jueves, 10 de mayo de 2018

Unen esfuerzos para un campo sustentable la SEDER Jalisco y Rainforest Alliance...


EL MACROLIBRAMIENTO DE QUERÉTARO, UNA DE LAS 52 AUTOPISTAS COMPROMETIDAS EN ESTE SEXENIO​

• La vía, denominada “Centenario de la Constitución”, consta de 86 kilómetros y beneficia a más de un millón de habitantes

• Los 13 mil 200 vehículos, tránsito promedio diario, obtienen ahorros en tiempos de recorrido de 60 minutos

• Inicia en Palmillas de la autopista México-Querétaro y termina en Apaseo El Grande, Guanajuato; tuvo inversión de 5 mil 755 mdp

El Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, en operación, forma parte de una de las 52 autopistas comprometidas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y tuvo una inversión de cinco mil 755 millones de pesos.

Con una longitud de 86 kilómetros, la vialidad inicia en el entronque a Palmillas, de la autopista México-Querétaro y termina en el de Apaseo El Grande, de la autopista Querétaro-Guanajuato; forma parte del corredor carretero Querétaro-Ciudad Juárez.

Esta obra de infraestructura de altas especificaciones permite mejorar condiciones de movilidad del corredor industrial San Juan del Río, Querétaro, y agiliza la conectividad del Bajío, por lo que beneficia a más de un millón 150 mil habitantes.

Tapizado con concreto hidráulico, que la hace confortable y segura, el Macrolibramiento de Querétaro consta de cuatro carriles de circulación -dos por sentido-, e incluye nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos superiores vehiculares y 15 puentes.

Destacan, por su complejidad constructiva, los puentes San Juan y Tuna Manza, lo cual da por resultado una más segura y eficiente conectividad. Asimismo, los 13 mil 200 vehículos, tránsito promedio diario, obtienen ahorros en tiempos de recorrido de 60 minutos, esto es, una hora.

Ello permite acortar los tiempos de recorrido entre la zona sur del Bajío, los Altos de Jalisco, Celaya, Irapuato, Salamanca y León, en Guanajuato y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que junto con el Arco Norte generará nuevas rutas en el centro del país.

Esto detonará el surgimiento de mayores actividades económicas, además de que dejan de pasar camiones pesados y tráfico de largo itinerario por Querétaro y San Juan del Río, tomando en cuenta que de acuerdo con estimaciones, las unidades que circulan por el Macrolibramiento 80 por ciento corresponden a vehículos de carga y 20 por ciento ligeros.

Con esta obra se cumple uno de los preceptos del actual sexenio: hacer del país una plataforma logística global de alto valor agregado.
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SUSPENDE PROFEPA ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENO FORESTAL PARA LA EXTRACCIÓN DE PIEDRA LAJA, EN SANTIAGO, NUEVO LEÓN

+ Observa que los trabajos eran realizados en un perímetro de 4,292.5 metros cuadrados.

+ La extracción de piedra laja tenía la finalidad de nivelar y rellenar el terreno para construir posteriormente una palapa.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la Suspensión Temporal Total de las obras y actividades consistentes en Cambio de Uso de Suelo en un predio particular ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, debido a que no contaba con autorización expedida por la SEMARNAT.

         Personal de la PROFEPA constató la extracción de piedra laja por parte de particulares en un predio ubicado en la Colonia Villa de Santiago, en el citado municipio; de acuerdo a la inspección, se asentó que los trabajos eran realizados en un perímetro de 4,292.5 metros cuadrados.

         La extracción de piedra laja tenía la finalidad de nivelar y rellenar el terreno para construir posteriormente una palapa. Inspectores de esta Procuraduría solicitaron al visitado la correspondiente autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, la cual no fue mostrada al momento de la visita.

          Por lo que con fundamento en el Artículo 161, Fracción lll, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), fue impuesta la medida de seguridad consistente en una Suspensión Temporal Total.
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La primer Vivobook de ASUS convertible llega a México a potencializar la movilidad y productividad

La convertible de 11.6 pulgadas es la computadora portátil más liviana y compacta del mundo con un peso de tan sólo 1.1 kgs, y un tamaño menor a una hoja tamaño carta.
Alimentada con hasta el último procesador Intel Pentium, con hasta 1TB de almacenamiento HDD y conectividad integral que incluye un USB reversible Tipo-C.

Ciudad de México. 20 de diciembre de 2017 – ASUS dio a conocer la llegada a nuestro país de la nueva computadora portátil Vivobook Flip 12 (TP203), la convertible de 11.6 pulgadas más liviana y compacta del mundo que permite cambiar los modos de notebook, en formato de tienda, tableta, de pie, o cualquier posición intermedia a comodidad del usuario.

La notebook convertible está diseñada para usuarios que están en constante movimiento, pesa sólo 1.1kgs, y tiene dimensiones compactas con un perfil ultrafino de 17.1mm y un tamaño menor a una hoja de papel tamaño carta (A4).

Vivobook Flip 12 funciona con el último procesador Intel® Pentium® de cuatro núcleos (Apollo Lake) y cuenta con una unidad de disco duro de hasta 1TB (HDD), una conectividad integral que incluye un puerto USB Tipo-C reversible, y Wi-Fi 802.11ac de doble banda. Tiene una duración de batería de 8 horas líder en su clase, y es la primer Vivobook convertible de ASUS con soporte para Windows Ink y un lápiz óptico activo.

Vivobook Flip 12 es la primer laptop convertible de 11.6 pulgadas en el mundo que cuenta con un sensor de huellas dactilares de escaneo automático que brinda a los usuarios un inicio de sesión instantáneo a través de Windows Hello. La elegante Vivobook Flip 12 está disponible en los colores dorado, gris y rosa.

Diseñada para la flexibilidad y movilidad

Con un peso de tan sólo 1.1kgs, un perfil ultra delgado de 17.1mm y un tamaño menor a una hoja tamaño carta (A4), es la computadora convertible más portátil y compacta de la historia, siendo el dispositivo secundario perfecto para aquellos que están constantemente en movimiento.

Vivobook Flip 12 tiene una robusta bisagra metálica continua de 360° que ofrece a los usuarios la flexibilidad de usarla en modo portátil, de pie, tienda o como tableta, o cualquier otra posición intermedia que brinde comodidad. Los usuarios pueden trabajar en modo notebook y luego cambiarla a modo tienda para compartir ideas con los colegas o ver películas con manos libres al cambiarla en este modo. Vivobook Flip 12 también puede pasar de manera instantánea al modo tableta para su practicidad.

Potente rendimiento para una máxima productividad

ASUS Vivobook Flip 12 funciona con el último procesador Intel Pentium N4299 de cuatro núcleos. Esta laptop convertible cuenta con el sistema operativo Windows 10 y se puede especificar con un almacenamiento HDD de hasta 1TB y ofrece hasta 1TB de ASUS WebStorage gratis durante un año.

Contiene una conectividad integral con puertos USB Tipo-C, y USB 3.1 Gen 1 Tipo-A, salida HDMI y Wi-Fi 802.11ac de doble banda. Además de una duración de batería de ocho horas líder en su clase, Vivobook Flip 12 incorpora la tecnología de carga de salud de la batería de ASUS para garantizar una mayor vida útil de ésta.

Vivobook Flip 12 tiene un teclado de tamaño completo con 1.6mm de recorrido de teclas para una escritura cómoda. El teclado se inclina automáticamente 1.5° para crear una posición ergonómica de tipeo cuando la bisagra se abre en ángulos superiores a 130°. El gran touchpad es similar en tamaño a los que se usan en notebooks de 14 pulgadas, y es compatible con el estándar Windows Precision Touchpad (PTP) para un seguimiento suave y reconocimiento de gestos con varios dedos.

La notebook convertible ofrece a los usuarios todas las características productivas de Windows 10, incluido el asistente digital personal Cortana y el modo Contiumm. Un práctico sensor de huellas dactilares ofrece un inicio de sesión seguro y sin contraseña a través de Windows Hello. La versión completa de Microsoft Office 365 está precargada, por lo que la Vivobook Flip 12 está lista para funcionar e incrementar la productividad desde el primer momento.

Compatibilidad con Windows Ink y ASUS Pen

Vivobook Flip 12 es la primer notebook convertible de ASUS que es compatible con un lápiz óptico activo, como el ASUS Pen, y es compatible con Windows Ink. Su tamaño compacto lo hace ideal para apuntar notas, realizar anotaciones en documentos y explotar su creatividad mediante dibujos.

Multimedia inmersiva

ASUS Vivobook Flip 12 tiene un panel HD de 11.6 pulgadas con resolución de 1266 x 768 píxeles, con tecnología de visión amplia de 178°. Cuenta con varias tecnologías exclusivas de ASUS diseñadas para mejorar la experiencia visual: la tecnología de adhesión directa TruVivid que reduce la cantidad de capas de vidrio, aumenta el brillo y reduce los reflejos para una mejor visualización en exteriores; ASUS Tru2Life Video mejora el contraste hasta en un 150% para videos más nítidos, más claros y realistas; mientras que ASUS Splendid garantiza colores vivos y precisos para cualquier tipo de contenido visual.

Vivobook Flip 12 también proporciona un audio inmersivo, cortesía de la tecnología ASUS SonicMaster y potentes altavoces finamente sintonizados que ofrecen un sonido rico y nítido.
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FACILITA GEM ESPACIOS EDUCATIVOS A INSTITUTOS ELECTORALES PARA COMICIOS DE 2018

Firman institutos electorales convenio de coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de México y SEIEM.
Establecen qué instituciones educativas serán sedes de las Mesas Directivas de Casilla durante la jornada electoral del 1° de julio de 2018.
Ofrece el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, garantías plenas para que las elecciones se realicen dentro de un clima de cordialidad, gobernabilidad y paz social.

Toluca, Estado de México, 20 de diciembre de 2017.- Con el fin de establecer los mecanismos operativos para la correcta instalación de casillas electorales en el Estado de México, se llevó a cabo la “Firma del Convenio de Colaboración para el préstamo de instalaciones educativas durante el proceso electoral del 1° de julio 2018”.

En dicha jornada, se elegirán a miembros de Ayuntamientos, Diputados Locales y Federales, Senadores y Presidente de la República.

La firma del convenio fue realizada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, el titular de la Secretaría de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, y el Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano.

Como testigo de este acuerdo, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, agradeció la participación de las instituciones involucradas.

Tras destacar la trascendencia de la próxima elección, manifestó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, instruyó que se ofrezcan garantías plenas y absolutas para que las elecciones se lleven a cabo dentro de un clima de cordialidad, gobernabilidad y paz social.

“Este convenio es el inicio de una serie de acciones donde el gobierno de Alfredo Del Mazo se compromete con la ciudadanía y, sobre todo, con las instituciones electorales a coadyuvar y generar las condiciones adecuadas de toda la infraestructura educativa necesaria para la instalación de las múltiples casillas en ésta, que será la elección más grande del país”, apuntó.

El Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE informó que en el proceso electoral 2017-2018 se elegirán aproximadamente 3 mil 400 cargos y se asignarán cerca de un millón 400 mil personas que recibirán el voto en las 155 mil casillas electorales.

Indicó que la normatividad electoral establece que para la instalación de casillas electorales se privilegiarán las escuelas, oficinas y lugares públicos, así como domicilios particulares.

A su vez, Pedro Zamudio Godínez informó que el sector educativo estatal facilitará los espacios para las casi 19 mil casillas en el Estado de México  y refrendó el compromiso del IEEM para que todas las actividades del proceso electoral se lleven a buen puerto y con ello entregar buenos resultados a los ciudadanos mexiquenses.

Por su parte, el  Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, precisó que el trabajo de instituciones como el INE y el IEEM en la jornada electoral, será respaldado por las instituciones educativas del Estado de México.

Coincidió en que es en las escuelas donde se fortalecen principios y valores como la democracia y la cultura cívica, por lo que esta firma, dijo, contribuye al ejercicio de los derechos políticos de los mexiquenses.

En este evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Político de la entidad, Jesús Izquierdo Rojas; así como el Vocal Secretario del INE, Óscar Ciprián Nieto,  y la Directora de Participación Ciudadana del IEEM, Liliana Martínez.
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Fujitsu ayuda a KLM Equipment Service a duplicar el rendimiento de sus aplicaciones críticas de negocio

·        El cluster de almacenamiento ETERNUS de Fujitsu facilita la disponibilidad 24 horas de funciones principales de soporte en tierra, en el transitado aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam.

·        La plataforma de almacenamiento de la multinacional nipona altamente automatizada y de bajo mantenimiento, combina velocidad con fiabilidad y reduce el consumo de energía en 40% con respecto al sistema anterior.

·        La arquitectura de cluster unificada proporciona recuperación automática de desastres para operaciones a prueba de fallos.

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2017.- La tecnología de Fujitsu está ayudando a mantener los vuelos a tiempo en uno de los aeropuertos más transitados de Europa. KLM Equipment Services BV (KES) ha desplegado un cluster de almacenamiento unificado y de alta disponibilidad con Fujitsu ETERNUS, con los que se duplica la velocidad y el rendimiento de sus aplicaciones empresariales críticas. Así se garantiza un servicio de soporte en tierra más eficiente y fiable en Schiphol, el principal aeropuerto de Ámsterdam.

KES opera como una filial independiente de KLM Royal Dutch Airllines. Con el aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol como base permanente desde 1952, la empresa cuenta con una amplia experiencia y una larga trayectoria en la prestación de equipos de apoyo terrestre, que incluyen todos los vehículos y equipos encargados de la manipulación de los aviones en tierra, algo indispensable en los procesos logísticos de cualquier aeropuerto. El objetivo de KES es lograr un bajo costo operativo, al tiempo que maximiza la disponibilidad de este equipo. La compañía no puede permitirse el tiempo de inactividad, ya que esto afecta en gran medida a las operaciones de este aeropuerto, el cual se encuentra en el puesto 5 como mejor aeropuerto en Europa según Skytrax (revisor líder en aviación): http://www.businessinsider.de/10-best-airports-europe-2017-5?op=1

Para reemplazar la plataforma de almacenamiento antigua que estaba plagada de problemas de rendimiento y capacidad, KES trabajó con Fujitsu y el socio SELECT Circle, SJ-Solutions B.V., para diseñar e implementar dos sistemas ETERNUS DX100 agrupados en dos sitios. La solución ha sido creada para ofrecer la máxima disponibilidad de datos y una continuidad plena del negocio a un precio competitivo. Proporciona un almacenamiento de datos escalable y de alto rendimiento para todas las funciones principales de KES, incluyendo la gestión de activos empresariales (EAM), finanzas, planificación de recursos empresariales (ERP) y otras aplicaciones de oficina utilizadas por 150 empleados de KES.

La disponibilidad de 24 horas al día está garantizada gracias a la arquitectura de clúster de almacenamiento ETERNUS con dos dispositivos duplicados, lo que permite una recuperación inmediata y automática completa de desastres. Si falla un sistema de almacenamiento completo, el segundo se hace cargo en unos cinco segundos.

Además de ofrecer lo más avanzado en fiabilidad, robustez y rendimiento, la solución de Fujitsu ya ha ayudado a KES a reducir su consumo de energía para almacenamiento en 40 por ciento, reflejado tanto en las facturas de electricidad como en los costos de refrigeración y minimizando su impacto medioambiental.
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ELUSIÓN FISCAL Se inicia investigación  sobre Elusión Fiscal en importaciones masivas de papel  contra International Paper y Office Depot

Ante uno de los mayores casos de elusión fiscal, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución por la que se inicia la investigación sobre Elusión del pago de cuotas compensatorias impuestas a los importadores de papel, en contra de la empresa International Paper, de Office Depot y otros importadores y comercializadores.

En el pasado, International Paper fue sancionado por llevar a cabo prácticas desleales de comercio en perjuicio de la industria papelera mexicana, del fisco y de los sindicatos de esta industria. En el año 2013, el gobierno mexicano encontró sólidos elementos para imponerle a esta empresa una cuota compensatoria del 37.78% en las importaciones de papel bond proveniente de Brasil.

Para evadir este pago de impuestos, la empresa International Paper incurrió en la práctica de triangulación importando papel de Brasil vía Miami y de ahí a México, evitando así la cuota compensatoria del 37.78% durante más de cinco años. Los investigadores de la Secretaria de Economía, en coordinación con el SAT, detectaron esta triangulación y una sofisticada red de simulación que involucra a importadores y comercializadores mexicanos, destacando Office Depot, para transformar dicho papel en bobinas a hojas cortadas y perder así el rastro de la elusión fiscal. La autoridad buscará hacer retroactivo a 2013 el resarcimiento del daño causado al erario federal.    
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El Seguro de Vida para Jefas de Familia impulsa la preparación de más de 54 mil niños y jóvenes en todo el país

·        Más de 6.7 millones de mujeres están afiliadas al programa

·        En cinco años de operación, el programa ha otorgado apoyos económicos por 832 millones de pesos.

Como parte de la política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para contribuir al beneficio de las familias en condiciones de vulnerabilidad, desde el 1 de marzo de 2013 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instrumenta el Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

Se trata de un programa único en su tipo a nivel mundial y está en operación en toda la República Mexicana. Pueden obtener su póliza madres solteras que a su vez son cabeza de familia, quienes mediante este seguro garantizan la educación de sus hijos hasta nivel superior, en caso de orfandad materna.

A casi cinco años de su creación, se han afiliado 6.7 millones de jefas de familia a este programa. Más de 54 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad han recibido el apoyo económico para que ingresen o permanezcan en el Sistema Educativo Nacional.

Desde que está en operación, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, ha destinado más de 832 millones de pesos para impulsar la preparación de niños y jóvenes que permanecen en las aulas de planteles de educación pública.
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RESCATA PROFEPA UN EJEMPLAR DE GUACAMAYA ROJA EN TAPACHULA, CHIAPAS

+ Constata que ejemplar está en buenas condiciones físicas, por lo que fue trasladada a la UMA "El Iguanero”, para su cuidado hasta determinar su  destino final. La guacamaya roja se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la División de Gendarmería de la Policía Federal, rescató un ejemplar de guacamaya roja en la Ciudad de Tapachula, Chiapas.

Un elemento de la División de Gendarmería de la Policía Federal adscrito a la Coordinación Regional de Tapachula, solicitó el apoyo a la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, debido a que encontró una guacamaya en la citada ciudad.

Por ello, personal de la PROFEPA se constituyó en la Colonia FOVISSSTE, entrevistándose con el elemento de la División de Gendarmería, quien refirió que el ejemplar de guacamaya lo encontró deambulando en la acera de un domicilio de la zona.

Sin embargo, el uniformado dijo desconocer de dónde se había escapado o si alguien la había abandonado, y por ello decidió comunicarse con personal de esta Procuraduría

Una vez que los inspectores tuvieron a la vista al psitácido, constataron que se trata de un ejemplar de guacamaya roja de la especie Ara macao, en edad adulta; se observa en aparente buenas condiciones físicas y se advierte que se encuentra improntado debido a su comportamiento dócil y la facilidad durante su manejo.

En ese sentido, esta Procuraduría determinó su traslado a las instalaciones de la UMA "El Iguanero”, ubicada en el domicilio conocido como “El Consuelo”, Cantón San José de Los Llanos, Municipio de Mazatán, Chiapas, para su cuidado y posterior destino final correspondiente.

Es preciso señalar que la guacamaya roja se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie En Peligro de Extinción (P).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA, en colaboración con las autoridades federales, refrendan su compromiso de proteger el medio ambiente y contribuir a la preservación de la biodiversidad de México.
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Unen esfuerzos para un campo sustentable la SEDER Jalisco y Rainforest Alliance

·       Se firman convenios con el objetivo de facilitar y diferenciar productos amigables con el medio ambiente

·       El campo aguacatero de Jalisco es el primer sector en asumir reto de certificación verde

Con un acercamiento con la organización Rainforest Alliance (RA) que pretende la certificación de productos agroalimentarios, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), impulsará la producción en el campo y su cadena productiva con estándares amigables con el medio ambiente, informó el titular de esta dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario precisó que este acercamiento se concretó con un convenio marco de cooperación con este organismo internacional y que traerá consigo productos diferenciados con acceso a nichos de mercado que premian el enfoque sustentable de su proceso productivo.

Padilla Gutiérrez informó lo anterior con motivo del convenio marco firmado con RA en las instalaciones de Casa Jalisco en la capital del país.

Como resultado del convenio marco, el primer producto del campo jalisciense que se compromete a la certificación ambiental de Rainforest Alliance, será el aguacate, una vez que el gremio adherido en la Asociación de Productores y Exportadores de Jalisco (APEAJAL), asumió a cumplir lo necesario para conseguir esta certificación.

El responsable de la cartera agroalimentaria estatal subrayó que ante las exigencias rigurosas que establece la certificación de RA, queda de manifiesto el compromiso del Gobierno de Jalisco y de las organizaciones de productores de apostar a favor del medio ambiente y la biodiversidad, de modo que el crecimiento económico se traduzca también en desarrollo sustentable.

El responsable de la SEDER detalló que la agenda de certificación de las plantaciones de aguacate representa compromisos muy precisos en materia de la normatividad del uso de suelo, tratamiento de aguas, condiciones laborales de trabajadores, uso de agroquímicos y respeto a corredores de fauna, entre otros puntos de una agenda que traerá la firma del convenio y con ello, un producto diferenciado en buenas prácticas de respeto ambiental.

Padilla Gutiérrez hizo énfasis en que el dinamismo económico que ha tenido el aguacate en los años recientes en el sector rural jalisciense, ahora completará el perfil de este producto con la marca de la certificación ambiental de Rainforest Alliance, lo que le traerá dividendos al ingresar a mercado exigentes, además de cumplir a cabalidad el reto de un desarrollo sustentable.

Por cierto, la certificación de RA es diferente y complementaria a la que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA).

En 2012 se producían en Jalisco 40 mil 485 toneladas de aguacate, lo que se elevó a 143 mil 504 toneladas al cierre de 2016, y para el presente año se estima se pasarán las 170 mil 320 toneladas, lo que tendrá un valor de dos mil 540 millones de pesos.

Jalisco cuenta con 14 mil 165 hectáreas de aguacate certificadas como libres del gusano barrenador del hueso de aguacate, lo que abre las puerta al fruto en el extranjero.

La exportación de aguacate en 2014 fue de 28 mil toneladas y en 2016 fueron 69 mil toneladas, de las cuales, el 35 por ciento a Canadá, 30 por ciento a diferentes países en Europa, 25 por ciento a Japón y 10 por ciento entre Centro y Sudamérica, Hong kong y Medio Oriente.

EL DATO

·       Actualmente, Jalisco exporta productos agropecuarios a 88 países, algunos de estos mercados tienen especial interés por tener certeza sobre los procesos de producción, asegurando a los consumidores que el producto que están comprando ha sido cultivado y cosechado usando prácticas ambientales y socialmente responsables.

·       Por medio de este convenio y el trabajo en conjunto se busca que la certificación les permita a los productores abrir o mantener mercados internacionales, así como impulsar el desarrollo rural sustentable bajo en emisiones en Jalisco.

·       Rainforest Alliance trabaja con todos los actores a lo largo de la cadena de valor desde productores primarios hasta el sector privado y el consumidor final, con el fin de generar un ecosistema que permita la conservación y uso sustentable de los recursos naturales basada en el acceso a mercados diferenciados.
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EN EL DELITO CONTRA NARCOMENUDEO, SSP-CDMX APREHENDE A DOS RESPONSABLES EN CU

*Uno de los asegurados registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de lesiones dolosas calificadas y por portación de arma

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), como parte de sus actividades de patrullaje preventivo, realizaron recorridos de vigilancia en diversas áreas de Ciudad Universitaria (CU), donde detuvieron a dos personas, uno de ellos reincidente, por el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

Ante denuncias ciudadanas relacionadas con la compra y venta de droga, en diversas áreas de CU, los policías de la JEMP, en su recorrido de vigilancia al interior y alrededor del plantel, ubicada en Paseo del Pedregal, esquina con la calle Agua, en la Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, se percataron de dos hombres que intercambiaban varias bolsas de plástico transparente, en actitud inusual.

Los policías se aproximaron y requirieron a las personas para realizarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les halló varias bolsas de plástico transparente, que contenían hierba seca, con las características de la marihuana.

Motivo por el que se detuvo a dos hombres, quienes dijeron tener 29 y 41 años de edad. En el acto, se aseguró también un vehículo Chevrolet Sonic, de color gris.

Los detenidos, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Previa a su presentación ante el representante social, a los hombres se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Al cruzar los datos de los detenidos con la base de datos de ésta Secretaría, se halló que el hombre de 29 años, registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno en el año 2008, por el delito de lesiones dolosas calificadas; y otro en el año 2011, por el delito de portación de arma.

Cabe hacer mención, que se tiene registro de varias denuncias de personas, que al interior y alrededores de CU, se dedican a la venta y distribución de droga en la comunidad estudiantil; así como también se tiene registro e identificación de varios vehículos que son utilizados para el transporte de las personas y de la droga.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio al a ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias
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Ésta es la nueva forma de comprar un auto, Ford Plasencia Santa Anita, ubicado en Guadalajara, innova la experiencia

 ·         Se ha reinaugurado el distribuidor Ford Plasencia Santa Anita, lugar que destaca por su imagen y servicio al cliente, siendo éste, parte de la nueva estrategia que tiene la marca automotriz para que los clientes vivan la experiencia desde antes de adquirir uno de sus automóviles.

·         Las nuevas experiencias que abarcarán 126 distribuidores, son resultado de un análisis del mercado, concluyendo que flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.

·         Dentro de los servicios que incluye el distribuidor Ford Plasencia Santa Anita, incorpora nuevas áreas con Wi-Fi, app de servicio 24 horas, programas de entrenamiento, así como certificaciones de sus asesores de venta.

México, 20 de diciembre de 2017 – Desde su instalación en México hace 92 años, ha sido objetivo de Ford que cada vehículo, tecnología y servicio que se desarrolla sea relevante y ayude a mejorar la vida de las personas. Con esto en mente y cumpliendo su promesa de llegar más lejos, Ford implementa junto con sus distribuidores, una estrategia que arranca con la renovación de todos sus puntos de venta y de servicio.

Como parte de la estrategia aplicada por Ford, recientemente se ha reinaugurado el distribuidor Ford Plasencia Santa Anita, ubicado en Av. López Mateos Sur 4115, Colonia Los Gavilanes, Guadalajara, Jalisco. Esta última reapertura, es parte de un total aproximado de mil millones de pesos que están siendo invertidos por los distintos distribuidores, marcando la transformación de la imagen de los mismos y ofreciendo una nueva experiencia al cliente. La compañía automotriz y sus distribuidores buscan que sus clientes vivan la experiencia Ford desde antes de adquirir uno de sus automóviles.

Para el 2018, Ford espera renovar al 100% los distribuidores, el objetivo, es que desde la bienvenida la experiencia sea mucho más acogedora, pero sobre todo, que el cliente junto con sus necesidades, tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado al hacer uso de la tecnología. Hasta el momento, con Ford Plasencia Santa Anita, se ha avanzado en un 40% del total de la red de los distribuidores a renovar, tomando en cuenta que se han anunciado ya varias reinauguraciones en otros lugares del país.

Cada una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto, se enmarcan en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a personas”.  Para alcanzarla, la compañía automotriz analizó al mercado mexicano, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.

“Los clientes nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la marca,” dijo Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. “Los vehículos ya no son los mismos que hace diez años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante.”

La reinauguración de la distribuidora Ford Plasencia Santa Anita, resalta debido a sus colores, materiales e incluso iluminación, que no son producto del azar, pues fueron seleccionados cuidadosamente para crear experiencias multi-sensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes.

La experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la tecnología, por lo que se han puesto a disposición del cliente y asesores de venta, lo último en herramientas digitales, facilitando procesos a través de la interactividad. Además, Ford y sus distribuidores, han puesto en marcha un programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta y la implementación de nuevos procesos acorde a las necesidades del cliente, con el objetivo de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta.

Al buscar la transparencia como uno de los principales valores, Ford ofrece a sus clientes contar con el control total sobre su compra, así como en acciones posteriores como el servicio mediante el uso de la tecnología. Para lograrlo, se han dispuesto pantallas de tal forma que el cliente sea testigo de la información que se genera alrededor de su adquisición y status de servicio, lo que permite entablar una conexión honesta en todo momento.

Dentro de la distribuidora, el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible, con espacios definidos con exactitud que van desde la recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de espera con conexión Wi-Fi disponible. Adicionalmente, el usuario podrá conocer el estado de su vehículo, agendar citas y realizar consultas a través de la plataforma en línea, simplificando así el proceso.

Sin dejar ningún detalle de lado, con este cambio, Ford también se encuentra reforzando la conectividad y el uso de la tecnología con su aplicación de servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias, entre otros beneficios. La aplicación se encuentra disponible para plataformas iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea.

La activación de este programa de renovación comenzó en abril de 2016, con el objetivo de alcanzar el 100% de los 126 distribuidores de la red con este nuevo modelo para finales del 2018.  Con este nuevo concepto operando en Ford Plasencia Santa Anita, la compañía automotriz busca que sus clientes mejoren su experiencia de compra en todos los puntos de contacto que tienen con la marca, desde un aviso publicitario, una respuesta en redes sociales, hasta la recepción en sus instalaciones y operación de servicio.

Acciones como ésta, subrayan el negocio sólido que Ford y sus distribuidores han construido desde su establecimiento en el país hace 92 años sin dejar de lado su compromiso con la sociedad y los sectores más vulnerables de la misma. Prueba de ello es el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores que desde hace 50 años trabajan en acciones alrededor de la educación, materializadas en la construcción, donación y mantenimiento de 193 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país, donde 80,000 niños se forman diariamente.
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DESCUENTOS DE 25 Y 50 POR CIENTO A MAESTROS Y ESTUDIANTES EN AUTOTRANSPORTE Y FERROCARRILES


Se aplicará a partir de mañana 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, periodo vacacional fijado por la SEP
Deberán acreditarse mediante la exhibición de credencial vigente


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que los prestadores del servicio ferroviario y de autotransporte federal, pondrán en vigor a partir de mañana 21 de diciembre de 2017 descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, misma que estará vigente hasta el 5 de enero de 2018, periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para aplicar el descuento, profesores y alumnos deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios deberán poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales.

Profesores y alumnos estarán obligados a presentar credencial o constancia en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.

Lo anterior con base en el Acuerdo publicado por la SCT en el Diario Oficial de la Federación que puede ser consultado en el siguiente link:
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EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR PORTACIÓN DE PRESUNTA DROGA

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 56, lograron la detención, en dos diferentes acciones, de dos hombres, uno de ellos reincidente, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa

En la primera acción preventiva, los policías del sector 52, realizaban sus recorridos de vigilancia en las calles Alfonso Herrera y Joaquín Velásquez de León, en la colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron que un hombre se encontraba manipulando dos envoltorios de plástico, con lo que al parecer se trataba de hierba seca, parecida a la marihuana.

Al acercarse los policías, le informaron al presunto sospechoso que le realizarían una inspección preventiva, donde se le halló en poder de dos envoltorios de plásticos, con un aproximado de 50 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

El hombre de 24 años de edad, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido está relacionado con una carpeta de investigación previa, por el delito de robo de vehículo con violencia, con fecha del mes de noviembre del año 2013.

En la segunda acción preventiva, los policías de la PA, adscritos al sector 56, realizaban sus rondines de vigilancia en las calles Ignacio Aldama y Jardines de Violeta, en la colonia Jardines de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, cuando se  percataron de la presencia de un joven con una bolsa de plástico en actitud sospechosa.

Al notar la presencia de los policías, el hombre de 37 años de edad, se mostró nervioso, por lo que se le realizó una inspección previa, encontrándole una bolsa de plástico, con aproximadamente 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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LIBERA PROFEPA 76 CRÍAS DE TORTUGA GOLFINA Y UNA IGUANA NEGRA; RESGUARDÓ A ZORRA GRIS, EN GUERRERO

+ PROFEPA rescató ejemplares de tres distintas especies de vida silvestre; dos fueron liberadas y una quedó en depositaría de la UMA Zooselva, en Guerrero.

+ Dos de las especies rescatadas se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: la tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) en Peligro de extinción (P) y la Iguana negra (Ctenosaura pectinata) como Amenazada (A).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Guerrero liberó 76 crías de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) y un ejemplar de Iguana Negra (Ctenosaura pectinata). Además, dejó en depositaría de UMA a una Zorra Gris (Urocyon cinereoargenteus) para su observación y establecer sus condiciones de salud.

Personal de la PROFEPA atendió la solicitud de una persona que se percató del nacimiento de crías de tortuga, producto de una nidada en Playa Caletilla, en Acapulco.

Se estableció vigilancia hasta que concluyó la eclosión de los ejemplares de vida silvestre marina. Fueron contabilizadas un total de 76, las cuales se encontraron en aparente buen estado de salud, lo que motivó a que se procediera a su liberación en la Playa Pie de la Cuesta.

En relación al ejemplar de Iguana Negra (Ctenosaura pectinata), fue rescatada luego de que se observó a una persona del sexo masculino que la traía consigo en la zona urbana de la localidad. Al percatarse de la presencia de los inspectores de la PROFEPA, huyó dejándola sobre una banca, por lo que se procedió a su captura.

Al considerar que el reptil se encontraba en aparente buen estado de salud, se procedió a su liberación en la zona de la Laguna Negra de Puerto Marqués.

El ejemplar de Zorra Gris (Urocyon cinereoargenteus) fue reportado por parte del personal de una empresa, ya que deambulaba desorientado cerca del área de alberca de un hotel cercano al predio del Aeropuerto de Acapulco, por lo que personal de esta Procuraduría acudió al sitio de referencia con la finalidad de asegurar al ejemplar.

Una vez capturado, se constató que se trataba de un macho dócil e improntado (domesticado), puesto que no se mostró agresivo ante la presencia de las personas, lo que sugiere que vivía en cautiverio.

Fue trasladado para su respectiva vigilancia médica, alimentación y cuidados propios de la especie, a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Zooselva Región Guerrero.

Dos de las especies rescatadas se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: la tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) en Peligro de extinción (P) y la Iguana negra (Ctenosaura pectinata) como Amenazada (A).

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la biodiversidad del país.
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INICIA SCT PROGRAMAS DE INVIERNO 2017


La dependencia trabajará para que los viajeros tengan unas vacaciones sin incidentes


Aeropuertos, autopistas y terminales de autotransporte foráneo mantendrán estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales


Se reforzarán medidas de prevención y de apoyo al turista


Durante el periodo vacacional de invierno, que comprende del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas, con la finalidad de que su viaje sea sin incidentes.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) aplicará una evaluación médica a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

En esta acción participarán 260 médicos; se instalarán 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y aeropuertos. Además, 22 unidades móviles recorrerán las carreteras federales del país para aplicar los exámenes toxicológicos.

La plataforma Mappir Traza Tu Ruta, es una herramienta útil si viaja por carretera durante estas vacaciones, y ya que ofrece un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

La aplicación está disponible en los portales de internet http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx.

Los vacacionistas que transitarán por carretera tendrán que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras conduce y no ingerir bebidas alcohólicas y/o drogas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales se mantendrán alerta en todas sus instalaciones: salas de espera, pasillos de llegada y salida, además de vialidades.

Además, se implementó el Programa Apoyo al Pasajero Invierno 2017, en el que participan 100 orientadores para informar y auxiliar a miles de viajeros que utilizan las instalaciones aeroportuarias durante estas vacaciones.

Por su parte, la DGAC, en coordinación con la Policía Federal, efectuará el programa Rampa, en el que participarán 16 médicos de la DGPyMPT, que aplicarán exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.

Los estudiantes y maestros del Sistema Educativo Nacional podrán gozar de descuentos del 50 y el 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.
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Sistemas empresariales aumentan ingreso a las empresas en temporada navideña.

·         La temporada navideña representa el 70% de las ventas de la industria de las bebidas alcohólicas y la del juguete.

Ciudad de México., 19 de diciembre de 2017.  Para la industria de las bebidas alcohólicas así como para la del juguete, la temporada navideña les representa el 70% de sus ventas anuales, de acuerdo a la Asociación Nacional de la Industria de Bebidas Alcohólicas y Conexos y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete,  AMIJU, respectivamente.

Para muestra un botón, sobre todo porque para muchos sectores comerciales esta  época es de suma importancia ya que reciben el ingreso más fuerte del año.

Sin embargo, un empresario que toma sus decisiones de negocio por simple intuición, puede dirigir a su empresa a situaciones financieras poco favorables.

De acuerdo a Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo ERP y Director General de CresCloud, una empresa dedicada a la comercialización y distribución requiere estrategias basadas en indicadores financieros reales que se puedan acceder a través de un sistema empresarial, ERP que funcione en tiempo real.

Por ello, los especialista de CresCloud recomiendan a los empresarios que calculen su inventario de acuerdo al historial del comportamiento de venta de cada línea de producto para minimizar el riesgo de quedarse sin el producto más requerido, pero sobre todo para no quedarse con sobre inventario al final de la temporada, que difícilmente se puedan desplazar.

Un error muy común de los negocios, es que los empresarios compran paquetes de promociones o el stock sugerido por sus proveedores o fabricantes, mismos que en la mayoría de las veces no abastecen de manera adecuada sus inventarios. Sin embargo es recomendable que los empresarios negocien con sus proveedores la posibilidad de la devolución o cambio de los productos que no lograron desplazar adecuadamente.

“Cabe destacar que un sistema de información permite monitorear día a día las existencias de los productos de un negocio con respecto a su desplazamiento comercial a fin de identificar el momento indicado para promover el producto a través de ofertas y deshacerse de las existencias de temporada y más aún, permite identificar el comportamiento de cada producto en cada sucursal,  para así poder desplazar la mercancía de manera óptima, a cada punto de venta” explicó Vizcaíno Tapia.

Así mismo es primordial que los negocios diversifiquen sus ventas a partir del  comercio electrónico, sin embargo es necesario que la tienda virtual esté totalmente integrada y controlada por el mismo ERP de la empresa a fin de lograr el control total del inventario y del negocio en sí.

De acuerdo a la consultora de investigación de mercado Euromonitor International, las ventas por Internet en México representan poco más del 3% del total de las ventas al por menor, en tanto que en Estados Unidos, las compras en línea representan casi el 12%.

El comercio electrónico en México valdrá 7,100 millones de dólares el próximo año, para llegar a 14,000 millones de dólares en 2022, según los pronósticos de Euromonitor International.
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Carriolas con arte, un camino para ayudar

           La firma mexicana Prinsel se da a la tarea de reunir artistas de diversos ámbitos y marcas nacionales para una buena causa

           A través de una subasta de carriolas intervenidas por los invitados especiales, se obtuvieron fondos a favor de la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

29 de noviembre de 2017.- Movidos por el altruismo, 23 participantes de diversos ámbitos y representantes de marcas internacionales, se unieron a Carriolas con arte, un camino para ayudar, iniciativa creada por la marca mexicana Prinsel, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

La comunicadora Martha Debayle, el actor y empresario José María Torre, el artista multidisciplinario Mr. Mitote, los niños del Club Wabi Lubi, la joyera Delia González, el pintor Diego Rodarte, la diseñadora Monique Navarro, la conductora Claudia Lizaldi, el fotógrafo y productor audiovisual Gamaliel Grootenboer, la socialité Aranza Slim y el colectivo editorial Mamá por primera vez fueron algunos de los que a título personal tomaron el reto de recibir una carriola para convertirla en objeto de deseo.

A esta invitación también se unieron marcas de gran renombre como Pineda Covalin + Xico, Vans, Vinci, Build and Bear, ¡Ay Güey!, Matrioska Home for Kids, Grisi, CLÓE by Claudio Limon,  Chantilly y Spin Master, que a su vez convocaron a un grupo de artistas para imprimir un toque de su propia creatividad con el fin de recaudar fondos.

La convocatoria para mostrar las creaciones se realizó en la terraza del hotel boutique Stara Hamburgo, en la colonia Juárez, donde se dieron cita los participantes e invitados especiales ávidos de obtener alguna de las piezas en subasta.

El evento fue conducido por Fátima Torre, quien guío a los invitados para conocer la inspiración de cada una de las piezas intervenidas. La base fueron carriolas con fondos negros y blancos, sobre las cuales cada uno tuvo total libertad de elegir materiales, diseño y colores, siguiendo sólo una opción: dar a los niños un objeto funcional. 

“Trabajar todos los días para dar a los niños y a sus familias la comodidad y seguridad de un objeto pensado en ellos, nos llevó también a entender que los accidentes suceden en casa y que es importante mirar a quienes más lo necesitan. Estamos conmovidos con la cantidad de personas que se unieron a esta aventura y agradecidos con la Fundación Michou y Mau por darnos la oportunidad de ayudar”, expresó Susana Sandoval, gerente de mercadotecnia de Prinsel.

Roberto López, Director de la Fundación Michou y Mau, agregó: “Esta tarde no sólo tenemos que agradecer a una marca, sino a varios corazones que se unieron para trabajar en pro de los niños que lo necesitan. Sabemos que todo el amor que imprimieron en cada pieza tendrá una recompensa para ellos. Muchas gracias a cada participante”.

La venta para la subasta de todas las carriolas se subirá a la página de Prinsel.com a partir del 4 de diciembre, con un precio de partida de 4,699.
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¡Sigue la ruta de Santa Claus con OnStar!
• Esta Navidad OnStar comparte la ubicación de Santa Claus en tiempo real
• Por cada llamada se donará 1 dólar a la Cruz Roja Mexicana
Ciudad de México 20 de diciembre de 2017.- Por quinto año consecutivo en México y por noveno año en
Estados Unidos y Canadá, las personas con acceso a un vehículo con el sistema OnStar, tendrán la
oportunidad de vivir el espíritu de la Navidad durante el viaje de Santa Claus alrededor del mundo.
A partir de las 5:00 am del 24 de diciembre y hasta las 5:00 am del 25 de diciembre, los usuarios de los
vehículos GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) podrán presionar el botón azul para ubicar a Santa Claus
durante su viaje por el Polo Norte, gracias al apoyo del Comando Norteamericano de la Defensa Aeroespacial
(NORAD), dependencia que estará siguiendo toda la ruta y podrán dar la ubicación exacta en el momento de
la llamada.
Por otro lado, OnStar donará 1 dólar a la Cruz Roja Mexicana, por cada llamada de “Ubicación de Santa Claus”
recibida en apoyo a las diferentes causas que realiza esta institución.
“Nuestros clientes tendránn la oportunidad de vivir con su familia un momento único en esta Navidad, con
sólo presionar el botón azul de OnStar, pues podrán conocer la ubicación de Santa Claus en tiempo real”,
comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México.
Las familias que viajen en los vehículos GM equipados con WIFi OnStar 4G LTE, podrán conectar hasta siete
dispositivos móviles y pasar momentos emocionantes mientras van camino a su destino. Adicionalmente
este año, todos los usuarios de OnStar que presionen el botón azul para conocer la ubicación de Santa,
tendrán la oportunidad de platicar con él durante su recorrido por el mundo.
OnStar está dedicado a la seguridad y conectividad de sus clientes durante todo el año, ofreciendo
innovación con WiFi 4G LTE en el 80% del portafolio de productos de las cuatro marcas de General Motors
en México, además con aplicaciones nuevas myChevrolet, myBuick, MyGMC, MyCadillac. En promedio
OnStar en México recibe más de 1,500 llamadas al día, ofreciendo servicio a más de 95,000 suscriptores.
Las personas sin una suscripción a OnStar pueden seguir el viaje de Santa Claus a través de la página web
www.noradsanta.org
Cabe mencionar que OnStar se encuentra disponible en 28 modelos de las 4 marcas de GM:
Chevrolet Spark GMC Acadia
Chevrolet Sonic GMC Terrain
Chevrolet Cruze GMC Sierra
Chevrolet Malibu GMC Yukon
Chevrolet Camaro
Chevrolet Corvette Buick Regal
Chevrolet Colorado Buick Encore
Chevrolet Silverado Buick Envision
Chevrolet Cheyenne Buick Enclave
Chevrolet Trax
Chevrolet Equinox Cadillac ATS
Chevrolet Traverse Cadillac CTS
Chevrolet Tahoe Cadillac XT5
Chevrolet Suburban Cadillac Escalade
Chevrolet Volt
Chevrolet Bolt EV
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LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, LÍDER EN AHORRO ENERGÉTICO

·        Obtiene reconocimiento que concede la Secretaría de Energía por la mayor calificación en la                         Evaluación de Eficiencia Energética

·        Gracias a la aplicación de mejores prácticas e innovación tecnológica, la SCT se hace acreedora por              segunda vez a la distinción en la misma categoría. La primera fue en 2014

Por conducto de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía  (CONNUE), la Secretaría de Energía otorgó un reconocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por haber logrado la mayor calificación en la Evaluación de Eficiencia Energética entre las instituciones del Gobierno de la República. El Reconocimiento de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal, fue entregado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien felicitó a la dependencia por el esfuerzo realizado.

En representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, recibió el reconocimiento que se otorga anualmente y que por segunda ocasión obtiene la SCT.

Afirmó que la Secretaría continuará trabajando de la mano con la CONUEE y con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a través del intercambio de información, proyectos y experiencias, para dar cumplimiento a los Lineamientos de Eficiencia Energética de la Administración Pública Federal y las Disposiciones Administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal, para lograr mejores resultados en materia de eficiencia energética que contribuyan al cuidado de nuestro medio ambiente.
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ABREN PRIMER HOTEL BOUTIQUE EN LA MIXTECA ALTA

- INAH asegura que el Hotel Casa Franco es una valiosa aportación para la conservación y preservación del patrimonio nacional.

-Teposcolula se convertirá en un clúster emergente turístico para detonar la Ruta Mixteca, anticipa SECTUR Oaxaca.

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- Considerado como el primer hotel boutique de la Mixteca Alta de Oaxaca, el Hotel Casa Franco abrió sus puertas en el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, lo cual representó una inversión millonaria, hecha por empresarios locales.

Esta inversión es la primera en su tipo en el municipio de Teposcolula, tras dos años de recibir la declaratoria como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, lo que le permitirá a la localidad contar con una mayor oferta turística de calidad.

Abdón Vázquez Villalobos, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Estado de Oaxaca, indicó que los Pueblos Mágicos, en sí, tienen magia, pero es necesario concretar servicios y hoteles de calidad como es el Hotel Casa Franco, para darle a estas poblaciones el “plus” que necesitan.

“Es necesario tener esfuerzos como lo hizo Don Ricardo y su familia para poder concretarse, y también darle a los Pueblos Mágicos ese plus que se necesita y generar este tipo de servicios. Tener un hotel boutique en Teposcolula me facilita mucho el trabajo que se me han encomendado”, aseguró Vázquez Villalobos.

En el evento inaugural, el funcionario que asistió en representación de Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca anticipó que a partir de la ingeniería de la SECTUR Oaxaca, se plantea fortalecer la Ruta Dominica y transformarla en la Ruta Mixteca para abarcar muchas más poblaciones de la región.

De tal suerte, resaltó, que Teposcolula se convertirá en un “clúster emergente” para detonar el turismo; es por ello, insistió, es importante contar con inversiones como el Hotel Casa Franco.

El Hotel Casa Franco es un hotel boutique de 11 habitaciones, cuenta con patio central, capilla y restaurante-bar. Está albergado en una casona construida a mediados del siglo 19, por el Teniente Coronel Justo Franco, integrante del Ejército de Oriente, al mando del General Porfirio Díaz. En 1986, la casona fue declarada Monumento Histórico.

Ricardo Franco Bolaños, Presidente de Promotora Franco, indicó que el hotel es una obra de reconstrucción y adaptación de casi tres años, ya que solo se conservaba la fachada y el arco mixtilíneo del vestíbulo principal. En este periodo, mencionó que se realizó un esfuerzo extraordinario en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Oaxaca para conservar los trazos originales.

“Iniciamos actividades en marzo de 2015, y ocho meses después tuvimos una gran noticia: el Gobierno de la República hizo la declaratoria de Pueblo Mágico a Teposcolula, por lo que los tiempos no pudieron ser mejores. Esto me hizo trabajar con ahínco y visión para lograr crear un hotel boutique donde pueda hospedarse el turismo que llegue a nuestro querido Teposcolula”, indicó Franco Bolaños.

Enfatizó que espera que este hotel sea una fuente de trabajo para Teposcolula. Tan sólo en la reconstrucción se emplearon 60 personas y actualmente su planilla está conformada por 10 empleados, la cual crecerá conforme el flujo turístico aumente; asimismo, dijo que usarán insumos locales para fortalecer los negocios de la población.

Por su parte, Joel Omar Vázquez, Director del INAH Oaxaca, mencionó que la reconstrucción es una gran aportación, ya que se hizo con un cuidado minucioso, bajo la asesoría del Instituto. El hotel cobra relevancia, enfatizó, dado que dará realce a Teposcolula, considerado como la población como mayor importancia cultural para el INAH.

Detalló que Teposcolula y la Ciudad de Oaxaca son los dos únicos lugares del estado en poseer una Declaratoria de Monumentos Históricos por Decreto Presidencial.

Asistieron al evento el Freddy Aguilar, Director de la Biblioteca Andrés Henestrosa, en representación del Lic. Alfredo Harp Helú, Director General de la Fundación Harp; Onésimo Martínez Betanzos, Presidente de Corporación FABPSA; y Pedro Juan García Montes, Presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula
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VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE INGRESAR A ROBAR A UN EDIFICIO DAÑADO POR EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE

* De un departamento sustrajo un comedor

* Fue observado por un testigo, quien llamó a la policía

Un hombre de 32 años, acusado de sustraer presuntamente un comedor de un inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte.

En la indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quedó establecido que el pasado 2 de diciembre el imputado, quien laboraba como vigilante del predio contiguo al inmueble desalojado en la colonia Roma Sur, ingresó a uno de los departamentos, de donde sacó una mesa y cuatro sillas.

Los hechos fueron observados y reportados por un testigo al número de emergencias 911, a fin de que acudieran policías preventivos; una vez que arribaron al lugar, detuvieron al implicado y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público, donde el representante social inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado. Tras reunir los elementos de prueba suficientes, ejerció la acción penal contra el implicado.

Esta infracción está prevista y sancionada en el Código Penal para la Ciudad de México. Así, de ser hallado penalmente responsable, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones.
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Denuncia Zeferino invasión de tierras de comunidad indígena en Lerma, estado de México

Acusa la presencia de elementos policiales con el propósito de hostigar e intimidar a los pobladores de esta comunidad.
Se enmarca dentro de una estrategia de despojo de tierras comunales, impulsada por grupos empresariales con el aval de las autoridades de la entidad.
Pidió al Presidente Enrique Peña Nieto se frene la campaña de hostigamiento y temor en contra de los habitantes de esta localidad

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” denunció el ingreso, por segunda ocasión en menos de una semana, de maquinaria pesada utilizada para la construcción a tierras comunales de la localidad de Salazar, municipio de Lerma, Estado de México, en agravio de sus legítimos propietarios, dentro de una estrategia impulsada por desarrolladores, con el aval de las autoridades mexiquenses.

El coordinador de dicha asociación civil, José Antonio Lara Duque, acusó que el ingreso de esta maquinaria, ordenada por un particular, se enmarca dentro de una estrategia de invasión de tierras, que cuenta con el apoyo y el servicio de las policías municipales, sin que sean respetados los documentos agrarios que otorgar a la comunidad de Salazar la propiedad de los prdios.

Recordó que el pasado 14 de diciembre, un vecino de la comunidad indígena de Salazar en el municipio de Lerma se percató de que en las zonas de cultivo de la comunidad se encontraban aproximadamente una decena de personas ajenas a la comunidad a bordo de camionetas con vidrios polarizados con matrículas del estado de Guerrero, ejecutando trabajos de topografía y medición a las parcelas.

Mencionó que uno de los trabajadores --identificado como Francisco Javier Gómez-- argumentó que el dueño de los terrenos les había dado la autorización; sin embargo los pobladores de Salazar señalan que esas tierras son comunales. Minutos después los presuntos invasores regresaron resguardados por elementos de la policía municipal.
Con documentos de carácter agrario en donde la posesión se le reconoce a la comunidad, se comprobó la propiedad de las tierras.

Sin embargo, los habitantes de la comunidad de Salazar, municipio de Lerma, temen que continúen invadiendo sus tierras.

Cabe destacar que desde hace más de 30 años los comuneros y pobladores de Salazar han defendido su territorio ante los intentos externos de despojarlos para intereses privados.

Lara Duque denunció que el 30 de septiembre de 2016 se verificó una agresión armada por particulares en contra de los pobladores y comuneros, quienes reconocieron a los agresores ante la policía y fueron luego los propios agresores quienes acusaron a la comunidad y a sus principales liderazgos de robo con violencia de un celular, pretexto por el cual cometieron la reciente agresión policiaco-militar bajo la Carpeta Administrativa 96/2017 seguida ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Lerma.

El pasado 31 de agosto fueron detenidos con exceso de violencia 8 defensores de las tierras de Salazar, quienes actualmente presos.
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Las 12 amenazas Navideñas para tener en cuenta en el año 2018: Trend Micro

Ciudad de México a 20 de diciembre 2017.– Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, advierte sobre las principales amenazas en esta época Navideña, y al mismo tiempo advierte sobre lo que veremos en el año 2018.

1. Ransomware

Este año, la compañía observó el aumento de algunos ataques de ransomware cada vez más peligrosos, incluidos NotPetya y WannaCry. Este último, en particular obtuvo 300 mil infecciones para los hackers, lo que resultó en pérdidas que superan los $4 mil millones de dólares. El ransomware seguirá siendo una amenaza especialmente impactante para el próximo año, así que las compañías deberán integrar dentro de sus esquemas de seguridad alertas que ayuden a detectar este tipo de ataques y concientizar más a sus empleados al respecto.

2. Compromiso de Correo Electrónico Empresarial (Business Email Compromise, BEC)

Los ataques BEC actualmente representan una de las amenazas más rápidas y letales para las empresas. El FBI informó que las estafas de BEC les han costado a las compañías estadounidenses $5.3 mil millones de dólares hasta ahora.

3. Amenazas a la cadena de suministro

Los ataques a la cadena de suministro no solo podrían detener el negocio, también ponen en riesgo a la organización y a las empresas que estén conectadas a dicha cadena. En el pasado este tipo de ataques han provocado que los grupos que pertenecen a las cadenas se vean excluidos de los sistemas y pierdan las capacidades de fabricación debido a un ataque en esta área del negocio.

Las empresas deberán estar particularmente atentos a la hora de cerrar las brechas en la seguridad de la cadena de suministro, a fin de mantener relaciones beneficiosas con proveedores, socios y clientes.

4. Crime-as-a-Service

La ISF (Importer Security Filing) descubrió que en el año 2017 se experimentó un aumento considerable del delito cibernético debido a la delincuencia como servicio, y que esta tendencia continuará en los próximos meses. En 2018, CaaS permitirá que los 'cibercriminales aspirantes' sin muchos conocimientos técnicos compren herramientas y servicios que les permitan realizar ataques que de otro modo no podrían emprender.

 5. Falta de conciencia y capacitación de los empleados

Entre sofisticadas técnicas de phishing e ingeniería social, los empleados siguen representando un eslabón débil en la seguridad de la empresa. Sin el entrenamiento y la conciencia adecuada, esta brecha puede volverse cada vez más grande, creando espacios abiertos a través de los cuales los hackers pueden explotar y vulnerar a la empresa.

Es importante que los empleados reciban la información adecuada sobre las amenazas más recientes, así como las responsabilidades que tienen en la empresa como parte de la política de seguridad.

6. Viejas vulnerabilidades

El Roundup de seguridad de mitad de año 2017 de Trend Micro destacó que las vulnerabilidades más antiguas continúan frustrando los esfuerzos de seguridad de las empresas. No es difícil ver por qué estas debilidades siguen siendo una preocupación. Aunque sin dudas surgirán nuevas amenazas, las debilidades y las estrategias de ataque de los hackers seguirán siendo las mismas que han estado utilizando durante meses, si no años.

Gran parte de esto tiene que ver con el hecho de que algunas organizaciones no están implementando parches de seguridad con urgencia. Lo que deja considerables huecos de seguridad que los atacantes cibernéticos aprovechan. Sin embargo, como señala el informe de Trend Micro, las limitaciones, incluido el uso de hardware heredado, no deberían impedir que las empresas aseguren sus infraestructuras. El parcheo virtual y el blindaje de vulnerabilidades pueden ayudar a proteger a las empresas de nuevas y conocidas amenazas, para sistemas nuevos y no tan nuevos.

 7. Sofisticación de nuevas amenazas

Además del uso de vulnerabilidades anteriores previamente identificadas, los hackers también han sido capaces de detectar debilidades antes que los investigadores de seguridad y los proveedores de software. Durante la primera mitad de 2017 se vio la aparición de 382 nuevas vulnerabilidades que afectan a las plataformas más utilizadas de Microsoft, Apple y Google, de acuerdo con las investigaciones de Zero Day Initiative.

8. Asegurar el alineamiento con las reglas regulatorias

Las nuevas reglas de regulación también tendrán un impacto en los esfuerzos de seguridad a medida que las empresas trabajen para garantizar que sus sistemas y estrategias proporcionen protección y también cumplan con los estándares de la industria. Como señala en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea o GDPR, este tema será una prioridad indispensable para el próximo año.

9. Dispositivos conectados e IoT

A medida que aumentan las capacidades de la tecnología y se implementan nuevos sistemas disruptivos en las nuevas industrias, estos se convertirán en los objetivos principales para el hacking y la actividad maliciosa. Trend Micro observó este patrón en dispositivos conectados que se utilizan en fábricas inteligentes en entornos industriales y de fabricación. Así que es importante que se asegure de que estos dispositivos estén debidamente protegidos.

10. Exploit Kits

El Instituto InfoSec señaló que las fuerzas del orden público han hecho grandes esfuerzos para acabar con las organizaciones maliciosas detrás de varios exploit kits clave. Sin embargo, esto no significa que esta amenaza pueda ser descartada. De hecho, los atacantes continuarán creando y vendiendo kits que permitan que incluso el cibercriminal más novato, viole datos confidenciales.

 11. Amenazas móviles

Como era de esperarse, la plataforma móvil seguirá siendo uno de los principales vectores de ataque para los hackers el próximo año. A medida que las empresas continúan permitiendo a los empleados utilizar sus dispositivos móviles para fines empresariales, es trascendental que exista un protocolo de seguridad para evitar el acceso no autorizado y garantizar que los datos confidenciales permanezcan seguros.

12. Mantenerse al día con las expectativas de la junta directiva

Durante el Foro de seguridad de la información, se identificó la desalineación entre las expectativas de la junta y las funciones del equipo de TI como una amenaza principal hacia 2018. Cuando los ejecutivos esperan más de lo que el equipo de TI y las soluciones de seguridad de la compañía pueden ofrecer, se puede crear un riesgo considerable.

Los expertos sugieren que los líderes de seguridad se comprometan continuamente con la junta ejecutiva para garantizar que todos estén en sintonía, y que las expectativas no superen las capacidades actuales.

Es posible que esta lista no tenga el sonido clásico de Navidad, pero tener en cuenta estas amenazas puede ayudar a que los líderes de TI y de negocios posicionen a su empresa para protegerse y tener éxito antes del nuevo año.

Acerca de Trend Micro

Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, tiene la visión de crear un mundo seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios, empresas y gobiernos proveen seguridad en diferentes capas para proteger la información en centros de datos, entornos de nube, redes y endpoints. Todos nuestros productos trabajan en conjunto para compartir la información sobre amenazas y proporcionar una protección interconectada contra amenazas con una visibilidad y control centralizados permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 5.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia de amenazas en todo el mundo, Trend Micro permite a las organizaciones proteger su viaje hacia la nube. Si desea información adicional sobre Trend Micro Incorporated, así como sobre los productos y servicios disponibles, puede consultar TrendMicro.com. Siga nuestras noticias a través de nuestras redes sociales:  @TrendMicroLATAM, Facebook, LinkedIn, Blog
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EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Tepeyac y Clavería, detuvieron a dos hombres y a un menor de edad, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Tepeyac, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, les indicaron pasar a las calles de Alberto Herrera y Fray Juan de Zumárraga, en la colonia Gustavo A. Madero.

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de  20 años de edad y un hombre de 23 años, quienes indicaron que momentos antes, dos hombres los habían despojado de un teléfono celular, con un valor aproximada de tres mil 100 pesos.

Con las características de los presuntos sospechosos, los policías se dieron a la tares de ubicarlos, encontrándolos metros más adelante, quienes iban corriendo, intentando darse a la fuga.

En una acción rápida, los policías los interceptaron y fueron detenidos sobre la calle de Alberto Herrera, y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva, encontrándoles en su poder, un teléfono celular y un cuchillo tipo cebollero, con mango de plástico de color verde, de aproximadamente 30 centímetros.

Los detenidos, uno de 28 años de edad y el segundo no proporcionó datos, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En la segunda acción preventiva, los operadores del C-2 Poniente, alertaron a los policías de la UPC Clavería, que tenían el reporte de robo en las calles Xanambres, esquina con Xilancas, en la colonia Tezozomoc, Delegación Azcapotzalco, por lo que los policías se aproximaron al lugar.

Cuando llegaron, observaron a una mujer, quien con señas les solicita el apoyo; los policías se entrevistaron con la mujer de 48 años, y refirió que momentos antes, un joven que portaba un arma de fuego, con palabras altisonantes, la había desapoderado de su teléfono celular de la marca Samsung Grand Prime, con un valor de tres mil pesos, y que se había ido corriendo sobre la calle Xanambres, con dirección a la avenida Tezozomoc.

Los policías iniciaron una persecución del presunto sospechoso, dándole alcance en la avenida Tezozomoc y Xilancas, donde se le realizó una inspección preventiva, donde se le halló, en la bolsa delantera izquierda del pantalón, una pistola tipo escuadra, de bolsillo, marca Original EM-GE Gerstenberger, de color negro.

El menor de 15 años, fue presentado ante la parte afectada, quien lo reconoció plenamente como la persona que momentos antes, la había asaltado.

El detenido fue trasladado y presentado ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de dinero y portación de arma prohibida.

En ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO DE UNA RETROEXCAVADORA EN IZTAPALAPA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a tres personas relacionadas con el robo de una retroexcavadora, en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el parte informativo, vía radio, los policías recibieron la emergencia sobre el robo de una retroexcavadora tipo Caterpillar, color amarilla, modelo 2005, perteneciente a la empresa constructora con razón social “Ave Fénix”, en la calle Nautla, entre el Anillo Periférico y Estrella, de la colona Casa Blanca, en la mencionada demarcación política.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el propietario de la  unidad, de 38 años de edad, quien mencionó que el vehículo tenía rastreador satelital, el cual indicaba que se encontraba en las calles Manuel Carreón y Rubio, entre la calzada Ignacio Zaragoza y Francisco Cesar Morales, de la colonia Santa Martha Acatitla, de la misma Delegación.

En el sitio, un hombre de 42 años de edad, dueño de una propiedad que se encuentra en la ubicación mencionada, indicó que el vehículo se lo habían llevado a guardar unos amigos, y les dió acceso a la propiedad a los policías, para verificar si el automotor era el reportado como robado. Al interior del inmueble, se encontraban dos personas más de 41 y 42 años de edad.

Al comprobar que la unidad era la misma retroexcavadora, los policías detuvieron a los tres hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo  y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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BBVA presenta ‘Una historia de Navidad’
Llegan la Navidad y el nuevo año, llegan nuevos propósitos y nuevos sueños. BBVA quiere felicitar estas fechas recordando que las oportunidades están al alcance de todos, en línea con el nuevo propósito de la entidad: “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

“Nunca sueño cuando duermo, sino cuando estoy despierto”, decía el artista español Joan Miró. BBVA quiere que todos sus clientes hagan posible los proyectos con los que sueñan. Durante estas fechas, se hace un repaso del año, un balance de las metas conseguidas y se proponen otras nuevas. También son fechas para recordar los propósitos que se quedaron en el cajón.

BBVA presenta ‘Una historia de Navidad’ , un corto con el que el Grupo BBVA quiere desear a todos unas felices fiestas. Una niña que encuentra un pequeño tesoro del pasado, es la protagonista de esta felicitación que quiere recordar que los sueños están ahí para cumplirse, sin importar el tiempo que pase.

Un año después de la presentación del nuevo lema del Grupo: ‘Creando Oportunidades’, esta campaña navideña completa un año en el que los consumidores han podido percibir de una manera clara el proceso de transformación de BBVA. A través de diferentes productos y servicios digitales, ‘Creando Oportunidades’ se ha presentado en todos los países con campañas comerciales que quieren potenciar un mensaje: las oportunidades están al alcance de todos.

Esta felicitación navideña está dirigida por la directora de cine peruana Claudia Llosa, ganadora en 2009 de un Oso de oro en la Berlinale y ha contado con el también galardonado Óscar Faura como director de fotografía. Realizada por la agencia DDB, perteneciente al grupo Omnicom, ‘Una historia de Navidad’ será difundida en todos los países durante estas fechas.

Para BBVA, el mejor regalo es ayudar a los demás a cumplir sus propósitos.

FELIZ NAVIDAD
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Planificación: la mejor manera de prepararse para una Crisis de Comunicación
*Nadie está exento de verse envuelto en medio de una crisis, de manera que la planificación se vuelve un factor clave para reducir la gravedad del problema.

¿Quién lo diría? Hace algunos años, ellas sólo se dejaban ver esporádicamente, eso sí, cuando llegaban podían ser tan devastadoras al igual que hoy, cuando se han convertido casi en el “pan de cada día”. Y aunque en los canales de comunicación ya es común encontrarlas, quienes aún no terminan de acostumbrarse a ellas son las marcas.

¿Ya sabes de qué se trata? Hablo de las crisis de comunicación, que se han vuelto un desafío para las marcas en este siglo XXI, sobre todo debido al uso de las redes sociales.

Tan sólo recordemos cómo en abril pasado, Pepsi se convirtió en blanco de críticas debido a un spot publicitario con el que se le acusó de frivolizar la lucha contra el racismo y las minorías; y a pesar de que el contenido se transmitió en TV en Estados Unidos, los comentarios negativos bombardearon las redes en todo el mundo.

Otra marca que también estuvo en la mira fue Dove, que en octubre tuvo que enfrentar una crisis de comunicación luego de la publicación de un video en Facebook en el que se mostraban a personas afroamericanas frotar su piel para convertirse en blancos. El contenido fue considerado por varios seguidores como racista e incluso algunos comentarios llamaron al boicot contra la marca.

Estos dos casos, entre otros más, son el mejor ejemplo de que la comunicación es vital cuando las crisis tocan la puerta de las compañías, pues sin importar el origen del “desastre”, es necesario estar preparados para responder sin demora a los stakeholders; pues con los contenidos viajando a través de los medios sociales, cada minuto sin respuesta, en una situación de crisis, aumenta las probabilidades de perder la confianza del cliente.

Frente a este panorama, donde las redes sociales han otorgado a la audiencia una forma de “desahogar” su molestia, es crítico para los negocios prepararse planeando con anticipación. De acuerdo con la American Marketing Association, 90% de las crisis de comunicación pudieron evitarse si las compañías hubieran planeado con anticipación.

¿Cuáles son los beneficios que da la planificación? Aquí algunos de ellos:

Establecimiento de una cultura consciente del riesgo: Con el solo hecho de crear un plan ya estás generando conciencia de los riesgos de una crisis en tu organización. Y es que al identificar y priorizar los eventos que podrían poner en jaque los procesos y operaciones cotidianas, avanzas en el camino para establecer una cultura consciente del riesgo basada en la idea de que algunas situaciones pueden salir mal, de manera que vale dedicar tiempo, esfuerzo y recursos para anticiparse a problemas potenciales.

Reducción de la gravedad de las crisis: Cuando tienes identificadas las vulnerabilidades de alta prioridad, tu lista puede convertirse en la base para planear y tomar las acciones necesarias para mitigar o eliminar los riesgos. Así, si tu organización es víctima de un escenario de crisis, podrás enfrentarla de mejor manera y lograrás reducir el impacto negativo.

Toma de decisiones en el menor tiempo posible: Las redes sociales y los dispositivos móviles, en las manos de usuarios digitales, han hecho que los contenidos se amplifiquen de manera veloz; por lo que las organizaciones deben responder de manera efectiva e inmediata cuando llega la crisis. Contar con un plan, proporciona un marco para la toma de decisiones, en el que se definen responsabilidades en todos los niveles de la empresa.

Identificación de las crisis más fácilmente: Es muy común que cuando una crisis toca a la puerta de una organización, internamente no se pueda identificar la gravedad del asunto hasta que el problema ya creció y causó daño. Al tener un plan de crisis, cuentas con una definición clara de qué es y cómo proceder paso a paso.

Recuerda a la organización su misión y sus valores: A veces cuando una empresa se ve envuelta en el “ojo del huracán” por una crisis, asume una posición de víctima, lo cual sólo empeora la situación. Un plan da la oportunidad de posicionarse, destacando ante tus stakeholders la misión y valores corporativos, y garantizando que tus acciones son coherentes con tus ideales.

Muchas de las marcas o compañías no han dado a las crisis de comunicación la importancia suficiente, quizá porque creen que éstas son situaciones aún lejos de tocar a su puerta. Esta idea no las deja anticiparse al alcance total de una crisis potencial, por lo que tampoco estarán listas para responder de manera eficiente. Si tu marca es una de ellas, te recomendamos considerarlo, ya que nadie está exento de verse envuelto en medio de una crisis; de manera que la planificación se vuelve un factor clave para reducir la gravedad del problema.

Recuerda que la mejor manera de estar preparados es la planificación. Como bien lo dice aquel conocido refrán: “Hombre prevenido vale por dos”. Así que, dime, ¿qué tan listo estás si justo hoy ELLA toca a tu puerta?

Por Héctor Meza, Director General de InfoSol
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INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CULTIVOS EN BAJA CALIFORNIA

Sector agrícola en Mexicali ponen en alto al Estado de BC con un segundo lugar a nivel nacional en trigo, algodón, dátil y tercer lugar en fresa
SEDAGRO presentan datos de los cultivos más reprentativos del Estado


Con la finalidad de dar a conocer el valor productivo del sector agrícola en Baja California, la Administración estatal encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), presenta los cultivos más representativos del Estado.

El titular de la SEDAGRO, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que Baja California es uno de los principales estados productores del país, en el cual se pueden distinguir cultivos como granos, hortalizas, forrajes, frutillas y fibras.

Mencionó que para este 2017 en el Valle de Mexicali se cosecharon cultivos como el trigo con una superficie de 70 mil 479 hectáreas, generando 404 mil 956 toneladas que representa el segundo lugar a nivel nacional; también en segundo lugar se encuentra el algodón con una producción 150 mil 647 toneladas, en 26 mil 774 hectáreas.

De igual manera, el cultivo del alfalfa produjo 490 mil 862 toneladas; el dátil, poco más de 4 mil toneladas, representando el segundo lugar a nivel nacional; en la zona costa se producen frutillas como la fresa, con un volumen de producción de 91 mil 659 toneladas y el grupo de las berries, con 16 mil 282 toneladas, ubicándose en el segundo y tercer lugar en el país.

Informó que también las hortalizas juegan un papel importante en el valor de producción del Estado, por ejemplo, el tomate produjo en el presente año 3 mil 118 millones de pesos, el cebollín superó los mil millones de pesos, el esparrago, 918 millones de pesos, y el pepino 787 millones de pesos.

Valladolid Seamanduras, concluyó diciendo que el Gobierno del Estado, por medio de la SEDAGRO, continuará impulsando el mejoramiento y producción de estos cultivos para posicionar a Baja California en los primeros lugares a nivel nacional.
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PRESENTA ALFREDO DEL MAZO PRIMEROS RESULTADOS EN SEGURIDAD CON LA ESTRATEGIA “LA FUERZA DEL ESTADO”

Informa Gobernador mexiquense reducción de delitos de alto impacto en un 17 por ciento.
Destaca la disminución en secuestro en un 19 por ciento y robo a casa-habitación, en un 20 por ciento.
Da a conocer logros y avances de los primeros tres meses del gobierno en rubros como salud, educación, campo, seguridad, entre otros.
Inaugura lago artificial en el Parque Ecológico Ehécatl.

Ecatepec, Estado de México, 20 de diciembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a tres meses de iniciar la administración estatal, la estrategia “La Fuerza del Estado” rindió los primeros resultados en seguridad, al lograr la reducción en los índices de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación, en un 17 por ciento.

Señaló que estos logros son resultado de “La Fuerza del Estado” mediante la instalación del Grupo de Coordinación donde participan el Ejército, Marina y autoridades federales de seguridad.

“La coordinación de acciones nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad Integral Mexiquense, disminuir en un 17 por ciento los delitos de alto impacto en el Estado de México, destacando la disminución en secuestro, la extorsión en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Esto nos ha permitido atacar los delitos que se cometen con violencia de manera prioritaria en el Estado.

“Para alcanzar estos resultados ha sido necesario implementar una estrategia que articula las distintas acciones en materia de seguridad, la estrategia, “La Fuerza del Estado”, mediante la instalación del grupo de coordinación con las instancias Federales, la Secretaría de Marina, el Ejército, el CISEN, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Estado implementamos nuestra estrategia para el combate a la delincuencia”, apuntó.

Alfredo Del Mazo dio a conocer algunos de las acciones y resultados alcanzados por la administración estatal en los primeros 96 días de gestión, principalmente en los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e impulso a la transparencia, rendición de cuentas  y buen gobierno, las cuales están orientadas a tener familias fuertes.

Indicó que se trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexiquenses, por lo que en materia de seguridad detalló que el secuestro bajó en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento.

Los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han llevado a cabo Operativos Rastrillo, logrando la detención de mil 469 personas, y el aseguramiento de 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.

También se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se logró el traslado de 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policíacos, así como un mayor equipamiento tecnológico en las áreas de procuración de justicia.

Añadió que para brindar mayor seguridad a los usuarios de transporte público, se colocó GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión.

Aunado a ello, se crearon cuatro Agencias del Ministerio Público Especializadas en Personas Desaparecidas, en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, localizando a 397 personas con reporte de extravío.

En este sentido, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Federal en materia de seguridad, para regresar la tranquilidad a las familias mexiquenses.

El titular del Ejecutivo manifestó que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos con 30 mil 106, creados en los primeros tres meses.

En materia de educación, dio a conocer que se entregaron 20 mil 700 becas para estudiantes mexiquenses y en el rubro de salud se afiliaron al Seguro Popular 171 mil mexiquenses, y se tiene un abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la entidad, de un 78 por ciento.

Entre septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230 millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones de pesos para el campo mexiquense.

“Desde el inicio de la administración enfrentamos grandes desafíos que exigieron empeño, esfuerzo y entrega total. Reconocemos que falta mucho por hacer, que los retos continúan y que, resolver cada uno de ellos, requerirá de estrategia, disciplina y un trabajo intenso.

“Sigamos avanzando en este rumbo, con la seguridad de que vamos por el camino por el correcto. Con decisiones firmes y resultados fuertes, haremos del Estado de México, una entidad segura para las familias, el mayor polo de desarrollo económico del país”, expresó.

En este evento, el mandatario estatal inauguró un lago que se ubica en el Parque Ehécatl, el cual cuenta con tirolesa, fuentes interactivas, lanchas de pedales, y tiene un área de más de 16 mil metros cuadrados.
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REALIZA SSP-CDMX "EXPO POLICÍA 2017" EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo la “Expo Policía, edición  2017”, con el fin de promover las acciones que las diferentes áreas de la misma Secretaría ofrecen y desarrollan en beneficio de los policías.

El evento tuvo lugar en el Agrupamiento a Caballo, localizado en las avenidas Guelatao y Plutarco Elías Calles, colonia Ejército de Agua Prieta, colonia Delegación Iztapalapa, y la inauguración estuvo encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, quien expuso a los policías invitados que “el evento es completamente para su disfrute, y a través de los diferentes stands instalados, podrán conocer todas las actividades que ofrece la SSP-CDMX, además de que podrán participar en las diferentes  dinámicas y capacitaciones breves que se desarrollaran para mejorar y reforzar la calidad en su actuación, como por ejemplo en el campo del Primer Respondiente”.

En esta ocasión, en la Expo Policía, intervinieron la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la Policía Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI); así como las Direcciones Generales de Carrera Policial, Promoción Cultural y Deportiva, de Salud y Bienestar; las cajas de Previsión de la PA y Policía Preventiva; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

La particularidad del evento consistió en que cada una de las áreas interactuó con los policías, con el fin de darles a conocer su quehacer y  todos  los beneficios en favor de ellos.

Fue así como por ejemplo, la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, dió a conocer y ofreció sus ofertas académicas a nivel bachillerato, licenciatura y maestrías, además de diversos cursos de capacitación. Por su parte, la Dirección General  de Carrera Policial apoyada con juegos de habilidades y destrezas, presentaron las condiciones de profesionalización necesarias para regular su permanencia, promoción y desarrollo dentro de la institución, además de los protocolos de actuación policial y todos los estímulos a los que se pueden hacer acreedores.

De manera similar, las diferentes áreas de la SSP-CDMX, interactuaron con los invitados para conocer su operatividad y los beneficios que tienen a su alcance.

En ésta edición de la Expo Policía 2017, destacó la coordinación de la Dirección de Servicios Médicos de la SSP-CDMX y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), lo que permitió que los policías se pudieran realizar diferentes pruebas médicas para conocer su estado de salud, como por ejemplo, pruebas de glucosa, presión arterial, antígenos de VIH y próstata; mastografías, química sanguínea y demás pruebas; también se impartieron pláticas sobre salud mental, sexual y reproductiva, y de prevención de violencia.

El evento abarcó también demostraciones de charrería -escaramusas-, representaciones teatrales, una pastorela y otras actividades que tuvieron como objetivo conmemorar su día y promover un acercamiento con las diferentes áreas y cuerpos que integran la dependencia.

La Expo Policía 2017, concluyó con un baile folklórico, por parte de los integrantes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva; así como la intervención del grupo versátil, integrado por cadetes de la Universidad de la Policía de la CDMX.

Las actividades de la expo continuarán hasta el día de mañana 21 de diciembre.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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ESCLARECE PGJ DOS FEMINICIDIOS Y CUATRO HOMICIDIOS PERPETRADOS EN DIFERENTES EVENTOS DELICTIVOS OCURRIDOS EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES

* Todos los imputados fueron vinculados a proceso

Como resultado de las acciones de investigación realizadas para combatir delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia logró la captura de ocho hombres, relacionados con cuatro homicidios y dos feminicidios perpetrados en diferentes eventos, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

En conferencia con  medios, el funcionario explicó que respecto a los feminicidios, la Procuraduría consiguió que un Juez de Control calificara como legal la detención de dos sujetos, les dictara prisión preventiva oficiosa y los vinculara a proceso.

Al referirse, al primero de los casos, ocurrido el 12 de diciembre, el subprocurador explicó que el imputado, cuando intentaba huir, fue detenido, tras causar lesiones mortales en la cabeza de su tía de 75 años, a quien golpeó con una rama, cuando se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan.

El segundo de ellos, relató, fue perpetrado el 14 de diciembre en la colonia Santa Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, donde el inculpado fue capturado al salir del lugar de los hechos con el rostro y las manos ensangrentadas, mientras cargaba a su hija en los brazos. De acuerdo al resultado de la necropsia, falleció por traumatismo craneoencefálico por los golpes recibidos. De resultar penalmente responsables del delito de feminicidio, cada uno de los inculpados podría alcanzar hasta 70 años de cárcel.       

Respecto a los homicidios, Terán Pulido apuntó que el primero sucedió el 18 de octubre cuando la víctima caminaba sobre la calle Morelos, colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, donde el imputado le disparó en varias ocasiones, privándola de la vida

En el segundo evento, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, cuando fue detenido un hombre de 38 años en la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa, de donde  pretendía huir a bordo de un microbús luego de haber disparado al agraviado en el tórax con un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 22.

En el tercer evento delictivo, fue perpetrado por dos hombres de 29 y 40 años, el pasado 12 de diciembre, en la colonia La Joyita, delegación Gustavo A. Madero, donde privaron de la vida a la víctima que acudió a recoger una motocicleta al domicilio de uno de los imputados. Ambos, quienes cuentan con antecedentes penales por robo en 2008 y 1998, fueron identificados plenamente por los testigos, uno de ellos como la persona que accionó el arma contra la víctima y lo desapoderó de dinero en efectivo.

Por lo que corresponde al último de los casos, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas relató que dos hombres de 21 y 19 años, fueron detenidos el pasado 13 de diciembre, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, cuando pretendían huir después de dispararle a un individuo, quien falleció a causa de las heridas de bala.

El Juez de Control, calificó como legal las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa.  De resultar responsables alcanzarían hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
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