sábado, 1 de noviembre de 2014

CHIMALHUACÁN REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN RED DE DRENAJE DE UNIDAD HABITACIONAL EL MOLINO


 

http://vox.mx/1ohw

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó la limpieza de la red de drenaje de la unidad habitacional El Molino, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, informó que, además de los trabajos de limpieza y desazolve, se repararon fugas de agua potable y se construyeron seis coladeras pluviales que permitirán mayor flujo de aguas residuales.

"Realizamos trabajos de mantenimiento en la unidad El Molino a fin de mejorar los sistemas de drenaje".

El funcionario indicó que para los trabajos de limpieza se utilizaron unidades váctor con el objetivo de retirar toda la basura que impide el libre flujo de aguas residuales.

Por último, Garduño Ruíz, explicó que las labores de limpieza en el sistema de drenaje se llevan a cabo en todo el territorio municipal con unidades váctor y malacateo; asimismo se construyen y repararan rejillas, bocas de tormenta y coladeras pluviales.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITA PANTEONES

 

http://vox.mx/1oi0

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Obras Públicas, rehabilita los panteones Santo Entierro y Todos Santos, con el objeto de que los familiares de los chimalhuacanos que ahí recibieron cristiana sepultura, visiten a sus seres queridos en un lugar digno.

Autoridades locales informaron que los trabajos realizados durante el último trimestre del presente año en dichos camposantos se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FAM 2014.

En el caso del panteón Todos Santos, ubicado en el barrio Xochiaca, se remodelaron y construyeron más de 300 metros cuadrados de andadores de adoquín, una pileta para agua potable, barda perimetral y un módulo sanitario.

"El camposanto es visitado todo el año por nativos y habitantes de municipios circunvecinos para apreciar su arquitectura neoclásica. Cuenta con un frontis de mármol con la imagen de La Piedad del artista Miguel Ángel; además de un corredor escultórico de piezas talladas en cantera de los santos más representativos de la religión católica", afirmaron autoridades locales.

Por otro lado, en el panteón Santo Entierro ubicado en la Cabecera Municipal, se realizan trabajos de la segunda etapa de construcción de la barda perimetral, una pileta para agua potable y andadores de adoquín.

El director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, informó que dichos trabajos se suman a los realizados en el año 2013 cuando se construyeron oficinas administrativas, un módulo sanitario y una sección de la barda perimetral.

Finalmente el Departamento de Panteones anunció que en las próximas festividades de Día de Muertos se espera recibir a más de 30 mil visitantes en todos los camposantos del municipio.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

CHIMALHUACÁN APLICARÁ SEIS MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

 

http://vox.mx/1oi9

 

A partir del próximo fin de semana la dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán aplicará más de seis mil vacunas contra la influenza a igual número de pacientes con el objetivo de inhibir esta enfermedad durante la próxima temporada invernal.

El director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde, indicó que las dosis se aplicarán en los 14 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) CO. Que cuenta el municipio, en la Dirección de Salud municipal y en módulos de atención ubicados en las Plazas Tlacaelel y Zaragoza, en la cabecera municipal.

"En esta temporada invernal aumentan los casos de influenza, por ello el objetivo de esta campaña de vacunación es tener una población más saludable".

Rivera Valverde indicó que las vacunas son gratuitas y cualquier persona puede solicitarlas; sin embargo, informó que la población vulnerable tendrá preferencia.

"Daremos prioridad a menores de cinco niños, diabéticos, hipertensos y adultos mayores. La vacuna la puede recibir cualquier persona".

La campaña de vacunación culminará hasta finales del presente año y, de ser necesario, se instrumentará una segunda etapa para las personas que necesiten la dosis.

Finalmente, el director de Salud municipal reiteró que durante la temporada invernal "lo mejor es evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir cítricos y tomar abundantes líquidos".

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

PRECEPTORÍA DE CHIMALHUACÁN TRIUNFA EN CONCURSO ESTATAL DE BAILE

 

http://vox.mx/1o84

 

•           La final contó con la participación de 9 preceptoras del Estado de México

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán obtuvo el tercer lugar en la categoría Academia del concurso Baile, Ritmo y Juventud, organizado en el municipio de Atlacomulco por las Preceptorías Juveniles de Reintegración Social del Estado de México.

Autoridades locales informaron que el quinteto chimalhuacano denominado Génesis Studio realizó una destaca participación para ubicarse entre las tres mejores preceptorías de la entidad.

"Los muchachos mostraron disciplina durante los ensayos, la recompensa a su esfuerzo se reflejó en el tercer lugar. Esto es una muestra de que con voluntad y trabajo se pueden conseguir resultados positivos", expresó el presidente de la Preceptoría de Chimalhuacán, Gerardo Martínez Pérez.

Al término de la justa, los adolescentes de Chimalhuacán fueron premiados con una medalla y un reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Cabe destacar que la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán participó en la ronda final tras obtener el segundo lugar en el concurso regional celebrado en el pasado mes de septiembre en el municipio de Tezoyuca.

Dicho concurso estatal contó con la participación de nueve preceptorías, en donde los municipios de Atlacomulco y Cuautitlán obtuvieron el primer lugar en las categorías Academia y Preceptoría, respectivamente.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

SERVIDORES PÚBLICOS DE CHIMALHUACÁN MEJORAN SU AUTOESTIMA

 

http://vox.mx/1ocv

 

Servidores públicos de Chimalhuacán, adscritos a la dirección de Seguridad Pública local participaron en una sesión de autoestima con el objetivo de mejorar sus aptitudes y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La ponencia forma parte del Curso Taller de Sensibilización de la Violencia de Género del Programa Preventivo a Mujeres, el cual se impartirá durante las próximas semanas a todos los elementos de la policía local.

"El objetivo de estos cursos consiste en que los servidores públicos conozcan sus principales habilidades y las pongan en práctica al momento de brindar un servicio a la ciudadanía, la cual merece tener policías mejor capacitados", afirmaron coordinadores del programa.

En las actividades participaron más de 30 uniformados del Departamento de Prevención del Delito, la Unidad Especializada Para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), Preceptoría Juvenil, Policía y Tránsito municipal.

El taller de autoestima se imparte en las instalaciones de la Academia de Policía de Chimalhuacán. Cada sesión tiene una duración aproximada de tres horas.

Cabe destacar que el Programa Preventivo a Mujeres forma parte de la estrategia de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la cual se encarga de diseñar e instrumentar políticas de prevención y desarrollo de los valores cívicos entre los servidores públicos.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

CHIMALHUACÁN SE ALISTA PARA FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS

 

 http://vox.mx/1od3

 

Chimalhuacán se alista para realizar diversas actividades artístico-culturales alusivas al Día de Muertos, en donde se espera la asistencia de más de 25 mil personas.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, explicó que una de las principales actividades que se desarrollarán durante el fin de semana es el primer festival denominado Una ofrenda de vida en honor a nuestros muertos, en donde participarán más de 200 catrinas en un recorrido que partirá desde el Arco de la Identidad hasta la Plaza Zaragoza.

Aunado a este recorrido, diversas áreas, direcciones municipales y más de 70 escuelas elaborarán ofrendas en plazas públicas como Tlacaélel, Vidrieros y Zaragoza, donde además se llevarán a cabo actividades culturales como bailes típicos regionales y exposiciones.

Por su parte, la dirección de Cultura local realizará el concurso Calaveritas literarias y disfraces, en donde se espera la participación de más de 800 personas. La Orquesta Sinfónica Infantil, la Compañía Municipal de Teatro y Danza y los niños del Taller de Canto expondrán su talento ante más de cinco mil personas.

El Departamento de Panteones Municipal informó que durante estos días santos se estima la asistencia de más de 20 mil personas a los cementerios de la localidad.

Mientras tanto el Departamento de Empleo Temporal puso en marcha trabajos de limpieza en todos los camposantos; asimismo, el Departamento de Electrificación colocará 15 reflectores y realizará trabajos de mantenimiento en los panteones Todos Santos y Civil.

 

 

La Dirección de  Seguridad Pública y Tránsito Municipal pondrá en marcha a partir del próximo viernes 31 de octubre, y hasta el domingo 2 de noviembre, el operativo Día de Muertos, en donde más de 50 efectivos, a bordo de 13 vehículos vigilarán las 24 horas del día las inmediaciones de los panteones municipales.

En el operativo también participará la dirección de Salud Municipal con tres ambulancias y 10 paramédicos que estarán en los sitios de mayor afluencia de turistas.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario