lunes, 27 de enero de 2014

El mayorista HD México comparte su éxito a través de acciones sociales

           La empresa logro un cierre de año 2013  satisfactorio, y contribuyo socialmente entregando artículos de primera necesidad a poblaciones con bajos recursos.

Si bien, uno de los principales objetivos de toda empresa es crecer y obtener ingresos, también se suma la Labor y responsabilidad social, ya que algunas organizaciones designan un porcentaje de sus ganancias a favorecer a quienes menos tienen, y en esta ocasión, HD México inicia su Labor Social con la iniciativa TU AYUDAS, con la cual hizo entrega de artículos de primera necesidad, juguetes y cobijas  que sin duda pudieron disfrutar algunas poblaciones de bajos recursos del Estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar, que se unieron a la causa los integrantes de la empresa, ya que como parte de la Cultura Empresarial de HD México es de suma importancia la sensibilización a favor de los que menos tienen.

"En HD México creemos que nuestra de red de distribuidores forma parte primordial de la iniciativa TU AYUDAS, ya que son ellos quienes hacen posible que los clientes prefieran la tecnología que les proveemos, de tal forma que al obtener resultados favorables, no solo ellos ganan, sino ganamos todos... hasta los que menos tienen" puntualiza Fausto Escobar, director general de HD México.

"Invitamos a todo el canal a sumarse y que sean partícipes de esta gran acción a favor de nuestra sociedad".

HD México creció un 20 %  en el año 2013, cuenta actualmente con más de 400 canales y sus planes para este 2014 son: la fidelización de su canal, mayor cobertura geográfica, además de fomentar una cultura a favor de las poblaciones con bajos recursos.

 

Acerca de HD México (Habeas Data México)

Habeas Data México (HD México) es una empresa dedicada a brindar soluciones completas de Seguridad Informática y tecnologías de la información a través de la comercialización de productos con tecnología de vanguardia existente en el mercado.

Habeas Data México se compromete a entregar al cliente las mejores soluciones basándose en las necesidades de los clientes, ofreciendo los mejores precios del mercado, ya que cuenta con el apoyo directo del fabricante.

El significado de Habeas Data (latín) está íntimamente ligado a los aspectos jurídicos de los derechos y protección de la información y refleja el espíritu de trabajo que la empresa tiene para los clientes.  www.hdmexico.com.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INVEX : IGAE (Noviembre 2013).

Durante el mes de noviembre, el Indicador Global de la Actividad Económica mostró una contracción marginal de (-) 0.04% con respecto al mismo mes del año anterior, mayor al estimado de INVEX Análisis de 0.80%. Con los datos ajustados por estacionalidad, el avance fue de 0.39% en el penúltimo mes con relación al periodo inmediato anterior.

El sector de servicios o actividades terciarias registraron un crecimiento anual de 1.0%. Asimismo, los sectores industrial y agropecuario registraron caídas de (-) 1.4% y (-) 3.8% a tasa anual, respectivamente.

El impacto de la contracción en actividades relacionadas con la agricultura, así como la prolongada caída del sector de la construcción fueron los principales motivos por los cuales el IGAE registró este comportamiento en el mes de noviembre.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INICIAN CORTES EN MASARYK POR OBRA  

 

·         Las alternativas estarán perfectamente marcadas

·         De Moliere a Lafontaine el primer cierre, de Moliere a Arquímedes desde el miércoles 29 

·         Movilidad eficiente, sustentabilidad y ordenamiento del espacio público, objetivo de la rehabilitación

 

 

Con el cierre del carril norte de la Avenida Presidente Masaryk, de la calle Moliere a Lafontaine, comenzaron hoy los cortes a la circulación por el inicio de las obras para la rehabilitación de este importante corredor urbano. La actividad de vecinos, comerciantes y peatones se desarrolla sin problemas, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

 

A partir del próximo miércoles 29 de enero y hasta el 16 de marzo, el cierre abarcará la totalidad del carril norte desde Moliere hasta la calle de Arquímedes, para el desarrollo de los trabajos, en la primera etapa de la rehabilitación solicitada por los vecinos de esta estratégica arteria de la Ciudad de México. 

 

Con el propósito de reforzar la atención a las necesidades informativas de la población que reside y visita la colonia Polanco y sus adyacentes, este fin de semana la AEP distribuyó 20 mil volantes, así como el folleto informativo Proyecto Integral de la Rehabilitación del Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk, preparado ex profeso con los detalles sobre las obras, los tramos y las fechas de los cortes viales.

 

Folleto y volantes proporcionan el mapa de cortes viales y fechas de cierre a la circulación y fueron distribuidos en distintos puntos de la colonia Polanco y zonas cercanas como las calles de Arquímedes y Masaryk, Reforma y Julio Verne, Arquímedes y Ferrocarril de Cuernavaca, Arquímedes y Mariano Escobedo, así como Arquímedes y Horacio.

 

También con el propósito de recibir y  atender las peticiones e inquietudes de vecinos y visitantes de la zona, la SEDUVI instaló un Módulo de Información en Avenida Masaryk y Alejandro Dumas, el cual proporcionará toda la información necesaria sobre los trabajos iniciados este lunes.

 

 

La remodelación en Avenida Presidente Masaryk se realiza desde hoy 27 de enero y tendrá una duración de 18 meses aproximadamente, dividida en tres etapas. La primera etapa comprende la sección que va de Moliere a Arquímedes; posteriormente el tramo que va de Arquímedes a Mariano Escobedo y finalmente la sección de Moliere a Periférico.

 

En la primera etapa permanecerá cerrado el primer carril norte (circulación de oriente poniente) y estará cerrado hasta el 16 de marzo. Posteriormente y una vez reabierto el carril norte, se iniciarán los trabajos en el lado sur (dirección poniente oriente).

 

Las acciones concretas de la obra comprenden la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular, la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, libres de obstáculos y de accesibilidad universal, y  la incorporación de 330 luminarias peatonales y vehiculares.

 

Asimismo, el saneamiento vegetal de más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes y la incorporación de casi 200 nuevos árboles en el corredor.

 

El  proyecto contempla las instalaciones, equipos, transformadores y cableado para la canalización subterránea de líneas eléctricas y de comunicación, proyecto que se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y empresas cableras.

 

Se incluirá también nuevo mobiliario urbano, cámaras de seguridad, y la sustitución de semáforos y la señalización a lo largo de todo el corredor.

 

Con la rehabilitación del corredor Presidente Masaryk, el Gobierno de la Ciudad de México constituye a la consolidación del carácter internacional de la Colonia Polanco, además de proteger la habitabilidad e identidad de esta zona, emblemática de la capital mexicana.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PayPal y Martí se unen para fomentar la actividad física en México

·         PayPal está disponible como método de pago para comprar miles de productos en la tienda en línea de marti.com.mx

·         Del 27 al 31 de enero, PayPal lanzará una dinámica en su página de Facebook en donde cinco ganadores se podrán llevar una pulsera Jawbone up

 

México D.F. 27 de enero 2014. – PayPal firmó un acuerdo con Deportes Martí que ofrecerá a los apasionados de la actividad física una opción fácil, rápida y segura para comprar en marti.mx con tarjeta de débito o crédito, desde cualquier computadora o dispositivo móvil. De esta manera, los usuarios podrán tener la tranquilidad de que sus compras están respaldadas por PayPal y que sus datos bancarios no serán compartidos; así como la comodidad de no tener que ingresar su información financiera cada vez que realicen una compra a través de internet.

 

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012), los adultos de 19 a 69 años de edad dedican casi 16 horas del día a actividades sedentarias e inactivas (dormir, estar sentado frente a una pantalla, transporte inactivo). Por ello, desde sus inicios, Martí se ha planteado ser una empresa mexicana dedicada a la salud, bienestar y deporte, promoviendo la actividad física entre los mexicanos al ofrecer una gran cantidad de artículos como calzado, ropa y accesorios para diferentes disciplinas deportivas: correr, natación, futbol, futbol americano, fitness, ciclismo, entre otras.

 

"El comercio electrónico es una solución innovadora que está revolucionando y cambiando la forma en que adquirimos productos y servicios, incluidos los deportivos", comentó Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal México. "Ofrecer un método de pago rápido, fácil y seguro es nuestra manera de contribuir a la causa de Deportes Martí de fomentar estilos de vida activos y saludables, ayudando a que cada vez más mexicanos se activen y mejoren su calidad de vida".

 

Por su parte, Justo Abán Muñoz, Director de Martí Digital dijo que "Como los líderes en tiendas deportivas, es nuestra responsabilidad mantenernos a la vanguardia, es por eso que en marti.mx ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar nuestros productos sin salir de casa u oficina, las compras por internet son cada día más comunes en nuestro país, por eso es importante para nosotros ofrecer a nuestros clientes una forma segura para realizar sus pagos de manera confiable, y que mejor que a través de PayPal México, que hoy se convierte en nuestro aliado."

 

Y para celebrar este acuerdo y motivar a la gente a llevar una vida más saludable, PayPal lanzará una promoción en su página de Facebook, del 27 al 31 de enero, para regalar 5 cupones PayPal de $2,000 pesos para comprar en marti.mx y adquirir así una pulsera Jawbone up, la cual registra cuánto duermes, comes y te mueves; incluso la distancia y calorías quemadas durante la actividad física, así como la intensidad de la misma.

 

PayPal, líder mundial en pagos en línea, es un servicio con más de 15 años de experiencia. Actualmente cuenta con más de 143 millones de usuarios en 193 mercados y permite realizar transacciones en 26 divisas, incluyendo el dólar y el euro.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Banamex lanza Protección 360, nuevo seguro contra robo  de objetos personales

·         Es un seguro integral que cubre robo de objetos personales, indemnización por hospitalización, consulta y asesoría legal ilimitada

·         Atiende un problema que afecta a un tercio de la  población

México, D.F.- Seguros Banamex lanzó hoy al mercado el seguro contra robo de objetos personales Protección 360 Banamex, una alternativa integral e innovadora para los casos de robo con violencia en la vía pública, que cubre el valor de los objetos robados, indemnización en caso de hospitalización por más de 24 horas, consulta y asesoría legal ilimitada.

 

Protección 360 Banamex cubre el robo de objetos personales como bolsa de mano, portafolios, mochilas, carteras, reproductores de música, celulares, laptops, tablets, lentes y bicicletas, entre otros, y ofrece la opción de elegir la cantidad a pagar mensualmente de acuerdo a necesidades de protección.

 

Ejemplos de esta flexibilidad en los montos son los siguientes: si se pagan  $52 pesos mensuales, los asegurados pueden recuperar $3,000 pesos del valor perdido. Si se aseguran bienes hasta por $20,000 pesos, la cantidad a pagar mensualmente es de $189 pesos.

 

Este seguro atiende un problema social muy sensible para la población mexicana, ya que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (ENVIPE), que lleva a cabo anualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)[1], el robo en la calle o en el transporte público fueron de los delitos más frecuentes durante 2012, y 32.4% de las familias tuvo al menos una víctima de este tipo de delitos.

 

Agustín Polanco, director general de Seguros Banamex dijo al respecto de este lanzamiento: "Para Seguros Banamex, lo más importante es la vida y el bienestar de nuestros clientes. Por ello, además de pagarles el valor de lo material, este seguro fue diseñado para cubrir hospitalización por más de 24 horas y brindar asistencia legal para esos momentos difíciles, donde nos necesitan."

 

La contratación de Protección 360 Banamex se hará sólo por vía telefónica en los teléfonos 5269 5344 para llamadas desde el Distrito Federal, o sin costo al 01 800 832 7696 desde cualquier otra localidad de la república y 2 únicos requisitos son: tener con una Cuenta Maestra, Cuenta de Cheques, Tarjeta de Crédito o Débito Banamex y estar en el rango de edad de contratación de 18 a 65 años.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ARRANCA JORNADA "ODAPAS TRABAJA PARA TI"

Para prevenir riesgos de inundaciones y encharcamientos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Nezahualcóyotl ODAPAS), lleva acabo de manera permanente la limpieza y desazolve de las coladeras, brocales y rejillas que forman parte de la infraestructura hidráulica, informó Jesús Cruz Díaz Pérez, subdirector de Alcantarillado.

En este sentido el funcionario señaló que esta semana arrancó el programa "ODAPAS Trabaja para Ti" y puntualizó que la primer jornada del año se llevó a cabo en la colonia Bosques de Aragón, en la Zona Norte del municipio, donde se realizó el retiro de   basura y desazolve en las coladeras pluviales, rejillas y brocales; además se atendieron las solicitudes de la ciudadanía para revisión domiciliaria de tomas de agua potable, muestreo sobre la calidad del líquido, o su distribución.

Agregó que más 40 trabajadores, seis malacates y cuatro camiones de presión-succión, "Vactor", realizaron trabajos de limpieza y entrega de plata coloidal en los domicilios de las 14 calles del cuadrante de esta colonia, comprendida entre Bosques de África, España y Europa.

Destacó que para el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, este tipo de trabajos preventivos y de mantenimiento, es prioritario para garantizar la tranquilidad de la población de Nezahualcóyotl, sobre todo considerando que pudieran presentarse lluvias atípicas como las de los últimos años.

En el marco de la jornada "ODAPAS Trabaja para Ti", los trabajadores del organismo, Irving Román, José Javier Sánchez y Raúl Banda, dieron pláticas de Cultura del Agua, a los pequeñines del Jardín de Niños "Jesús Reyes Heroles", donde los entusiastas escolares participaron en una dinámica de juego-aprendizaje implementada por los miembros de la subdirección de Cultura del Agua, de ODAPAS.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Priístas de Chimalhuacán mantienen vigilancia contra imposiciones del PRI EdoMéx

•           PRI Estatal impone consejeros con antecedentes criminales

•           A ello se suma la imposición del presidente provisional, involucrado en despojo 

Sin consenso previo de priístas chimalhuacanos y mediante un proceso de renovación lleno opacidad y parcialidad, fue como el día de ayer el Consejo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impuso a Aurelio Salinas Ortiz como presidente "provisional" del Consejo Municipal. 

A pesar de que líderes de las 99 organizaciones populares que conforman el proyecto Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el Movimiento Antorchista, expresarán su inconformidad en diversas ocasiones, mediante manifestaciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y por medio de peticiones dirigidas a dirigentes nacionales del  partido, la decisión del comité estatal  pone a la cabeza del priísmo chimalhuacano a políticos y ciudadanos con antecedentes criminales.

Aurelio Salinas Ortiz, nombrado presidente "provisional" del Consejo Municipal de Chimalhuacán contendió por la candidatura del municipio de Nezahualcoyótl en las elecciones del año 2000. En el año 2003 Salinas Ortiz fue detenido y encarcelado acusado de ser presunto responsable de delitos contra el medio ambiente y de despojar a 529 comuneros de un predio de 41 hectáreas, mismo que fue utilizado como basurero ilegal en Chimalhuacán. 

A esta arbitrariedad se suma la imposición de planillas de consejeros políticos en el municipio. Nombres como el de Florentino Salas -quién estuvo encarcelado debido a los asesinatos cometidos en el año 2000 en Chimalhuacán-, y sus hijos Jorge, Mónica Xóchitl y Verónica Salas Hernández forman parte de estas planillas; a la lista se  han agregado más nombres de  ciudadanos relacionados con hechos violentos como los hijos de Carlos Cornejo, primo de Guadalupe Buendía, alías "La loba", además de Salomón Buendía, e integrantes de la familia Preisser como José Luis Echeverría, alías "Tirzo", y Margarita Preisser,  entre otros.

Ante esta situación, los presidentes seccionales de las fracciones priístas en Chimalhuacán y líderes del Proyecto Nuevo Chimalhuacán se encuentran resguardando las oficinas del Comité Municipal y realizarán una campaña para evidenciar las arbitrariedades a las que han sido objeto por parte del priísmo del Estado de México.  

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PUNTOS DESTACADOS DEL RANKING GLOBAL 100

 

·         Ya en su 10va edición, el ranking Global 100 es reconocido como un índice clave del análisis de la sustentabilidad. Las empresas que integran el ranking Global 100 son las de mejor desempeño en términos de sustentabilidad en sus respectivos sectores industriales.

La inclusión en el ranking Global 100 se determina utilizando 12 indicadores cuantitativos de sustentabilidad, incluyendo los ingresos que generan las empresas por unidad de consumo de energía e índice de tiempo perdido por lesiones.  Para acceder al ranking completo e información detallada sobre la metodología, visite: www.global100.org o www.corporateknights.com/global100.

 

PUNTOS DESTACADOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DE MOTOROLA SOLUTIONS

 

·         Motorola Solutions ayudó a lanzar el proyecto Solutions for Hope (Soluciones para la Esperanza), un sistema de tuberías cerradas para la minería de tantalio libre de conflictos en la República Democrática del Congo. Asimismo, hemos contribuido a lanzar la Iniciativa de Estaño Libre de Conflictos (CFTI) para abastecer de estaño procedente de zonas libres de conflictos de la República Democrática del Congo (DRC) como usuario final.

·         Alrededor de 22% de la electricidad que Motorola Solutions compró a nivel mundial en 2012 procedía de fuentes de energía renovable. El objetivo de la empresa es incrementar su uso mundial de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable en 30% durante 2020.

·         En 2012, la tasa de reciclaje a nivel mundial de Motorola fue de 71%.

·         En 2012, la Fundación Motorola Solutions otorgó becas que ayudaron a más de 700 mil estudiantes, personal de emergencias y miembros de la comunidad en 37 países en todo el mundo.

·         La revista CR Magazine clasificó a Motorola Solutions en el puesto número 32 de su lista "Los 100 mejores Ciudadanos Corporativos 2013".

·         En 2012 y 2013, Motorola Solutions integró diversos índices de inversión socialmente responsable, entre ellos: Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad, Índice Norteamericano Dow Jones de Sustentabilidad, FTSE4Good, Índices de Innovación Climática de Maplecroft, Rankings de las Empresas Más Ecológicas de Newsweek y la Calificación Corporativa de oekom.

 

DECLARACIONES

 

Jodi Shapiro, Vicepresidente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Motorola Solutions

 

"Integrar el ranking Global 100 es muestra del excelente trabajo de los empleados de Motorola Solutions. Mediante el enfoque continuo de nuestros sólidos programas de responsabilidad social corporativa, nos enorgullece demostrar el objetivo – ayudar a las personas a dar lo mejor de sí en los momentos que más importan – para beneficiar a clientes, proveedores, empleados, accionistas y las comunidades en las que trabajamos en todo el mundo".

 

 

RECURSOS DE RESPALDO

 

 

 

Sitio Web: Global 100

 

Sitio Web: Responsabilidad Empresarial en Motorola Solutions

 

Twitter: @MotoSolutions

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

NICE Actimize fue seleccionada por Republic Bank of Chicago para ayudar en su estrategia contra el lavado de dinero

 

Los comprobados modelos de análisis y solida detección de NICE Actimize colaboran para el objetivo de este banco comunitario de instalar una estrategia de bajo costo contra el lavado de dinero

 

Nueva York, enero del 2014 – NICE Actimize, una empresa de NICE Systems (NASDAQ:NICE) es la mayor y más amplia proveedora de una plataforma única de software para delitos financieros, riesgo y conformidad en el sector, fue elegida por Republic Bank of Chicago para implementar soluciones contra el lavado de dinero (Anti-Money Laundering, AML) de NICE Actimize, incluyendo monitorizar cualquier actividad sospechosa (Suspicious Activity Monitoring) y Due Diligence de clientes (CDD) como soporte al plan estratégico contra el blanqueo de capitales recientemente actualizado en este banco comunitario.

 

La implementación de las soluciones AML de NICE Actimize han sido desarrolladas para tener un bajo costo, obtener mejores alertas de calidad y proveer mayor consistencia para ofrecer un soporte mejor de conformidad a las normativas y para reducir riesgos. El Republic Bank of Chicago es un banco comunitario que está en actividad hace 40 años, con un total de más de US$ 1 billón en activos.

 

Según Lillian Vukmirovic, vice-presidente sénior de operaciones y BSA Officer para el Republic Bank of Chicago, las presiones regulatorias, combinado con el hecho de que el banco ha crecido más allá de su anterior sistema para monitorizar transacciones, llevaron al desarrollo por parte del banco de una estrategia direccionada contra el lavado de dinero y a adoptar estos dos componentes-clave del paquete de programas contra el lavado de dinero (AML) de NICE Actimize.

 

"Las soluciones de AML comprobadas en el sector de NICE Actimize cumplen nuestro objetivo de hacer que el sistema AML trabaje de manera más eficaz para nosotros, y nuestra confianza en su compromiso de invertir continuamente en la actualización de los recursos y soluciones", dijo Vukmirovic. "Hemos tratado de crear una plataforma para combatir el lavado de dinero efectiva para reemplazar nuestro actual sistema AML, manteniendo así nuestras tres divisiones en una única plataforma eliminando todos los procesos manuales que se realizan ahora. Además, también creemos que las soluciones de NICE Actimize nos dejara mejor preparados para hacer frente a futuros cambios de normativa".

 

"Los bancos comunitarios del sector se enfrentan a graves problema de control normativo y de conformidad, hemos abordado este problema con nuestra experiencia y tecnología comprobada por el sector", dijo Amir Orad, presidente y director ejecutivo (CEO) de NICE Actimize. "Nuestras avanzadas soluciones apoyarán, con bajo costo, al banco, mientras este trabaja para acompañar el escenario normativo en evolución".

 

La solución de monitorizar actividades sospechosas (Suspicious Activity Monitoring, SAM) de NICE Actimize ofrece al Republic Bank of Chicago una ampliada cobertura del escenario para la identificación y el informe de transacciones sospechosas relacionadas al lavado de dinero e al financiamiento de terroristas, aprovechando una de las mayores bibliotecas de reglas de detección del sector y la capacidad de combinar el análisis de perfiles y  comportamientos.

 

Por otra parte, la solución de Due Diligence de clientes (Customer Due Diligence – CDD) de NICE Actimize ofrece una integración dinámica de clientes y puntuación de riesgo como parte de los procesos de due diligence Know Your Customer (KYC), lo que proporciona una mayor precisión en la evaluación de riesgo del cliente durante todo el ciclo de vida de la relación con el cliente. Con las soluciones de NICE Actimize, el Republic Bank of Chicago puede automatizar las políticas y los procesos CDD para facilitar la integración y reducir el tiempo de respuestas de aprobación, mejorar la experiencia del cliente y mantener evaluaciones detalladas de riesgo de acuerdo con el control de la normativa reguladora.

 

 Acerca del Republic Bank of Chicago

Actuando en Chicago hace más de 40 años, el Republic Bank of Chicago fue fundado en 1964 en una única localización en la parte sudoeste de la ciudad. El Republic Bank creció como un banco de barrio de propiedad familiar, actualmente cuenta con dieciséis unidades en toda el área de Chicago, siendo su sede en Oak Brook, IL. El Republic Bank of Chicago es un gran banco comunitario, con un total de más de US$ 1 billón en activos.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Tecnocom impulsará el Historial Clínico Electrónico en instituciones y empresas del sector salud en México

 

México D.F., 27 de Enero de 2014.- Tecnocom, empresa española líder en telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran industria, actualmente está impulsando la adopción masiva en las empresas de salud en México del Historial Clínico Electrónico, una solución tecnológica que permite conocer en tiempo real y en cualquier lugar del país, la historia clínica de los pacientes. Así lo indicó la multinacional española, que confirmó que tanto hospitales como clínicas y demás entidades que componen el Sistema de Salud en México, ya están implementando esta iniciativa, que permite el intercambio electrónico de información valiosa al momento de atender un paciente.

La meta es que cuando una persona llegue por cualquier tipo de consulta o urgencias las entidades puedan acceder fácilmente a sus datos y pueda recibir asistencia más rápido y de forma segura, lo cual puede mejorar el servicio y por supuesto, salvar vidas.

Luis Zanón, Director General de Tecnocom en México, señaló que "la atención médica en México representa uno de los retos más importantes del país debido a las problemáticas que enfrenta la población para recibir atención adecuada en hospitales y consultorios públicos y privados a lo largo del territorio. Siendo un país donde la población que envejece va en aumento y los nacimientos están estancados y donde los costos de atención médica especializada se elevan debido a las dificultades de las instituciones gubernamentales para hacer más eficientes los sistemas sanitarios y reducir los costos, requieren de avances tecnológicos que permitan unificar los procesos administrativos y hacer más eficiente el acceso a la atención médica".

Según Zanón, es indispensable adoptare nuevas plataformas tecnológicas que permitan hacer más eficientes los procesos de ingreso y atención a los hospitales y consultorios médicos: "En algunos países de la Unión Europea el sistema de salud pública ya cuenta con plataformas que hacen posible una realidad más cómoda para las personas que requieren de servicios de salud, y en México es tiempo de comenzar a andar por este camino".

Con el Historial Clínico Electrónico, los profesionales de la salud debidamente autorizados y acreditados pueden tener toda la información de consultas y tratamientos a lo largo de la vida de un paciente, así como informes clínicos, informes de pruebas diagnósticas, informes de cuidados de enfermería, imágenes y vídeos digitales, entre muchas otras herramientas que les permiten dar una atención médica oportuna y exacta, todo esto con sólo digitar el número de identificación del paciente.

El Historial Clínico Electrónico es una solución tecnológica capaz de administrar electrónicamente los historiales de cada paciente, haciendo una unión unívoca entre cada historia clínica y cada paciente, utilizando la información de manera global por todos los médicos y profesionales de acuerdo a su perfil, y que además es accesible a lo largo de todo el proceso de asistencia médica sin importar la clínica, hospital, consultorio o régimen de salud al que esté suscrito el paciente, brindando así una posibilidad de acceso a la información independiente de la ubicación geográfica del paciente.

"Pronto las instituciones mexicanas públicas y privadas proveedoras de servicios de salud, podrán tener información oportuna y veraz de cada paciente en todo lugar y momento, y los ciudadanos tendrán acceso a una atención más oportuna y eficaz con la adopción de plataformas como el Historial Clínico Electrónico", señaló finalmente el Director General de Tecnocom en México.

Tecnocom en Latam

La facturación  de Tecnocom en 2012 ha sido cercana a los 535 millones de dólares USA, Latinoamérica ha supuesto un 20% con un crecimiento de 4 puntos porcentuales sobre el mix del año anterior, la previsión para 2013 es de un crecimiento de 5 puntos porcentuales.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU.

 Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

OTORGARÁ INDIVI CERTEZA JURÍDICA A 2 MIL FAMILIAS

·       Los propietarios al contar con título de propiedad pueden ser acreedores  a subsidios y apoyos de los diferentes niveles de gobierno

 

ENSENADA B.C.- Lunes 27 de enero de 2014.- Con el fin de que las familias ensenadenses tengan seguridad jurídica en la tierra donde viven, más de 2 mil predios que tenían la titulación suspendida por 60 años, podrán ser regularizados, así lo dio a conocer Francisco Sánchez Corona, delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI).

 

Sexto Ayuntamiento, Lomalinda, Bella Vista, Empleados, Salinas de Gortari, Azteca, zona del arroyo El Aguajito y Munguía, son algunas de las colonias que se verán beneficiadas al regular sus predios.

 

Desde 1950, la titulación se encontraba suspendida, debido a que estas zonas forman parte de un terreno nacional del que no se había logrado concretar su regularización.

 

"Es muy importante la titulación porque da certeza jurídica en el patrimonio de las familias; por otro lado, el propietario al contar con este documento, puede ser acreedor  a subsidios y apoyos de los diferentes niveles de gobierno", comentó Sánchez Corona.

 

El delegado señaló que en diferentes momentos el Gobierno del Estado, hizo intentos por otorgar los títulos a las colonias antes mencionadas, pero por vencimiento de prorrogas y modificaciones a la ley, no se había logrado concluir la regularización.

 

"Debido a que es un terreno federal, nos encontramos en una negociación para que estos predios sean entregados al Estado, luego de esta resolución podremos otorgar la documentación a sus posesionarios", concluyó el delegado de Indivi.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Filmoteca abre cursos sobre Jean Luc Godard y Cine y surrealismo

*Filmoteca de la UNAM

**Inscripciones abiertas

 

La Filmoteca de la UNAM abre las inscripciones a sus cursos sobre Jean Luc Godard, uno de los más destacados cineastas de la historia del cine mundial, así como para el curso de Cine y surrealismo.

 

El curso Godard de ida y vuelta: crítico de cine y cine de crítica, será impartido por Francisco Ohem del 26 de febrero al 25 de junio los miércoles de 11 a 14 horas. A lo largo de 16 sesiones se analizará la obra de este genial artista francosuizo, tanto su trabajo inicial como crítico cinematográfico, así como su obra fílmica.

 

Para comprender la importancia que tiene la Nueva Ola Francesa en la historia del cine mundial, lo mejor es estudiar la obra de Jean Luc Godard, el cineasta que de forma más plena representa los afanes y metas que se proponía este grupo de cineastas, primero como críticos, después como autores con sus primeras películas.

 

No es exagerado decir que con ellos se da el paso de un cine clásico a uno moderno, que busca usar los recursos propios del arte cinematográfico, de una forma lo suficientemente sutil como para que al igual que la literatura se logre con ello reproducir la vida en toda su complejidad.

 

Incansable creador, Godard se ha reinventado varias veces, en este seminario se abordará su primer periodo, el cual termina cuando su participación en el movimiento estudiantil francés de 1968 le lleva a hacer un radical replanteamiento de lo que debe ser su relación con el fenómeno fílmico.

 

Se analizarán sus primeros cortometrajes: Operation beton; Charlotte et Veronique, ou Tous les garcons'appellant Patrick; Charlotte et son Jules; Une histoire d'eau… (dos de ellos de forma completa).

 

Así como los filmes: Sin aliento, Una mujer es una mujer, Vivir su vida, El pequeño soldado, Los carabineros, Pierrot El loco, Masculino, femenino, Made in USA, Dos o tres cosas sé de ella, Week End, La chinoise, entre otros.

Las inscripciones a este curso están abiertas y tiene un costo de dos mil 400 pesos, con 50 por ciento de descuento a comunidad universitaria, ex alumnos UNAM e INAPAM.

 

Cine y surrealismo

El curso de Cine y surrealismo será impartido por el maestro Albino Álvarez, del 21 de febrero al 16 de mayo, todos los viernes de 17 a 20 horas en las instalaciones de la Filmoteca de la UNAM.

 

El objetivo de este curso es aproximarse a la representación cinematográfica de los sueños, los deseos y las fantasías a través de algunas de las obras de cineastas que han marcado puntos de quiebre en la profundización del cine como un arte y su narrativa.

 

El movimiento surrealista aborda y se apropia artísticamente de la realidad inconsciente del sujeto; aunque parte de un manifiesto que lo oficializa, este movimiento tiene sin duda sus precedentes y posteriores anclados en la transgresión de un orden establecido. Más allá de Tristan Tzara y André Breton, el arte y el cine continúan hoy día en la exploración de esa surrealidad o bien de una realidad alterna o simplemente de otra que está a nuestro lado, pero especialmente una, la que subyace o nos acompaña a pesar nuestro.

 

El cine y algunos de sus más destacados directores siguen cautivados por los duermevelas, esos que se producen entre el sueño y la vigilia. Persisten en contarnos otras historias con otras formas y narrativas, pretendiendo también instalarse en una nueva perspectiva de ver el mundo y representarlo. Ellos dicen no a esos cánones cinematográficos que, si bien pueden ser exitosos en lo comercial, impiden la exploración de ese arte en su potencialidad narrativa conectada con nuestros universos interiores. Hoy por hoy no sólo no está prohibido asomarse al interior sino que por fortuna nuestra algunos destacados cineastas persisten en ello.

 

En este curso se abordarán algunos filmes y directores que han marcado una ruta de indagación en la representación de los deseos, de las pesadillas, de los sueños y de esa energía psíquica de donde emana el inconsciente. También se abordará la relación del arte con el surrealismo y las analogías, paralelismos o discrepancia entre el cine y el psicoanálisis.

 

Al final, los asistentes podrán comprender el estado que guardan algunos cineastas contemporáneos en su narrativa onírica, de ficción y en su cercanía con un discurso plagado de símbolos, evocaciones y provocaciones.

 

Entre los filmes a analizar están: Un perro andaluz, de Luis Buñuel; Cuéntame tu vida, de Alfred Hitchock; Fresas silvestres, de Ingmar Bergman; Ocho y medio, de Federico Fellini; Viva la muerte, de Fernando Arrabal; El discreto encanto de la burguesía, de Luis Buñuel; Brazil, de Terry Guilliam; Sueños, de Akira Kurosawa; Matrix, de los Hermanos Wachowski; Mulholland Drive, de David Lynch e Inception, de Christopher Nolan.

 

Las inscripciones a este curso siguen abiertas y tiene un costo de mil 800 pesos, con 50 por ciento de descuento a comunidad universitaria, ex alumnos UNAM e INAPAM. Para mayores informes comunicarse al teléfono 56 22 93 75 y a los correos alegria.c@hotmail.com filmoteca.difusion@outlook.com.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

TERMINAN TRABAJOS DE DESINFECCIÓN EN EL RÍO DE LA COMPAÑÍA Y COLONIAS ALEDAÑAS

Concluyeron los trabajos de limpieza y rehabilitación en los márgenes del río La Compañía; además, en las colonias Arturo Montiel y Tlatelco, informó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán.  

 

Los trabajos se llevaron a cabo durante las tres primeras semanas del presente mes, con el fin de proteger a la población de enfermedades como el dengue y cólera, que derivan de la acumulación o el contacto con aguas residuales.

El titular del ODAPAS municipal, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos los realizaron en colaboración con una empresa privada y consistieron en desinfectar, desinfestar y desratizar la zona aledaña al río de La Compañía.

"Lo hicimos para eliminar en las orillas del río micro organismos como hongos, esporas, bacterias y virus, asimismo fauna nociva como cucarachas, roedores y todo tipo de plaga", afirmó el director del organismo.

Agregó que los trabajos también los realizaron en viviendas de las colonias aledañas al canal: Xaltipac, Progreso de Oriente, Filiberto Gómez, San Lorenzo y Los Olivos.

 

"Algunas viviendas de estas colonias resultaron afectadas a principios del mes de diciembre del año pasado, cuando el río se desbordó a consecuencia de un abufamiento suscitado en el municipio vecino de Nezahualcóyotl", explicó Garduño Ruiz.

Cabe destacar que tras el desbordamiento del caudal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán instrumentó un cerco sanitario en las inmediaciones del río, a fin de cuidar la salud de las personas que tuvieron contacto con las aguas residuales.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario