Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras atender una denuncia ciudadana, detuvieron a dos hombres que, al parecer, intentaron vender una bicicleta con reporte de robo, en la alcaldía Benito Juárez.
Mientras los oficiales realizaban funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la calzada De Tlalpan y la calle Pirineos, de la colonia Miravalle, fueron solicitados por un ciudadano de 29 años de edad, el cual les informó que días antes le robaron su bicicleta con valor superior a los 10 mil pesos, por lo que, realizó su denuncia correspondiente.
El denunciante agregó que, al buscar en redes sociales, encontró a la venta una bicicleta que reconoció como de su propiedad, por lo que hizo contacto con el vendedor y lo citó al exterior de la estación Ermita de la Línea 2, por lo cual solicitó el apoyo de los oficiales para recuperar el vehículo.
De manera inmediata, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial y acudieron al sitio, en donde dos personas arribaron a bordo de una camioneta de color rojo en la cual transportaban la bicicleta mencionada, de la que no pudieron acreditar su legal propiedad y la cual fue plenamente reconocida por el denunciante.
Ante la posible comisión de un delito, los oficiales detuvieron a los dos hombres de 49 y 56 años de edad, les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con la camioneta y la bicicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario