lunes, 17 de noviembre de 2014

INICIAN FESTEJOS POR CIV ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 

http://vox.mx/1q1v

 

Con actividades deportivas, una jornada médica, exposiciones culturales y un desfile en el que participaron más de cinco mil personas de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inició los festejos por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

En punto de las 8:00 horas, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, acompañado del H. Cabildo de Chimalhuacán, encabezó el desfile deportivo a lo largo del primer cuadro de la ZUE San Agustín.

Personal de las distintas áreas del H. Ayuntamiento, como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), desfilaron junto con alumnos de educación básica y media superior de la zona, quienes ejecutaron tablas rítmicas.

Al término del desfile, las autoridades recordaron el esfuerzo realizado hace más de un siglo por los héroes revolucionarios Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Después del acto cívico, el alcalde dio el banderazo de inicio de las competencias deportivas de atletismo, futbol y ajedrez, en las que se entregaron ocho trofeos y 250 preseas conmemorativas.

Por su parte, el personal del DIF Chimalhuacán y la Dirección de Salud municipal, realizaron una jornada médica asistencial gratuita con servicios de consulta general, limpieza dental, vacunación, talleres de psicología y Chimalhuacán Saludable, además de corte de cabello y esterilización canina y felina.

Los habitantes de la ZUE también tuvieron acceso a la exposición fotográfica Chimalhuacán: Ayer y Hoy; además de una muestra escultórica conformada por 10 piezas talladas en cantera por artistas chimalhuacanos, quienes han sido premiados en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de este municipio mexiquense.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

ODAPAS CHIMALHUACÁN CAPACITA A SU PERSONAL

 

http://vox.mx/1q0e

 

Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía, servidores públicos adscritos al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, participaron en el tercer evento denominado Espacios de Cultura del Agua 2014.

El curso anual fue impartido por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

La conferencia incluyó temas como el uso y cuidado del vital líquido, la manera correcta de extraer y distribuir el agua, así como brindar un trato digno y de respeto hacia los usuarios.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que el organismo participa constantemente en eventos y capacitaciones sobre el uso del agua, a fin de trasmitir lo aprendido a los habitantes.

"Además de capacitar a servidores públicos, durante el año llevamos conferencias a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. La meta consiste en promover el cuidado del vital líquido".

Durante el curso, personal del organismo participó con la exposición Extracción de Agua en Chimalhuacán, donde explicaron la estrategia que realiza el ODAPAS para extraer más de 900 litros por segundo de los 27 posos que se encuentran en el municipio.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario