miércoles, 19 de noviembre de 2014

CHIMALHUACÁN REGISTRÓ SALDO BLANCO EN EL BUEN FIN

 

http://vox.mx/1q91

 

Con saldo blanco, en Chimalhuacán se llevó a cabo el evento comercial "El Buen Fin", reportó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, detalló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantuvieron estricta vigilancia en las inmediaciones de las siete zonas comerciales del municipio.

El operativo consistió en patrullajes de la policía municipal, donde más de 50 efectivos a bordo de 15 unidades, fueron apoyados por la policía estatal, quien mantuvo guardia fija en los establecimientos comerciales; indicó Hernández Salas.

"Durante el fin de semana en que se realizo el evento, no se registró ningún incidente. El apoyo se enfocó más en agilizar la circulación vial y reforzar la presencia durante la noche".

Asimismo, el mando policial reconoció la cooperación de la ciudadanía por el buen comportamiento mostrado durante el fin de semana del evento comercial.

"La participación de la gente es muy importante para que no se generen incidentes; la cooperación entre ciudadanía y autoridad es fundamental para prevenir y combatir riesgos"; finalizó el jefe de la policía municipal. 

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

CHIMALHUACÁN CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES CON JORNADA DE SALUD

http://vox.mx/1q5e

En el marco del Día mundial de diabetes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán promueve entre la población una sana alimentación; además de la prevención y diagnóstico de diabetes, a través del fomento de la activación física, conferencias médicas, stands informativos y servicios médicos gratuitos.

 

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que en Chimalhuacán seis de cada diez adultos mayores de 60 años padecen diabetes y seis de cada diez niños sufren obesidad y sobrepeso, ante esta problemática, el gobierno local puso en marcha el programa Chimalhuacán Saludable.

 

Además, destacó que la población también puede recibir atención integral en el Centro de Atención a Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECH).

 

Al respecto el director del CAECH, Alejandro Magdaleno Reyes, informó que actualmente el centro atiende a más de dos mil 500 pacientes de los cuales el 80 por ciento padecen diabetes y el 20 por ciento tiene enfermedades relacionadas como obesidad, hipertensión y alteraciones en triglicéridos y colesterol.

 

"La atención que reciben nuestros pacientes es integral a través de las áreas de psicología, nutrición, medicina general y trabajo social, las cuales en conjunto cubren las necesidades de los pacientes para evitar o disminuir las complicaciones propias de la enfermedad", reiteró el titular.

 

Durante la jornada de salud, dos mil beneficiarios del programa municipal Chimalhuacán Saludable: intégrate y cuida tu vida recibieron un reconocimiento por parte del gobierno municipal por su esfuerzo y logros obtenidos durante el programa, como reducción de peso, controlar o reducir sus niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.

 

Al respecto, la titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que 500 participantes del programa Chimalhuacán Saludable serán evaluados en el mes de diciembre por especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco a fin de validar los resultados.

 

"Los resultados de este programa municipal se darán a largo plazo, hemos puesto en marcha campañas de sensibilización a cerca de consecuencias de una mala alimentación y a través de talleres logramos que los participantes mejorarán sus hábitos alimenticios y por ende su calidad de vida", destacó la titular.

 

En el día de la diabetes, los chimalhuacanos aprovecharon los servicios médicos gratuitos y participaron en los módulos informativos donde conocieron la historia de esta enfermedad, cómo tener un desayuno saludable; la sexualidad del diabético, consumo adecuado de agua y azúcar, beneficios de practicar deporte, riesgos y consecuencias de la diabetes; además disfrutaron de una muestra gastronómica del programa Chimalhuacán Saludable.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

CONTINÚAN PAVIMENTACIONES EN ACUITLAPILCO

http://vox.mx/1q42  

El progreso de Chimalhuacán es una transformación paulatina en donde la actual administración trabaja con la misma intensidad que los gobiernos antecesores para brindar una mejor calidad de vida a los sectores más desprotegidos, así lo señaló el alcalde Telésforo García Carreón durante el banderazo de inicio de obra de diversas pavimentaciones en la colonia Acuitlapilco, primera sección.

"Servicios básicos como el agua potable, el drenaje o el pavimento son compromisos que las autoridades locales estamos cumpliendo, principalmente en las comunidades más vulnerables".

Acompañado por personal de la dirección de Obras Públicas municipal, el edil puso en marcha la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Juan José Arreola y Privada de Acuitlapilco, en la colonia Acuitlapilco, primera sección, en donde hizo un llamado a los colonos a trabajar de manera coordinada con las autoridades a fin de obtener resultados de progreso a corto y mediano plazo.

"Con el apoyo de la ciudadanía las calles que hoy visitamos estarán pavimentadas en un par de meses gracias a la gestión de los comité de obras, quienes trabajan de manera intensa para traer los servicios básicos que requieren, al tiempo en que luchan por el bien de la comunidad con una gran convicción revolucionaria".

El munícipe reiteró que en los últimos años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán trabajan para transformar el municipio con un nuevo rostro urbano, prueba de ello la pavimentación de más 400 calles durante su administración.

Finalmente, el edil pidió a los colonos participar en los proyectos de pavimentación con el objetivo de constatar los avances de la obra hasta su conclusión.

Al banderazo de inicio de la colonia Acuitlapilco, se suman el arranque de la pavimentación de la avenida 18 de agosto en la colonia Luis Córdova Reyes que beneficiará a más de 500 familias.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario