martes, 21 de enero de 2014

ASUS PadFone mini se transforma en una tablet de 7 pulgadas.


La nueva versión de PadFone es un Smartphone compacto de 4 pulgadas que se al insertarse en una Tablet de 7 pulgadas, con un procesador Intel Atom Z2560a1.2 GHz y una cámara PixelMaster de 8megapixeles.

 

Las Vegas, Nevada, 20 de Enero de 2014.— ASUS lanzó en CES 2014 el nuevo PadFone mini, un hermoso Smartphone de 4 pulgadas que se transforma fácilmente en una elegante Tablet de 7 pulgadas. PadFone mini se ajusta cómodamente en la palma de la mano para brindar una vista expandida en una gloriosa pantalla 1280 x 800, incluso mejor que HD.

Esta reciente adición a la popular y gran familia de ASUS PadFone cuenta con el poder del procesador Intel® Atom™ Z2560, 8 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD que habilita incrementar la capacidad hasta 64 GB.

Con la exclusiva tecnología ASUS DynamicDisplay para reajustar automáticamente el tamaño de las aplicaciones para los dos tamaños de pantalla, una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles para capturar autorretratos, y con el acabado resplandeciente de círculos concéntricos que se ha convertido en una característica particular e icónica de ASUS, PadFone mini es u Smartphone destacado que también es una Tablet ligera, y al estar disponible en cinco colores diferentes, cuenta con un modelo para complacer a todo el mundo.

PadFone mini incluso soporta SIMs duales, de forma que los usuarios tengan la libertad de tener dos números telefónicos distintos o líneas de datos y teléfono separadas sin requerir de dos dispositivos, brindando una conectividad suprema que también es increíblemente conveniente. El dispositivo también cuenta con los beneficios de ZenUI,una sublime y nueva interfaz de usuario exclusiva de ASUS para sus dispositivos inteligentes, prueba de que las características y herramientas más avanzadas pueden ser bellas y fáciles de usar

Diseño incomparable, ligero y conveniente con gran poder, todo con una duración de batería suprema PadFone mini es el primer dispositivo que brinda la conveniencia de un Smartphone de 4 pulgadas con el poder y versatilidad de una Tablet de 7 pulgadas, y eso quiere decir que la Tablet puede sostenerse y ser utilizada cómodamente con una sola mano. PadFone mini evita la molestia de tener que cargar permanentemente dos dispositivos por separado y en combinación con su peso de apenas 376 gramos, permite a los usuarios echar por la borda cargas innecesarias. Sencillamente, PadFone mini es mucho más ligero que muchas otras combinaciones de Smartphone y Tablet.

PadFone mini también es gloriosamente delgado, con un diseño ligeramente curveado con un grosor de apenas 6.3 mm en su borde más delgado y un peso del Smartphone de apenas 116 gramos. Con bordes con corte de diamante y un acabado metálico de círculos concéntricos, tiene una apariencia hermosa. Un toque delicado de cerámica asegura la comodidad y la gran durabilidad.

Tanto la pantalla de 4 pulgadas (800 x 480 pixeles) y 7 pulgadas (1280 x 800 pixeles) usan la tecnología IPS+ (In Plane Switching) para proporcionar imágenes fantásticamente nítidas y brillantes, además de sorprendentes ángulos de visión. Para asegurar una experiencia sin dificultades al momento de hacer el cambio de modalidad entre Smartphone y Tablet, la tecnología exclusiva DynamicDisplay de PadFone mini asegura que las aplicaciones sean reajustadas de tamaño de manera instantánea al tamaño adecuado de cada pantalla.

Dentro de PadFone mini hay un procesador Intel Atom Z2560 que corre a 1.6 GHz para entregar el desempeño necesario para correr tanto las aplicaciones de Smartphone como tablet sin demoras, de forma que PadFone mini sea ultra responsivo en todo momento.

Además de su apariencia refinada, sus dimensiones delgadas, su bajo peso e increíble poder de procesamiento, los ingenieros de ASUS se las han arreglado para equipar PadFone mini con una capacidad total de la batería de 3270 mAh (12.8 Wh), brindando tiempo continuo para hablar y utilizar la Tablet. La Tablet incluso carga el smartphone de PadFone mini cuando está en el docking, eliminando virtualmente las preocupaciones de encontrar dónde conectar y cargar el dispositivo durante el día.

Cámara Premium PixelMaster de 8MP con una amplia apertura de lente para gran sensibilidad de luz

La cámara principal de PadFone mini cuenta con un sensor de iluminación trasera de 8 MP Sony® BSI (backside-illumination) y una lente de 5 elementos con una apertura de diafragma f/2.0 con la exclusiva tecnología ASUS PixelMaster para capturar fotografías digitales que hacen más que igualar las fotografías capturadas con cámaras digitales especializadas.

El modo de poca luz de PixelMaster mide la cantidad disponible de luz y ajusta de manera inteligente el tamaño de los pixeles para incrementar la sensibilidad de luz hasta un 400%, y eso quiere decir que PadFone mini tiene la habilidad de capturar imágenes en condiciones de poca luz sin necesidad de utilizar el flash integrado.

PixelMaster también incluye otras opciones fáciles de usar que mejoran las proezas de la fotografía digital de PadFone mini,incluyendo HDR (High Dynamic Range), PanoSphere, Smart Remove y All Smiles, de las cuales las últimas aseguran que las personas aparezcan luciendo de lo mejor, escogiendo de manera inteligente los mejores cuadros de una serie deexpresiones faciales que han sido capturadas. PixelMaster también cuenta con Turbo Shot mode, que permite a los usuarios capturar cuadros múltiples en sólo un segundo.

PadFone mini también captura video HD ligero (1080p) y los usuarios incluso tienen la posibilidad de capturar imágenes fijas mientras graban vídeo.

La sublime interfaz ASUS ZenUI y aplicaciones mejoradas

Los ingenieros de ASUS quisieron hacer PadFone mini tan fácil de usar como poderoso y versátil, por lo cual diseñaron ZenUI. Esta nueva interfaz es exclusiva de los dispositivos inteligentes de ASUS,incluyendo PadFone mini. Con iconos y menús simplificados, cinco bellos colores de tema que combinan con la carcasa, y una ingeniosa aplicación llamada What's Next que permite a los usuarios dar seguimiento a su vida cotidiana, ZenUI es el rostro irresistible de estos atractivos nuevos dispositivos.

ASUS también ha añadido las aplicaciones de Android a PadFone mini, de forma que los usuarios sean capaces de aprovechar al máximo la convergencia de la gran variedad de características del dispositivo. Con la aplicación de e-mail, por ejemplo, ASUS ha añadido la habilidad para leer cadenas de mensajes, haciendo posible dar seguimiento a las conversaciones. En el navegador Web, Smart Reader Mode automáticamente ajusta el tono del fondo para reducir el impacto a las retinas, mientras que ASUS Collage permite a los usuarios crear historias fotográficas que pueden compartirse en línea de manera sencilla.

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013, equivalentes a 11.66 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 12,500 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 3,800 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2012 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://mx.asus.com/

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El turismo internacional supera las expectativas con 52 millones llegadas adicionales en 2013

Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en 2013 hasta alcanzar los 1.087 millones, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. A pesar de las dificultades económicas que ha experimentado el mundo, los resultados del turismo internacional estuvieron muy por encima de las expectativas, y en 2013 viajaron 52 millones de turistas internacionales más que el año anterior. Para 2014, la OMT prevé un crecimiento de entre el 4% y el 4,5%, superando nuevamente las proyecciones a largo plazo existentes.

La demanda de turismo internacional fue mayor para los destinos de Asia y el Pacífico (+6%), África (+6%) y Europa (+5%). Las subregiones que más destacaron fueron el Sureste Asiático (+10%), la Europa Central y del Este (+7%), la Europa Meridional y Mediterránea (+6%) y el Norte de África (+6%).

«2013 fue un año excelente para el turismo internacional», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «El sector turístico ha demostrado una notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados, así como para impulsar el crecimiento y la creación de empleo en todo el mundo, a pesar de los retos económicos y geopolíticos que persisten. De hecho, el turismo ha sido uno de los pocos sectores que ha aportado buenas noticias a muchas economías», agregó.

La OMT prevé que las llegadas internacionales se incrementarán entre un 4% y un 4,5% en 2014, otra vez por encima de las previsiones a largo plazo que anticipaban un +3,8% anual entre 2010 y 2020. El Índice de Confianza de la OMT, basado en comentarios recibidos de más de 300 expertos de todo el mundo, confirma esta visión general con proyecciones para 2014 superiores a las de los años previos.

«Los resultados positivos de 2013, y las mejoras económicas mundiales previstas en 2014, generan un entorno propicio para otro año de buenos resultados para el turismo internacional. En este contexto, la OMT insta a los gobiernos nacionales a que sigan formulando estrategias de apoyo al sector, así como de cumplir sus compromisos con un crecimiento justo y sostenible », agregó el Sr. Rifai.

Las perspectivas regionales para 2014 son mejores para las regiones de Asia y el Pacífico (de +5% a +6%) y África (de +4% a +6%), seguidas de Europa y las Américas (de +3% a +4% en ambos casos). En Oriente Medio, las perspectivas (de 0% a +5%) son positivas, aunque inestables.

Europa recibe la mayor parte de las nuevas llegadas

Europa encabezó el crecimiento en términos absolutos, recibiendo 29 millones de turistas internacionales adicionales en 2013, y elevándose así el total a 563 millones. El crecimiento (+5%) superó la previsión para 2013 y casi duplica la tasa media de crecimiento de la región del periodo 2005-2012 (+2,5% al año).  Se trata de un dato especialmente destacable, teniendo en cuenta la situación económica regional y partiendo además de dos años, 2011 y 2012, de considerable fortaleza. Por subregiones, la Europa Central y del Este (+7%) y la Europa Meridional Mediterránea (+6%) registraron los mejores resultados.

En términos relativos, el crecimiento fue mayor en Asia y el Pacífico (+6%), una región en la que el número de turistas internacionales se incrementó en 14 millones hasta alcanzar los 248 millones. El Sureste Asiático (+10%) fue la subregión que arrojó mejores resultados, mientras que el crecimiento fue comparativamente más moderado en Asia Meridional, (+4%), Oceanía y Noreste Asiático (+4% en ambos casos).

Las Américas (+4%) registraron un incremento de seis millones de llegadas más, alcanzando en total los 169 millones. El mayor crecimiento tuvo lugar en los destinos de América del Norte y América Central (+4% en ambos casos), mientras que América del Sur (+2%) y el Caribe (+1%) mostraron cierta ralentización en comparación con 2012.

África (+6%) atrajo trece millones más de llegadas, alcanzando un nuevo récord de 56 millones, reflejo de la reactivación que está experimentando el Norte de África (+6%) y del crecimiento sostenido de los destinos subsaharianos (+5%). Los resultados en Oriente Medio (+0% con 52 millones de llegadas) fueron bastante heterogéneos e inestables.

Rusia y China, a la cabeza del crecimiento en 2013

Entre los diez mercados emisores más importantes del mundo, destacan claramente Rusia y China. China, que se convirtió en el mayor mercado emisor en 2012, con un gasto de 102.000 millones de dólares de los EE.UU., registró un crecimiento del gasto del 28% en los tres primeros trimestres de 2013.  La Federación de Rusia, el quinto mayor mercado emisor, ha comunicado un crecimiento del 26% hasta septiembre.

La actuación de los mercados emisores de las economías avanzadas más importantes fue comparativamente más modesto. Francia (+6%) se recuperó después de un 2012 flojo y los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia crecieron todos ellos un 3%. Por el contrario, Alemania, Japón e Italia informaron de haber sufrido un declive en el gasto del turismo emisor.

Otros mercados emergentes con un crecimiento sustancial del gasto del turismo emisor fueron Turquía (+24%), Qatar (+18%), Filipinas (+18%), Kuwait (+15%), Indonesia (+15%), Ucrania (+15%) y Brasil (+14%).

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Qué es lo que buscan los usuarios de tabletas en México

Un estudio realizado por Intel revela que los mexicanos han comprado sus tabletas basados en el precio, la movilidad, y el fácil acceso a Internet, así como para las actividades diarias de trabajo

México, D.F., a 20 de enero de 2013 – Un estudio* realizado recientemente por Intel® con los consumidores de las principales ciudades de la República Mexicana que han comprado tabletas en los últimos 18 meses, reveló lo que buscan los mexicanos al momento de comprar sus dispositivos tecnológicos y las principales razones para la compra.

 

            Con el objetivo de conocer mejor los usuarios de las tecnologías móviles del país, y comprender cuáles son las características y los factores que ellos consideran más importantes para la compra de una tableta, los  consumidores encuestados fueron segmentados en dos grupos distintos – los que compraron tabletas de bajo costo (debajo de 2,000 pesos) y los de las demás tabletas, que pagaron más que 2,000 pesos por sus productos.

 

"En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tabletas son parte de nuestras vidas. Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante", señaló Hiram Monroy, director de Consumo de Intel México.

 

Las razones para comprar una tableta

Los encuestados votaron en las principales razones que los llevaron a realizar la compra de tabletas, entre ellas, las más seleccionadas fueron la facilidad de transportarlas (46%); seguida del fácil acceso a internet (35%); y la productividad que representa para su trabajo (28%), entre otros factores.

 

            Sin embargo, para los consumidores de los dispositivos de alto precio, la facilidad de transportarlas también apareció en el primero posición (46%); seguido del fácil acceso a internet vía wireless (37%) y finalmente por la productividad para las funciones del trabajo con un (29%).

 

"Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un equipo y lo que es imprescindible, es que el producto ofrezca obtener la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias", explicó Hiram Monroy.

 

Los atributos evaluados para la selección del mejor producto

Los consumidores de las tabletas de bajo precio también apuntaron cuáles fueron los  principales atributos evaluados en las tabletas que compraron, que son: la disponibilidad de aplicaciones (80%), duración de la batería (78%), desempeño y velocidad del equipo (76%), el procesador (73%), la calidad de la pantalla (72%) y el precio (71%), además de otros.

 

Para los usuarios de las tabletas más caras, los atributos más importantes son: desempeño y velocidad (87%); duración de la batería (85%); calidad de resolución de la pantalla (81%); el procesador (79%); sistema operativo (77%) y la disponibilidad de aplicaciones (76%).

 

Para qué usan las tabletas

De igual forma, se les cuestionó cuáles son las actividades más frecuentes que hacen con la tableta y para qué la compraron de bajo costo – ellos dijeron que las usan principalmente para tomar fotos, ingresar a sus redes sociales, streaming de videos cortos, navegar por internet y escuchar música. La encuesta apuntó también que los consumidores de bajo costo usan las tabletas en la mayor parte del tiempo en el hogar (62%).

 

En comparación con el otro grupo de tabletas más caras, estos usuarios hacen menos uso de sus aparatos para la toma de video, compra de aplicaciones, leer libros y producción de archivos y documentos para el trabajo.

 

No obstante, los consumidores de las tabletas de los demás precios hacen mayor uso de sus móviles y los usan para compras y comunicación, pero también para la producción de archivos – lo que los consumidores del otro grupo casi no lo hacen. Esto grupo usa mucho los aparatos fuera de casa para actividades de trabajo, como para programar reuniones y leer correos corporativos. La encuesta apuntó también que este grupo hace menor uso de las tabletas en el hogar (57%) en comparación con el otro grupo.

 

Las tabletas son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar al internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. "El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado", comentó el director de Consumo de Intel México.

 

"Además, en la nueva era de la movilidad, estos aparatos son muy utilizados para los negocios también, y son compatibles con diversas aplicaciones corporativas usadas por las empresas. Todo esto, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y le permita una mayor movilidad a los usuarios", complementó Monroy Rocha.

 

*El estudio fue desarrollado por Intel a 385 encuestados entre 15 y 59 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal Los participantes compraron sus tabletas en los últimos 18 meses.

 

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.  

 

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

 

Intel®, Intel® CoreTM, Centrino, UltrabookTM y el logo de Intel® son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Otras marcas pueden ser propiedades de otros

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA IMPULSA ACCIONES QUE GENERARÁN 100 MIL EMPLEOS EN EL SECTOR VIVIENDA

 

•                                 El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó en 2014 se destinarán 12 mil millones de pesos para fortalecer al sector vivienda, cifra 50% mayor al otorgado en 2013

•                                 Además, con esta inversión y las iniciativas que impulsa el Gobierno se prevé que se detonen inversiones adicionales por al menos 30 mil millones de pesos

•                                 El secretario informó que el cierre de 2013 presenta una mejoría sustancial que se refleja en el sector, cerrando la inversión residencial en 310 mil millones de pesos

 

Durante el 2014, el Gobierno de la República mantendrá su compromiso de fortalecer el sector de la vivienda, por lo que destinará 12 mil millones de pesos a subsidios, e impulsará iniciativas que permitirán detonar inversiones adicionales en la industria por al menos 30 mil millones de pesos y la generación de 100 mil empleos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario explicó que esta cifra en subsidios es 50 por ciento mayor al presupuesto otorgado en el 2013, además de que a través de diversos programas de financiamiento se apoyará a los segmentos no atendidos.

Al participar en el evento de inicio de año de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el secretario anunció las medidas que el Gobierno implementará a fin de apoyar al sector:

1. Financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y subsidio o contragarantía de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para apoyar a los segmentos no atendidos, liberando el potencial de la demanda, que actualmente se encuentra contenida. Algunos ejemplos son:

a. Créditos para Trabajadores Estatales y Municipales,

b. Financiamiento y Subsidio para Vivienda en Renta,

c. Segunda Hipoteca y,

d. Mejoramientos sin garantía de subcuenta de vivienda.

2. Atención a los trabajadores del FOVISSSTE con productos novedosos del Fondo, SHF y CONAVI, para atender de manera más decidida el potencial de 1.5 millones de créditos hipotecarios en este segmento.

3. Crédito directo a la construcción por parte de SHF para desarrolladores de cualquier escala.

4. Se intensifica el apoyo al sector social con financiamiento de SHF, garantías de FONHAPO y subsidios de CONAVI.

5. Se regularizaron 44 mil predios por parte de CORETT.

El titular de la SEDATU destacó que "el 2013 fue un año de retos importantes, en particular el sector de la vivienda tuvo un ajuste y redefinición, para transitar de un modelo cuantitativo a uno cualitativo".

Al respecto, Ramírez Marín abundó que lo anterior ya tuvo resultados, dado que el cierre de 2013 presenta una mejoría sustancial que se refleja en los distintos indicadores del sector:

1. Repunte en la inscripción de viviendas al RUV (Registro Único de Vivienda) en el último trimestre del año. En particular, diciembre del 2013 fue el mejor mes en Registro en los últimos 24 meses.

2. Incremento en la derrama de subsidios en el mismo periodo por 2,500 millones de pesos, manteniéndose la derrama de créditos y la operación del Programa de Subsidios hasta el 31 de Diciembre.

3. Financiamiento inducido o directo durante el 2013, seis veces superior al registrado en el 2012, mismo que apoyó la construcción de vivienda y la oportunidad de pago a los desarrolladores por parte de SHF.

4. La reserva susceptible a ser beneficiada con el Programa de Subsidios pasó de 40 mil a 82,000 hectáreas, en beneficio de los más de 500 desarrolladores que inscribieron sus reservas.

5. En el Programa "Vivienda Rural", se otorgaron 43.6 por ciento más subsidios para vivienda nueva que en todo el sexenio anterior, siendo en este año el ejercicio en el que mayor número de subsidios para vivienda nueva se han otorgado desde 2007.

6. Se regularizarán 200 mil predios por parte de CORETT.

Jorge Carlos Ramírez Marín añadió que en el 2013 se realizaron cerca de un millón 80 mil acciones de vivienda, y la inversión en el sector fue de 310 mil millones de pesos, es decir, 25 mil millones más que en 2012. "Esto sin duda nos alienta a seguir adelante para que esta tendencia continúe en el 2014, y se generalice en toda la industria de desarrolladores de vivienda del país; además hay condiciones muy favorables para la economía nacional, que tendrá un crecimiento más vigoroso que el año anterior, así como para el sector de la vivienda, a raíz de la aprobación de las reformas estructurales, y en particular de la reforma financiera".

El secretario Ramírez Marín adelantó que para este año, se espera realizar, al menos, 1 millón 130 mil acciones de vivienda, con una inversión de 336 mil millones de pesos. La mayor parte del incremento respecto a 2013 corresponderá a acciones de adquisición de vivienda.

Al evento también asistieron los titulares de CONAVI, María Paloma Silva de Anzorena; FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; SHF, Jesús Alberto Cano Vélez; INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, y de CORETT, Jesús Alcántara Núñez.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LOGRÓ PGJDF CAPTURA DE PROBABLE HOMICIDA EN A. OBREGÓN

 

* Junto con su hermano de 16 años de edad habría ultimado a un adolescente

 

* También cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un custodio

 

* Al momento de su captura disparó contra Policías de Investigación

 

 

            Como probable responsable de haber participado en dos homicidios, una tentativa de homicidio en agravio de un Policía de Investigación, un robo a repartidor y delitos contra la salud en tres hechos ocurridos en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, un joven de 19 años de edad, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que se trata de Javier Miranda Hernández, quien fue detenido el pasado 16 de enero en calles de la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, luego de enfrentar, con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía de Investigación para evadir la acción de la justicia.

 

De acuerdo con la declaración ministerial de los testigos, el pasado 25 de octubre, este sujeto, en compañía de su hermano de 16 años de edad, acudieron a la calle de Otiapan, esquina con Jaltipan, colonia Zenon Salgado, donde se encontraba la víctima a quien le dispararon con un arma de fuego en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.

 

 

 

El menor de edad fue detenido en la colonia María G. García Ruiz el pasado 27 de noviembre de 2013, y puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Al continuar con las indagatorias del caso, Policía de Investigación logró ubicar a Javier Miranda Hernández, cuando caminaba por calles de la colonia Lomas de Becerra, luego de una persecución, el imputado sacó de entre sus ropas un revolver calibre 38 especial y comenzó a disparar en contra de los elementos policiacos y se escondió en un inmueble de la calle de Belem.

 

Desde la azotea, el inculpado continuó disparando contra uno de los investigadores, quien a su vez repelió la agresión logrando lesionarlo en una pierna, por lo que, con el apoyo de los habitantes de dicho domicilio, se logró detenerlo y trasladarlo al Hospital Público Enrique Cabrera donde se encuentra internado.

 

Al momento de su captura, además del arma, se le aseguraron cuatro envoltorios de mariguana que sumaban casi 56 gramos que portaba con fines de comercialización, así como un cuchillo con la figura de un venado en su empuñadura.

 

Al continuar con las investigaciones del caso, se pudo detectar que el probable agresor, cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez 20 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil  Oriente   bajo la causa penal 253/13 de fecha 19 de diciembre de 2013, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado en agravio de un custodio de un camión repartidor de refrescos.

 

En este último caso, Javier Miranda Hernández, Juan Carlos Rodríguez Resendiz, ya detenido el pasado 8 de septiembre de 2013, por esta fiscalía y Jhonatan García Cortez, ya fallecido por disparo de arma de fuego en enero del año pasado, participaron en el citado robo ocurrido el 3 de enero de ese mismo año.

 

Con los elementos de prueba reunidos, como son la declaración ministerial de los testigos, así como la imputación directa por parte de los mismos a través de la Cámara de Gesell, y la prueba positiva de radizonato de sodio, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal del imputado quien fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

 

Asimismo, el representante social envió desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República por lo que hace al delito de portación de arma.

 

 La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ubicado en Avenida Jardín 356, colonia Del Gas, Azcaptzalco, teléfono 53 45 59 50, correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

BANAMEX INICIA LA CONMEMORACIÓN DE SU 130 ANIVERSARIO Y LANZA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL MÉXICO DE LOS MEXICANOS II

 

•                                 Durante el 2014, Banamex promoverá actividades culturales, educativas, sociales y ecológicas por sus 130 años de compromiso con México.

•                                 Convoca al concurso El México de los mexicanos II, en el que entrega premios por 130 mil dólares y 36 distinciones.

•                                 El Banco también lanzará diversas promociones relativas al 130 aniversario en varios de sus productos y servicios.

México, D.F.-  Banco Nacional de México cumple 130 años desde su fundación, el 2 de junio de este 2014. Para conmemorar este aniversario, presentó un ambicioso programa de actividades, con acciones a lo largo de todo el año, con énfasis en proyectos de compromiso social, en los campos de la cultura, la educación, el desarrollo social y el equilibrio ambiental.

Las proyectos de mayor relevancia son, entre otros, la celebración de 10 años de Educación Financiera Banamex, programa pionero en México, que ha beneficiado a casi siete millones de personas; la aplicación de recursos por casi 100 millones de pesos en beneficio de los afectados por los desastres naturales producidos por las tormentas Ingrid y Manuel; la  construcción adicional de 130 casas para familias que sufrieron la devastación de su patrimonio; la plantación de 130 mil árboles en parques naturales; la presentación de exposiciones sobre la propia colección de arte de Banamex y la publicación de una historia del banco en versión digital.

Al presentar el programa, Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, señaló: "Banco Nacional de México cumple 130 años de compromiso con México. Más allá de la capacidad de innovación que lo ha hecho pionero en numerosos productos y servicios bancarios en nuestro país, Banamex tiene el orgullo de haber contribuido durante 130 años al desarrollo de México y al bienestar de las familias mexicanas, a través de su función como intermediario financiero, desde luego, pero también por medio del más ambicioso y diverso programa de compromiso social del sector empresarial mexicano."

José María Zubiría, director corporativo de Administración de Banamex, comentó, a su vez, que el programa "incluye promociones y servicios en beneficio de la clientela del banco, pero se centra en actividades culturales, educativos, de desarrollo social y de equilibrio sustentable, que incluyen un nuevo programa de becas para jóvenes universitarios de escasos recursos y que tienen así la opción de estudiar maestrías del mayor nivel académico".

La primera actividad del programa, cuya convocatoria fue abierta al público hoy mismo, es la segunda edición del exitoso concurso fotográfico "El México de los mexicanos", organizado por Fomento Cultural Banamex. La fecha límite de recepción de materiales es el próximo 20 de marzo.

El México de los mexicanos es un concurso dirigido a todos los interesados en la fotografía digital, profesionales o aficionados, nacionales o extranjeros, mayores de edad, quienes podrán participar desde cualquier país, "retratando al México contemporáneo, para dar así testimonio de la enorme diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana. Estamos creando un gran acervo visual sobre la identidad de México, un retrato de los mexicanos en el tiempo", señaló Cándida Fernández, directora de Fomento Cultural Banamex, al lanzar la convocatoria.

La participación deberá hacerse por medio del envío digital de imágenes mayores a 3 MB, previo registro a través de la página web del concurso: www.elmexicodelosmexicanos.com.mx. Cada  participante podrá enviar, vía digital, hasta cinco (5) fotografías para ser tomadas en cuenta como aspirantes a alguno de los diversos premios del concurso, todos ellos sobre temas culturales, sociales y ecológicos, con excepción del "El Premio del Jurado", en la cual se requiere participar con veinte (20) fotografías sobre una comunidad cultural mexicana específica.

Un jurado internacional integrado por profesionales en el campo de la fotografía y las artes visuales, seleccionará a las mejores mil imágenes que integrarán la colección "El México de los mexicanos II", además de otorgar las 36 distinciones, entre premios, menciones y reconocimientos. Además, de esta colección se elegirán las 130 fotografías que serán consideradas para la edición de un libro conmemorativo y para la producción de exposiciones que se  presentarán en diversos foros culturales nacionales e internacionales.

El monto de los premios a repartir es de 130 mil dólares.

La primera edición de este concurso tuvo lugar en 2009, y su éxito se reflejó en la participación de 28,213 fotógrafos de 60 países, quienes aportaron 41,816 imágenes.

Para mayor información, así como para consultar los términos y condiciones del concurso, está abierta desde hoy la página web: www.elmexicodelosmexicanos.com.mx

 

 

 

 

Contacto Gerardo Gregoire (55) 22 62 6128  I  Prensa Banamex

 

Acerca de Grupo Financiero Banamex

Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,670 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de  transacciones mediante su infraestructura que consta de 6, 300 cajeros automáticos, más de 97,500 Terminales Puntos de Venta (TPV) y más de 18,000 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

130 AÑOS DE BANAMEX Conferencia de prensa  Palabras Javier Arrigunaga 21 de enero de 2014  

• Muy buenos días. Gracias por acompañarnos a la presentación de nuestra agenda de actividades para celebrar el 130 aniversario de Banco Nacional de México y al lanzamiento de la convocatoria de la segunda edición del concurso fotográfico El México de los mexicanos, que es la primera acción de este programa. • Pocas empresas en nuestro país y en el mundo tienen el privilegio de cumplir más de un siglo de actividad.  Para Banamex cumplir trece décadas como líder del sistema bancario mexicano es una ocasión para celebrar ciertamente, pero también una gran  oportunidad para reflexionar y valorar lo hecho. • Este aniversario es un buen motivo para reflexionar sobre el papel de las empresas en México y en el mundo.  La empresa es una de las grandes aportaciones del genio humano en la historia, y la trayectoria del sector empresarial ha sido un agente de modernización y progreso a lo largo de los últimos siglos. • Basta señalar, por ejemplo, las transformaciones que se producen en una comunidad, cuando aparece en ellas una empresa: se abren nuevas opciones de trabajo, se crean redes y relaciones nuevas, se ponen en contacto personas y grupos de distintas regiones  o países, se fomenta el intercambio de ideas y de tecnología, se genera infraestructura de diversos tipos; en síntesis, se abren perspectivas y se expanden horizontes  para desarrollar las potencialidades de las personas y las comunidades. • Banamex ha hecho una aportación importante a la historia empresarial en México a través de la conservación de su acervo documental, el único archivo del sector que está debidamente organizado y abierto a investigadores y estudiantes. Lo ha hecho también con la edición de varios libros sobre la trayectoria de Banamex.  Este año publicaremos una historia del banco que incluye el pasado reciente; estará escrita por un especialista muy prestigiado del sector y la editaremos en versión electrónica. • Este texto pondrá al alcance del público información relevante para comprender mejor la evolución económica y financiera de nuestro país, en la que Banamex ha jugado un papel importante.  

• Una trayectoria en la que el compromiso con México y la capacidad de innovación han sido una constante y que es motivo de orgullo para todos los que hemos colaborado en Banamex a lo largo de trece décadas • Banamex ha sido y es una empresa ejemplar en muchos sentidos.  Es además, una institución profundamente enraizada en las distintas regiones del país. 

• Banamex ha contribuido a la modernización de México, a la introducción de productos y servicios de vanguardia y a la construcción del futuro en las distintas etapas del desarrollo de nuestro país. El banco ha apoyado a los más diversos sectores, justo en el momento en que era más importante financiar sus proyectos, fuesen agrícolas, industriales, de infraestructura urbana, turísticos, comerciales, educativos, etc. • Banamex ha creado en estos 130 años relaciones duraderas y profundas con sus clientes, a quienes les debe y agradece su confianza, que es  la que le ha dado su presencia de líder permanente en el sistema financiero • Pionero de productos y servicios financieros: cuentas de ahorro, los cheques de viajero, los préstamos personales, la tarjeta de crédito, los cajeros automáticos, la cuenta maestra,  la banca digital y la banca móvil. • Banamex ha sido, además, una pieza clave en la construcción del sistema de pagos. • Estos ejemplos son suficientes para fundamentar nuestra afirmación de que Banamex ha contribuido de manera más profunda que otra empresa alguna al desarrollo de México en estos 130 años.  • Banamex ha sido igualmente una pieza fundamental en el establecimiento y desarrollo del crédito en México.  • En paralelo a su actividad principal como intermediario financiero, Banamex lleva a cabo una amplia labor de compromiso social de la que estamos particularmente orgullosos. • Banamex es pionero y líder en el tema de la responsabilidad social empresarial. Nosotros la llamamos compromiso social porque estamos convencidos de que la responsabilidad es lo que se hace por obligación, mientras que el compromiso es producto de una acción voluntaria asociada a convicciones y principios que rigen nuestras acciones. • Nuestra amplia gama de esfuerzos en esta materia incluye programas en muy distintos ámbitos de la cultura, la educación, el desarrollo social y el equilibrio ambiental.

• En el tema de desarrollo social y combate a la pobreza hemos invertido y gestionado recursos por más de 1700 millones de pesos que han beneficiado a más de 4.3 millones de personas en 22 años de labores de Fomento Social;  • Hemos llevado a cabo 28 campañas de reconstrucción ante los daños ocasionados por desastres naturales y establecimos el programa 1X1 para vincular a diversos sectores en estos proyectos sociales;  • En el rubro de la cultura hemos organizado más de 520 exposiciones nacionales e internacionales con más de 18.5 millones de visitantes, y hemos publicado más de 215 libros y catálogos.  • Hemos restaurado más de 64 monumentos y zonas arqueológicas e históricas en 13 estados de  la república • Hemos generado conciencia social sobre la relevancia estética de la maestría de los grandes artesanos de México al apoyar a más de 7 mil artesanos.  • Conservamos y difundimos la colección de arte privada más importante que existe sobre el tema de México  • En el apartado de ecología y sustentabilidad, hemos sembrado más de 5 millones de árboles, salvamos más de 7 millones de crías de tortuga marina  • Lanzamos la más ambiciosa estrategia de banca sustentable en el sector bancario mexicano, con metas como la de que este año de 2014, 40% de la energía que usaremos provendrá de fuentes renovables y limpias y lo será de 80% para 2017.  • Banamex contribuyó en gran medida a que la educación financiera  sea hoy un  tema central de la agenda económica mexicana y en los esfuerzos de inclusión financiera sin los que el desarrollo no puede conseguirse. • En una década de trabajo, hemos beneficiado alrededor de 7 millones de personas con este gran esfuerzo, hemos producido casi 200 materiales educativos en todos los géneros, hemos desarrollado 80 cursos y talleres diferentes que se han impartido cientos de veces.  • Este esfuerzo y esta trayectoria reflejan nuestra vocación a favor de México. Nuestro mayor orgullo es el de ser el Banco Nacional de México y también el banco de todas y cada una de sus regiones.  En Banamex estamos preparados y dispuestos para seguir contribuyendo, constantemente y con firmeza al desarrollo de México, como lo hemos hecho siempre, en este año de nuestro 130 aniversario y en los años por venir.  • Gracias a todos de nuevo por su presencia esta mañana

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Banamex: BASES DEL CONCURSO EL MÉXICO DE LOS MEXICANOS II

Para el Banco Nacional de México, S.A., es motivo de orgullo y satisfacción promover la cultura mexicana y contribuir a un mejor entendimiento de nuestra identidad nacional. Como una muestra más de esta voluntad, invita al público en general a participar en la segunda edición del concurso fotográfico El México de los Mexicanos, organizado por Fomento Cultural Banamex, A.C., a quien en lo sucesivo se le denominará "el Organizador".

Se convoca a aquellos interesados, profesionales y aficionados, en retratar al México de hoy, brindando testimonios de la enorme diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana en los albores del siglo XXI, mediante imágenes sobre su tierra, su gente, sus costumbres, sus valores, su cultura y las actividades que formarán al México del mañana, a través de las siguientes Bases:

1. Elegibilidad. El MÉXICO DE LOS MEXICANOS II* es un concurso en el cual podrán participar todas las personas mayores de edad, nacionales o extranjeras, aficionados o profesionales.

El participante puede enviar hasta un límite de 5 (cinco) fotografías para ser incluidas en una o varias de las categorías que se mencionan en el punto 13 de esta convocatoria. La única excepción será para aquellos que participen en la categoría "Premio del Jurado", en la cual se requiere participar con 20 (veinte) fotografías sobre una comunidad cultural mexicana específica.

La(s) fotografía(s) debe(n) describir o representar al México contemporáneo. Se aceptará la participación de fotografías, salvo por aquellas presentadas previamente en foros de discusión.

Los participantes pueden concursar desde cualquier país.  De las fotografías recibidas, el jurado seleccionará 1,000 (mil) que integrarán "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.".

2. Cómo participar. Los participantes deberán enviar sus fotografías y proporcionar su información personal (nombre completo, domicilio con C.P., teléfono, la fecha y lugar específico dónde se tomó cada fotografía, etcétera) en la forma oficial de registro y participación que se encuentra en la página oficial del concurso (www.elmexicodelosmexicanos.com.mx). Únicamente se aceptará el envío electrónico de fotografías en formato jpg, no menores de 3MB y un mínimo de 72 dpi de resolución. Solicitamos atentamente a todos los concursantes conservar íntegras las imágenes sometidas al concurso (es decir, guardar la imagen original en las mismas condiciones, sin mutilaciones ni agregados, cambios de color, entre otros), ya que "el Organizador" pudiera solicitarlas nuevamente, en caso de resultar ganadora de algún premio o de ser seleccionada para formar parte de la exposición y/o del libro conmemorativo.

La forma oficial de registro y participación se encuentra en la página oficial del concurso  (www.elmexicodelosmexicanos.com.mx) y deberá  ser llenada correctamente y de forma completa para poder ser aceptado como uno de los participantes. Todas las formas oficiales de registro y participación que sean aceptadas recibirán, vía correo electrónico, el acuse de recibo correspondiente y una constancia de participación. 

Cualquier cambio de domicilio por parte de los concursantes, deberá ser notificado al "Organizador", mediante un correo electrónico enviado a: info@elmexicodelosmexicanos.com.mx 

Antes de registrarse, el participante deberá de haber leído, entendido y aceptado los requisitos de participación y las Bases.  El hecho de oprimir en el link o botón "participar" en el sitio de internet mencionado, implica que el participante da al "Organizador":

• Su conformidad y aceptación de los términos y condiciones de las Bases. • Su conformidad y aceptación para que el jurado determine y resuelva de forma unilateral e inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en las presentes Bases. • Su conformidad y aceptación para recibir por cualquier medio información relacionada con las actividades del concurso mencionado, pudiendo solicitar libremente el no envío de dicha información en cualquier momento. • Su conformidad y aceptación para que "el Organizador" utilice las fotografías para cualquier actividad de difusión cultural, expositiva, digital o editorial propias del proyecto, así como para actividades de voluntariado y de compromiso social del Banco Nacional de México, S.A., todas ellas sin fines de lucro. • Su aceptación a la decisión del jurado, la cual es inapelable.

Aceptado lo anterior, el participante reconoce que el titular de los derechos patrimoniales sobre las obras fotográficas presentadas al concurso es FOMENTO CULTURAL BANAMEX, A.C., en términos del artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor y las presentes Bases del Concurso.

 

3. Qué hay que hacer para participar. La(s) fotografía(s) debe(n) describir o representar al México contemporáneo, a su territorio, su gente y sus actividades en el contexto de cada día que podrían vislumbrar al México del mañana. Sólo se aceptarán fotografías tomadas a partir del año 2008 hasta la actualidad.  El concursante podrá participar en cualquier categoría hasta con 5 (cinco) fotografías, ya sean en blanco y negro y/o color, con excepción de aquellos que participen en la categoría "Premio del Jurado", en la cual se requiere participar con una serie de 20 (veinte) fotografías sobre una comunidad cultural mexicana específica.

Las fotografías recibidas no podrán tener ninguna firma, sello o alguna otra marca de identificación. Los retratos, fotografías de estudio y obras fotográficas que hayan ganado previamente otros concursos de fotografía, que formen parte de cualquier otra colección pública o privada o que ya hayan sido utilizadas con fines comerciales, no serán elegibles ni consideradas por el jurado.

Los concursantes que participen podrán utilizar programas para limpiar la imagen, establecer color, contraste, filtros interpretativos, control estético, entre otros, pero no se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

4. Dónde se puede concursar. Únicamente en la página oficial del concurso:  www.elmexicodelosmexicanos.com.mx

5. Hasta cuándo se puede participar. El periodo de recepción de las formas oficiales de registro y participación será a partir de las 12:00 horas del martes 21 de enero de 2014 hasta las 23:00 horas del jueves 20 de marzo de 2014, que será la fecha y hora límite para registrar la(s) fotografía(s). La vigencia del concurso es del 21 de enero de 2014 y hasta la fecha de premiación a los ganadores, misma que se celebrará, a más tardar, el 30 de junio de 2014.

6. Responsabilidades. "El Organizador" y el jurado no serán responsables de las formas oficiales de registro y participación y las fotografías que se extravíen cuando se encuentren en poder de los participantes, en tránsito o aquellas de las cuales no reciban el acuse de recibo a que hace referencia el punto 2 de esta convocatoria.

"El Organizador" podrá conservar las fotografías que formarán parte de la colección de Fomento Cultural Banamex, A.C. titulada "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C." y podrá, con la aceptación implícita del participante desde el registro de sus imágenes, utilizar dichas fotografías para realizar actividades, en México y el extranjero, de difusión cultural, expositiva y editorial del propio proyecto, así como actividades, sin fines de lucro, de voluntariado y de compromiso social del Banco Nacional de México, S.A. debiendo otorgar, en este caso, los créditos correspondientes al fotógrafo y mencionar que dicha fotografía forma parte del conjunto "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.", reconociendo el participante que el titular de los derechos patrimoniales sobre las obras fotográficas presentadas en el concurso es FOMENTO CULTURAL BANAMEX, A.C., en términos del artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor y las presentes Bases del Concurso.

7. Restricciones. Las fotografías que sean enviadas por empleados del "Organizador" y del jurado, podrán participar únicamente para propósitos de la exposición y la publicación, pero no serán elegibles para los premios económicos. Las imágenes podrán concursar y registrarse en la forma oficial de registro y participación y deberán ser enviadas exclusivamente en la categoría "Reconocimiento Mejor Fotografía Colaborador Banamex" y en todos estos casos la participación será marcada con la etiqueta "COLABORADORES BANAMEX".

8. Motivos de descalificación. • En caso de que el participante que haya enviado la(s) fotografía(s), en lo sucesivo deno- minado el "material", no cumpla(n) con cualquiera de los requisitos de participación. • En caso de que el material no cumpla con los requisitos de participación: las fotografías recibidas no podrán tener ninguna firma, sello o alguna otra marca de identificación. Los retratos, fotografías de estudio y obras fotográficas que hayan ganado previamente otros concursos de fotografía o ya hayan sido utilizadas con fines comerciales no serán elegibles y consideradas por el jurado. • En caso de que el participante incurra en cualquier conducta que implique descrédito, difamación o calumnias en contra del "Organizador" o de los miembros del jurado de este concurso. • En caso de que el participante haya presentado un material que no sea de su creación y que se demuestre que es creación de un tercero. • En caso de que el patricipante no pueda ceder los derechos sobre el material. • En caso que el participante haya presentado el material en un foro de discusión. • Si las fotografías han sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

 

• En caso que el  participante haya ganado otro concurso con este mismo material; que éste forme parte de cualquier otra colección pública o privada; o haya sido utilizada previamente con fines comerciales. • "El Organizador" puede solicitar el original de cualquiera de las obras fotográficas si así lo requiere o considera, de forma discrecional. "El Organizador" determinará el plazo para la entrega de dicho original y lo hará del conocimiento del participante.  En caso de no entregarlo, esto podrá ser motivo de descalificación. • El participante deberá contar con la(s) autorización(es) necesaria(s) correspondientes para el uso de imagen, monumentos históricos o artísticos o cualquier otro tipo de autorización relacionada(s) con la fotografía(s).  En caso contrario, esto podrá ser motivo de descalificación. • El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes Bases determinará la descalificación inmediata del participante o participantes.

9. Criterios del jurado. Mérito artístico. Originalidad. Tema. Estilo.

10. El jurado. El jurado estará integrado por profesionales en el campo de la fotografía. Como miembros integrantes del jurado se ha invitado a:

• Michael Calderwood. Fotógrafo. Inglaterra. • Rosa Casanova. Historiadora. México. • Alejandro Castellanos. Especialista en fotografía. México. • Juan Coronel Rivera. Fotógrafo. México. • José Luis Cortés. Planificador urbano. México. • Cándida Fernández de Calderón. Directora General de Fomento Cultural Banamex. México. • Flor Garduño. Fotógrafa. México. • Ellen Harris. Especialista en arte y museos. Estados Unidos de América. • Graciela Iturbide. Fotógrafa. México. • Tereza Siza. Historiadora y fotógrafa. Portugal. • Alejandro Tijerina. Ganador del Premio Principal del primer concurso "El México de los Mexicanos", en 2009. México. • Eduardo Zapata. Diseñador. México.

"El Organizador" del concurso podrá hacer modificaciones en la selección de los miembros del jurado, sujeto a la disponibilidad de los mismos.

El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Cualquier imprevisto relacionado con las presentes Bases será resuelto a criterio del jurado.

El jurado podrá declarar desierto el concurso o cualquiera de las categorías si así lo considera conveniente.

11. Entrega de los premios y reconocimientos. Los premios y reconocimientos se entregarán a más tardar el día 30 de junio de 2014.  La fecha, lugar y hora exactas serán informados oportunamente por "el Organizador".

12. Requisitos para la entrega de los premios y reconocimientos. Para entregar el(los) premio(s) y reconocimiento(s) al(los) ganador(es) será necesario que el día de la entrega el (los) participante(s) ganador(es) otorgue(n) la documentación siguiente:

• Original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía y firma. • Que el ganador o ganadores firmen el formato de carta de colaboración remunerada a favor de Fomento Cultural Banamex, A.C., así como el formato de recibo o cualquier otro formato que considere pertinente "el Organizador" que se encuentre relacionado con el material.

El material o materiales que resulte(n) electo(s) por el jurado, se entiende(n) realizado(s) como "Obra por encargo", acorde con las disposiciones aplicables en materia de derecho de autor.  Por lo anterior, con el hecho de participar en este concurso, se entiende que los competidores aceptan esta modalidad. No obstante, el autor o autores del material elegido por el jurado como ganador(es) o para formar parte de "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.", se obliga(n) y deberá(n) firmar cualquier documento(s) que así le(s) pudiese(n) ser requerido(s) por "el Organizador", relacionados con los derechos patrimoniales de la(s) obra(s) o con el registro de la(s) obra(s) fotográfica(s). En el caso de no suscribir la documentación complementaria que solicite "el Organizador" a los ganadores, podrá revocarse su premio y quedar desierta dicha categoría, o bien, a elección del jurado, elegir un nuevo ganador. No será devuelta ninguna fotografía(s) a los participantes que no fueron elegidos como ganadores o para ser exhibidas o publicadas para formar parte de "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.", por lo que las mismas no son responsabilidad del "Organizador".

 

13. Los premios, menciones honoríficas y reconocimientos. El total de premios, menciones honoríficas y reconocimientos que se otorgan en el concurso son 36 (treinta y seis).

El monto que se menciona en cada uno de los premios será pagado a través de cheque certificado en pesos mexicanos, al tipo de cambio establecido por el Banco de México el día de la premiación. El monto total de premios asciende a la cantidad de: $130,000.00 USD (Ciento treinta mil dólares americanos, 00/100).

Categorías generales Un (1) Premio Banamex 130 Años. A la mejor fotografía, ya sea en color o blanco y negro, participante en cualquiera de las categorías. Consiste en $30,000 USD (Treinta mil dólares americanos, 00/100) en efectivo.

Dos (2) Premios de Primer Lugar (color y blanco y negro). A la mejor fotografía en color y a la mejor en blanco y negro. En cada modalidad, color y blanco y negro, se otorgará un premio al primer lugar consistente en $12,000 USD (Doce mil dólares americanos, 00/100) en efectivo.

Dos (2) Premios de Segundo Lugar (color y blanco y negro). A la segunda mejor fotografía en color y a la segunda mejor en blanco y negro. En cada modalidad, color y blanco y negro, se otorgará un premio al segundo lugar consistente en $6,000 USD (Seis mil dólares americanos, 00/100) en efectivo.

Dos (2) Premios de Tercer Lugar (color y blanco y negro). A la tercera mejor fotografía en color y a la tercera mejor fotografía en blanco y negro. En cada modalidad, color y blanco y negro, se otorgará un premio al tercer lugar consistente en $4,000 USD (Cuatro mil dólares americanos, 00/100) en efectivo.

Cinco (5) Menciones Honoríficas. Se otorgarán 5 (cinco)  menciones honoríficas que recibirán, cada una, $1,000 USD (Mil dólares americanos, 00/100) en efectivo.

Categorías especiales Un (1) Premio del Jurado. Se otorgará al mejor conjunto de 20 fotografías sobre una comunidad cultural mexicana específica.  El ganador de esta categoría recibirá $20,000 USD (Veinte mil dólares americanos, 00/100) en efectivo. También se entregarán dos menciones honoríficas en esta categoría (no reciben dinero).

Un (1) Premio La Familia Mexicana. Se entregará a la mejor fotografía de una escena de familia. El ganador de esta categoría recibirá $6,000 UDS (Seis mil dólares americanos, 00/100) en efectivo . También se entregarán dos menciones honoríficas en esta categoría (no reciben dinero).

Un (1) Premio Compromiso Social. Se entregará a la mejor fotografía sobre alguna actividad realizada a favor de la comunidad, fruto de la solidaridad y el trabajo en equipo. El ganador de esta categoría recibirá $5,000 UDS (Cinco mil dólares americanos, 00/100) en efectivo. También se entregarán dos menciones honoríficas en esta categoría (no reciben dinero).

Un (1) Premio Fomento Cultural Banamex. Se entregará a la mejor fotografía de arte popular mexicano en elaboración o en ejecución.  El ganador de esta categoría recibirá $5,000 UDS (Cinco mil dólares americanos, 00/100) en efectivo. También se entregarán dos menciones honoríficas en esta categoría (no reciben dinero).

Un (1) Premio Fomento Ecológico Banamex. Se entregará a la mejor fotografía sobre una actividad que enmarque la conservación del patrimonio ecológico de México. El ganador de esta categoría recibirá $5,000 UDS (Cinco mil dólares americanos, 00/100) en efectivo. También se entregarán dos menciones honoríficas en esta categoría (no reciben dinero).

Un (1) Premio Los Niños de México. Se entregará a la mejor fotografía de un niño(a) mexicano(a) en su contexto diario. El ganador de esta categoría recibirá $5,000 UDS (Cinco mil dólares americanos, 00/100) en efectivo. También se entregarán dos menciones honoríficas en esta categoría (no reciben dinero).

Un (1) Premio México Contemporáneo. Se entregará a la mejor fotografía que presente una escena del México de vanguardia, por obras o actividades científicas, tecnológicas, arquitectónicas o artísticas.  El ganador de esta categoría recibirá $5,000 UDS (Cinco mil dólares americanos, 00/100) en efectivo. También se entregarán dos menciones honoríficas en esta categoría (no reciben dinero).

Tres (3) Reconocimientos Mejor Fotografía Colaborador Banamex. Se entregará a las tres mejores fotografías realizadas por colaboradores del Banco Nacional de México que cuenten con cualquiera de las características de las categorías especiales. Los reconocimientos constarán de un diploma, sin posibilidad de premio económico, con la posibilidad de ser elegidas para su difusión en actividades culturales, expositivas, digitales y de edición, así como en actividades de voluntariado y compromiso social sin ánimo de lucro. En estos casos la participación será marcada con la etiqueta "COLABORADORES BANAMEX".

Cabe mencionar que de las 36 (treinta y seis) distinciones, sólo 19 (diecinueve) implican la entrega de un premio en efectivo, y las restantes 17 (diecisiete) sólo implican la entrega un reconocimiento en forma de diploma.

El jurado seleccionará 1,000 (mil) fotografías que serán consideradas "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C." De esta colección, el jurado seleccionará las 36 (treinta y seis) distinciones entre los premios, menciones honoríficas  y el reconocimiento mencionados.

Las fotografías de "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.", podrán ser exhibidas en el Palacio de Cultura Banamex y/o en otros recintos culturales, nacionales o internacionales durante el tiempo y bajo el formato que para estos efectos "el Organizador" autorice.

En todo momento se reconocerá la autoría del participante que haya realizado las obras fotográficas elegidas.

14. Exhibición y publicación. Las fotografías "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.", que sean seleccionadas para participar en la exhibición que se realizará en el Palacio de Cultura Banamex o en otras instalaciones propias del "Organizador" o del Banco Nacional de México, S.A., también podrán ser exhibidas por "el Organizador" en cualquier otra sede nacional e internacional que "el Organizador" decida.

La museografía de las exhibiciones será determinada por "el Organizador" en conjunto con el personal de las sedes en donde se lleve a cabo la exhibición, según las peculiaridades de los espacios y los medios disponibles.

Los concursantes cuyas fotos sean seleccionadas para formar parte de "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.", aceptan que sus fotografías sean publicadas en cualquier medio nacional o internacional, conocido y por conocerse, incluyendo medios digitales, para fines de difusión cultural, expositiva, digital y editorial relacionados con el concurso, así como para actividades de voluntariado y compromiso social, sin ánimo de lucro.

Se publicará un catálogo, impreso y digital, de la muestra conformado con algunas fotografías de "El México de los Mexicanos II, Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.", cuyo titular será Fomento Cultural Banamex, A.C.

Aquellos participantes cuya fotografía o fotografías hayan sido seleccionadas para integrar dicho catálogo, recibirán un ejemplar impreso del mismo, vía correo postal, y un ejemplar digital, enviado vía electrónica, a la dirección postal y electrónica respectivamente, a la que el participante haya hecho referencia en la forma oficial de registro y participación ubicada en la página oficial del concurso, entendiéndose que se entregará un ejemplar del catálogo por participante, sin importar el número de fotografías de un mismo participante que sean incluidas en el catálogo.

Para la entrega del catálogo impreso y digital, no se podrá reputar incumplimiento del "Organizador", en el caso de no poder entregar los mismos por datos incorrectos, cambio de domicilio o cambio de dirección electrónica del participante que no haya sido debidamente notificada al "Organizador" a través del correo  info@elmexicodelosmexicanos.com.mx

15. Privacidad y protección de información. "El Organizador" manifiesta que cuenta con las medidas necesarias para proteger la información y  los datos personales que sean proporcionados por los participantes.  

En virtud de lo anterior y derivado de las obligaciones legales contenidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el participante que envíe su fotografías de acuerdo a lo establecido en la presente Convocatoria, manifiesta haber consultado previamente el Aviso de Privacidad del "Organizador", y su respectivo contenido en la página  http://fomentoculturalbanamex.org/aviso-de-privacidad, y está de acuerdo con el mismo.

16. Información. Las bases y toda la información requerida para el proceso de participación en este concurso estarán disponibles en la página oficial del concurso: www.elmexicodelosmexicanos.com.mx

contacto: info@elmexicodelosmexicanos.com.mx   

* EL MÉXICO DE LOS MEXICANOS es una marca registrada propiedad del Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

UEPAVIG ATIENDE 200 CASOS DE INDIGENCIA EN CHIMALHUACÁN 

•                                 En México, 14 millones 940 mil personas son indigentes

Cerca de 200 víctimas en situación de indigencia en Chimalhuacán, fueron atendidas en el último trimestre por la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Uepavig), adscrita a la dirección de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México tiene 14 millones 940 mil indigentes. La directora de la Uepavig, Gloria Pérez Frías, señaló que en Chimalhuacán se atiende de manera integral los casos presentados hasta canalizarlos con sus familiares o a las dependencias correspondientes.

Informó que de los 200 casos atendidos, 40 de ellos fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, alrededor de 60 puestos a disposición ante el Ministerio Público, 50 más fueron llevados a su domicilio y 20 personas fueron trasladadas a la terminal del norte.

Asimismo, dijo, tres casos que presentaron problemas mentales, se les brindó traslado a los hospitales psiquiátricos Dr. Samuel Ramírez y Fray Bernardino Álvarez, en el oriente y sur de la ciudad de México, respectivamente.

Pérez Frías señaló, que cuatro menores de edad se encontraban en situación de abandono, los cuales fueron atendidos en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia municipal y uno más en el hospital Materno Infantil.

"La desintegración familiar es un problema grave que desencadena situaciones de abandono. La atención que se brinda a las víctimas lo llevamos a cabo a través atención psicológica, médica y de trabajo social, hasta trasladarlos a las dependencias correspondientes". 

Actualmente, México tiene 112 millones de habitantes contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los cuales el 10.5 por ciento viven en situación de indigencia.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

IBERO CAPACITA A 120 PROMOTORES DE SALUD DE CHIMALHUACÁN

Ante la presencia del presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, comenzó el taller denominado "Su corazón, su vida", impartido en la Universidad Iberoamericana por especialistas de este centro educativo.

 

Inaugurado por el alcalde, al taller asisten 120 promotores de la salud de Chimalhuacán, quienes, hasta el 23 de enero, serán capacitados en temas nutricionales y de activación física, así como manejo de manuales, entre otros afines a la salud pública de los habitantes.

 

Los promotores capacitados forman parte del programa de salud preventiva "Chimalhuacán saludable: intégrate y cuida tu vida", iniciativa municipal enfocada a la prevención de enfermedades cardiovasculares, por medio del cual se estima tratar un total de 50 mil personas en la administración 2013-2015.

 

Luego de inaugurar los trabajos del taller, el presidente municipal llamó a los promotores a pregonar con el ejemplo, pues, consideró que "la realidad se cambia con acciones concretas y no con discursos; con acciones de gente comprometida, lo que exige de los promotores compromiso con la labor que les ha sido asignada. Así es como podrán mejorar los hábitos alimenticios y cotidianos de las personas".

 

Además, el alcalde se pronunció por establecer políticas de salud pública preventivas, toda vez que "se invierte fuertes cantidades de dinero en atender enfermedades que se pueden evitar".

 

La coordinadora del programa, Claudia Dorantes Pineda, explicó que también se pretenden prevenir  y disminuir la presencia en el municipio de enfermedades como diabetes y obesidad, así como reducir los niveles de triglicéridos, que son causantes de afecciones cardiacas.

 

La también nutrióloga de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Chimalhuacán informó que "este municipio mexiquense no es ajeno a la estadística nacional y estatal". Indicó que, de acuerdo con cifras aportadas por el Sistema DIF estatal, en Chimalhuacán hay 30 por ciento de niños en edad escolar que padecen sobrepeso. En esto radica la importancia del programa, dijo.

 

Chimalhuacán es el único municipio del Estado de México en el que ha sido puesto en práctica este modelo, el cual fue trasladado de Estados Unidos a México por el decano de la Universidad de Texas,  Héctor Balcázar, quien lo reprodujo en la localidad de Santa Fe, en el Distrito Federal.

 

En una primera etapa, el programa será ejecutado en los Centros de Desarrollo Comunitario Corte San Pablo, Santa María Nativitas, San Pedro, y en la UNEME, donde trimestralmente serán incorporados más beneficiarios.

 

Con respecto a los resultados, explicó la coordinadora del programa, éstos serán evaluados por especialistas externos a Chimalhuacán, por lo que se garantiza la objetividad de los mismos y se determina imparcialmente su efectividad.

 

El gobierno de Chimalhuacán se preocupa por atender la salud de sus habitantes, y prueba de ello es la aplicación del programa, puntualizó Claudia Dorantes, quien invitó a la comunidad en general a inscribirse al mismo.

 

A la inauguración del taller también asistieron el director de Salud Municipal, Carlos Rivera Valverde, la directora del Sistema DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, la directora de Educación, María Paz Mendoza, entre otros funcionarios municipales; además de autoridades académicas de la Universidad Iberoamericana.

 

Cabe destacar que la semana pasada fue capacitado personal de áreas estrategias del Ayuntamiento.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN, SEDE DE REUNIÓN DE DEFENSORES MUNICIPALES

En cumplimiento con el reglamento de organización y funcionamiento de las defensorías municipales de Derechos Humanos del estado de México, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año, a cargo del comité región Nezahualcóyotl, en el municipio de Chimalhuacán.

Durante el mensaje de bienvenida, el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Miguel Olivares Hernández, destacó que el gobierno municipal vislumbra y brinda las herramientas necesarias que promuevan el cumplimiento de los derechos humanos a través de la Secretaría, la cual está en constante comunicación con la defensoría municipal y otras dependencias.

Resaltó que los gobiernos del proyecto Nuevo Chimalhuacán se han preocupado por atender a los grupos vulnerables en todos los aspectos:

"Contamos con la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las víctimas de Violencia Familiar y de Genero (UEPAVIG), el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la Secretaría del Ayuntamiento, entre otras dependencias, tenemos la tarea de responder ante cualquier violación de los derechos, además a través de la defensoría reciben capacitación en esta materia servidores públicos, estudiantes de nivel básico y medio superior, además  elementos de seguridad pública".

Ombudsman de siete municipios como Atenco, La Paz, Texcoco y Chimalhuacán, un secretario y un presidente, función que asume el visitador general sede Nezahualcóyotl, Tlilcuetzpalin César Archundia Camacho, integran el comité municipal de defensores de la región Nezahualcoyotl.

Por su parte el visitador informó que por lo menos se realizarán tres reuniones al año, siendo ésta la primera del 2014, e indicó que el objetivo es coordinar el trabajo entre defensorías y la visitaduría "es muy importante la comunicación y coordinación para que en cada una de las defensorías promueva y haga valer su función con estricto apego a derecho".

A cargo del subdirector de enlace y vinculación de la CODEHM, Gerardo Canseco, los miembros del comité recibieron una capacitación a cerca de las funciones del defensor de acuerdo con el artículo 147 A de la ley orgánica municipal del Estado de México.

Del mismo modo, brindó consejos y asesoría para efectos del Sistema Integral de Defensorías Municipales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (SIDEMUN).

Cabe destacar que la sesión ordinaria contó con la presencia del secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Juan Carlos Abaid Sanabria y del titular de la dirección Jurídica de Chimalhuacán, Daniel Suarez, la cual brinda apoyo y respaldo a la defensoría municipal.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario