miércoles, 18 de septiembre de 2013

La aseguradora MAPFRE presenta novedoso enfoque comercial para el mercado mexicano


            El   concepto llamado "Te Cuidamos" responde a la orientación de negocio que la empresa ha implementado a nivel global,  que pretende adaptarse a las necesidades locales de sus mercados.

            Para ello,  la compañía ha anunciado la división y  especialización de su estructura comercial, en  MAPFRE INDIVIDUAL/ FAMILIAR  y en MAPFRE EMPRESAS.

México D.F., a 18 de septiembre de 2013. MAPFRE México presentó  su nueva estrategia   "Te Cuidamos"  un innovador paradigma empresarial que pretende llevar la atención y el servicio a niveles de especialización y personalización inéditos, iniciará con  la división de las unidades de negocios de  MAPFRE México, bajo dos grandes líneas comerciales que concentrarán  a cada una de las áreas de la compañía, dependiendo de la vocación  y de la articulación natural que exista entre cada una de ellas, pero, sobre todo,  bajo el precepto fundamental de que se alinearan  a necesidades muy específicas y particulares de los clientes que atienden.

Para ello, Mi Coche; Mi Salud; Mi Ahorro; La Educación de Mis Hijos; Mi Futuro y Hogar, serán ahora los nuevos conceptos que dependerán de la estrategia INDIVIDUAL/ FAMILIAR, que aglutinará a los seguros de autos, vida, educativos, de gastos médicos y de hogar,  mientras que la estrategia dirigida a EMPRESAS, como su nombre lo dice, se hará cargo del negocio de Daños; Flotillas de Automóviles; Vida Grupo; Gastos Médicos Colectivos y Fianzas.

El Director General de Estructura comercial de MAPFRE, Miguel Barcia Gozalbo, señaló ante colaboradores y agentes,   que para comenzar con el lanzamiento de la nueva oferta de MAPFRE INDIVIDUAL/FAMILIAR y MAPFRE EMPRESAS se  implementará un agresivo plan de posicionamiento de marca que comprenderá tres ejes rectores: 1) Comunicar: con el objetivo de compartir  estos nuevos beneficios  a la red interna, red comercial y clientes;  2) Utilizar campañas comerciales: con la finalidad de llegar a la fuerza de venta y consumidores y;  3) Formar: que tendrá por propósito educar a colaboradores, agentes.

"Lo que pretendemos con este nuevo modelo, es  dar el mejor servicio y la mejor calidad al mejor precio, sin sacrificar nada, ofreciendo el diseño de productos integrales, articulados y únicos, hechos  a la medida de cada cliente y con la red de asesores más especializados en el sector asegurador" apuntó el directivo.

La meta, continuó,  "será el  seguir potenciando el crecimiento sostenido que hemos tenido en los últimos diez años, que ha duplicado prácticamente a la media del mercado asegurador mexicano".

Para lograr lo anterior y fincar los pilares de esta nueva estrategia, el ejecutivo finalizó su conferencia  al decir que este nuevo modelo  que hoy se implementa,  ha requerido un largo proceso de investigación y desarrollo, basado en la innovación, la especialización y complementariedad de sus productos y servicios con base en las necesidades del mercado mexicano.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

McAfee revela que Ninel Conde es la cibercelebridad más peligrosa™ del 2013 en México

 

El séptimo estudio anual descubre que las mujeres son más peligrosas que los hombres mientras que los músicos se están volviendo riesgosos

 

Santa Clara, California - 17 de septiembre de 2013 – Ninel Conde, cantante y actriz reconocida por sus actuaciones en "Rebelde", "Fuego en la sangre" y "Mar de Amor" y quien fuera nominada en 2006 como "Mejor Actriz Protagónica" fue descubierta como la celebridad más peligrosa para realizar búsquedas en línea de acuerdo con McAfee. Por séptimo año consecutivo, McAfee realizó una investigación de los más famosos de la cultura popular para revelar la lista de actores mexicanos e internacionales más riesgosos, músicos, comediantes y personalidades en la Web. El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM arrojó como resultado que a nivel nacional las mujeres son más peligrosas que los hombres, con ocho de los diez primeros lugares.

 

Sin embargo, quien también fuera protagonista de la aplaudida obra de teatro "Aventurera", una de las puestas en escena más exitosas de todos los tiempos en México, es seguida en esta lista por Belinda, Thalía, Paulina Rubio y Anahí por citar a algunos.

 

Las cantantes también engrosan la lista con seis de las diez principales celebridades más peligrosas en el país:

 

Posición

Celebridad

Porcentaje

1

Ninel Conde

14,20%

2

Belinda

14,10%

3

Thalía

12,50%

4

Paulina Rubio

12,30%

5

Anahí

12.30%

6

Maite Perroni

11.80%

7

Ludwika Paleta

10.40%

8

Salma Hayek

9.70%

9

Javier Hernández "Chicharito"

6.20%

10

William Levy

5.30%

 

Cuando se hacen búsquedas de fotografías o descargas de Ninel Conde, se tiene una probabilidad del 14.2% de entrar a una página que ha resultado como positiva para spam, adware, spyware, virus u otra clase de malware, según nuestras pruebas.

 

Los cibercriminales toman consistentemente ventaja de los intereses de los consumidores en torno a las entregas de premios, nuevas películas y programas de televisión, así como las últimas tendencias culturales impulsadas por celebridades. Estos criminales capitalizan la fascinación del público con los famosos para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal. Este año, la localización de un nombre de alguna celebridad aunado con los términos de búsqueda de "aplicación de descarga gratuita" y "fotos de desnudos" dio lugar a elevados resultados de sitios con malware.

 

"Los consumidores de hoy a menudo desconocen por completo los riesgos de seguridad en la búsqueda de noticias sobre celebridades y entretenimiento, imágenes y videos en línea, sacrificando la seguridad por la inmediatez", aseguró Paula Greve, directora de investigación de seguridad en la web de McAfee. "Los cibercriminales se aprovechan de la adicción de los consumidores a las últimas noticias y aprovechan este comportamiento para conducirlos a sitios peligrosos que pueden infectar gravemente sus computadoras y dispositivos así como robar datos personales."

 

Resultados Internacionales

 

Por su parte, la investigación de McAfee a nivel internacional descubrió que la búsqueda de las últimas imágenes de Lily Collins y descargas produjeron más del 14,5% de probabilidades de terminar en un sitio web que previamente dio positivo a las amenazas de internet, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

 

El estudio utiliza las valoraciones de los sitios de McAfee ® SiteAdvisor ®, las cuales indican aquellas páginas en las cuales es peligroso buscar cuando se une a los nombres de celebridades en la web y calculan un porcentaje de riesgo general. Las 10 celebridades internacionales del estudio de este año con los mayores porcentajes de riesgo son:

 

Posición

Celebridad

Porcentaje

1

Lily Collins

14.5%

2

Avril Lavigne

12.7%

3

Sandra Bullock

10.8%

4

Kathy Griffin

10.6%

5

Zoe Saldana

10.5%

6

Katy Perry

10.4%

7

Britney Spears

10.1%

8

Jon Hamm

10.0%

9

Adriana Lima

9.9%

10

Emma Roberts

9.8%

 

Las mujeres son más peligrosas que los hombres

Jon Hamm (No. 8) es el único hombre clasificado en el top 10, seguido por Justin Timberlake (No. 12) y Patrick Dempsey (No. 13) en el top 20.

 

Los músicos cantan su camino a la cima

En la búsqueda de músicos, especialmente mujeres jóvenes estrellas del pop, son ellas quienes conducen a malware y sitios web riesgosos. Diecisiete músicos conforman la lista de los mejores 50, con tres de ellos clasificados en el top 10: Avril Lavigne (No. 2), Katy Perry (No. 6) y Britney Spears (No.7). Otros músicos en el juego son: Shakira (No. 11), Justin Timberlake (No. 12), Selena Gomez (No. 14), Demi Lovato (No. 16), Miley Cyrus (No. 20), Rihanna (No. 28 ), Lady Gaga (No. 30), Beyoncé (No. 34) y Pitbull (No. 50).

 

Peligrosamente divertidos Hombres y Mujeres

Sandra Bullock (No. 3), Kathy Griffin (No. 4), Amy Poehler (No. 17), Ellen DeGeneres (No. 23), Jimmy Fallon (No. 24) y Jimmy Kimmel (No. 39) todos ubicados en el top 50.

 

 

Batalla de las personalidades de televisión

¡Que comience la ronda de batallas entre los jueces de "La voz" Blake Shelton y Adam Levine! La búsqueda de Blake Shelton (No. 21) es más peligrosa que hacerlo por Adam Levine (No. 32). Buscar descargas de Kanye West (No. 22) es más riesgoso que la búsqueda de su nueva familia Kardashian: Kourtney Kardashian (No. 27), Kim Kardashian (No. 35), Khloe Kardashian (No. 36) y Kris Jenner (No.38). El magnate de medios y presentador de televisión Ryan Seacrest (No. 40) completa el top 40.

 

Las Latinas "calientan" la lista

Este año, cuatro mujeres latinas están en el top 20: Shakira (No. 11), Selena Gomez (No. 14), Demi Lovato (No. 16) y Eva Mendes (No. 19).  Adicionalmente, las mujeres latinas que condimentan el ranking de los 50 son Sofía Vergara (No. 26), Jessica Alba (No. 31) y Salma Hayek (No. 43).

 

De un año a otro

Emma Watson, Jessica Biel y Megan Fox han salido de la lista internacional de este año (en 2012, estuvieron colocadas en el No. 1, No. 2 y No. 6, respectivamente).

 

Consejos para estar protegido:

• Tenga cuidado con los contenidos en los que se le solicita que descargue cualquier cosa antes de que se le proporcionen el contenido. Es posible que desee optar por ver videos en streaming o descargar la información de los sitios web oficiales de los proveedores de contenidos.

·        Las "descargas gratuitas" son significativamente los más altos términos de búsqueda propensos a virus. Buscando videos o archivos para descargar debe tener cuidado de no desatar el malware en su computadora.

 

·        Utilice siempre la protección de contraseña en su teléfono y otros dispositivos móviles. Si su teléfono se pierde o es robado, cualquier persona que lo recoja podría publicar su información en línea.

 

·        Los sitios de noticias ya establecidas no pueden seducir con exclusivas por una razón sólida: por lo general no hay ninguna. Trate de mantener los sitios de noticias oficiales de mayor confianza para consultar las últimas noticias. Sin embargo, no olvide que los sitios de confianza también pueden ser víctimas de los hackers. Asegúrese de utilizar una herramienta de búsqueda segura que le notifique de sitios peligrosos o enlaces antes de que los visite.

 

·        No descargue videos de sitios sospechosos. Este debe ser un asunto de sentido común, pero vale la pena repetirlo: no debe descargar cualquier cosa desde una página web  en la que no confía, especialmente videos. La mayoría de los videoclips que le gustaría ver se pueden encontrar fácilmente en los sitios oficiales de video y no requieren que usted descargue nada. Si un sitio web ofrece un video exclusivo para su descarga, no lo haga.

 

·        No ingrese o proporcione información adicional: si recibe un mensaje de texto o correo electrónico o visita un sitio web de terceros que le pide su información -tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección, el acceso de Facebook u otra información- para acceder a una historia exclusiva no lo dé. Estas solicitudes son una táctica común de phishing que podrían conducirlo al robo de identidad.

 

·         Si usted decide buscar información sobre un evento importante o una celebridad en los medios, asegúrese que la totalidad de los dispositivos en el hogar tienen protección como McAfee LiveSafe ™, que protege a todos los dispositivos desde sus PCs, Macs y tablets hasta su teléfono inteligente. También incluye el software de detección de malware, McAfee ® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o una tablet de todo tipo de malware

 

·        Una versión gratuita del software SiteAdvisor se puede descargar en www.siteadvisor.com

 

Encuentre más información:

• Para obtener más información acerca de la investigación puede revisar:

o   Página Web: www.mcafee.com/mx/celebridades-mas-peligrosas

o   Blog post: https://blogs.mcafee.com/consumer/riskyceleb

o   Twitter: siga @McAfee_Latino para actualizaciones y tips de seguridad en línea en vivo.

·        Los internautas también pueden visitar la página de McAfee en Facebook en www.facebook.com/mcafeelatino para obtener información de las últimas amenazas de consumo así como tips para vivir seguro en línea.

 

 

Acerca de la tecnología McAfee SiteAdvisor

La tecnología SiteAdvisor de McAfee protege a los usuarios de los sitios web maliciosos así como de vulnerabilidades del explorador. La tecnología SiteAdvisor prueba y califica casi todos los sitios en internet y utiliza los íconos rojo, amarillo y verde para indicar el nivel de riesgo de la página web.

 

Las valoraciones de los sitios de SiteAdvisor se crean usando tecnología avanzada patentada para realizar pruebas automatizadas de websites. El software de SiteAdvisor funciona con Internet Explorer y Firefox.

 

Acerca de McAfee

McAfee, una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), permite que las empresas, el sector público y los usuarios domésticos experimenten los beneficios de Internet con toda seguridad. La empresa ofrece soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con la estrategia Security Connected, un enfoque innovador en la seguridad mejorada en hardware y una red de Global Threat Intelligence única, McAfee se enfoca completamente en mantener seguros a sus clientes. http://www.mcafee.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR LOS SECRETARIOS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA, Y DE DESARROLLO SOCIAL, ROSARIO ROBLES BERLANGA, ASÍ COMO EL GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, SOBRE LOS DAÑOS CAUSADOS EN LA ENTIDAD POR LAS TORMENTAS INGRID Y MANUEL.

 

Acapulco, Gro, a 17 de septiembre de 2013

 

GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO.-

 

Señores, buenas tardes.

 

Queremos compartir con ustedes.

 

Señor Secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

Secretaria de Desarrollo Social.

 

Señor presidente municipal de Acapulco.

 

Así como el comandante de la Región Militar y  de la Región Naval.

 

La última información que tenemos en torno a la emergencia que se está viviendo.

 

Decirles que aquí en el Puerto de Acapulco se tienen establecidos nueve albergues, que están atendiendo a poco más de cuatro mil personas.

 

En este caso se les está proporcionando comida caliente, se les están proporcionando servicios médicos y algunos apoyos como colchonetas, cobertores y otro tipo de enseres.

 

En Chilpancingo se están atendiendo a mil 320 personas también a través de los albergues, que están siendo operados por el Ejército Mexicano y por la Secretaría de Marina, por la Armada de México.

 

Igualmente, tenemos albergues en el municipio de Zihuatanejo, en Metlatónoc, en Coyuca de Benitez, en San Marcos, en Ometepec, en Marquelia, en Técpan de Galeana, en Tierra Colorada, en Tixtla y en Quechultenango.

 

Por otra parte, es importante destacar que a través de la coordinación que hemos establecido con el gobierno federal y el gobierno municipal se han rescatado a más de mil 100 personas y se han evacuado a poco más de 10 mil, en los diferentes municipios en donde ha habido situaciones de alto riesgo.

 

Por último, quiero compartirles que de acuerdo a la recomendación que nos formuló el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estamos dándole celeridad al proceso de entrega de víveres, entrega de despensas, de agua y ahora mismo estamos celebrando una reunión para la instalación formal del Comité de Protección Civil y declarar la emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.

 

Vamos a tomar todas las medidas necesarias en materia de salud para evitar cualquier tipo de situación, cualquier enfermedad o epidemia que pudiera generarse a la luz de los acontecimientos que estamos viviendo.

 

Finalmente, quiero compartirles también que en unos días más con la Secretaría de Desarrollo Social iniciaremos el proceso para el establecimiento de módulos en donde vayan a verificar los daños parciales o totales de las viviendas que fueron afectadas con motivo de las lluvias torrenciales en cada una de las colonias, queremos hacerlo de manera directa, sin ningún intermediario, sin nadie de por medio que quiera en un momento dado lucrar con la tragedia que estamos viviendo.

 

A este programa de reconstrucción y construcción de viviendas habremos de acompañarlo con un programa de empleo temporal para que la gente tenga un ingreso durante los próximos meses y, al mismo tiempo, se involucre de manera directa en la reconstrucción de sus viviendas.

 

Asimismo, hemos acordado un programa de apoyo de enseres domésticos dado que hay familias que lo perdieron todo y el señor Presidente de la República el día de ayer acordó que también pudiéramos tomar en cuenta este tipo de daños y este tipo de pérdidas que se han dado en muchas de las familias guerrerenses.

 

Yo hasta aquí concluiría mi intervención para darle uso de la voz al señor Secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA.- Gracias señor gobernador, muy buenas tardes tengan todos ustedes, señor Presidente, señor comandante, señor vicealmirante. Creo que el diagnóstico en materia de comunicaciones y transportes, prácticamente las autopistas registran poco cambio salvo que cada vez que podemos pasar por un nuevo tramo las cosas se van agravando.

 

 

 

Empezamos con 14 cortes graves en la Autopista del Sol, en el tramo de Chilpancingo a Acapulco, ya vamos en 20 derrumbes y deslaves delicados, quizá el más grave de ellos, el del túnel conocido como Agua de Obispo que está en el kilómetro 300 de la carretera México-Acapulco, que prácticamente destruyó los dos túneles por los que pasa la autopista.

 

Se está trabajando al mayor ritmo posible que lo está permitiendo el clima, al mayor ritmo posible que está permitiéndolo también el pase de las empresas que están contratadas para estos efectos para apoyar la reconstrucción lo más rápido posible de la autopista, sí les informo que en el caso del tramo de la autopista Chilpancingo-Cuernavaca prácticamente me informan que está rehabilitado ya el tráfico, no en condiciones óptimas, pero sí ya en condiciones de circular.

 

Tenemos el riesgo de que si continúan las lluvias, como parece el pronóstico, vamos a seguir teniendo algunos deslaves también en esa parte, esperemos que sean controlados y que podamos seguir utilizando esa parte de la carretera.

 

En el caso de la carretera federal, también me confirman que se encuentra con cuatro cortes muy graves, dos puentes prácticamente se cayeron, prácticamente los dos puentes desplomados y dos cortes totalmente, la carretera no puede cruzarse de un lado a otro en sus carriles, precisamente porque se encuentra totalmente desplomada la carretera.

 

Trataremos también de trabajar a la mayor brevedad posible, pero quizá el pronóstico de estas partes tan delicadas de la carretera libre sean bastante peores que los que inicialmente se habían tenido, sobre todo porque ha sido un proceso de agravamiento.

 

La estrategia que estamos siguiendo es tratar de conectar lo más rápido posible la autopista con algunos entreveramientos con la carretera federal, a efecto de que podamos circular -como se ha dicho- entre miércoles y jueves, y yo creo que va a ser más jueves que miércoles, dada estas circunstancias y por el problema del clima que prácticamente el riesgo de estar trabajando con lluvia implica que pueda haber una desgracia también de vidas humanas, sino se cuida ese tema.

 

Entonces, mientras siga lloviendo va a ser difícil poder trabajar al 100 por ciento el ritmo, pero estamos haciéndolo al mayor ritmo posible.

 

En cuanto a la parte del puente aéreo que es una de las prioridades que tenemos en este momento, también estamos empezando a tratar de hacerlo cada vez un puente más continuo, no es fácil porque en el Aeropuerto de la Ciudad de Acapulco tenemos prácticamente inundada la terminal como una parte de las áreas de servicios al aeropuerto, la pista está en perfecto estado está totalmente despejada, pero los aviones tienen que estar haciendo maniobras de manera muy limitada.

 

Tenemos a 150 personas que ya despegaron esta mañana, 450 me informaban están abordando en este momento y 600 personas más van a poder abordar en el transcurso de la tarde.

 

Tenemos aquí la suma total de vuelos para el día de hoy, son cinco de Interjet, cinco de Aeroméxico, tres de Aeromar y dos de la Policía Federal  para hacer un total de 15 vuelos.

 

En el caso de Pie de la Cuesta, me reportan también, que es el aeropuerto de la Fuerza Armada, me reportan que hay 300 personas que ya fueron trasladadas y 600 más en la tarde que ya podrán abordar, a través de los aviones militares, tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de Marina y en algún caso de la propia Policía Federal Preventiva.

 

Entonces, tendríamos en total en este momento prácticamente 450 personas ya salieron con destino a la Ciudad de México o ya se encuentran en la Ciudad de México y mil 200 más podrán estar abordando en el transcurso de la tarde.

 

Es un proceso muy delicado, lo acabamos de vivir, estuvimos ahorita en medio de muchas personas que están deseando hacer uso de este servicio a la brevedad posible, y lo que estamos pidiendo y les pido a los medios de comunicación su contribución es que tratemos de que se oriente a la gente que tenga paciencia y que lo vayamos haciendo de manera ordenada. Es muy entendible que la población tenga cierta desesperación por hacerlo a la brevedad posible, pero tenemos que tener orden e ir llevando a las personas a los dos aeropuertos de manera paulatina y de manera ordenada.

 

Este sería el reporte que les presento a ustedes, amigos de los medios de comunicación. Muchas gracias.

 

PREGUNTA.- Yo sé que no hay preguntas, nada más en este caso porque hay un montón de desinformación, hay gente que nos dice que llamaron a los teléfonos que dieron ayer en la mesa de trabajo y no les contestan. Nada más para que nosotros le aclaremos a la gente ¿cómo va a ser el proceso, la gente a dónde tiene que ir para registrarse, para trasladarse a los aeropuertos, cómo va a ser todo ese proceso, porque aquí mismo en la base naval está llegando mucha gente pidiendo información? Nada más que aclaren esto, nada más.

 

SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA.- En este momento hay mucha gente tratando de ir a los lugares a pedir información y creemos al máximo de las posibilidades que se les está brindando. Venimos de ahí, se les está diciendo que se registren en una lista, en esta lista van a poder ir abordando con un orden consecutivo, pero lo que queremos organizar, que no se ha podido hasta este momento, pero que estoy cierto que a partir de mañana podremos hacerlo es ir de hotel por hotel, de acuerdo a que se encuentren más allá de la zona inundada aquí en la parte del Boulevard de las Naciones, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Y si es en la parte antes de este lugar, en el aeropuerto de la Fuerza Armada allá en Pie de la Cuesta.

 

Una vez que el aeropuerto de Acapulco retome su operación normal, desde luego que todo será desde aquí.

 

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, ROSARIO ROBLES BERLANGA.- Buenas tardes, a todos, a todas. Simplemente para concluir señalando que estamos ante una situación extraordinaria. Y yo creo que este es el punto de partida para pedirle a los habitantes de Acapulco, a los turistas que están aquí también varados, que entendamos que vivimos una situación climática extraordinaria y que frente a esa contingencia estamos actuando los tres niveles de gobierno en la medida que tenemos de la mayor posibilidad de acceder al abasto, a instrumentos, a días de transporte que nos permita llegar realmente a la gente que más lo necesita.

 

Ahorita tenemos una prioridad. Y es muy importante que le informemos a la gente que lo principal, ayer lo más importante que teníamos era rescatar a las personas y llevarlas a lugares seguros. Ahorita nuestra prioridad tiene que ver con el alimento y el agua a las personas que todavía están en zonas inundadas.

 

Hicimos un recorrido por aire hace un rato, obviamente ha bajado bastante el nivel del agua; hay lugares que ya están en una circunstancia muy accesible, hay otros que no. Ahí tenemos que llevar el alimento de manera prioritaria y el agua. Es en donde tenemos que concentrar nuestro esfuerzo.

 

Hay gente, lo entendemos, que tiene angustia, que tiene desesperación. Pero nuestra prioridad tiene que ser quienes no pueden moverse de sus casas, quienes están atrapados y que necesitamos que tengan alimento y que tengan agua. Segundo, la gente que tenemos en los albergues.

 

Hoy mismo vamos a hacer un operativo para instalar módulos en los albergues, que nos permita tener ya el padrón para visitar esas casas una vez que pueda realizarse este trabajo directamente, como fue la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Y tercero, tenemos que garantizar que esa gente que está en los albergues, tenga alimento y tenga el techo seguro. Aproximadamente en los albergues que hay en el estado están más de 12 mil personas y esas personas las tenemos que cuidar y las tenemos que alimentar, tenemos que garantizar que tengan acceso a todos esos bienes.

 

Ya vendrá el momento de levantar el censo y demás. Pero ahorita esta es la prioridad y esta es la concentración en lo que hemos estado.

 

 

Y creo que es importante destacar que también se está moviendo el gobierno del estado -y ustedes vieron directamente hoy al gobernador hoy en la mañana- pues como fuimos a los lugares en los que está la gente formada para acceder a ese abasto que tengamos de alguna manera posibilidad de que se abran estas tiendas, aunque sea de manera dosificada, Wall Mart, etcétera, para que tengamos ese abasto a disposición de la gente.

 

El propio gobernador ahí les dijo que se distribuya y nosotros nos hacemos cargo del asunto, tratando de resolver. Por lo menos ahí la circunstancia, aunque esa no es la gente, y como le dijimos en la mañana a las personas que estaban ahí: "Ustedes al menos pueden venir a formarse, hacer una fila aquí, a estas tiendas comerciales. Hay gente que no se puede mover de sus casas". Y es la prioridad que ahorita tiene el Ejército, el que lleguemos a esas personas.

 

Ayúdenos a que la gente esté tranquila. Las lluvias seguirán, pero de manera intermitente, porque hay mucha información que genera angustia, que genera desesperación. Y ahorita creo que todos tenemos que tener mucha responsabilidad frente a esta situación extraordinaria. Y darle tranquilidad a la gente, de que por lo menos, por el día de hoy estamos actuando, y estamos con lluvias, pero no, para nada un fenómeno que nos permita tener una situación de más riesgo del que había.

 

Entonces, básicamente ayudarnos mucho en esta información. Los teléfonos, ustedes han visto, el 066 que se proporcionó por el gobierno del estado; el 078 que se proporcionó por la Secretaría de Turismo.

 

Estamos trabajando, pero también hay momentos en que se nos caen las líneas por completos. Y hay momentos, o sea, ustedes están viendo que tenemos un problema serio, por momentos, con las líneas de comunicación, y eso también obstruye esta situación.

 

Entonces, bajo esta circunstancia es que estamos ordenando. Yo quiero hacerle un reconocimiento, tanto al Ejército como a la Marina, que nos están apoyando en todo esta circunstancia. Pero como el mismo general nos lo ha informado, al mismo tiempo hay efectivos del Ejército trabajando aquí en Acapulco, en la Costa Chica, en la Montaña, en la Costa Grande, porque el fenómeno, no sólo el factor Acapulco, sino todo el estado de Guerrero y tenemos que atender toda la situación, aunque estemos concentrados aquí en Acapulco.

 

Pero desde aquí tenemos que desplegar toda nuestra capacidad. Así es que les agradecemos mucho esta oportunidad de informarle a la gente y decirles que estamos aquí de la mano los tres niveles de gobierno, el Ejército y la Marina trabajando, para llevarles estos bienes y garantizar que ya en una etapa posterior podamos levantar este censo, la gente que perdió sus enseres, la gente que sus casas quedaron afectadas, ahí en la casa, es que levantaremos ese padrón.

 

En casa por casa para evitar que haya un mal manejo o que haya gente que se quiera aprovechar de esta circunstancia. En los recorridos que hicimos hay gente que nos denunció que había personas que estaban queriendo hacer como de gestores.

 

Por eso el gobernador insistió mucho que esto es directamente con las personas, en sus casas, que podamos establecer el daño particular, que fue la instrucción que nos dio el Presidente Enrique Peña. Y en función de eso hacer las gestiones para resarcir esos daños y para solucionar el problema de sus viviendas lo más rápidamente posible.

 

No sé si haya algo más. Gracias.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

La OMT aprueba recomendaciones sobre turismo accesible

La Asamblea General ha aprobado y hecho suyas las recomendaciones de la OMT tituladas «Turismo accesible para todos» (2013). La visión del turismo planteada en estas recomendaciones, que son una versión actualizada de las recomendaciones de 2005, promueve la puesta en marcha de un proceso de colaboración entre las distintas partes interesadas del sector para que las personas con necesidades especiales de accesibilidad puedan disfrutar con autonomía de productos, servicios y medios turísticos pensados para todas las personas. El documento que reúne las recomendaciones fue desarrollado en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada en 2007.

En el documento, titulado Turismo accesible para todos, se definen las medidas adecuadas para garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a los espacios físicos, los medios de transporte, la información y las comunicaciones, y las instalaciones abiertas al público o de uso público.

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, afirmó que «la accesibilidad es un elemento central de cualquier política turística responsable y sostenible, pero además constituye un imperativo en el campo de los derechos humanos y una oportunidad de negocios formidable». Por último, agregó que «lo más importante es que todos comprendamos que el turismo accesible no beneficia solamente a las personas con discapacidad o necesidades especiales: nos beneficia a todos».

En consonancia con estos principios, se publicará a finales de 2013 un manual titulado Turismo accesible para todos, cuya finalidad es orientar a las partes interesadas del sector sobre cómo mejorar la accesibilidad de los destinos, las instalaciones y los servicios turísticos en todo el mundo. La elaboración del manual está a cargo de la OMT, la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT, por sus siglas en inglés) y dos instituciones españolas: la Fundación ACS y la Fundación ONCE.

Según datos recabados por la Organización Mundial de la Salud en 2011, hay aproximadamente mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo. Esto significa que el 15% de la población mundial tiene discapacidades físicas, mentales o sensoriales. La Declaración sobre la facilitación de los desplazamientos turísticos de la OMT (2009) señala que el desplazamiento turístico de las personas con discapacidad es un elemento esencial de cualquier política que promueva un desarrollo turístico responsable.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR DE COLIMA

 

Importante la vinculación con casas de estudio del país, pues con los compromisos signados habrá la presencia de maestros, investigadores y alumnos con los núcleos agrarios.

 

Titular de la PA, Ing. Cruz López Aguilar, destaca que en el sector agrario se trabaja con unidad.

 

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Colima, el Titular de la Procuraduría Agraria, Ing. Cruz López Aguilar, resaltó que la vinculación con las Universidades e Instituciones de educación media y superior es muy importante porque "nos van a ayudar a hacer muchas cosas, entre otras, la presencia de los maestros, de los investigadores, de los alumnos con los núcleos agrarios".

 

Lamentó que esta vinculación no se había dado -y no se entiende porque-, pues reiteró que es muy importante para que los servicios que la Procuraduría Agraria otorga a los campesinos de México sean del más alto nivel de excelencia.

 

Expuso que al igual que estos 7 convenios con Universidades e instituciones educativas media y superior de Colima, todos los compromiso signados –apenas fue con la Universidad Autónoma Metropolitana-, "todo eso nos va a ayudar a nosotros para que desarrollemos todos los eslabones de la cadena y que nuestros campesinos, ya capacitados y organizados, puedan participar y conseguir la posibilidad de tener una gran cantidad de empresas  y de trabajo que nos permita que haya verdaderamente opciones en el campo, y que nuestra gente no siga yéndose a otros lugares –principalmente Estados Unidos- donde los maltratan", dijo.

 

Ante la presencia del Lic. Rogelio Rueda Sánchez, Secretario de Gobierno de Colima, con la representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno; la senadora de la república, Mely Romero Celis, el diputado Abel Palacios Rodríguez, el Lic. Antonio Ruiz Betancourt Sánchez, Magistrado  Tribunal Unitario Agrario Dtto. 38, de la Lic. María Elena Díaz Rivera, delegada de la PA, y el Arq. Díaz Barragán Órnelas, delegado del RAN, en la entidad, López Aguilar se congratuló de haber firmado los convenios con las 5 instituciones universitarias y 2 del nivel medio superior colimenses.

 

En el evento multitudinario, también se entregaron títulos y certificados agrarios, posteriormente, se le tomó protesta a órganos de Representación y Vigilancia del 2013, con asistencia de alrededor de 400 representantes ejidales y beneficiarios.

 

Subrayó: "Con estos convenios se establecen las bases para desarrollar las ramas de producción en los núcleos agrarios que permita a los productores, los campesinos, las mujeres, los hombres, los jóvenes, los avecindados, todos los que forman parte de la sociedad rural ir avanzando, a través de la capacitación, la organización y la asistencia técnica, para ir escalando los eslabones últimos de las cadenas productivas en beneficio directo de los poblados rurales".

 

El Procurador Agrario suscribió los documentos con el Lic. Elías Flores, de la Universidad de Colima;  Lic. Carmen Leticia Jiménez González, de la Universidad UNIVA; Lic. María Luisa Huerta Díaz, de la Universidad UNIVER; Lic. Francisco Javier Valdez Mejía, de la Universidad Multitécnica Profesional; Lic. Antonio Ricardo Rochin, de la Universidad Vizcaya de las Américas; Lic. Miguel Ángel Osorio, del CBETIS 157, y Mtra. Perla Luz Vázquez Montes, del CBETIS 19.

 

El Titular de la PA, durante su intervención, destacó que en el sector agrario se trabaja con unidad, al conformarse con el secretario de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, un gran equipo que se está reflejando en las delegaciones de la estructura de cada una de las Instituciones que la integran, al mostrar un cambio fundamental y trascendental en el rostro del campo mexicano.

 

"Estamos trabajando juntos en el sector agrario, quizá ha influido a que todos, prácticamente todos, seguimos en el  medio  rural, luego  de ser diputados federales en la LXI Legislatura", comentó.

 

También, el funcionario federal remarcó que en Colima, en materia de Universidades hay un enorme prestigio, y que por eso "me da mucho gusto haber firmado convenios con 7 instituciones  educativas que, lógicamente, nos van a ayudar a hacer muchas cosas, entre otras, la presencia de los maestros, de los investigadores, de los alumnos con los núcleos agrarios. Eso es muy importante", reiteró.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CON GRAN ALEGRÍA, ORGULLO Y RESPONSABILIDAD LOS HABITANTES DE NEZAHUALCÓYOTL DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS PATRIOS

 

 La Gran Verbena Patriótica que se vivió anoche en Nezahualcóyotl, con motivo del CCIII Aniversario del inicio de la lucha de independencia de México, se desarrolló en medio de una explanada desbordada por los vecinos que disfrutaron de la presentación de diversos grupos musicales de primer nivel, como Pequeños Musical, Colmillo Norteño, Los Animales, entre otros, además de la quema de juegos pirotécnicos que prosiguió al tradicional Grito de Independencia por el alcalde Juan Zepeda Hernández, mismo que esta mañana presidió el desfile del Cuerpo policiaco municipal, así como de Protección Civil, Bomberos y Rescate, encargados del resguardo de la seguridad de la población de esta localidad.

El alcalde Juan Zepeda Hernández, en su discurso que dio lugar al acostumbrado desfile del 16 de Septiembre, afirmó que es con actos que todo buen gobierno demuestra y cumple el gran compromiso de dirigir una comunidad, con el objetivo de mejorar  las condiciones de los ciudadanos haciendo frente a los grandes retos por superar la desigualdad y atrasos.

Lo anterior ante invitados especiales como Luis Antonio Delgadillo, Director General de Gobierno de la IX Región Nezahualcóyotl, en representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Diputado Local Jocías Catalán; además del Cuerpo Edilicio de este Ayuntamiento, directores del gobierno local y población en general.

Juan Zepeda apuntó que la columna de los marchistas del evento cívico, que fue sobrevolado por el helicóptero Coyote I, estuvo encabezada por la Escolta y la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las cuales fueron precedidas por integrantes del Grupo Especial Coyotes, Escuadrón Motorizado Alfa, Policía Sectorial, Operativo de Transporte Seguro, Escuadrón Motorizado Omega, las 90 unidades de la Policía Vecinal que cubren igual número de cuadrantes en que está dividido este municipio, Grupo Antimotín del Grupo Especial Coyotes, cerrando el recorrido el Grupo de Salvaguardas de Protección Civil, Rescate y Bomberos.

Señaló que para el desfile, que emula al del Ejército Mexicano que este año cumplió 100 años de su creación, se contó con la intervención de 531 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y 56 vehículos de la misma dependencia, el cual se desarrolló sin novedad alguna en un lapso de 33 minutos, en los que los asistentes al mismo tiempo pudieron ver una  muestra del cuerpo y equipo de seguridad con el que cuenta este gobierno, para la protección de la integridad personal y su patrimonio de cada uno de sus gobernados.

El presidente municipal, Juan Zepeda Hernández afirmó que los festejos mexicanos en esta demarcación se dieron en un ambiente de mucha alegría y entusiasmo, pese a la persistente llovizna, pero siempre dentro del orden y la armonía por parte de los asistentes, quienes degustaron deliciosos tamales, cortesía de este gobierno,  por lo que dijo la conclusión de los mismos ha  sido con saldo blanco.

Indicó que la verbena musical por la celebración mexicana en la Explanada Municipal, que estuvo amenizada por las agrupaciones Pequeños Musical, Colmillo Norteño, Los Animales, Texado, Banda Agua de la Llave y J&B, sólo se vio interrumpida por unos minutos, poco antes de la media noche para dar paso al tradicional grito de independencia y la exhibición de fuegos artificiales con imágenes alusivas a los personajes que protagonizaron la gesta patriótica.

Refirió que en la Zona Norte de Nezahualcóyotl, a donde también asistió a dar el acostumbrado grito de independencia y se gozó de juegos artificiales, la velada musical estuvo a cargo de Klazykeroz, La Emboscada, Pierre la Voz, Área Musical, Iván Torres, Texado y Diablos Locos.

Para lograr que la celebración del Grito de Independencia tuviera saldo blanco, manifestó el alcalde Juan Zepeda, se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública local, la cual hizo un despliegue de 450 elementos de la policía sectorial en la periferia del Palacio  Municipal, además de mantener la protección a la población en general con la Policía Vecinal de Proximidad, la cual afirmó ha dado buenos resultados en su desempeño, prueba de ello es la reciente detención de una banda de secuestradores, en la colonia El Sol.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ATIENDEN A 23.7 MILLONES DE HABITANTES TIENDAS COMUNITARIAS DE DICONSA EN LA CRUZADA                      

 

•           Se fortalece el abasto con 390 aperturas de establecimientos en localidades en extrema pobreza y carencia alimentaria

•           A través de 5 mil 634 locales comunitarios se suministra la canasta básica a la población indígena en zonas atendidas por la Cruzada con ahorro del 20 %     

En los últimos cuatro meses Diconsa incrementó la cobertura de abasto con la apertura de 390 nuevas tiendas comunitarias que, sumadas a los 7 mil 428 establecimientos que había al inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), benefician a más de 23.7 millones de habitantes de localidades en extrema pobreza y carencia alimentaria.

Con ello, la población que vive en zonas de atención de la Cruzada, tiene acceso a una alimentación con calidad nutricional y margen de ahorro del 20 por ciento a través de las tiendas comunitarias de la paraestatal.

Con las referidas aperturas, Diconsa incrementó en cinco por ciento el número de tiendas comunitarias fijas que pasaron de 7 mil 428 --al inicio de la Cruzada— a 7 mil 818 en la actualidad, por lo que más habitantes de localidades de los 400 municipios incluidos en la Cruzada, tienen acceso a la canasta básica de 22 productos, incluidos siete artículos Sedesol-Diconsa. 

Para los habitantes de poblaciones donde no hay tiendas comunitarias o que, por su lejanía y aislamiento no cuentan con otras fuentes de abasto, la distribuidora atendió con tiendas móviles mil 573 localidades adicionales en el marco de la CNCH.

 

Así, los habitantes de estas comunidades no tienen que trasladarse a otros lugares para hacer sus compras, y ahorran en tiempo y gastos de transporte.

Abasto a comunidades indígenas

Respecto a las comunidades indígenas que están dentro de los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Diconsa mantiene en operación 5 mil 634 tiendas comunitarias en las cuales los habitantes de pueblos originarios tienen acceso a alimentos económicos y con calidad nutricional.

Cabe destacar que en 25 mil 600 tiendas comunitarias que operan a nivel nacional, Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública llevan a cabo una campaña de orientación al consumo a través de un Semáforo Nutricional mediante el cual se informa a los consumidores sobre las cualidades de los productos de alto, mediano y bajo valor nutricional.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Los Pasos de los Pesos

César Castruita

 

La desaceleración, sólo un bache: Miguel Alemán

 

La desaceleración económica que ha provocado la modificación a la baja de los pronósticos públicos y privados de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se trata sólo de un bache que podrá sortear México, ya que el presidente Enrique Peña Nieto mantiene firme el timón al insistir en modernizar al país con reformas que llevan muchos años posponiéndose, consideró Miguel Alemán Velasco, hombre de reconocido prestigio y trayectoria tanto en el ámbito político como empresarial.

 

Con visión global, Alemán Velasco anticipa que los países ricos seguirán luchando por salir de la crisis, en tanto que las naciones emergentes conocidas como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) todavía mostrarán debilitamiento, lo que abre una venta de oportunidad para México si logra salvar el difícil trance de las reformas estructurales.

 

Con la pasión que lo caracteriza, Alemán, también presidente de la línea aérea Interjet, promueve con orgullo la décimo primera edición de "México Cumbre de Negocios" que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, con la consigna de analizar a México en el nuevo contexto internacional, del 20 al 22 de octubre, fechas para las que ya habría concluido el debate de las reformas hacendaria y energética.

 

Entre los temas que se abordarán este año, con la presencia de tres presidentes, 50 expertos y más de 900 participantes, están las ventajas que tiene el comercio electrónico y el parteaguas que representan para México las nuevas tecnologías, la innovación en el campo de la biología y la nanotecnología.

 

Además, el gobierno de Jalisco dará a conocer el llamado Silicon Valley mexicano, donde se encuentran empresas como Intel y mostrará el proyecto de ciudad inteligente de Guadalajara, el cual se ha desarrollado con el apoyo de diversas compañías del sector, como Cisco.

 

La Cumbre de Negocios es el foro latinoamericano más reconocido que año con año se lleva a cabo para discutir los temas clave que definen el futuro de México y su relación con los países del mundo con los que se tienen intercambios comerciales y de inversión.

 

En su calidad de presidente del Comité Organizador de la Cumbre, Alemán adelantó que se plantearán los objetivos que debe tener una reforma educativa, como motor del desarrollo para lograr mayor integración a diversos mercados como el asiático.

 

 

 

PRIORIDAD. En medio de los gritos, sombrerazos y rasgadura de vestiduras, el Paquete Económico para el 2014 presentado por el presidente Enrique Peña Nieto trae una buena noticia, que es la ratificación del compromiso del Ejecutivo de incrementar la inversión destinada a ciencia y tecnología hasta alcanzar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Al afirmar que se trata de una asignatura prioritaria para su gobierno, el presidente propone un aumento sustancial en la inversión pública destinada al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que dirige Enrique Cabrero Mendoza.

 

Peña Nieto está convencido de que el incremento en la inversión para este rubro colocaría a México en una situación similar a otros países de igual desarrollo.

 

Lo que busca el gobierno federal es que la inversión en ciencia y tecnología sea un instrumento y una palanca muy importante para el desarrollo del país en los próximos años y, con ello, dar impulso al crecimiento económico, que es la forma más acreditada para asegurar mayores ingresos a las familias mexicanas.

 

 

 

BENEPLÁCITO. Tristán Canales Najjar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, manifestó su reconocimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ante las marchas y bloqueos de la Sección 22 de la CNTE, atendió la solicitud para resguardar instalaciones de radio y televisión que operan en la Ciudad de México.

 

En la Sesión de Consejo Directivo de la CIRT, Canales Najjar destacó la disposición, eficacia y compromiso de la Secretaría de Gobernación para garantizar la seguridad e integridad de quienes laboran en la Industria.

 

Canales informó a los consejeros de la CIRT que en días pasados, el subsecretario de Normatividad de Medios Eduardo Sánchez, y Andrés Chao, director general de RTC, instalaron, junto con la Industria, una mesa de trabajo donde se definió un mecanismo de coordinación para evitar que las acciones de la CNTE afectaran a la Industria de Radio y Televisión, y que atentaran contra la libertad de expresión de todos los mexicanos.

 

Respecto a la conformación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Presidente de la CIRT expresó su beneplácito por el trabajo responsable del Senado en el nombramiento de los nuevos comisionados. Y a su vez, externó su preocupación por los cientos de trámites pendientes que deja la Cofetel, y que afectan la operación diaria de los concesionarios de radio y televisión.

 

"Considero que la principal deuda que deja a la Industria la actual Cofetel, es la falta de una política de apoyo a las estaciones de AM, a pesar del persistente trabajo de la CIRT sobre este tema", señaló Tristán Canales.

 

 

 

PROPUESTA. Es urgente que el gobierno establezca un programa social de subsidios focalizados que podría ser de aproximadamente 9,100 millones de pesos anuales para beneficiar a unos 28 millones de mexicanos de escasos recursos, que representan 25% de la población, que actualmente utilizan leña como combustible doméstico, propone la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Lp (Amexgas), que dirige Octavio Pérez Salazar.

 

Detalló que el objetivo de contar con un programa social de subsidios es que el gobierno aporte el 50% del precio de un tanque de 20 kilos de gas LP por mes por familia que habita en zonas rurales de difícil acceso.

 

En México el uso de la leña como combustible, tiene varias consecuencias socioeconómicas y ambientales, por el efecto negativo en flora, fauna, ecosistema, atmósfera global, clima y la salud humana porque provoca problemas respiratorios y cáncer.

 

Al respecto, Víctor Figueroa, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas), consideró que con la creación del Consejo de la Industria de Gas LP, integrado por cuatro de las asociaciones más importantes del país, se estima que el crecimiento del consumo de ese combustible aumente de 75% a 80%.

 

El Consejo considera que la razón predominante para el uso de leña es la falta de un programa de subsidios focalizados, ante cuya falta el número de personas que utilizan la madera como combustible podría crecer.

 

 

 

RECONOCIMIENTO. La campaña "No dejes tu cabello a medias" que llevó a cabo la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), que preside Ramón Segoviano, fue galardonada por el jurado calificador de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) como primer y segundo lugar de los Premios Tótem 2013 en la categoría de Salud y Belleza en el formato de anuncios espectaculares.

 

La campaña premiada tuvo el objetivo de difundir los beneficios para el cabello con el uso del acondicionador, así como erradicar las dudas y mitos que se han generado.

 

En México sólo un tercio de la las personas usan acondicionador. En países como Brasil el consumo anual es de 1,202 mililitros y en Argentina, de 1,109 mililitros por persona. El consumo promedio per cápita en territorio mexicano es de 246 mililitros anuales, lo cual indica que el posicionamiento de esta categoría tiene un gran potencial de crecimiento ante los consumidores.

 

Los Premios Tótem de la AMPE están considerados como el certamen de publicidad más importante de México. Actualmente recibe más de cuatro mil inscripciones anuales en diversas categorías.

 

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Presentan SAPICA en MAGIC con importante asistencia de compradores.

 

Con el objetivo de promover la Industria del Calzado mexicano y principalmente la próxima realización de SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel de fabricantes mexicanos, la tarde del martes 20 de agosto se llevó a cabo un coctel en la zona COSMO Launge de FN Platform, pabellón donde exponen las marcas de calzado dentro de la feria de MAGIC que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de las Vegas, Nevada. E.U. Este coctel fue organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) con el valioso apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV).

Fernando Márquez Ponce, presidente del comité organizador de SAPICA, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 100 compradores asistentes a este coctel. En su mensaje Márquez Ponce invitó a los empresarios que se dedican a comercializar calzado para que conozcan la oportunidad que la industria del calzado del Estado de Guanajuato, entidad donde se produce el 70% del calzado mexicano, les ofrece para hacer buenos negocios.

"Este coctel tiene el objetivo de que conozcan lo que la industria del calzado mexicano les ofrece: cerca de 4 mil empresas dedicadas a la fabricación del calzado, todos los tipos de fabricación con calidad, moda, diseño e innovación.

Es importante destacar que el 54% de todo el calzado que compran los comercializadores que compran los comercializadores para sus negocios, son adquiridos con proveedores que exponen en SAPICA, por lo que los esperamos del 28 al 31 de agosto en el Poliforum León, Guanajuato, México".

En este evento se contó con la participación del Cónsul de México en las Vegas, Julián Adem Díaz quien en entrevista señaló que su participación en este evento manifiesta el interés del gobierno federal en que se conozca la importancia que tiene la industria del calzado de México, en particular la de Guanajuato.

"Es importante que los comercializadores de calzado de Estados Unidos y del mundo puedan hacer negocios con los fabricantes de calzado de México. Tengo la instrucción de la embajada de México en Estados Unidos de apoyar la promoción de los expositores mexicanos en esta feria de MAGIC. Nos da mucho gusto que empresarios mexicanos vengan a Nevada a hacer negocios con los comercializadores estadounidenses. Este evento nos permite difundir lo bueno que tenemos en México".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CDC nombra al Ing. Rafael Argüelles como Gerente de Sucursal en Guadalajara, Jalisco

 

CDC refuerza sus acciones en el occidente del país con el nombramiento del Ing. Rafael Argüelles González.

 

México. agosto, 2013 —Centro de Conectividad, mayorista especializado en distribución de productos, sistemas de cableado estructurado, telefonía, herramientas, equipo de medición, equipo activo, administración de cableado y sistemas de seguridad, informa que -como parte de sus acciones de acercamiento con el canal de distribución en las regiones estratégicas de la República Mexicana-, coloca al frente del equipo de la Perla de Occidente a Rafael Jesús Argüelles González.

El Ing. Argüelles cuenta con una amplia experiencia en el sector de Telecomunicaciones, especialmente en el área de corporativos; industrial; residencia; y de la construcción; así como en el de transporte de información en Planta Externa; y redes LAN. Con base en esa experiencia ejecuta de manera eficiente, de la mano del equipo de ventas, las estrategias delimitadas por Centro de Conectividad, para acercar al canal y al usuario final la gama de soluciones en telecomunicación que puede obtener.

Como Ingeniero Mecánico Eléctrico, está especializado en el área de Telecomunicaciones y ha sido Consultor para la instalación de soluciones como: Cableado Estructurado; Sistemas de Seguridad para Corporativos y Usuarios Finales (Hoteles, Plantas Automotrices, Aduanas, etcétera); Gestión de trámites relacionados con la actividad de Telefonía e Internet  con  cobre, FO e inalámbrico; Ingeniería y Supervisión en la instalación con Fibra Óptica Monomodo y Multimodo.

El Ing. Argüelles, pondrá en práctica estrategias para trabajar de manera conjunto con otras sucursales, tanto a nivel nacional e internacional. En dicha colaboración está incluida la sucursal de CDC en Bogotá, Colombia.

Asimismo, y resaltando la importancia que tiene la región del Occidente del país, se llevará a cabo el CDC Tour 2013 en la ciudad de Guadalajara el próximo 26 de septiembre, dirigido a PyMEs, Especialistas en Telecomunicaciones, Representantes de Mercados Verticales y Usuarios Finales.

En él, los Gerentes o Directores visualizan en funcionamiento aquellos equipos que auxilian al personal de áreas clave de su organización, y a través de un lenguaje sencillo pueden actualizarse para implementar soluciones en telecomunicaciones con los que lograrán ventaja y ahorro en el presupuesto de sus compañías.

 

 

Algunas de las soluciones que el asistente podrá observar, son:

 

•           Cableado Estructurado y Fibra óptica.

•           Equipo activo.

•           Equipo de Seguridad.

•           Equipos de protección de energía.

•           Canalización.

•           Telefonía.

•           Herramientas y equipo de medición.

•           Videoconferencias.

•           Solución de servidores de almacenamiento Synology

Esta gira por parte de CDC la cual se lleva a cabo anualmente y cuya dinámica que ha causado excelentes resultados en el interior de la República -ya que como se mencionó anteriormente, logra establecer un vínculo entre los socios de negocios y el canal-; se llevará acabo también el próximo 26 de Septiembre en el hotel RIU donde participarán las marcas líderes en el mercado: Avaya, Belden, Hirschmann, Bolide, Charofil, D-Link, Fluke Networks, TRIPP-Lite y Samsung, Synology.

Cabe mencionar que Centro de Conectividad provee soluciones inteligentes, con los productos líderes en la industria de las telecomunicaciones,  y  gracias a su experiencia de más de 23 años, le permite otorgar al distribuidor el mejor apoyo profesional y la asesoría técnica más completa del mercado.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Exportará México 25 millones de pares de zapato al cierre del año

León, Gto, 30 de agosto de 2013.- Al cierre del presente año la industria mexicana del calzado estará exportando 25 millones de pares a los distintos mercados internacionales, lo que representará cerca de 5% de crecimiento con respecto a la exportación registrada al cierre del 2012.

Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), afirmó lo anterior y comentó que este buen comportamiento en ventas al exterior es el resultado de la labor hecha por el sector y de forma especial por la CICEG al promover el zapato mexicano en los mercados exteriores, esfuerzo que se mantendrá e incluso impulsará en los próximos años.

Cabe decir que de este total, más del 80'% podrá ser dirigido al mercado de Estados Unidos, seguido lejanamente por destinos como Canadá, Guatemala, Japón y Colombia, nación ésta última que ha incrementado su interés por el calzado mexicano, ya que adquiere dos millones de pares hechos en nuestro país.

En el marco de la segunda conferencia de prensa del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), Héctor Lázaro Gómez, encargado de la vicepresidencia  de Comercio Exterior de CICEG, afirmó que al cierre del primer semestre del año México exportó un total de    14 millones 627 mil 538 pares, es decir un 5% más con respecto al primer semestre del año.

Este volumen de pares representa un monto económico de más de 321 millones de dólares, al tiempo que el precio promedio del par exportado fue de 22 dólares, es decir tiene un valor 15% superior al precio que tenía el par de exportación en el mismo periodo del año pasado.

El presidente de CICEG afirmó también que en los próximos meses se le presentará a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal el Plan de internacionalización de la Industria del Calzado y dijo que incluso recientemente el sector fue invitado a instancias del Instituto Nacional de Emprendedor a participar con un grupo de empresas en una feria de manufactura internacional que se llevará a cabo el próximo año en la ciudad Cantón en China.

Explicó que a dicho encuentro internacional se considera podrían estar alrededor de 25 o 30 empresas guanajuatenses se calzado, alrededor de 15 de Jalisco y se esperaría por saber el número de firmas del Estado México que podrían sumarse.

"Es momento de ver si estamos a la altura para competir en esas ligas, de ir a vender a Asia y de saber si nuestro producto puede colocarse con éxito y de forma más importante en esos mercado, por lo que la idea es vender allí producto diferenciado y con alto valor agregado, ya que hay alrededor de 100 millones de chinos que ya pueden comprar calzado de más valor y calidad".

Dijo finalmente que existen muchos compradores internacionales que comienza a tener buenas experiencias comprando calzado mexicano, porque ya se produce y se entrega en tiempo y forma, lo que revela la labor hecha en el seno de la CICEG por mejorar la calidad de la producción nacional.

Asimismo Cesar Muñoz, representante de Calzado Yuyín y Cossette Gutiérrez, representante de Gosh, hablaron sobre sus experiencia al participar en las ferias de IFL y de Magic que se llevan a cabo en Colombia y en la ciudad de Las Vegas, respectivamente, y de cómo su participación en esas exposiciones les ha permitido incrementar notablemente la venta de sus productos en otros países.

Por último Fernando Márquez, presidente del comité organizador de SAPICA, dijo que a dos días de actividades en esta expo, se ha registrado la visita de 5,817 comparadores nacionales y de  287, muy similares a las cifras registrada con la edición anterior de agosto 2012.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Los líderes de Monterrey se reúnen para conocer las ventajas de una comunicación eficiente y segura

 

México, Agosto 2013. Centro de Conectividad (CDC), mayorista especializado en la distribución de productos, sistemas de cableado estructurado, telefonía, seguridad, herramientas, equipo de medición, equipo activo y administración de cableado, presenta Avaya Evolutions, un evento en el que su marca asociada Avaya, da a conocer las historias de éxito de empresas y gobiernos que utilizan sus equipos.

CDC participará en el evento de este año en Monterrey después de haber ofrecido sus soluciones integradas así como su amplio portafolio de productos en el Avaya Evolutions de la Ciudad de México, llevado a cabo en junio de este año. Para  esta ocasión compartirá stand con sus aliados de negocios Belden e Ideal.

CDC  ofrece servidores de comunicaciones de VoIP empresariales en los que se integran soluciones que dan gran valor a los negocios de los usuarios. Las soluciones están dirigidas a empresas que buscan nuevas formas de hacer más con menos, como las nuevas soluciones de video que ayudan a reducir los costos.

Dentro de su amplio portafolio de productos, CDC cuenta con el equipo necesario para realizar comunicaciones de tele presencia y de escritorio, así como soluciones para conferencia de móviles, infraestructura de red para la conferencia multipartita, conectividad de red y firewall transversal, soluciones de punto final para las salas de juntas, salas de conferencia, escritorio y servicio de videoconferencia personal y software de gestión de la programación, el dispositivo y el ancho de banda y servicios de directorio.

CDC estará presente el 5 de septiembre en el hotel Camino Real de Monterrey. Si desea registrarse puede hacerlo en la siguiente página web www.avaya.com

 

Para mayores informes por favor ponerse en contacto con la Gerente de la sucursal en Monterrey Rosario Chávez al teléfono: (81) 8345-5709 o al correo: rchavez@cdcmx.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Con el "Observatorio Vial" no habrá pretexto para crear o  fortalecer mejores estrategias para la reducción de accidentes en cada estado de la república.

 

México, DF, tres de septiembre de 2013.- A partir del 17 de septiembre todos los estados de la república mexicana tendrán a su disposición una herramienta informativa que les permitirá tener datos fundamentales sobre la situación de la seguridad vial en sus territorios, así como su ranking a nivel nacional con 70 variables estadísticas e informativas.

Con el Observatorio Vial, a través del proyecto "Indicadores Estatales de Seguridad Vial"   presentado la semana pasada en la capital del país, se podrá conocer la realidad de la seguridad y convivencia vial en México y ubicar los rezagos más importantes que existen para mejorar las condiciones actuales en la materia, por lo que no habrá pretexto para no saber hacia dónde dirigir las estrategias de seguridad vial en cada una de las entidades del país.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, aseguró lo anterior y explicó que ello se debe a que el Observatorio Vial es un gran esfuerzo de sistematización de información estratégica derivada de fuentes fidedignas como INEGI, Conapra, AMIS, leyes y reglamentos de tránsito tanto estatales como municipales así como portales oficiales.

Nada de este esfuerzo por tener una herramienta como el Observatorio Vial serviría si no genera acciones y políticas públicas en pro de la seguridad y convivencia vial en todo México, afirmó el directivo. 

Mejores reglas de circulación, fortalecimiento de leyes, estrategias de educación vial y peatonal más efectivas, serán posibles dependiendo de las necesidades más apremiantes que tenga cada estado y las cuales serán más visibles con los datos que genere el estudio de los Indicadores Estatales de seguridad vial, añadió el director general de CESVI MÉXICO.

Cabe recordar que el Observatorio Vial es una valiosa herramienta pública presentada por CESVI MÉXICO y por la AMIS, y creada gracias a la colaboración de 11 organismos, de los sectores público y privado, preocupados por  impulsar la seguridad y convivencia vial en el país, e interesados en tener información actualizada que permita enfocar esfuerzos en la reducción de accidentes viales, lesionados y fallecimientos.

A partir del 17 de septiembre, la sociedad en general podrá consultar en la página web www.observatoriovial.com las 70 variables informativas sobre seguridad vial de cada uno de los estados de la república, agrupadas en los siguiente rubros: gestión de seguridad y convivencia vial; vehículos seguros; fomento de conductores seguros; comportamiento de los conductores, protección a usuarios vulnerables; policía especializada; consecuencia de los siniestros de tránsito; y cultura del seguro.

Asimismo los Indicadores Estatales de Seguridad Vial tendrán semestralmente una revisión de los indicadores y se incluirán a la herramienta otros que resulten relevantes tanto para las autoridades como para el público en general.

México se encuentra entre las naciones con menor desarrollo en materia de seguridad y convivencia vial, ya que en el país ocurren al año 2.6 millones de accidentes viales y fallecen alrededor de 16 mil personas, lo que nos coloca en el octavo lugar de esta categoría", aseguró finalmente Ángel Martínez.

Los organismos que colaboraron en este esfuerzo en el marco de las actividades del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 son: CESVI MÉXICO, AMIS, Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), Cruz Roja Mexicana, Iniciativa Mexicana en Seguridad Vial (Imesevi); el Instituto de Geografía de la UNAM, Federación Internacional del Automóvil (FIA), Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, Pilotos por la Seguridad Vial y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Secure Scan: el médico de cabecera para tus cintas magnéticas y librerías LTO

 

México, septiembre, 2013.- Imation, corporación mundial de almacenamiento escalable y seguridad de datos que ayuda a las personas y organizaciones a proteger y conectar su mundo digital, presenta Secure Scan, un producto pensado para proteger tu información resguardada en cintas magnéticas.

Hoy en día las librerías LTO administran muchos datos e información valiosa que deben permanecer seguras, el peligro de que una cinta esté dañada y no se detecte a tiempo puede generar pérdidas irreparables. Secure Scan de Imation te permite prevenirte e identificar pequeñas amenazas que el día de mañana pueden traducirse en serios problemas.

Con Secure Scan puedes evaluar indirectamente el estado de toda tu librería LTO previniendo bajas de desempeño que afecte el manejo de sus datos e información valiosa, sea por daños o acceso a las cintas que administra. Podrás ahorrar en los costos porque Secure Scan te permite detectar la fuente del problema y reemplazar un equipo dañado o desgastado a través de seguimiento de las cintas.

Secure Scan es una solución inteligente, ágil y eficiente para evaluar tus cintas, estado de salud de librerías, al tiempo que es el único producto de escaneo que cuenta con un mecanismo de bloqueo para prevenir accesos no autorizados a tus cintas, impidiendo que alguien pueda leer o escribir en las mismas. Secure Scan te permite ir a la vanguardia de la tecnología de la misma manera que lo está tu negocio.

 

CARACTERÍSTICAS:

•           Cuenta con un mecanismo de bloqueo para tus cartuchos.

•           Lector de barras integral.

•           Software que facilita el monitoreo de librerías completas.

•           Cuenta con el sistema "phone-home" que te permite enviar la información del escaneo para un análisis a profundidad en el servicio técnico de Imation.

 

Contacto: Abdiel Ramírez aramirez@imation.com

 

Acerca de Imation

Imation es una compañía global de almacenamiento escalable y seguridad de datos. Nuestro portafolio incluye almacenamiento por niveles y ofertas de seguridad para las empresas, y productos diseñados para administrar la información de audio y video en el hogar. Imation llega a los clientes en más de 100 países, a través de una red de distribución global de gran alcance y marcas bien reconocidas. Para obtener más información, visite www.imation.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SUPERVISAN Y COORDINAN APOYO TITULARES DE SEDESOL Y SCT EN LAS  ZONAS AFECTADAS DEL ESTADO DE GUERRERO

 

·         Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza hicieron un llamado a mantener la calma ante la situación extrema que se vive en la entidad

·         Ya se habilitó un carril de la Autopista del Sol en el sentido Chilpancingo-Cuernavaca, por lo que se espera que el servicio completo se restablezca el próximo miércoles

 

Tras sobrevolar el estado de Guerrero, en particular el Puerto de Acapulco, para evaluar los daños provocados por las hoy tormentas Ingrid y Manuel, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, coordinaron acciones de atención a las personas varadas e hicieron un llamado a mantener la calma ante la situación extrema que se vive en la entidad.

 

Afirmaron que por la interrupción temporal del paso de las carreteras, de los servicios de telecomunicaciones y el funcionamiento del aeropuerto, la situación es atendida de manera inmediata por los tres niveles de gobierno.

 

Luego de reiterar que se vive una situación de emergencia en la entidad, garantizaron la ayuda a la población, sobre todo a la que está aislada. Precisaron que se trabaja de manera intensa, por lo que insistieron en que principalmente los turistas tengan serenidad, porque se le da atención a la situación.

 

Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que ya se habilitó un carril de la Autopista del Sol en el sentido Chilpancingo-Cuernavaca, por lo que se espera que el servicio completo se restablezca el próximo miércoles.

 

Antes, en conferencia de prensa, Rosario Robles y Ruiz Esparza dejaron en claro que también se atiende a las comunidades de la parte alta de la montaña y de la costa chica del estado, así como a los aproximadamente 40 mil turistas varados en hoteles y zonas departamentales de Acapulco. Ruiz Esparza resaltó  que una de las prioridades es que los viajeros puedan salir del puerto, en especial en este momento, por vía aérea.

 

Acompañado por el comandante de la IX Zona Militar de Guerrero, Genaro Fausto Lozano Espinoza; el vicealmirante de la VIII Región Naval, José Rafael Ojeda; el secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado, y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, los titulares de la SCT y de la Sedesol sobrevolaron Guerrero y corroboraron que fueron afectados 57 municipios de la entidad.

 

Ruiz Esparza y Robles Berlanga explicaron que en el puerto no se había registrado un choque entre dos fenómenos naturales como fueron en su momento el huracán Ingrid –hoy tormenta- y la también tormenta Manuel. Por ello, pidieron a los hoteleros ayudar y facilitar la estadía de los vacacionistas ante esta situación de emergencia.

 

Puntualizaron que 10 empresas y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atienden los 20 cortes registrados por deslaves, desprendimientos o derrumbes en la Autopista del Sol. A su vez, la carretera federal, la cual también presenta cinco cortes, podría reanudar su funcionamiento mañana por la noche.

 

Explicaron también que hay problemas en los tramos de Cuernavaca-Chilpancingo y Acapulco-Chilpancingo, donde se han registrado más de 24 deslaves.

 

Más tarde, el secretario Ruiz Esparza señaló que el maxi-túnel de la autopista México-Acapulco presenta un colapso importante, razón por la cual, pidió a los turistas tener paciencia e invitó a los prestadores de servicios del Puerto de Acapulco a solidarizarse con los viajeros varados, en tanto se tienen las condiciones para que los turistas puedan regresar con seguridad a sus lugares de origen.

 

Los fenómenos naturales Ingrid y Manuel causaron inundaciones en por lo menos 57 municipios de la entidad y un número indeterminado de personas afectados hasta el momento, comentó el secretario general de gobierno de la entidad.

 

Los funcionarios federales detallaron que en las zonas afectadas se aplicó el Plan DN 3; se instalaron 10 albergues a cargo del Ejército, el cual entrega víveres, agua y atención médica a los damnificados. Además, llegaron a territorio guerrerense seis helicópteros de Campeche para brindar auxilio.

 

Informaron que ya se restableció el servicio de telefonía celular; el servicio de Internet se restablecerá tres a cuatro horas después de que haya acceso a las zonas donde se presentaron daños a las líneas de fibra óptica.

 

Los números telefónicos de auxilio son el 066, 088  y 01 800 5911 236

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario