jueves, 5 de septiembre de 2013

RELACIONES PERSONALES PARA SUBSISTIR, CARACTERÍSTICA DE LA POBLACIÓN MEXICANA EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE


•           43% desconfía de los bancos.

•           23% ahorra, de los cuales 22% lo hace en una institución financiera, y 1 de cada 4 lo hace en formato de tanda.

•           43% cuentan con computadora y 61% tiene algún tipo de acceso a internet.

•           Sólo el 18% confía en la policía. La mitad (50%) están de acuerdo en conformar grupos de autodefensa. Para el 52% lo que más le preocupa es la inseguridad.

 

México D.F., a 4 de septiembre del 2013.- De La Riva Group (DLR), empresa especializada en investigaciones de mercado y opinión, dio a conocer los resultados de su estudio cuantitativo y cualitativo sobre población mexicana en la Base de la Pirámide (niveles de bajos ingresos*), donde destaca que son sus relaciones personales las que les permiten subsistir cotidianamente, así como procurarse seguridad.

 

La Base de la Pirámide es un segmento compuesto por 6 de cada 10 mexicanos, cuyos ingresos familiares al mes van en promedio de los $3,000 a los $13,000; y sobre el cual existen percepciones incorrectas y estereotipos que es necesario desmitificar para lograr una mejor integración ya sea en políticas públicas o en estrategias de negocio y compromiso social.

 

Un 27% de este segmento se define como empleado, contra un 4% que se percibe como dueño; su promedio de descendencia es de 2 hijos por familia; 1 de cada 10 realiza viajes y sólo el 3% logra estudiar la universidad.

 

El 90% de la población estudiada se percibe como clase media, esto se debe a que consideran tener cubiertas sus necesidades básicas y, en caso de no ser así, cuentan con una red de contactos personales que les permite solventar lo que les hiciera falta.

 

La conexión entre las redes de contacto (personales o a través de un medio tradicional o digital) es fundamental para la población en Base de Pirámide para   sortear el día a día, por lo que la telefonía celular le ha dado al nivel socioeconómico la oportunidad de estar siempre comunicado, donde 8 de cada 10 tiene celular propio. Los jóvenes de entre 18 y 30 años son el segmento que declara tener más celulares con un 88%. Es por ello que el teléfono celular se prioriza sobre otros gastos cotidianos.

 

Los grandes mitos sobre la Base de la Pirámide mexicana:

 

1) La población Base de la Pirámide se encuentra tecnológicamente rezagada.

A pesar de su ingreso limitado, participan activamente en la ola tecnológica pues el 43% tiene computadora. El dispositivo móvil conocido como smartphone es el más utilizado, pues compensa la falta de computadoras y módem en combinación con los espacios de conexión gratuita.

 

De las personas que navegan por internet, el 89% tiene redes sociales. Sin distinción del medio, 61% tiene acceso a algún tipo de internet y lo utilizan para chatear y revisar su correo electrónico. Para ello 43% navega todos los días, siendo los jóvenes entre 18 y 30 años quienes realizan estas actividades en su mayoría con un 54%.

 

7 de 10 posee DVD, 2 de 10 tiene pantalla de plasma, 6% cuenta con consola de videojuegos y 5% tiene una tablet.

 

 

2) Realizan gastos sin mesura ante eventos clave (fiestas, vacaciones).

Los gastos en los niveles bajos son programados y compartidos, por ejemplo, para las fiestas patronales el 29% de la base de la pirámide comenta que todo el barrio coopera de alguna manera para que se puedan realizar estos festejos. El 15% ahorra en el corto plazo para fiestas y celebraciones además de que el 60% fue a una reunión con amigos o familiares en el último mes.

 

Compartir gastos genera una interacción que les permite afianzar vínculos con la misma red de contactos que los apoya diariamente para subsistir; convirtiendo este tipo de reuniones en un mecanismo de auto apoyo mediante préstamos informales, dentro del cual el movimiento del dinero funciona frecuentemente como "seguro de desempleo".

 

 

3) No ahorran.

Es cierto que presentan un escenario complicado para el ahorro, donde 8 de cada 10 no lo hace; sin embargo el estudio demuestra que tienen una forma particular de fomentar un ahorro donde 1 de cada 4 lo hacen en formato de tanda. Aunque el 43% desconfía de los bancos, hay un 22% que sí ahorra en ellos,  mientras 5 de cada 10  guardan el dinero en casa y sólo un 4% utiliza cajas de ahorro.

 

Sin embargo el ahorro real se genera a través de la movilidad del dinero, es decir, le prestan a quien lo necesita, lo que mantiene fluyendo el capital dentro de la comunidad, evitando así caer en carencias cotidianas y en la pobreza. Si una persona tiene "un guardadito" y ven que alguien más lo necesita, prefieren prestarlo, pues consideran que cuando lo requieran lo podrán recuperar en forma de efectivo o como un favor.

 

4) Las colonias en las que vive la base de la pirámide se encuentran al margen de la legalidad.

En realidad ellos consideran que sus hogares fueron construidos cuando el foco de la legalidad aún no cubría su territorio, la ausencia de servicios y el tiempo en que estos tardan en llegar es el ejemplo. Más aún son ellos quienes han estipulado las leyes que regularizan la zona, abarcando desde temas de ocupación hasta el comportamiento que se debe seguir.

 

El 52% de los niveles bajos señala que lo que más le preocupa es la inseguridad, mientras que 6 de cada 10 desconfía del gobierno y partidos políticos, y un 44% confía en el ejército. Es por eso que las pandillas les resultan redituables, pues realizan una función que, a falta de estructura policiaca, ejerce la justicia de manera informal protegiendo el territorio de pandillas externas.

 

Sólo el 18% confía en la policía y la mitad estaría de acuerdo en formar un grupo de autodefensa ante una amenaza. Cabe recordar que aunque este sistema funciona, sólo tiene carácter de "compensación": sólo intenta tapar una carencia, por ello de forma simultánea un 60% estaría de acuerdo en desintegrar las pandillas partiendo de que habrá una institución que cumpla su rol.

*La Base de la Pirámide en México se conforma por tres segmentos identificables por su nivel de ingreso mensual familiar y necesidades cubiertas en el hogar: C- ($10,690 a 13,499), D+ ($7,800 a 10,689) y D ($3,130 a 7,779).

Metodología:

Se seleccionó como muestra a hombres y mujeres de 18 a 65 años de niveles socioeconómicos C-, D+ y D. Las plazas en las que se desarrolló el estudio fueron DF, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Oaxaca, en todas ellas se estudiaron únicamente zonas urbanas.

Se trata de un estudio linksigthfulMR que abordó diversos métodos: Cualitativo: 12 talleres de grupo; Antropológico: 12 visitas etnográficas; y Cuantitativo: 1350 entrevistas cara a cara.

-o0o-

De la Riva Group es desde hace 25 años el referente de investigación cualitativa y cuantitativa en México y Latinoamérica, es la creadora de una nueva filosofía para analizar y entender las nuevas circunstancias de los consumidores latinos e hispanos. 

+++

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

NCOMPUTING Y MICROSOFT REVOLUCIONAN LAS TECNOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZA EN MÉXICO A TRAVÉS DE SUS SOLUCIONES DE VIRTUALIZACIÓN.

•           *En voz de sus directivos la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad La Salle Noroeste, expusieron cómo implementaron las soluciones de virtualización de escritorios.

•           *El Act. Fabián Romo de la UNAM compartió su visión sobre el impacto y las tendencias tecnológicas aplicadas a la educación en México.

•           *Carlos Daniel Sierra de Microsoft dio a conocer cómo Microsoft revoluciona las TI en el área educativa.

 

NComputing y Microsoft han unido hoy sus fuerzas para presentar las más recientes tendencias y soluciones basadas en la virtualización enfocadas directamente en el sector de la educación en México. Las nuevas tecnologías están cambiando los paradigmas de enseñanza en el sistema educativo con el objetivo de generar clases en ambientes colaborativos, donde el maestro sea más un facilitador y teniendo como herramienta principal la virtualización. Con este objetivo, las soluciones de NComputing permiten que varios usuarios en las aulas puedan compartir la capacidad de procesamiento de una sola computadora con lo que se materializa en beneficios inmediatos como el ahorro de costos, energía y una administración simplificada.

 

La integración de las tecnologías de la comunicación en las aulas mexicanas constituye un desafío que encierra un enorme potencial tanto para alumnos como para profesores. Los datos estadísticos en lo que se refiere a la implantación y uso de tecnologías entre la ciudadanía, apuntan a un cada vez mayor número de hogares con dispositivos tecnológicos, desde los clásicos PC, los notebooks y especialmente dispositivos móviles. ¿Cómo se adaptan entonces las aulas a esta revolución tecnológica? A través de las tendencias como "Traiga su Propio Dispositivo (BYOD)" y la enseñanza semipresencial que incorporan clases presenciales con lecciones online, la oferta de conferencias Web o por chat y la ampliación del aprendizaje más allá del aula a través de internet, la integración de las tecnologías de la comunicación en las aulas mexicanas, constituye un verdadero desafío que encierra un enorme potencial tanto para los alumnos como para los profesores.

 

Para ello, NComputing combina tres elementos fundamentales: el software vSpace para crear los escritorios virtuales independientes en una sola PC, el protocolo UXP para una navegación multimedia enriquecida y segura, y los dispositivos de acceso donde se conectan el teclado, mouse y monitor de cada usuario.

 

Para Omar García, Director General de NComputing México, "la tecnología debe incorporarse a las aulas de manera natural, como un medio más, para que llegue un día en que su uso será, al menos, tan necesario como el cuaderno o la pluma. Además, existen múltiples beneficios tangibles e intangibles al incorporar la tecnología como el ahorro de costos, energía, aumento en el rendimiento de los equipos, simplificación de la administración, y mayor satisfacción en la experiencia del usuario, entre otros".

 

Luis Reyes, Director Comercial de Cloud Asesores, mayorista exclusivo de NComputing en México, comenta: "Estamos contentos por la exitosa aceptación de las soluciones de virtualización de escritorios en las tres principales universidades del norte de México: la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad La Salle Noroeste. Estas instituciones educativas han valorado y vivido en experiencia propia las grandes ventajas que ofrecemos."

 

Universidad Autónoma de Coahuila

El mayor reto para la Universidad de Coahuila era encontrar una solución que optimizara la estructura, la administración y la estabilidad del sistema de TI en una universidad con 36,000 alumnos, distribuidos en 52 sedes alrededor de todo el estado de Coahuila. Para conseguir tal objetivo, el centro adquirió 1,000 unidades de L300, un novedoso dispositivo de acceso, de diseño elegante y bajo consumo, que puede montarse fácilmente en el monitor o escritorio. Utiliza tecnología de hardware patentada para decodificar archivos multimedia localmente, evitando así el uso excesivo de red.  Gracias a esta implementación, se logró llevar salas de cómputo al 20% de los estudiantes de la universidad, en diversas ciudades del estado donde la UADEC está ubicada.

 

"Lo primero que identificamos en la UADEC como un beneficio de la implementación, fue la facilidad de la estandarización de la infraestructura", afirma el Ing. David Adame, Director de TI de la institución. "La administración de toda la infraestructura iba a ser sencillísima. Era muy fácil el despliegue de la solución", agrega.

 

"Una vez que adoptamos el modelo, a varias de las áreas les hizo mucho sentido. Se lo mostramos a otras áreas, y en la Facultad de Administración, por ejemplo, fue tal su entusiasmo con él, que hicieron un piloto con alrededor de 50 equipos en su laboratorio de cómputo. Rápidamente se implementó el modelo", finaliza el Ing. Adame. Ahora imparten los cursos con esa herramienta a 50 estudiantes, con un control completo de toda la clase.

 

Universidad Autónoma de Nueva León

La Facultad de Odontología de la UANL, actualmente atiende a 2,850 estudiantes en pregrado y a 120 en posgrado. El mayor reto consistió en desarrollar el programa de Expediente Clínico Único Digital para dos clínicas que posee la Facultad de Odontología: "Admisión y Diagnóstico" y "Periodoncia de Pregrado" y eventualmente para las 20 clínicas restantes en la Facultad. Ahora, gracias a la instalación de las terminales NComputing L230, en los 21 módulos de atención de la Clínica No. 1 de Admisión y Diagnóstico, se lograron realizar en promedio 10,000 consultas y diagnósticos mensuales, atendidos por 200 estudiantes, y servir a un total de 91,586 pacientes en el año escolar 2012.

 

La UANL se ha convertido en la primera Universidad de México en implementar la virtualización de Escritorios en el sistema de Clínicas, logrando una excelente optimización del tiempo de atención a los usuarios y un ahorro de hasta 75% en recursos económicos, concluye  Jorge Lozano, Director General de PC Doctor.

 

La Universidad de la Salle Noroeste

Para el LSIA. Rubén Vega, Coordinador de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, tanto en La Universidad de La Salle (ULSA) como en el Instituto La Salle, representaba un reto encontrar un sistema de virtualización de escritorios que se adaptara al ambiente hostil del noroeste de México, con temperaturas en promedio de 40º C (de cuotas hasta $12,000 dólares anuales en facturas de electricidad por refrigeración y aire acondicionado, para protección de los equipos), y al mismo tiempo que fuese una solución "verde", con una mayor duración y de bajo costo. A través de la implementación del L300 de NComputing y su conectividad de 100 a 1, la ULSA y su Instituto, lograron aumentar y actualizar sus laboratorios de cómputo en un ratio hasta de 93 a 1, beneficiando a 2,300 estudiantes y logrando un ahorro energético del 92%.

 

Además, la instalación de Microsoft Multipoint Server, les permitió a los maestros ver los escritorios de los alumnos, compartir archivos y recibir archivos de alumnos, sin necesidad de subirlos y bajarlos de internet. Esto, sumado a la ausencia total de ruido por el no uso de ventiladores, ayudó mucho a la dinámica de la clase y convirtió los salones en los favoritos de los maestros.

 

Al término de la conferencia NComputing y Cloud Asesores otorgaron reconocimientos a los distribuidores por su destacada labor como Canal Certificado en la implementación de las soluciones de NComputing a las instituciones educativas, así como de los altos directivos de las universidades que participaron.

Acerca de NComputing.

NComputing, Inc. es la empresa de virtualización de escritorios con mayor crecimiento en el mundo, con más de 60.000 clientes y 20 millones de usuarios diarios en 140 países. Ofrecemos nuestros servicios a clientes grandes y pequeños, de distintos mercados y con diversas aplicaciones en el sector de la educación, el gobierno y la industria, ayudándolos a transformar su uso de la informática. La tecnología innovadora y galardonada de NComputing ofrece a los clientes mayor velocidad y un rendimiento altísimo, además de la solución de virtualización de escritorios más accesible y disponible en la actualidad. Para obtener más información acerca de NComputing, visite http://la.ncomputing.com/

Acerca de Cloud Asesores

Cloud Asesores, es una empresa mexicana fundada en la Ciudad de México en 2009, que brinda soluciones especializadas de Virtualización de Escritorio, así como diferentes alternativas en la integración de nuevas tecnologías de información, que permitan a las diferentes organizaciones generar importantes ahorros para su crecimiento. Como mayorista de la marca NComputing, se enfoca en desarrollar una red de distribuidores certificados, eficientes y capacitados, para que puedan llevar hasta el usuario final, las mejores soluciones,  de virtualización y demás tecnologías de punta en México. Nuestras soluciones sirven y atienden a clientes grandes y pequeños, en diversos mercados y con diferentes aplicaciones. Hemos tenido  éxito en todos los segmentos. Contamos con una sucursal en Monterrey, NL. Para obtener más información acerca de Cloud Asesores, visite www.cloudasesores.com

+++

I – DESCRIPCIÓN CORPORATIVA

NComputing, Inc. es la empresa de virtualización de escritorios que más rápidamente ha crecido en todo el mundo, cuenta con más de 60,000 clientes, 20 millones de escritorios virtuales en 140 paises, y a los cuales les da soporte como atención diariamente.

 

Las soluciones de NComputing eliminan las incertidumbres de la virtualización de escritorios al ofrecer la solución adecuada a sus necesidades de forma "Simple, Poderosa y Accesible", con  valores ecológicos de importancia. De la educación a la empresa NComputing ofrece soluciones probadas, fiables y potentes para organizaciones de todo el mundo.

 

La reconocida e innovadora tecnología de NComputing ofrece a sus clientes un retorno de la inversión extraordinariamente rápido, un gran rendimiento y la solución de virtualización de escritorios más simple, poderosa y accesible que podrá encontrar en la actualidad.

 

En Diciembre de 2012, la consultora IDC señalo según su análisis y desde su percepción como comprador:

 

"NComputing es protagonista principal de Market Scape de IDC respecto a la virtualización de clientes."

 

"La fortaleza de NComputing como proveedor en este sector, es su capacidad para ofrecer una solución de sesiones virtuales para los usuarios, simplificada de punta a punta y a un costo bajo, y supo encontrar el éxito en el mercado medio y en las pequeñas empresas, especialmente con clientes dedicados a la educación en regiones emergentes."

 

"NComputing planea continuar aprovechando esta oportunidad de mercado mientras sigue ofreciendo soluciones que reducen el costo por equipo de cliente virtual vs que a muchos de sus grandes competidores les resultará difícil disminuir y simplificar sus productos para satisfacer las necesidades de estos clientes."

CEO

Raj Dhingra es el Presidente Mundial de NComputing. Es un veterano con 20 años de experiencia en el sector de la tecnología y una trayectoria profesional construyendo puestos de liderazgo sólidas, sostenibles y rentables en categorías nuevas y emergentes. Dhingra aporta un espíritu emprendedor y de éxito a su puesto, además de experiencia en dirección general, desarrollo empresarial, productos, ventas y marketing.

 

Antes de incorporarse a NComputing en abril de 2011, Dhingra fue Vicepresidente y Director General de Citrix, cuyo negocio de virtualización de escritorio hizo crecer de cero hasta los $500 millones de dólares en ventas en un periodo de 3 años. Además de su papel de liderazgo en empresas de virtualización globales, Dhingra ha ocupado posiciones de liderazgo en empresas públicas, como McAfee, 3Com y SonicWALL, así como en nuevas empresas, como IntruVert Networks (adquirida por McAfee) y PortAuthority Technologies (adquirida por Websense). Dhingra es un reconocido experto en virtualización y ha sido ponente en conferencias de la industria, en televisión y, recientemente, en TEDx.

Dhingra tiene un MBA de la Graduate School of Business de Stanford y es licenciado en ingeniería con honores por el Birla Institute of Technology and Science de Pilano (India).

 

Datos Importantes

• NComputing es una compañía global con más de 60,000 clientes en todo el mundo.

• Más de 20 millones de personas en 140 países usan diariamente tecnología NComputing.

• NComputing mantiene alianzas estratégicas globales con proveedores de tecnología clave para el mercado de la virtualización de escritorio, como Microsoft, CITRIX e IBM.

• Cuenta con oficinas de ventas mundiales de soporte a los clientes y socios en México, Brasil, Sola & NOLA, América del Norte y del Sur, Europa, Oriente Medio y África, la India y la región de Asia Pacífico.

• La sede corporativa de NComputing se encuentra en Santa Clara, California, EU.

 

II – SOLUCIONES

En la Educación.

"Virtualización de escritorios para K-12 y educación superior"

Integrar la tecnología al salón de clases es un emprendimiento fascinante que encierra un gran potencial tanto para los docentes como para los alumnos. Apoyar el BYOD y el aprendizaje combinado, incorporar las clases presenciales con clases en línea, dar clases web y por chat y simplemente ampliar el aprendizaje más allá del salón de clases y llevarlo a Internet permite a las escuelas dar a los alumnos la confianza y las aptitudes que necesitan para utilizar la tecnología con éxito.

"Lograr más con menos"

La virtualización, una estrategia de la computación de recursos compartidos que maximiza la eficiencia aprovechando el potencial de las computadoras infrautilizadas, es una excelente forma de que los salones de clases y los laboratorios ingresen al siglo XXI de una manera simple y rentable. En pocas palabras, la virtualización le permite lograr más con menos al simplificar la administración, ya que permite el aprendizaje combinado y el uso de la tecnología en conjunto y facilita la implementación incremental.

BYOD

El aumento del uso de dispositivos de iOS y Windows en su lugar de trabajo no es una amenaza: es una oportunidad. Cuando sus empleados utilizan sus propias PC, computadoras portátiles y tabletas para actividades laborales, es probable que estén más satisfechos y aumenten su productividad y su compañía pueda ahorrar dinero a largo plazo. Ahorra el costo y las molestias de comprar y configurar nuevos dispositivos, ya que les permite a sus usuarios traer su propio dispositivo al lugar de trabajo.

SALUD

CITRIX y la serie N de Ncomuting, junto con la solucion OneSign ® de Imprivata, ayuda y asegura que los médicos, enfermeras, clínicos y personal de apoyo tengan de forma segura "No Click Acces ™" para datos y aplicaciones apropiadas por la persona autorizada, en el punto de atención (PDA)-hospitales, clínicas, laboratorios, consultorios privados y oficinas en casa.

 

VIRTUALIZACION DE ESCRITORIO PARA LAS PYMES

Manteniendose actualizados con el hardware y la tecnología es un desafío para cualquier organización, especialmente para las pequeñas y medianas empresas con presupuestos limitados. La proliferación de computadoras se ha convertido en una carga para los departamentos de informática, ya que trabajan para mantener, actualizar y reemplazar continuamente las computadoras desactualizadas, perdidas o robadas. Además, las computadoras antiguas y las diferentes aplicaciones de software que manejan el inventario, el punto de venta, la contabilidad, etc., son un desafío cada vez mayor, ya que ingresan nuevos dispositivos en el entorno informático. Actualmente, todos los empleados necesitan acceder a una computadora, pero el costo que implica suministrar una computadora a cada uno hace que sea inaccesible. La continuidad del negocio es una de las prioridades más importantes para las PYMES, pero las soluciones tradicionales son complejas, caras y requieren varios componentes costosos de hardware de terceros. Los presupuestos no son holgados y se debe hacer más con menos.

 

Las soluciones de virtualización de escritorios de NComputing hacen que sea posible para las empresas cambiar la manera en que asignan sus presupuestos de informática y asisten a sus usuarios finales, ofreciéndoles una alternativa de escritorio rentable y potente a la vez, con la seguridad, el rendimiento y la facilidad de administración que el negocio de hoy día requiere para mantener la competitividad a nivel global.

III – CASOS DE ÉXITO SECTOR EDUCATIVO

 

Universidad de La Salle Noroeste (Cd. Obregón, Sonora)

Con las posibilidades del NComputing L300 y su conectividad de 100 a 1, la Universidad De La Salle Noroeste y su Instituto, lograron aumentar y actualizar sus laboratorios de cómputo en un ratio hasta de 93 a 1, beneficiando a 2,300 estudiantes y logrando un ahorro energético del 92%.

 

Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Con la implementación de sólo 50 terminales NComputing L230 y L300 en los módulos periféricos de atención, 23 en la Clínica No. 1 de Admisión y Diagnóstico y 27 en la Clínica No. 2 de Periodoncia de Posgrado, se inició el proceso exitoso de implementación del Expediente Único Digital  

 

La Universidad de Coahuila

Con la adquisición de 1,000 unidades L300, se logró llevar salas de cómputo al 20% de los estudiantes de la universidad, en diversas ciudades del estado en donde la UADEC está ubicada.

 

IV – PRODUCTOS NCOMPUTING

 

Los productos de NComputing representan avances tecnológicos importantes como resultado de nuestra pasión y dedicación para buscar formas innovadoras de ofrecer el mejor desempeño y la mayor calidad al costo más bajo posible. Nuestras exclusivas soluciones integrales incluyen software de virtualización de aplicaciones y escritorios, dispositivos de clientes ligeros, tecnología de sistema en chip y nuestro propio protocolo de conectividad de virtualización. Nuestros clientes se benefician de soluciones que ofrecen al usuario final una experiencia impecable, con una relación entre precio y desempeño verdaderamente única en el mercado.

 

vSpace Server

El galardonado y patentado vSpace Server de NComputing cambia la economía de la virtualización de escritorios. vSpace Server admite hasta 100 sesiones de usuarios por instancia, lo cual la convierte en la solución de virtualización de escritorio más accesible del mercado. Combine la potencia de múltiples vSpace Servers y expanda los despliegues de la plataforma de virtualización vSpace a miles de conexiones.

 

El software vSpace Server divide los recursos de una computadora en espacios de trabajo virtuales independientes que brindan a cada usuario su propia experiencia de PC. vSpace Server interactúa con el UXP (User eXtension Protocol) de NComputing y los clientes ligeros y clientes de acceso de software de NComputing para brindar una completa solución de virtualización de escritorio altamente optimizada.

 

vSpace Management Center

Para organizaciones que despliegan dispositivos de acceso de escritorio de NComputing, vSpace Management Center ofrece un único punto de administración de dispositivos altamente expandible y fácil de usar. Con su consola basada en la Web, los administradores de TI pueden gestionar los dispositivos de clientes e instancias de vSpace Server en cualquier momento y desde cualquier lugar. vSpace Management Center ayuda a organizar un despliegue, ya sea en uno o múltiples sitios, y facilita las tareas de administración remotas, incluidas las actualizaciones de firmware, los cambios de configuración de lotes, las restauraciones de dispositivos y la configuración de vSpace Server. Al permitir que los administradores accedan y gestionen los dispositivos de clientes y vSpace Servers desde una única interfaz, independientemente de la ubicación, el tamaño o la cantidad de entornos de virtualización de vSpace, vSpace Management Center reduce drásticamente los costos administrativos de TI para mantener y controlar su entorno.

 

vSpace Client

vSpace Client para Windows le permite reducir costos y agregar nuevas capacidades a un despliegue de vSpace de NComputing, como acceso remoto y móvil desde computadoras antiguas. Amplíe el valor del software de virtualización de escritorios vSpace Server, poderoso y fácil de usar, a cualquier computadora, laptop o netbook con Windows.

 

Serie L300

El L300 es un innovador dispositivo de cliente ligero para escritorios virtuales. Su elegante diseño con bajo consumo de energía y su forma permiten montarlo fácilmente en un monitor o asegurarlo a un escritorio. Con tecnología Numo System on a Chip (SoC) de NComputing, el dispositivo L300 cuesta menos que cualquier otra opción de clientes ligeros o ultraligeros y un cuarto de una computadora de escritorio estándar. Con capacidad para conectar hasta 100 sesiones de usuario de L300 a un solo vSpace Server de NComputing, la combinación ofrece una solución de virtualización de escritorios sencilla y poderosa a un tercio del precio de las alternativas tradicionales.

 

Serie M300

El M300 ofrece una alternativa de expansión de computadora simple, poderosa y asequible. Al ser el primer producto de cliente ligero 3 en 1 de la industria, el M300 ofrece una rica experiencia informática a 1/3 del costo de las computadoras y clientes ligeros regulares. Con este avance tecnológico, NComputing brinda una exclusiva innovación que multiplica el valor que se puede esperar de los clientes ligeros en un entorno de escritorios virtuales.

 

Serie N para Citrix

Nuestros nuevos clientes ligeros N-series para Citrix HDX ofrecen el 100% de esta magnífica experiencia HDX a aproximadamente 1/3 del costo de una computadora tradicional y dispositivos de cliente ligero tradicionales. Los dispositivos N-series, que funcionan con nuestro Numo™ 3 System-on-Chip (SoC) de tercera generación, soportan escritorios XenDesktop, XenApp y VDI-in-a-box y despliegues de virtualización de aplicaciones con videos de alta definición mientras consumen menos de 5 vatios de energía.

 

V – PREMIOS

·        Ganador del Red Herring 100 2012: NComputing ha sido nombrado el mejor Red Herring 100 de Estados Unidos. Este premio reconoce la exitosa innovación tecnológica de la empresa, así como su estrategia de ejecución y el impacto en el mercado de la virtualización de escritorios.

·        Ganadora del premio Golden Bridge a la Innovación Empresarial 2012: NComputing  gana el premio Bronze Award de Golden Bridge a la innovación empresarial para los mejores casos prácticos e implementaciones por el despliegue en el Sammuel Simmonds Memorial Hospital.

·        The Computerworld Honors Program 2013: Honra a los que utilizan Tecnologías de la Información en beneficio de la sociedad. El Computerworld Honors Program reúne a los hombres, mujeres, organizaciones e instituciones de todo el mundo, cuya visión de futuro en aplicaciones de la informática es promover el cambio social, económico y educativo positivo.

+++

CLOUD ASESORES, S. A. DE C. V.

Descripción de la compañía

Cloud Asesores, es el Distribuidor Mayorista exclusivo de NComputing, Inc. en México, para las soluciones de virtualización de escritorio de NComputing.

 

Cloud Asesores, es una empresa mexicana fundada en 2009 que brinda soluciones especializadas de Virtualización de Escritorio, así como diferentes alternativas en la integración de nuevas tecnologías de información, que permitan a las diferentes organizaciones generar importantes ahorros para su crecimiento.

La empresa como mayorista de la marca NComputing, se enfoca en desarrollar una red de distribuidores certificados, eficientes y capacitados, para que puedan llevar hasta el usuario final, las mejores soluciones de virtualización y demás tecnologías de punta en México.

Las soluciones sirven y atienden a clientes grandes y pequeños, en diversos mercados y con diferentes aplicaciones. La compañía ha tenido éxito en todos los segmentos. Educación, PyMEs, corporativo, gobierno, industria, manufactura ayudando a modernizar diversas áreas mediante el uso de las herramientas informáticas.

Cloud Asesores ayuda a las diferentes instituciones, organizaciones y empresas a eficientar el uso de sus recursos, ofreciendo las mejores soluciones de tecnología de virtualización, generando importantes ahorros en adquisición de hardware, consumo de energía eléctrica, mantenimiento, soporte técnico, disminuir la generación de basura tecnológica y otros ahorros indirectos, que ayudarán a maximizar sus inversiones en tecnología aumentando su productividad.

Su visión es ser una empresa que exceda las expectativas de sus distribuidores y clientes, para consolidarse como la mejor opción en Virtualización de Escritorio en la región norte de México, y en el resto del país, para ofrecer nuevas y mejores alternativas de virtualización conforme las necesidades que el mercado lo requiera.

Soluciones

NComputing – Virtualización de Escritorio

Es la tecnología más innovadora desde la PC de Escritorio. NComputing, Inc., es la compañía de Virtualización de Escritorio de más rápido crecimiento en el mundo: 60,000 clientes, 30,000 escuelas, 20 millones de usuarios diarios en 140 países, lo avalan.

Las soluciones que comercializa son: Serie L300, Serie N400, N500 y N500W, Serie M300 y Serie X550, además de integrarlas con otras soluciones y tecnologías, que cubran las necesidades de los clientes, como Citrix y soluciones de virtualización de Microsoft.

 

Alianzas

NComputing, ha creado alianzas con las principales marcas a nivel internacional en tecnología y virtualización como lo son Microsoft y Citrix.

 

Microsoft

La integración de NComputing y Microsoft con Windows Multipoint Server 2012, amplía los beneficios de WMS 2012 de bajo costo, alto rendimiento, de redes un alto y enriquecedor despliegue de virtualización de escritorio. NComputing ha enviado 2.6 millones de escritorios virtuales en 140 países, en 30,000 escuelas.

 

La compañía es un proveedor líder de virtualización en la educación básica para el mercado de EU. Además se han virtualizado implementaciones de escritorio en más de 18,000 escuelas en la India, y se ha asociado con el Ministerio de Educación de Macedonia para ofrecer 200,000 escritorios virtuales en las escuelas de todo el país.

 

Citrix

La integración de NComputing y Citrix (multinacional líder a nivel mundial que ofrece virtualización de servidores, conexión en red, software como servicio (SaaS) e informática en la nube, entre las que se cuentan los productos Xen de código abierto. En la actualidad, Citrix atiende a unas 230,000 organizaciones de todo el mundo. NComputing, como líder a nivel mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de virtualización de escritorio, desarrolla para Citrix su nuevo dispositivo de acceso Serie N.

 

 

Ventajas de la Virtualización de Escritorio

 

 

•           Administra un sistema operativo virtual de escritorio con capacidad para 100 usuarios finales, reduciendo así el número de sistemas operativos para mantener hasta 97%.

•           Reduce el costo de hardware en más del 75%.

•           Se integra fácilmente, sustituyendo de equipos costosos, es simple, pequeño y muy duradero.

•           Gestiona de forma centralizada el software de filtrado de Internet, asegurando una experiencia consistente y segura en Internet.

•           Libera valioso espacio de trabajo en las aulas y laboratorios.

•           Green IT. Produce menos residuos electrónicos y utilizan menos energía.

•           Funciona con el software estándar de oficina y compatible con varias versiones de Windows y Linux Ubuntu.

•           Se implementa en días, no meses. A diferencia de algunas soluciones de VDI que son una pesadilla para aplicar y obligar a las empresas a instalar más de lo necesario, ofrecemos soluciones de calidad sin compromisos y sencillez, a tiempo, todo el tiempo.

•           Proporciona el escritorio ideal – Los empleados disfrutan del espacio en el escritorio, de un funcionamiento silencioso y con un rápido. El personal de TI apreciarán la rápida puesta en marcha, operación sencilla, y seguridad de los datos.

+++

OMAR GARCÍA MORALES

DIRECTOR GENERAL, NCOMPUTING MÉXICO

Segundo año al cargo con la responsabilidad de escalar los resultado de negocio de NComputing para la región México, a través del desarrollo y atención a la base instalada de plataformas NComputing en México; se encarga del reclutamiento y correcta habilitación comercial/técnica al mayorista, resellers, alianzas e integradores de soluciones en materia de virtualización de escritorios; Omar García reporta directamente a Simon Perace Vicepresidente Global de Ventas, y en línea punteada a Raj Dhingra CEO de NCompuitng Inc.

 

A principios de 2011, Omar García anunció la alianza entre NComputing México y Microsoft México, con especial atención en el mercado de la educación, y a principios del 2013 impulso el uso de los innovadores productos NComputing tales como vSpace Server 7.1 funcional para Windows Server 2012 y Windows Multipoint Server 2012, asi como vSpace Client para Windows XP y hasta Windows 8, lo cual amplía los beneficios de la plataforma vSpace Server de NComputing a los dispositivos que no son de NComputing, respondiendo a la demanda específica del mercado impulsado por la reducción de los costos de "Clientes Ligeros" para las iniciativas claves de TI, incluyendo VDI, movilidad y BYOD, logrando asi de manera natural la adopción de la nueva tecnología de hardware presentado por Microsoft llamada "Surface".

 

Omar García cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en México. Antes de unirse a NComputing, García a ocupó varios puestos clave en empresas como Hildebrando, SeguriData, Intel y Kingston con experiencia en ventas, canales, alianzas y marketing estratégico regional.

 

Desde el año 1995, Omar García se a dedicado al desarrollado de planes estratégicos para empresas con soluciones, productos y/o marcas en el ámbito TI; logrando su penetración y presencia en el canal y sector adecuado, principalmente su experiencia a sido en verticales  de la Educación, Gobierno, Financiero y de Manufactura,.

Omar cuenta con una "Maestría en Administración" por la Universidad Iberoamericana, se titulo como "Ingeniero en Mecatrónica" con especialidad en "Sistemas Automatizados y de Control CAD/CAM" por la Universidad Anáhuac, donde también realizo un "Diplomado en Mercadotecnia", y ha complementado sus estudios con un "Diplomado en  Finanzas" en el ITAM.

+++

 

LUIS REYES GONZALEZ  DIRECTOR COMERCIAL

CLOUD ASESORES

Luis Reyes González se incorpora a Cloud Asesores en Agosto del 2009 como Director Comercial. Entre sus principales responsabilidades está el desarrollo de canales, y definir las estrategias de ventas y planes de mercado enfocados en los productos de virtualización de escritorios de NComputing  y Microsoft.

 

Posee una amplia experiencia en el sector educativo  ya  que ha sabido posicionar las soluciones de NComputing y Microsoft en las principales instituciones educativas en México. Éxito que replica en otros ámbitos empresariales para el crecimiento de Cloud Asesores.  

 

Luis Reyes es Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con amplia experiencia administrativa comercial, habiendo desempeñado diversos cargos para empresas como Citibank, PRG Schultz, y Gruas ABC.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

BACHILLERATO TECNOLÓGICO DE CHIMALHUACÁN CUMPLE 20 AÑOS

•           El CBT 2 pertenece a la Red de Plan de Escuelas Asociadas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

En presencia del presidente municipal, Telésforo García Carreón, maestros, alumnos y padres de familia, el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 2 Isaac Guzmán Valdivia celebró su XX aniversario con nueva infraestructura escolar: dos aulas y un módulo sanitario, mismos que se inauguraron al inicio del ciclo escolar 2013-2014.

En la ceremonia, el edil de extracción antorchista felicitó a los más de 500 alumnos y 50 docentes que forman parte de esta escuela que lleva 20 años forjando, en 18 generaciones, técnicos en informática, administración, laboratoristas químicos y servicios bancarios: "recientemente inauguramos aulas y sanitarios, hoy asumo el compromiso de construir un salón de cómputo y una techumbre para la plaza cívica con el fin de dignificar aún más su escuela".

Asimismo, el munícipe reconoció el trabajo docentes de este centro educativo pues constantemente fortalecen su preparación con maestrías y doctorados, lo cual mejorar la calidad educativa del CBT2. Además, les agradeció por confiar en el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán y los exhortó a continuar "trabajando de manera organizada para preparar aún más a nuestros jóvenes, pues a todos nos conviene tener un pueblo educado que transforme para bien el país", instó.

Cabe destacar que el CBT 2 pertenece a la Red de Plan de Escuelas Asociadas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), integrada por más de nueve mil instituciones educativas en 180 países, por lo que recibe capacitación constante en materia de desarrollo sostenible, Paz, Derechos Humanos e Interculturalidad.

Tras la develación de una placa conmemorativa por 20 años de trabajo, profesores con más de 15 años de antigüedad recibieron un reconocimiento, al igual que alumnos egresados de las diferentes carreras técnicas.

El Presidente Municipal invitó a los alumnos egresados de nivel medio superior a formar parte de la primera generación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, cuyo segundo examen de admisión está programado para el próximo 15 de septiembre. En este sentido, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán subsidiará el costo del examen para apoyar a quienes estén interesados en formar parte de esta séptima opción educativa de nivel superior en el municipio.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACÁN MODERNIZA ALUMBRADO PÚBLICO

El gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán instala mil 125 lámparas ahorradoras de energía eléctrica en todo el municipio para reducir costos y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El titular de Alumbrado Público, Alejandro Vaca Parra, informó que las nuevas luminarias permitirán reducir los costos en consumo de energía eléctrica toda vez que funcionan con un promedio de 85 watts, 40 por ciento menos con respecto a las lámparas convencionales, pues utilizan un balastro electrónico sencillo que les permite ahorrar energía.

Indicó que los barrios que ya cuentan con una luminaria  moderna son Artesanos, Mineros, Talladores, Carpinteros y Pescadores, además de la colonia Nueva Guadalupe, donde se realizan las mil 125 instalaciones.

"Para que Chimalhuacán cuente con calles y avenidas más iluminadas, remplazaremos cuatro mil 500 lámparas durante todo el trienio que encabeza el presidente municipal Telésforo García Carreón, los costos se verán reflejados en los pagos que realizaremos ante la Comisión Federal de Electricidad", comentó.

Asimismo, indicó que la vida útil de las lámparas es de 10 mil horas, tienen mayor eficiencia y calidad en iluminación, bajo costo de instalación y mantenimiento, además de que "también se caracterizan por evitar fuga de energía, lo que permite menor daño al medio ambiente y la salud, por ello son ecológicas", concluyó.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INTERCAM : Comentario de la mesa de cambios

Iniciamos la jornada con el precio del tipo de cambio entre 13.3950 y 13.400, después de haber visto durante la noche un mínimo de 13.3000 y el máximo en 13.4100.

 

El BCE dejó sin cambio sus tasas, y los mercados quedan a la espera de la conferencia de prensa de Draghi a las 7:30.

 

A las 7:15 tuvimos el dato de ADP, el cual salió en 176 mil vs el estimado de 177 mil. A las 7:30 tuvimos el dato de solicitudes de ayuda por desempleo con un resultado de 323 mil contra el 330 mil estimado; la revisión a la productividad del 2T13, mismo que salió en 2.3% cuando se esperaba en 1.5%, y los costos laborales del 2T13 que resultaron en 0.0% cuando se esperaba de 0.8%. A las 9:00 tendremos las órdenes de fábrica en -3.4% y el ISM no manufacturero, estimado en 55. Y todo quedará listo para el gran dato de mañana, la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos; y en México la reunión de política monetaria en donde a últimas fechas se ha rumorado que podría darse una baja en la tasa.

 

Para el día de hoy esperamos un rango inicial entre 13.32 y 13.42. Encontramos los principales soportes en 13.35 y 13.32 y las principales resistencias en 13.40 y 13.44.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INVEX : KOF. Compra ante el ajuste en la cotización. Nuevas operaciones en Brasil implican un ajuste en nuestros estimados.

Puntos relevantes:

Nuevas operaciones en Brasil han implicado un ajuste en nuestras estimaciones, con un impacto que probablemente será más importante en el largo plazo. Nuestra recomendación cambia a compra ante el ajuste que se ha dado en la acción. El precio objetivo sube a $192.00 pesos.

KOF sigue manteniendo una participación activa en el mercado de fusiones y adquisiciones. A solo dos meses de anunciar la adquisición del embotellador Fluminense en Brasil, ahora vemos el anuncio de la compra de Spaipa.

La operación implica un mayor volumen de ventas adicionales (en comparación a Fluminense) y viene acompañada nuevamente de sinergias por una mejora en la red logística y eficiencias en gastos, entre otros factores.

Esta nueva compra fortalecerá la presencia de KOF en Brasil para convertirse en el distribuidor del 39% del volumen de productos Coca Cola en dicho territorio.

La operación perderá atractivo en el corto plazo ante los retos que se enfrentan en Brasil por un menor dinamismo de la economía, aunado a la volatilidad del real que afecta la traslación de ingresos a pesos y presiona los costos dolarizados. Además de menores márgenes respecto a los que tiene KOF en el consolidado.

Sin embargo, nos parece positiva la noticia por la expectativa favorable de largo plazo de fortalecer su presencia en un país que muestra potencial por sus dinámicas de consumo, el tamaño de su población y economía.

Recomendamos compra dado el ajuste en el precio de casi 12% desde nuestra última publicación.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

IBM promueve el futuro de la energía renovable con nuevo sistema de pronóstico de energía solar y eólica

Avanzada solución combina tecnologías de análisis big data y modelado climático para predecir la producción de turbinas eólicas individuales

México, D.F., 5 de septiembre de 2013. IBM (NYSE: IBM) anunció una avanzada tecnología de modelado climático y energético que ayudará a las empresas suministradoras a aumentar la confiabilidad de los recursos de energía renovable. La solución combina la predicción y el análisis meteorológico para pronosticar con exactitud la disponibilidad de la energía eólica y solar. Esto permitirá a las empresas de energía integrar más energía renovable a la red eléctrica, ayudando a reducir las emisiones de carbono y a mejorar sustancialmente la producción de energía limpia para consumidores y empresas.

La solución, denominada "Hybrid Renewable Energy Forecasting" (HyRef) utiliza capacidades de modelado meteorológico, tecnología avanzada de imágenes de nubes y cámaras direccionadas al cielo para rastrear el movimiento de las nubes, mientras que los sensores en las turbinas monitorean la velocidad del viento, la temperatura y la dirección. Cuando se combina con tecnología analítica, la solución basada en asimilación de datos puede producir pronósticos meteorológicos locales exactos dentro de una granja de turbinas con hasta un mes de anticipación, o en incrementos de 15 minutos.

Utilizando pronósticos meteorológicos locales, HyRef puede predecir el desempeño de cada turbina de viento individual y estimar la cantidad de energía renovable generada. Este nivel de conocimiento permitirá a las empresas de energía administrar mejor la naturaleza variable de la generación de energía solar y eólica, y pronosticar con más exactitud la cantidad de energía que puede ser redireccionada a la red eléctrica o almacenada. También permitirá a las organizaciones de energía facilitar la integración con otras fuentes convencionales, como carbón y gas natural.

"Las empresas de energía del mundo están utilizando una serie de estrategias para integrar nuevos recursos de energía renovable en sus sistemas operativos a fin de alcanzar un objetivo base de un mix de energía renovable de 25% globalmente hacia el año 2025," comentó el Vicealmirante Dennis McGinn, Presidente y CEO del American Council On Renewable Energy (ACORE). "Los datos de modelado y pronóstico meteorológico generados por HyRef mejorarán significativamente este proceso y, a su vez, nos pondrán un paso más cerca de maximizar todo el potencial de los recursos renovables."

State Grid Jibei Electricity Power Company Limited (SG-JBEPC), una subsidiaria de State Grid Corporation of China (SGCC), está utilizando HyRef para integrar energía renovable a la red. Esta iniciativa liderada por SG-JBEPC es la fase 1 del proyecto de demostración Zhangbei 670MW, la mayor iniciativa de energía renovable del mundo, que combina energía eólica y solar, almacenamiento y transmisión de energía. Este proyecto contribuye al plan de 5 años de China de reducir su dependencia de combustibles fósiles.

Utilizando la tecnología de IBM para pronosticar las corrientes de aire, la fase uno del proyecto Zhangbei se propone aumentar la integración de la generación de energía renovable en un 10%. Esta cantidad de energía adicional puede abastecer a más de 14,000 viviendas. El uso eficiente de la energía generada permite a la empresa reducir las interrupciones de energía eólica y solar, en tanto que el análisis ofrece la inteligencia necesaria para mejorar las operaciones de la red.

"La aplicación de análisis y el aprovechamiento de Big Data permitirá a las empresas de energía abordar la naturaleza intermitente de la energía renovable y pronosticar la producción de energía eólica y solar, en formas que nunca antes se habían hecho," señaló Brad Gammons, Gerente General de la Unidad Global Energy and Utilities Industry de IBM. "Hemos desarrollado un sistema inteligente que combina el pronóstico meteorológico y energético para aumentar la disponibilidad de los sistemas y optimizar el desempeño de la red de suministro."

Este proyecto se basa en otra iniciativa smarter analytics de IBM en Vestas Wind Systems de Dinamarca, el fabricante mundial de turbinas de energía eólica. Vestas, junto con la tecnología de análisis big data y supercómputo de IBM, puede colocar estratégicamente turbinas eólicas sobre la base de petabytes de datos de informes meteorológicos, fases de marea, sensores, imágenes satelitales, mapas de deforestación e investigación de modelado climático. Estos conocimientos pueden no sólo ofrecer mejoras en la generación de energía sino también reducir los costos operativos y de mantenimiento durante el ciclo del proyecto.

HyRef representa avances en la tecnología de modelado climático, que surgen de otras innovaciones que cambiaron el juego, tales como Deep Thunder. Desarrollado por IBM, Deep Thunder proporciona micro-pronósticos de alta resolución para el clima de una región --que va del área metropolitana a un estado entero-- con cálculos tan detallados como cada kilómetro cuadrado. En combinación con los datos de negocio, puede ayudar a las empresas y los gobiernos a adaptar los servicios a medida, cambiar los itinerarios e implementar equipos para minimizar los efectos de importantes sucesos climáticos, reduciendo costos, mejorando el servicio e incluso salvando vidas.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INTERCAM : Walmex

Ventas mismas tiendas de agosto: Continúa el deterioro

La empresa anunció que durante el mes de agosto, las ventas mismas tiendas de México cayeron 0.7%. El consenso esperaba un aumento marginal de 0.1%, y aunque el mes tuvo eventos positivos de calendario, al contar con día más de fin de semana, estuvo afectado de nueva cuenta por el débil entorno económico. Es un hecho que todas las empresas del sector consumo se han visto afectadas por la debilidad económica que aqueja al país. Sin embargo, Wal-Mart, pasó de ser la estrella marinera del sector de autoservicios, a uno que apenas y crece. La propia administración reconoce que no están conformes con sus resultados, pero hasta el día de hoy, el nuevo organigrama y la estrategia implementada hace algunos meses no han dado buenos resultados. Así las cosas, no se prevén resultados positivos para el segundo semestre del año, y el múltiplo continúa elevado ya que la perspectiva no es positiva. Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER, pero estamos bajando nuestro precio objetivo a $36.00.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INTERCAM : Los datos de hoy

Los mercados accionarios de EU iniciaron operaciones planas a la espera del reporte de empleo de mañana que podría confirmar que la Fed, comenzará a reducir su estímulo y que lo anunciara en su reunión del próximo 18 de septiembre. Por lo pronto hoy, las solicitudes de seguro de desempleo llegaron mejores que lo previsto y siguieron marcando una clara recuperación, aumentando las expectativas a que podamos ver un reporte de empleo positivo mañana.

Estados Unidos

La solicitudes de seguro de desempleo llegaron mejores que lo previsto y siguieron con la tendencia de baja, el promedio móvil de cuatro semanas cayó a su nivel más bajo desde octubre desde 2007 inclusive antes de la recesión, aumentando las expectativas de que la Fed, comenzará a reducir su estímulo, además la estimación de empleos privados llegó en línea con lo esperado. Los mercados se encuentran a ala espera del ISM del sector servicios que se publicará a las 9am.

 

Europa

El Banco Central Europeo mantuvo su tasa de referencia sin cambios de acuerdo a como se esperaba, el presidente del BCE, Mario Draghi, mencionó que  la política monetaria seguirá siendo expansivo mientras la economía así lo requiera y confirmó que espera que las tasas de interés sigan en el nivel actual por un período prolongado.

 

Asia

En Banco de Japón también mantuvo su tasa de referencia y mencionó que la tercera mayor economía del mundo se está recuperando y señaló que aumentaría su estímulo sólo si una alza de impuestos era una amenaza para su objetivo de elevar la inflación de 2 por ciento en dos años.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CLAUSURA PROFEPA CUATRO PREDIOS POR CAMBIO DE USO DE SUELO EN ZONA DE MANGLAR

 

+ Transgrede la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal cuatro predios en el municipio de Chuburna Puerto, Yucatán, por desarrollar asentamientos humanos irregulares en zona de manglar en más de 1436 m2.

 

Personal de PROFEPA en la entidad observó que en dichos predios se llevaba a cabo el desarrollo de diversas obras de construcción, los cuales carecen de Autorización en Materia de Impacto Ambiental en zona de manglar, situación que agravia el daño al ecosistema de esa región.

 

Los trabajos realizados en este lugar incumplen con el artículo 28 Fracción I y VII de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como el artículo 5 incisos O) fracción I y A) fracción X del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

También se transgrede a la Ley General De Vida Silvestre que en su Artículo 60 TER señala como prohibida la remoción, relleno, trasplante, poda, o cualquier obra o actividad que afecte la integralidad del flujo hidrológico del manglar; del ecosistema y su zona de influencia; de su productividad natural; de la capacidad de carga natural del ecosistema para los proyectos turísticos.

 

De las zonas de anidación, reproducción, refugio, alimentación y alevinaje; o bien de las interacciones entre el manglar, los ríos, la duna, la zona marítima adyacente y los corales, o que provoque cambios en las características y servicios ecológicos.

 

Esta clausura prohíbe toda actividad de limpieza, remoción, modificación, reparación y/o cualquier acción del sitio inspeccionado.

 

La PROFEPA lleva acabo la instauración de los procedimientos administrativos que deben recaer en el retiro de todas las estructuras y rehabilitación de los predios.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INTERCAM : Hoy, en los mercados…

Economía y Mercados

Hoy hay de todo en el entorno, que ha dado como resultado movimientos nuevamente mixtos en los mercados.

 

Por principio de cuentas, se está llevando a cabo la reunión del Grupo de las 20 economías desarrolladas y en vías de desarrollo (G-20) en San Petersburgo, con el objetivo de tratar de formar un frente unido sobre crecimiento económico, comercio, transparencia de la banca y combate a la evasión tributaria. El tema central, hasta ahora, no obstante, es la posibilidad de ataque militar a Siria. El presidente Barack Obama, enfrenta una creciente presión de líderes mundiales para que no lance ataques militares contra Siria, luego de que ayer recibiera el apoyo parcial del Congreso de Estados Unidos, con la resolución de una acción militar con un límite de 60 días, y una posible extensión de 30 días, pero prohibiendo el uso de tropas para el combate terrestre.

 

Lo anterior ha dado lugar a que el petróleo nuevamente se encuentre al alza, pues si bien Siria no es un productor importante de crudo, los mercados están especulando sobre la pérdida de suministros en la región, que bombea un tercio de crudo del mundo.

 

En segundo lugar, hoy hubo reuniones de bancos centrales en Europa. Del Banco Central Europeo no hubo mayores sorpresas pues se mantuvo la tasa sin cambio y en conferencia su presidente, Mario Draghi, mencionó que la política monetaria seguirá siendo expansiva, y que espera que las tasas permanezcan bajas por un periodo prolongado.

 

En el caso del Banco Central de Inglaterra, también se mantuvo la tasa de interés sin cambio y reafirmó su programa de compra de bonos. Lo anterior causó cierta sorpresa porque se especulaba sobre una disminución en la compra de bonos, a raíz de que los datos económicos dados a conocer recientemente han superado por un buen margen a las expectativas de los analistas, y apuntan a que la economía podría estar recuperándose mucho más rápido de lo estimado.  Con lo anterior, en los mercados se han generado dudas sobre la capacidad del banco para sostener las tasas en el mínimo histórico del 0.5% por tanto tiempo, luego de que en agosto el organismo mencionara que mantendrá una política monetaria expansiva hasta que haya una baja en la tasa de desempleo al 7%, lo que se espera suceda hasta finales del 2016.

 

En tercer lugar y por último, hoy se dieron a conocer datos importantes en Estados Unidos. Por un lado, el dato de empleo privado de la agencia ADP arrojó una creación de 176mil empleos contra los 180mil estimados. Las solicitudes de seguro por desempleo se ubicaron en 323mil, contra los 330mil esperados, pero lo más importante es que el promedio móvil de 4 semanas, que se considera un indicador líder, nuevamente estableció un mínimo de los últimos seis años ubicándose en 328mil, el nivel más bajo desde octubre de 2007.

 

Otro indicador que reafirma el escenario de que la recuperación en Estados Unidos se está acelerando es el PMI de servicios que sorprendió al alza y se ubicó en niveles de 58.6, su nivel más alto desde enero de 2006, mientras que el componente de empleo se ubicó en niveles de 57.0, muy por arriba del 53.2 del mes previo.

 

La reacción en los mercados a todo lo anterior, como mencionábamos en inicio es mixta. Las tasas de los bonos de Estados Unidos han retomado con fuerza el alza de las semanas recientes y se ubican en máximos de los últimos dos años. La tasa del T10 se acerca a la zona de 3%.

 

El dólar se sigue fortaleciendo contra la mayoría de las monedas y contra las de países desarrollados se encuentra en su nivel más alto desde la segunda semana de julio.

 

Las bolsas suben porque recibieron bien la fortaleza de los datos económicos, pero las ganancias se ven limitadas por el temor de intervención militar en Siria y, desde luego, por la probabilidad creciente de que el Fed efectivamente anuncie en la junta del 18 de septiembre la baja en el ritmo de inyección de liquidez a la economía.

 

Nuestra postura, como desde hace varias semanas sigue siendo conservadora, porque consideramos que el entorno sigue siendo de alto riesgo. Seguimos recomendando mantener sólo 25% en acciones, sobre todo de Estados Unidos, 10% en bonos mexicanos y 65% en efectivo, en pesos.

TODO SOBRE EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO  http://noti.mx  http://vox.mx/he0

http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario