lunes, 3 de noviembre de 2014

CHIMALHUACÁN A PUNTO DE CULMINAR PAVIMENTACIÓN EN COLONIA EL TEPALCATE

http://vox.mx/1oro

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán celebró el inicio de obra de pavimentación de cuatro calles de la colonia El Tepalcate y Luis Donaldo Colosio.

En el acto protocolario, el alcalde Telésforo García Carreón, dijo que aunado a dichas obras, solo restan cuatro calles más por pavimentar para levantar bandera blanca en materia de urbanización de la zona.

"Es una obligación de todas las autoridades el atender las necesidades de los habitantes (…) en el primer trimestre del próximo año, realizaremos los trabajos de pavimentación para el resto de las calles, para que toda la colonia El Tepalcate quede completamente urbanizada".

El edil indicó que de acuerdo a las estimaciones de Obras Públicas, tardarán en promedio dos meses por cada calle para culminar la pavimentación.

"El concreto hidráulico tendrá dos bases de espesor de 15 centímetros, por lo que asociado a que cada calle tiene una extensión de casi un kilometro, el tiempo estimado para los trabajos es considerable para llevarlo a cabo satisfactoriamente".

Las calles donde se realizarán las pavimentaciones corresponden a Comalito Ollita y Jarrito de la colonia El Tepalcate, además de Niños Héroes de la colonia Luis Donaldo Colosio; por lo que Cantarito, Altos Hornos, Hornitos y Barro, complementarían la urbanización de la zona.

Finalmente, el munícipe adelantó que en tres meses inaugurará el área de juegos infantiles dentro del deportivo El Tepalcate; asimismo, reiteró la invitación a la gente para que conozca y disfrute las obras públicas de recién inauguración, como la Plaza Estado de México, y el Paseo Guerrero Chimalli.

http://bit.ly/1u0ULxF      Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA PLAZA ESTADO DE MÉXICO

http://vox.mx/1oop

Además de los servicios básicos, los chimalhuacanos requieren sitios de descanso, entretenimiento, lugares de esparcimiento, por eso el gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja en la creación de nuevos espacios recreativos que satisfagan estas necesidades, afirmó el presidente municipal Telésforo García Carreón al encabezar la inauguración de la primera etapa de la Plaza Estado de México Chimalhuacán.

 

"Los chimalhuacanos necesitaban un espacio digno para relajarse. Hoy cuentan con un nuevo lugar de esparcimiento ubicado dentro de las instalaciones del Rancho El Molino, un sitio emblemático que durante muchos años estuvo en el abandono y que hoy lo rescatamos para convertirlo en una Plaza pública".

 

Acompañado por síndicos y regidores, el edil afirmó que la nueva Plaza Estado de México es un nuevo sitio de identidad para todos los chimalhuacanos.

 

"La Plaza forma parte de un gran proyecto de rescate del Racho El Molino, el cual abre de nueva cuenta sus puertas a todo el público con una imagen moderna, conservando sus raíces y convirtiéndose en un espacio de recreación", aseguró el munícipe.

 

Por su parte el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, explicó que la nueva Plaza Estado de México cuenta con diversas áreas verdes, terrazas de descanso y un gimnasio al aire libre, el cual podrá ser visitado por miles de chimalhuacanos asentados principalmente en la cabecera municipal y barrios aledaños.

 

"El nuevo sitio es un espacio donde podemos descansar la mente de todas nuestras preocupaciones diarias. Agradecemos a las autoridades municipales porque esta obra dentro del Rancho El Molino es un espacio para el pueblo y nos abre las puertas a conocer un sitio que estuvo cerrado durante muchos años", afirmaron vecinos de la cabecera municipal.

 

El director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Simón Iván Villar Martínez, destacó el trabajo que ha realizado el gobierno municipal en el rescate y rehabilitación del Rancho El Molino.

 

"Quiero reconocer la labor de las autoridades municipales porque han trabajado de manera intensa desde el año 2010 cuando se llevó a cabo la expropiación del rancho El Molino. Hoy luce diferente, con una plaza pública, moderno y conservando las raíces del municipio".

 

Tras la inauguración formal de la plaza, el alcalde puso en marcha los trabajos de la segunda etapa de construcción de dicho inmueble, el cual contará con una fuente danzarina, un reloj floral y un paseo escultórico. Dicho proyecto se espera concluirlo a finales del presente año.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

POLICÍA DE CHIMALHUACÁN ALISTA FESTIVAL CHIMALLI ART FEST

 

http://vox.mx/1omp

 

La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán organiza la segunda edición del festival cultural y deportivo contras las adicciones denominado Chimalli Art Fest.

Dicho evento será coordinado por el Departamento de Prevención del Delito local y arrancará actividades el próximo 10 de noviembre con la instrumentación de talleres culturales y actividades deportivas, entre las que destacan Parkour, futbol, skate, graffiti y caligrafía urbana.

La jefa de Prevención del Delito de la policía local, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que durante el festival cultural se llevarán a cabo talleres en materia de derechos humanos, cultura de paz, medicación y conciliación, entre otros temas.

"El objetivo consiste en que un mayor número de jóvenes se acerquen y descubran el gusto por alguna actividad recreativa. De esta manera, además de realizar actividades en beneficio de la salud, fomentamos la disciplina e inhibimos el ocio como generador de conductas ilícitas".

La funcionaria agregó que se llevarán a cabo presentaciones de las actividades en diversas colonias del municipio, previo al cierre del festival que será el próximo 6 de diciembre en una sede por definir

"El objetivo del festival es que los jóvenes expongan sus propias expresiones a través de la cultura, el arte o el deporte. Se trata de involucrarlos y tomarlos en cuenta en todas las actividades de recreación municipal".

Para esta segunda edición, Sánchez Gutiérrez estima que la participación de más tres mil adolescentes.

Cabe señalar que Chimalli Art Fest, corresponde al Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que a su vez forma parte del catálogo de programas y proyectos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CHIMALHUACÁN ATIENDEN CONTINGENCIA EN BARRIO SAN PABLO

 

http://vox.mx/1oms

 

El incidente dejó como saldo una persona lesionada con quemaduras de primer y segundo grado

Durante la madrugada de este viernes, personal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, sofocaron un incendio registrado al interior de una casa habitación del Barrio San Pablo.

De acuerdo con informes de la dependencia, el siniestro ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana en el domicilio ubicado en la calle Inglaterra Manzana 10 Lote 55, en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

Al lugar arribó la unidad de bomberos municipal UF09 para controlar la conflagración suscitada en un cuarto con superficie de 60 metros cuadrados.

Personal de Protección Civil local reportó una persona lesionada con quemaduras de primer y segundo grado, la cual fue trasladada al Hospital 90 Camas y se reporta como estable.

Tras casi una hora de trabajo, los vulcanos extinguieron en su totalidad las llamas, evitando que el siniestro afectara domicilios contiguos.

Hasta el momento, se desconoce el origen del percance.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

FESTEJAN DÍA DE MUERTOS EN CHIMALHUACÁN

http://vox.mx/1ory

Con el olor a incienso y el color naranja de las flores de cempasúchil que tiñe las mega ofrendas de las Plazas Zaragoza, Tlacaelel y Vidrieros de Chimalhuacán, comenzaron los festejos por el Día de Muertos.

Las actividades arrancaron con la colocación de la tradicional mega ofrenda en la Plaza Zaragoza, en la que destacaron los platillos típicos de la región como el pato a la basura y ahuautle; además de figuras de catrinas y catrines vestidos de charros chimalhuacanos.

Asimismo, la Casa de Cultura municipal llevó a cabo un concurso de calaveritas literarias donde María Guadalupe Reyes Espinoza obtuvo el primer lugar tras competir con más de 80 participantes.

Durante la tarde, tuvo lugar un concurso de disfraces en el que participaron alrededor de 30 chimalhuacanos.

Por otro lado, se llevó a cabo el festival Una ofrenda de vida en honor a nuestros muertos, donde más de 200 catrinas desfilaron por la avenida Zaragoza, desde el Arco de la Identidad hasta la Plaza Zaragoza.

El desfile fue encabezado por el presidente municipal, Telésforo García Carreón y la reina de Chimalhuacán, Karen Melissa Prieto Bernal.

Tras llegar a la Plaza Zaragoza, la comitiva se reunió para presenciar las ofrendas y escuchar en voz de estudiantes de nivel básico y medio superior la explicación de los símbolos de las ofrendas.

Durante la jornada, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resguardó la integridad de los asistentes a través del despliegue de un operativo especial, donde más de 50 efectivos a bordo de 13 vehículos, vigilaron las 24 horas del día las inmediaciones de los panteones municipales y plazas públicas. 

Del mismo modo, la Dirección de Salud Municipal auxilió a la población con tres ambulancias y 10 paramédicos, en una jornada que presentó saldo blanco.

http://bit.ly/1u0ULxF      Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario