viernes, 6 de diciembre de 2013

CONTRIBUYE El TFJFA A QUE EN MÉXICO IMPERE EL ESTADO DE DERECHO


Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

 

*Rinde su tercer informe el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas

*Aumenta el número de asuntos, pero baja el inventario y crecen las resoluciones

*Fortalece su estructura jurisdiccional y administrativa, en beneficio de los justiciables

*Emite sentencias que también procuran la defensa y el ejercicio de los derechos humanos

Al rendir su tercer informe anual de labores, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, subrayó que en el último trienio, la estadística jurisdiccional muestra que, pese al considerable incremento en el ingreso de asuntos, se registró un importante descenso en el inventario, un aumento en el número de resoluciones, un índice de revocaciones considerablemente bajo, y la eliminación del rezago.

También afirmó que en esta institución existe plena consciencia de que cada sentencia ayuda a encontrar una solución pacífica y ordenada a los conflictos entre los particulares y la Administración Pública Federal, y que reconoce el papel que, como entidad pública, le corresponde para lograr un México en paz, interactuando estrechamente con los tres Poderes de la Unión, en la definición de los grandes proyectos nacionales.

En el acto, efectuado en el auditorio "Antonio Carrillo Flores", agradeció además el apoyo del Gobierno Federal para trabajar en pro de la impartición de justicia; de los legisladores que han demostrado que el respeto a la ley es el camino para que el país avance en materia de seguridad y de justicia, y de la Suprema Corte de Justicia por sus esfuerzos para que la nación cuente con instituciones de justicia eficaces y confiables.

Además de reconocer el respaldo de los Magistrados de todas las Salas, señaló que las sentencias que emite este Tribunal, son un instrumento más del Estado Mexicano para la defensa y el ejercicio de los derechos humanos y, en materia de transparencia, dijo que un gobierno honesto es fundamental para el buen desarrollo del país, por lo cual este órgano jurisdiccional refrenda su compromiso de participar, con su labor, para lograr un México en el que impere el Derecho.

Respecto a la labor jurisdiccional, informó que, en el trienio 2011-2013, la Sala Superior reportó 6, 755 ingresos, emitió 6, 572 resoluciones y las excitativas de justicia disminuyeron 80 por ciento, lo cual indica que el Tribunal tiende a impartir justicia cada vez más pronta, y que de las 2,402 sentencias emitidas en 2013, sólo fueron impugnada 595, equivalentes a 25 por ciento, y sólo fueron revocadas 38 y confirmadas 135.

De las Salas Regionales, mencionó que el número de demandas crece en la medida en que aumenta la confianza social de la que el Tribunal es depositario y que, así, el inventario indica que el número de asuntos que en enero de 2011 fue de 89, 727 expedientes, en noviembre pasado fue de 55, 570 asuntos en trámite. Esto es: el inventario fue reducido en 38 por ciento, habiendo cumplido así con el Objetivo 4 del Plan Estratégico del Tribunal para 2013.

Nuestro inventario es semejante al 2003, y ese objetivo puede considerarse cumplido, no obstante que el número de asuntos que ingresaron en 2013 fue mucho mayor que hace una década, puntualizó el Magistrado Presidente quien, como complemento, indicó que en el trienio que abarca el informe ingresaron al Tribunal 433 mil, 459 asuntos, 68 por ciento más que hace 10 años, pero resuelve casi el doble de lo que resolvía entonces.

En 2013, las Salas Regionales emitieron 97, 521 sentencias, de las que se han impugnado 35 por ciento, y de éstas se resolvieron 7, 952 al cierre de este informe, y de ellas se han revocado 1,536 y confirmado 6,416. En cuanto al interés económico de los asuntos del tribunal, dijo que ronda los 440 mil millones de pesos, considerando sólo 56 por ciento de los cuantificables y equivalente a 206 veces su presupuesto para este año.

La proporción entre ese presupuesto y el interés económico de los asuntos que resuelve, hacen de ésta una institución pública, rentable y útil, porque en la medida en que se dicta cada fallo –ya sea en favor de los particulares o del Estado- se liberan todos esos recursos, para invertirse en mantener activa nuestra economía. En esta tarea jurisdiccional, el Juicio en Línea va ganando, cada vez, un mejor lugar en la mente del justiciable.

Se trata de una nueva forma de litigar, y desde que inició, en agosto de 2011, se han presentado 2,899 asuntos con un valor de $31, 460, 853, 504.50. Se han dictado 1,264 sentencias definitivas y se han practicado 34,982 notificaciones electrónicas. Además, el Tribunal amplió su estructura física, con nuevas salas en Monterrey, Durango y Zacatecas, creó dos salas especializadas y seis salas auxiliares.

Al acto asistieron el Licenciado Humberto Castillejos Cervantes, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto; los Presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Raúl Cervantes Andrade y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente; el Ministro Fernando Franco González Salas, con la representación del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.

También los de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, Julián Olivas Ugalde; los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; el Licenciado Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de Gobierno de Jalisco, y la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Rosalía Bernal.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX GANADORA DEL EMMY, "HOUSE OF CARDS", REGRESA PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA EL VIERNES 14 DE FEBRERO

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm 

·        De Media Rights Capital, los 13-episodios de la segunda temporada protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright

·        Disponibles para los miembros de Netflix en todo el mundo al momento del lanzamiento

 

(Beverly Hills, CA – 4 diciembre, 2013) – La segunda temporada de la serie original de Netflix, de Media Rights Capital, "House of Cards", se estrenará el viernes 14 de febrero de 2014. Los 13 episodios de la temporada, protagonizada por el ganador del Oscar® Kevin Spacey ("Horrible Bosses," "American Beauty") y la nominada al Golden Globe® Robin Wright ("The Girl with the Dragon Tattoo," "Forrest Gump"), quienes recibieron nominaciones al Emmy® por sus actuaciones en la primera temporada, estarán disponibles para todos los miembros simultáneamente en todos los territorios donde Netflix está disponible.

 

Del director David Fincher ("The Girl with the Dragon Tattoo," "The Social Network"), el galardonado dramaturgo y guionista nominado al Oscar® Beau Willimon ("Farragut North," "The Ides of March") y el ganador del Oscar® Eric Roth ("Forrest Gump" "Munich", "The Insider"), este aclamado drama se desliza debajo de la cortina y a través de los salones de la avaricia, el sexo, el amor y la corrupción en el Washington moderno.

 

En la segunda temporada, Francis (Spacey) y Claire (Wright) Underwood continúan su ascenso despiadado al poder mientras que las amenazas surgen en todos los frentes. Zoe Barnes (Kate Mara, "American Horror Story"), prometedora periodista y ex amante de Francis, se está acercando a la verdad sobre sus crímenes. El confidente multimillonario del presidente Walker (Michel Gill, "The Good Wife"), Raymond Tusk (Gerald McRaney, "Southland"), exige a Francis pagar algunos favores políticos o enfrentará represalias. Claire deberá enfrentar la deslumbrante luz de los reflectores mientras que esta acaba con la alguna vez privada existencia de ella y de Francis. Los Underwood deberán superar estos peligros, pasados y presentes, para evitar perderlo todo, sin importar el daño colateral que dejarán a su paso.

 

Además de Spacey, Wright, Mara, Gill and McRaney, la serie también es estelarizada por Mahershala Ali ("Treme"), Sebastian Arcelus ("Person of Interest"), Kristen Connolly ("The Cabin in the Woods"), Nathan Darrow ("Rigged "), Sakina Jaffrey ("Definitely Maybe"), Michael Kelly ("The Adjustment Bureau") and Molly Parker ("Deadwood").

 

Otros miembros del elenco de la serie incluyen a: Jayne Atkinson ("The Following"), Gil Birmingham ("The Lone Ranger"), Rachel Brosnahan ("Laranja é o novo preto"), Reg E. Cathey ("Grimm"), Derek Cecil ("Treme"), Terry Chen ("Bates Motel"), Ben Daniels ("Merlin"), Joanna Going ("Mad Men"), Boris McGiver ("Person of Interest"), Mozhan Marno ("In Plain Sight") Sam Page ("Mad Men"), Kate Lyn Sheil ("V/H/S"), Jimmi Simpson ("It's Always Sunny in Philadelphia") and Constance Zimmer ("The Newsroom").

 

Carl Franklin ("Homeland"), James Foley ("Glengarry Glen Ross"), John David Coles ("Justified"), Jodie Foster ("Orange is the New Black") y Robin Wright dirigen episodios de esta segunda temporada.

 

"House of Cards", la primera serie original producida por Media Rights Capital para Netflix, recibió elogios de los críticos por su primera temporada. The Telegraph (Inglaterra) alabó la serie como "el más notable drama televisivo nuevo del año," mientras que el  Philadelphia Inquirer elogió al programa como "un thriller político fascinante de primera clase" y  Entertainment Weekly lo describió como "deliciosamente decadente."

 

En el verano de 2013, en su primera temporada, "House of Cards" hizo historia como la primera serie de streaming en obtener nominaciones Primetime Emmy ® en las categorías principales, incluyendo: Mejor Serie de Drama, Mejor Actor Principal en una Serie de Drama (Spacey), Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama (Wright), Mejor Elenco en una Serie de Drama (Laray Mayfield y Julie Schubert), Mejor Dirección en una Serie de Drama (Fincher), Mejor Cinematografía para Serie con una sola Cámara (Eigil Bryld), Mejor Edición de Serie de Drama filmada con una sola Cámara (Kirk Baxter), Mejor Tema Musical Original  y Mejor Composición Musical para una Serie (Jeff Beal). En total, el programa se llevó tres premios Emmy® por elenco, dirección y cinematografía por su primera temporada.

 

Basada en la miniserie de la BBC del mismo nombre, la segunda temporada de "House of Cards" cuenta con los productores ejecutivos Fincher, Willimon, Joshua Donen, Eric Roth, Kevin Spacey, Dana Brunetti, Andrew Davies, Michael Dobbs y David Manson. El drama de una hora de duración por episodio es producido por Donen/Fincher/Roth y Trigger Street Productions, Inc., en asociación con Media Rights Capital para Netflix.

 

Para información adicional sobre "House of Cards", visite: facebook.com/houseofcards, @HouseOfCards, houseofcards.tumblr.com o netflix.com/houseofcards.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Regala inteligencia en iluminación esta Navidad…

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm 

Por Lutron Electronics

Regala Inteligencia en iluminación: Sistema Energi TriPak™ de Lutron® Electronics

 

Para navidad, pon en tu lista de regalos un sistema de iluminación inteligente, pero sin romper el presupuesto familiar. El sistema de control de iluminación Energi TriPak de Lutron Electronics, ofrece una solución simple, económica y ecológica de convertir cualquier ambiente de su residencia  en un espacio inteligente. Gracias a que los componentes del sistema se comunican entre sí por tecnología inalámbrica, no se necesita realizar cableados para su instalación. La familia de productos que integran el sistema incluye sensores inalámbricos de presencia/vacancia, controles personales para prender/apagar y atenuar las luces, y controladores que conservan la energía. Este sistema permite ahorros de energía de hasta un 60%.

 

Principales componentes del sistema:

·         Atenuadores y controles Maestro Wireless®

o   Permiten prender, apagar y atenuar la luz de manera automática

o   Fácil instalación sin necesidad de realizar cableados

o   Ofrecen diseños elegantes y modernos que se adaptan al estilo de cualquier decoración

 

·         Controles remoto Pico

o   Montables en lugares donde usualmente un interruptor no podría ser instalado

o   Otorgan la comodidad de prender y apagar la luz desde cualquier lado de una habitación

 

·         Sensores de presencia/vacancia Radio Powr Savr™

·         Ahorran energía al controlar la iluminación automáticamente dependiendo de la presencia/vacancia de un espacio

 

·         Módulos de control de carga PowPak

·         Permiten el control de electrodomésticos desde los controles remoto pico

·         Posibilidad de controlar, atenuar y comunicarse con varios sistemas de iluminación

 

 

Una nueva era en atenuación: Línea de Atenuadores C•L™ de Lutron® Electronics

 

Esta navidad, regala "bienestar y economía". Con la línea de atenuadores C•L™ de Lutron® Electronics, le darás a tus seres queridos la posibilidad de atenuar los focos halógenos e incandescentes, así como también las lámparas fluorescentes compactas atenuables (LFCA) y los  focos LED, aportando control de la intensidad de la luz eléctrica y permitiendo crear ambientes de acuerdo al estado de ánimo o a la actividad que se desee realizar.

Debido a que el nivel de intensidad de la luz es proporcional al uso de la energía, estos dispositivos pueden permitir ahorros en el consumo de energía contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente. Estos atenuadores, que son fáciles de instalar, son compatibles con los sistemas eléctricos ya existentes, por lo que no requieren complicados cambios eléctricos para que funcionen en los hogares.

Características: La línea de atenuadores C•L™ presenta la tecnología HED™ de Lutron la cual ofrece:

·         circuitos avanzados de atenuación que están diseñados para ser compatibles con la mayoría de los focos atenuables de alta eficiencia

·         la posibilidad de combinar y ajustar varios tipos de fuentes de luz en un solo circuito

·         perilla de ajuste con recorte de capacidad mínima ajustable el cual permite que el atenuador se ajuste a un amplio rango de focos atenuables

 

 

Atenuación Inalámbrica: Línea de Atenuadores e interruptores Maestro Wireless® de Lutron® Electronics

 

Una opción para regalar esta navidad, es el atenuador e interruptor de luz Maestro Wireless® de Lutron Electronics. Esta línea de productos inalámbricos permite integrar distintas soluciones de iluminación sustentable, sin necesidad de tener que instalar un sistema de control total del hogar.  El sistema Maestro Wireless® se comunica con los controles y sensores de Lutron a través de la confiable tecnología de radiofrecuencia (RF) Clear Connect™.

 

Características: Maestro Wireless® es una solución de control de la iluminación expandible, al poder integrar un atenuador o interruptor de luz para obtener el control de una luz o de un grupo de luces. Estos atenuadores e interruptores son dinámicos y flexibles ya que se pueden configurar para funcionar con sensores de ocupación/vacancia Radio Powr Savr y con controles remotos Pico que permite el control de las luces desde cualquier lugar de la habitación.

Los productos incluyen:

Sensores inalámbricos de presencia/vacancia ™ para encender las luces cuando una habitación esté ocupada y apagarlas cuando esté vacía

Sensor fotoeléctrico para reducir o aumentar la luz eléctrica en respuesta a la luz del día disponible

Control remoto para ofrecer un ajuste conveniente de la iluminación desde cualquier lugar de la habitación – Estos controles remotos pueden controlar hasta 10 atenuadores o interruptores

 

Diseño: La línea de interruptores y atenuadores Maestro Wireless® ofrece diseños elegantes y modernos. La línea incluye atenuadores, interruptores y atenuadores de lámpara de sobremesa.

Todos los productos se encuentran disponibles en colores brillantes y satinados.

 

 

Sensores de iluminación Radio Powr Savr™ de Lutron® Electronics

 

¡Esta navidad no se olvide apagar las luces! La línea de sensores de iluminación Powr Savr de Lutron Electronics es una familia de sensores inalámbricos de presencia y vacancia que dan una señal a los controles de luz para que apaguen o enciendan las luces, o los toma corrientes, dependiendo de la ocupación del espacio.

 

Características

·         Funcionan con varios controles de iluminación pudiendo elegir el ideal de acuerdo a la necesidad

·         Son inalámbricos y permiten una instalación eficiente y rápida, sin necesidad de cambiar las instalaciones eléctricas

·         Funcionan con una variedad de sistemas de Lutron incluyendo el Energi TriPak®

·         Utilizan la tecnología XCT™ de Lutron que puede detectar movimientos menores que otros sensores no podrían distinguir

·         Usan baterías que duran hasta 10 años

 

Diseño

El Radio Powr Savr™ viene en cuatro modelos que pueden ser instalado ya sea en el techo o en el muro dentro de un espacio. Están disponibles en color blanco mate.

 

 

Control remoto para la luz: Pico Wireless® de Lutron® Electronics

 

Este año, en la lista de navidad incluye el control Pico Wireless de Lutron Electronics, el cual permite controlar remotamente la luz, prendiendo, atenuando o apagándola desde la comodidad de una silla, cama, o incluso desde el auto antes de entrar a tu casa. Pico Wireless es versátil, fácil de utilizar, y funciona con cualquier sistema de iluminación de Lutron: para un espacio individual se utiliza con el interruptor/atenuador Maestro Wireless, y para controlar más de un espacio, con sistemas de control integrales para todo el hogar como Radio RA2 y HomeWorks® QS.

 

Características: Pico Wireless es una solución que se adapta fácilmente a sistemas de iluminación ya instalados:

·         Utiliza la tecnología de radiofrecuencia (RF)  Clear Connect™

·         Batería con duración de 10 años

·         Fácil de agregar nuevos o adicionales puntos de control sin la necesidad de nuevos cables

·         Configurable para utilizar como control de mano, montado en la pared, en el auto o de sobremesa

 

Diseño: Los controles Pico Wireless están disponibles en cinco colores brillantes y el control viene con una configuración de 2, 3, 4 y 5 botones que permiten encender, apagar y atenuar la iluminación. También ofrece un botón de favoritos.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Principales incidentes de seguridad que conformaron el campo de amenazas en 2013

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm 

 

México, D.F., 04 de Diciembre - Algunas de las revelaciones del año pasado plantearon interrogantes sobre la manera en que usamos el Internet en la actualidad y el tipo de riegos que enfrentamos. En 2013, los actores de amenazas avanzadas continuaron con operaciones a gran escala, y surgieron los cibermercenarios, grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT) "en alquiler" que se focalizan en operaciones relámpago. Los hacktivistas han aparecido constantemente en las noticias, junto con el término "filtración", lo que seguramente despierta el temor de cualquier administrador de sistemas. Mientras tanto, los cibercriminales han estado muy ocupados ideando nuevos métodos para robar dinero o bitcoins.

 

Violación de privacidad: Lavabit, Silent Circle, la NSA y la pérdida de confianza

 

Ningún resumen sobre la seguridad de TI en 2013 estaría completo sin mencionar a Edward Snowden y las implicaciones más amplias que sus revelaciones tuvieron para la privacidad. Uno de los primeros efectos visibles fue el cierre de servicios de correo electrónico cifrado como Lavabit y Silent Circle. La razón fue su incapacidad de prestar tales servicios bajo la presión de las autoridades y agencias gubernamentales. Otra historia que tuvo implicaciones en la privacidad fue el  sabotaje realizado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a la curva elíptica de algoritmos codificadores hecha pública a través del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST).

 

Nuevas "viejas" campañas de ciberespionaje: hasta 1800 organizaciones víctimas en 2013

 

·         La mayoría de las campañas de ciberespionaje detectadas por los analistas de Kaspersky Lab fueron diseñadas para robar información de agencias gubernamentales e instituciones de investigación: Octubre Rojo, NetTraveler, Icefog  y MiniDuke se comportan de esta manera.

·         La campaña más extendida del año fue el espionaje de NetTraveler, que afectó a víctimas de cuarenta países.

·         Por primera vez, los cibercriminales recolectaron información de dispositivos móviles conectados a las redes de las víctimas, claro indicio de la importancia de los móviles para los hackers.

·         Red October, MiniDuke, NetTraveler e Icefog comenzaron "hackeando a los seres humanos". Emplearon spear-phishing (ataques específicos de phishing) para obtener un punto de apoyo inicial en las organizaciones blanco.

 

"Predijimos que el 2012 iba a ser revelador y que en el 2013 habría que tener los ojos bien abiertos. El pronóstico fue acertado: el 2013 demostró que todos están en el mismo barco. La verdad es que cualquier organización o persona puede convertirse en víctima. No todos los ataques son contra objetivos de alto perfil o proyectos de 'infraestructura crítica'. Quienes tienen información pueden resultar valiosos para los cibercriminales o ser usados como 'escalones intermedios' para alcanzar otros objetivos. El punto fue ampliamente ilustrado por los ataques de Icefog de este año. Dichos ataques formaron parte de una tendencia emergente que apareció en 2013: pequeños ataques relámpagos de grupos reducidos de cibermercenarios. Con vistas al futuro, predecimos que aparecerán más grupos de este tipo como un mercado negro subterráneo de servicios 'APT'", comentó Costin Raiu, Director del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Lab.

 

El robo de dinero, ya sea por medio del acceso directo a cuentas bancarias o del hurto de información confidencial, no es el único motivo detrás de las violaciones de seguridad.  Estas también pueden lanzarse para socavar la reputación de la compañía atacada o como forma de protesta política o social. Asimismo, las actividades de los hacktivistas han continuado este año. El grupo "Anonymous" reivindicó la autoría de ataques contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y los sitios web de diversos gobiernos. Los integrantes del Ejército Electrónico Sirio se atribuyeron la responsabilidad del hackeo de la cuenta de Twitter de La Prensa Asociada y del envío de un tweet falso sobre explosiones en la Casa Blanca, que provocó la pérdida de 136 mil millones de dólares en el Dow Jones.  Para los que cuentan con las habilidades necesarias, es más fácil lanzar un ataque contra un sitio web que coordinar protestas en el mundo real.

 

Los bitcoins dominan el mundo

 

El sistema de bitcoins fue implementado en 2009. Al principio, la divisa cifrada era utilizada por matemáticos y aficionados. Poco después, empezó a usarla también la gente común y corriente, así como cibercriminales y terroristas. Los bitcoins representan una manera segura y casi anónima de pagar por bienes. Tras las noticias de vigilancia de 2013, no sorprende que la gente esté buscando formas alternativas de pago. Y su popularidad va en aumento: en noviembre de 2013, la marca superó los USD 400 por un bitcoin.

 

Los métodos que utilizan los cibercriminales para generar dinero a costillas de sus víctimas no siempre son sutiles.  Además de los bitcoins, que potencialmente pueden ser robados, el ransomware (programas de secuestro de datos para pedir rescate) se convirtió en un medio popular para generar dinero fácilmente: los cibercriminales bloquean el acceso al sistema de archivos de una computadora o cifran los archivos de datos guardados en ella. Luego advierten al usuario que debe pagar si quiere recuperar la información.  Este fue el caso del troyano Cryptolocker. Los cibercriminales dan a las víctimas solo tres días para pagar y aceptan diversas formas de pago, como Bitcoin.

 

La lista completa de los 10 principales incidentes de seguridad de 2013 se puede acceder en securelist.com.

 

La opinión de nuestro experto acerca de los principales incidentes de seguridad de 2013 – vea el video aquí.

 

Acerca de Kaspersky Lab

 

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 16 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Chevrolet confirma la llegada de  Cruze Turbo a México  

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm 

México, D.F., a 4 de diciembre de 2013.- El día de hoy, Chevrolet, la marca de mayor volumen en ventas de General Motors, anunció que traerá a México la versión Turbo de Cruze, el sedán compacto que destacará por su mejor desempeño y rendimiento de combustible, así como por un mayor nivel de equipamiento. Cruze Turbo 2014 llegará a los pisos de venta de la marca en el país a finales de diciembre de este año.   "Estamos muy contentos porque iniciaremos el año con el pie derecho, pero más aún porque cada vez podemos ofrecer mayor variedad y calidad a nuestros clientes. Esta versión de Cruze, 'LTZ Turbo', brinda  mayor desempeño en el vehículo y estamos seguros que cumplirá con las expectativas de todos aquellos que ya lo estaban esperando y en general de todos los que lo adquieran", comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. 

Chevrolet Cruze Turbo está equipado con un motor 1.4L Turbo, 4 cilindros, que alcanza una potencia de 138 caballos de fuerza, con un torque de 148 lb-pie. Tiene una transmisión automática de 6 velocidades con cambios semi-manuales (cambios "tap up / tap down") y suspensión delantera, tipo Mc Pherson y trasera semi-independiente, con barra de torsión en V. 

Al exterior, Chevrolet Cruze Turbo ofrece un nuevo color Café Expresso exclusivo para este paquete. Cuenta con un kit de apariencia deportivo en molduras laterales y spoiler trasero. Las manijas de la cajuela son al color de la carrocería así como las manijas de puertas, con un detalle cromado. Este sedán, cuenta con faros de niebla frontales con encendido automático, así como una parrilla negra con marco cromado. Tiene emblemas "LTZ" y "Turbo", quemacocos eléctrico y exclusivos rines de aluminio con acabado en negro de 17". 

Por dentro, Cruze Turbo está disponible con vestiduras de piel en nuevos colores a elegir: Azul Mineral y Café Expresso; paneles de puertas con insertos en piel tipo Pinnacle, así como un inserto en el tablero en color a elegir Café Oscuro o Titanio. La palanca de velocidades está forrada en piel. Una de las principales características de Cruze Turbo es el botón de encendido automático, ubicado en el tablero para arrancar sin llave.  

En cuanto a infoentretenimiento, Chevrolet Cruze Turbo cuenta con el sistema Chevrolet MyLink, que incluye conectividad Bluetooth, USB, entrada auxiliar y pantalla táctil. Permite reproducción de audio y videos (con el vehículo detenido) y radio por internet (con cargo al plan de datos del usuario, y si éste cuenta con Stitcher App). Está equipado con 6 bocinas y controles al volante para Audio y Bluetooth. 

En seguridad, Cruze Turbo está equipado, entre otras cosas, con frenos frontales y traseros de disco con ABS en las cuatro ruedas, bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina. Incorpora también nueva asistencia de estacionamiento con cámara de visión trasera, alerta sonora de proximidad y llave con apertura de seguros por proximidad.

Chevrolet confirma la llegada de Cruze Turbo a México  

 

El nuevo Chevrolet Cruze LTZ Turbo, estará disponible en los distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a finales de diciembre con un precio de $354,000 pesos.   

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EL ARTISTA SUDAFRICANO WILLIAM KENTRIDGE, GANADOR DEL PREMIO PENAGOS DE DIBUJO DE FUNDACIÓN MAPFRE

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm 

 

Este galardón se otorga a la trayectoria de un artista vivo

que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo

 

 

FUNDACIÓN MAPFRE ha fallado el Premio Penagos de Dibujo, que este año ha recaído en William Kentridge, artista sudafricano que ha centrado la mayor parte de su obra en la expresión de las múltiples variables del dibujo.

 

Este Premio reconoce la trayectoria de un artista vivo que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo.

 

El Presidente del jurado que ha otorgado este premio ha sido Alberto Manzano Martos, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, y el Vicepresidente ha sido Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE. El resto del jurado ha estado compuesto por: Francisco Calvo Serraller (Catedrático de Historia del Arte y crítico de arte); Eugenio Carmona Matos (Catedrático de Historia del Arte); Juan Fernández-Layos Rubio (Vocal del Consejo Asesor del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE); Julián Grau Santos (Artista), Leandro Navarro Ungría (Galerista); Estrella de Diego Otero (Catedrática de Historia del Arte); y María Dolores Jiménez Blanco (Profesora Titular de Historia del Arte). Como secretario no vocal actuó Daniel Restrepo Manrique, Director General Adjunto del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE.

 

El Premio Penagos de Dibujo se creó en 1982 en memoria del famoso dibujante Rafael de Penagos (Madrid, 1889-1954), considerado como el más importante representante del movimiento de renovación que se produjo en el campo de la ilustración gráfica española durante los años 20 y 30.

 

Desde su creación, el Premio Penagos de Dibujo se convoca anualmente y ha sido concedido a algunos de los más importantes artistas de nuestro panorama actual. A partir de 2008, el premio se otorga como reconocimiento a la trayectoria profesional de un artista vivo que, dentro de su carrera, haya dedicado una atención sobresaliente al dibujo.

 

William Kentridge (Johanesburgo, 1955) ha alternado la práctica del dibujo y del grabado con incursiones en el mundo del cine y del teatro, donde ha trabajado como actor, guionista y director. Su obra es un intento personal y expresivo de abordar la naturaleza de las emociones humanas y la memoria, así como la relación entre el deseo, la ética y la responsabilidad.

 

 

Su obra está particularmente arraigada en su lugar de origen, un país marcado por la división racial y las leyes del apartheid. Sin embargo, sus obras no "ilustran" el apartheid, sino que comunican su mensaje a través de la metáfora.

 

Kentridge utiliza una técnica de animación particular: crea dibujos con carboncillo y pastel que modifica borrando, añadiendo y re-trabajando los elementos. Cada estadio del proceso es filmado durante unos segundos con una cámara de 16 mm. Así, utiliza sólo una treintena de dibujos en lugar de los miles que normalmente son necesarios para realizar un film. A través de esta técnica, Kentridge visualiza el paso del tiempo y la estratificación de la memoria, ya que el proceso de producción queda visible sobre los dibujos. William Kentridge ha realizado desde 1979 numerosas exposiciones individuales y colectivas en Gran Bretaña, Noruega, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Australia y ha estado presente en las Bienales de Sidney, Estambul, La Habana y Johannesburg.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

50 años del Documento Conciliar Inter Mirifica Sobre los Medios de Comunicación Social

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm 

4 de diciembre de 2013

 

CEPCOM / En ocasión de los 50 años de promulgación del documento Conciliar sobre los Medios de Comunicación Social, el 4 de diciembre del año 1963, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha preparado un portal multimedial para celebrar el aniversario de esta "Carta Magna de las Comunicaciones" , hito histórico en las relaciones de la Iglesia y el ámbito de la comunicación.

 

http://www.intermirifica50.va/content/pccs/inz/es.html

El 4 de diciembre de 1963 marca una etapa fundamental en la relación entre la Iglesia y los medios de comunicación. Ese día se cierra la sesión pública del segundo periodo del Concilio Vaticano II y se realiza la votación del Decreto sobre los instrumentos de la Comunicación social, Inter Mirifica.

Mons. Pericle Felice, Secretario del Concilio, lee el Decreto y lo somete a la aprobación de los padres conciliares que se realiza en solo 12 minutos. Así lo testimonian las imágenes de la Filmoteca, los padres conciliares reciben las hojas de votación, mientras las notas del Benedictus acompañan ese momento. Finalmente, el Decreto viene aprobado con 1960 votos a favor y solo 164 votos en contra.

Por primera vez aparece la definición de Comunicación Social. Es la primera vez que un Concilio ecuménico habla de comunicaciones sociales, de los "instrumentos" fundamentales en la misión de la Iglesia en grado de reducir distancias con facilidad, rapidez y de forma atrayente. Inter Mirifica: reconoce así la dimensión kerigmática de los "mass media", instrumentos de evangelización, útiles para la difusión de la Buena Nueva.

Inter Mirifica dispone también que todos los años se celebre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en ocasión del domingo de la Ascensión del Señor. Así, desde 1967 para esta jornada los Pontífices preparan un mensaje sobre los distintos aspectos de la comunicación social.  El tema del mensaje del próximo año 2014 es: "Comunicación al servicio de un auténtica cultura del encuentro".

A 50 años del decreto conciliar, la Iglesia desea reflexionar sobre los retos y desafíos que debe enfrentar ante una nueva Cultura Digital, donde, no solo el Internet, sino ahora las Nuevas Tecnologías y las redes sociales juegan un papel importantísimo en la vida del hombre y ahí es donde la Iglesia desea llevar el Evangelio, poner la palabra de Cristo.

Es esta Iglesia que comunica, una Iglesia que mira con  simpatía al hombre de hoy, que camina con el hombre de hoy, que acompaña al hombre de hoy y sabe dialogar con él. Creo que la Iglesia tiene que confrontarse con esta palabra del Papa Francisco, que es una palabra exigente como exigente es el Evangelio. (Mons. Claudio  M. Celli).

 

Es interesante lo que dice el Papa Francisco sobre el ritmo del peregrino, que uno camina enfrente, adelante, atrás al lado…. analizando y percibiendo cómo el hombre se encuentra hoy, cómo vive, el Papa Francisco dice que la Iglesia debe saber, como hizo Cristo con los dos discípulos de Emaús, quedarse en su oscuridad, en su situación de desánimo, entrar para caminar con estos hombres y mujeres de hoy.

 

Esto nos ayuda a entender donde debe estar la Iglesia en las comunicaciones, acompañar a quienes hacen comunicación y a los que laboran en los medios de comunicación. La esencia de la Iglesia es ser misionera, es decir, llevar el Evangelio a todos las personas y a todos los lugares.

 

Para ello el decreto hace extensiva la recomendación a los católicos a poner empeño en el uso de los instrumentos de comunicación social, no sólo con fines explícitos de predicación, sino también con miras a contribuir en la promoción de los valores humanos en general. Por tanto, no hay que hablar sólo y siempre de religión, sino hablar de todos los temas partiendo de la fe y visión cristianas.

 

Para poder llevar a cabo con eficacia iniciativas católicas en la prensa, en el cine, en la radio o en la televisión, es necesario que «se formen con urgencia sacerdotes, religiosos y laicos que sepan usar con la debida competencia estos instrumentos con fines apostólicos».

 

En México, se llevará a acabo un Simposio de Comunicación, para reflexionar sobre el decreto conciliar Inter Mirifica y los retos y desafíos para la Iglesia hoy.

 

Dicho Simposio se llevará a cabo en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac del Norte, el día Viernes 6 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas y el Sábado 7 de 09:00 a 12:00 horas. La entrada es libre.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Plantronics lanza el Blackwire 700 para conexión vía Bluetooth o por cable

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm 

            Auriculares Premium UC para gestionar llamadas desde su PC o dispositivo móvil

México D.F., – Noviembre, 2013 – PLANTRONICS, líder mundial en auriculares, anunció el lanzamiento de su línea Blackwire 700 de auriculares USB diseñados para PC, multimedia y llamadas móviles.  Con la última solución para llamadas móviles de Plantronics literalmente traída a sus oídos, los problemas de las llamadas en un dispositivo móvil desaparecen mientras usted se encuentra trabajando en una computadora de escritorio, puede realizar llamadas vía software y hasta escuchar su música preferida.  Los auriculares USB con cable, son especialmente diseñados para usarse en jornadas laborales amplias y permiten que los usuarios se conecten simultáneamente a sus dispositivos móviles y a sus PC's.

La línea de auriculares Blackwire 700 se encuentra equipada con la tecnología de Sensores Inteligentes exclusiva de Plantronics, que fue creado especialmente para reconocer por medio de sensores el uso del equipo, ya que con los sensores la diadema sabe por si sola si está siendo utilizada o se encuentra sobre el escritorio.  Con los Sensores Inteligentes los Blackwire 700 automáticamente pueden contestar las llamadas al ser puestos sobre la cabeza y pausar la música automáticamente al ser removida por el usuario.

La diadema para la cabeza es flexible y puede así mismo conectarse a un teléfono móvil o a una tablet que cuente con conexión Bluetooth.  Cuando el usuario se encuentre apartado de su escritorio, los usuarios pueden realizar llamadas en sus dispositivos móviles, ya que el Blackwire 700 viene con un cable desmontable que permite al usuario desconectar la diadema del cable USB y caminar con ella para contestar la llamada del móvil.  El tiempo máximo de conversación es de hasta 10 horas.  Ver video

David Sandoval, Gerente de País para México comentó, "Los auriculares Blackwire serie 700 son una solución cómoda y muy versátil para los usuarios que trabajan desde un escritorio y/o para los viajantes constantes. La posibilidad de poder conectar la PC y el móvil (celular o tableta) a un solo dispositivo es extremadamente útil y ayuda a los usuarios a ser más versátiles. La comodidad es excepcional, por lo que recomiendo totalmente este auricular para los usuarios de hoy en día que necesitan movilidad. He sido fan de los auriculares USB por años, pero con esta solución de dos en uno, este auricular triunfa con la capacidad de ir sin cables y ahora tiene un lugar en mi maletín".

El Software Spokes Plantronics puede ser descargado por los usuarios de la serie.    Así mismo puede personalizar la configuración del sensor, lo que permite a los usuarios gestionar y controlar sus llamadas a través de múltiples smartphones.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MÉXICO CON POTENCIAL PARA IMPULSAR LASTELECOMUNICACIONES: PERALTA SÁNCHEZ

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm   

·         El subsecretario de Comunicaciones dijo que serán factor de prosperidad, cierre de brecha digital, justicia e igualdad social

·   En representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza inauguró el 11 Simposio sobre los Indicadores Mundiales de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s)

México tiene potencial para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones como factores de prosperidad, de cierre de brecha digital, justicia e igualdad social, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, al inaugurar en representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza el 11 Simposio sobre los Indicadores Mundiales de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

 

Afirmó que hoy en día las TIC´s, así como los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, se han convertido en herramientas básicas para el progreso económico de las naciones y en elementos esenciales de participación social.

 

Resultado de esta evolución, destacó, el uso de banda ancha y de las TIC´s ha transformado también la forma en que se evaluaban los servicios de telecomunicaciones y su impacto en el mundo, con datos confiables y disponibles.

 

Señaló que con dicha información, la planeación e implementación de políticas públicas ahora está posibilitada para generar cambios sustanciales en el desarrollo nacional, a través del cierre de la brecha digital y del acceso a estos servicios.

 

Peralta Sánchez habló ante el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar; el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré; el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, y representantes de la iniciativa privada, gobiernos y organismos de diferentes partes del mundo.

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes subrayó que toda esta información es generada por la UIT, considerada la fuente más confiable e imparcial de la infraestructura y la adopción de las TIC´s en todo el orbe.

 

Resultado de este esfuerzo, puntualizó, es el Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información que en su última  edición indica que la penetración global de la telefonía móvil alcanzará el 96 por ciento y los ingresos totales generados por las telecomunicaciones a nivel mundial crecieron 12 por ciento entre 2007 y 2011.

 

Por primera vez, continuó, el documento se refiere a los "nativos digitales", es decir, a la creciente población que se consolida como la mayor precursora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

Al referirse a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, Peralta Sánchez  explicó que se plantea la instalación de una Red Pública Compartida y la construcción de una red troncal de fibra óptica, a fin de que al menos 70 por ciento de los hogares y 85 de las micro, pequeñas y medianas empresas tenga velocidades de descargas de contenido apegadas a estándares internacionales.

 

Luego, se refirió a la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en 2013 la cual indica: 49.4 millones de personas en el país son usuarios de una computadora, es decir, un incremento de 10.6 por ciento respecto al 2012; existen 46 millones de internautas, 12.5 por ciento superior al año anterior.

 

En cuanto a conectividad, las cifras revelan que 9.5 millones de hogares cuenta con conexión a Internet, lo que significa un aumento del 20.6 por ciento, respecto al 2012.

 

El subsecretario indicó que se mantendrá el compromiso de  trabajar con el INEGI en el diseño, elaboración y seguimiento de más indicadores, a través de los comités especializados del sistema Nacional de Información Estadística y Geografía.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

F5 OFRECE LA PROTECCIÓN DDOS MÁS COMPLETA A LA FECHA

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm 

La nueva solución acelerada por hardware salvaguarda aplicaciones y la red y al mismo tiempo ofrece desempeño y disponibilidad superiores a organizaciones de todos los tamañosLa solución de protección DDoS de F5 ofrece la protección contra ataques más completa en el mercado a la fecha.

·         Ofreciendo protección DDoS acelerada por hardware en contra de 25 vectores de ataque, la solución cubre todo el espectro de amenazas de ataques a redes, SSL, DNS y en el nivel de las aplicaciones.

·         La solución está disponible en productos básicos, intermedios y de alto losmoralespequeñas y medianas.

·         La protección DDoS acelerada por hardware mejora considerablemente el desempeño y libera recursos del sistema para otros servicios críticos.

·         El gasto de capital (CapEx) y el gasto en las operaciones (OpEx) se pueden reducir apreciablemente si se integran soluciones de manejo de la seguridad y del tráfico en una misma plataforma.

 

Diciembre de 2013 – F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció hoy la solución DDoS en premisas más completa de la industria disponible en un producto. La nueva solución ofrece la variedad de protecciones de mayor cobertura en contra de ataques DDoS que pretenden a las infraestructuras de aplicaciones de negocios, la red, SSL y DNS. Aprovechando al máximo las capacidades avanzadas de aceleración por hardware integradas en las más recientes soluciones de la plataforma F5® BIG-IP®, la nueva solución mitiga tantos como 25 vectores de ataque DDoS en hardware para brindar desempeño y escalabilidad superiores. Ahora clientes de todos los tamaños pueden garantizar que sus aplicaciones críticas de negocios estén protegidas y disponibles bajo las condiciones más demandantes.

 

"Nuestra nueva solución hace la mitigación DDoS accesible para compañías de todos los tamaños. Ofrece la suite de servicios de protección DDoS más completa del mercado, produce resultados de desempeño superiores en 25 vectores de ataque acelerados por hardware y libera recursos que se pueden destinar a proveer otros servicios de seguridad. Las soluciones sólo de software son una elección excelente para ciertos tipos de necesidades de la red; pero cuando se trata de evitar ataques DDoS volumétricos, no se disputan las ventajas de una solución acelerada por hardware", comentó Mark Vondemkamp, vicepresidente de administración de productos de seguridad de F5

 

 

La solución de protección DDoS es una de varias arquitecturas de referencia conectadas a F5 Synthesis™, la nueva visión arquitectónica de la compañía, que también se anunció hoy. F5 Synthesis comprende un catálogo de servicios y soluciones de aplicaciones definidos por software (SDAS™) que permiten a los clientes proporcionar servicios a dispositivos, redes y aplicaciones sin restricciones en entornos de centros de datos, la nube e híbridos. Como soporte a estos servicios se tienen múltiples arquitecturas de referencia que dan a los clientes una orientación prescriptiva sobre cómo implementar de la mejor forma la tecnología de F5 para hacer frente a retos de negocios específicos.

 

"Los métodos de ataque DDoS se han vuelto mucho más sigilosos y aumentan en frecuencia, volumen y especificidad de aplicaciones. Para garantizar la protección en contra de estas amenazas, las organizaciones deben considerar una postura de defensa a fondo para la defensa DDoS. Un componente importante es el dispositivo en premisas, clave en la detección y mitigación de ataques avanzados a aplicaciones, SSL y volumétricos", señaló John Grady, gerente de investigación de productos de seguridad de IDC

 

BENEFICIOS PRINCIPALES

·         Amplia protección contra ataques DDoS – La suite de soluciones de protección DDoS de F5 mitiga múltiples tipos de ataques DDoS, de inundaciones ICMP, a inundaciones de consultas DNS, a ataques a aplicaciones como Slowloris. Con el anuncio de hoy, F5 aumenta el número de vectores de ataque que se manejan en hardware de 1 a 25 (y se aprecian mejoras de desempeño en todos los vectores). Con base en pruebas realizadas con Ixia/BreakingPoint, por ejemplo, un dispositivo F5 VIPRION® 4800 completamente cargado puede manejar hasta 470 Gbps de tráfico de inundación SYN (hasta 10 veces más que soluciones DDoS de la competencia), todo mientras se continúan procesando 160 Gbps de tráfico de red legítimo sin degradación del desempeño. Con la plataforma de hardware flexible de F5, se pueden continuar incorporando otras características DDoS en el hardware con cada nueva versión.

·         Servicios integrales de seguridad y entrega de aplicaciones en un dispositivo  – Mitigando amenazas DDoS en el hardware, los dispositivos BIG-IP tienen considerable poder de procesamiento residual para manejar tráfico legítimo y prestar servicios adicionales. Esto permite a los clientes consolidar múltiples funciones de manejo de seguridad y tráfico (por ejemplo, servicios de firewall de la red, firewall de aplicaciones Web, antifraude, terminación SSL, movilidad segura control de acceso) en una plataforma. A diferencia de soluciones sólo DDoS de la competencia, la plataforma BIG-IP es una tecnología "siempre activa, siempre aprovechada".

·         Protección DDoS óptima para empresas de todos los tamaños – La protección de amenazas acelerada por hardware está disponible ahora en toda la línea de productos BIG-IP de F5, incluyendo las soluciones de las series 5200, 7200 y 10200, de modo que compañías de todos los tamaños pueden aprovechar la funcionalidad DDoS a un precio que ha sido optimizado para sus necesidades de negocios específicas. Grandes organizaciones y proveedores de servicios con volumen de tráfico masivo se benefician con la misma protección DDoS acelerada por hardware en dispositivos F5 VIPRION de alto rendimiento.

·         Reducción apreciable del costo total de propiedad – Con sus soluciones de hardware incrementadas, tecnología de aceleración de hardware integrada y soporte para múltiples servicios de entrega de aplicaciones, red y seguridad en una plataforma, F5 permite a clientes de todos los tamaños hacer frente a sus mayores retos de seguridad y de entrega de aplicaciones y al mismo tiempo reduce considerablemente el gasto de capital (CapEx) y el gasto en operaciones (OpEx).

 

"Conforme F5 lanza al mercado dispositivos de seguridad innovadores con un rango de desempeño y escala, la compañía, y también sus clientes empresariales, necesitan sistemas para probar y validar esos dispositivos. Para garantizar que sus soluciones para la plataforma BIG-IP pueda resistir lo peor que los cibercriminales les pueden lanzar, F5 valida totalmente sus dispositivos utilizando las plataformas de prueba de seguridad y aplicaciones Ixia BreakingPoint, que pueden emular casi hasta 1 terabit de ataques a aplicaciones y la seguridad", dijo Fred Kost, vicepresidente de soluciones de seguridad de Ixia.

 

Acerca de F5

F5 Networks (NASDAQ: FFIV), hace que el mundo funcione mejor conectado. F5 ayuda a las organizaciones a satisfacer las demandas y aprovechar las oportunidades que vienen con el crecimiento incesante de voz, datos, y tráfico de vídeo, los trabajadores móviles y las aplicaciones en el centro de datos, la red y la nube. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, entidades gubernamentales y las marcas de consumo se basan en los servicios inteligentes de F5 para entregar y proteger sus aplicaciones y servicios, garantizando al mismo tiempo que las personas se mantengan conectadas. Obtenga más información en www.f5.com

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

500 PYME mexicanas obtienen acceso a financiamiento con el apoyo de la CII

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm   

Préstamo de US$25 millones a Banco Santander (México) forma parte de apoyo de largo plazo que ha resultado ya en más de 110.000 subpréstamos otorgados a PYME latinoamericanas

Washington, D.C., 4 de diciembre de 2013 — Unas 500 pequeñas y medianas empresas (PYME) mexicanas recibirán acceso a crédito como resultado de un préstamo de US$25 millones aprobado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) a Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.

El Banco otorgará subpréstamos con una media de US$80.000 a empresas que enfrenten dificultades a la hora de obtener recursos para fines corporativos y capital de trabajo.

"Santander se ha consolidado como el banco líder en financiamiento a PYME, y a septiembre de 2013 apoyó a más de 42.000 empresas de este sector que generan unos 852 mil empleos, por ello resulta de la mayor relevancia para nosotros el financiamiento de la CII que robustece y hace más competitiva nuestra oferta para este sector que genera el 72% del empleo en México", estableció Juan Pedro Oechsle, director general adjunto de Banca Particulares y Pymes de Santander México.

"Esta operación de la CII tiene por objeto ampliar el acceso a financiamiento de mediano plazo para PYME mexicanas de todos los sectores —afirmó Rita Bettiol, oficial líder de inversiones de la CII a cargo de la operación—. El préstamo reforzará y dará continuidad a la relación de largo plazo entre la CII y el Banco Santander, y permitirá al Banco diversificar sus fuentes de financiamiento".

Banco Santander (México), S.A., es una de las entidades financieras del Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V., que inició operaciones en 1958. Es líder en México en el segmento PYME y la tercera institución financiera del país en términos de activos y depósitos. Banco Santander cuenta con más de 1.200 oficinas distribuidas por todo México.

La CII tiene una larga trayectoria apoyando al grupo del Banco Santander en la región, con un total de siete préstamos concedidos a las subsidiarias del grupo bancario en Brasil y Perú desde 2004. Los recursos de estos préstamos se usaron para financiar más de 110.000 subpréstamos a PYME de la región.

Sobre la CII

 

La CII, institución miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PYME). Ayudamos a las empresas a agilizar los procesos de gestión y les proporcionamos financiamiento en forma de inversiones de capital, préstamos y garantías, así como asistencia técnica, servicios de asesoramiento y productos de conocimiento innovadores. En 2012 la CII aprobó más de 70 operaciones por un monto total de US$400 millones. Desde sus comienzos en 1989, la CII ha aprobado casi 800 préstamos directos a PYME e intermediarios financieros, por un total de US$4.800 millones. Además, la CII ha movilizado US$2.800 millones a través de operaciones de cofinanciamiento y acuerdos de sindicación. Para más información sobre las actividades de la CII, consulte www.iic.org.

Acerca de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (NYSE: BSMX BMV: SANMEX)

 

Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de Septiembre de 2013, Santander México tenía activos totales por $806.3 miles de millones y más de 10.6 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 991 sucursales y 238 oficinas en todo el país y cuenta con un total de 13,883 empleados.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

En 2014 Banamex cumplirá 130 años y lo celebraremos de la mejor manera:  poniendo nuestra infraestructura, conocimiento y experiencia al servicio de las familias y las empresas; y reafirmando nuestro compromiso integral con México: Javier Arrigunaga

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm   

 

CENA ANUAL DE PRENSA

Palabras de Javier Arrigunaga

Director General de Grupo Financiero Banamex

5 de diciembre de 2013

 

•           Muy buenas noches.  Les doy la más cordial bienvenida al Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, sede histórica de Banamex, en la que, como ya es tradición, llevamos a cabo esta reunión de fin de año con los amigos de la fuente financiera.  Nos da mucho gusto contar con la presencia de todos ustedes y les agradecemos su buena disposición para celebrar este evento en un horario distinto al que solemos hacerlo siempre.

 

•           Permítanme hacer un repaso de lo acontecido en el año que concluye para lo cual dividiré mis comentarios en tres temas: la economía mexicana, el sistema financiero y el Grupo Financiero Banamex.

 

Economía

•           Por lo que toca a la economía, el 2013 fue un año complejo, con una mancuerna de ajustes macro y reformas estructurales que prácticamente estuvo presente en todas partes del mundo. Un año de contraste entre el mundo desarrollado y el emergente, y al interior de cada grupo.

 

•           En Estados Unidos, la economía de más relevancia para nosotros, hubo buenas noticias en el sector inmobiliario, en el consumo y en el sector energético.  Siguen pendientes soluciones de largo plazo en el tema fiscal y comenzamos a ver algunos de los potenciales efectos de la normalización del estímulo monetario, que será uno de los grandes temas del año entrante.

 

•           Para el mundo emergente no fue un año positivo.  Muchas de sus economías emblemáticas, como los llamados BRICS, enfrentaron un escenario menos favorable al anticipado y algunos inclusive una severa desaceleración.  La expectativa de que la Reserva Federal comenzaría a disminuir sus compras de activos, el famoso "Tapering", afectó particularmente a las economías emergentes con una posición más débil.  En el caso de nuestro país, gracias a su solidez macroeconómica, los impactos fueron de una magnitud menor, los ajustes más ordenados, y mantuvo un saldo de flujos de capital más elevado.

 

•           No obstante, para México también fue un año complejo, con una debilidad productiva que nos sorprendió a todos. Nuestro ciclo económico sigue siendo determinado por el ciclo manufacturero norteamericano y en éste, como vimos, no tuvimos las  mejores noticias. Afortunadamente las perspectivas industriales en Estados Unidos son mejores y, gracias a su revolución energética, se habla incluso de un "renacimiento manufacturero" del cual México puede resultar particularmente beneficiado.

 

•           Otros factores tampoco ayudaron al desempeño productivo del país: la evolución del gasto público a principios del año, problemas en la industria de la construcción asociados al sector de la vivienda, específicamente en los tres más grandes desarrolladores y la debilidad en el mercado laboral que terminó generalizándose en una menor demanda interna.

 

•           En cuanto a la inflación hemos tenido muy buenas noticias recientemente.  Alcanzamos mínimos históricos en la subyacente.  Vimos disminuciones en la tasa de referencia del Banco de México y, en general, en un entorno global de flujos financieros complicados, podemos hablar de un tratamiento favorable para los activos mexicanos.

 

Adicionalmente, contamos con solidez macroeconómica, no necesitamos digerir excesos crediticios, y hemos visto avances significativos en la agenda de transformación estructural, en educación, competencia, telecomunicaciones y en el sector financiero, y estamos en espera de una muy profunda y significativa en materia energética.

 

•           La perspectiva es buena y esperamos que el año entrante tengamos un mejor desempeño, con un crecimiento del PIB cercano al 4%.

 

Sistema financiero

•           En cuanto al sistema financiero mexicano, éste pasa por un gran momento:

 

•           El ahorro financiero alcanza 75% del PIB, el máximo histórico. Si bien el crédito al sector privado es bajo, vivimos el mejor ciclo crediticio de la historia reciente si lo medimos por su expansión relativa; por su calidad y, por lo tanto, por su sostenibilidad.  El ritmo actual de crecimiento del crédito más que triplica el del PIB, una de las relaciones más altas a nivel internacional.  Ahora enfrentaremos un mayor financiamiento público, por el aumento del déficit, y haremos nuestro mejor esfuerzo por ampliar la penetración del crédito al sector privado.

 

 

•           Confiamos, además, que la reforma financiera aprobada recientemente, combinada con un mayor crecimiento y una mayor formalización de la economía, contribuyan de forma importante a enfrentar los principales retos del sector: otorgar más crédito, de manera prudente y sostenible, particularmente en sectores menos atendidos como las Pymes, e impulsar la inclusión financiera, especialmente entre la población de menos ingresos.

 

Banamex

•           Dentro de un sistema financiero fuerte y saludable como el mexicano, que destaca a nivel internacional, Banamex sobresale por su dinamismo y solidez.

 

Crédito

•           Al cierre del tercer trimestre de 2013, la cartera de crédito vigente llegó a 468 mil millones de pesos, un crecimiento anual del 12%, equivalente a 51 mil millones de pesos, el mayor crecimiento en monto de la industria, y con incrementos superiores al 10% en prácticamente todos los circuitos de crédito.

 

•           Tanto en el crédito a familias, como en el comercial, registramos la mayor expansión, por monto, dentro de la banca mexicana.

 

•           Mantenemos el liderazgo en créditos personales y tarjetas de crédito

 

•           En hipotecario, tuvimos el mayor crecimiento anual en cartera y fuimos el banco que dio más créditos nuevos; una de cada tres hipotecas bancarias, fue otorgada por Banamex.

 

•           El aumento en el financiamiento a Pymes fue cerca del 40% anual, el mayor entre los principales bancos.

 

•           Por noveno año consecutivo, Accival mantuvo el liderazgo en financiamientos vía mercado.  Fuimos el número uno en emisiones de deuda local, deuda internacional y créditos sindicados.

 

Captación integral

•           La captación integral de Banamex alcanza 1.5 billones de pesos, lo que lo convierte en el mayor grupo financiero en México.  Custodiamos 20% del ahorro nacional y somos el mayor inversionista institucional.

 

Fortaleza

•           Seguimos contando con el mayor nivel de capital: 170 mil millones de pesos, más de 20 mil millones por arriba de nuestro más cercano competidor.

 

•           Además nuestros índices de fortaleza financiera son de los mejores entre los principales bancos de México.

 

Compromiso social

•           Como siempre, a su destacada labor como intermediario financiero, Banamex añadió una gran variedad de acciones en materia de compromiso social, de las cuales quisiera destacar tres:

 

•           El lanzamiento de nuestra estrategia de sustentabilidad.

         Banamex es la primera empresa del sector financiero mexicano en programar el suministro de energía limpia en sus instalaciones, con la cual abastecerá, a partir de 2014, el 55% de la energía que usa.

 

•           Por otra parte, en apego las principios de transparencia y rendición de cuentas, Banamex hizo público su reporte de compromiso social, ciudadanía corporativa y sustentabilidad.  El informe obtuvo A+, la máxima calificación otorgada por la Global Reporting Initiative.

 

•           En el marco de nuestro Sexto Encuentro Anual de Educación Financiera, contamos con la participación del Dr. Daniel Kahneman, reconocido como el psicólogo vivo de mayor influencia en el mundo, y ganador del premio Nobel de Economía por sus investigaciones pioneras en la economía del comportamiento.  Sorprende la sencillez de sus grandes conclusiones y cómo éstas nos pueden ayudar en la agenda de inclusión financiera.

 

Cierre

Para Grupo Financiero Banamex el 2013 fue, por supuesto, un año desafiante, retador, con sorpresas.  No obstante, pudimos mantener un crecimiento dinámico y saludable del crédito, logramos incrementos en los distintos canales de captación y consolidamos la fortaleza de nuestro balance; todo ello acompañado, como ya es tradición, de una amplia y fructífera labor de compromiso social.

 

Vemos hacia el futuro una perspectiva muy favorable para el país y para el sistema financiero, en la que nuestro grupo habrá de jugar un papel muy relevante.  En 2014 Banamex cumplirá 130 años y lo celebraremos de la mejor manera:  poniendo nuestra infraestructura, conocimiento y experiencia al servicio de las familias y las empresas; y reafirmando nuestro compromiso integral con México.

 

Finalmente, quisiera aprovechar esta ocasión para agradecerles a todos nuestros amigos de los medios la cobertura que le han dado a nuestro grupo a lo largo del año.  Es un trabajo que valoramos y que nos sirve en nuestro afán permanente por comunicar mejor lo que hacemos.

 

Este año nuestro obsequio institucional es el libro "Arquitectura en México 1900-2010. La construcción de la modernidad. Obras, diseño, arte y pensamiento", homónimo de la exposición que esta misma noche se está inaugurando a unas cuadras de aquí, en el Palacio de Iturbide, sede de Fomento Cultural Banamex.  Una obra que presenta una mirada panorámica de la arquitectura mexicana, y de todas las disciplinas que la acompañan, a lo largo de once décadas.  Esperamos que lo disfruten.

 

A nombre de Grupo Financiero Banamex, les deseo a todos que pasen unas muy felices fiestas navideñas en compañía de sus familiares y seres queridos y que el próximo año este lleno de salud, alegría y prosperidad.

Muchas gracias.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario