lunes, 19 de junio de 2017

realizó la entrega de apoyos económicos a 600 beneficiarios del programa 65 y más.

Entregan apoyo económico a adultos mayores

·         Beneficiamos a más de 600 personas de la tercera edad

Preocupados por la calidad de vida de adultos mayores, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con autoridades federales, realizó la entrega de apoyos económicos a  600 beneficiarios del programa 65 y más.

“Estas acciones tienen como objetivo apoyar a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, los adultos mayores, coadyuvando a que vivan su vejez plenamente”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que cada beneficiario recibe bimestralmente mil 160 pesos y los apoyos entregados en esta ocasión corresponden a los meses de mayo y junio; asimismo, se realizó el primer pago a los beneficiarios de nuevo ingreso que se inscribieron en los pasados meses de enero y febrero.

“La mayoría de los beneficiarios no cuentan con una seguridad social, por ello el gobierno municipal gestiona ante su similar federal este tipo de acciones para brindarles a los adultos mayores una mejor calidad de vida”.

La funcionaria explicó que además del beneficio económico, las personas de la tercera edad pueden acceder a servicios de salud que brinda el Seguro Popular y  obtener descuentos especiales que brinda la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Una de las beneficiarias es la señora María Luisa Castillo, de 72 años de edad, vecina de la colonia San Juan Zapotla, quien bimestralmente acude a recibir su apoyo económico.

“El dinero que recibo lo utilizo para mi alimentación, es bueno que nos den esta ayuda que nos permite salir adelante con nuestros gastos básicos”.

Autoridades locales informaron que para mayores detalles del programa la población puede acudir al área de atención ubicada en calle Aldama esquina con 16 de Septiembre, Cabecera Municipal. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario