lunes, 2 de diciembre de 2013

Tequila Herradura presenta la segunda edición limitada de Colección de la Casa


Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

Herradura, Colección de la Casa, Reserva 2013, esta reposado en Barricas de Cognac.

Esta edición, igual que la anterior, presenta un tequila de elaboración única; siempre elaborado de manera artesanal en lotes pequeños de creación y selección exclusiva.

Esta edición está integrada únicamente por 43 barricas e incursionará en Australia, Canadá  y el Salvador, además de México y Estados Unidos.

México, DF, 27 de noviembre de 2013. Tequila Herradura a finales de noviembre y principios de diciembre de este año lanza la edición de "Herradura Colección de la Casa, Reserva 2013", que forma parte de la serie Colección de la Casa que cada año presenta un nuevo tequila de autor, de edición limitada, exclusivo e irrepetible con características únicas. Esta nueva versión incursiona por primera vez en el mercado de Australia, Canadá y el Salvador, además de México y Estados Unidos.

 

Herradura Colección de la Casa, Reserva 2013 esta reposado en Barricas de Cognac. Su método de producción consta de una cuidadosa selección de los más finos agaves azules y con métodos artesanales de elaboración, que incluyen el lento cocimiento del agave en hornos tradicionales de mampostería y la fermentación natural con levaduras silvestres, exclusivo de Casa Herradura, que asegura un perfil de sabor único e incomparable. Posteriormente el tequila tuvo un proceso de doble barrica, el que consiste en reposar durante once meses en barricas de roble americano y adicionalmente se vuelve a reposar tres meses más en barricas de Cognac procedentes de la histórica región de Cognac en Francia. Cada botella es numerada y autentificada con la firma de la Maestra Tequilera María Teresa Lara.

 

"Desde 1870, Casa Herradura se ha caracterizado por innovar dentro de la industria tequilera, fuimos los creadores del primer tequila reposado en el mundo en 1974 y del primer extra añejo de la industria en 1995. Ahora continuamos innovando al elaborar un tequila que se somete a un doble proceso de maduración en dos tipos diferentes de barricas de roble: americano y francés", afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura.

 

Y agregó "La Reserva 2012 estuvo reposada en barricas de roble americano y de oporto de Portugal, con lo que se ofreció un producto de sabor único que logró que las 43 barricas de este tequila se terminarán en cuanto las botellas salieron a la venta. Ahora con la Reserva 2013 esperamos el mismo éxito en su comercialización", finalizó el ejecutivo.

 

"La barrica es un ingrediente fundamental en el proceso final de añejamiento del tequila y a través del acabado en dos tipos de barricas de madera, adquiere nuevas notas de sabor y aroma; creando un tequila exquisito y multidimensional", comentó María Teresa Lara, Maestra Tequilera de Casa Herradura.

 

"El tequila es una industria vibrante, crear un estilo completamente nuevo de tequila es un reto formidable y es lo que hemos logrado con la elaboración de la edición limitada Herradura, Colección de la Casa, Reserva 2013", señaló Teresa Lara.

 

Esta reserva especial se integra únicamente por 43 barricas, de las cuales 5.500 botellas se comercializarán solamente en México a finales de noviembre y estarán a la venta en forma exclusiva en tiendas Sam´s  al precio de 1,049 pesos.

 

Herradura, Colección de la Casa, Reserva 2013 – Reposado en Barrica de Cognac

Notas de Cata:

·         Color: Cristalino con matices dorados y brillantes

·         Cuerpo: Excelente adherencia al deslizar por la copa, formando lágrimas y piernas de   caída lenta, dejando ver su cuerpo espléndido y generoso.

·         Aroma: Una combinación magistral de agave cocido, roble ahumado, caramelo y vainilla con un sutil toque de especias, frutos secos y ciruela pasa.

·         Sabor: Se destaca por el balance perfecto entre notas de agave cocido, terrosas y especias con un toque de notas a tostado y frutas secas

·         Acabado: El añejamiento único del coñac da como resultado un final cálido y suave de caramelo y vainilla. Lo que hacen un tequila equilibrado entre suavidad y sabor.

 

Casa Herradura

Casa Herradura es uno de los más antiguos y respetados fabricantes de tequila.  Produce el tequila más auténtico y de mayor calidad del mundo gracias a su experiencia y al liderazgo que mantiene desde sus comienzos en 1870.  Sus marcas incluyen Herradura, Antiguo de Herradura, el Jimador, New Mix, Hacienda del Cristero y Suave 35.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MEJORAN IMAGEN DEL MUNICIPIO CON FLORES DE NOCHEBUENA

•           Dos mil plantas sembradas en plazas públicas y corredor del Mexibús

El Departamento de Imagen Urbana de Chimalhuacán continúa con los trabajos de embellecimiento de la vía pública. Para ello puso en marcha una campaña especial de siembra de flores de nochebuena en las principales avenidas de la localidad.

La dependencia informó que, en una primera etapa, han sido plantadas alrededor de mil 200 plantas de esta especie en el corredor del Mexibús de la Línea 3, que recorre las avenidas Peñón y Xaltipac, así como en las plazas públicas de Santa Elena, Mártires y Zaragoza.

Informó que la siembra de nochebuenas la lleva a cabo personal del Ayuntamiento  y trabajadores del Programa de Empleo Temporal.

Para una segunda etapa, Imagen Urbana municipal estima sembrar alrededor de 800 plantas más, que sumarían en total dos mil, "con el objetivo de mejorar el aspecto de los espacios públicos del municipio".

Los trabajos de embellecimiento de imagen urbana contemplan el cuidado de más de 40 mil metros cuadrados de las áreas verdes instaladas en el corredor del Mexibús, por lo que la dependencia garantizó la permanencia de las plantas de ornamenta sembradas.

Los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes consisten en riego, fertilización y poda, entre otras actividades afines.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN PREPARA OPERATIVO PARA VENTA DECEMBRINA

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

Los departamentos de Tianguis y Vía Pública, en coordinación con la policía municipal de Chimalhuacán, pondrán en marcha -a partir del próximo lunes 2 de diciembre un operativo especial de reordenamiento del comercio informal con motivo de la temporada decembrina.

Las autoridades esperan que más de mil comerciantes se instalen en diversas zonas del municipio ofertando productos decembrinos como luces de colores, esferas, adornos para el árbol de navidad y nacimiento.

La directora del departamento de Vía Pública municipal, Gloria Chávez Hernández, informó que comerciantes de por lo menos 30 tianguis, ya solicitaron sus permisos para instalarse.

"De acuerdo con el reglamento de Tianguis de Chimalhuacán, aprobado hace tres meses, los tianguis autorizados trabajarán en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde y, los que estén ubicados en avenidas, tienen la obligación de dejar un máximo de 10 metros de bocacalle en los extremos de cada vialidad para prevenir problemas de congestionamiento vehicular", dijo, la titular.

Indicó que la dimensión del puesto comercial decembrino debe ser de dos metros como máximo, sin obstruir el libre tránsito de peatones y entradas de domicilios particulares; además, resaltó que queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Por su parte el encargado del departamento de Tianguis, Héctor Javier Hernández Hernández, informó que en el municipio de Chimalhuacán existen 105 tianguis, los cuales serán supervisados a fin de que durante el mes de diciembre y enero no rebasen los límites de calles permitidas para su instalación.

"En nuestro departamento, en coordinación con Vía Pública, nos encargamos de regular, supervisar, vigilar y planificar este tipo de comercio, sobre todo en esta temporada cuando los comercios navideños se instalan".

El operativo decembrino también contempla la supervisión de las instalaciones eléctricas de los puestos semifijos, a fin de evitar cualquier contingencia a causa de sobre voltajes ocasionados por la venta de luces de colores.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EN CHIMALHUACÁN CONTINÚA BAJANDO EL NIVEL DE ANALFABETISMO

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

-En la última década se logró instruir a más de 13 mil personas

-Para el 2014 se tiene como meta alfabetizar a más de mil 500 personas

Chimalhuacán cerrará el año 2013 con un nivel de analfabetismo por debajo del 1.56 por ciento, ubicándose como uno de los principales municipios del Estado de México en abatir este rezago social.

Durante la graduación de 162 personas, que aprendieron a leer y escribir con el programa cubano "Yo sí puedo", el presidente municipal Telésforo García Carreón, felicitó a la tercera generación que culminó su instrucción durante la presente administración.

"Esto se debe a la labor constante de los gobiernos del proyecto Nuevo Chimalhuacán, los cuales durante ocho años le han dado permanencia al programa cubano logrando la alfabetización de 26 generaciones".

El edil, destacó el trabajo que realizaron los facilitadores en este programa.

"Podemos no solo alfabetizar, sino transformar y cambiar la realidad que se vive en el país, para ello es necesario el trabajo organizado de los ciudadanos, gracias a todos aquellos que disponen de su tiempo y esfuerzo para acercar al mayor número de personas los programas sociales".

Para el 2014 el  gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene como meta alfabetizar a más de mil 500 personas, con el apoyo de las más de 90 organizaciones civiles y dependencias municipales.

"Chimalhuacán cuenta con cerca de un millón de habitantes, por  lo que el 1,56 por ciento de analfabetismo, representa miles de personas que no saben leer y escribir; por ello redoblaremos esfuerzos para cumplir con dos objetivos: el primero, lograr que los más de 13 mil alfabetizados concluyan la primaria y el segundo formar cuatro generaciones integradas por 300 ó 400 personas".

Por su parte, la coordinadora del programa cubano "Yo, sí puedo", Mercedes Montalván Gil, felicitó y reconoció la voluntad política que existe en el municipio de Chimalhuacán para abatir el analfabetismo.

En presencia de autoridades municipales, directores y maestros, el munícipe entregó los 162 diplomas al mismo número de personas quienes durante dos meses aprendieron a leer y escribir. Una de ellas la señora Valeria Amaro Amaro, de 73 años de edad, quien vive desde hace 30 años en el municipio de Chimalhuacán:

 "A los tres años me detectaron una enfermedad, no podía ver y tenía problemas de memoria, pero salí adelante y ahora que conocí este programa me dije a mi misma que Sí Puedo aprender a leer y escribir".

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACANOS SE MANIFIESTAN EN APOYO A ALCALDE DE IXTAPALUCA

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, marchó la Procuraduría General de la República (PGR) y en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) junto con más de tres mil mexiquenses en solidaridad con su similar de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien sufre la desaparición de su padre Manuel Serrano Vallejo.

Los manifestantes exigieron a las autoridades federales dar celeridad a las investigaciones sobre el secuestro del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca y que pare la inseguridad que se vive en el Estado de México.

"Hoy se cumplen 52 días de la desaparición del señor Manuel Serrano, exigimos que aceleren las investigaciones para dar con su paradero, de lo contrario continuaremos con las movilizaciones, pues lo queremos sano y salvo", manifestó el alcalde de Chimalhuacán.

Ante la nula respuesta de las autoridades de la procuraduría, los manifestantes anunciaron que el próximo martes marcharán a la Cámara de Diputados para entregar a los legisladores más un millón de firmas contra la inseguridad en el Estado de México, recabadas en las últimas semanas.

Ya en las instalaciones de la Segob, las autoridades federales los instaron a regresar el próximo jueves para entablar un diálogo con el Subsecretario de gobernación, Luis Miranda Nava. "Hablaremos con quien sea necesario con el fin de que aceleren las investigaciones para que aparezca don Manuel y que par la inseguridad en el Estado de México", concluyó el edil

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MENSAJES DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA, FERNANDO APORTELA; EL DIRECTOR GENERAL DEL BANCO DE JAPÓN PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL JBIC, HIROSHI WATANABE, Y EL DIRECTOR GENERAL DE PROMÉXICO, FRANCISCO N. GONZÁLEZ, CON MOTIVO DE LA REUNIÓN ANUAL SHCP-JAPAN BANK FOR INTERNATIONAL COOPERATION Y PROMEXICO.

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm   

México D.F., 2 de diciembre 2013

FERNANDO APORTELA

 

Muy buenas noches a todos.

Antes que nada, quiero agradecer al señor Hiroshi Watanabe, Director General del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC) y a todo su equipo de trabajo, así como a ProMéxico, a la Secretaría de Energía, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a Conagua, y a Banobras, por  haber hecho posible la Tercera Reunión anual entre el JBIC y el Gobierno Mexicano.

Conforme al acuerdo firmado entre ProMéxico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y JBIC el 22 de febrero de 2011, todos los años se realiza una reunión entre las partes mencionadas orientada a fortalecer la cooperación financiera, fomentar nuevas oportunidades de negocios e inversión, y promover el desarrollo económico de México.

A lo largo de los años, Japón ha sido un importante socio comercial de México específicamente en las industrias manufacturera, automotriz, de telecomunicaciones y electrónica.

Al cierre del año pasado Japón fue el cuarto mayor socio comercial de México y el segundo más grande entre los países asiáticos; un ejemplo de esto es el hecho de que Japón es el segundo mayor destino en todo el mundo para las exportaciones agrícolas y pesqueras de México.

Asimismo, entre los países de Asia-Pacífico, Japón es el principal inversionista en México. Desde 2008 la inversión extranjera directa en México por parte de inversionistas japoneses abarca 93 proyectos por 8 mil 130 millones de dólares, de los cuales 1,803 millones de dólares se han confirmado en 2013.

El día de hoy mediante esta Tercera Reunión Anual hemos logrado fortalecer la relación entre México y Japón, y hemos refrendado el compromiso de cooperación entre el Gobierno Mexicano y JBIC.

Mediante el diálogo establecido hoy entre los representantes de las distintas instituciones se espera propiciar la futura participación de JBIC y los distintos inversionistas japoneses en diversos proyectos de infraestructura en México en diferentes sectores, tales como el energético, el sector agua, el sector ferroviario, diversificando así no sólo las fuentes de financiamiento interno, sino también las fuentes de financiamiento externo.

En los últimos años se ha visto un marcado aumento en el interés de los inversionistas japoneses en México, lo cual se ha reflejado en las últimas encuestas realizadas por el JBIC en torno a los principales destinos de inversión en el extranjero.

No quiero dejar pasar la oportunidad de resaltar el importante rol que JBIC ha jugado en la promoción de México en el mercado japonés, proporcionando en los últimos años al Gobierno de México entrada en el Mercado Samurai.

Sin el JBIC la consolidación de México como el único emisor latinoamericano de bonos garantizados en el mercado de deuda japonés no hubiese sido posible.

Por otro lado, JBIC ha mantenido una importante presencia en México mediante la inversión de recursos en diferentes proyectos de infraestructura, telecomunicaciones y energía.

Asimismo, la cooperación entre JBIC, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Mexicano a través del Fondo Nacional de Infraestructura, ha permitido la creación del Fondo Verde, cuyo objetivo principal es el invertir recursos en México, en proyectos que promueven la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la reducción de las emisión es de gases de efecto invernadero, principalmente a través de proyectos de energía renovable y de eficiencia energética.

Además, reconocemos y agradecemos el financiamiento que JBIC ha brindado a las instituciones y los proyectos mexicanos.

En este sentido me gustaría continuar explorando diferentes alternativas como el financiamiento de proyectos en pesos, con el fin de desarrollar una relación comercial más polifacética.

Finalmente, quiero agradecer nuevamente a JBIC y al Señor Watanabe por el compromiso que ha mostrado con el desarrollo de nuestro país, y reconozco que su colaboración es y seguirá siendo importante para el crecimiento y el desarrollo de México.

Considero firmemente que en el futuro nuestra relación seguirá fortaleciéndose en un marco de amistad y de respeto, y deseo refrendar nuestro compromiso para engrandecer la cooperación entre México y Japón.

Muchas gracias.

 

HIROSHI WATANABE

 

La relación entre México y el JBIC tiene de casi 50 años; inició en 1966, con un préstamo para la Comisión Federal de Electricidad.  Frente a la crisis de la deuda externa en los ochenta, el JBIC dio apoyos financieros a México, durante los siguientes años otorgó financiamientos para Petróleos Mexicanos y para la realización de inversiones de diversas empresas japonesas en México, principalmente en la industria automotriz.

En los últimos años hemos participado en el programa de garantía y/o adquisición para emisión de Bonos Samurai del gobierno de México en el mercado de Tokyo.

El día de hoy celebramos por la tercera Reunión Anual para el Diálogo sobre Políticas entre México y el JBIC. Por primera vez sostuvimos una plática con los funcionarios de la actual Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en ésta intercambiamos puntos de vista sobre el Plan Nacional de Infraestructura, entre otros temas. El JBIC está en la mejor disposición para colaborar con el gobierno de México, en los sectores, no solamente de Energía donde tradicionalmente lo hemos venido haciendo, sino también en infraestructura como agua y ferrocarriles; fomentando la participación de empresas japonesas en los proyectos para mejorarla.

Estamos innovando nuevos esquemas de financiamiento como participación en capital, además de los esquemas tradicionales de financiamiento basados en  yenes japoneses o dólares estadounidenses.

México y el JBIC tienen una larga trayectoria de colaboración y a través de la Reunión Anual para el Diálogo sobre Políticas, queremos cooperar más de cerca con el gobierno de México y profundizar la buena relación que llevamos.

 

FRANCISCO N. GONZÁLEZ

 

Agradezco al señor Watanabe y a todo su equipo por emprender este viaje para dar vida precisamente a este memorándum de entendimiento; al Subsecretario Aportela, agradecerle todo el esfuerzo por llevar a cabo y empujar esta reunión, y pues desde febrero de 2011 queda muy claro, queda establecido que uno de nuestros principales objetivos es fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambos países.

Con este objetivo en mente decidimos mantener reuniones anuales que nos permiten compartir la situación de cada una de nuestras naciones y tener un enfoque más claro de los proyectos que pueda haber precisamente para inversión de JBIC, de Japón, en México.

Una sesión como ésta es una oportunidad para conocer más de cerca a nuestros aliados estratégicos del otro lado del Pacífico, principalmente en el marco de la celebración de los cuatro siglos de estrechas relaciones bilaterales que nos unen, los cuales comenzaron con una misión comercial de Asakura Suenaga en el siglo XVII; cuatro siglos confirman que nuestra fuerte relación bilateral se basa en la confianza y entendimiento mutuo y la amistad.

Actualmente Japón es la tercera economía a nivel mundial y es también el segundo inversionista más importante en México con cerca de mil 800 millones de dólares, nada más en el 2012.

Algunas de las ventajas competitivas de nuestro país que más atraen precisamente a las entidades japonesas, son nuestra estabilidad macroeconómica, localización geográfica estratégica, costos competitivos, capital humano calificado y experiencia en manufactura avanzada.

Es importante que sigamos promoviendo nuestra relación bilateral, con el fin de que cada vez sean más las empresas japonesas que invierten en México.

Unas horas antes de que empezáramos este diálogo estaba concluyendo en Tokio un seminario de infraestructura organizado por JBIC y PROMEXICO y los resultados son muy positivos. Puedo comentar también que vamos a ampliar los sectores de cooperación en, por ejemplo, el sector automotriz.

Este año JBIC otorgó un préstamo a una empresa del sector automotriz para establecer un nodo logístico de producción en el estado de Guanajuato, así como para construir una nueva planta de ensamblaje que atienda al mercado del continente; es otro caso de trabajo compartido.

Nada más para decir muchas gracias a todos los participantes y todo el esfuerzo para que sigamos creciendo esta relación.

Muchas gracias.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DETIENE PROFEPA A TRES PERSONAS POR COMPRA-VENTA ILEGAL DE TOTOABA

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm   

 

+ Dos de los sujetos aprehendidos  en Baja California durante la acción coordinada con PGR y SEMAR, son de origen chino.

+ Por ser comercio ilícito de especies en peligro de extinción, no alcanzan el beneficio de la fianza

+ El valor estimado en el mercado negro del producto asegurado es de más de 200,000 pesos

+ Pretendía ser trasladado  de Baja California a China y Hong Kong

+ Se trata de especie endémica en peligro de extinción por lo que su veda es permanente desde 1975

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detuvo en flagrancia a tres personas, dos de ellas de origen chino, por la compra-venta ilegal de 12 buches de Totoaba, especie endémica mexicana del Alto Golfo de California en peligro de extinción y cuyo valor en el mercado negro supera los 200,000 pesos.

 

         En un operativo conjunto con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la PGR,  y con el apoyo de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la inspectores de la PROFEPA evitaron que dicha mercancía saliera del país para su comercialización.

 

La acción que derivó en la detención de tres personas (dos de ellas de nacionalidad china y una  de éstas con residencia en San Felipe, Baja California) se llevó a cabo de manera simultánea en 10 domicilios y 5 establecimientos comerciales.

 

Durante la inspección, fueron sorprendidos tres sujetos al momento de negociar la compra-venta de los 12 buches de Totoaba en el interior de un supermercado, propiedad del sujeto residente en San Felipe, el cual ya ha sido detectado como un importante acopiador y comercializador de esta especie.

 

El propósito del Operativo  es combatir el tráfico ilegal de Totoaba (Totoaba macdonaldi,), especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010  en la categoría "en peligro de extinción" (P), motivo por el cual se declaró en veda permanente desde 1975.

 

Un año después, en 1976, se incluyó en el Apéndice I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y al demostrarse la comercialización, existe delito grave por lo cual no alcanzan fianza y podrán ser sentenciados a una pena de hasta 9 años de prisión.

 

Se estima que en el mercado negro, el valor aproximado de los 12 buches de Totoaba que se pretendían vender y trasladar a China y Hong Kong es de más de 200,000 pesos.

 

Cabe destacar que el tráfico ilegal de Totoaba en el último año tomó gran relevancia en el ámbito internacional, por lo cual las autoridades ambientales mexicanas y de Estados Unidos han sumado esfuerzos.

 

De hecho, por las ganancias económicas que genera (de entre 100,000 y 220,000 millones de pesos al año), este ilícito se ubica a nivel mundial en tercer lugar, sólo después del Narcotráfico y el Tráfico de Armas.

 

La PROFEPA mantiene acciones de vigilancia permanente en el Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, con el fin de detectar a quien ilegalmente extraiga, posea, acopie y comercialice esta especie, y en su caso aplicar todo el peso de la ley.

 

Participaron en la acción 20 inspectores de PROFEPA, 9 Ministerios Públicos Federales de la PGR, 10 elementos de la Policía Ministerial Federal, así como 20 infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm   

-La salida del PRD del Pacto, estaba previsto

-Pretendió chantajear al gobierno de Peña Nieto

-Que la vida del Pacto termina en este diciembre

-Cambios en el Gabinete… con el "corte de caja"

-Mancera bajo la sombra del gobierno federal

 

MIRE USTED, LE CUENTO… la salida del PRD del Pacto, hace unos días, ya estaba calculado por el gobierno de Peña Nieto. A nadie de la cúpula del poder priista tomó por sorpresa. Sólo a los mal informados, se dice.

INCLUSIVE el senador Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada priista en la Cámara alta destacó que ya tienen el número completo, uniendo los votos de PRI, PAN, PVEM y PANAL. "No cederemos al chantaje", indicó.

A LA CÚPULA del PRD, durante varias reuniones entre legisladores, les avisaron que no habría marcha atrás en los objetivos de la Reforma electoral y menos en la energética.

LOS AMARILLOS insistieron, presionaron y amenazaron con incendiar al país y salirse del Pacto. Pero el gobierno de Peña Nieto se mantuvo firme.- "Qué se vayan", dijeron en Los Pinos. El   Presidente Peña Nieto indicó además que su gobierno va por "el consenso, no por la unanimidad".

ENTONCES CUANDO Jesús Zambrano tomó la decisión, de hecho ya estaba afuera del Pacto. Ya no lo necesitaban.

LOS perredistas, sin embargo, ante los medios pretendieron vender la idea que fueron traicionados por el PRI y PAN. Vaya mentira.

SE DICE que Zambrano y su camarilla estaban muy "inflados" a un grado máximo. Se sentían ya "el último dátil del desierto". Y creyeron tener de rehén al gobierno federal.

SIN DUDA FUERON BENEFICIADOS con canonjías y muchos billetes toscos por su apoyo a las Reformas Laboral, de Telecomunicaciones y Hacendaria, principalmente, porque coincidía con los criterios del régimen.

LA REFORMA electoral y Energética, tiene otros objetivos. En la primera pretendía el PRD llevarse cuatro consejeros de los 11 que tendrá el INE; el PRI, 4; y 3 para el PAN.

ESO NO lo aceptaron ni los priistas ni panistas. El PRI se llevará 5 consejeros; el PAN, 4 y al PRD, 2… si no los quiere, uno será para el PVEM y el otro al PANAL.

EN CUANTO a la reforma energética, el PRD se opuso a los cambios a la Constitución. -Hay que dejar las cosas como están, decía Zambrano.

ADEMÁS pidió ser parte del Consejo de Administración de Pemex, dicen.

NI LO UNO, ni lo otro. El PRI se opuso. Y el hilo se reventó por lo más delgado. Así lo quisieron PRI y PAN. O SEA, "entre menos burros más olotes, diría mi tía Sara-Lupe…

¿QUÉ VIENE? Preguntan en los pasillos de Gobernación. Y la respuesta surge en forma inmediata:

-SON PREDECIBLES. HARÁN sus marchas, bloqueos, quema de camiones, toma de inmuebles, etc. Sobre todo los radicales al servicio de López Obrador. Sin embargo no detendrán, por chantajes, la votación mayoritaria de los diputados ni de los senadores. Eso se dice.

-EL PRD de los Chuchos, podría unirse a las manifestaciones y marchas en la ciudad de México. Si rebasa los límites, tendrían consecuencias en su relación con el gobierno federal. Y eso no les convendría, pues perderían todo.

ESA ES pues la visión de quienes manejan los hilos de la política ¿Será?.... seguiremos informando…

 

APUNTES PARA SU AGENDA.-   QUE EN LA OFICINA de Miguel Osorio Chong, titular de Gobernación y en la oficina de Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, ambos operadores de ese acuerdo político, apostaron como fecha límite hasta diciembre para el Pacto por México. A partir de ahí, otra será la relación con los partidos políticos de oposición y sobre todo con los índices de violencia política….Veremos, veremos… MIGUEL MANCERA ESPINOSA, jefe de Gobierno del Distrito Federal, está hoy bajo la sombra de Los Pinos y no de López Obrador. Entonces, se prevé que le cortará el oxígeno para sus marchas escándalos mediáticos…. ESTAREMOS al pendiente ….AUMENTA EL RUN, RUN sobre cambios en el Gabinetazo de Peña Nieto. Se dice que a Emilio Chuayfet le darán otra comisión política importante y en su lugar podría llegar el doctor César Camacho Quiroz. Ambos son políticos de colmillo retorcidos, pero el primero busca otra posición más acorde a su perfil, se dice….. QUE ERNESTO NEMER, subsecretario de Sedesol, se prepara para asumir la titularidad de esa dependencia, toda vez que cuenta con el apoyo pleno del Jefe del Ejecutivo. Y a doña Rosario Robles le darán otra encomienda más acorde con su visión ¿Cuál?...Veremos…. unomasmega@yahoo.com.mx  

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DESACTIVA PGJDF ALERTA AMBER

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm   

 

* El menor fue localizado y restituido a su familia

* Agradece participación de medios de comunicación y sociedad civil

* Pone a disposición número telefónico para localización de personas ausentes

          

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal agradece la participación de los medios de comunicación y sociedad civil en la localización de un menor extraviado el pasado 25 de noviembre pasado.

 

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad mencionó que el menor Cristian Steven Cruz fue hallado gracias al esfuerzo de las personas e instituciones y restituido, hoy lunes, al seno familiar.

 

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) reitera su compromiso de trabajar a favor de la sociedad y pone a disposición del público los teléfonos 5345-5080, 5345-5082 y 5345-5067.

 

Eduardo León Rocha

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario