viernes, 7 de noviembre de 2014

CHIMALHUACÁN CERRARÁ EL AÑO CON PAVIMENTACIONES


 

http://vox.mx/1p4w

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja en la pavimentación de 250 calles en barrios y colonias de este municipio mexiquense, obras que beneficiarán a más de 50 mil habitantes.

Durante el banderazo de inicio de las obras, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que trabajarán en las pavimentaciones durante este último trimestre del año con el fin de que los chimalhuacanos estrenen las obras el próximo año nuevo.

Pavimento de concreto hidráulico, colocación de coladeras, brocales y construcción de guarniciones y banquetas, son las obras que realizarán en las 250 vialidades, cuyo banderazo de inicio arrancó en las comunidades de Portezuelos, San Isidro y Acuitlapilco.

El edil informó que la pavimentación de las calles se suma a los servicios básicos de infraestructura urbana en las comunidades como electrificación, alumbrado público, agua potable y drenaje.

"El próximo año inauguraremos más calles. Incrementaremos el trabajo en la colonia Portezuelos para pavimentar todas las vialidades y continuaremos con el Ejido Santa María. Cerraremos el año con 365 calles pavimentadas, una por día, como lo hemos hecho con los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán", comprometió el munícipe.

Cabe destacar que las más de 250 obras de pavimentación se realizan con el ejercicio fiscal 2014 del Programa de Acciones para el Desarrollo con Financiamiento Federal (PAT).

Una de las beneficiarias es la señora, Rosa María Méndez Hernández, de 32 años de edad "cuando llueve o hace mucho viento es feo salir de casa, por el lodo o el polvo, mis niños constantemente se enferman; por ello agradecemos al presiente municipal Telésforo por atender las necesidades de ésta colonia", expresó la vecina de la colonia Portezuelos.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

ARRANCA PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

 

http://vox.mx/1oz8

 

Chimalhuacán, estado de México.- La Dirección de Seguridad Pública municipal, en coordinación con el departamento de Prevención del Delito, capacita a servidores públicos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que los funcionarios participan en el programa integral denominado Reconstrucción social: un nuevo Chimalhuacán, unidos contra la violencia y la delincuencia, el cual busca promover y generar ambientes comunitarios sanos en donde la población pueda convivir.

 

El mando policiaco informó que el programa arrancó su primera etapa con 30 funcionarios de las áreas administrativas, quienes  acuden a sesiones semanales de cinco horas.

 

La capacitación es impartida por profesores del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), con el objetivo de sensibilizar y concientizar al servidor público para generar un mejor servicio para la comunidad y promover la cultura de paz.

 

"Tenemos la firme idea de que el policía y el personal administrativo son piezas clave para el desarrollo de la comunidad. Los uniformados son el enlace directo entre la autoridad gubernamental y el ciudadano, por ende su capacitación constante es fundamental".

 

La instrucción a policías y funcionarios del Ayuntamiento contempla temáticas especiales como los nuevos modelos de seguridad y de prevención del delito; tipos de violencia y exclusión; desigualdad y cohesión social.

 

Hernández Salas indicó que el programa Reconstrucción social: un nuevo Chimalhuacán, unidos contra la violencia y la delincuencia, concluirá en marzo del próximo año.

 

Además de este curso, en lo que va del año más de 800 policías municipales de Chimalhuacán se han capacitado en materia de mejoramiento de habilidades, atención a la ciudadana y protección a los derechos humanos.

 

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

 

http://vox.mx/1oyy

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó mil apoyos económicos a personas con capacidades diferentes como parte del programa local Becas económicas para personas con discapacidad.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que dicha entrega se realizó en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) local, el cual se encarga de atender este sector vulnerable de la población.

 "Beneficiamos a personas con capacidades diferentes de entre uno y 60 años de edad. Estimamos que el 2.8 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, por ello, el gobierno municipal gestiona ante su similar estatal y federal programas sociales y educativos que mejoran la calidad de vida de este grupo vulnerable", destacó la directora.

Por su parte, el director del CRIS municipal, Jorge Avelino Solís, aseguró que el programa municipal va dirigido a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad adquirida o de nacimiento.

Argumentó que el apoyo económico se destina para cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios  como gastos en alimentación y educación. Cada uno recibe bimestralmente 800 pesos.

"Otorgamos becas a personas con discapacidad intelectual, auditiva y motriz. Estimamos que el 70 por ciento de nuestros beneficiarios tienen discapacidad motriz", dijo Avelino Solís.

Indicó que cada año hay altas y bajas en el padrón de beneficiarios debido al cambio de domicilio o defunción, por lo que las inscripciones a este programa están vigentes todo el año.

Cabe destacar que las Becas económicas para personas con discapacidad se financian con recursos municipales.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA APOYOS DE PROGRAMAS SOCIALES

 

http://vox.mx/1oyv

           

El gobierno municipal realiza una intensa labor de gestoría ante instancias estatales y federales para otorgar un mayor de apoyos a familias de escasos recursos, quienes necesitan este tipo de ayuda sin contratiempos, señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón, al encabezar la entrega de más de seis mil apoyos de diversos programas sociales estatales y poner en marcha una jornada médica en la colonia Jardines de Acuitlapilco.

 

"Luego de múltiples gestiones que sostuvimos con el gobierno estatal desde hace siete meses, logramos que nos entregaran los apoyos que ya estaban pactados para la población de escasos recursos".

 

El alcalde argumentó que la actual administración a su cargo trabaja de manera intensa para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

 

"Sabemos que una despensa no resuelve de fondo el problema de la pobreza; sin embargo sirve para atender necesidades básicas. Nosotros como autoridad tenemos la misión de transformar un nuevo municipio comenzando por brindar ayuda a los que menos tienen".

 

 

Durante la jornada se entregaron apoyos de los programas sociales estatales Futuro en Grande, Gente Grande, Adultos Mayores de 60 a 69 años de edad, Adultos Mayores de 70 años de edad, Mujeres que logran en Grande, Mujeres de la Construcción, Pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer, los cuales benefician a más de tres mil chimalhuacanos entre madres solteras, personas de la tercera edad y jefas de familia.

 

Por su parte, la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama, explicó que en esta ocasión los chimalhuacanos recibieron los apoyos pendientes de los últimos tres bimestres.

 

"Teníamos una deuda con los beneficiarios que hoy estamos saldando, asumimos el compromiso de que finales de este mes y para el próximo diciembre los chimalhuacanos reciban sus dos últimos apoyos anuales".

 

Además de la entrega de programas sociales, las autoridades municipales organizaron una jornada médica y de servicios para mujeres y adultos mayores en donde se ofrecieron más de dos mil servicios gratuitos como consulta general, optometría, vacunas y dental; además de talleres de orientación sexual, entre otros.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

CHIMALHUACÁN EXIGE A IMSS CUMPLIMENTO DE ACUERDOS EN MATERIA DE SALUD

 

http://vox.mx/1oto

 

Servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán acudieron este lunes a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar el equipamiento de 19 consultorios médicos del Sistema DIF Municipal y el pago salarial de 32 médicos e igual número de enfermeras, acuerdos signados el pasado mes de agosto en materia de salud a través del programa IMSS-Prospera.

 

El director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde, aseguró que los acuerdos contemplaban el equipamiento de 19 consultorios ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y unidades médicas; sin embargo, sólo cuatro de ellos están en proceso de adquirir aditamentos de medicina general, faltan básculas y mesas de exploración.

 

Agregó que también carecen de papelería oficial del IMSS, situación que afecta directamente a las más de 30 mil familias que se beneficiarían con un mayor número de consultas médicas gratuitas.

 

A estos acuerdos incumplidos, Rivera Valverde sumó que el IMSS aún no otorga el salario a 32 médicos e igual número de enfermeras desde hace dos meses.

 

Por su parte la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que el retraso en el acuerdo limita los servicios de salud para más de 120 mil chimalhuacanos de diversos sectores vulnerables.

 

"Con el programa IMSS-Prospera, los servicios municipales de salud se incrementarían hasta en un 40 por ciento y brindaríamos más de 120 mil consultas gratuitas anuales; sin embargo, la falta de equipamiento limita esta ayuda para los más desprotegidos".

 

Además de los servicios de salud, en el programa IMSS-Prospera se llevan a cabo talleres comunitarios donde se abordan temas como enfermedades de trasmisión sexual, prevención de embarazos no deseados, entre otras temáticas.

 

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario