EL
MACROLIBRAMIENTO DE QUERÉTARO, UNA DE LAS 52 AUTOPISTAS COMPROMETIDAS EN ESTE
SEXENIO
•
La vía, denominada “Centenario de la Constitución”, consta de 86 kilómetros y
beneficia a más de un millón de habitantes
•
Los 13 mil 200 vehículos, tránsito promedio diario, obtienen ahorros en tiempos
de recorrido de 60 minutos
•
Inicia en Palmillas de la autopista México-Querétaro y termina en Apaseo El
Grande, Guanajuato; tuvo inversión de 5 mil 755 mdp
El
Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, en operación,
forma parte de una de las 52 autopistas comprometidas en la administración del
Presidente Enrique Peña Nieto y tuvo una inversión de cinco mil 755 millones de
pesos.
Con
una longitud de 86 kilómetros, la vialidad inicia en el entronque a Palmillas,
de la autopista México-Querétaro y termina en el de Apaseo El Grande, de la autopista
Querétaro-Guanajuato; forma parte del corredor carretero Querétaro-Ciudad
Juárez.
Esta
obra de infraestructura de altas especificaciones permite mejorar condiciones
de movilidad del corredor industrial San Juan del Río, Querétaro, y agiliza la
conectividad del Bajío, por lo que beneficia a más de un millón 150 mil
habitantes.
Tapizado
con concreto hidráulico, que la hace confortable y segura, el Macrolibramiento
de Querétaro consta de cuatro carriles de circulación -dos por sentido-, e
incluye nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos
superiores vehiculares y 15 puentes.
Destacan,
por su complejidad constructiva, los puentes San Juan y Tuna Manza, lo cual da
por resultado una más segura y eficiente conectividad. Asimismo, los 13 mil 200
vehículos, tránsito promedio diario, obtienen ahorros en tiempos de recorrido
de 60 minutos, esto es, una hora.
Ello
permite acortar los tiempos de recorrido entre la zona sur del Bajío, los Altos
de Jalisco, Celaya, Irapuato, Salamanca y León, en Guanajuato y la Zona
Metropolitana de la Ciudad de México, que junto con el Arco Norte generará
nuevas rutas en el centro del país.
Esto
detonará el surgimiento de mayores actividades económicas, además de que dejan
de pasar camiones pesados y tráfico de largo itinerario por Querétaro y San
Juan del Río, tomando en cuenta que de acuerdo con estimaciones, las unidades
que circulan por el Macrolibramiento 80 por ciento corresponden a vehículos de
carga y 20 por ciento ligeros.
Con
esta obra se cumple uno de los preceptos del actual sexenio: hacer del país una
plataforma logística global de alto valor agregado.
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SUSPENDE
PROFEPA ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENO FORESTAL PARA LA
EXTRACCIÓN DE PIEDRA LAJA, EN SANTIAGO, NUEVO LEÓN
+
Observa que los trabajos eran realizados en un perímetro de 4,292.5 metros
cuadrados.
+
La extracción de piedra laja tenía la finalidad de nivelar y rellenar el
terreno para construir posteriormente una palapa.
La Procuraduría Federal de Protección
al Ambiente (PROFEPA) realizó la Suspensión Temporal Total de las obras y
actividades consistentes en Cambio de Uso de Suelo en un predio particular
ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, debido a que no contaba con
autorización expedida por la SEMARNAT.
Personal de la PROFEPA constató la
extracción de piedra laja por parte de particulares en un predio ubicado en la
Colonia Villa de Santiago, en el citado municipio; de acuerdo a la inspección,
se asentó que los trabajos eran realizados en un perímetro de 4,292.5 metros
cuadrados.
La extracción de piedra laja tenía la
finalidad de nivelar y rellenar el terreno para construir posteriormente una
palapa. Inspectores de esta Procuraduría solicitaron al visitado la
correspondiente autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales,
la cual no fue mostrada al momento de la visita.
Por lo que con fundamento en el
Artículo 161, Fracción lll, de la Ley General de Desarrollo Forestal
Sustentable (LGDFS), fue impuesta la medida de seguridad consistente en una
Suspensión Temporal Total.
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La
primer Vivobook de ASUS convertible llega a México a potencializar la movilidad
y productividad
La
convertible de 11.6 pulgadas es la computadora portátil más liviana y compacta
del mundo con un peso de tan sólo 1.1 kgs, y un tamaño menor a una hoja tamaño
carta.
Alimentada
con hasta el último procesador Intel Pentium, con hasta 1TB de almacenamiento
HDD y conectividad integral que incluye un USB reversible Tipo-C.
Ciudad
de México. 20 de diciembre de 2017 – ASUS dio a conocer la llegada a nuestro
país de la nueva computadora portátil Vivobook Flip 12 (TP203), la convertible
de 11.6 pulgadas más liviana y compacta del mundo que permite cambiar los modos
de notebook, en formato de tienda, tableta, de pie, o cualquier posición
intermedia a comodidad del usuario.
La
notebook convertible está diseñada para usuarios que están en constante
movimiento, pesa sólo 1.1kgs, y tiene dimensiones compactas con un perfil
ultrafino de 17.1mm y un tamaño menor a una hoja de papel tamaño carta (A4).
Vivobook
Flip 12 funciona con el último procesador Intel® Pentium® de cuatro núcleos
(Apollo Lake) y cuenta con una unidad de disco duro de hasta 1TB (HDD), una
conectividad integral que incluye un puerto USB Tipo-C reversible, y Wi-Fi
802.11ac de doble banda. Tiene una duración de batería de 8 horas líder en su
clase, y es la primer Vivobook convertible de ASUS con soporte para Windows Ink
y un lápiz óptico activo.
Vivobook
Flip 12 es la primer laptop convertible de 11.6 pulgadas en el mundo que cuenta
con un sensor de huellas dactilares de escaneo automático que brinda a los
usuarios un inicio de sesión instantáneo a través de Windows Hello. La elegante
Vivobook Flip 12 está disponible en los colores dorado, gris y rosa.
Diseñada
para la flexibilidad y movilidad
Con
un peso de tan sólo 1.1kgs, un perfil ultra delgado de 17.1mm y un tamaño menor
a una hoja tamaño carta (A4), es la computadora convertible más portátil y
compacta de la historia, siendo el dispositivo secundario perfecto para
aquellos que están constantemente en movimiento.
Vivobook
Flip 12 tiene una robusta bisagra metálica continua de 360° que ofrece a los
usuarios la flexibilidad de usarla en modo portátil, de pie, tienda o como
tableta, o cualquier otra posición intermedia que brinde comodidad. Los
usuarios pueden trabajar en modo notebook y luego cambiarla a modo tienda para
compartir ideas con los colegas o ver películas con manos libres al cambiarla
en este modo. Vivobook Flip 12 también puede pasar de manera instantánea al
modo tableta para su practicidad.
Potente
rendimiento para una máxima productividad
ASUS
Vivobook Flip 12 funciona con el último procesador Intel Pentium N4299 de
cuatro núcleos. Esta laptop convertible cuenta con el sistema operativo Windows
10 y se puede especificar con un almacenamiento HDD de hasta 1TB y ofrece hasta
1TB de ASUS WebStorage gratis durante un año.
Contiene
una conectividad integral con puertos USB Tipo-C, y USB 3.1 Gen 1 Tipo-A,
salida HDMI y Wi-Fi 802.11ac de doble banda. Además de una duración de batería
de ocho horas líder en su clase, Vivobook Flip 12 incorpora la tecnología de
carga de salud de la batería de ASUS para garantizar una mayor vida útil de
ésta.
Vivobook
Flip 12 tiene un teclado de tamaño completo con 1.6mm de recorrido de teclas
para una escritura cómoda. El teclado se inclina automáticamente 1.5° para
crear una posición ergonómica de tipeo cuando la bisagra se abre en ángulos
superiores a 130°. El gran touchpad es similar en tamaño a los que se usan en
notebooks de 14 pulgadas, y es compatible con el estándar Windows Precision
Touchpad (PTP) para un seguimiento suave y reconocimiento de gestos con varios
dedos.
La
notebook convertible ofrece a los usuarios todas las características
productivas de Windows 10, incluido el asistente digital personal Cortana y el
modo Contiumm. Un práctico sensor de huellas dactilares ofrece un inicio de
sesión seguro y sin contraseña a través de Windows Hello. La versión completa
de Microsoft Office 365 está precargada, por lo que la Vivobook Flip 12 está
lista para funcionar e incrementar la productividad desde el primer momento.
Compatibilidad
con Windows Ink y ASUS Pen
Vivobook
Flip 12 es la primer notebook convertible de ASUS que es compatible con un
lápiz óptico activo, como el ASUS Pen, y es compatible con Windows Ink. Su
tamaño compacto lo hace ideal para apuntar notas, realizar anotaciones en
documentos y explotar su creatividad mediante dibujos.
Multimedia
inmersiva
ASUS
Vivobook Flip 12 tiene un panel HD de 11.6 pulgadas con resolución de 1266 x
768 píxeles, con tecnología de visión amplia de 178°. Cuenta con varias
tecnologías exclusivas de ASUS diseñadas para mejorar la experiencia visual: la
tecnología de adhesión directa TruVivid que reduce la cantidad de capas de
vidrio, aumenta el brillo y reduce los reflejos para una mejor visualización en
exteriores; ASUS Tru2Life Video mejora el contraste hasta en un 150% para
videos más nítidos, más claros y realistas; mientras que ASUS Splendid
garantiza colores vivos y precisos para cualquier tipo de contenido visual.
Vivobook
Flip 12 también proporciona un audio inmersivo, cortesía de la tecnología ASUS
SonicMaster y potentes altavoces finamente sintonizados que ofrecen un sonido
rico y nítido.
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FACILITA
GEM ESPACIOS EDUCATIVOS A INSTITUTOS ELECTORALES PARA COMICIOS DE 2018
Firman
institutos electorales convenio de coordinación con la Secretaría de Educación
del Estado de México y SEIEM.
Establecen
qué instituciones educativas serán sedes de las Mesas Directivas de Casilla
durante la jornada electoral del 1° de julio de 2018.
Ofrece
el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, garantías plenas
para que las elecciones se realicen dentro de un clima de cordialidad,
gobernabilidad y paz social.
Toluca,
Estado de México, 20 de diciembre de 2017.- Con el fin de establecer los
mecanismos operativos para la correcta instalación de casillas electorales en
el Estado de México, se llevó a cabo la “Firma del Convenio de Colaboración
para el préstamo de instalaciones educativas durante el proceso electoral del
1° de julio 2018”.
En
dicha jornada, se elegirán a miembros de Ayuntamientos, Diputados Locales y
Federales, Senadores y Presidente de la República.
La
firma del convenio fue realizada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del
Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio
Sánchez, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),
Pedro Zamudio Godínez, el titular de la Secretaría de Educación, Juan Jaffet
Millán Márquez, y el Director General de los Servicios Educativos Integrados al
Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano.
Como
testigo de este acuerdo, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna
Rivero, agradeció la participación de las instituciones involucradas.
Tras
destacar la trascendencia de la próxima elección, manifestó que el Gobernador
Alfredo Del Mazo Maza, instruyó que se ofrezcan garantías plenas y absolutas
para que las elecciones se lleven a cabo dentro de un clima de cordialidad,
gobernabilidad y paz social.
“Este
convenio es el inicio de una serie de acciones donde el gobierno de Alfredo Del
Mazo se compromete con la ciudadanía y, sobre todo, con las instituciones
electorales a coadyuvar y generar las condiciones adecuadas de toda la
infraestructura educativa necesaria para la instalación de las múltiples
casillas en ésta, que será la elección más grande del país”, apuntó.
El
Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE informó que en el proceso electoral
2017-2018 se elegirán aproximadamente 3 mil 400 cargos y se asignarán cerca de
un millón 400 mil personas que recibirán el voto en las 155 mil casillas
electorales.
Indicó
que la normatividad electoral establece que para la instalación de casillas
electorales se privilegiarán las escuelas, oficinas y lugares públicos, así
como domicilios particulares.
A
su vez, Pedro Zamudio Godínez informó que el sector educativo estatal
facilitará los espacios para las casi 19 mil casillas en el Estado de
México y refrendó el compromiso del IEEM
para que todas las actividades del proceso electoral se lleven a buen puerto y
con ello entregar buenos resultados a los ciudadanos mexiquenses.
Por
su parte, el Secretario de Educación,
Juan Jaffet Millán Márquez, precisó que el trabajo de instituciones como el INE
y el IEEM en la jornada electoral, será respaldado por las instituciones educativas
del Estado de México.
Coincidió
en que es en las escuelas donde se fortalecen principios y valores como la
democracia y la cultura cívica, por lo que esta firma, dijo, contribuye al
ejercicio de los derechos políticos de los mexiquenses.
En
este evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Político
de la entidad, Jesús Izquierdo Rojas; así como el Vocal Secretario del INE,
Óscar Ciprián Nieto, y la Directora de
Participación Ciudadana del IEEM, Liliana Martínez.
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Fujitsu
ayuda a KLM Equipment Service a duplicar el rendimiento de sus aplicaciones
críticas de negocio
· El cluster de almacenamiento ETERNUS de
Fujitsu facilita la disponibilidad 24 horas de funciones principales de soporte
en tierra, en el transitado aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam.
· La plataforma de almacenamiento de la
multinacional nipona altamente automatizada y de bajo mantenimiento, combina
velocidad con fiabilidad y reduce el consumo de energía en 40% con respecto al
sistema anterior.
· La arquitectura de cluster unificada
proporciona recuperación automática de desastres para operaciones a prueba de
fallos.
Ciudad
de México a 20 de diciembre de 2017.- La tecnología de Fujitsu está ayudando a
mantener los vuelos a tiempo en uno de los aeropuertos más transitados de
Europa. KLM Equipment Services BV (KES) ha desplegado un cluster de
almacenamiento unificado y de alta disponibilidad con Fujitsu ETERNUS, con los
que se duplica la velocidad y el rendimiento de sus aplicaciones empresariales
críticas. Así se garantiza un servicio de soporte en tierra más eficiente y
fiable en Schiphol, el principal aeropuerto de Ámsterdam.
KES
opera como una filial independiente de KLM Royal Dutch Airllines. Con el
aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol como base permanente desde 1952, la empresa
cuenta con una amplia experiencia y una larga trayectoria en la prestación de
equipos de apoyo terrestre, que incluyen todos los vehículos y equipos
encargados de la manipulación de los aviones en tierra, algo indispensable en
los procesos logísticos de cualquier aeropuerto. El objetivo de KES es lograr un
bajo costo operativo, al tiempo que maximiza la disponibilidad de este equipo.
La compañía no puede permitirse el tiempo de inactividad, ya que esto afecta en
gran medida a las operaciones de este aeropuerto, el cual se encuentra en el
puesto 5 como mejor aeropuerto en Europa según Skytrax (revisor líder en
aviación): http://www.businessinsider.de/10-best-airports-europe-2017-5?op=1
Para
reemplazar la plataforma de almacenamiento antigua que estaba plagada de
problemas de rendimiento y capacidad, KES trabajó con Fujitsu y el socio SELECT
Circle, SJ-Solutions B.V., para diseñar e implementar dos sistemas ETERNUS
DX100 agrupados en dos sitios. La solución ha sido creada para ofrecer la
máxima disponibilidad de datos y una continuidad plena del negocio a un precio
competitivo. Proporciona un almacenamiento de datos escalable y de alto
rendimiento para todas las funciones principales de KES, incluyendo la gestión
de activos empresariales (EAM), finanzas, planificación de recursos
empresariales (ERP) y otras aplicaciones de oficina utilizadas por 150
empleados de KES.
La
disponibilidad de 24 horas al día está garantizada gracias a la arquitectura de
clúster de almacenamiento ETERNUS con dos dispositivos duplicados, lo que
permite una recuperación inmediata y automática completa de desastres. Si falla
un sistema de almacenamiento completo, el segundo se hace cargo en unos cinco
segundos.
Además
de ofrecer lo más avanzado en fiabilidad, robustez y rendimiento, la solución
de Fujitsu ya ha ayudado a KES a reducir su consumo de energía para
almacenamiento en 40 por ciento, reflejado tanto en las facturas de
electricidad como en los costos de refrigeración y minimizando su impacto
medioambiental.
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ELUSIÓN
FISCAL Se inicia investigación sobre
Elusión Fiscal en importaciones masivas de papel contra International Paper y Office Depot
Ante
uno de los mayores casos de elusión fiscal, la Secretaría de Economía publicó
en el Diario Oficial de la Federación la resolución por la que se inicia la
investigación sobre Elusión del pago de cuotas compensatorias impuestas a los
importadores de papel, en contra de la empresa International Paper, de Office
Depot y otros importadores y comercializadores.
En
el pasado, International Paper fue sancionado por llevar a cabo prácticas
desleales de comercio en perjuicio de la industria papelera mexicana, del fisco
y de los sindicatos de esta industria. En el año 2013, el gobierno mexicano
encontró sólidos elementos para imponerle a esta empresa una cuota
compensatoria del 37.78% en las importaciones de papel bond proveniente de
Brasil.
Para
evadir este pago de impuestos, la empresa International Paper incurrió en la
práctica de triangulación importando papel de Brasil vía Miami y de ahí a
México, evitando así la cuota compensatoria del 37.78% durante más de cinco
años. Los investigadores de la Secretaria de Economía, en coordinación con el
SAT, detectaron esta triangulación y una sofisticada red de simulación que
involucra a importadores y comercializadores mexicanos, destacando Office
Depot, para transformar dicho papel en bobinas a hojas cortadas y perder así el
rastro de la elusión fiscal. La autoridad buscará hacer retroactivo a 2013 el
resarcimiento del daño causado al erario federal.
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El
Seguro de Vida para Jefas de Familia impulsa la preparación de más de 54 mil
niños y jóvenes en todo el país
· Más de 6.7 millones de mujeres están
afiliadas al programa
· En cinco años de operación, el programa
ha otorgado apoyos económicos por 832 millones de pesos.
Como
parte de la política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para
contribuir al beneficio de las familias en condiciones de vulnerabilidad, desde
el 1 de marzo de 2013 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instrumenta
el Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.
Se
trata de un programa único en su tipo a nivel mundial y está en operación en
toda la República Mexicana. Pueden obtener su póliza madres solteras que a su
vez son cabeza de familia, quienes mediante este seguro garantizan la educación
de sus hijos hasta nivel superior, en caso de orfandad materna.
A
casi cinco años de su creación, se han afiliado 6.7 millones de jefas de
familia a este programa. Más de 54 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes en
orfandad han recibido el apoyo económico para que ingresen o permanezcan en el
Sistema Educativo Nacional.
Desde
que está en operación, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, ha
destinado más de 832 millones de pesos para impulsar la preparación de niños y
jóvenes que permanecen en las aulas de planteles de educación pública.
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RESCATA
PROFEPA UN EJEMPLAR DE GUACAMAYA ROJA EN TAPACHULA, CHIAPAS
+
Constata que ejemplar está en buenas condiciones físicas, por lo que fue
trasladada a la UMA "El Iguanero”, para su cuidado hasta determinar
su destino final. La guacamaya roja se
encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con
la División de Gendarmería de la Policía Federal, rescató un ejemplar de
guacamaya roja en la Ciudad de Tapachula, Chiapas.
Un
elemento de la División de Gendarmería de la Policía Federal adscrito a la
Coordinación Regional de Tapachula, solicitó el apoyo a la Delegación Federal
de la PROFEPA en la entidad, debido a que encontró una guacamaya en la citada
ciudad.
Por
ello, personal de la PROFEPA se constituyó en la Colonia FOVISSSTE,
entrevistándose con el elemento de la División de Gendarmería, quien refirió
que el ejemplar de guacamaya lo encontró deambulando en la acera de un
domicilio de la zona.
Sin
embargo, el uniformado dijo desconocer de dónde se había escapado o si alguien
la había abandonado, y por ello decidió comunicarse con personal de esta
Procuraduría
Una
vez que los inspectores tuvieron a la vista al psitácido, constataron que se
trata de un ejemplar de guacamaya roja de la especie Ara macao, en edad adulta;
se observa en aparente buenas condiciones físicas y se advierte que se
encuentra improntado debido a su comportamiento dócil y la facilidad durante su
manejo.
En
ese sentido, esta Procuraduría determinó su traslado a las instalaciones de la
UMA "El Iguanero”, ubicada en el domicilio conocido como “El Consuelo”,
Cantón San José de Los Llanos, Municipio de Mazatán, Chiapas, para su cuidado y
posterior destino final correspondiente.
Es
preciso señalar que la guacamaya roja se encuentra listada en la Norma Oficial
Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie En Peligro de
Extinción (P).
Con
este tipo de acciones, la PROFEPA, en colaboración con las autoridades
federales, refrendan su compromiso de proteger el medio ambiente y contribuir a
la preservación de la biodiversidad de México.
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Unen
esfuerzos para un campo sustentable la SEDER Jalisco y Rainforest Alliance
· Se firman convenios con el objetivo de
facilitar y diferenciar productos amigables con el medio ambiente
· El campo aguacatero de Jalisco es el
primer sector en asumir reto de certificación verde
Con
un acercamiento con la organización Rainforest Alliance (RA) que pretende la
certificación de productos agroalimentarios, la Secretaría de Desarrollo Rural
de Jalisco (SEDER), impulsará la producción en el campo y su cadena productiva
con estándares amigables con el medio ambiente, informó el titular de esta
dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez.
El
funcionario precisó que este acercamiento se concretó con un convenio marco de
cooperación con este organismo internacional y que traerá consigo productos
diferenciados con acceso a nichos de mercado que premian el enfoque sustentable
de su proceso productivo.
Padilla
Gutiérrez informó lo anterior con motivo del convenio marco firmado con RA en
las instalaciones de Casa Jalisco en la capital del país.
Como
resultado del convenio marco, el primer producto del campo jalisciense que se
compromete a la certificación ambiental de Rainforest Alliance, será el
aguacate, una vez que el gremio adherido en la Asociación de Productores y
Exportadores de Jalisco (APEAJAL), asumió a cumplir lo necesario para conseguir
esta certificación.
El
responsable de la cartera agroalimentaria estatal subrayó que ante las
exigencias rigurosas que establece la certificación de RA, queda de manifiesto
el compromiso del Gobierno de Jalisco y de las organizaciones de productores de
apostar a favor del medio ambiente y la biodiversidad, de modo que el
crecimiento económico se traduzca también en desarrollo sustentable.
El
responsable de la SEDER detalló que la agenda de certificación de las
plantaciones de aguacate representa compromisos muy precisos en materia de la
normatividad del uso de suelo, tratamiento de aguas, condiciones laborales de
trabajadores, uso de agroquímicos y respeto a corredores de fauna, entre otros
puntos de una agenda que traerá la firma del convenio y con ello, un producto
diferenciado en buenas prácticas de respeto ambiental.
Padilla
Gutiérrez hizo énfasis en que el dinamismo económico que ha tenido el aguacate
en los años recientes en el sector rural jalisciense, ahora completará el
perfil de este producto con la marca de la certificación ambiental de
Rainforest Alliance, lo que le traerá dividendos al ingresar a mercado
exigentes, además de cumplir a cabalidad el reto de un desarrollo sustentable.
Por
cierto, la certificación de RA es diferente y complementaria a la que otorga el
Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA).
En
2012 se producían en Jalisco 40 mil 485 toneladas de aguacate, lo que se elevó
a 143 mil 504 toneladas al cierre de 2016, y para el presente año se estima se
pasarán las 170 mil 320 toneladas, lo que tendrá un valor de dos mil 540
millones de pesos.
Jalisco
cuenta con 14 mil 165 hectáreas de aguacate certificadas como libres del gusano
barrenador del hueso de aguacate, lo que abre las puerta al fruto en el
extranjero.
La
exportación de aguacate en 2014 fue de 28 mil toneladas y en 2016 fueron 69 mil
toneladas, de las cuales, el 35 por ciento a Canadá, 30 por ciento a diferentes
países en Europa, 25 por ciento a Japón y 10 por ciento entre Centro y Sudamérica,
Hong kong y Medio Oriente.
EL
DATO
· Actualmente, Jalisco exporta productos
agropecuarios a 88 países, algunos de estos mercados tienen especial interés
por tener certeza sobre los procesos de producción, asegurando a los
consumidores que el producto que están comprando ha sido cultivado y cosechado
usando prácticas ambientales y socialmente responsables.
· Por medio de este convenio y el trabajo
en conjunto se busca que la certificación les permita a los productores abrir o
mantener mercados internacionales, así como impulsar el desarrollo rural
sustentable bajo en emisiones en Jalisco.
· Rainforest Alliance trabaja con todos
los actores a lo largo de la cadena de valor desde productores primarios hasta
el sector privado y el consumidor final, con el fin de generar un ecosistema
que permita la conservación y uso sustentable de los recursos naturales basada
en el acceso a mercados diferenciados.
+++
EN
EL DELITO CONTRA NARCOMENUDEO, SSP-CDMX APREHENDE A DOS RESPONSABLES EN CU
*Uno
de los asegurados registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la
CDMX por los delitos de lesiones dolosas calificadas y por portación de arma
Policías
de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),
adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), como parte de sus
actividades de patrullaje preventivo, realizaron recorridos de vigilancia en
diversas áreas de Ciudad Universitaria (CU), donde detuvieron a dos personas,
uno de ellos reincidente, por el delito de daños contra la salud, en su
modalidad de narcomenudeo - posesión simple.
Ante
denuncias ciudadanas relacionadas con la compra y venta de droga, en diversas
áreas de CU, los policías de la JEMP, en su recorrido de vigilancia al interior
y alrededor del plantel, ubicada en Paseo del Pedregal, esquina con la calle
Agua, en la Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, se
percataron de dos hombres que intercambiaban varias bolsas de plástico
transparente, en actitud inusual.
Los
policías se aproximaron y requirieron a las personas para realizarle una
inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que
se les halló varias bolsas de plástico transparente, que contenían hierba seca,
con las características de la marihuana.
Motivo
por el que se detuvo a dos hombres, quienes dijeron tener 29 y 41 años de edad.
En el acto, se aseguró también un vehículo Chevrolet Sonic, de color gris.
Los
detenidos, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la
Coordinación Territorial correspondiente, donde se determinará su situación
jurídica.
Previa
a su presentación ante el representante social, a los hombres se les comunicó
su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar
de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Al
cruzar los datos de los detenidos con la base de datos de ésta Secretaría, se
halló que el hombre de 29 años, registra dos ingresos previos al Sistema
Penitenciario de la Ciudad de México: uno en el año 2008, por el delito de
lesiones dolosas calificadas; y otro en el año 2011, por el delito de portación
de arma.
Cabe
hacer mención, que se tiene registro de varias denuncias de personas, que al
interior y alrededores de CU, se dedican a la venta y distribución de droga en
la comunidad estudiantil; así como también se tiene registro e identificación
de varios vehículos que son utilizados para el transporte de las personas y de
la droga.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio al a ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias
+++
Ésta
es la nueva forma de comprar un auto, Ford Plasencia Santa Anita, ubicado en
Guadalajara, innova la experiencia
·
Se ha reinaugurado el distribuidor Ford Plasencia Santa Anita, lugar que
destaca por su imagen y servicio al cliente, siendo éste, parte de la nueva
estrategia que tiene la marca automotriz para que los clientes vivan la
experiencia desde antes de adquirir uno de sus automóviles.
· Las nuevas experiencias que abarcarán
126 distribuidores, son resultado de un análisis del mercado, concluyendo que
flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a
sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes
valoran.
·
Dentro de los servicios que
incluye el distribuidor Ford Plasencia Santa Anita, incorpora nuevas áreas con
Wi-Fi, app de servicio 24 horas, programas de entrenamiento, así como
certificaciones de sus asesores de venta.
México,
20 de diciembre de 2017 – Desde su instalación en México hace 92 años, ha sido
objetivo de Ford que cada vehículo, tecnología y servicio que se desarrolla sea
relevante y ayude a mejorar la vida de las personas. Con esto en mente y
cumpliendo su promesa de llegar más lejos, Ford implementa junto con sus
distribuidores, una estrategia que arranca con la renovación de todos sus
puntos de venta y de servicio.
Como
parte de la estrategia aplicada por Ford, recientemente se ha reinaugurado el
distribuidor Ford Plasencia Santa Anita, ubicado en Av. López Mateos Sur 4115,
Colonia Los Gavilanes, Guadalajara, Jalisco. Esta última reapertura, es parte
de un total aproximado de mil millones de pesos que están siendo invertidos por
los distintos distribuidores, marcando la transformación de la imagen de los
mismos y ofreciendo una nueva experiencia al cliente. La compañía automotriz y
sus distribuidores buscan que sus clientes vivan la experiencia Ford desde
antes de adquirir uno de sus automóviles.
Para
el 2018, Ford espera renovar al 100% los distribuidores, el objetivo, es que
desde la bienvenida la experiencia sea mucho más acogedora, pero sobre todo,
que el cliente junto con sus necesidades, tomen un rol protagónico a través de
un proceso simplificado al hacer uso de la tecnología. Hasta el momento, con
Ford Plasencia Santa Anita, se ha avanzado en un 40% del total de la red de los
distribuidores a renovar, tomando en cuenta que se han anunciado ya varias
reinauguraciones en otros lugares del país.
Cada
una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto, se enmarcan
en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a
personas”. Para alcanzarla, la compañía
automotriz analizó al mercado mexicano, concluyendo que características como
flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a
sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes
valoran.
“Los
clientes nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la
marca,” dijo Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. “Los vehículos
ya no son los mismos que hace diez años, cambiaron al igual que los
consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar
y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante.”
La
reinauguración de la distribuidora Ford Plasencia Santa Anita, resalta debido a
sus colores, materiales e incluso iluminación, que no son producto del azar,
pues fueron seleccionados cuidadosamente para crear experiencias
multi-sensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes.
La
experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la
tecnología, por lo que se han puesto a disposición del cliente y asesores de venta,
lo último en herramientas digitales, facilitando procesos a través de la
interactividad. Además, Ford y sus distribuidores, han puesto en marcha un
programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta y la
implementación de nuevos procesos acorde a las necesidades del cliente, con el
objetivo de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta.
Al
buscar la transparencia como uno de los principales valores, Ford ofrece a sus
clientes contar con el control total sobre su compra, así como en acciones
posteriores como el servicio mediante el uso de la tecnología. Para lograrlo,
se han dispuesto pantallas de tal forma que el cliente sea testigo de la
información que se genera alrededor de su adquisición y status de servicio, lo
que permite entablar una conexión honesta en todo momento.
Dentro
de la distribuidora, el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible,
con espacios definidos con exactitud que van desde la recepción donde el
cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de
espera con conexión Wi-Fi disponible. Adicionalmente, el usuario podrá conocer
el estado de su vehículo, agendar citas y realizar consultas a través de la
plataforma en línea, simplificando así el proceso.
Sin
dejar ningún detalle de lado, con este cambio, Ford también se encuentra
reforzando la conectividad y el uso de la tecnología con su aplicación de
servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio
cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias,
entre otros beneficios. La aplicación se encuentra disponible para plataformas
iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea.
La
activación de este programa de renovación comenzó en abril de 2016, con el
objetivo de alcanzar el 100% de los 126 distribuidores de la red con este nuevo
modelo para finales del 2018. Con este
nuevo concepto operando en Ford Plasencia Santa Anita, la compañía automotriz
busca que sus clientes mejoren su experiencia de compra en todos los puntos de
contacto que tienen con la marca, desde un aviso publicitario, una respuesta en
redes sociales, hasta la recepción en sus instalaciones y operación de
servicio.
Acciones
como ésta, subrayan el negocio sólido que Ford y sus distribuidores han construido
desde su establecimiento en el país hace 92 años sin dejar de lado su
compromiso con la sociedad y los sectores más vulnerables de la misma. Prueba
de ello es el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores que desde hace 50 años
trabajan en acciones alrededor de la educación, materializadas en la
construcción, donación y mantenimiento de 193 escuelas primarias públicas a lo
largo de todo el país, donde 80,000 niños se forman diariamente.
+++
DESCUENTOS
DE 25 Y 50 POR CIENTO A MAESTROS Y ESTUDIANTES EN AUTOTRANSPORTE Y
FERROCARRILES
Se
aplicará a partir de mañana 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018,
periodo vacacional fijado por la SEP
Deberán
acreditarse mediante la exhibición de credencial vigente
La
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que los prestadores
del servicio ferroviario y de autotransporte federal, pondrán en vigor a partir
de mañana 21 de diciembre de 2017 descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros
y estudiantes, respectivamente, misma que estará vigente hasta el 5 de enero de
2018, periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Para
aplicar el descuento, profesores y alumnos deberán acreditarse ante los
prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, mediante la
exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, a través de la
constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.
El
descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte
ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los
servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros,
limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Los
prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios deberán poner a la
venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los
tickets normales.
Profesores
y alumnos estarán obligados a presentar credencial o constancia en las
inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.
Lo
anterior con base en el Acuerdo publicado por la SCT en el Diario Oficial de la
Federación que puede ser consultado en el siguiente link:
+++
EN
DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR PORTACIÓN DE
PRESUNTA DROGA
Policías
Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
(SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 56, lograron la detención, en dos
diferentes acciones, de dos hombres, uno de ellos reincidente, por delitos
contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles
de las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa
En
la primera acción preventiva, los policías del sector 52, realizaban sus
recorridos de vigilancia en las calles Alfonso Herrera y Joaquín Velásquez de
León, en la colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron que un
hombre se encontraba manipulando dos envoltorios de plástico, con lo que al
parecer se trataba de hierba seca, parecida a la marihuana.
Al
acercarse los policías, le informaron al presunto sospechoso que le realizarían
una inspección preventiva, donde se le halló en poder de dos envoltorios de
plásticos, con un aproximado de 50 gramos de hierba verde seca, con las
características propias de la marihuana.
El
hombre de 24 años de edad, fue detenido y presentado ante la Agencia del
Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y
Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación
correspondiente.
Cabe
señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido está
relacionado con una carpeta de investigación previa, por el delito de robo de
vehículo con violencia, con fecha del mes de noviembre del año 2013.
En
la segunda acción preventiva, los policías de la PA, adscritos al sector 56,
realizaban sus rondines de vigilancia en las calles Ignacio Aldama y Jardines
de Violeta, en la colonia Jardines de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa,
cuando se percataron de la presencia de
un joven con una bolsa de plástico en actitud sospechosa.
Al
notar la presencia de los policías, el hombre de 37 años de edad, se mostró
nervioso, por lo que se le realizó una inspección previa, encontrándole una
bolsa de plástico, con aproximadamente 100 gramos de hierba verde, con las
características de la marihuana.
El
detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación
Territorial de Seguridad Pública y
Procuración de Justicia IZP-8.
En
ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante
social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y
avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de
México.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la
cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++
LIBERA
PROFEPA 76 CRÍAS DE TORTUGA GOLFINA Y UNA IGUANA NEGRA; RESGUARDÓ A ZORRA GRIS,
EN GUERRERO
+
PROFEPA rescató ejemplares de tres distintas especies de vida silvestre; dos
fueron liberadas y una quedó en depositaría de la UMA Zooselva, en Guerrero.
+
Dos de las especies rescatadas se encuentran listadas en la Norma Oficial
Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: la tortuga marina de la especie Golfina
(Lepidochelys olivacea) en Peligro de extinción (P) y la Iguana negra
(Ctenosaura pectinata) como Amenazada (A).
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de
Guerrero liberó 76 crías de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) y un
ejemplar de Iguana Negra (Ctenosaura pectinata). Además, dejó en depositaría de
UMA a una Zorra Gris (Urocyon cinereoargenteus) para su observación y establecer
sus condiciones de salud.
Personal
de la PROFEPA atendió la solicitud de una persona que se percató del nacimiento
de crías de tortuga, producto de una nidada en Playa Caletilla, en Acapulco.
Se
estableció vigilancia hasta que concluyó la eclosión de los ejemplares de vida
silvestre marina. Fueron contabilizadas un total de 76, las cuales se
encontraron en aparente buen estado de salud, lo que motivó a que se procediera
a su liberación en la Playa Pie de la Cuesta.
En
relación al ejemplar de Iguana Negra (Ctenosaura pectinata), fue rescatada
luego de que se observó a una persona del sexo masculino que la traía consigo
en la zona urbana de la localidad. Al percatarse de la presencia de los
inspectores de la PROFEPA, huyó dejándola sobre una banca, por lo que se
procedió a su captura.
Al
considerar que el reptil se encontraba en aparente buen estado de salud, se
procedió a su liberación en la zona de la Laguna Negra de Puerto Marqués.
El
ejemplar de Zorra Gris (Urocyon cinereoargenteus) fue reportado por parte del
personal de una empresa, ya que deambulaba desorientado cerca del área de
alberca de un hotel cercano al predio del Aeropuerto de Acapulco, por lo que
personal de esta Procuraduría acudió al sitio de referencia con la finalidad de
asegurar al ejemplar.
Una
vez capturado, se constató que se trataba de un macho dócil e improntado
(domesticado), puesto que no se mostró agresivo ante la presencia de las
personas, lo que sugiere que vivía en cautiverio.
Fue
trasladado para su respectiva vigilancia médica, alimentación y cuidados
propios de la especie, a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la
Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Zooselva Región Guerrero.
Dos
de las especies rescatadas se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010: la tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys
olivacea) en Peligro de extinción (P) y la Iguana negra (Ctenosaura pectinata)
como Amenazada (A).
Con
estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso por la protección, conservación
y cuidado de la biodiversidad del país.
+++
INICIA
SCT PROGRAMAS DE INVIERNO 2017
La
dependencia trabajará para que los viajeros tengan unas vacaciones sin
incidentes
Aeropuertos,
autopistas y terminales de autotransporte foráneo mantendrán estrecha
coordinación con autoridades estatales y municipales
Se
reforzarán medidas de prevención y de apoyo al turista
Durante
el periodo vacacional de invierno, que comprende del 21 de diciembre de 2017 al
7 de enero de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
implementará diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo
a los turistas, con la finalidad de que su viaje sea sin incidentes.
La
Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte
(DGPyMPT) aplicará una evaluación médica a conductores del autotransporte
federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.
En
esta acción participarán 260 médicos; se instalarán 127 módulos en carreteras,
terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y aeropuertos. Además, 22
unidades móviles recorrerán las carreteras federales del país para aplicar los
exámenes toxicológicos.
La
plataforma Mappir Traza Tu Ruta, es una herramienta útil si viaja por carretera
durante estas vacaciones, y ya que ofrece un mapa con las diferentes rutas para
llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el
gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que
se desplace.
La
aplicación está disponible en los portales de internet
http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx.
Los
vacacionistas que transitarán por carretera tendrán que tomar en cuenta las
siguientes recomendaciones: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del
celular mientras conduce y no ingerir bebidas alcohólicas y/o drogas.
El
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en coordinación con la
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades
locales se mantendrán alerta en todas sus instalaciones: salas de espera,
pasillos de llegada y salida, además de vialidades.
Además,
se implementó el Programa Apoyo al Pasajero Invierno 2017, en el que participan
100 orientadores para informar y auxiliar a miles de viajeros que utilizan las
instalaciones aeroportuarias durante estas vacaciones.
Por
su parte, la DGAC, en coordinación con la Policía Federal, efectuará el
programa Rampa, en el que participarán 16 médicos de la DGPyMPT, que aplicarán
exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de
tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.
Los
estudiantes y maestros del Sistema Educativo Nacional podrán gozar de
descuentos del 50 y el 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte
federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.
+++
Sistemas
empresariales aumentan ingreso a las empresas en temporada navideña.
· La temporada navideña representa el
70% de las ventas de la industria de las bebidas alcohólicas y la del juguete.
Ciudad
de México., 19 de diciembre de 2017.
Para la industria de las bebidas alcohólicas así como para la del
juguete, la temporada navideña les representa el 70% de sus ventas anuales, de
acuerdo a la Asociación Nacional de la Industria de Bebidas Alcohólicas y
Conexos y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, AMIJU, respectivamente.
Para
muestra un botón, sobre todo porque para muchos sectores comerciales esta época es de suma importancia ya que reciben
el ingreso más fuerte del año.
Sin
embargo, un empresario que toma sus decisiones de negocio por simple intuición,
puede dirigir a su empresa a situaciones financieras poco favorables.
De
acuerdo a Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo ERP y
Director General de CresCloud, una empresa dedicada a la comercialización y
distribución requiere estrategias basadas en indicadores financieros reales que
se puedan acceder a través de un sistema empresarial, ERP que funcione en
tiempo real.
Por
ello, los especialista de CresCloud recomiendan a los empresarios que calculen
su inventario de acuerdo al historial del comportamiento de venta de cada línea
de producto para minimizar el riesgo de quedarse sin el producto más requerido,
pero sobre todo para no quedarse con sobre inventario al final de la temporada,
que difícilmente se puedan desplazar.
Un
error muy común de los negocios, es que los empresarios compran paquetes de promociones
o el stock sugerido por sus proveedores o fabricantes, mismos que en la mayoría
de las veces no abastecen de manera adecuada sus inventarios. Sin embargo es
recomendable que los empresarios negocien con sus proveedores la posibilidad de
la devolución o cambio de los productos que no lograron desplazar
adecuadamente.
“Cabe
destacar que un sistema de información permite monitorear día a día las
existencias de los productos de un negocio con respecto a su desplazamiento
comercial a fin de identificar el momento indicado para promover el producto a
través de ofertas y deshacerse de las existencias de temporada y más aún,
permite identificar el comportamiento de cada producto en cada sucursal, para así poder desplazar la mercancía de
manera óptima, a cada punto de venta” explicó Vizcaíno Tapia.
Así
mismo es primordial que los negocios diversifiquen sus ventas a partir del comercio electrónico, sin embargo es
necesario que la tienda virtual esté totalmente integrada y controlada por el
mismo ERP de la empresa a fin de lograr el control total del inventario y del
negocio en sí.
De
acuerdo a la consultora de investigación de mercado Euromonitor International,
las ventas por Internet en México representan poco más del 3% del total de las
ventas al por menor, en tanto que en Estados Unidos, las compras en línea
representan casi el 12%.
El
comercio electrónico en México valdrá 7,100 millones de dólares el próximo año,
para llegar a 14,000 millones de dólares en 2022, según los pronósticos de
Euromonitor International.
+++
Carriolas
con arte, un camino para ayudar
• La firma mexicana Prinsel se da a la
tarea de reunir artistas de diversos ámbitos y marcas nacionales para una buena
causa
• A través de una subasta de carriolas
intervenidas por los invitados especiales, se obtuvieron fondos a favor de la
Fundación Michou y Mau para niños quemados.
29
de noviembre de 2017.- Movidos por el altruismo, 23 participantes de diversos
ámbitos y representantes de marcas internacionales, se unieron a Carriolas con
arte, un camino para ayudar, iniciativa creada por la marca mexicana Prinsel,
con el fin de recaudar fondos para la Fundación Michou y Mau para niños
quemados.
La
comunicadora Martha Debayle, el actor y empresario José María Torre, el artista
multidisciplinario Mr. Mitote, los niños del Club Wabi Lubi, la joyera Delia
González, el pintor Diego Rodarte, la diseñadora Monique Navarro, la conductora
Claudia Lizaldi, el fotógrafo y productor audiovisual Gamaliel Grootenboer, la
socialité Aranza Slim y el colectivo editorial Mamá por primera vez fueron
algunos de los que a título personal tomaron el reto de recibir una carriola
para convertirla en objeto de deseo.
A
esta invitación también se unieron marcas de gran renombre como Pineda Covalin
+ Xico, Vans, Vinci, Build and Bear, ¡Ay Güey!, Matrioska Home for Kids, Grisi,
CLÓE by Claudio Limon, Chantilly y Spin
Master, que a su vez convocaron a un grupo de artistas para imprimir un toque
de su propia creatividad con el fin de recaudar fondos.
La
convocatoria para mostrar las creaciones se realizó en la terraza del hotel
boutique Stara Hamburgo, en la colonia Juárez, donde se dieron cita los
participantes e invitados especiales ávidos de obtener alguna de las piezas en
subasta.
El
evento fue conducido por Fátima Torre, quien guío a los invitados para conocer
la inspiración de cada una de las piezas intervenidas. La base fueron carriolas
con fondos negros y blancos, sobre las cuales cada uno tuvo total libertad de
elegir materiales, diseño y colores, siguiendo sólo una opción: dar a los niños
un objeto funcional.
“Trabajar
todos los días para dar a los niños y a sus familias la comodidad y seguridad
de un objeto pensado en ellos, nos llevó también a entender que los accidentes
suceden en casa y que es importante mirar a quienes más lo necesitan. Estamos
conmovidos con la cantidad de personas que se unieron a esta aventura y
agradecidos con la Fundación Michou y Mau por darnos la oportunidad de ayudar”,
expresó Susana Sandoval, gerente de mercadotecnia de Prinsel.
Roberto
López, Director de la Fundación Michou y Mau, agregó: “Esta tarde no sólo
tenemos que agradecer a una marca, sino a varios corazones que se unieron para
trabajar en pro de los niños que lo necesitan. Sabemos que todo el amor que
imprimieron en cada pieza tendrá una recompensa para ellos. Muchas gracias a
cada participante”.
La
venta para la subasta de todas las carriolas se subirá a la página de
Prinsel.com a partir del 4 de diciembre, con un precio de partida de 4,699.
+++
¡Sigue
la ruta de Santa Claus con OnStar!
•
Esta Navidad OnStar comparte la ubicación de Santa Claus en tiempo real
•
Por cada llamada se donará 1 dólar a la Cruz Roja Mexicana
Ciudad
de México 20 de diciembre de 2017.- Por quinto año consecutivo en México y por
noveno año en
Estados
Unidos y Canadá, las personas con acceso a un vehículo con el sistema OnStar,
tendrán la
oportunidad
de vivir el espíritu de la Navidad durante el viaje de Santa Claus alrededor
del mundo.
A
partir de las 5:00 am del 24 de diciembre y hasta las 5:00 am del 25 de
diciembre, los usuarios de los
vehículos
GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) podrán presionar el botón azul para
ubicar a Santa Claus
durante
su viaje por el Polo Norte, gracias al apoyo del Comando Norteamericano de la
Defensa Aeroespacial
(NORAD),
dependencia que estará siguiendo toda la ruta y podrán dar la ubicación exacta
en el momento de
la
llamada.
Por
otro lado, OnStar donará 1 dólar a la Cruz Roja Mexicana, por cada llamada de
“Ubicación de Santa Claus”
recibida
en apoyo a las diferentes causas que realiza esta institución.
“Nuestros
clientes tendránn la oportunidad de vivir con su familia un momento único en
esta Navidad, con
sólo
presionar el botón azul de OnStar, pues podrán conocer la ubicación de Santa
Claus en tiempo real”,
comentó
Jorge Plata, Director General de OnStar México.
Las
familias que viajen en los vehículos GM equipados con WIFi OnStar 4G LTE,
podrán conectar hasta siete
dispositivos
móviles y pasar momentos emocionantes mientras van camino a su destino.
Adicionalmente
este
año, todos los usuarios de OnStar que presionen el botón azul para conocer la
ubicación de Santa,
tendrán
la oportunidad de platicar con él durante su recorrido por el mundo.
OnStar
está dedicado a la seguridad y conectividad de sus clientes durante todo el
año, ofreciendo
innovación
con WiFi 4G LTE en el 80% del portafolio de productos de las cuatro marcas de
General Motors
en
México, además con aplicaciones nuevas myChevrolet, myBuick, MyGMC, MyCadillac.
En promedio
OnStar
en México recibe más de 1,500 llamadas al día, ofreciendo servicio a más de
95,000 suscriptores.
Las
personas sin una suscripción a OnStar pueden seguir el viaje de Santa Claus a
través de la página web
www.noradsanta.org
Cabe
mencionar que OnStar se encuentra disponible en 28 modelos de las 4 marcas de
GM:
Chevrolet Spark GMC Acadia
Chevrolet Sonic GMC Terrain
Chevrolet Cruze GMC Sierra
Chevrolet Malibu GMC Yukon
Chevrolet Camaro
Chevrolet Corvette Buick Regal
Chevrolet Colorado Buick Encore
Chevrolet Silverado Buick
Envision
Chevrolet Cheyenne Buick Enclave
Chevrolet Trax
Chevrolet Equinox Cadillac ATS
Chevrolet Traverse Cadillac CTS
Chevrolet Tahoe Cadillac XT5
Chevrolet Suburban Cadillac
Escalade
Chevrolet Volt
Chevrolet Bolt EV
+++
LA
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, LÍDER EN AHORRO ENERGÉTICO
· Obtiene reconocimiento que concede la
Secretaría de Energía por la mayor calificación en la Evaluación de
Eficiencia Energética
· Gracias a la aplicación de mejores
prácticas e innovación tecnológica, la SCT se hace acreedora por segunda vez a la distinción en la
misma categoría. La primera fue en 2014
Por
conducto de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONNUE), la Secretaría de Energía otorgó un
reconocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por haber
logrado la mayor calificación en la Evaluación de Eficiencia Energética entre
las instituciones del Gobierno de la República. El Reconocimiento de Eficiencia
Energética en la Administración Pública Federal, fue entregado por el
Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien felicitó a la dependencia
por el esfuerzo realizado.
En
representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz
Esparza, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, recibió el reconocimiento que
se otorga anualmente y que por segunda ocasión obtiene la SCT.
Afirmó
que la Secretaría continuará trabajando de la mano con la CONUEE y con las dependencias
y entidades de la Administración Pública Federal, a través del intercambio de
información, proyectos y experiencias, para dar cumplimiento a los Lineamientos
de Eficiencia Energética de la Administración Pública Federal y las
Disposiciones Administrativas de carácter general en materia de eficiencia
energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de
la Administración Pública Federal, para lograr mejores resultados en materia de
eficiencia energética que contribuyan al cuidado de nuestro medio ambiente.
+++
ABREN
PRIMER HOTEL BOUTIQUE EN LA MIXTECA ALTA
-
INAH asegura que el Hotel Casa Franco es una valiosa aportación para la
conservación y preservación del patrimonio nacional.
-Teposcolula
se convertirá en un clúster emergente turístico para detonar la Ruta Mixteca,
anticipa SECTUR Oaxaca.
San
Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- Considerado como el primer hotel boutique
de la Mixteca Alta de Oaxaca, el Hotel Casa Franco abrió sus puertas en el
Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, lo cual representó
una inversión millonaria, hecha por empresarios locales.
Esta
inversión es la primera en su tipo en el municipio de Teposcolula, tras dos
años de recibir la declaratoria como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría
de Turismo federal, lo que le permitirá a la localidad contar con una mayor
oferta turística de calidad.
Abdón
Vázquez Villalobos, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la
Secretaría de Turismo (SECTUR) del Estado de Oaxaca, indicó que los Pueblos
Mágicos, en sí, tienen magia, pero es necesario concretar servicios y hoteles
de calidad como es el Hotel Casa Franco, para darle a estas poblaciones el
“plus” que necesitan.
“Es
necesario tener esfuerzos como lo hizo Don Ricardo y su familia para poder
concretarse, y también darle a los Pueblos Mágicos ese plus que se necesita y
generar este tipo de servicios. Tener un hotel boutique en Teposcolula me
facilita mucho el trabajo que se me han encomendado”, aseguró Vázquez
Villalobos.
En
el evento inaugural, el funcionario que asistió en representación de Alejandro
Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca anticipó que a
partir de la ingeniería de la SECTUR Oaxaca, se plantea fortalecer la Ruta
Dominica y transformarla en la Ruta Mixteca para abarcar muchas más poblaciones
de la región.
De
tal suerte, resaltó, que Teposcolula se convertirá en un “clúster emergente”
para detonar el turismo; es por ello, insistió, es importante contar con
inversiones como el Hotel Casa Franco.
El
Hotel Casa Franco es un hotel boutique de 11 habitaciones, cuenta con patio
central, capilla y restaurante-bar. Está albergado en una casona construida a
mediados del siglo 19, por el Teniente Coronel Justo Franco, integrante del
Ejército de Oriente, al mando del General Porfirio Díaz. En 1986, la casona fue
declarada Monumento Histórico.
Ricardo
Franco Bolaños, Presidente de Promotora Franco, indicó que el hotel es una obra
de reconstrucción y adaptación de casi tres años, ya que solo se conservaba la
fachada y el arco mixtilíneo del vestíbulo principal. En este periodo, mencionó
que se realizó un esfuerzo extraordinario en coordinación con el Instituto
Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Oaxaca para conservar los trazos
originales.
“Iniciamos
actividades en marzo de 2015, y ocho meses después tuvimos una gran noticia: el
Gobierno de la República hizo la declaratoria de Pueblo Mágico a Teposcolula,
por lo que los tiempos no pudieron ser mejores. Esto me hizo trabajar con
ahínco y visión para lograr crear un hotel boutique donde pueda hospedarse el
turismo que llegue a nuestro querido Teposcolula”, indicó Franco Bolaños.
Enfatizó
que espera que este hotel sea una fuente de trabajo para Teposcolula. Tan sólo
en la reconstrucción se emplearon 60 personas y actualmente su planilla está
conformada por 10 empleados, la cual crecerá conforme el flujo turístico
aumente; asimismo, dijo que usarán insumos locales para fortalecer los negocios
de la población.
Por
su parte, Joel Omar Vázquez, Director del INAH Oaxaca, mencionó que la
reconstrucción es una gran aportación, ya que se hizo con un cuidado minucioso,
bajo la asesoría del Instituto. El hotel cobra relevancia, enfatizó, dado que
dará realce a Teposcolula, considerado como la población como mayor importancia
cultural para el INAH.
Detalló
que Teposcolula y la Ciudad de Oaxaca son los dos únicos lugares del estado en
poseer una Declaratoria de Monumentos Históricos por Decreto Presidencial.
Asistieron
al evento el Freddy Aguilar, Director de la Biblioteca Andrés Henestrosa, en
representación del Lic. Alfredo Harp Helú, Director General de la Fundación
Harp; Onésimo Martínez Betanzos, Presidente de Corporación FABPSA; y Pedro Juan
García Montes, Presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula
+++
VINCULAN
A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE INGRESAR A ROBAR A UN EDIFICIO DAÑADO POR EL
SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE
*
De un departamento sustrajo un comedor
*
Fue observado por un testigo, quien llamó a la policía
Un
hombre de 32 años, acusado de sustraer presuntamente un comedor de un inmueble
dañado por el sismo del 19 de septiembre, fue vinculado a proceso por un Juez
de Control, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa
en el Reclusorio Varonil Norte.
En
la indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quedó
establecido que el pasado 2 de diciembre el imputado, quien laboraba como
vigilante del predio contiguo al inmueble desalojado en la colonia Roma Sur,
ingresó a uno de los departamentos, de donde sacó una mesa y cuatro sillas.
Los
hechos fueron observados y reportados por un testigo al número de emergencias
911, a fin de que acudieran policías preventivos; una vez que arribaron al
lugar, detuvieron al implicado y lo trasladaron a la agencia del Ministerio
Público, donde el representante social inició una carpeta de investigación por
el delito de robo agravado. Tras reunir los elementos de prueba suficientes,
ejerció la acción penal contra el implicado.
Esta
infracción está prevista y sancionada en el Código Penal para la Ciudad de
México. Así, de ser hallado penalmente responsable, el probable participante
podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
Esta
información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de
Datos Personales para la Ciudad de México.
La
persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se
presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional
resuelva lo contrario.
La
Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar
los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de
México, con el fin de generar confianza en las instituciones.
+++
Denuncia
Zeferino invasión de tierras de comunidad indígena en Lerma, estado de México
Acusa
la presencia de elementos policiales con el propósito de hostigar e intimidar a
los pobladores de esta comunidad.
Se
enmarca dentro de una estrategia de despojo de tierras comunales, impulsada por
grupos empresariales con el aval de las autoridades de la entidad.
Pidió
al Presidente Enrique Peña Nieto se frene la campaña de hostigamiento y temor
en contra de los habitantes de esta localidad
El
Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” denunció el ingreso, por
segunda ocasión en menos de una semana, de maquinaria pesada utilizada para la
construcción a tierras comunales de la localidad de Salazar, municipio de
Lerma, Estado de México, en agravio de sus legítimos propietarios, dentro de
una estrategia impulsada por desarrolladores, con el aval de las autoridades
mexiquenses.
El
coordinador de dicha asociación civil, José Antonio Lara Duque, acusó que el
ingreso de esta maquinaria, ordenada por un particular, se enmarca dentro de
una estrategia de invasión de tierras, que cuenta con el apoyo y el servicio de
las policías municipales, sin que sean respetados los documentos agrarios que
otorgar a la comunidad de Salazar la propiedad de los prdios.
Recordó
que el pasado 14 de diciembre, un vecino de la comunidad indígena de Salazar en
el municipio de Lerma se percató de que en las zonas de cultivo de la comunidad
se encontraban aproximadamente una decena de personas ajenas a la comunidad a
bordo de camionetas con vidrios polarizados con matrículas del estado de
Guerrero, ejecutando trabajos de topografía y medición a las parcelas.
Mencionó
que uno de los trabajadores --identificado como Francisco Javier Gómez--
argumentó que el dueño de los terrenos les había dado la autorización; sin
embargo los pobladores de Salazar señalan que esas tierras son comunales.
Minutos después los presuntos invasores regresaron resguardados por elementos
de la policía municipal.
Con
documentos de carácter agrario en donde la posesión se le reconoce a la
comunidad, se comprobó la propiedad de las tierras.
Sin
embargo, los habitantes de la comunidad de Salazar, municipio de Lerma, temen
que continúen invadiendo sus tierras.
Cabe
destacar que desde hace más de 30 años los comuneros y pobladores de Salazar
han defendido su territorio ante los intentos externos de despojarlos para
intereses privados.
Lara
Duque denunció que el 30 de septiembre de 2016 se verificó una agresión armada
por particulares en contra de los pobladores y comuneros, quienes reconocieron
a los agresores ante la policía y fueron luego los propios agresores quienes
acusaron a la comunidad y a sus principales liderazgos de robo con violencia de
un celular, pretexto por el cual cometieron la reciente agresión
policiaco-militar bajo la Carpeta Administrativa 96/2017 seguida ante el Juez
de Control del Distrito Judicial de Lerma.
El
pasado 31 de agosto fueron detenidos con exceso de violencia 8 defensores de
las tierras de Salazar, quienes actualmente presos.
+++
Las
12 amenazas Navideñas para tener en cuenta en el año 2018: Trend Micro
Ciudad
de México a 20 de diciembre 2017.– Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE:
4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, advierte sobre las
principales amenazas en esta época Navideña, y al mismo tiempo advierte sobre
lo que veremos en el año 2018.
1.
Ransomware
Este
año, la compañía observó el aumento de algunos ataques de ransomware cada vez
más peligrosos, incluidos NotPetya y WannaCry. Este último, en particular
obtuvo 300 mil infecciones para los hackers, lo que resultó en pérdidas que
superan los $4 mil millones de dólares. El ransomware seguirá siendo una
amenaza especialmente impactante para el próximo año, así que las compañías
deberán integrar dentro de sus esquemas de seguridad alertas que ayuden a
detectar este tipo de ataques y concientizar más a sus empleados al respecto.
2.
Compromiso de Correo Electrónico Empresarial (Business Email Compromise, BEC)
Los
ataques BEC actualmente representan una de las amenazas más rápidas y letales
para las empresas. El FBI informó que las estafas de BEC les han costado a las
compañías estadounidenses $5.3 mil millones de dólares hasta ahora.
3.
Amenazas a la cadena de suministro
Los
ataques a la cadena de suministro no solo podrían detener el negocio, también
ponen en riesgo a la organización y a las empresas que estén conectadas a dicha
cadena. En el pasado este tipo de ataques han provocado que los grupos que
pertenecen a las cadenas se vean excluidos de los sistemas y pierdan las
capacidades de fabricación debido a un ataque en esta área del negocio.
Las
empresas deberán estar particularmente atentos a la hora de cerrar las brechas
en la seguridad de la cadena de suministro, a fin de mantener relaciones
beneficiosas con proveedores, socios y clientes.
4.
Crime-as-a-Service
La
ISF (Importer Security Filing) descubrió que en el año 2017 se experimentó un
aumento considerable del delito cibernético debido a la delincuencia como
servicio, y que esta tendencia continuará en los próximos meses. En 2018, CaaS
permitirá que los 'cibercriminales aspirantes' sin muchos conocimientos
técnicos compren herramientas y servicios que les permitan realizar ataques que
de otro modo no podrían emprender.
5. Falta de conciencia y capacitación de los
empleados
Entre
sofisticadas técnicas de phishing e ingeniería social, los empleados siguen
representando un eslabón débil en la seguridad de la empresa. Sin el
entrenamiento y la conciencia adecuada, esta brecha puede volverse cada vez más
grande, creando espacios abiertos a través de los cuales los hackers pueden
explotar y vulnerar a la empresa.
Es
importante que los empleados reciban la información adecuada sobre las amenazas
más recientes, así como las responsabilidades que tienen en la empresa como
parte de la política de seguridad.
6.
Viejas vulnerabilidades
El
Roundup de seguridad de mitad de año 2017 de Trend Micro destacó que las
vulnerabilidades más antiguas continúan frustrando los esfuerzos de seguridad
de las empresas. No es difícil ver por qué estas debilidades siguen siendo una
preocupación. Aunque sin dudas surgirán nuevas amenazas, las debilidades y las
estrategias de ataque de los hackers seguirán siendo las mismas que han estado
utilizando durante meses, si no años.
Gran
parte de esto tiene que ver con el hecho de que algunas organizaciones no están
implementando parches de seguridad con urgencia. Lo que deja considerables
huecos de seguridad que los atacantes cibernéticos aprovechan. Sin embargo,
como señala el informe de Trend Micro, las limitaciones, incluido el uso de
hardware heredado, no deberían impedir que las empresas aseguren sus
infraestructuras. El parcheo virtual y el blindaje de vulnerabilidades pueden
ayudar a proteger a las empresas de nuevas y conocidas amenazas, para sistemas
nuevos y no tan nuevos.
7. Sofisticación de nuevas amenazas
Además
del uso de vulnerabilidades anteriores previamente identificadas, los hackers
también han sido capaces de detectar debilidades antes que los investigadores
de seguridad y los proveedores de software. Durante la primera mitad de 2017 se
vio la aparición de 382 nuevas vulnerabilidades que afectan a las plataformas
más utilizadas de Microsoft, Apple y Google, de acuerdo con las investigaciones
de Zero Day Initiative.
8.
Asegurar el alineamiento con las reglas regulatorias
Las
nuevas reglas de regulación también tendrán un impacto en los esfuerzos de
seguridad a medida que las empresas trabajen para garantizar que sus sistemas y
estrategias proporcionen protección y también cumplan con los estándares de la
industria. Como señala en el Reglamento General de Protección de Datos de la
Unión Europea o GDPR, este tema será una prioridad indispensable para el
próximo año.
9.
Dispositivos conectados e IoT
A
medida que aumentan las capacidades de la tecnología y se implementan nuevos
sistemas disruptivos en las nuevas industrias, estos se convertirán en los
objetivos principales para el hacking y la actividad maliciosa. Trend Micro
observó este patrón en dispositivos conectados que se utilizan en fábricas
inteligentes en entornos industriales y de fabricación. Así que es importante
que se asegure de que estos dispositivos estén debidamente protegidos.
10.
Exploit Kits
El
Instituto InfoSec señaló que las fuerzas del orden público han hecho grandes
esfuerzos para acabar con las organizaciones maliciosas detrás de varios
exploit kits clave. Sin embargo, esto no significa que esta amenaza pueda ser
descartada. De hecho, los atacantes continuarán creando y vendiendo kits que
permitan que incluso el cibercriminal más novato, viole datos confidenciales.
11. Amenazas móviles
Como
era de esperarse, la plataforma móvil seguirá siendo uno de los principales
vectores de ataque para los hackers el próximo año. A medida que las empresas
continúan permitiendo a los empleados utilizar sus dispositivos móviles para
fines empresariales, es trascendental que exista un protocolo de seguridad para
evitar el acceso no autorizado y garantizar que los datos confidenciales
permanezcan seguros.
12.
Mantenerse al día con las expectativas de la junta directiva
Durante
el Foro de seguridad de la información, se identificó la desalineación entre
las expectativas de la junta y las funciones del equipo de TI como una amenaza
principal hacia 2018. Cuando los ejecutivos esperan más de lo que el equipo de
TI y las soluciones de seguridad de la compañía pueden ofrecer, se puede crear
un riesgo considerable.
Los
expertos sugieren que los líderes de seguridad se comprometan continuamente con
la junta ejecutiva para garantizar que todos estén en sintonía, y que las
expectativas no superen las capacidades actuales.
Es
posible que esta lista no tenga el sonido clásico de Navidad, pero tener en
cuenta estas amenazas puede ayudar a que los líderes de TI y de negocios
posicionen a su empresa para protegerse y tener éxito antes del nuevo año.
Acerca
de Trend Micro
Trend
Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, tiene la
visión de crear un mundo seguro para el intercambio de información digital.
Nuestras innovadoras soluciones para usuarios, empresas y gobiernos proveen seguridad
en diferentes capas para proteger la información en centros de datos, entornos
de nube, redes y endpoints. Todos nuestros productos trabajan en conjunto para
compartir la información sobre amenazas y proporcionar una protección
interconectada contra amenazas con una visibilidad y control centralizados
permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 5.000 empleados en
más de 50 países y la más avanzada inteligencia de amenazas en todo el mundo,
Trend Micro permite a las organizaciones proteger su viaje hacia la nube. Si
desea información adicional sobre Trend Micro Incorporated, así como sobre los
productos y servicios disponibles, puede consultar TrendMicro.com. Siga
nuestras noticias a través de nuestras redes sociales: @TrendMicroLATAM, Facebook, LinkedIn, Blog
+++
EN
DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE
Policías
de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),
adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Tepeyac y Clavería,
detuvieron a dos hombres y a un menor de edad, por el delito de robo a transeúnte
con violencia, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
En
la primera acción preventiva, los policías de la UPC Tepeyac, realizaban sus
recorridos de vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control
(C-2) Norte, les indicaron pasar a las calles de Alberto Herrera y Fray Juan de
Zumárraga, en la colonia Gustavo A. Madero.
Al
arribar, se entrevistaron con una mujer de
20 años de edad y un hombre de 23 años, quienes indicaron que momentos
antes, dos hombres los habían despojado de un teléfono celular, con un valor
aproximada de tres mil 100 pesos.
Con
las características de los presuntos sospechosos, los policías se dieron a la
tares de ubicarlos, encontrándolos metros más adelante, quienes iban corriendo,
intentando darse a la fuga.
En
una acción rápida, los policías los interceptaron y fueron detenidos sobre la
calle de Alberto Herrera, y conforme al protocolo de actuación policial, se les
realizó una inspección preventiva, encontrándoles en su poder, un teléfono celular
y un cuchillo tipo cebollero, con mango de plástico de color verde, de
aproximadamente 30 centímetros.
Los
detenidos, uno de 28 años de edad y el segundo no proporcionó datos, fueron
presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación
Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se
inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con
violencia.
En
la segunda acción preventiva, los operadores del C-2 Poniente, alertaron a los
policías de la UPC Clavería, que tenían el reporte de robo en las calles
Xanambres, esquina con Xilancas, en la colonia Tezozomoc, Delegación
Azcapotzalco, por lo que los policías se aproximaron al lugar.
Cuando
llegaron, observaron a una mujer, quien con señas les solicita el apoyo; los
policías se entrevistaron con la mujer de 48 años, y refirió que momentos
antes, un joven que portaba un arma de fuego, con palabras altisonantes, la
había desapoderado de su teléfono celular de la marca Samsung Grand Prime, con
un valor de tres mil pesos, y que se había ido corriendo sobre la calle
Xanambres, con dirección a la avenida Tezozomoc.
Los
policías iniciaron una persecución del presunto sospechoso, dándole alcance en
la avenida Tezozomoc y Xilancas, donde se le realizó una inspección preventiva,
donde se le halló, en la bolsa delantera izquierda del pantalón, una pistola
tipo escuadra, de bolsillo, marca Original EM-GE Gerstenberger, de color negro.
El
menor de 15 años, fue presentado ante la parte afectada, quien lo reconoció
plenamente como la persona que momentos antes, la había asaltado.
El
detenido fue trasladado y presentado ante la Agencia 57 Especializada en
Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de
robo de dinero y portación de arma prohibida.
En
ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, y
previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su
derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre
su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la
cuenta @OVIALCDMX para conocer
alternativas viales minuto a minuto.
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SSP-CDMX
DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO DE UNA RETROEXCAVADORA EN IZTAPALAPA
Policías
de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX),
adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a tres
personas relacionadas con el robo de una retroexcavadora, en la Delegación
Iztapalapa.
De
acuerdo con el parte informativo, vía radio, los policías recibieron la
emergencia sobre el robo de una retroexcavadora tipo Caterpillar, color
amarilla, modelo 2005, perteneciente a la empresa constructora con razón social
“Ave Fénix”, en la calle Nautla, entre el Anillo Periférico y Estrella, de la
colona Casa Blanca, en la mencionada demarcación política.
Al
llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el propietario de la unidad, de 38 años de edad, quien mencionó
que el vehículo tenía rastreador satelital, el cual indicaba que se encontraba
en las calles Manuel Carreón y Rubio, entre la calzada Ignacio Zaragoza y
Francisco Cesar Morales, de la colonia Santa Martha Acatitla, de la misma
Delegación.
En
el sitio, un hombre de 42 años de edad, dueño de una propiedad que se encuentra
en la ubicación mencionada, indicó que el vehículo se lo habían llevado a
guardar unos amigos, y les dió acceso a la propiedad a los policías, para
verificar si el automotor era el reportado como robado. Al interior del
inmueble, se encontraban dos personas más de 41 y 42 años de edad.
Al
comprobar que la unidad era la misma retroexcavadora, los policías detuvieron a
los tres hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les
comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún
familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Los
detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación
de Robo de Vehículo y Transporte, donde
se definirá su situación jurídica.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
BBVA
presenta ‘Una historia de Navidad’
Llegan
la Navidad y el nuevo año, llegan nuevos propósitos y nuevos sueños. BBVA
quiere felicitar estas fechas recordando que las oportunidades están al alcance
de todos, en línea con el nuevo propósito de la entidad: “Poner al alcance de
todos las oportunidades de esta nueva era”.
“Nunca
sueño cuando duermo, sino cuando estoy despierto”, decía el artista español
Joan Miró. BBVA quiere que todos sus clientes hagan posible los proyectos con
los que sueñan. Durante estas fechas, se hace un repaso del año, un balance de
las metas conseguidas y se proponen otras nuevas. También son fechas para
recordar los propósitos que se quedaron en el cajón.
BBVA
presenta ‘Una historia de Navidad’ , un corto con el que el Grupo BBVA quiere
desear a todos unas felices fiestas. Una niña que encuentra un pequeño tesoro
del pasado, es la protagonista de esta felicitación que quiere recordar que los
sueños están ahí para cumplirse, sin importar el tiempo que pase.
Un
año después de la presentación del nuevo lema del Grupo: ‘Creando
Oportunidades’, esta campaña navideña completa un año en el que los
consumidores han podido percibir de una manera clara el proceso de
transformación de BBVA. A través de diferentes productos y servicios digitales,
‘Creando Oportunidades’ se ha presentado en todos los países con campañas
comerciales que quieren potenciar un mensaje: las oportunidades están al
alcance de todos.
Esta
felicitación navideña está dirigida por la directora de cine peruana Claudia
Llosa, ganadora en 2009 de un Oso de oro en la Berlinale y ha contado con el
también galardonado Óscar Faura como director de fotografía. Realizada por la
agencia DDB, perteneciente al grupo Omnicom, ‘Una historia de Navidad’ será
difundida en todos los países durante estas fechas.
Para
BBVA, el mejor regalo es ayudar a los demás a cumplir sus propósitos.
FELIZ
NAVIDAD
+++
Planificación:
la mejor manera de prepararse para una Crisis de Comunicación
*Nadie
está exento de verse envuelto en medio de una crisis, de manera que la
planificación se vuelve un factor clave para reducir la gravedad del problema.
¿Quién
lo diría? Hace algunos años, ellas sólo se dejaban ver esporádicamente, eso sí,
cuando llegaban podían ser tan devastadoras al igual que hoy, cuando se han
convertido casi en el “pan de cada día”. Y aunque en los canales de
comunicación ya es común encontrarlas, quienes aún no terminan de acostumbrarse
a ellas son las marcas.
¿Ya
sabes de qué se trata? Hablo de las crisis de comunicación, que se han vuelto
un desafío para las marcas en este siglo XXI, sobre todo debido al uso de las
redes sociales.
Tan
sólo recordemos cómo en abril pasado, Pepsi se convirtió en blanco de críticas
debido a un spot publicitario con el que se le acusó de frivolizar la lucha
contra el racismo y las minorías; y a pesar de que el contenido se transmitió
en TV en Estados Unidos, los comentarios negativos bombardearon las redes en
todo el mundo.
Otra
marca que también estuvo en la mira fue Dove, que en octubre tuvo que enfrentar
una crisis de comunicación luego de la publicación de un video en Facebook en
el que se mostraban a personas afroamericanas frotar su piel para convertirse
en blancos. El contenido fue considerado por varios seguidores como racista e
incluso algunos comentarios llamaron al boicot contra la marca.
Estos
dos casos, entre otros más, son el mejor ejemplo de que la comunicación es
vital cuando las crisis tocan la puerta de las compañías, pues sin importar el
origen del “desastre”, es necesario estar preparados para responder sin demora
a los stakeholders; pues con los contenidos viajando a través de los medios
sociales, cada minuto sin respuesta, en una situación de crisis, aumenta las
probabilidades de perder la confianza del cliente.
Frente
a este panorama, donde las redes sociales han otorgado a la audiencia una forma
de “desahogar” su molestia, es crítico para los negocios prepararse planeando
con anticipación. De acuerdo con la American Marketing Association, 90% de las
crisis de comunicación pudieron evitarse si las compañías hubieran planeado con
anticipación.
¿Cuáles
son los beneficios que da la planificación? Aquí algunos de ellos:
Establecimiento
de una cultura consciente del riesgo: Con el solo hecho de crear un plan ya
estás generando conciencia de los riesgos de una crisis en tu organización. Y
es que al identificar y priorizar los eventos que podrían poner en jaque los
procesos y operaciones cotidianas, avanzas en el camino para establecer una
cultura consciente del riesgo basada en la idea de que algunas situaciones
pueden salir mal, de manera que vale dedicar tiempo, esfuerzo y recursos para
anticiparse a problemas potenciales.
Reducción
de la gravedad de las crisis: Cuando tienes identificadas las vulnerabilidades
de alta prioridad, tu lista puede convertirse en la base para planear y tomar
las acciones necesarias para mitigar o eliminar los riesgos. Así, si tu
organización es víctima de un escenario de crisis, podrás enfrentarla de mejor
manera y lograrás reducir el impacto negativo.
Toma
de decisiones en el menor tiempo posible: Las redes sociales y los dispositivos
móviles, en las manos de usuarios digitales, han hecho que los contenidos se
amplifiquen de manera veloz; por lo que las organizaciones deben responder de
manera efectiva e inmediata cuando llega la crisis. Contar con un plan,
proporciona un marco para la toma de decisiones, en el que se definen
responsabilidades en todos los niveles de la empresa.
Identificación
de las crisis más fácilmente: Es muy común que cuando una crisis toca a la
puerta de una organización, internamente no se pueda identificar la gravedad
del asunto hasta que el problema ya creció y causó daño. Al tener un plan de
crisis, cuentas con una definición clara de qué es y cómo proceder paso a paso.
Recuerda
a la organización su misión y sus valores: A veces cuando una empresa se ve
envuelta en el “ojo del huracán” por una crisis, asume una posición de víctima,
lo cual sólo empeora la situación. Un plan da la oportunidad de posicionarse,
destacando ante tus stakeholders la misión y valores corporativos, y
garantizando que tus acciones son coherentes con tus ideales.
Muchas
de las marcas o compañías no han dado a las crisis de comunicación la
importancia suficiente, quizá porque creen que éstas son situaciones aún lejos
de tocar a su puerta. Esta idea no las deja anticiparse al alcance total de una
crisis potencial, por lo que tampoco estarán listas para responder de manera
eficiente. Si tu marca es una de ellas, te recomendamos considerarlo, ya que
nadie está exento de verse envuelto en medio de una crisis; de manera que la
planificación se vuelve un factor clave para reducir la gravedad del problema.
Recuerda
que la mejor manera de estar preparados es la planificación. Como bien lo dice
aquel conocido refrán: “Hombre prevenido vale por dos”. Así que, dime, ¿qué tan
listo estás si justo hoy ELLA toca a tu puerta?
Por
Héctor Meza, Director General de InfoSol
+++
INFORMA
GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CULTIVOS EN BAJA CALIFORNIA
Sector
agrícola en Mexicali ponen en alto al Estado de BC con un segundo lugar a nivel
nacional en trigo, algodón, dátil y tercer lugar en fresa
SEDAGRO
presentan datos de los cultivos más reprentativos del Estado
Con
la finalidad de dar a conocer el valor productivo del sector agrícola en Baja
California, la Administración estatal encabezada por el mandatario Francisco
Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario
(SEDAGRO), presenta los cultivos más representativos del Estado.
El
titular de la SEDAGRO, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que Baja California
es uno de los principales estados productores del país, en el cual se pueden
distinguir cultivos como granos, hortalizas, forrajes, frutillas y fibras.
Mencionó
que para este 2017 en el Valle de Mexicali se cosecharon cultivos como el trigo
con una superficie de 70 mil 479 hectáreas, generando 404 mil 956 toneladas que
representa el segundo lugar a nivel nacional; también en segundo lugar se
encuentra el algodón con una producción 150 mil 647 toneladas, en 26 mil 774 hectáreas.
De
igual manera, el cultivo del alfalfa produjo 490 mil 862 toneladas; el dátil,
poco más de 4 mil toneladas, representando el segundo lugar a nivel nacional;
en la zona costa se producen frutillas como la fresa, con un volumen de
producción de 91 mil 659 toneladas y el grupo de las berries, con 16 mil 282
toneladas, ubicándose en el segundo y tercer lugar en el país.
Informó
que también las hortalizas juegan un papel importante en el valor de producción
del Estado, por ejemplo, el tomate produjo en el presente año 3 mil 118
millones de pesos, el cebollín superó los mil millones de pesos, el esparrago,
918 millones de pesos, y el pepino 787 millones de pesos.
Valladolid
Seamanduras, concluyó diciendo que el Gobierno del Estado, por medio de la SEDAGRO,
continuará impulsando el mejoramiento y producción de estos cultivos para
posicionar a Baja California en los primeros lugares a nivel nacional.
+++
PRESENTA
ALFREDO DEL MAZO PRIMEROS RESULTADOS EN SEGURIDAD CON LA ESTRATEGIA “LA FUERZA
DEL ESTADO”
Informa
Gobernador mexiquense reducción de delitos de alto impacto en un 17 por ciento.
Destaca
la disminución en secuestro en un 19 por ciento y robo a casa-habitación, en un
20 por ciento.
Da
a conocer logros y avances de los primeros tres meses del gobierno en rubros
como salud, educación, campo, seguridad, entre otros.
Inaugura
lago artificial en el Parque Ecológico Ehécatl.
Ecatepec,
Estado de México, 20 de diciembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza
informó que a tres meses de iniciar la administración estatal, la estrategia
“La Fuerza del Estado” rindió los primeros resultados en seguridad, al lograr
la reducción en los índices de delitos de alto impacto como secuestro,
extorsión y robo a casa habitación, en un 17 por ciento.
Señaló
que estos logros son resultado de “La Fuerza del Estado” mediante la
instalación del Grupo de Coordinación donde participan el Ejército, Marina y
autoridades federales de seguridad.
“La
coordinación de acciones nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad
Integral Mexiquense, disminuir en un 17 por ciento los delitos de alto impacto
en el Estado de México, destacando la disminución en secuestro, la extorsión en
19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Esto nos ha
permitido atacar los delitos que se cometen con violencia de manera prioritaria
en el Estado.
“Para
alcanzar estos resultados ha sido necesario implementar una estrategia que
articula las distintas acciones en materia de seguridad, la estrategia, “La
Fuerza del Estado”, mediante la instalación del grupo de coordinación con las
instancias Federales, la Secretaría de Marina, el Ejército, el CISEN, la
Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del
Estado implementamos nuestra estrategia para el combate a la delincuencia”,
apuntó.
Alfredo
Del Mazo dio a conocer algunos de las acciones y resultados alcanzados por la
administración estatal en los primeros 96 días de gestión, principalmente en
los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e
impulso a la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno, las cuales están orientadas
a tener familias fuertes.
Indicó
que se trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexiquenses, por lo que en
materia de seguridad detalló que el secuestro bajó en 19 por ciento y el robo a
casa habitación en un 20 por ciento.
Los
municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los
50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los
trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han llevado a cabo
Operativos Rastrillo, logrando la detención de mil 469 personas, y el
aseguramiento de 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.
También
se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se logró el traslado
de 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja
en la depuración y renovación de los cuerpos policíacos, así como un mayor
equipamiento tecnológico en las áreas de procuración de justicia.
Añadió
que para brindar mayor seguridad a los usuarios de transporte público, se
colocó GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión.
Aunado
a ello, se crearon cuatro Agencias del Ministerio Público Especializadas en
Personas Desaparecidas, en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl,
localizando a 397 personas con reporte de extravío.
En
este sentido, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Federal en
materia de seguridad, para regresar la tranquilidad a las familias mexiquenses.
El
titular del Ejecutivo manifestó que en los primeros tres meses de la administración
se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos con 30 mil 106, creados
en los primeros tres meses.
En
materia de educación, dio a conocer que se entregaron 20 mil 700 becas para
estudiantes mexiquenses y en el rubro de salud se afiliaron al Seguro Popular
171 mil mexiquenses, y se tiene un abasto de medicamentos en los Centros de
Salud de la entidad, de un 78 por ciento.
Entre
septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230
millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones
de pesos para el campo mexiquense.
“Desde
el inicio de la administración enfrentamos grandes desafíos que exigieron
empeño, esfuerzo y entrega total. Reconocemos que falta mucho por hacer, que
los retos continúan y que, resolver cada uno de ellos, requerirá de estrategia,
disciplina y un trabajo intenso.
“Sigamos
avanzando en este rumbo, con la seguridad de que vamos por el camino por el
correcto. Con decisiones firmes y resultados fuertes, haremos del Estado de
México, una entidad segura para las familias, el mayor polo de desarrollo
económico del país”, expresó.
En
este evento, el mandatario estatal inauguró un lago que se ubica en el Parque
Ehécatl, el cual cuenta con tirolesa, fuentes interactivas, lanchas de pedales,
y tiene un área de más de 16 mil metros cuadrados.
+++
REALIZA
SSP-CDMX "EXPO POLICÍA 2017" EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA
En
el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Policía, la
Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo
la “Expo Policía, edición 2017”, con el
fin de promover las acciones que las diferentes áreas de la misma Secretaría
ofrecen y desarrollan en beneficio de los policías.
El
evento tuvo lugar en el Agrupamiento a Caballo, localizado en las avenidas
Guelatao y Plutarco Elías Calles, colonia Ejército de Agua Prieta, colonia
Delegación Iztapalapa, y la inauguración estuvo encabezada por el Subsecretario
de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, quien expuso a
los policías invitados que “el evento es completamente para su disfrute, y a
través de los diferentes stands instalados, podrán conocer todas las
actividades que ofrece la SSP-CDMX, además de que podrán participar en las
diferentes dinámicas y capacitaciones
breves que se desarrollaran para mejorar y reforzar la calidad en su actuación,
como por ejemplo en el campo del Primer Respondiente”.
En
esta ocasión, en la Expo Policía, intervinieron la Universidad de la Policía de
la Ciudad de México, la Policía Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI);
así como las Direcciones Generales de Carrera Policial, Promoción Cultural y
Deportiva, de Salud y Bienestar; las cajas de Previsión de la PA y Policía
Preventiva; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); la Unidad de
Contacto del Secretario (UCS).
La
particularidad del evento consistió en que cada una de las áreas interactuó con
los policías, con el fin de darles a conocer su quehacer y todos
los beneficios en favor de ellos.
Fue
así como por ejemplo, la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, dió
a conocer y ofreció sus ofertas académicas a nivel bachillerato, licenciatura y
maestrías, además de diversos cursos de capacitación. Por su parte, la
Dirección General de Carrera Policial
apoyada con juegos de habilidades y destrezas, presentaron las condiciones de
profesionalización necesarias para regular su permanencia, promoción y
desarrollo dentro de la institución, además de los protocolos de actuación
policial y todos los estímulos a los que se pueden hacer acreedores.
De
manera similar, las diferentes áreas de la SSP-CDMX, interactuaron con los
invitados para conocer su operatividad y los beneficios que tienen a su alcance.
En
ésta edición de la Expo Policía 2017, destacó la coordinación de la Dirección
de Servicios Médicos de la SSP-CDMX y la Secretaría de Salud de la Ciudad de
México (SEDESA), lo que permitió que los policías se pudieran realizar
diferentes pruebas médicas para conocer su estado de salud, como por ejemplo,
pruebas de glucosa, presión arterial, antígenos de VIH y próstata;
mastografías, química sanguínea y demás pruebas; también se impartieron
pláticas sobre salud mental, sexual y reproductiva, y de prevención de
violencia.
El
evento abarcó también demostraciones de charrería -escaramusas-,
representaciones teatrales, una pastorela y otras actividades que tuvieron como
objetivo conmemorar su día y promover un acercamiento con las diferentes áreas
y cuerpos que integran la dependencia.
La
Expo Policía 2017, concluyó con un baile folklórico, por parte de los
integrantes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva; así como la
intervención del grupo versátil, integrado por cadetes de la Universidad de la
Policía de la CDMX.
Las
actividades de la expo continuarán hasta el día de mañana 21 de diciembre.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la
cuenta @OVIALCDMX para conocer
alternativas viales minuto a minuto.
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ESCLARECE
PGJ DOS FEMINICIDIOS Y CUATRO HOMICIDIOS PERPETRADOS EN DIFERENTES EVENTOS
DELICTIVOS OCURRIDOS EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES
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Todos los imputados fueron vinculados a proceso
Como
resultado de las acciones de investigación realizadas para combatir delitos de
alto impacto, la Procuraduría General de Justicia logró la captura de ocho
hombres, relacionados con cuatro homicidios y dos feminicidios perpetrados en
diferentes eventos, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas
Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.
En
conferencia con medios, el funcionario
explicó que respecto a los feminicidios, la Procuraduría consiguió que un Juez
de Control calificara como legal la detención de dos sujetos, les dictara
prisión preventiva oficiosa y los vinculara a proceso.
Al
referirse, al primero de los casos, ocurrido el 12 de diciembre, el
subprocurador explicó que el imputado, cuando intentaba huir, fue detenido,
tras causar lesiones mortales en la cabeza de su tía de 75 años, a quien golpeó
con una rama, cuando se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia San
Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan.
El
segundo de ellos, relató, fue perpetrado el 14 de diciembre en la colonia Santa
Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, donde el inculpado fue capturado al
salir del lugar de los hechos con el rostro y las manos ensangrentadas,
mientras cargaba a su hija en los brazos. De acuerdo al resultado de la
necropsia, falleció por traumatismo craneoencefálico por los golpes recibidos.
De resultar penalmente responsables del delito de feminicidio, cada uno de los
inculpados podría alcanzar hasta 70 años de cárcel.
Respecto
a los homicidios, Terán Pulido apuntó que el primero sucedió el 18 de octubre
cuando la víctima caminaba sobre la calle Morelos, colonia Santiago Ahuizotla,
delegación Azcapotzalco, donde el imputado le disparó en varias ocasiones,
privándola de la vida
En
el segundo evento, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, cuando fue
detenido un hombre de 38 años en la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación
Cuajimalpa, de donde pretendía huir a
bordo de un microbús luego de haber disparado al agraviado en el tórax con un
arma de fuego de fabricación artesanal calibre 22.
En
el tercer evento delictivo, fue perpetrado por dos hombres de 29 y 40 años, el
pasado 12 de diciembre, en la colonia La Joyita, delegación Gustavo A. Madero,
donde privaron de la vida a la víctima que acudió a recoger una motocicleta al
domicilio de uno de los imputados. Ambos, quienes cuentan con antecedentes
penales por robo en 2008 y 1998, fueron identificados plenamente por los
testigos, uno de ellos como la persona que accionó el arma contra la víctima y
lo desapoderó de dinero en efectivo.
Por
lo que corresponde al último de los casos, el subprocurador de Averiguaciones
Previas Desconcentradas relató que dos hombres de 21 y 19 años, fueron
detenidos el pasado 13 de diciembre, en la colonia Unidad Habitacional Vicente
Guerrero, delegación Iztapalapa, cuando pretendían huir después de dispararle a
un individuo, quien falleció a causa de las heridas de bala.
El
Juez de Control, calificó como legal las detenciones, los vinculó a proceso y
les impuso prisión preventiva oficiosa.
De resultar responsables alcanzarían hasta 50 años en prisión.
Esta
información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de
Datos Personales para la Ciudad de México.
Las
personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se
presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional
resuelva lo contrario.
Con
estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su
compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con
estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir
la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las
instituciones.
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