viernes, 3 de enero de 2014

CHIMALHUACÁN NO BAJA LA GUARDIA CONTRA INFLUENZA AH1N1


Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Luego de que la Secretaría de Salud del Estado de México confirmara seis casos de influenza AH1N1, detectados en los municipios de Toluca, Naucalpan y Valle de Bravo, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán informó que el programa de vacunación contra la gripe estacional sigue vigente.

El número de casos documentados en el Edomex, los cuales ya fueron atendidos y controlados, está dentro del promedio anual que se registra en la entidad, por lo que la población de Chimalhuacán debe mantener la calma, informó el titular de Salud de este municipio, Carlos Rivera Valverde.

Recordó que en Chimalhuacán se aplican alrededor de 40 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, "en este municipio, aunque el número de casos está considerado dentro de la normalidad, no bajamos la guardia y priorizamos en la salud de los habitantes".

En caso de haber sospecha de algún caso, éste será canalizado a hospitales regionales para someterlo a valoración, puntualizó.

El funcionario instó a los chimalhuacanos a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en caso de presentar síntomas como tos, dolor muscular y de articulaciones, alta temperatura corporal, dolor de pecho, estómago y diarrea.

Además, recomendó abrigarse y consumir alimentos ricos en Vitamina "C", principalmente en niños y personas de la tercera edad, pues la temporada invernal aún no concluye y se pronostican bajas temperaturas con la llegada del Frente Frío número 23.

Las vacunas son suministradas en los 13 Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Municipal, la DISAM y los centros de salud del Instituto de Salud del Estado de México, concluyó.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

REFUERZA DICONSA SU ESTRATEGIA DE ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR

•           Mediante un semáforo nutricional busca mejorar hábitos de consumo de la población en comunidades rurales y semiurbanas  

•           Con las tiendas móviles, se reforzó el suministro de alimentos perecederos con alto valor proteínico

Con la implementación del semáforo nutricional en 26 mil tiendas comunitarias y en 300 tiendas móviles, Diconsa fortalece la orientación en el consumo de productos nutritivos a los habitantes de comunidades rurales y semiurbanas del país.

Paralelamente, de abril a la fecha Diconsa realizó 6 mil 761 talleres relacionados con el funcionamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, además de fomentar el consumo de alimentos nutricionales en pláticas donde por primera vez participaron los derechohabientes.

Como resultado de un convenio entre Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se capacitó a supervisores operativos; al cuerpo de capacitadores de sucursales y unidades operativas de la paraestatal en todo el país, así como a encargados de las tiendas comunitarias e integrantes de  Comités Rurales de Abasto y Consejos Comunitarios de Abasto.

Dicho personal verifica que en los estantes de las tiendas comunitarias Diconsa se identifiquen en verde los productos con alto valor nutricional; en amarillo, aquellos con alto contenido de azúcar, y en rojo los alimentos sin valor nutricional, lo que permite difundir hábitos de consumo adecuados en las comunidades rurales y semiurbanas.

Cabe destacar que con la puesta en marcha en todo el país de 136 nuevas tiendas móviles equipadas con sistema de refrigeración, que se suman a las 164 existentes, la población de comunidades rurales y semiurbanas en extrema pobreza y carencia alimentaria tiene acceso a alimentos como huevo, lácteos y otros con alto valor proteínico.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

AGRADECE PGJDF PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA PARA LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADA

* Desapareció el 26 de diciembre de su domicilio

* Fue restituida al seno familiar.

* Reitera compromiso de trabajar a favor de la comunidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desactivó la Alerta Amber, número 47, luego de que fuera localizada la menor quien desapareció el pasado 26 de diciembre después de salir de su domicilio de la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

 

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad agradece a la sociedad civil e instituciones que conforman Alerta Amber su esfuerzo para la localización Elizabeth López Quintero quien ya fue restituida al seno familiar.

 

El Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) reitera su compromiso de trabajar en favor de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México y pone a disposición los números telefónicos 5345-5067 y 5345-5084, así como la página web www.pgjdf.gob.mx.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DENUNCIAN ESTUDIANTES SECUESTRO DE PADRE DE ALCALDESA

*Pese al periodo vacacional estudiantes denuncian secuestro de padre de alcaldesa

*"Estamos denunciando que esto no es un secuestro por dinero, sino político", estudiante

Ixtapaluca, México. - Pese al periodo vacacional y aun siendo el penúltimo día del año, jóvenes estudiantes de distintos niveles educativos denuncian con volantes secuestro de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien en próximos días cumplirá tres meses de haber desaparecido.

"Toda la ciudadanía se debe enterar de lo que pasa en el Estado de México, de que estamos denunciando que esto no es un secuestro por dinero, sino político para intimidar a la Lic. Maricela Serrano Hernández y por lo tanto a todo el pueblo organizado", dijo la estudiante universitaria, Zinnia Díaz.

Cabe destacar que esta difusión de cientos de miles de volantes a lo largo de toda la entidad mexiquense se suma a la campaña de denuncia que han emprendido diversas organizaciones sociales para dar a conocer el secuestro del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, donde han acudido con autoridades estatales y federales, como la PGR y la SEGOB, sin tener hasta el momento un solo indicio del paradero de Serrano Vallejo, de 78 años.

Los estudiantes expresaron que el clima en el que se dio el secuestro de Serrano Vallejo fue cuando decidieron alzar la voz ante los incumplimientos del actual gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que aunque firmó ante notario público no ha apoyado en nada al estudiantado mexiquense.

La joven universitaria resaltó que no sólo en Ixtapaluca están difundiendo la noticia del secuestro político, sino que cientos de jóvenes de otros municipios del Estado también se están sumando a la denuncia y a la exigencia de que Manuel Serrano regrese sano y salvo con su familia.

Anunciaron que el próximo jueves por la noche realizarán una valla humana sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para continuar denunciando la desaparición y la falta de respuesta por autoridades federales.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Incrementa BMV actividad con solución de IBM

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

La Bolsa Mexicana de Valores implementa tecnología de software para soportar un alto volumen de compraventa electrónica basada principalmente en algoritmos

Un incremento en las actividades de compraventa de acciones al utilizar capacidades de cotejo de órdenes en tiempo real, además de atraer una mayor participación de los mercados de Norte y Sudamérica, es lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha logrado al implementar el nuevo motor bursátil MoNet con tecnología IBM.

Mediante una tecnología para transporte de Mensajería de Baja Latencia (Low Latency Messaging) de la familia IBM WebSphere Software, la BMV logró incrementar sus ingresos y satisfacer las necesidades de atraer liquidez e incrementar los volúmenes de compraventa.

 

En resumen, por el hecho de implementar el nuevo motor bursátil, el monto operado por la BMV en el Mercado Doméstico se incrementó un 28% en sólo tres meses al pasar de 9,120 millones de pesos en septiembre de 2012 con 56,263 hechos a 11,718 millones de pesos con 96,758 de hechos en diciembre del mismo año.

La tendencia continúa ya que para junio de 2013 el monto operado en el Mercado Doméstico se incrementó a 12,615 millones de pesos con 140,233 hechos. Los beneficios también se han percibido en el Mercado Global operado por la BMV ya que de diciembre de 2012 a junio de 2013 el monto operado se incrementó en un 61%, al pasar de 2,030 millones de pesos a 3,280 millones de pesos.

 "Luego de la implementación del software WebSphere MQ Low Latency Messaging, la Bolsa puede soportar una tasa extremadamente alta de mensajes con una latencia ultra baja y cotejar órdenes en tiempo real, lo anterior se comprueba ya que la BMV incrementó su capacidad de manejar 230 mensajes por segundo a 100,000 mensajes por segundo", explicó Mario García, Gerente de Agilidad de Negocios y Movilidad de IBM en México.

Adicionalmente, dijo García, la solución transfiere rápidamente información entre diferentes tipos de sistemas y acomoda los incrementos futuros de volumen con una latencia reducida.

El software WebSphere MQ Low Latency Messaging permite el transporte de mensajes y está altamente optimizado para los requerimientos de alto volumen y baja latencia de las firmas del mercado financiero y otras industrias con requerimientos similares. En estos entornos, las aplicaciones requieren una latencia extremadamente baja (menor a los milisegundos) y altos volúmenes de mensajes (desde los miles de millones de mensajes por segundo), con una variedad de tipos de entrega y calidad de servicio en los mensajes.

Acerca de la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue fundada en 1933 con sede en la Ciudad de México. La BMV es la segunda bolsa de valores en Latinoamérica, con un valor total de acciones comercializadas por más de 700 mil millones de dólares. Más información en http://www.bmv.com.mx

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SHCP : LUIS VIDEGARAY, NOMBRADO MINISTRO DE FINANZAS DEL AÑO POR LA REVISTA BRITÁNICA THE BANKER

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Por su participación en el logro de las reformas estructurales de México, la revista británica The Banker, reconoció al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, como el Secretario de Finanzas del año 2014 a nivel global. Esta es la primera ocasión en que un Secretario de Hacienda de México recibe dicha distinción.

 

El Dr. Videgaray señaló que esta distinción, además de constituir un alto honor, representa el reconocimiento de un medio internacional especializado a las políticas del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para mover y transformar al país, en aras de un mayor crecimiento y bienestar para los mexicanos. "El reconocimiento debe ser en primer lugar para el Presidente de la República y para el Congreso de la Unión", declaró el Secretario Videgaray, quien añadió: "este reconocimiento es también para todos los integrantes del extraordinario equipo de trabajo que me acompaña en la Secretaría de Hacienda"

 

Al felicitar al Dr. Luis Videgaray por este nombramiento, Brian Caplen, editor de la revista, señaló que "México se destaca por ser un país con una ambiciosa agenda de reformas, en el marco del Pacto por México, que está transformando al país. Entre éstas resalta la reforma financiera que mejora el financiamiento a pequeñas y medianas empresas y fortalece el sistema bancario nacional". Brian Caplen subrayó que "el Secretario de Hacienda, bajo el mando del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo un papel clave en lograr estas reformas".

 

Ésta es la primera ocasión que The Banker reconoce a un Secretario de Hacienda de México en dos categorías: a nivel global y regional. Anteriormente, la revista nombró como Secretario para las Américas a Agustín Carstens Carstens (2008) y a Francisco Gil Díaz (2005), pero nunca antes un secretario mexicano había recibido la distinción a nivel global.

The Banker es una publicación del grupo editorial Financial Times. Se publica desde 1926 y se caracteriza por ser una revista mensual especializada en darle seguimiento al acontecer del sistema bancario y financiero a nivel internacional.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PMI™ Manufacturero de HSBC México

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Índice de Gerentes de Compras de HSBC para 2014            

Resultados clave: • El PMI señala la mejoría más notable de las condiciones de negocio desde febrero • El sólido crecimiento de los nuevos pedidos sustenta la subida de la producción • La ocupación avanza marginalmente

Las condiciones de negocio del sector de la manufactura mexicano continuaron mejorando en diciembre, y así el ritmo de crecimiento fue el más acelerado desde febrero. La moderada mejoría de las condiciones operativas se debió en parte al notable incremento de la producción, el más importante en diez meses, así como al sólido avance de los nuevos pedidos. A su vez, los fabricantes contrataron personal adicional por segundo mes consecutivo en diciembre, aunque el ritmo de creación de empleo se mantuvo marginalmente. La cifra total derivada de la encuesta es el Índice de Gerentes de Compras Purchasing Managers' Index™ (PMI™) para el sector manufacturero. Las lecturas por encima de 50.0 puntos señalan una mejora con respecto al mes anterior, mientras que las lecturas por debajo de esta cifra muestran un deterioro. El PMI se compone de cinco subíndices que realizan un seguimiento de los cambios en los nuevos pedidos, la producción, la ocupación laboral, los plazos de entrega de proveedores y las existencias de compras. El Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de HSBC, ajustado según factores estacionales, alcanzó los 52.6 puntos en diciembre y señaló una moderada mejoría del sector de la manufactura. A pesar de subir desde los 51.9 puntos de noviembre hasta alcanzar un máximo de diez meses, el PMI permaneció por debajo del promedio de la serie fijado en los 53.6 puntos. El volumen de nuevos pedidos recibidos por los fabricantes mexicanos aumentó por quinto mes consecutivo en diciembre, algo que los participantes en la encuesta vincularon al aumento de la demanda y la captación de nuevos clientes. En general, la tasa de

crecimiento fue sólida y la más acelerada desde marzo, y vino acompañada de una subida de los nuevos pedidos de exportación. La producción avanzó por segundo mes consecutivo en diciembre, en gran medida como resultado del crecimiento de los nuevos pedidos. Es más, el último aumento de la producción fue moderado y el más destacado desde febrero. A su vez, las existencias de productos terminados se acumularon al ritmo más rápido en un año, mientras que los pedidos pendientes cayeron ligeramente. La cantidad de existencias adquiridas por las empresas de fabricación mexicanas aumentó a un ritmo sólido en diciembre. En este sentido, varias empresas destinaron parte de sus volúmenes de compras a reabastecer sus existencias, lo que aumentó los inventarios de insumos al segundo ritmo más marcado desde que comenzó la recopilación de datos en abril de 2011. La mayor demanda de insumos aumentó la presión de los proveedores, cuyos plazos de entrega se ampliaron por tercer mes consecutivo. La contratación en el sector manufacturero mexicano creció por segundo mes sucesivo en diciembre, si bien la tasa de creación de empleo se ralentizó con respecto al dato de noviembre y permaneció en niveles modestos. Aunque los costos de los insumos a los que debieron hacer frente los fabricantes volvieron a subir en diciembre (en especial los precios de las materias primas y el combustible), la tasa de inflación fue la más débil desde junio. Por su parte, los precios de venta promedio de las compañías analizadas permanecieron prácticamente sin cambios con respecto al mes anterior.

PMI™ Manufacturero de HSBC México Aceleración del crecimiento de la producción hasta el nivel más alto en diez meses

 

Índice de Producción

 

Una vez consideradas las variaciones estacionales, se observó un incremento de la producción de las empresas de fabricación mexicanas por segundo mes consecutivo en diciembre. El ritmo de crecimiento, a pesar de permanecer por debajo del promedio de la serie, fue moderado y el más notable desde el mes de febrero. Los comentarios informales de los participantes en la encuesta atribuyeron en general este aumento de la producción a la subida de la demanda de los clientes.

 

 

Índice de Nuevos Pedidos

 

Los nuevos trabajos recibidos por las empresas de fabricación mexicanas continuaron avanzando en diciembre, lo que amplía a cinco meses la tendencia actual de crecimiento. Aproximadamente el 24% de las empresas encuestadas notificó un aumento en sus nuevos pedidos (mientras que el 8% registró una reducción), hecho que vincularon con frecuencia al aumento de la demanda y la captación de nuevos clientes. En general, el volumen de nuevos pedidos subió a una tasa sólida, que constituyó el ritmo más acelerado desde marzo.

 

 

Índice de Nuevos Pedidos de Exportación

 

Los fabricantes mexicanos recibieron un mayor volumen de nuevos pedidos de exportación por cuarto mes consecutivo en diciembre. Aproximadamente el 6% de los encuestados registró un aumento en los nuevos pedidos entrantes procedentes del exterior, mientras que el 5% experimentó una reducción. En general, la tasa de crecimiento fue modesta, e inferior al pico de trece meses registrado en noviembre.

 

 

Índice de Pedidos Atrasados

 

Los trabajos pendientes de las empresas de fabricación de México cayeron en diciembre, tal y como señaló el Índice de Pedidos Pendientes, ajustado según factores estacionales, que permaneció por debajo del umbral sin cambios de los 50.0 puntos, como ha sido el caso en veintitrés de los veinticuatro meses pasados. El índice reflejó una moderada reducción de los pedidos pendientes, aunque, tras alcanzar un máximo en tres meses, parece indicar que el ritmo de contracción se ha ralentizado marginalmente.

 

Índice de Existencias de Productos Acabados

 

El Índice de Existencias de Productos Terminados, ajustado según factores estacionales, volvió a superar el umbral sin cambios de los 50.0 puntos en diciembre, dato que indica una nueva subida de los inventarios de bienes de postproducción. Una de cada diez empresas notificó un incremento de sus existencias de bienes terminados, y con frecuencia lo vinculó a la subida de la

producción. En general, el índice avanzó hasta su nivel más alto en un año y reflejó un ritmo sólido de acumulación de inventarios.

 

 

Índice de Ocupación Laboral

El empleo del sector manufacturero mexicano creció por segundo mes consecutivo en diciembre. Aproximadamente el 7% de los encuestados contrató personal adicional con respecto a noviembre (mientras que el 4% redujo sus plantillas) y este aumento se asoció con la intensificación de los requisitos de producción. Sin embargo, la tasa de creación de empleo general se ralentizó a lo largo del mes y permaneció en niveles modestos.

 

 

Índice de Precios de Producción

Los datos de diciembre señalan que los precios de venta promedio de las empresas de fabricación mexicanas permanecieron prácticamente sin cambios con respecto a noviembre. El índice de Precios de Producción, ajustado según factores estacionales, se colocó ligeramente por debajo del umbral sin cambios de los 50.0 puntos que diferencia la subida de la bajada de los precios. Aunque algunos encuestados incrementaron sus precios alentados por la oferta de nuevos productos, otros participantes en la encuesta declararon haberlos reducido como consecuencia de recientes promociones.

 

Índice de Precios de Insumos

Los costos de los insumos a los que debieron hacer frente los fabricantes mexicanos volvieron a aumentar en diciembre, siguiendo con la tendencia registrada cada mes desde que comenzó la recopilación de datos en abril de 2011. Las empresas analizadas destacaron frecuentemente la subida de los precios de las materias primas y el combustible, mientras que otros participantes mencionaron además unos tipos de cambio desfavorables. En general, la tasa de inflación del precio de los insumos fue sólida, aunque la más débil en seis meses.

 

Índice de Plazos de Entrega de Proveedores

Los tiempos de espera de los insumos aumentaron por tercer mes consecutivo en diciembre, hecho que quedó marcado en el Índice de Plazos de Entrega de Proveedores, ajustado según factores estacionales, que se mantuvo por debajo del umbral sin cambios de los 50.0 puntos que diferencia la mejoría del deterioro en el desempeño de los proveedores. Los comentarios informales señalaron que los proveedores experimentaron dificultades para satisfacer la mayor demanda de insumos y los fabricantes mencionaron problemas a la hora de abastecerse de determinadas materias primas.

 

Índice de Cantidad de Compras

La cantidad de insumos adquiridos por los fabricantes mexicanos aumentó en diciembre como resultado del incremento de los requisitos de producción. Los volúmenes de compras han subido por segundo mes consecutivo, siendo el último incremento sólido y el más notable desde abril. Aproximadamente el 23% de los encuestados notificó un aumento de su actividad de compras en el último periodo de encuesta, en contraste con el 9% que registró una reducción.

 

 

Índice de Existencias de Compras

Los inventarios de insumos de los fabricantes mexicanos aumentaron por tercer mes consecutivo en diciembre. Más del 12% de las empresas analizadas notificó una subida de las existencias de compras (mientras que el 4% registró una caída), y a menudo se vinculó este dato al incremento de los nuevos pedidos. En general, el ritmo de acumulación de inventarios fue sólido, y el más marcado en los tres años de historia de la serie solo por detrás del dato de diciembre de 2012.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Celebra American Express un grandioso año 2013

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

American Express termina un grandioso año mediante un recuento de las actividades realizadas durante este tiempo, las cuales reflejan el compromiso de la empresa por ofrecer un Servicio Superior que inspira vidas extraordinarias y la consolidan como una de las marcas de servicios más respetadas en el mundo.

 

Mejor Empresa para Trabajar

•           El crecimiento y la promoción de sus ejecutivos y empleados es una de las características que han posicionado a American Express como una de las Mejores Empresas para Trabajar. La empresa inició 2013 con uno de los nombramientos más sonados durante el año: la promoción del Dr. José María Zas como Presidente Global de Servicios De Tarjetas al Consumidor para México, América Latina y el Caribe, después de que éste consolidara un crecimiento sostenido para las operaciones de la empresa en México tras su llegada en 2010.

 

•           Por otro lado, hace apenas unos días, el Instituto Great Place to Work reconoció a American Express como una de las cinco mejores empresas para trabajar en México gracias a la igualdad de oportunidades y desarrollo que ofrece a mujeres y hombres. Este mismo organismo presentó en 2013 la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en México en el sector financiero, destacando a American Express dentro del Top 5 por segundo año consecutivo.

 

•           En la misma línea de crecimiento de empleados y equidad de género, American Express celebró su primer foro Mujeres en América Latina en el cual reunió por vez primera a más de 50 empleadas ejecutivas de la región para discutir los principales temas relacionados con el desarrollo del talento y liderazgo femenino. Así, a lo largo de un día de conferencias y talleres se revisaron diversos aspectos, tales como inteligencia de género, crecimiento personal, liderazgo, balance de vida y trabajo, redes de empleadas mujeres y la importancia de la figura de sponsor en las carreras profesionales. El evento contó con la  presencia de importantes figuras globales de la organización, entre los que destacó Ed Gilligan, Presidente de American Express Company.

 

•           Por otro lado, American Express realizó la tercera edición de su reunión anual de empleados de la comunidad LGBT, la cual fue posible gracias a su red de empleados LGBT conocida como Pride. La empresa es mundialmente reconocida por promover una cultura de diversidad e inclusión laboral, lo que también la ha conducido, entre muchas otras iniciativas, a ser nombrada como uno de los mejores lugares para trabajar en México y en el mundo. La red Pride participó también por cuarto año consecutivo en la marcha del orgullo gay de la Ciudad de México, apoyada por los ejecutivos de la compañía.

 

Nuevos Productos

•           Este año, American Express e Interjet presentaron una nueva línea de Tarjetas de marca compartida, The Gold Card American Express Interjet y The Platinum Card American Express Interjet, con grandes beneficios para los viajeros. Estos productos ofrecen 15% de descuento automático en todas las tarifas aéreas de Interjet, además de otros beneficios como la documentación de kilos extra de equipaje sin cargo adicional, prioridad en abordaje, bonos especiales, acceso a los American Express Centurion Lounges, asistencia global en viajes y el respaldo que ofrece el Servicio Insólito 24/7 de American Express. Las nuevas tarjetas de marca compartida American Express e Interjet posicionan a la empresa de más de 160 años de presencia en el mercado mexicano como líder en el segmento de viajeros frecuentes.

 

Un estilo de vida que inspira vidas extraordinarias

•           Este 2013 American Express se posicionó una vez más como una empresa creadora de experiencias únicas que enriquecen la vida de sus Tarjetahabientes, al ofrecer acceso a los eventos de moda más exclusivos como el Mercedes-Benz Fashion Week México Powered by American Express y el Cancún Moda Nextel. Además de eventos deportivos Premium, tales como Torneos de Golf y  Torneos de Polo, experiencias gourmet como Millesime -el foro más importante que reúne la gastronomía, los buenos vinos y el buen gusto- y el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR)

 

•           Para complementar el estilo de vida American Express, la compañía refrescó con nuevos anuncios y comerciales su campaña de marca "Libera el Potencial" y presentó un profundo estudio neuro-científico que describe cómo se siente recibir y proveer un servicio insólito, desde los puntos de vista fisiológicos, emocionales y psicológicos.

 

•           Casi al finalizar el año, American Express presentó en la Ciudad de México la colección fotográfica Instantes Extraordinarios, Journey's of Everyday Lives, en la que 10 fotógrafos reconocidos de Editorial Televisa plasmaron en 25 imágenes momentos inolvidables que resultan de la experiencia de contar siempre con alguien que te respalda en todo momento, tal como American Express está ahí siempre para sus Tarjetahabientes. La colección continúa exhibiéndose con éxito en el Andador Cultural Álvaro Obregón, en donde podrá ser apreciada hasta el próximo 21 de diciembre.

 

Innovación

•           Versiones móviles de páginas para Clientes. Este año, American Express anunció el lanzamiento de la versión móvil de su página de Internet para clientes de las Tarjetas The Centurion Card ®  American Express y The Platinum  Card ® American Express. A través de estas nuevas versiones para dispositivos móviles, los Tarjetahabientes de los productos mencionados pueden revisar en línea todos los detalles acerca de los beneficios de viaje y estilo de vida que les ofrecen sus Tarjetas, tales como descuentos en aerolíneas, renta de autos, restaurantes y exclusivos hoteles, entre muchas otras facilidades.

 

•           American Express, la Tarjeta oficial de Clip. American Express anunció una alianza estratégica con Clip como su Tarjeta Oficial. Además, por medio de Clip, American Express expandirá su plataforma de aceptación entre los pequeños negocios mediante tecnología de aceptación de tarjetas con dispositivos móviles.

 

•           PayPal. American Express México y PayPal anunciaron también que los Tarjetahabientes de American Express y usuarios de PayPal en México ya pueden hacer compras en línea de una forma más fácil, rápida y segura, así como enviar y recibir pagos por Internet y dispositivos móviles.

 

American Express, un buen ciudadano

•           Elige Servir es el programa de Voluntariado que la compañía ha desarrollado por más de 10 años para beneficio de las comunidades más vulnerables del país. Se trata de una práctica que genera orgullo y compromiso entre los empleados, familiares y amigos. Entre las actividades principales de Elige Servir durante 2013 se encuentran:

 

o          Mi Cabello Va Por Ti. Con el objetivo de apoyar a niños que padecen cáncer, Casa de la Amistad abrió sus puertas en dos ocasiones para que empleados, familiares y amigos de American Express donaran su cabello para la creación de pelucas oncológicas naturales.

 

o          Ventajas de Permanecer en la Escuela. Este año se contó con la participación de 185 empleados de American Express quienes durante 1,468 horas de trabajo voluntario dentro de las aulas de clases, ayudaron a los jóvenes a comprender los beneficios de continuar con su educación y establecer metas de formación profesional. En total, durante los ochos años en los que esta actividad se ha realizado se han beneficiado a más de 8 mil 840 adolescentes.

 

o          Jornadas de Construcción. Los sonidos lejanos de trabajo de campo, del entorno que envuelve a casas entre matorrales y cactus fue cambiado por las risas, conversación, gritos de ánimo y el constante movimiento de 600 Voluntarios de American Express, quienes nuevamente dieron vida a un pequeño poblado en Hidalgo al unir fuerzas y apoyar a 8 madres solteras -jefas de familia- en la construcción de una vivienda digna. Con este suman seis años de "Elige Servir" apoyando a este programa, logrando la construcción de 24 casas y la participación de más de mil 300 voluntarios de American Express.

 

o          Damnificados por las lluvias. Una vez más, los empleados de American Express reflejaron su compromiso con la comunidad al apoyar en momentos difíciles, logrando recaudar más de 4 toneladas de ayuda para  personas damnificadas por las intensas lluvias de septiembre. Desde el ángulo de negocio, American Express anunció también un programa de apoyo especial para la reactivación de su red de Establecimientos Afiliados en Acapulco.

 

o          Segunda Carrera con Causa. En un ambiente de fiesta, pasión por el deporte y por Elegir Servir, se realizó la segunda Carrera American Express en la que participaron más de 5 mil corredores y por medio de la cual se reunieron más de un millón de pesos para apoyar diversas causas de Comedores Santa María, Casa de la Sal y Semillas: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer.

 

Haz lo que Amas

•           Nueva faceta: gracias al éxito obtenido con su campaña en redes sociales "Haz lo que Amas", American Express compartió nuevas historias y herramientas para que los fans de su página en Facebook se mantuvieran inspirados, liberando todo su potencial al hacer las cosas que realmente aman. Uno de los momentos más importantes del año dentro de esta campaña se vivió mediante la promoción "Mystery Flight", con la cual fue posible que dos personas volaran a un lugar desconocido para vivir una experiencia de vida inolvidable.

 

•           American Express Invites: Como parte del lanzamiento de su plataforma de eventos "American Express Invites", la empresa presentó también una promoción exclusiva para Facebook en la que una persona con un acompañante tuvo la oportunidad de vivir una experiencia única, al ganar un acceso VIP a un evento inolvidable de su elección, entre los que se encontraban el BFI London Film Festival en Londres, el Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, el festival de música Way Out West en Suecia o el Lowlands Festival en Holanda.

 

Un año de Premios y Reconocimientos

•           El  Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y  la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), entregaron a American Express el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por doceavo año consecutivo, gracias a la gestión demostrada por la empresa para la constante mejora de la calidad de vida que promueve entre sus empleados y familias, su ética empresarial, vinculación con la comunidad, y el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

•           Por su parte, el Instituto Mexicano de Teleservicios reconoció una vez más a American Express por el nivel de Servicio que ofrece a sus Clientes, otorgándole este año siete nuevos galardones del Premio Nacional a la Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto 2013. La empresa ha sido reconocida por este organismo de manera consecutiva, acumulando 28 premios hasta el día de hoy.

 

•           El "Salón del Empresario" que organiza por otro lado la asociación Impulsa, A.C., reconoció las contribuciones realizadas por importantes personalidades y empresas para lograr una mejor cultura empresarial, entre las que destacó a American Express México por el trabajo realizado en "Ventajas de Permanecer en la Escuela", el cual forma parte de su programa de voluntariado, "Elige Servir"

 

Sin duda, American Express despide un inolvidable 2013 lleno de grandes momentos y experiencias en beneficio de sus clientes y empleados. Pero lo más importante es que se prepara para superarse a sí misma durante 2014.

 

Acerca de American Express

American Express Company (México), S.A. de C.V. es una Compañía Internacional de Servicios Integrados de Viajes y Financieros que ofrece  productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.com/mexico o síganos en www.facebook.com/americanexpressmexico y/o www.youtube.com/user/americanexpressmx

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

GESTIONA UGOCM MÁS DE 68 MDP EN 360 PROYECTOS DURANTE EL 2013

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

·         Beneficia a San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California Sur, Chiapas y Veracruz, entre otros estados

·         Realizó 296 proyectos productivos a los cuales se les destinó 34 millones 234 mil 114 pesos

·         64 Proyectos de infraestructura para municipios con  un monto total de 34 millones 230 mil de pesos

El líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, gestionó más de 68 millones de pesos en proyectos durante 2013, beneficiando a los agremiados y a sus familias en territorio nacional.

 

Derivado del cumpliendo con el plan de fortalecimiento y profesionalización de la UGOCM, para el 2013, el comité nacional ejecutivo a través de su secretario general el diputado federal, González Bautista, realizó giras de trabajo en diversos estados del país, tales como: San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Chiapas y Veracruz.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 

Siendo los proyectos productivos de mayor demanda y gestión, los cuales fueron 291 apoyados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con un presupuesto ejercido de 19 millones 234 mil 114 pesos.

 

Asimismo, se formalizaron 5 proyectos más con un monto de 15 millones de pesos, auspiciados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo tanto durante el 2013 la UGOCM realizó 296 proyectos a los cuales se les destinó 34 millones 234 mil 114 pesos.

 

Por parte de la Cámara de Diputados, González Bautista impulsó 64 proyectos de infraestructura para municipios, 4 para Puebla, 5 en Oaxaca, 5 en Tlaxcala, 5 en el Estado de México, 12 en Chiapas, 3 en Querétaro, 3 en Morelos y 4 en San Luis Potosí con un monto total de 34 mil 230 millones de pesos.

 

Además, se realizaron 1206 trámites en los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales, con el objetivo de apoyar a todos los agremiados con los que cuenta la UGOCM.

 

En el 2013 surgieron otras agrupaciones y se reagruparon algunas como el Frente Amplio Campesino (FAC), el Consejo de Nacional de Organizaciones  Campesinas (CONOC), el Congreso Agrario Permanente (CAP).

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN CONTINUARÁ CON GOBIERNO EFICIENTE EN 2014

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

 El gobierno del Nuevo Chimalhuacán continuará con una administración eficiente para el año que comienza,  mediante dos ejes conductuales: inversión en infraestructura y equipamiento; y gestión interinstitucional.

Durante el año 2013, la administración municipal fortaleció la administración pública mediante la inversión en infraestructura y equipamiento con miras a elevar el grado de eficiencia en la atención pública.

Construcción de las oficinas administrativas para las direcciones municipales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social; adquisición de un lote de servicio de monitoreo, rastreo y paralización de patrullas, con una inversión de un millón de pesos para mejorar la seguridad pública, son algunas de las acciones para mejorar la atención a los chimalhuacanos. 

Por otro lado, el primer año de gobierno que encabeza el presidente municipal, Telésforo García Carreón, se orientó a la gestión interinstitucional mediante la coordinación con dependencias estatales y federales con la finalidad de acercar más y mejores servicios a la población.

Asimismo, en colaboración con organismos internacionales, como el Observatorio Panamericano Paisaje, Territorio y Arquitectura (OPTTA), el municipio del oriente mexiquense busca incursionar en programas de ONU-HABITAT, mismos que servirán para el combate a la pobreza y el mejoramiento del medio ambiente.

En un mensaje dirigido a la población para un buen inicio del año, el alcalde, Telésforo García Carreón, anunció que seguirá por la senda de un municipio progresista, con un gobierno eficiente que genere resultados en beneficio de la población.  

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SIEMBRA CHIMALHUACÁN MÁS DE 25 MIL ÁRBOLES

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

En los últimos doce meses, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán sembró más de 25 mil árboles en todo el territorio municipal, con el objetivo de rescatar zonas ecológicas así como rehabilitar espacios urbanos.

 

Las autoridades locales informaron que a través del programa "siembra un árbol calle por calle", se logró mantener más del 90 por ciento de los árboles sembrados bajo el cuidado de la ciudadanía.

 

Durante el 2013 se realizaron 26 campañas de reforestación, destacando los trabajos en el cerro el Chimalhuache, en donde se construyó un cerco natural con más de cinco mil árboles de las especies pino prieto y cedro blanco a fin de contener la mancha urbana.

 

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, aseguró que la reforestación en el cerro el Chimalhuache beneficia a más de ocho colonias y barrios ubicados en las inmediaciones de la reserva ecológica.

 

"Con estas acciones mejoramos la calidad del aire, reducimos los contaminantes, mejoramos la imagen urbana y la restauración del medio ambiente ante el crecimiento de la mancha urbana".

 

En este sentido, destacan las gestiones realizadas por el departamento de Imagen Urbana municipal ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para la donación de más del 20 por ciento del total de árboles sembrados durante el año.

 

Además de la reforestación, durante el 2013 se realizaron 91 pláticas de educación ambiental en escuelas y se atendieron 206 denuncias ambientales.

 

Las autoridades locales aseguraron que para el 2014 se pretende dar continuidad al programa de reforestación "calle por calle" a fin de plantar más de 20 mil árboles en zonas estratégicas de la localidad.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EL MAGISTRADO MANUEL LUCIANO HALLIVIS PELAYO, NUEVO PRESIDENTE DEL TFJFA

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Ocupará la Presidencia del órgano jurisdiccional hasta diciembre de 2016.

Sustituye en el cargo al Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas.

Como lo ordena la Ley Orgánica, fue designado por el pleno de la Sala Superior.

El Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo asumió esta tarde la Presidencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para el periodo 2014-2016, en sustitución del Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas quien, por disposición de la Ley Orgánica del propio Tribunal, terminó su encargo el 31 de diciembre pasado.

En sesión privada, el pleno de la Sala Superior del Tribunal acordó designar al Doctor Hallivis Pelayo como nuevo Magistrado Presidente de este cuerpo colegiado, por un periodo de tres años que concluirá el 31 de diciembre de 2016, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del TFJFA.

Al respecto, el mencionado ordenamiento, establece con toda precisión en su artículo 28 que:

"El Presidente del Tribunal será electo por el Pleno de la Sala Superior en la primera sesión del año siguiente a aquél en que concluya el periodo del Presidente en funciones. Durará en su cargo tres años y no podrá ser reelecto para el periodo inmediato siguiente…"

El Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su tesis fue galardonada con el segundo lugar del Premio del Instituto Nacional de Administración Pública, en 1998. Además, es Maestro en Derecho (Tulane) y Maestro en Administración Pública (The U of Michigan), y Licenciado en Derecho por la UIA, con Mención Honorífica. Su tesis fue premiada con el Primer Lugar del Concurso de Tesis Profesionales de la Canaco, en 1976.

También ha recibido distinciones tales como la Medalla de Oro "José Sánchez Villaseñor", de la UIA en 2011; la Medalla "Alfonso X el Sabio", de la UP, en 2010, y la "Medalla al Mérito Universitario", de la UIA. en 1996, También es Vicepresidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario; Vocal Ejecutivo de la International Association of Tax Judges; Vicepresidente de la Academia Nacional de Derecho Fiscal y de la Academia Nacional de Derecho Administrativo y Administración Pública.

El nuevo Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha publicado diversos documentos especializados en materia tributaria, y los libros "Interpretación de Tratados Internacionales Tributarios", "Teoría General de la Interpretación", "Fisco, Federalismo y Globalización" y "Tratado de Derecho Fiscal y Administración Tributaria", además de contar con 33 años de docencia, impartiendo cátedra en la Licenciatura en Derecho y diplomados de la UIA.

Tiene una experiencia profesional de más de 40 años, habiendo ocupado diversos cargos en la SHCP, la Contaduría Mayor de Hacienda, Fertimex y el IMSS. En enero de 1997 fue designado Magistrado Regional del hoy Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde ha fungido como Presidente de la Tercera Sala Regional Metropolitana, en 1998 y 2002. En septiembre de este último año fue promovido a la Sala Superior, donde se desempeñó como Presidente de la Segunda Sección, en 2004, y Presidente de la Primera Sección, en 2007 y 2011.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario