domingo, 1 de septiembre de 2013

CHIMALHUACÁN ECHA RAÍCES EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO


·         Con muestra de Raíces Vivas de Chimalhuacán aeropuerto inaugura oficialmente su centro de exposición

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inauguró su Centro de Exposiciones con la muestra Raíces Vivas de Chimalhuacán, 34 piezas de 71 que conjugan el talento de 20 canteros chimalhuacanos y seis artistas de talla internacional, la cual podrá ser admirada gratis por más de 200 mil personas diariamente, informó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, en conferencia de prensa.

 

Acompañado de la subdirectora del AICM, Angélika Solórzano, del presidente de HG Desarrollos, Heberto Guzmán, los artistas Sebastián, Jazzamoart y Silvia Ramírez, además de los canteros chimalhuacanos Gustavo Néquiz Néquiz y Hugo César Nájera, entre otros, el alcalde informó que la exposición tiene como propósito rescatar y promover el talento de los talladores de piedra de Chimalhuacán, al tiempo de dar a conocer obras en las que se fusiona la tradición Tolteca con la modernidad.

 

Por su parte, la subdirectora del AICM agradeció el trabajo tripartito entre el gobierno municipal, HG Desarrollo y la fundación Sebastián, por crear Raíces Vivas de Chimalhuacán, misma que será admirada por usuarios nacionales e internacionales; asimismo, informó que con esta muestra inauguran oficialmente el Centro de Exposiciones del Aeropuerto.

 

El escultor Sebastián reconoció el talento de los canteros chimalhuacanos quienes cincelada tras cincelada extrajeron lo que de la piedra sobra y dieron vida a las obras de los seis artistas.

 

Raíces Vivas permanecerá del 28 de agosto al 14 de octubre en la terminal uno del AICM, exposición que fue montada por la museóloga Lorena Zedillo, y la museógrafa Yari Zedillo Chiquini.

 

Cabe destacar que la exposición se ha presentado en diversos recintos culturales: el Palacio de Bellas Artes en el Distrito Federal (julio 2011), Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco; Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco y  Parque Reforma en Tuxpan Veracruz, entre otros. Esto como parte del impulso que los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán han dado al oficio de talla en piedra desde hace 13 años.

 

A esta acción, el munícipe sumó la apertura de la Escuela Taller del Cantero, con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (CICATI), que tiene como objetivo difundir el trabajo de los canteros de Chimalhuacán y conservar esta tradición a través de la enseñanza de este oficio a las nuevas generaciones; asimismo, informó que su municipio cuenta con el Museo Municipal Canto del Cincel que se inauguró el 19 de febrero de 2012. En él se encuentran las esculturas ganadoras de los primeros y segundos lugares del concurso de talla en piedra de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, que año con año organiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para promover este arte ancestral.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ABUELITOS DE CHIMALHUACÁN REVIVEN SU JUVENTUD

Al ritmo de danzón, con una función de cine y la coronación de sus respectivos reyes, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán llevó a cabo el Festival del Adulto Mayor, en donde más de dos mil abuelitos revivieron sus mejores años.

Como parte de las celebraciones del mes de la tercera edad, María de Lourdes Loyola Ochoa y Leopoldo Buendía Ochoa, fueron coronados como reyes de la tercera edad para el periodo 2013-2014.

De igual forma, los chimalhuacanos más experimentados se dieron cita para disfrutar de una función de cine, donde las palomitas y el refresco fueron el acompañante perfecto de las risas.

Por otro lado, La danzonera, el mariachi municipal y la Sonora Maracaibo, pusieron a bailar a miles de abuelitos quienes lucieron sus mejores trajes para revivir sus mejores épocas.

Al respecto de estas celebraciones, el Presidente Municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, destacó la labor que diariamente se lleva a cabo en el municipio para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

"La Casa de día del adulto mayor, los comedores comunitarios, las diversas actividades que se llevan a cabo en los diferentes CDC's del municipio son sólo una muestra de que ustedes son muy importantes por su experiencia y sus ganas de vivir".

Finalmente, la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que este tipo de festividades es una forma de reconocimiento para los abuelitos: "una de las prioridades del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán es precisamente atender apropiadamente las necesidades de salud, emocionales, recreativas y físicas de los ancianos".

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INICIA SELECTIVO DE ATLETISMO DE CHIMALHUACÁN

•           En una primera etapa, 300 competidores buscaron formar parte del equipo de atletismo del municipio 

De una matrícula de 300 competidores, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) seleccionará a cien de ellos para formar parte del equipo representativo municipal de atletismo, quienes competirán en la próxima justa deportiva de la Espartaqueada Nacional, a celebrarse el próximo año en Tecomatlán, Puebla.

Lanzamiento de bala y disco, salto de longitud y pruebas de velocidad en los 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, 4 x 100 y 4 x 400, además de la carrera de cinco kilómetros, son las pruebas que los entrenadores del IMCUFIDECH llevaron a cabo en el deportivo El Tepalcate, como parte de la primera de dos etapas de selección de atletas.

Durante el selectivo, los atletas, divididos en las categorías Infantil A y B, Juvenil A y B y Primera Fuerza, compitieron impulsados por el anhelo de familiares, amigos y del público en general que se dieron cita para motivar a los competidores.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, dijo que, con el objetivo de impulsar el espíritu competitivo de los chimalhuacanos, el instituto a su cargo invitó a competidores de los municipios de Texcoco, Ixtapaluca, La Paz y del noroeste del Estado de México, a fin de ofrecer fogueo a los deportistas locales.

Los dos primeros lugares de cada competencia y categoría fueron los elegidos para formar parte del equipo de atletismo municipal en esta primera etapa selectiva, misma que culminará en octubre de este año con el fin de alistar a los competidores para su primera justa deportiva que se celebrará en febrero de 2014 en la Espartaqueada Nacional.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ABASTECE SUCURSAL DICONSA SUR  A MÁS DE TRES MILLONES DE BENEFICIARIOS

 

•           En Puebla, atiende a 191 municipios, de los cuales, 17 están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre

 

•           La distribuidora llega a grupos indígenas nahuas, mazatecos, totonacas, mixtecos, otomíes, popolocas, huaves, zapotecos y chinantecos

 

 

México, DF, a 1 de septiembre 2013

 

Para erradicar la pobreza extrema y hacer efectivo el derecho constitucional a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, la sucursal Diconsa Sur lleva la canasta básica y granos a 3.2 millones de personas, entre ellos, nueve grupos indígenas en el estado de Puebla, por lo que cuenta con 16 almacenes rurales y un central que abastecen a mil 304 tiendas comunitarias y cinco unidades móviles, informó el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy.

Agregó que dicha sucursal atiende en total a 191 municipios, de los cuales, 17 están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y con 165 tiendas comunitarias Diconsa, esta infraestructura da cobertura a localidades nahuas, mazatecas, totonacas, mixtecas, otomíes, popolocas, huaves, zapotecos y chinantecos, la mayoría ubicadas en tierras semidesérticas o zonas de difícil acceso.

 

Puntualizó que las cinco tiendas móviles llegan semanalmente a 30 comunidades aisladas, donde son única opción de abasto, por lo que los beneficiarios se ahorran en promedio un 20 por ciento en sus compras, y no tienen la necesidad de salir de sus localidades para obtener los suministros.

 

Velasco Monroy, explicó que en el marco de la Cruzada, la sucursal Sur ha ofrecido más de cien talleres de orientación para consumir productos de calidad nutricional y la forma de aprovechar mejor los alimentos tradicionales que se producen en la región, además de informales del plato del bien comer, higiene en los comestibles, entre otros temas.

 

También se fomentan métodos de conservación de alimentos que permiten ahorros de dinero y ayudan a almacenar productos en tiempos de sequías o heladas, "ya que la conservación también ayuda a aprovechar la fruta de temporada", dijo.

 

Asimismo, el titular de la paraestatal señaló que en el almacén central ubicado en la capital poblana se cuenta con cuadrillas de personas e infraestructura para armar en caso de contingencias hasta cinco mil paquetes alimentarios en 24 horas. Además de tener 109 vehículos con diferentes capacidades de carga para surtir a las poblaciones con carencia alimentaria.

 

De esta forma, la sucursal Diconsa Sur colabora en la Cruzada Nacional contra el Hambre, orientada en su primera etapa a una población objetivo de 7.4 millones de mexicanos, cubriendo 17 de los 400 municipios del país que están incluidos en dicha estrategia que tiene como objetivo abatir la pobreza extrema y carencia alimentaria.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PATRULLAJES EN TODAS LAS ESCUELAS DE CHIMALHUACÁN

•           La PGJEM investiga el secuestro de una mejor ocurrido el día de hoy en este municipio.

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Base de Operaciones Mixta (BOM), realizarán patrullajes en todas las escuelas del municipio para proteger la integridad de los niños y jóvenes chimalhuacanos.

Así lo acordaron las tres entidades de seguridad pública en una reunión convocada por la secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán, la licenciada Yesenia Vargas Peña, en la que también estuvo presente el director General de Gobierno de la zona oriente, Héctor Alfonso Terrazas González, quienes acordaron la realización de los mencionados patrullajes.

Asimismo, informamos que el secuestro de una menor de 10 años, ocurrido la mañana del día de hoy cuando caminaba con su madre hacia la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Acuitlapilco, está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CLÚSTER IT@BAJA ES RECONOCIDO EN EUROPA

 

- Le otorgan certificación de Bronce por parte de la ECEI.

- Reconocen la excelencia en sus procesos de gestión entre 217 organizaciones, de 29 países.

México, D.F. (30 de agosto de 2013).- El Clúster de Tecnologías de Información de Baja California (IT@Baja) obtuvo en días pasados la certificación Bronce, otorgada por la European Cluster Excellence Iniciative (ECEI), una iniciativa que reconoce la excelencia en los procesos de gestión de los diferentes clústeres alrededor del mundo.

 

La fundación, con sede en Berlín (Alemania), tiene como objetivo definir los indicadores más adecuados orientados a crear una marca de calidad en la gestión de clústeres que sea internacionalmente reconocida.

 

"Nos sentimos muy satisfechos pues somos el primer clúster de Tecnologías de Información en México que ha presentado esta evaluación, lo que significa un gran paso para nuestro país, ya que nuestra gestión profesional va en camino a ser más eficiente y a operar con estándares de excelencia para aumentar su competitividad internacional", informó el Lic. Guillermo Mejía Duclaud, Gerente del Clúster Bajacaliforniano.

 

Por su parte, el Lic. José Guadalupe Martínez Rivera, Presidente del Clúster, consideró "que esta distinción nos llena de orgullo pero al mismo tiempo implica una mayor responsabilidad, pues significa que IT@Baja, ahora forma parte del grupo de 214 clústeres de 29 países que cuentan con dicho reconocimiento".

 

"Este ejercicio forma parte del proyecto que se apoya a través de la Secretaría de Economía Federal y el Banco mundial, con el objetivo de Desarrollar las Capacidades de los Clústeres de Tecnologías de la Información de nuestro país. Esto para fortalecer aún más a la Industria de TI, la cual actualmente crece tres veces por encima del PIB, y por tanto puede ser considerada un pilar para el crecimiento económico", comentó la Mtra. Claudia Ivette García Romero, Directora General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, SE.

 

Para recibir esta distinción, IT@Baja, quien participó junto a otras 217 organizaciones de 29 países, fue evaluado por un experto de la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), secretaría encargada de desarrollar la metodología de certificación.

 

Dicha evaluación, realizada desde Berlín, se enfocó en 26 indicadores que abarcaron diferentes áreas del clúster, incluyendo la estructura del mismo, su forma de gestión y de financiamiento, los servicios que provee la organización, entre otros.

 

La calificación Bronce se otorga a aquellos organismos que han alcanzado una puntuación sobresaliente en gestión de más del 80% y es un paso adelante hacia la certificación Oro, la cual se concede después de haber implementado exitosamente todos los procesos de mejora y aprendizaje sugeridos tanto por la ECEI, como por la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM).

 

El Lic.Sergio Langarica Herrera, Presidente de la región Noroeste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), señaló que trabajarán de la mano con IT@Baja para impulsar la competitividad de sus afiliados. "Consideramos que es una muestra clara del avance económico del sector de TI en el estado de Baja California".   

 

El Ing. Claudio Arriola Guerrero, Director del BIT Center (Business Innovation and Technology Center) resaltó que la importancia de esta evaluación es enorme, pues establece confianza en las empresas de la región y en la calidad del desarrollo tecnológico.

 

Por último, el Mtro. Victor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, mencionó que "la certificación obtenida por el clúster de Tecnologías de Información de Baja California es un estándar internacional que le recomendaríamos considerar a los demás clústeres de la industria en el país ya que estas certificaciones contribuyen a elevar el nivel de competitividad del sector de TI y a incrementar su potencial de exportación de servicios a E.U. y otros mercados".

 

IT@baja es una organización sin fines de lucro en la que participan empresas de tecnologías de información, instituciones académicas, centros de investigación, organismos afines y Gobierno del Estado con el objetivo de promover y desarrollar todas sus capacidades.  

 

Actualmente participan en ella un grupo relevante empresas bajacalifornianas con experiencia en desarrollar e implementar soluciones para los sectores industriales y comerciales, y fue creada para investigar, desarrollar, publicar y promocionar un conjunto de objetivos de control generalmente aceptados para las tecnologías de la información que sean autorizados, actualizados e internacionales para el uso del día a día de los gestores de negocios.

 

De esta manera gestores, auditores y usuarios se benefician porque les permite entender sus sistemas de información y decidir el nivel de seguridad y de control necesarios para proteger los activos de sus compañías mediante el desarrollo de un modelo de administración de las tecnologías de la información.

 

Desde el año 2007, la ESCA ha venido otorgando dichas certificaciones a una variedad de industrias que van desde la aeroespacial, biotecnología, construcción, energía y medio ambiente, alimenticia, de la salud y la ciencia médica, medios y servicios, nano tecnologías, tecnologías de la información, entre otras.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

DICTAMINAN CAUSA DEL ACCIDENTE DEL TREN CHIAPAS-MAYAB

 

·         La investigación realizada por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) establece como causa del accidente robo de piezas vitales

 

·         Se incrementarán las labores de supervisión

 

El robo de una pieza metálica que une dos rieles, conocida como planchuela, y los tornillos que la fijaban, fue causa determinante para el accidente ocurrido la madrugada del domingo 25 de agosto en las inmediaciones del  ejido La Tembladera, municipio de Huimanguillo, Tabasco, establece el dictamen  realizado por técnicos especializados de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), operadora de la línea ferroviaria.

 

De acuerdo  con los datos obtenidos en campo, se determina que el descarrilamiento y volcadura de ocho unidades ferroviarias (góndolas) cargadas con chatarra, se debió a la falta de continuidad del riel, derivado de la sustracción de una planchuela y sus tornillos.

 

Desde julio de 2011 hasta junio de 2013, el FIT ha presentado ante el Ministerio Público once denuncias por robo de material ferroviario ocurrido en el Municipio de Huimanguillo, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

 

Cabe destacar que con el propósito de mejorar la operación y elevar los niveles de  seguridad en el funcionamiento de la línea, se intensificará la revisión de la infraestructura ferroviaria, además el FIT continuará con la aplicación del programa de rehabilitación de vías en los puntos críticos con la colocación de 90 mil durmientes y con la integración de cuadrillas para la limpieza y desgolpeo  de las vías (nivelación y  ajuste de los rieles), acciones que se suman a las de vigilancia e inspección programadas por la empresa.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA CASI 6 MIL MDP MÁS DE INVERSIONES PARA EL EDOMÉX

El gobernador recibió al gerente general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina Ibarra, quien informó de una inversión de 2 mil 790 millones de pesos, que generarán 10 mil empleos, para construir un parque industrial en Lerma y dos en Cuautitlán Izcalli; así como a Fabio Prado, presidente de UNILEVER en México y el Caribe, firma que invertirá 3 mil 100 millones de pesos, y creará 2 mil 300 puestos de trabajo, para ampliar sus plantas en Lerma y Tultitlán, además de expandir sus procesos productivos.

Toluca, México, 30 de agosto de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos que las empresas Fibra Uno y UNILEVER realizan en el Estado de México, que generarán más de 12 mil empleos directos e indirectos, lo cual es muestra de lo que con el trabajo en equipo entre iniciativa privada y el gobierno se logran grandes resultados, ya que es una alianza que refuerza la economía estatales y eso se refleja en más fuentes laborales y mexiquenses más productivos y más fuertes.

            "Esta es una muy buena noticia para la entidad y para México; independientemente de las circunstancias económicas que se viven a nivel mundial, la desaceleración de las economías emergentes, la problemática económica, por ejemplo, de Europa y de otros países como Estados Unidos, desde luego, también afectan a México, pero qué bueno que en el Estado de México las inversiones sigan floreciendo, generando los empleos, siga creciendo la economía y esto es gracias a que el Estado de México da la mano a los empresarios, a los industriales y a la gente buena que  invierte en esta entidad, que genera empleos y que nos permite elevar la competitividad de nuestro estado y permite crecer en la productividad", afirmó.

            Acompañado por directivos de ambos consorcios, en reuniones realizadas por separado, Eruviel Ávila agradeció la confianza de estas empresas al decidir invertir en la entidad, y aseguró que las condiciones de crecimiento en la entidad son óptimas gracias a que se brindan facilidades a los empresarios, así como a la rápida movilidad que permite la amplia infraestructura vial estatal y al trabajo en equipo que realiza el gobierno mexiquense con la federación.

            El gerente general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina Ibarra precisó que esta compañía destinará 2 mil 790 millones de pesos, que crearán 4 mil empleos directos y 6 mil indirectos, con la construcción de los parques industriales: Lerma Park,  San Martín Obispo I y II, estos últimos en Cuautitlán Izcalli, e indicó que aunque esta firma tiene presencia en todo el país, 40 por ciento de su capital se encuentra en el Estado de México, con operaciones en cerca de 2 millones de metros cuadrados, distribuidos en 19 parques industriales, además de que tiene un ritmo de inversión anual cercano a un millón de metros .

            En tanto, el  presidente de UNILEVER en México y el Caribe, Fabio Prado informó que esta empresa invertirá 3 mil 100 millones de pesos, y creará 2 mil 300 puestos de trabajo, con la ampliación de la capacidad de producción, fabricación, exportación y comercialización de los productos que fabrica, entre los que se encuentran de higiene personal, limpieza y alimentos procesados,  además de incrementar el tamaño de sus plantas ubicadas en Lerma y Tultitlán.

            Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, el gobernador mexiquense se comprometió con ambas empresas para captar más inversiones; en el caso de UNILEVER, dijo que generará un paquete económico atractivo en temas fiscales e infraestructura, para que este grupo empresarial invierta otros 2 mil millones de pesos en la entidad, mientras que con Fibra Uno hizo el compromiso de agilizar trámites y hacer vigente el mecanismo de la mejora regulatoria,  para lograr,  en los próximos años, la construcción por año de un millón de metros cuadrados para la instalaciones de zonas industriales y comerciales.

            Las últimas dos semanas, el gobernador Eruviel Ávila ha anunciado inversiones y grandes proyectos en materia económica para el Estado de México, como el Fideicomiso para el desarrollo de la Plataforma Logística Arco 57, y la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, en Naucalpan, y la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, así como diversas obras y proyectos mercantiles, que en conjunto superan los 24 mil millones de pesos.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

RECUPERA PROFEPA AVES, REPTILES Y CACTÁCEAS

+ Las acciones de inspección y vigilancia se emprendieron en Querétaro, Hidalgo y el estado de México

+Piezas de taxidermia aseguradas serán donadas a instituciones educativas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria en los estados de Querétaro,  Hidalgo y Estado de México, ejemplares de flora y fauna que se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

La recuperación de  27 aves,  2 reptiles y 30 ejemplares de flora silvestre, fue producto de diversos operativos de inspección y vigilancia efectuados por personal de  PROFEPA.

 

Tan sólo en Querétaro, durante un operativo regional  de vida silvestre puesto en marcha en el mercado municipal "Casa Blanca"  y en domicilios particulares, se detectó la comercialización y posesión de ejemplares de fauna silvestre de los cuales no se amparó su legal procedencia.

 

         Por este motivo se aseguraron 6 psitácidos (entre los que se encuentran cotorras cuchas, loro frente blanca y  perico quilas);  2 serpientes (Conapsus nasus  y  Crotalus polystictus)  y 10 aves canoras y de ornato juveniles (entre ellos clarines, cenzontles y calandrias).

 

         De igual forma, se realizó el aseguramiento precautorio de 30 ejemplares de flora silvestre,  derivado de un recorrido de vigilancia en el mercado Municipal "el Tepetate", donde se detectó que éstos fueron extraídos de su medio natural.

 

         Los inspectores de PROFEPA  pidieron a los comerciantes amparar  su  legal  procedencia, situación que no ocurrió, por lo que se procedió al aseguramiento de los siguientes ejemplares: 4 patas de elefante (Beaucarnea recurvata),  especie catalogada  como amenazada en la Norma 059;  5 sotoles (Dasylirium acrotiche); y 15 cactáceas  de los géneros Ferocactus, Mammillaria, Coryphantha, los cuales se encuentran bajo el estatus  Sujeto a protección especial  (Pr) de la citada Norma.

 

         Asimismo se recuperaron seis orquídeas (Orchidaceae), también con categoría Pr.

 

Respecto al Estado de México, la PROFEPA aseguró de manera precautoria 5 cotorras cuchas (Amazona autumnalis), en el municipio de Xonacatlan, Estado de México, las cuales no contaban con documentos que amparará su legal procedencia.

 

Las aves se encontraban en un encierro de malla ciclónica, por lo que personal de la PROFEPA revisó el estado físico de las cotorras cuchas, las cuales presentaban un estable estado de salud aparente.

 

Esta acción se llevó a capo con la participación de elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Los funcionarios federales trasladaron a las cotorras al zoológico de Zacango, Estado de México, para su depositaría y resguardo en tanto se resuelve el procedimiento administrativo instaurado.

 

         Finalmente, en el  estado de Hidalgo, personal de  PROFEPA aseguró 6 aves canoras en el tianguis de Actopan, debido a que los responsables  no acreditaron su legal procedencia.

 

También, en un establecimiento del municipio de Apan, decomisó 32 piezas de taxidermia, entre las que se encuentran búhos cornudos, garzas, patos silvestres, una piel de tigrillo, astas de ciervo rojo y patas de venado, entre otros.

 

         Cabe señalar que  esta Procuraduría se coordinará con la Universidad Autónoma  del estado de Hidalgo, con el propósito de donar las piezas de taxidermia a instituciones educativas.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INVEX : Mercados del 30 de agosto de 2013

 

Las acciones del sector energético en Europa provocaron el cierre con pérdidas de las bolsas de la región, luego que las posibilidades de un ataque a Siria se redujeran.

 

La confianza de los gerentes de empresas de la zona euro mejoró en agosto, principalmente en Alemania y Holanda. Por otra parte, la inflación anual de los precios al consumidor en agosto se espera del 1.3% por debajo del 1.6% de julio, debido principalmente a una caída de los precios energéticos.

 

El presidente de Francia, Francois Hollande, estima que el crecimiento de la economía francesa en 2014 sea mayor a los pronósticos oficiales. Lo anterior lo atribuyó a la serie de reformas que ha realizado desde el inicio de su gobierno.

 

El Banco de España anunció un incremento en su cuenta corriente correspondiente a junio debido a la favorable evolución del saldo comercial del país. El superávit ascendió a los 2,567 millones de euros.

 

En Estados Unidos las bolsas profundizaron su caída luego que el Secretario de Estado, John Kerry, declarara que su país no está solo en su posible intervención a Siria y que estaban comprometidos a cumplir con el proceso diplomático requerido para este asunto.

 

Por último, el gasto del consumidor subió 0.1% de acuerdo al Departamento de Comercio por debajo del 0.3% que anticipaban economistas. El índice de confianza de la universidad de Michigan cayó a 82.1 en agosto desde 85.1 en julio debido a que los hogares estaban más preocupados sobre mayores tasas de interés y un menor crecimiento económico.

 

Noticias corporativas: L'Oreal informó que podría adquirir la participación por 23,000 millones de euros que Nestlé posee en la compañía. Danone dijo que se encuentra en camino para cumplir con sus objetivos de ingresos y utilidades para el 2013 a pesar que la compañía retiró productos de Asia y que esto tuviera un impacto significativo en el área de ventas. América Móvil anunció que podría retirar su oferta para adquirir el resto de las acciones que aún no posee de la firma holandesa KPN si una fundación que busca bloquear el acuerdo mantiene su postura actual.

 

En el mercado de bienes básicos: El petróleo Brent retrocedió 0.20% a Usd$115.88 y el WTI perdió 0.98% a Usd$107.73 por barril. El Oro bajó 1.33% a Usd$1,394.10 la onza, y el Cobre se ubicó en Usd$3.2370 por libra.

 

Mercados accionarios norteamericanos: El Dow Jones se contrajo 0.21% a 14,810.31 unidades, el Nasdaq cayó 0.84% a 3,589.87 unidades y el S&P 500 perdió 0.32% a 1,632.86 unidades.

 

Mercado accionario local: El IPyC repuntó 0.84% a 39,492.37 unidades con un elevado volumen de operación de 1,759 millones de títulos negociados y las acciones con los mayores avances dentro del índice fueron Mfrisco, Azteca y Homex.

 

Mercado de dinero internacional: La tasa de los bonos norteamericanos a dos años subió un punto base a 0.40% y la tasa de los bonos del tesoro a 10 años aumentó dos puntos base a 2.78%..

 

Mercado de dinero nacional: La tasa de los bonos a 3 años retrocedió dos puntos base a 4.58% y la de losbonos a 5 años se ubicó en 5.45%. En la parte larga de la curva, las tasas del bono a 10 años se mantuvo en 6.38%, mientras que los bonos con vencimiento en 2024 subió un punto base a 6.36%.

 

Mercado cambiario: El tipo de cambio cotizó al cierre en $13.38 pesos por dólar, en el mismo nivel del precio al cierre de ayer.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INVEX : Perspectiva Semanal del 2 al 6 de Septiembre del 2013.

Editorial: Septiembre será un mes complicado. El contexto en el que se desarrollen las inversiones por un tiempo prolongado parece estar en juego. Es fácil acceder al pesimismo ante un entorno global difícil, la ausencia de preferencia de los inversionistas por mercados emergentes y la dilución de las expectativas con relación a reformas. Hemos reducido de nuevo nuestra estimación para el IPC al cierre del año de 44,500 a 43,500 puntos. Con este movimiento reconocemos que el ambiente de riesgo es mayor y que el crecimiento es insuficiente aún.

Economía: En Estados Unidos se dio una de las 4 revisiones que se hacen al PIB a lo largo del año. Lo anterior mostró un crecimiento muy por debajo de lo anticipado en el primer trimestre del año y una mejoría considerable para el segundo, principalmente, debido a los buenos resultados del comercio internacional, el cual sumó por primera vez en lo que va del año y pudiera dar muestras de una economía global que sigue en periodo de recuperación. También conocimos los datos de inflación trimestral medida por el PCE, el cual sigue manteniendo niveles bajos y no muestra una señal clara de recuperación aunque las expectativas de los agentes es que esta aumente en el año que viene. También se revisaron los datos de consumo a la baja lo que sugiere que la economía aún no toma un ritmo de alto crecimiento e incluso parece estancarse. Los datos de comercio exterior en México vieron que un aumento en el déficit. Dada la desaceleración económica y la pérdida de dinamismo en el sector exportador, se anticipa una caída más pronunciada en las exportaciones que en las importaciones. El componente automotriz reflejo la baja en la producción anticipada por la AMIA.

Tasas y Tipo de Cambio: Durante la semana que recién terminó en el mercado de renta fija en los Estados Unidos, las tasas de los bonos del Tesoro de 10 años registraron un comportamiento más estable dentro de operación de 2.70% a 2.80%. Para las tasas de los bonos gubernamentales de largo plazo, la presión fue mayor que el movimiento que tuvieron sus pares norteamericanas. En cuanto al tipo de cambio, el peso continúa con alta volatilidad y cerró cerca de los $13.35 pesos por dólar.

Capitales: Tras un cierre negativo en la semana, los próximos días los inversionistas regresarán a centrarse en datos económicos en Estados Unidos y las acciones de política monetaria de los principales Bancos Centrales del mundo; esto mientras se asimila la posibilidad de un conflicto armado en Siria. Para México el escenario sigue siendo retador y vemos difícil que el IPC gane impulso en las siguientes jornadas.

Noticias Emisoras Nacionales: ALSEA llega a acuerdo con Starbucks para llevar la marca a Colombia. AMX no ofrecerá más de los 7,200 millones de euros para adquirir KPN. FINN adquirió hotel en Puebla por $27.8 millones de pesos. Mexicana de Aviación tiene oferta por parte de del Grupo LBD por $970 millones de pesos.

Noticias Emisoras Internacionales: El Consejo de la Fundación de Acciones Preferentes B de KPN ejerció la opción "call" para adquirir acciones preferentes representativas del capital de KPN. Apache Corporation acordó la venta de un tercio de su participación de su negocio petrolero y de gas en Egipto a Sinopec. Vodafone confirmó que se encuentra con pláticas para la venta del 45% de su participación en Verizon Wireless. ING planea la venta de su unidad en Corea del Sur.

Análisis Técnico: El S&P logra cerrar por arriba del promedio móvil de 100 días como soporte coincidiendo con la banda inferior del canal de Bollinguer. Con lo que pensaríamos que en el corto plazo la tendencia de baja ha finalizado. El IPC continúa con la tendencia de baja y rompe la resistencia de los 39,500 puntos que habíamos marcado. Por ahora logra respetar los 39,000 puntos y el indicador Trendstall comienza a marcar señales de un agotamiento en la tendencia de baja. El tipo de cambio sigue presionado a la alza. Por ahora ha logrado mantenerse por debajo de los 13.30 pesos por dólar.

Esta semana se publica: Esta semana se publican datos muy importantes en Estados Unidos en lo que respecta al mercado laboral, máxima preocupación de la FED y número decisivo en lo que respecta a la posibilidad de un recorte en el programa de compra de activos por parte de la FED. Consideramos que el mercado laboral sigue su fase de recuperación y que los datos en las nóminas no agrícolas capturarán esta tendencia, aunque la tasa de desempleo se mantenga en los niveles actuales. El ISM manufacturero también dará una aproximación a las expectativas de los empresarios con respecto al futuro camino de la producción y el empleo en el sector industrial. En este caso esperamos que los datos sigan reflejando una expectativa de expansión sostenida. En México el viernes se decide la tasa de interés de referencia en donde no esperamos que haya cambios por dos razones, principalmente, por un lado las tasas de interés en el mundo han planteado tendencias a incrementarse, lo anterior ha significado una salida de fondos en los mercados emergentes donde México no ha sido la excepción, lo anterior ha depreciado al peso de forma sensible por lo que un movimiento en dirección negativa podría ocasionar problemas de overshooting con un peso muy depreciado.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ESCUELAS MEXIQUENSES TRABAJAN CON NORMALIDAD

Lamenta el gobierno estatal que 150 profesores, de los 230 mil que conforman la plantilla laboral, abandonen su labor para acompañar manifestaciones de la CNTE, distrayendo la formación de alumnos de la entidad.

 

Toluca, México, 30 agosto de 2013.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México informa que todas las instituciones académicas de la entidad laboran con normalidad y en cumplimiento del calendario escolar.

Por ello, lamenta que un grupo de alrededor de 150 profesores de los más de 230 mil que conforman la plantilla magisterial de la entidad, abandonen su función para acompañar las manifestaciones que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal; además de provocar que más de 500 alumnos distraigan su formación en las aulas para participar en las protestas.

Asimismo, a dichas acciones están sumadas personas que se ostentan como maestros y alumnos mexiquenses sin serlo en realidad.

Por lo tanto, se afirma que este grupo no es representativo del magisterio ni de los 4.6 millones de estudiantes de la entidad que se encuentran en las aulas cumpliendo seriamente con el calendario escolar y con su formación.

De igual forma, se reconoce a los padres de familia mexiquenses por su compromiso con la educación de sus hijos, en la cual son respaldados por el gobierno estatal, que ha hecho de este rubro uno de los principales puntales de trabajo.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CLAUSURA PROFEPA CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN MANZANILLO

 

+ Aplica sanción por no contar con la autorización que otorga la SEMARNAT

+ Asegura 70 tambos con más de 13 mil litros de aceite usado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió actividades y clausuró de manera total temporal un Centro de Acopio de Residuos Peligrosos en Manzanillo, Colima, por no contar con la autorización vigente en que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  para este tipo de servicios.

 

Tras levantar el acta de inspección correspondiente, funcionarios de la PROFEPA en dicha entidad reportaron la empresa ubicada en el Boulevard Miguel de la Madrid, en la colonia Las Joyas, en el Municipio de Manzanillo, se dedica al acopio de aceites industriales usados.

 

Durante la inspección en la que se detectaron 70 tambos metálicos sin tapa  con 13 mil 200 litros de hidrocarburos utilizados, inspectores de la PROFEPA solicitaron al responsable del lugar la presentación del reporte anual, manifiestos de entrega y recepción de residuos peligrosos.

 

Además, se verificaron las condiciones de envasado, marcado, etiquetado y almacenamiento de residuos peligrosos.

 

Durante la inspección únicamente se presentó una autorización expedida por la Delegación de la SEMARNAT en Jalisco, para la recolección y transporte de residuos peligrosos, más no para su acopio.

 

Cabe señalar que el centro de acopio se encuentra construido a base de estructura PRT, polines y techo de lámina galvanizada y de acrílico, piso de concreto firme en su totalidad.

 

Asimismo, se constató que la parte norte y oeste de este centro de acopio se encuentran descubiertos, los cuales, a decir del visitado, al final de la jornada o en caso de lluvia son cubiertos con lonas de plástico, y la parte sur se encuentra un muro de aproximadamente 2 metros de alto. A un costado, una canaleta construida a base de cemento para contener derrames de aceites.

 

De ello se determinaron las sanciones, ya que además de no tener autorización, no cuenta con la infraestructura adecuada para dicha tareas de acopio, como lo exige la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

 

La legislación en la materia señala que un residuo peligroso es aquel que tiene alguna de las siguientes características: corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad; o bien, que contenga agentes infecciosos que le confieran peligrosidad; así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados.

 

La inhabilitación del sitio se efectuó en el marco del programa de Inspección y Vigilancia que efectúa la PROFEPA a nivel nacional, cuyo objetivo es prevenir y controlar la contaminación que puedan generar las actividades industriales para evitar el deterioro del medio ambiente.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

VERIFICA PROFEPA 45 UNIDADES MÉDICAS EN EL MANEJO RESIDUOS PELIGROSOS BILÓGICOS INFECCIOSOS

 

+ En 11 municipios de Tamaulipas se observaron graves irregularidades

+ Inadecuado manejo inadecuado de estos desechos ocasiona contaminación del suelo y transmisión de enfermedades 

 

          El Programa de Inspección y Vigilancia en Clínicas y Hospitales Públicos y Privados permitió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inspeccionar 45 unidades médicas en el estado de Tamaulipas, encontrándose irregularidades graves en el manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI).

 

         Esta dependencia federal observó que los almacenes temporales de residuos inspeccionados están en condiciones críticas e inadecuadas, toda vez que los depósitos de RPBI están fuera de sus almacenes; existen derrames de sangre humana sobre el piso; y l mezcla de RPBI con basura común.

 

Lo anterior, debido  a que dichos residuos son dispuestos en rellenos sanitarios sin que estén identificados o envasados adecuadamente; y no cuentan con el registro de generador de residuos peligrosos ni y bitácoras de generación, entre otras irregularidades.

 

         Esta acción se llevó a cabo en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Madero, Tampico, Matamoros, Rio Bravo, San Fernando, Jaumave y Tula, en el Estado de Tamaulipas.

 

El manejo inadecuado de los RPBI origina que este tipo de desechos sean enviados a rellenos sanitarios municipales o a sitios abandonados, lo que provoca contaminación de suelo, subsuelo y aguas, así como causar daños a la salud de las personas que están en contacto con ellos, por la transmisión de enfermedades por medio de vectores, como son los roedores, insectos o aves.

 

Por ello, es importante mantener una actuación efectiva por parte de esta autoridad ambiental, en aquellos casos de irregularidades consideradas como graves en el manejo de los RPBI, con el propósito de imponer medidas de urgente aplicación para evitar el riesgo de daño a la salud pública y el ambiente, y en caso de incumplimiento de las medidas dictadas, presentar las denuncias penales ante la agencia del Ministerio Público de la Federación.

 

La participación activa por parte de la PROFEPA,  al verificar el manejo adecuado de los RPBI en las unidades médicas, es reconocida favorablemente por la opinión pública y la población en general; son acciones que contribuyen al cumplimiento de asegurar un ambiente sano a la sociedad.

 

El seguimiento en la verificación, por parte de la PROFEPA, al cumplimiento de las medidas de urgente aplicación para subsanar las irregularidades detectadas en materia ambiental, es una acción prioritaria para evitar riesgos de contaminación a la salud y el ambiente.

 

Con estas acciones de inspección y vigilancia se está dando cumplimiento a los compromisos del Abogado Francisco A. Moreno Merino, Procurador Federal de Protección al Ambiente, de cuidar y hacer cumplir la normatividad ambiental mexicana, en beneficio de la población.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

FORD HELPS BUSINESSES DESIGN ULTIMATE 'BILLBOARD ON WHEELS' THROUGH NEW CUSTOM GRAPHICS TOOL

Ford helps business owners design, quote, share and purchase custom-designed vehicle wraps through redesigned and simplified Ford Commercial Graphics tool

Improvements to the tool include access to more than 5 million images from the library of Getty Images, and an on-call designer to help businesses design their brand image

Custom options are available for the all-new Ford Transit family; the tool can be used by both small and large businesses to create a custom "billboard on wheels"

Entrepreneurs and businesses that want to develop the ultimate "billboard on wheels" now have access to Ford's redesigned custom vehicle graphics site, www.fordcommercialgraphics.com.

 

Improvements to the Ford Commercial Graphics tool have made the process of creating, ordering and purchasing vehicle wraps simpler than ever. The tool's cleaner interface, ability to better customize images visually and streamlined ordering process provides customers with more control than ever to develop their brand image, said Kevin Koswick, Ford's director of North American fleet, lease and remarketing operations.

 

"The site accommodates a variety of designs and budgets – from businesses that operate a single vehicle to larger fleets," Koswick said. "Graphics are a tremendous way to make a first impression and the retooling of this site helps customers make a better design more easily."

 

For even more choices and inspiration, customers now have the ability to tap into more than 5 million images from the library of Getty Images, a world leader in stock photos. Customers also can upload their own pictures.

 

A new service through 3M, the company that produces Ford Commercial Graphics, allows customers to work with on-staff designers to develop a theme for their vehicle, helping businesses enhance their brand.

 

"It's a true advantage to have design experts take customers through the design process of their vehicle wrap," Koswick said. "The business still has control over the design of its graphic, but our team can help them refine their brand image."

 

All production is done in-house, and installation is handled by the customer's certified Ford dealer or a specially trained installation company obtained through the dealer. Designs are covered with a clear over-laminate to add durability to the product and lessen the effects of UV light on the material. Graphics are designed to last from three to five years.

 

The site also allows customers to share their designs through social media sites including Facebook, giving businesses the opportunity to become even more interactive with their community and receive early feedback on designs.

 

Operators of the original Ford Transit Connect were among the first to take advantage of customizing their vehicles through this graphics service. Now Ford offers the option throughout its fleet of commercial vehicles so that customers of F-Series Super Duty, E-Series, the new Transit Connect and the upcoming Transit van can raise awareness for their business.

 

"One of the strengths of Ford's commercial vehicles, like the Transit family, is that they are available in several configurations that can be easily customized for small-business owners," said Koswick. "This website mirrors that versatility to allow customers to create their vision of the ideal rolling billboard for their business."

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

THE DIRT ON FORD'S NEW 3D DIRT DETECTION TECHNOLOGY: THERE ISN'T ANY

Industry-first dirt detection technology uses high-resolution cameras to generate a 3D model so Ford can identify and eliminate dirt particles smaller than a grain of salt on vehicle paint surfaces

Ford data show new automated vision system led to an 82 percent improvement in combined paint quality and customer satisfaction metrics for surface finish within one year

Digital imaging system analyzes more than 3,000 images in 15 seconds to identify dirt particles. Previously, paint inspections were based solely on the human eye

This year, the dirt detection technology launches at three more Ford assembly plants in North America, followed by two additional assembly plants in 2014

Here's the dirt on Ford's new paint technology: There isn't any.

 

New Ford F-Series models are the latest vehicles to benefit from the company's industry-first dirt detection technology to ensure optimal paint and surface quality. The system uses high-resolution cameras and reflected light to digitally identify surface imperfections finer than a grain of salt in final vehicle assembly, and to cue operators where to polish and buff out imperfections.

 

By using dirt detection technology, Ford improved paint quality and reduced customer complaints of vehicle surface finish by 82 percent within one year, as measured by customer warranty data for F-Series models produced at the company's Dearborn Truck Plant in Dearborn, Mich.

 

"This system ensures better paint jobs and surface finishes for Ford customers around the world," said Tom Dougan, project manager, global paint applications at Ford.

 

How it works

Ford's dirt detection technology takes microscopic scans of each painted vehicle surface, and then cues final assembly operators to address repairs where necessary. In the past, paint and surface inspections were based on human-eye examination.

 

The 3D imaging system applies varying degrees and angles of light while scoping the paint surface of vehicle bodies to identify dirt in paint and other irregular paint conditions. High-resolution images – 3,150 images are captured in 15 seconds for every vehicle made – are stitched together for a full 3D image that is digitally compared to a perfect computer model.

 

Click here to view a video of Ford's dirt detection technology in action.

 

The dirt on the dirt

Dirt particles in paint are difficult to manage with conventional quality control methods. Minute particles can enter a shop floor from multiple environmental sources, machinery or workers, which makes paint quality one of the toughest variables to control in production. Along with Dearborn Truck Plant, the automated inspection system is now being used in the United States at Ford's Kentucky Truck Plant.

 

"This is one of the most exciting integrations of optical science and digital technology in the automotive industry," said Dougan. "By combining innovations in vision technology, processing speed and software, Ford continues to invent new technologies that give our customers better paint quality and surpass competitor offerings."

 

Locations

Globally, dirt detection technology is used at three Ford assembly plants. Here are the plants and the vehicles built there:

 

Valencia Assembly Plant, Valencia, Spain: Ford C-MAX (Grand C-MAX and compact models)

Dearborn Truck Plant, Dearborn, Mich.: Ford F-Series

Kentucky Truck Plant, Louisville, Ky.: Ford Expedition, Ford Super Duty

The technology launches later this year at these plants:

 

Louisville Assembly Plant, Louisville, Ky.: Ford Escape

Chicago Assembly Plant, Chicago: Ford Taurus, Ford Police Interceptor, Ford Explorer

Oakville Assembly, Oakville, Ontario, Canada: Ford Edge, Ford Flex

In 2014, Ford will launch dirt detection technology at the following plants:

 

Flat Rock Assembly Plant, Flat Rock, Mich.: Ford Mustang, Ford Fusion

Kansas City Assembly Plant, Claycomo, Mo.: Ford F-Series

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario