• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el Juez Cívico
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que fue señalado como posible responsable de lesionar a un hombre con un objeto punzocortante, mismo que perdió la vida, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los monitoristas de Centro de Comando y Control (C2) Centro, sobre una riña al interior de un bar, en las calles República de Chile y Tacuba, de la colonia Centro, por lo que inmediatamente acudieron al lugar a verificar la situación.
Al arribar, los efectivos policiales observaron a un hombre recostado sobre la cinta asfáltica y con visibles manchas hemáticas, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia correspondientes, en tanto, un familiar de la persona lesionada señaló a un hombre que se encontraba metros adelante, como el probable responsable.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre de 34 años de edad, sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
Asimismo, los oficiales interceptaron al posible implicado, a quien le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, derivado de la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de longitud con visibles manchas hemáticas.
Por tal motivo, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por Robo agravado y una presentación ante el Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario