viernes, 9 de junio de 2017

la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que la fémina de 18 años de edad ya se encuentra en su domicilio,

UEPAVIG Chimalhuacán localiza a joven extraviada
Como parte de las acciones que realiza la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) a través de su Célula de Búsqueda Inmediata, localizó a una joven quien fue reportada por sus familiares como extraviada el pasado el 01 de junio del presente año.
Al respecto, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que la fémina de 18 años de edad ya se encuentra en su domicilio, luego de que durante seis días se aplicaran protocolos de búsqueda en territorio municipal y el interior de la República para su localización.
“Al entrevistar a Katia Dalila N refirió que salió de su hogar voluntariamente por diferencias familiares. Asimismo no reporta haber sufrido ningún tipo de abuso físico durante su extravío” indicó Pérez Frías.
El protocolo que aplica la Célula de Búsqueda Inmediata incluye el apoyo a los familiares de las personas extraviadas para levantar la denuncia correspondiente en la Procuraduría Mexiquense, a través de la Fiscalía especializada para la investigación de personas desaparecidas, no localizadas, extraviadas y ausentes.
Igualmente, inicia la búsqueda de las personas en territorio municipal y todo el país a través de las redes de apoyo, además de la difusión de las alertas Amber para menores de edad y Odisea para mayores de 18 años.
Cabe destacar que desde su creación en octubre de 2016 la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán ha localizado a cerca de 300 personas, además acude a instituciones educativas para llevar talleres informativos, los alumnos aprenden cómo reaccionar cuando no localizan a un familiar o amigo.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario