viernes, 29 de noviembre de 2013

Stratasys Impulsa Líderes Estratégicos para sus Operaciones en México


 Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

Designa a Carlos Ramírez como su nuevo Territory Manager en el país

·       Consolidar el liderazgo de Stratasys en el mercado mexicano de Impresión en 3D, entre los principales objetivos de este cambio de estafeta

Noviembre de 2013.- Con el principal propósito de proveer la mejor guía y soporte de las oportunidades comerciales que se presentan a sus socios de negocios y clientes en el mercado mexicano de impresión en 3D, Stratasys Ltd. ( NASDAQ: SSYS ), fabricante líder de impresoras 3D y sistemas de producción de prototipos y fabricación, informa el nombramiento de Carlos Ramírez como Territory Manager de Stratasys en México, Centroamérica y el Caribe.

La designación de Carlos tendrá entre otras tareas la de ser responsable en todos aspectos de las operaciones comerciales y actividades en el desarrollo de negocios  de los productos y servicios de la firma.

Como representante de las actividades que Stratasys lleve a cabo en México, Carlos también será responsable de estrechar las fortalezas comerciales, principalmente en los segmentos donde la firma a su cargo cuenta con presencia además de explorar nuevas oportunidades de negocio que garanticen el crecimiento de la compañía en la región. Asimismo, estará comprometido en el próximo desarrollo de nuevos clientes y socios de negocios.

Para Carlos, su nombramiento significa un fuerte compromiso para continuar mejorando el posicionamiento y liderazgo de Stratasys y su amplio portafolio de soluciones de impresión en 3D dentro del mercado mexicano. Consideró que sólo a través de un trabajo cercano con sus canales y la motivación de la demanda en usuarios finales, será como Stratasys en México continúe su agresivo paso de crecimiento en los próximos años para entonces lograr un alto grado de madurez en la adopción de la tecnología 3D en todo el territorio.

Entre otras más de las tareas que Carlos estará llevando a cabo en su nueva responsabilidad será la de afianzar la presencia de Stratasys en el país mediante la gestión y consolidación de alianzas estratégicas que principalmente logren ser fructíferas y duraderas.

Para el corporativo de Stratasys, el mercado mexicano de impresión en 3D tiene un potencial de crecimiento considerablemente más alto que otras regiones donde el mercado registra mayor saturación. La firma indica que el nombramiento de Carlos resulta significativo por el elevado nivel de compromiso e inversión de la empresa al desarrollo de este mercado.

Al respecto, Gal Barak, Gerente General para Latinoamérica de Stratasys, señaló lo siguiente: "Estamos entusiasmados de que Carlos Ramírez aporte liderazgo y orientación a los equipos de nuestros canales en México. Su enfoque único en las ventas y su amplia experiencia en servicios nos ayudarán a fortalecer la consolidación de las áreas técnicas y de ventas, con lo cual México queda alineado a la estrategia global de la compañía de ofrecer a sus clientes, socios y aliados de negocios una propuesta de valor unificada.

Antecedentes profesionales

Con 13 de experiencia en el área de impresión 2D de gran formato, Carlos Ramírez es Licenciado en Electronica Digital por el Instituto Tecnológico Cibertec en Perú. Debido a su amplia experiencia profesional en empresas integradoras de sistemas de impresión 2D de gran formato, Carlos Ramírez, fungió como responsable de ventas en Agfa Graphics de México. También se desempeñó 6 años en Gandi Innovations ocupando el cargo de Gerente de Servicio para Latinoamérica, Gerente de Servicio para Norte América, así como Gerente de Operaciones y Servicio en México para el mercado de la impresión de gran formato.

Acerca de Stratasys Ltd.

Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), con sede en Minneapolis, Minnesota. y Rehovot, Israel, fabrica impresoras en 3D y materiales para la creación de prototipos y producción. Los procesos patentados de la compañía, FDM ® Polyjet ® producen prototipos y productos manufacturados directamente desde archivos CAD en 3D o de otros contenidos en 3D. Los sistemas incluyen las impresoras 3D para el desarrollo de ideas, creación de prototipos y la fabricación digital directa. Las subsidiarias de Stratasys yincluyen a  MakerBot y Solidscape, y la compañía opera el servicio digital de fabricación RedEye. Stratasys cuenta con más de 1.500 empleados, tiene más de 500 patentes concedidas o pendientes de fabricación aditiva a nivel mundial, y ha recibido más de 20 premios por su tecnología y liderazgo. En línea en: www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Evox y Alveni impulsan la productividad y reinventan la atención y experiencias del cliente

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

Mediante el uso de kioscos interactivos de videoconferencia se generan ahorros significativos en la atención especializada

EVOX®, empresa mexicana proveedora de soluciones de Colaboración basadas en videoconferencia y telefonía, anuncia su alianza estratégica con Alveni, proveedor líder de tecnología de kioscos interactivos y de autoservicio, dispositivos a los que Evox integrará de manera exclusiva sus soluciones See You On® y Collaboration One® de videoconferencia y apoyo remoto por medio de video.

Los kioscos son dispositivos ergonómicos equipados con un sistema de cómputo e interfaz de video amigable e intuitiva para realizar cualquier tipo de operaciones en un sitio público y de manera segura; desde pagos de estacionamiento, agua y luz, hasta la adquisición de boletos de avión, consultas en centros comerciales y búsquedas de empleados en empresas, entre muchos otros usos.

Tomás Bay, Director de la Unidad de Negocio de Cloud Service de Evox, considera que las aplicaciones de videoconferencia de sus soluciones See You On® y Collaboration One®, representan un diferenciador estratégico para la mayoría de las empresas, porque les brinda la oportunidad de interactuar de forma más integral con clientes, empleados y proveedores en varios sectores de mercado: retail, gobierno, organizaciones civiles y demás sectores empresariales. "El objetivo es minimizar costos e ingresar capital a sus nuevos negocios", asegura el directivo.

Al respecto, Jorge Eurán Graham, Director de Alveni, con más de 14 años de experiencia en la industria de los kioscos de autoservicio, aplicaciones interactivas y servicios de medios digitales, explica, a manera de ejemplo, que en 100 sucursales bancarias no es necesario disponer de un experto en créditos hipotecarios, "porque basta con instalar un kiosco con un sistema de videoconferencia para que uno o más ejecutivos, denominados "expertos virtuales", ubicados en un call center, puedan brindar ese servicio a las 100 unidades bancarias de manera personalizada. Se trata entonces de un plus innovador que proporciona sustanciales ahorros para empresas globales que requieren eficientar sus procesos".

Se calcula que los ahorros por la utilización de kioscos interactivos de videoconferencia pueden representar impactos significativos, sobre todo si se consideran los costos por tener una persona en cada ubicación, con su escritorio, su computadora, los traslados y todo lo que ello implica en esta labor de atención especializada. El objetivo no es prescindir de los servicios de un ejecutivo, sino de aprovechar su productividad en otras áreas.

Un socio estratégico

El mercado de Alveni y Evox abarca Estados Unidos, México y Latinoamérica con proyección para penetrar en otros países donde se empieza a desarrollar exponencialmente. La gran experiencia de Evox en la integración de sus soluciones de colaboración en la nube, aunada al enfoque en sistemas de autoservicio de Alveni, brindan a las empresas la oportunidad de impulsar y reinventar la atención al cliente ofreciendo ahorros significativos y generando una imagen innovadora.

Tomás Bay explica que una llamada de video, comparada con una de telefonía, es cuatro veces más eficaz: "Si 'alguien me observa aunque sea a través de la pantalla', el servicio que ofrezco se potencia, ya sea para venta o atención, porque refuerza la atención visual de manera poderosa en los kioscos públicos. Ése es el motivo de nuestro acercamiento con Alveni, porque existe un producto adecuado a esa necesidad".

Para implementar, por ejemplo, esta solución en una localidad remota, como por ejemplo en la cabecera de un Municipio con recursos limitados, o en una ciudad como Chilpancingo –con afectaciones causadas por desastres naturales-, los únicos requerimientos son: contar con una pantalla touch screen, energía eléctrica y un enlace sencillo de internet. Los kioscos son un servicio que primero se personaliza y posteriormente se entrega.

El manejo de los kioscos es tan intuitivo que la capacitación sólo está dirigida en la atención a los requerimientos del cliente y no en cómo utilizar el dispositivo. Evox cuenta con todo el inventario para hacer demostraciones y convencer a los clientes de utilizar estas soluciones conforme a sus necesidades en todas las verticales, además del sector salud, gobierno y retail.

La alianza entre Evox y Alveni se fundamenta en un acuerdo firmado a largo plazo, en que Evox ofrece los kioscos con video como parte de la solución de See You On, aprovechando la tecnología de Alveni con su experiencia y valor agregado en su solución de kioscos.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El "Black Friday" llega a Linio

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

México D.F. a 28 de noviembre de 2013.-  Linio, la tienda departamental online más grande de México iniciará a partir de hoy con grandes descuentos para este fin de semana, incluyendo el Black Friday con descuentos de hasta el 77%, además de promociones exclusivas que se darán a conocer a través de su fanpage de Facebook y su aplicación móvil en Android.

 

Además de las promociones de jueves y viernes, durante el fin de semana se realizará el "black weekend"  en la que se podrán adquirir productos con descuentos, incluyendo promociones especiales en electrodomésticos.           

 

Y para cerrar estas promociones con broche de oro el lunes se llevará a cabo el "Cyber Lunes", en el que participaran varios  de los más de 90,000 productos con los que cuenta Linio.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++      

MCAFEE DETECTA QUE LA MAYORÍA DE LOS DUEÑOS DE PEQUEÑAS EMPRESAS TIENE UNA FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD

 Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

Se asocia con los resultados de la encuesta: Office Depot Small Business Index, para identificar vulnerabilidades de seguridad digitales

SANTA CLARA, California, 28 de noviembre de 2013. McAfee anunció hoy los resultados de una encuesta conjunta con Office Depot, Inc. que puso de manifiesto sorprendentes ideas equivocadas acerca de la seguridad entre los dueños de pequeñas y medianas empresas (PYME).[1] El mes pasado, más de 1.000 PYME participaron en la encuesta Small Business Index de Office Depot[2], donde una gran mayoría (66 %) se sintió confiado en que sus datos y dispositivos se encuentran seguros frente a los hackers y un 77 % respondió que no han sido víctimas de hackers. Los resultados están en desacuerdo con investigaciones del sector que revelan que estas mismas empresas son el blanco privilegiado de las complejas amenazas cibernéticas en continuo desarrollo.

 

"Los ataques cibernéticos a las pequeñas empresas raramente aparecen en las noticias, así que resulta natural que los dueños de estas empresas se confíen demasiado, tal como se aprecia en esta encuesta. Es de especial importancia que las pequeñas y medianas empresas protejan sus sistemas, ya que en muchos casos no tienen los recursos necesarios para sobrevivir un ataque cibernético, a diferencia de las grandes corporaciones", afirmó el congresista Chris Collins (NY-27).  "Pido encarecidamente a los dueños de empresas pequeñas a que dediquen los recursos necesarios para proteger sus datos y apoyo a McAfee y Office Depot en su campaña por llamar la atención sobre la importancia de la seguridad cibernética".

 

El 72 % de las vulnerabilidades de datos investigadas por la unidad de análisis forense de Verizon Communications se concentró en empresas con menos de 100 empleados[3].  Esta discrepancia sugiere que muchas PYME no tienen conciencia de que son víctimas de ataques.

 

El estudio también detectó que:

Solo el 9 % de las PYME emplean seguridad en las terminales  y dispositivos móviles.

El 80 % no protege los datos.

Menos de la mitad emplea seguridad para el correo electrónico.

La mitad aproximadamente emplea seguridad para Internet.

El 45 % de las PYME no protegen los datos de la empresa en los dispositivos personales de los empleados.

 [1] Office Depot Small Business Index Survey, September 2013

[1] Office Depot Small Business Index Survey, September 2013

[1] Verizon 2012 Data Breach Investigations Report

 

 

Uno de los hallazgos más sorprendentes de la encuesta fue que el 14 % de las PYME no implementan ningún tipo de medida de seguridad.

 

"Una empresa que no cuenta con ningún tipo de medida de seguridad pone en peligro sus datos y la confianza de sus clientes", comentó Bill Rielly, Vicepresidente Senior para la Pequeña y Mediana empresa en McAfee. "A medida que las empresas han mejorado sus defensas, los hackers han

 

 

comenzado a dirigir sus ataques hacia las PYME. Aplaudimos la encuesta para la PYME de Office Depot que no solo tomó el pulso a la ciberdelincuencia sino que también aumentó la comprensión de la seguridad entre los trabajadores de las empresas pequeñas. En McAfee nos dedicamos a educar a las organizaciones sobre el impacto demoledor que puede tener un ataque cibernético y los pasos sencillos y las soluciones que pueden emprender para mantener protegida a su empresa".

 

"En Office Depot estamos comprometidos con servir a la comunidad de la empresa pequeña y de garantizar que cuenten con la información y los recursos necesarios para crecer y protegerlas. También reconocemos la importancia de generar conciencia sobre los riesgos a la empresa, como la ciberdelincuencia, y cómo protegerse contra estos", señaló Randy Wick, Vicepresidente de Comercio, Tecnología y Servicios en Office Depot.

 

 

Acerca de McAfee

McAfee, una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), les brinda a los negocios, al sector público y a los usuarios domésticos la capacidad de experimentar con seguridad los beneficios de Internet. La empresa ofrece soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con la estrategia Security Connected, un enfoque innovador en la seguridad mejorada en hardware y una red de Global Threat Intelligence única, McAfee se enfoca completamente en mantener seguros a sus clientes. Para obtener más información, visite http://www.mcafee.com.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++                        

INVEX : Diario a la fecha 28, noviembre 2013.

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

En Asia los mercados cerraron mixtos.  El Nikkei subió 1.80% a su nivel de cierre más alto en casi seis años, luego de que una caída del yen impulsó a los exportadores por las expectativas de mejores ganancias. Mientras que el Hang Seng bajó (-) 0.07%

En Europa las bolsas operaban con ganancias, pero con la cautela de los inversionistas  por ser feriado en Estados Unidos, lo que podría mantener bajos los volúmenes de operación en lo que resta de la  semana.

Nuevamente se vio la evidencia de que el recorte en las tasas de interés de referencia del BCE no se está traspasando de manera uniforme a la economía real de todo el bloque monetario. Esto al revelarse que se aceleró la contracción de los préstamos a los hogares y las empresas de la zona euro en octubre.

En Estados Unidos los mercados de capitales y de dinero estarán cerrados con motivo del día de Acción de Gracias.

En México la tasa de bonos M a 10 años se ubica en 6.26%. La de bonos M a 20 años abre en 7.37% y la de M a 30 años se opera en 7.69%.

El dólar se cotiza en $13.09 pesos.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DETIENE PROFEPA A 2 PERSONAS POR TRANSPORTE ILEGAL DE PRODUCTO FORESTAL

 

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

+ No se acreditó la legal procedencia de la madera

+ Podrían alcanzar pena de uno a nueve años de prisión de acuerdo al Código Penal Federal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso a disposición del Ministerio Público Federal a 2 presuntos infractores de la ley ambiental vigente en Chihuahua, por el transporte ilegal de 5.166 m3 de leña de encino, el cual fue asegurado precautoriamente.

 

En operativo coordinado con la Policía Estatal única de Chihuahua, personal de la PROFEPA inspeccionó a las personas señaladas, quienes llevaban consigo el producto forestal de la especie encino, pero no lograron acreditar la legal procedencia de la misma.

 

Los inspeccionados hicieron uso de documentación que aparentemente no correspondía con la autorización que presumían para transportar y comercializar los recursos forestales que llevaban, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público Federal del estado.

 

Los funcionarios federales de la PROFEPA también levantaron un acta de inspección en materia forestal, donde se evidenció el transporte de un volumen de 5.166 m3 rollo de leña de encino.

Cabe señalar que además de la madera y los detenidos, también quedaron a disposición del Ministerio Público Federal un vehículo tipo pick up con remolque y el reembarque forestal.

 

El Código Penal Federal, en su artículo 419, expone que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente transporte, comercie, acopie, almacene o transforme madera en rollo, astillas, carbón vegetal, así como cualquier otro recurso forestal maderable.

 

La misma pena, de acuerdo al Código Penal Federal, se aplicará aun cuando la cantidad sea inferior a cuatro metros cúbicos, si se trata de conductas reiteradas que alcancen en su conjunto esta cantidad.

 

El castigo privativo de la libertad, antes mencionado, se incrementará hasta en tres años más de prisión y la pena económica hasta en mil días multa, cuando los recursos forestales maderables provengan de un Área Natural Protegida (ANP).

 

Dentro del procedimiento penal y administrativo, se llevará a cabo las diligencias de coordinación entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la PROFEPA, para determinar el origen de los productos y/o materias primas forestales, así como la relación de la documentación forestal mostrada.

 

Con las acciones realizadas se previene el aprovechamiento, transporte y comercialización ilícita de los recursos forestales maderables.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MÁS DE 3 MIL MEXIQUENSES EXIGEN A PGR Y SEGOB MÁS SEGURIDAD EN EDOMEX

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm    

Más de tres mil habitantes del Estado de México se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir a las autoridades federales dar celeridad a las investigaciones sobre el secuestro de Manuel Serrano Vallejo, quien fue privado de su libertad el pasado 6 de octubre, así como un cese a la inseguridad que se vive en el Estado de México.

 

Encabezados por el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, los militantes de organizaciones sociales, integradas al Proyecto del Nuevo Chimalhuacán, marcharon por la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al búnker de la PGR donde solicitaron un informe sobre el avance de las investigaciones del secuestro de Serrano Vallejo.

 

Tras ser recibidos por agentes del Ministerio Público de la Federación, la comisión de mexiquenses se retiró del lugar sin llegar a un acuerdo.

 

"Es la primera movilización que hacemos por esta causa, nos habían pedido que fuéramos discretos para no entorpecer las investigaciones, que nos mantuviéramos al margen para que las autoridades pudieran hacer su trabajo...y hoy, después de 52 días de haber denunciado el secuestro de Manuel Serrano, nos dicen que sí se nos ofrece algo...se burlan de nosotros, el ambiente de inseguridad en el Estado de México es insostenible", afirmó el vocero del movimiento Antorchista,  Homero Aguirre.

 

Tras el mitin en PGR, los inconformes se trasladaron hacia la Secretaría de Gobernación, donde solicitaron una audiencia con el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, para exponerle la problemática de inseguridad que se vive en territorio mexiquense.

 

Tras una negociación, autoridades federales e inconformes acordaron reunirse el próximo jueves con el Subsecretario de gobernacion,  Luis Miranda Nava.

 

Las organizaciones sociales que participaron en la movilización, anunciaron el próximo martes una movilización hacia la Cámara de Diputados para entregar a los legisladores más un millón de firmas contra la inseguridad en el Estado de México, recabadas en las últimas semanas.

 

"No podemos permitir que se nos ignore y que nadie nos diga...la inseguridad en la entidad ya no pueden ocultarla, los secuestros, las amenazas y los bloqueos administrativos contra algunos municipios demuestran su incapacidad para resolver estas problemáticas", afirmaron líderes de organizaciones sociales.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACANOS SE MANIFIESTAN EN APOYO A ALCALDE DE IXTAPALUCA

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm   

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, marchó la Procuraduría General de la República (PGR) y en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) junto con más de tres mil mexiquenses en solidaridad con su similar de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien sufre la desaparición de su padre Manuel Serrano Vallejo.

Los manifestantes exigieron a las autoridades federales dar celeridad a las investigaciones sobre el secuestro del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca y que pare la inseguridad que se vive en el Estado de México.

"Hoy se cumplen 52 días de la desaparición del señor Manuel Serrano, exigimos que aceleren las investigaciones para dar con su paradero, de lo contrario continuaremos con las movilizaciones, pues lo queremos sano y salvo", manifestó el alcalde de Chimalhuacán.

Ante la nula respuesta de las autoridades de la procuraduría, los manifestantes anunciaron que el próximo martes marcharán a la Cámara de Diputados para entregar a los legisladores más un millón de firmas contra la inseguridad en el Estado de México, recabadas en las últimas semanas.

Ya en las instalaciones de la Segob, las autoridades federales los instaron a regresar el próximo jueves para entablar un diálogo con el Subsecretario de gobernacion,  Luis Miranda Nava. "Hablaremos con quien sea necesario con el fin de que aceleren las investigaciones para que aparezca don Manuel y que par la inseguridad en el Estado de México", concluyó el edil.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN IMPARTE CURSOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

•           Instrumentaron siete talleres productivos

Con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de ingresos económicos a mujeres, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha el curso de repostería, a través del programa Hábitat 2013.

Pasteles, galletas, pan de dulce y merengues, son sólo algunos de los postres que más de 80 chimalhuacanas aprenden a preparar gratuitamente a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal.

"En muchos hogares del municipio, las mujeres son el pilar de su casa, por lo que con estos cursos aseguramos que las féminas fortalezcan sus ingresos económicos", informó la directora de Desarrollo Social Municipal, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez.

Indicó que además del taller de repostería, se realizarán los cursos de velas artesanales, dulces típicos, elaboración de productos de chocolate y aplicación de uñas, los cuales elevarán los conocimientos y habilidades de las féminas.

"A través de los talleres fortaleceremos sus oportunidades de crecimiento personal; además les brindamos las herramientas para que se desarrollarse en el medio laboral", mencionó la titular.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán instrumentará los cursos de reparación de electrodomésticos y calzado.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONTINÚA CAMPAÑA "UNA OFICIALÍA CERCA DE TI"

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

La campaña de registro civil "Una oficialía cerca de ti" continúa recorriendo diversas colonias del municipio de Chimalhuacán, ofreciendo servicios gratuitos de actas de matrimonio, actas de nacimiento y registros extemporáneos.

 

En esta ocasión, las jornadas itinerantes se llevaron a cabo en la colonia Adolfo López Mateos y en el barrio Tlatel Xochitenco, en donde más de 150 parejas obtuvieron su acta de matrimonio y se expidieron 20 registros extemporáneos en promedio.

 

El titular de la Oficialía de Registro Civil, Paola Barrera Mazón, calificó como positiva la respuesta de la gente a las campañas aleatorias que se llevan a cabo por todo el territorio municipal.

 

"La gente ha respondido bien, estuvieron acudiendo previamente a la oficialías a presentar sus requisitos, no se les cobró por este trámite…tampoco les cobramos por registros extemporáneos y hoy les estamos entregando un papel con el cual pueden ahora legalizar su situación".

 

En los últimos 3 años, el número de matrimonios registrados ante esta instancia ha disminuido un 20 por ciento, por lo que a través de estas jornadas itinerantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pretende brindar certeza jurídica principalmente a la población juvenil.

 

"Las nuevas generaciones ya no quieren casarse, pero esta campaña es precisamente para que la gente se acerque a las oficialías, conozca sus derechos y, sobre todo, legalice su situación… sobre todo para aquellos que ya tienen hijos y pueden evitarse problemas con la herencia o las pensiones".

 

Antes de que concluya el presente año, cada una de las siete oficialías de registro civil de Chimalhuacán tiene contemplado realizar una jornada itinerante, acercando los servicios a la ciudadanía.

 

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Ganadores del Premio Alemán de Periodismo 2013

Información editada y publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. "Una gran experiencia para la vida: Infosistemas Network". http://vox.mx/ncm

El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2013 fue convocado por ocho instituciones alemanas que trabajan en distintas áreas del quehacer económico, cultural y social en México, y que se articulan para organizar el Premio que este año cumple su séptima edición.

Los ganadores de ésta edición del Premio Alemán de Periodismo son:

Emiliano A. Ruiz Parra,

Humberto Padgett León y

Eduardo Luis Feher Trenschiner.

Según dictaminó el jurado, presidido por la periodista Carmen Aristegui y que, además, estuvo conformado por Christoph Breunig, Marta Durán, Lucia Lagunes, Marco Lara, Patricia Münch, Alexa Pauls, Beatriz Solis y Gerardo Yong, los ganadores presentaron los trabajos que mejor exponen el tema del presente año: "México ante el mundo."

Primer lugar: Emiliano A. Ruiz Parra, con el trabajo "¿Dónde está mi hijo?", publicado en la revista Gatopardo.

El jurado argumenta que "El trabajo periodístico describe de manera puntual la organización de las madres centroamericanas quienes en búsqueda de sus hijos desaparecidos en su tránsito por México recorren el país, con la esperanza de encontrar una huella que les permita cerrar un duelo ante la incertidumbre de su paradero.

¿Dónde está mi hijo? es un texto de valor periodístico de acompañamiento testimonial que evidencia la problemática que enfrenta la población centroamericana en su paso por México y que devela las violaciones constantes a los derechos humanos y la falta de justicia del Estado Mexicano."

Segundo lugar:

Humberto Padgett León, con el reportaje "Pandillas, la táctica del narco mexicano en EU".

Según el dictamen del jurado, el reportaje "nos ilustra el papel de las pandillas en el tráfico de drogas y armas en ambos lados de la frontera de México y Estados Unidos. El artículo revela que las pandillas pasaron de ser un problema policiaco a uno de seguridad nacional por lo que Estados Unidos ha puesto a sus expertos a investigarlas.

Este trabajo es una magnífica radiografía de los lazos entre las bandas juveniles mexicanas-estadounidenses y los cárteles, así como las alianzas entre algunas pandillas que por ideología e historia son viejas enemigas, pero al estar al servicio de los cárteles, colaboran entre sí. El texto nos muestra que cuando los jóvenes no tienen oportunidades, el crimen organizado sí se los proporciona y les abre las puertas de par en par."

El tercer lugar se otorgó a Eduardo Luis Feher Trenschiner, por el trabajo radiofónico "La expedición punitiva" de la serie "Diálogo Jurídico".

En la evaluación del Jurado se afirma que en este trabajo, "partiendo del hecho histórico de la invasión de Pancho Villa a territorio estadounidense y la consecuente expedición punitiva contra México, se dibuja el contorno conflictivo de los dos países a través de un siglo.

Los participantes proponen la necesidad de una nueva perspectiva histórica e incluyente para entender las relaciones bilaterales actuales. Con el fin de superar los rencores históricos y los estigmas que han atrapado a los mexicanos en su imagen frente al país vecino."

En esta séptima edición del Premio Walter Reuter, se recibieron 116 trabajos periodísticos, los que se distribuyeron entre los integrantes del jurado, quienes, en un primer momento, hicieron una primera selección de diez trabajos. Luego, en una segunda instancia, seleccionaron los tres trabajos ganadores.

En esta ocasión, el jurado decidió otorgar una mención honorífica a Luis Octavio Silva Hoyos, por la fotografía de un joven manifestante publicada en su blog. Según el veredicto del jurado, "esta fotografía captura la estimulante presencia crítica de los estudiantes en las calles, reflejada en el rostro y el entorno de este joven."

Las instituciones convocantes al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter son: la Embajada de la República Federal de Alemania en México, la Fundación Friedrich Ebert, la Fundación Friedrich Naumann, la Fundación Heinrich Böll, la Fundación Konrad Adenauer, la Fundación Rosa Luxemburg, el Goethe-Institut Mexiko y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario