miércoles, 25 de septiembre de 2013

Continúa Diconsa con el armado y distribución inmediata de despensas


•           Hay intercambio de información con las unidades operativas aledañas para evitar el desabasto alimentario

•           La Sucursal Sur cuenta con cinco mil paquetes alimentarios listos para su envío

•           La Unidad Operativa Morelos tiene 30 toneladas de frijol, 20 de arroz y ocho de harina de maíz, entre otros productos

Para atemperar los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos a las familias damnificadas por los fenómenos meteorológicos, las sucursales y unidades operativas de Diconsa trabajan continuamente e intercambian información de abasto, por lo que continúa el armado y distribución inmediata de despensas a las comunidades donde se requieran.

 

René Torres Sosa, gerente de la Sucursal Sur, dijo que en Puebla se dispone de una reserva técnica de cinco mil despensas tipo Fonden y tres cuadrilla de 60 personas podrían armar en 24 horas, 10 mil despensas tipo Diconsa.

 

Agregó que dicha sucursal, al ubicarse en el centro del país, puede transportar con 109 vehículos de carga, los paquetes alimentarios al norte o sureste de la República a donde se necesite la ayuda.

 

Comentó que la Unidad Operativas de Morelos tiene productos de la canasta básica y granos suficientes, como 30 toneladas de frijol, 20 de arroz, ocho de harina de maíz marca Sedesol-Diconsa y 50 mil litros de aceite comestible, entre otros.

 

Con respecto a la Unidad Operativa Tlaxcala, Torres Sosa señaló que tiene personal de maniobra para elaborar cuatro mil despensas en un día y transportarlas a los estados que los soliciten.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

NACIONAL FINANCIERA Y EL GOBIERNO DE QUERÉTARO ESTABLECEN COMPROMISO INSTITUCIONAL PARA APOYAR A MIPYMES EN EL ESTADO

 

•           Se implementarán Programas Especiales de Apoyo a Mipymes y sectores prioritarios.

•           Turismo, automotriz y aeronáutico sectores estratégicos.

•           Nafinsa tiene como meta para 2013 colocar recursos por 12,771 mdp., 10% más que en el 2012.

 

El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y el Gobernador de Querétaro, José Calzada, establecieron hoy una alianza institucional para trabajar de manera conjunta en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Estado, así como para brindar apoyo a sectores de alto potencial, en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

 

Para el efecto, se acordó que tanto Nacional Financiera, como el Gobierno de Querétaro, establecerán esquemas de coordinación y colaboración institucional, con el propósito de aprovechar sinergias, potenciar los recursos disponibles e impulsar el desarrollo empresarial, con especial énfasis en las mipymes, así como en aquellas empresas ubicadas en los sectores estratégicos, de alto potencial.

 

En este sentido, se mencionaron como sectores estratégicos para recibir el apoyo financiero el Turismo, la industria automotriz y también la aeronáutica.

 

El acuerdo entre ambas instancias se formalizó durante una reunión en la que se informó que Nafinsa estableció para el presente en el estado de Querétaro, una meta de colocación de recursos vía fondeo y crédito garantizado de 12 mil 771 millones de pesos, cifra 10% superior al cierre del 2012.

 

Al mes de julio de 2013, ya se habían otorgado 9 mil 316 millones de pesos, equivalentes al 72 por ciento de la meta anual, para apoyar a 3 mil 919 micro, pequeñas y medianas empresas, así como a 12 mil 537 beneficiarios con esquemas de microcrédito.

 

Por otra parte, se establece que en el marco del Programa de Modernización del Transporte Público Masivo, Nafinsa continuará brindando asesoría a las empresas concesionarias de este servicio, sobre los esquemas disponibles de financiamiento para la adquisición de nuevas unidades, con los programas existentes a través de la red de intermediarios financieros.

 

En cuanto a los Programas Especiales de Apoyo a Mipymes y Sectores Prioritarios,  Nacional Financiera y el Gobierno de Querétaro acordaron que se trabajará de manera conjunta en el diseño de esquemas de apoyo financiero para respaldar capital de trabajo para pedidos en el caso de mipymes proveedoras de la industria automotriz y aeronáutica.

 

También se trabajará para realizar en el Estado un Foro de Capital Emprendedor, como una plataforma de promoción para el desarrollo empresarial y la creación de nuevas empresas.

 

Por último, entre los objetivos del Convenio está el diseño de un Programa para fomentar el acceso a los servicios de capacitación y asistencia a través de medios electrónicos o mediante cursos presenciales que Nafinsa pondrá al servicio de las mipymes queretanas.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

JP Morgan Dona 50 Mil Dólares en Ayuda a México Tras Huracanes Manuel e Ingrid

 

Nueva York, a 24 de septiembre de 2013.- La Fundación JPMorgan Chase anunció que donará 50 mil dólares en apoyo a los damnificados afectados por las destrucciones causadas por los huracanes "Manuel" e "Ingrid", que se produjeron en las costas del Pacífico y del Golfo de México.

 

La ayuda económica es aportada en partes iguales por la organización World Vision y la Cruz Roja de Estados Unidos, asociada con la Cruz Roja Mexicana para prestar asistencia técnica y apoyo en la recaudación de fondos para responder a este lamentable evento. Los fondos de esta donación se dedican específicamente en México a las actividades de auxilio a las personas afectadas por los huracanes.

 

Daniel Pinto, Co-CEO de JP Morgan Corporate & Investment Bank, que pasó varios años de trabajo en la filial mexicana de la empresa en la década de 1990, señaló: "JP Morgan ha apoyado al progreso económico de México durante los últimos 127 años y siempre ha sido un buen socio en la comunidad. Estamos especialmente contentos de que esta subvención se ve reforzada por el apoyo de nuestro personal basado a en México, que son voluntarios a nivel local para proporcionar alivio".

 

"Estas dos organizaciones mundiales están trabajando incansablemente para responder a la devastación en diversos estados en México, y estamos dispuestos a prestar nuestro apoyo a estos esfuerzos", dijo Eduardo Cepeda, quien encabeza la presencia de JP Morgan en México. "También estamos agradecidos de que nuestros empleados y sus seres queridos, que quedaron atrapados por la tormenta, están contabilizados y seguros, y ofrecemos nuestras oraciones por aquellos que han sufrido pérdidas debido a estas dos tormentas terribles".

 

Acerca de J. P. Morgan

JP Morgan es el octavo mayor grupo financiero de México y emplea a 350 personas en sus oficinas de la Ciudad de México y Monterrey. La firma es líder en servicios financieros, ofreciendo soluciones a sus clientes en más de 100 países, con una de las ofertas de productos globales más completos disponibles. Hemos estado ayudando a nuestros clientes a hacer negocios y administrar sus bienes por más de 200 años. JP Morgan es parte de JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), una firma global de servicios financieros con activos de $2.3 mil millones de dólares.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

"Por México… ¡Unámonos!" HSBC, Save the Children y Fundación CMR inician campaña

4HSBC México invita a sus clientes y público en general a donar a través de sucursales, vía telefónica y cajeros automáticos. Por cada peso que donen los clientes, HSBC pondrá otro.

4HSBC hará además un  donativo adicional para apoyo en construcción de vivienda.

24 de Septiembre de 2013.– Grupo Financiero HSBC, Save the Children en México y Fundación CMR iniciaron la campaña "Por México…¡Unámonos!" para recaudar fondos que permitan apoyar a las  más de 1.2 millones de personas afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Las personas que quieran donar para ayudar a los afectados en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, pueden dirigirse a cualquiera de las más de mil sucursales de HSBC en el país y realizar su depósito en la cuenta RAP 111, referencia México.

Adicionalmente pueden llevar a cabo donativos al teléfono 5721-3390 de la Zona Metropolitana del Valle de México o en el 01 800 712 4825 en el resto de la República, eligiendo la opción 7, con cargo a cuenta de cheques, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Así como en los 6,350 cajeros automáticos disponibles a lo largo del país.

 

Grupo Financiero HSBC pondrá un peso por cada peso que done la población para apoyar a las familias afectadas. Adicionalmente, una vez que pase la emergencia inmediata la institución  hará un donativo adicional para apoyar en la construcción de vivienda.

La totalidad de los recursos recaudados serán canalizados a través de Save the Children en México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C.), dedicada a brindar apoyo a familias en albergues así como en las comunidades afectadas y Fundación CMR A.C., para la entrega de alimentos a familias con niños y niñas, ya que su misión es contribuir a la erradicación de la desnutrición infantil.

La intervención de Save the Children, que estima que por lo menos el 35% de la población afectada son niños, niñas y adolescentes, complementa las actividades de respuesta de las autoridades tomando en cuenta:

 

1.        Las necesidades de apoyo psico-emocional inmediatas.

2.        El acompañamiento durante la reintegración escolar.

3.        El fortalecimiento de capacidades locales para la Reducción de Riesgos de Desastres.

 

El objetivo de Fundación CMR es apoyar programas con impacto social, enfocados a la alimentación de niñas y niños mexicanos de escasos recursos, para que tengan un mejor desarrollo físico e intelectual y así puedan romper el círculo de pobreza y logren transformar sus vidas.                                                                                                                          

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INSTALA CHIMALHUACÁN MÓDULO INFORMATIVO PARA LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO

Con el objetivo de informar y preregistrar a las personas interesadas en la licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobierno del Nuevo Chimalhuacán instaló un módulo de asesoría gratuita en la Plaza Zaragoza, frente al Ayuntamiento, en cual también podrán inscribirse al curso propedéutico que ofrecerá gratuitamente el gobierno municipal.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que el módulo, permanecerá abierto de lunes a viernes , de nueve de la mañana a tres de la tarde, hasta el próximo 13 de octubre, fecha que concluirá el trámite de pre registro en el Sistema de Nuevo Ingreso de la UAEM-Chimalhuacán.

Afirmó que: "el gobierno municipal hará todo lo posible para motivar a los jóvenes a no perder la oportunidad de continuar sus estudios a nivel licenciatura en la carrera de médico cirujano, a partir del próximo ciclo escolar".

En el módulo, los aspirantes también podrán registrarse en el curso propedéutico que el gobierno municipal ofrecerá de manera gratuita, mismo que iniciará el próximo siete de octubre y su duración será de un mes, a fin de que los alumnos estén preparados para el examen de admisión de la UAEM que incluye conocimientos de razonamiento lógico y verbal; además de ciencias sociales y naturales.

"Con este curso promoveremos intereses científicos, humanísticos y de servicio social, encaminados al bienestar de la población, pues, será un orgullo que los hospitales construidos durante 12 años de lucha del proyecto del Nuevo Chimalhuacán, estén integrados por médicos chimalhuacanos, como el Hospital 90 camas o el Materno Infantil".

El examen de admisión se llevará a cabo el 10 de noviembre; por lo que el munícipe asumió el compromiso de abrir cursos intensivos para los aspirantes: "queremos que el mayor número de jóvenes chimalhuacanos sean seleccionados, por ello, habrá maestros que deberán regularizarlos para que aprueben la evaluación y los filtros que la UAEM indica en su convocatoria".

La facultad de medicina iniciará clases el 9 de agosto de 2014 con aproximadamente 250 alumnos.  Cabe destacar que la Facultad de Medicina de la UAEM-Chimalhuacán es la primera del Oriente del estado de México, una institución educativa de gran impacto para el municipio y habitantes de Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco y algunas delegaciones del Distrito Federal como Iztacalco y Venustiano Carranza, entre otros.

Por último, el munícipe recordó que el campus de la UAEM es producto de gestiones de los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán y el pueblo chimalhuacano: "felicidades y a seguir luchando por mejores condiciones de vida para nuestras familias".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ODAPAS CHIMALHUACÁN INICIA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN RED DE DRENAJE

•           Los trabajos se efectúan para prevenir posibles daños causados por las torrenciales lluvias

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza la limpieza de la red general de drenaje del municipio para garantizar que el flujo del agua de lluvia corra de una manera adecuada y no cause inundaciones.

Al respecto, el director del organismo, Enrique Garduño Ruíz, informó que los trabajos de limpieza incluye el desazolve de colectores y sub colectores; además de rejillas y bocas de tormenta. A estas acciones, sumó la vigilancia permanente de drenes y cárcamos.

"Las constantes lluvias que se han presentado, han traído consigo fuertes cantidades de materiales como gravilla, tierra y basura, los cuales se convierten en azolve y tapan el drenaje ocasionando inundaciones, por lo que nos damos a la tarea de limpiar la red", indicó el titular del ODAPAS.

Asimismo, explicó que la jornada de desazolve se realiza de dos maneras: la hidráulica que consiste en la recolección de azolve por siete unidades váctores y manual, en la que participa el personal y retira los objetos que no permiten que el agua pluvial llegue al drenaje correctamente.

"Las labores se lleva a cabo en todo el municipio, pues con estas acciones podremos aminorar posibles contingencias por los fenómenos pluviales; sin embargo, las realizamos principalmente en las zonas detectadas como vulnerables a inundaciones, entre ellas el Fraccionamiento San Lorenzo, Villa San Lorenzo, la Zona Urbana Ejidal (ZUE) y la Zona Comunal San Agustín", manifestó Enrique Garduño.

Por último, el titular del organismo exhortó a la población a no tirar basura en las calles y no depositar objetos sólidos en el drenaje, pues estos son los principales materiales que impiden el funcionamiento del sistema de drenaje, lo que ocasiona encharcamientos e inundaciones.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

POBREZA E INSEGURIDAD  FLAGELAN A MEXIQUENSES

·         Estado de México se ubica dentro de las 15 entidades con mayor  pobreza extrema en el país.

·         Chimalhuacán entre los cinco municipios con mayor población en pobreza extrema (CONEVAL).

 

La pobreza, la inseguridad y la inconformidad social son tres de los mayores flagelos que enfrenta la administración de Eruviel Ávila Villegas a dos años de gobierno. 

 De acuerdo con último Informe  de Pobreza y Evaluación  emitido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  en el  estado de México  6 millones 537 mil 051 personas de un total de 15, 216,805 no cuentan con un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidadesbásicas.

 

En el Edomex 85 municipios de un total de 125 (68.0 por ciento) más de la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza.El informe señala los municipios donde se concentra el mayor número de personas pobres. Encabeza la lista  Ecatepec de Morelos con 723 mil 559 personas; Nezahualcóyotl, 462 mil 405 personas; Toluca  407 mil 691 personas; Naucalpan de Juárez con  264  mil 041personas y Chimalhuacán con 261 mil 496 personas, equivalente a 62.7 por ciento de su población.

 

Ante tales circunstancias, la inconformidad social en la entidadse incrementa día a día. Tan sólo el municipio de Chimalhuacán, donde el Coneval reporta que el 62.7 por ciento de su población se encuentra en situación de pobreza, ha encabezado tres protestas multitudinarias en reclamo de obras y servicios pactados en campaña e incumplidos a la fecha por Eruviel Ávila Villegas.

 

Al respecto, ellegislador federal, Jesús Tolentino Román Bojorquez, señaló que en el caso del municipio de Chimalhuacán existe una ley de excepción. "En las diversas manifestaciones pacificas hemos solicitado el fin de la represión administrativa y económica en contra de Chimalhuacán, pues  deteriora la calidad de vida de casi un millón de mexiquenses que viven sin acceso a los servicios estatales como educación, salud, vivienda, pavimentación y otros".

 

Cabe destacar que el Informe  de Pobreza y Evaluación dado a conocer por el Coneval, ubica a Chimalhuacán en la lista de los municipios con mayor número de población en pobreza extrema, con 57 mil 149 personas en esa condición. 

 

Román Bojórquez indicó que entre los proyectos detenidos se encuentra el Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la zona Oriente (CERAO), donde las autoridades municipales proyectan la construcción de un parque industrial que genere oportunidades laborales y de desarrollo para esta región del estado de México.

 

En este sentido, el legislador reiteró que la única forma para erradicar la pobreza y la delincuencia en México es la generación de fuentes de empleo y el crecimiento regional: "sólo con empleo y salario bien remunerado combatiremos el rezago nacional. Por esa razón, el Ayuntamiento de Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista se mantendrán firmes hasta que el gobernador cumpla con los pobres del estado de México".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INIFED DETERMINARÁ NÚMERO DE ESCUELASAFECTADAS POR LLUVIAS

Dañadas en su estructura física: 887

Afectadas en su funcionamiento académico regular: 43 mil

Con relación a los planteles escolares afectados por los fenómenos meteorológicos "Manuel" e "Ingrid" que se presentaron la semana pasada en nuestro país, la Secretaría de Educación Pública informa que, de acuerdo con datos preliminares, se han identificado alrededor de 43 mil planteles que han visto afectado su funcionamiento académico y operación regular, de los cuales 887 presentan daños de leves a graves en su infraestructura.

Por instrucciones del Secretario de Educación Pública, funcionarios del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) recorren la República -en aquellos sitios donde hubo contingencia meteorológica-, para revisar cada plantel y determinar los daños específicos y las acciones que requerirán para restaurarlas.

Asimismo se precisó que las brigadas para determinar el número total de escuelas de educación básica afectadas recorren 168 municipios de los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Colima, Sinaloa, Oaxaca y Chihuahua.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SHCP : APOYOS FISCALES PARA LOS CONTRIBUYENTES DE LAS ZONAS AFECTADAS DE VARIOS ESTADOS POR LA PRESENCIA DE LLUVIAS SEVERAS

 

Durante el mes de septiembre han ocurrido fuertes precipitaciones pluviales afectando severamente zonas de diversos estados como Chihuahua, Guerrero, Veracruz, entre otros, al provocar inundaciones y daños materiales en las zonas afectadas. Con el fin de coadyuvar a la reactivación económica de los sectores afectados y preservar las fuentes de empleo, el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, emitió un Decreto con los siguientes beneficios fiscales:

1.           Eximir la presentación de pagos provisionales del ISR y del IETU por los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013 y el correspondiente al segundo cuatrimestre de 2013.

 

2.           Eximir la obligación de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU y el IVA correspondientes al cuarto y quinto bimestres de 2013, a los contribuyentes que tributen en el régimen fiscal de pequeños contribuyentes.

 

3.           Deducción de forma inmediata y al 100%, de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas, del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2013.

 

4.           Permitir a los contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que realicen pagos semestrales del ISR y del IETU, que presenten las declaraciones del IVA mensualmente y no semestralmente, para que gocen de liquidez por la obtención de las devoluciones del IVA.

 

5.           Permitir que el ISR retenido a sus trabajadores durante agosto, septiembre y octubre de 2013, se entere en 2 pagos durante noviembre y diciembre del mismo año.

 

6.           Se difiere el pago definitivo del IVA correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013, los cuales podrán enterarse en 2 parcialidades iguales, de forma mensual y sucesiva en los meses de noviembre y diciembre de 2013.

 

7.           En el caso de contribuyentes que tengan un crédito fiscal a cargo que estén pagando en parcialidades, se difiere por tres meses el pago de sus parcialidades, reanudando el pago a partir del mes de diciembre de 2013.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

RATIFICAN SENTENCIAS A TRATANTE DE PERSONAS

 

* PGJDF notificada de dos resoluciones judiciales

* Acusado por mujeres que eran obligadas a ejercer sexo servicio

* Con engaños enamoró a sus víctimas para explotarlas sexualmente

 

            Logra la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que el Tribunal Superior de Justicia capitalino ratifique dos sentencias dictadas por Juez de primera instancia, contra un sujeto que explotó sexualmente a dos jóvenes, a quienes con engaños trasladó de los estados de Aguascalientes y Veracruz, respectivamente, a la Ciudad de México, para prostituirlas en calles de la delegación Cuauhtémoc.

 

Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos permitieron a Magistrados de la Tercera Sala Penal, ratificar las penas impuestas contra Saúl Herrera Soriano, dentro de las tocas 1415/2012 y 748/2013.

 

Cabe mencionar que en julio de 2012, el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 20 años de cárcel y multa de 124 mil 650 pesos, contra dicho sujeto, culpable del delito de trata de personas agravado.

 

            En abril pasado, el mencionado juzgador emitió pena de 20 años de prisión y multa de un millón 196 mil 400 pesos, contra Herrera Soriano, también por el delito de trata de personas calificado.

  

ANTECEDENTES

El Ministerio Público capitalino demostró que la víctima, originaria de Acayuca, Veracruz, se desempeñaba como trabajadora doméstica y estudiante cuando conoció a Saúl Herrera a mediados de julio del 2010.

 

Saúl Herrera se acercó a la afectada y después de conversar con ella intercambiaron números móviles para mantener comunicación vía telefónica y mensajes de texto.

 

Luego de algunas semanas, el ahora sentenciado convenció a la joven para sostener una relación sentimental y con engaños la convenció para vivir en el Distrito Federal.

 

Ya en la Ciudad de México, la mujer fue llevada a una casa de huéspedes en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, donde le dijo que iba a trabajar como sexoservidora.

 

Posteriormente, el tratante le llevó ropa a su víctima para trasladarla a calles de la mencionada demarcación, donde la obligó a prostituirse bajo la supervisión y vigilancia de otras personas.

 

La agraviada fue obligada a entregar una cuota diaria de dinero y si no cumplía, Herrera Soriano la golpeaba y amenazaba de muerte.

 

En el segundo caso, el Ministerio Público capitalino demostró que la víctima, originaria del estado de Aguascalientes, conoció al ahora sentenciado el 23 de abril de 2011.

 

Con el mismo modo de operar, Herrera Soriano convenció a la joven para llevar una relación sentimental y con engaños la convenció para ir al Estado de Tlaxcala, en junio del mismo año.

 

Casi un mes después, el sujeto trasladó a la afectada a la Ciudad de México, donde la obligó a trabajar como sexoservidora en calles de la delegación Cuauhtémoc.

 

Con ayuda de una persona, la víctima logró escapar y denunciar a Saúl Herrera Soriano, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en inmediaciones de la colonia Guerrero, de la mencionada demarcación.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

IMPIDE PROFEPA EXPORTACIÓN ILEGAL DE MADERA DE GRANADILLO

 

+ Asegura precautoriamente cinco contenedores con 93 metros cúbicos de dicha especie protegida

+ Procedentes de Lázaro Cárdenas y Puerto Progreso, se pretendía exportar la materia prima forestal a Taiwán y China

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente, en el Puerto Interior de Manzanillo, Colima, cinco contenedores con 93 metros cúbicos de madera de  granadillo (Dalbergia sp) en escuadría (cuartones y gualdras), con lo que se evitó la exportación ilegal que se pretendía realizar de dicha materia prima forestal a Taiwán y a la República Popular de China.

 

            Personal de PROFEPA en la entidad impuso la medida de seguridad a los inspeccionados por no presentar la documentación oficial que amparara fehacientemente la madera de granadillo en posesión, como son: las remisiones forestales, reembarques o códigos fiscales que contienen la identificación forestal, así como el estado fitosanitario de la misma.

 

Además, la madera de granadillo, también conocida comúnmente como sangualica, está listada en el apéndice II de la CITES. Además, aparece en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción.

 

Por ello, en el marco del combate al tráfico y exportación ilegal de esta especie protegida, inspectores de la PROFEPA ejecutaron dos acciones: la primera aseguraron de los contenedores MSCU 575170-0 y CLHU 435936-7 un total de 38 m3 de madera de granadillo proveniente del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino Taiwán.

 

La segunda acción  fue el aseguramiento de 55 m3 de los contenedores SUDU-679688-8, SUDU-690987-6 y SUDU-168420-5, con procedencia de Puerto Progreso, Yucatán, y con destino la República Popular China.

 

La madera de granadillo es dura y pesada, cuyo duramen es de color castaño a rojizo y morado, con vetas negruzcas, mientras que la albura es de color amarillento.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

EVITA PROFEPA APROVECHAMIENTO ILEGAL DE COCODRILO MUERTO

 

+ Reptil muerto por ingesta de un anzuelo pretendía ser desollado para vender su piel y carne de manera ilícita

+ Dos sujetos fueron sorprendidos por inspectores de la PROFEPA cuando procesaban el cuerpo del animal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) evitó el aprovechamiento ilegal de un cocodrilo adulto de la especie Crocodylus moreletii, en el municipio de Centro, Tabasco, que murió por la ingesta de un anzuelo.

 

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA acudió al poblado de Villa Parrilla, Tabasco, donde observó a dos personas que procesaban al cocodrilo para aprovechar su piel y carne para comercializarla, por lo que se procedió a asegurar al animal sin vida.

 

Los funcionarios federales trasladaron de inmediato al cocodrilo a las instalaciones de la Delegación de la PROFEPA en la entidad; posteriormente fue llevado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para levantar la denuncia correspondiente.

 

Se trata de un cocodrilo macho adulto, con una longitud aproximada de 2.61m y un peso promedio de 180kg, el cual murió por la ingesta de un anzuelo.

 

Al realizarse la diligencia respectiva se observó una cuerda que salía del hocico del animal, la cual pendía un anzuelo, por lo que al intentar retirarla se constató la contracción del área estomacal debido a que el anzuelo se encontraba incrustado.

 

La especie Crocodylus moreletii está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección especial.

 

El cocodrilo de pantano habita principalmente en aguas dulces y salobres de corrientes lentas y con abundante cubierta vegetal, como lagunas, ríos, presas, pantanos, marismas y canales.

 

En el 2010 se acordó el cambio de esta especie de cocodrilo del apéndice I al apéndice II del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), donde se incluyen especies que no se encuentran necesariamente en peligro de extinción, pero cuyo comercio debe controlarse a fi n de evitar una utilización incompatible con su supervivencia.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ENTREGAN SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO A LA LEGISLATURA MEXIQUENSE

 Toluca, México, 24 de septiembre de 2013.- El secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, entregó a la Legislatura local el documento impreso y electrónico del Segundo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, en cumplimiento al artículo 77 de la Constitución Política del Estado de México, en su fracción 18.

            El documento fue recibido por la presidenta de la Legislatura local, diputada Ana María Balderas Trejo, en un acto donde estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Aarón Urbina Bedolla. Asimismo, por disposición del Ejecutivo, el documento será entregado a cada uno de los diputados de las distintas fracciones que integran la LVIII Legislatura local.

            Efrén Rojas estuvo acompañado del secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, así como de la Consejera Jurídica estatal, Luz María Zarza Delgado, e indicó que lo entregado contiene las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo en los tres ejes de gobierno: Sociedad Protegida, Estado Progresista y Gobierno Solidario.

            Asimismo, recordó que este mismo día, a las 20:00 horas, a través de las distintas frecuencias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas emitirá un mensaje a los ciudadanos con motivo de este Segundo Informe.

            La transmisión especial se podrá sintonizar a través de los canales de televisión abierta 34 y 34.1 en el Valle de México, 12 y 12.1 en el Valle de Toluca, además del 146 de SKY, 134 de Cablevisión y 204 de Megacable.

            Asimismo, en las frecuencias 91.7 FM y 1600 AM en el Valle de Toluca; 104.5 FM en Valle de Bravo y 88.5 FM, 91.7 FM y 1080 AM en el Valle de México; y vía internet en la página: www.radioytvmexiquense.mx, y, www.edomex.gob.mx.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Se necesitarán más de 29,000 nuevos aviones en los próximos 20 años

El futuro de los viajes dependerá cada vez más de la aviación

A medida que la aviación se va haciendo más accesible en todo el mundo, los futuros viajes se harán cada vez más por vía aérea, en especial hacia y desde los mercados emergentes. Según el más reciente Global Market Forecast (GMF, Previsión Global de Mercado, por sus siglas en inglés) de Airbus, en los próximos 20 años (2013-2032), el tráfico aéreo crecerá un 4.7 por ciento anual, lo que requerirá más de 29,220 aviones de pasajeros y de carga nuevos, valorados en casi 4.4 billones de dólares. Cerca de 28,350 de éstos aviones serán de pasajeros, por valor de 4.1 billones de dólares. De ellos, unos 10,400 reemplazarán aviones existentes por otros más eficientes. Con una flota actual de 17,740 aviones, significa que para el año 2032, la flota de aviones en todo el mundo se duplicará hasta casi 36,560.

 

El crecimiento económico, la creciente clase media, la asequibilidad, la facilidad para viajar, la urbanización, el turismo y la migración son algunos de los factores que harán aumentar la conectividad entre las personas y las regiones y la frecuencia con que viajarán. La creciente urbanización dará lugar a una duplicación de mega-ciudades, de 42 hoy en día a 89 en 2032, y el 99 por ciento del tráfico de larga distancia del mundo será entre ellas o con escala en ellas.

El crecimiento del tráfico ha llevado a un aumento del tamaño de los aviones en un 25 por ciento, con las aerolíneas seleccionando aviones más grandes o cambiando a un modelo de mayor tamaño en los ya pedidos. Los aviones más grandes como el A380, combinados con factores de carga más altos hacen un uso más eficiente del limitado número de slots (espacios asignados a cada operador), y contribuyen al aumento del número de pasajeros sin vuelos adicionales, como fue anunciado por el aeropuerto de Heathrow de Londres. El enfoque hacia el crecimiento sostenible ha permitido reducciones de consumo de combustible y de ruido de hasta un 70 por ciento en los últimos 40 años y esta tendencia continúa con innovaciones como el A320neo, el A320 Sharklet, el A380 y A350 XWB.

"Para el 2032, la región de Asia-Pacífico será la primera del mundo en tráfico aéreo, superando a Europa y Norteamérica. Hoy en día, una proporción de un quinto de la población de los mercados emergentes toma anualmente un vuelo, y en 2032, ésta llegará a dos tercios. El atractivo de los viajes aéreos significa que el número de pasajeros será de más del doble de los actuales 2,900 millones, hasta los 6,700 millones en 2032, demostrando claramente el papel esencial de la aviación en el crecimiento económico, "dijo John Leahy, director del Área de Clientes.

También se prevé un fuerte aumento de los flujos nacionales, con un crecimiento doméstico en la India al mayor ritmo (casi del 10 por ciento), seguido por China y Brasil (7 por ciento). En general, con un tráfico mundial con una tasa media de crecimiento del 5.5 por ciento, Asia-Pacífico representará el 36 por ciento de la demanda total de nuevos aviones de pasajeros, seguida por Europa (20 por ciento) y Norteamérica (19 por ciento).

En el mercado de aviones de gran tamaño, dominado por el A380, hay una demanda de 1,334 aviones de pasajeros por valor de 519,000 millones de dólares. De ellos, se necesitará el 47 por ciento en la región de Asia-Pacífico, seguida de Oriente Medio (26 por ciento) y Europa (16 por ciento). La demanda para el A380 de la región Asia-Pacífico queda demostrada por el crecimiento de las clases medias en la región, que se cuadruplicará en 20 años.                                                                                                                                  

 

En el mercado de doble pasillo, cubierto entre otros por el A350 XWB y el A330, la demanda es de 6,779 aviones, valorados en 1,820 billones de dólares. De éstos, el 48 por ciento de las entregas será en Asia-Pacífico, seguido de Europa (15 por ciento) y Oriente Medio (13 por ciento).

El mercado de pasillo único representa el 71 por ciento de las entregas por número de unidades, con una demanda de 20,242 aviones, valorados en 1,800 billones de dólares. La región Asia-Pacífico requerirá un 34 por ciento de las entregas, seguida de Norteamérica y Europa con una demanda del el 23 por ciento cada una. El éxito global de las compañías de bajo coste (LCC) especialmente en Europa, y cada vez más en Asia, Oriente Medio y África, está ayudando a abrir nuevos mercados y dar acceso a los beneficios de los viajes en avión a los que vuelan por vez primera en estas regiones. En 2032, las LCC habrán aumentado su cuota de mercado de tráfico aéreo del actual 17 por ciento al 21 por ciento

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario