la sustentabilidad ambiental

Cada año, los participantes de Best in Biz Awards abarcan todo el espectro, desde algunas de las empresas locales más innovadoras de nueva creación hasta las marcas globales más reconocidas. El séptimo programa anual fue especialmente controvertido, con más de 650 candidatos de una impresionante variedad de empresas públicas y privadas de todos los tamaños, y de una variedad de industrias y regiones geográficas en los Estados Unidos y Canadá. Los reconocimientos Best in Biz Awards 2017 se presentaron en 65 categorías, incluyendo: Empresa del Año, Empresa de Crecimiento Más Rápido, Empresa Más Innovadora, Mejor Lugar para Trabajar, Departamento de Soporte, Ejecutivo del Año, Producto Más Innovador, Mejor Producto Nuevo, Aplicación, Evento y Sitio Web del Año.

"Para Ricoh la sustentabilidad del medio ambiente es un enfoque importante, por lo que cada benchmark, cada escalón, cada reconocimiento es increíblemente alentador", dijo Glenn Laverty, Vice Presidente Senior de Marketing de Ricoh Americas y Presidente & CEO de Ricoh Canadá. "Este reconocimiento, en particular, refuerza que nuestro compromiso con la sustentabilidad está produciendo resultados reales y notables. Para nosotros, en Ricoh, es importante no sólo defender ideales excepcionales de responsabilidad social corporativa, sino también demostrarles a nuestros clientes cómo todos podemos trabajar de manera más inteligente con productos respetuosos con el medio ambiente y el know-how de sustentabilidad. Este es un enfoque global para nosotros ya que continuamos habilitando espacios de trabajo digitales dentro de nuestra propia organización y en todo el mundo”.

Desde el 2011, los ganadores de Best in Biz Awards han sido seleccionados con base en las puntuaciones realizadas por paneles de evaluación independientes compuestos por destacados editores y periodistas de algunos de los periódicos, medios televisivos y publicaciones empresariales, consumidores, publicaciones de tecnología y de negocios más respetados en América del Norte. La singularidad de Best in Biz Awards proviene, en parte, de esta composición variada de sus paneles de evaluación, lo que permite aprovechar al máximo la experiencia, práctica y objetividad incomparables de los jueces para determinar a los ganadores.

El panel de evaluación del 2017 incluyó a: Accounting Today, AdWeek, Associated Press, Atlanta Tribune, Business News Daily, Consumer Affairs, Entrepreneur, eWeek, Forbes, Harvard Business Review, Healthcare Innovation News, Inc., Investment Advisor Magazine, Laptop, MediaPost, Pittsburgh Business Times, Security Products Magazine, Wired, WLRN y Yahoo Tech. “Hubo una increíble diversidad de finalistas este año que concursaron para Best in Biz Awards", comentó Christopher Null, Wired, que regresa para evaluar a los participantes por sexto año consecutivo. "¡Fue increíblemente difícil elegir un ganador!” Para obtener la lista completa de los ganadores de los premios de Oro, Plata y Bronce de Best in Biz Awards del 2017, visite el sitio web: http://www.bestinbizawards.com/2017- winners.
+++

ATIENDE PROFEPA DECESO DE EJEMPLAR DE TORTUGA CAREY EN PLAYA MANZANILLO, GUERRERO

+ PROFEPA rescata ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) que presentaba signos de deshidratación y cansancio, motivo por el cual falleció.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Guerrero rescató a un ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) después de haber sido encontrada flotando y con dificultades para nadar en Playa Manzanillo en Acapulco de Juárez, Guerrero; sin embargo, por la mala situación de salud en la que se encontraba, falleció.

En atención a un reporte por parte del personal del Centro de Atención al Turista Acapulco (CAPTA) por el avistamiento de una tortuga que se encontraba flotando en la orilla del mar con dificultades para nadar, inspectores adscritos a esta delegación acudieron al lugar referido con la finalidad de rescatar al ejemplar.

En una primera revisión, los inspectores constataron que se trataba de un ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) que a simple vista presentó parásitos en su caparazón, además de signos de deshidratación y cansancio.

En este sentido, el quelonio fue trasladado a la veterinaria ¨El Cano 31¨, en donde personal médico veterinario informó que la tortuga presentó septicemia y una deshidratación severa ocasionada por el adelgazamiento provocado por un invertebrado marino conocido como balano o sacabocado, mismo que causó debilidad inhibiendo su habilidad de alimentarse, dañando sus aletas, piezas bucales y ojos.

Por lo anterior y dadas las afecciones que presentaba la tortuga,  no obstante los esfuerzos realizados, no pudo sobrevivir, confirmándose su deceso. Una vez realizada la necropsia correspondiente se determinará su destino final.

La Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de En Peligro de Extinción (P).

Cabe señalar que estos ejemplares habitan primordialmente las aguas del Mar Caribe, en zonas coralinas, por lo que rara vez se presentan avistamientos en el Océano Pacífico y en las costas del estado de Guerrero; específicamente en la bahía de Acapulco se han atendido reportes de estos ejemplares, en las mismas condiciones de salud.

Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de continuar procurando el bienestar de la vida silvestre agotando las acciones necesarias para, en su caso, preservar los ejemplares que habitan el territorio nacional.
+++

RECIBE EL TEATRO MORELOS A MÁS DE 290 MIL ESPECTADORES

Ofrece el recinto la oportunidad de apreciar espectáculos de talla internacional.
Promueve las artes y la cultura con la organización de 199 eventos a lo largo del año.
Presentan música, danza, teatro, conferencias y reuniones académicas.

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017. Con la realización de 199 eventos de tipo académico, espectáculos para todo público, conferencias, reuniones de corte político, conciertos y presentaciones de danza folclórica, moderna y tradicional, a los que asistieron más de 290 mil espectadores, cierra el año el Teatro Morelos, recinto cultural emblemático de la capital mexiquense.

El inmueble fue escenario de informes gubernamentales, actos cívicos, festivales escolares, musicales, funciones de teatro, baile y todo tipo de expresiones artísticas, lo que le permitió cumplir con su función social de acercar el arte y fomentar la cultura para todos los sectores sociales y los diversos grupos de edad.

A lo largo de 2017, este recinto ofreció una diversidad muy amplia de eventos, entre los que hay que destacar los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que tiene su sede oficial en el Teatro Morelos, donde presentó la ópera “Aída”, con más de 200 personas en escena y el ballet “Cascanueces”, en el que participaron cerca de 170 músicos y bailarines.

Luego de su remodelación, el Teatro Morelos ha desplegado su capacidad técnica para realizar espectáculos de talla internacional, por lo que múltiples artistas lo eligieron para la presentación de sus espectáculos, lo que facilitó al público de Toluca y sus municipios conurbados disfrutar de conciertos que, anteriormente, sólo podían presenciar trasladándose a la Ciudad de México o incluso al extranjero.

Pies de fotos

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017.- Espectáculos de talla internacional como “My dream”, en el que participan jóvenes de nacionalidad china con discapacidad visual, auditiva o del habla, se presentaron este año en el Teatro Morelos de esta ciudad. (Foto: My dream).

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017.- Diversos artistas reconocidos por el público en general, incluyendo a los protagonistas de “Una familia de 10”, eligieron el Teatro Morelos para presentar sus obras escénicas. (Foto: Familia de 10).

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017.- Un papel importante en la difusión de la cultura y las artes desempeñó el Teatro Morelos, al que acudieron este año más de 290 mil espectadores. (Foto: Lago de los Cisnes).

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017.- Además de conferencias, conciertos, eventos políticos, académicos y religiosos, el Teatro Morelos presentó a lo largo de 2017 espectáculos dirigidos a la niñez. (Foto: Masha y El Oso)
+++

Joseph Reger, CTO de Fujitsu, desvela las 10 predicciones transformadoras de la Inteligencia Artificial para 2018

·         Los bancos y compañías aseguradoras intensifican el uso de asistentes virtuales y chatbots, que crecen exponencialmente. Los gobiernos impulsarán la IA en el área de salud.

·         La industria de fabricación introduce de forma intensiva la IA en sus procesos y en la cadena de producción, logística y mantenimiento.

·         La IA tendrá un efecto positivo en la fuerza laboral.

·         La ética será motivo de debate intenso en numerosos países.

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2017.– Joseph Reger, CTO de Fujitsu para EMEIA (Europa, África, Oriente Medio e India) , muestra cuales son las 10 predicciones tecnológicas de la multinacional en el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial, una de las grandes tecnologías transformadoras de la sociedad y los negocios, de cara al 2018.

1.- Ubiquitous virtual assistants. Crecen exponencialmente a lo largo de este año que comienza. En la actualidad se está usando junto a los chatbots por los bancos y las compañías de seguros. Los consumidores notarán durante el 2018 un incremento significativo, pero ya en el 2020 no se darán ni cuenta que su interfaz no es humana.

2.- Programas de salud de los Gobierno recurrirán a la IA. Veremos cómo empiezan a invertir en IA para mejorar la salud y reducir el gasto médico. La atención se centrará en aprovechar la tecnología para acelerar el diagnóstico e impulsar la medicina preventiva.

3.- Emergen al menos dos nuevos modelos de negocio disruptivo de IA en los próximos 12 meses. La digitalización afecta a numerosas industrias. Por ello, se espera ver el comienzo de una nueva ola de disrupción basada en Inteligencia Artificial, con el retail como un candidato de estos cambios significativos.

4.- 80% de las grandes organizaciones invertirán en IA.  60% llevará a cabo pruebas de concepto y al llegar a su fase de implementación; 100% tendrá el problema de que sus empleados no estarán adecuadamente capacitados.

5.- IA, un efecto positivo para los empleados. Surgirá un mercado completamente nuevo para los puestos de trabajo basados en IA y la tecnología no reemplazará significativamente a los trabajadores. Sin embargo, como la IA automatizará muchos trabajos tradicionales, esto creará un gran desafío de cara al 2020.

6.- A finales del 2018, la IA será utilizada para optimizar la próxima generación de producción de IA. Hasta ahora, las técnicas en las que una IA es usada para mejorar el rendimiento de otra, sólo existía en investigaciones. En 2018 vamos a ver estas técnicas, como, por ejemplo, Generative Adversarial Networks (GANS) implementadas para mejorar la producción de sistemas de IA.

7.- Todos los aspectos de fabricación utilizarán en mayor o menor medida IA a finales de 2018.  Por lo menos en algún punto de la cadena de valor ya sea en logística, fabricación o mantenimiento.

8.- Los trabajadores de la línea de montaje tendrán cada vez más colegas robots. Hasta la fecha, los robots sólo trabajaban dentro de jaulas en los procesos de fabricación. Pero, la generación emergente de robots autónomos inteligentes pueden ver, tocar y colaborar de forma segura con los humanos, mientras asumen el trabajo pesado de ensamblaje, además de las tareas aburridas y rutinarias.

9.- Se incrementarán las conversaciones sobre la ética de la IA. Habrá un gran aumento de debates sobre este tema y será motivo de debate a nivel gubernamental en varios países.

10. Los sistemas de IA empezarán a ser virtualmente invisibles. A medida que se depende de la IA para realizar más tareas, estas se volverán más familiares, tal y como ocurre con las tecnologías con las que interactuamos a diario. Esto llevará a que sea aceptada como una Inteligencia “más natural”.
+++

Surte Diconsa más de 140 mil toneladas de alimento

 a comedores comunitarios de Sedesol

En estos espacios de convivencia y que sirven para regenerar el tejido social, los beneficiarios reciben diariamente 2 alimentos gratuitos 


Más de 140 mil toneladas de alimento movilizó Diconsa durante 2017 en los 5 mil 037 comedores comunitarios que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) opera en el país, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, quien enfatizó que, para llevar a cabo el surtimiento, la flota vehicular recorrió alrededor de 2 millones 568 mil 870 kilómetros.

El funcionario explicó que, en dichos espacios, donde se promueve la convivencia y se regenera el tejido social, más de 600 mil personas acuden diariamente por dos comidas gratuitas, entre ellos: niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

El Estado de México cuenta con 2 mil establecimientos que, en total, atienden por día a 240 mil personas de 119 de los 125 municipios que integran la entidad mexiquense. En cada comedor, Diconsa moviliza 3 toneladas mensuales de alimento.

En Guerrero, en tanto, la paraestatal surte 1,200 comedores con 15 almacenes rurales distribuidos en las regiones de La Montaña, Costa Chica, Centro, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Acapulco donde se desplazaron, a finales de año, 2 mil 600 toneladas de mercancía.

Luego, en Michoacán, la tercera entidad con más espacios de este tipo, operan 500 comedores de la Sedesol en 77 municipios, los cuales son surtidos por 11 almacenes rurales. En tanto, en Puebla, Diconsa suministra 100 centros de alimentación y convivencia localizados en 34 municipios, donde se desplazan mensualmente 220 toneladas de artículos para beneficio de casi 10 mil personas.

Los productos que principalmente se distribuyen son aceite vegetal, agua embotellada, arroz, atole de amaranto, atún en agua, azúcar, barra de frutas, café molido, carne deshebrada envasada, chiles jalapeños y chipotle, cereal multigrano, chocolate en polvo, frijol, galletas de animalitos, harina de maíz, huevo, jugo de fruta envasado, leche semidescremada, lentejas, mezcla de vegetales deshidratados, mole negro y rojo, y pasta enriquecida para sopa, entre otros.
+++

SSP-CDMX DESPLIEGA MÁS DE 19 MIL POLICÍAS DURANTE EL OPERATIVO “NOCHE BUENA Y NAVIDAD 2017” EN LA CDMX

Como parte del "Operativo Decembrino 2017", que tiene la finalidad de reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes, en los que se divide la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará en las 16 Delegaciones, el dispositivo “Noche Buena y Navidad 2017”.

El Secretario  de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Lic. Hiram Almeida Estrada en conferencia conjunta con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer las acciones preventivas y de seguridad para los festejos de Navidad y Noche Buena en la CDMX, dicho dispositivo tiene el objetivo claro de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes a la capital mexicana.

A partir de las 06:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta que finalicen los eventos, la SSP-CDMX movilizará 19 mil 600 policías, apoyados con dos mil 86 vehículos terrestres y un helicóptero, en puntos específicos de la Ciudad, para vigilar y brindar seguridad en las zonas comerciales, bancarias, restauranteras, bares, mercados, tianguis y romerías.

La vigilancia se extenderá a corredores turísticos como la avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico, y colonias como Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, así como en Unidades habitacionales, terminales de autobuses foráneos y accesos carreteros que convergen a la CDMX.

También se aplicarán los planes de seguridad para evitar el robo de vehículos con y sin violencia; a transeúnte en vía pública y transporte público; a negocio, a casa habitación, edificios departamentales, cuentahabiente y tarjetahabientes.

La SSP-CDMX coordinará acciones con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad, para aplicar el operativo “Migrante: Bienvenid@ a la Ciudad de México” Temporada Decembrina 2017 – 2018; y se fortalecerá la vigilancia en la zona perimetral de los 10 Centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, así como en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, destinará 570 policías y 243 vehículos, quienes implementarán un dispositivo de vialidad, que garantice la movilidad vehicular, apegado al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

CLAUSURA PROFEPA COMPLEJO TURÍSTICO CONSTRUIDO ILEGALMENTE EN CABO CORRIENTES, JALISCO

+ Inspecciona desarrollo turístico ubicado dentro en la Región Terrestre Prioritaria Chamela-Cabo Corrientes, la cual presenta una gran diversidad de ecosistemas y vegetación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal el complejo turístico conocido como “Cabañas El Cielito”, ubicado en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental requerida para su construcción y operación.

         Inspectores de PROFEPA adscritos a la Oficina Regional de Bahía de Banderas realizaron visita de inspección al complejo turístico, con objeto de verificar que las obras y actividades realizadas contaran con autorización en materia de impacto ambiental que para tal efecto emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el sitio inspeccionado, se detectó un camino de piedra que conduce a un espacio abierto de 80 metros cuadrados que se utiliza como estacionamiento del complejo turístico, el cual consta de un total de 12 cabañas terminadas, cada una de 42 metros cuadrados y cuentan con una habitación, baño completo y terraza.

Así mismo, el complejo turístico cuenta con recepción, restaurante, cocina, bar, sanitarios, lavandería y bodega, todas construidas de ladrillo, cemento y algunas con techo de palapa, cubriendo una superficie total de 149.7 metros cuadrados.

Además, se encontró una alberca con vista al mar y área de  camastros, las cuales cubren una superficie total de 50 metros cuadrados.

Este desarrollo inmobiliario también cuenta con un área para manejo y almacenamiento de residuos sólidos y dos cisternas para el tratamiento de aguas negras.

Durante la diligencia, los inspectores de PROFEPA solicitaron al visitado exhibiera la autorización en materia de Impacto Ambiental otorgada por la SEMARNAT para las obras realizadas, quien manifestó no contar con dicho documento.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 170 fracción I de  la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del complejo turístico, misma que permanecerá hasta en tanto el visitado no presente la autorización correspondiente.

Cabe señalar que el artículo 28 de la LGEEPA, en su fracción IX, establece que quien pretenda llevar a cabo desarrollos inmobiliarios que afecten ecosistemas costeros, requieren contar previamente con la autorización en materia de impacto ambiental de la SEMARNAT.

El responsable podría hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, así como a la clausura temporal o definitiva, parcial o total de las obras y actividades inspeccionadas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171 de la LGEEPA.

El complejo turístico clausurado se ubica dentro de la Región Terrestre Prioritaria Chamela - Cabo Corrientes, la cual presenta una gran diversidad de ecosistemas y vegetación, además de ser considerada como la de mayor concentración de especies protegidas como el jaguar, la guacamaya verde y el cocodrilo de río.

Además, la construcción de desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros sin la autorización en materia de Impacto Ambiental, ocasiona impacto ambientales negativos que generan una fuerte presión sobre los recursos naturales y el ambiente, afectando el equilibrio, la fragilidad y las características de estos ecosistemas.
+++

ASEGURA PROFEPA BARCO CAMARONERO POR PESCA ILEGAL EN ÁREA DE REFUGIO DE LA VAQUITA MARINA, B.C.

+ Acción coordinada con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal División GENDARMERIA, y el SISMEP de CONAPESCA.

+ Se ordenó el aseguramiento, traslado y permanencia del navío al muelle de Puerto Peñasco, Sonora, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

+ Operación en el marco del Programa de Atención Integral del Alto Golfo de California.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró una embarcación mayor, por realizar actividades ilegales de pesca comercial de camarón, en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina y Totoaba, en el Alto Golfo de California.

Mediante una acción marítima nocturna coordinada por PROFEPA, con la participación de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR)  y la Policía Federal División Gendarmería, auxiliados con el seguimiento vía remota del SISMEP-CONAPESCA, en la zona declarada en veda permanente para actividades pesqueras mediante el uso de redes agalleras y de arrastre, se localizó la embarcación que violaba dicha disposición.

Tras verificar que la embarcación se encontraba al interior del polígono restringido para la protección y conservación de la Vaquita Marina, el personal de PROFEPA, SEMAR y GENDARMERIA a bordo de embarcación tipo Defender de la SEMAR, acudieron al sitio donde sorprendieron al barco que pescaba con redes de arrastre en zona prohibida para dichas actividades.

Por lo anterior, Inspectores de PROFEPA, mediante orden de inspección, intervinieron el buque denominado FRANCISCO GARCIA,
que carecía de autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que determinaron su aseguramiento, además de su traslado y permanencia en el muelle de Puerto Peñasco, Sonora, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

Las medidas de seguridad obedecieron al incurrir en actos contrarios a los programas de manejo y conservación de la zona de veda, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas; causando con sus acciones y actividades irregulares, la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat.

Asimismo, la embarcación contravino el Acuerdo Mediante el cual se Establece el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus); el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado; y el Programa de Protección de la Vaquita dentro del Área de Refugio Ubicada en la Porción Occidental del Alto Golfo de California.

Con este tipo de acciones coordinadas e interinstitucionales, la PROFEPA garantiza la protección permanente de especies en Peligro de extinción y protegidas al interior del Área de Refugio del Alto Golfo de California, como es la población de vaquita marina, a su hábitat, la viabilidad de la supervivencia de esta y otras especies protegidas.
+++

LA SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON ROBO Y ULTRAJES A LA AUTORIDAD EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres personas relacionadas con el delito de robo y ultrajes a la autoridad  en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia en el Eje Central y Delicias, colonia Centro, se percataron que cinco hombres golpeaban a una persona de 50  años de edad, despojándolo de un teléfono celular y de la cantidad de dos mil pesos en efectivo.

De inmediato, los policías prestaron la ayuda a la víctima y detuvieron a un hombre de 37 y a dos de 25 años de edad, los otros lograron huir; sin embargo, durante el forcejeo, un policía fue lesionado a golpes en el rostro, por lo que fue trasladado abordo de una camioneta delegacional, al hospital Álvaro Obregón.

A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario