domingo, 24 de julio de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON UN CUCHILLO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de lesionar con un arma punzocortante a un hombre, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

El hecho inició cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un ciudadano herido en el cruce de las calles Volcanes y Yaxcaba, de la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar al sitio, los efectivos policiales se entrevistaron con un hombre quien refirió que, momentos antes, cuando ingería bebidas alcohólicas junto con otras personas, se generó una discusión, después, uno de los sujetos lo agredió con un cuchillo y lo hirió en el cuello y el hombro.

 

Al ser señalado y reconocido por el afectado, los uniformados detuvieron al probable responsable que se encontraba en el sitio, a quien, tras realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, le hallaron un cuchillo con manchas hemáticas.

 

Por todo lo anterior, al hombre de 38 años de edad se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que el lesionado no aceptó ser valorado por los paramédicos que arribaron al punto y después de unos minutos, se trasladó por sus medios a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Resultado de un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2007 y 2010 por robo agravado, y en 2015 por robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario