miércoles, 8 de enero de 2014

COMPARECE ALCALDE ANTE PROCU DEL EDOMEX


Luego de rendir declaración ante la Procuraduría del Estado de México por la imputación del delito de ataques a las vías de comunicación, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, consideró improcedente el delito del cual se le acusa, toda vez que no existen elementos que sustenten dicho señalamiento.

En entrevista, el munícipe, acompañado de los ex alcaldes de Chimalhuacán, Miguel Ángel Cacique y Rosalba Pineda, a quienes se les acusa del mismo cargo, negó categóricamente haber atentado contra las vías de comunicación, pues, junto con más de 20 mil personas más, ejerció su derecho a la libre manifestación, respaldado en los artículos 6, 8 y 9.

 

El pasado 12 de marzo, más de 20 mil personas, encabezadas por García Carreón, marcharon sobre la avenida Hidalgo de la capital mexiquense, para exigir al GEM un cese al bloqueo administrativo ejercido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas sobre Chimalhuacán, mismo que merma el progreso de esta demarcación, ubicadas en el Oriente del Edomex. Debido a dicha movilización, la procuraduría del estado abrió una carpeta de investigación en contra de los implicados antes mencionados.

 

Al respecto, el edil anunció que mantendrá la exigencia de recursos al GEM, toda vez que son entradas que pertenecen al municipio.

 

El alcalde responsabilizó al GEM de orquestar una estrategia jurídica en su contra, cómo parte de las acciones que éste lleva a cabo para minar el desarrollo de Chimalhuacán.

 

Por su parte, la abogada defensora, Yesenia Valdez Flores, en consonancia con el alcalde, consideró que no hay elementos probatorios para inculpar a los acusados, a quienes, dijo, se les persigue políticamente.

 

La defensora explicó que solicitó a la fiscalía acceso a la carpeta de investigación, petición que será atendida en los próximos días.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B) 

Alerta: El tráfico crece 13.7% en diciembre 

Las estadísticas de tráfico de GAP durante diciembre fueron positivas, con un crecimiento de tráfico de pasajeros de 13.7% anual. Aunque el mercado podría considerar favorables estos resultados, la reciente conversión del crecimiento del tráfico de GAP en crecimiento del EBITDA ha sido débil frente a la de sus pares, lo cual hace surgir dudas sobre la calidad del tráfico aéreo. Debido a esta circunstancia, y a la preocupación de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligue a Grupo México a vender su participación accionaria excedente en GAP, reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de GAP. 

 

El martes, antes de la apertura del mercado, GAP reportó que su tráfico total de pasajeros aumentó 13.7% anual, después de que el crecimiento de 15.5% del tráfico nacional se vio parcialmente contrarrestado por un menor incremento de 10.6% del tráfico internacional. De los cuatro aeropuertos principales de GAP, el tráfico en Tijuana y Guadalajara aumentó 19.2% y 17.2%, respectivamente, pero el crecimiento del tráfico en Los Cabos y Puerto Vallarta fue inferior, con incrementos de solo 7.1% y 3.8%, respectivamente. 

 

El crecimiento de 12% del tráfico combinado entre octubre y diciembre de GAP fue considerablemente superior a nuestro estimado de un aumento de 6.6% anual para el 4T13. En cuanto al flujo de tráfico, las cifras del tráfico del 4T13 parecen sólidas. Sin embargo, a diferencia de ASUR y OMA, la tendencia reciente del crecimiento del EBITDA de GAP ha sido considerablemente inferior al aumento subyacente del tráfico. En el 3T13, el tráfico de la compañía aumentó 11.4% anual, mientras que el EBITDA aumentó solo 6%.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA.B) 

Alerta: El crecimiento del tráfico se acelera en diciembre, y supera nuestras expectativas  

Las estadísticas de tráfico de OMA durante diciembre nos parecen alentadoras, ya que el crecimiento de 8.8% incluyó un sólido aumento del tráfico internacional a destinos turísticos como Zihuatanejo. OMA continúa siendo nuestra única recomendación de Compra entre los grupos aeroportuarios mexicanos bajo nuestra cobertura. 

 

El martes por la mañana, antes de la apertura del mercado, OMA reportó que su tráfico total de pasajeros aumentó 8.8% anual en diciembre, con crecimientos de 10% y 2.3% del tráfico nacional e internacional, respectivamente. Las estadísticas de diciembre incluyeron cifras de crecimiento positivas en los destinos turísticos internacionales (con dificultades desde hace tiempo), incluyendo aumentos del tráfico internacional de 17.8% en Zihuatanejo y de 2.8% en Mazatlán. El repunte del tráfico internacional en estos destinos es positivo, ya que este flujo de pasajeros representa un sólido potencial de margen debido a que los turistas internacionales visitan con mayor frecuencia los establecimientos comerciales de los aeropuertos. 

 

El crecimiento combinado del tráfico durante octubre, noviembre y diciembre fue de 6.9%, una cifra considerablemente superior a nuestro estimado de aumento del tráfico de 3.3% para el 4T13. Asimismo, el aumento del tráfico de 8.8% de OMA durante diciembre de 2013 también superó al crecimiento de 7.8% de ASUR en el mismo periodo.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Las 99 organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán te informamos:

EXIGEN CHIMALHUACANOS PROCESO LIMPIO EN ELECCIÓN DE COMITÉ MUNICIPAL

Más de medio millar de chimalhuacanos se manifestaron esta mañana en la Ciudad de México, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, para solicitar su intervención en el proceso de elección del Comité Municipal de Chimalhuacán.

Alrededor del mediodía, una comisión integrada por líderes chimalhuacanos ingresó a las instalaciones del PRI Nacional donde entregaron de manera formal una solicitud para que atraiga la elección municipal a fin de brindar mayor transparencia en la designación de los representantes populares.

Por su parte, el CEN del PRI acordó analizar a fondo las anomalías denunciadas en el proceso electoral del Comité Municipal y fijar una postura antes del próximo jueves 9 de enero de 2014.

Entre las irregularidades que se presentaron desde el pasado 11 y 12 de diciembre están la notificación "de manera atípica" de la convocatoria del proceso de renovación, cuando el delegado distrital, Héctor Becerril Lira, acompañado por más de 20 personas, irrumpió y tomó las instalaciones del PRI municipal, anunciando la convocatoria sin informar de su presencia a la presidenta actual Paola Barrera Mazón. Pretendiendo así, imponer a los nuevos delegados y dividir las fracciones municipales en 11 zonas.

Lo anterior, pese a que el PRI local desde hace seis meses presentó las propuestas para la renovación de consejeros municipales; sin embargo el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, que encabeza Raúl Domínguez Rex, ha ignorado las peticiones, quitando la jerarquía de la estructura interna del PRI local.

Pese a estas inconsistencias, la Comisión de Procesos Internos del PRI Estatal quiere imponer a candidatos municipales que son simpatizantes de Guadalupe Buendía (a) "La Loba", quien está condenada a 500 años de prisión por el asesinato de 10 personas el 18 de agosto del año 2000.

Por todo lo anterior, los integrantes de las 99 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, consideran que la convocatoria del 11 de diciembre de 2013 se suma a la campaña de bloqueo político y económico que instrumenta el gobierno del Estado de México contra este municipio, frenando así el desarrollo que durante 13 años ha construido el pueblo y gobierno chimalhuacano de manera unida y organizada.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

APROVECHAN CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS DESCUENTOS EN CHIMALHUACÁN

A tres días de iniciar el ejercicio fiscal 2014 en Chimalhuacán, las receptorías y cajas móviles de este municipio han atendido a más de seis mil personas.

El subsidio otorgado por parte del gobierno municipal ha motivado a la población a cumplir en tiempo y forma con el pago anual de predio y agua, informó el director de ingresos municipal, Marco Antonio Vera López.

 

El titular de ingresos Municipal informó que durante los meses de enero, febrero y marzo se espera que la mayoría de los contribuyentes acuda a realizar su pago, aprovechando los descuentos.

"La mayoría de las personas que cumplen a tiempo con sus pagos son beneficiadas con un descuento adicional y aquellas que  paguen los adeudos de años anteriores se les respetará el descuento de este año, pero cabe señalar que el costo puede aumentar para las viviendas que ampliaron su construcción".

Entre los contribuyentes cumplidos se encuentra la señora Refugio Gutiérrez Vargas de 83 años edad, quien acudió desde las cinco de la mañana para ser la primera en pagar su predial y aprovechar los subsidios que otorga el Ayuntamiento "desde hace cinco años acudo puntual, en esta ocasión me ahorré el 50 por ciento por ser de la Tercera Edad", comentó.

Por otro lado, Miguel San Agustín García, luego de realizar su pago en menos de 30 minutos, orgulloso explicó la importancia de pagar a tiempo el impuesto predial "desde hace ocho años pago puntualmente, en esta ocasión obtuve un descuento adicional del 6 por ciento, pagué 518 pesos, esto nos beneficia, tanto en la económico como en obras y servicios en nuestra comunidad".

En lo que respecta a la tarifa del servicio de agua, el titular recordó que en los tres primeros meses se aplicará un descuento del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente y para los grupos vulnerables del 50 y 40 por ciento en predio y agua respectivamente.

 

Destacó que para este 2014 el gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene planteado invertir en obra pública, infraestructura educativa y programas sociales, como la conclusión de la red de drenaje y electrificación en el Ejido Santa María, pavimentación de calles y rehabilitación de espacios públicos, entre otros.

http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario