miércoles, 10 de agosto de 2022

A TRAVÉS DE CARIÑO, CÁNIDA RESCATADA POR OFICIALES DE LA PBI SE ENCUENTRA EN PROCESO DE ADAPTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO ESPECIAL PARA INICIAR ADIESTRAMIENTO EN LA UNIDAD CANINA


 

 

•La perrita ha disfrutado de los cuidados de los oficiales y no demuestra miedo

 

Tras estar tres semanas en las instalaciones de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la lomita rescatada en la colonia Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, se encuentra en óptimas condiciones para iniciar su entrenamiento para formar parte de este Grupo Especial.

 

La cánida “Ginger”, como así la nombraron los policías bancarios, ha demostrado agilidad, destreza y adaptación al proceso de socialización junto con los demás perros policías de la PBI. Además, recibe acompañamiento especial por los efectivos ya que se encuentra en proceso de adaptación de su nuevo hogar, lo cual la hace sentirse segura. Asimismo, mantiene una rutina para acostumbrarse a sus paseos diarios y corrección de comportamientos.

 

Desde el primer día, la pequeña fue valorada y llevada al veterinario, quién determinó que su edad es de aproximadamente 4 años, además de presentar desnutrición significativa con cuadro de diarrea. Una vez con el esquema de vacunación completo y el tratamiento adecuado, los efectivos bancarios asearon y la alimentaron para que alcanzara un peso óptimo.

 

Con el objetivo de brindarle un lugar digno para vivir, los integrantes del Grupo Canino observaron que “Ginger” es apta para iniciar el proceso de entrenamiento, ya que por medio de juegos con pelota y caricias atiende las indicaciones de los policías, además de identificar a los 11 agentes “peludos”, con los cuales ya convive.

 

 

 

Ahora, la futura cánida policía continúa en preparación de obediencia básica y como demostración de afecto lame, mordisquea y sigue a los oficiales, quienes corresponden gestos de amor como caricias, abrazos y palabras de motivación hacia su empeño por dejar sus huellas en la Corporación.

 

Cabe mencionar que la pequeña de raza pastor belga malinois fue hallada el pasado 15 de julio del presente año amarrada en una malla en la vía pública, motivo por el cual los policías acudieron al lugar y al llegar, la observaron asustada y mojándose a causa de la lluvia.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invita a los dueños a no lastimarlos y proporcionarles cariño, así también a reportar cualquier hecho de abuso o maltrato ante las autoridades correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario