jueves, 19 de septiembre de 2013

IBM lidera el mercado mundial de software social empresarial por cuarto año consecutivo

El mercado mundial de plataformas sociales para empresas movió 1,000 millones de dólares en 2012, experimentando un crecimiento del 25% con respecto a 2011

Por cuarto año consecutivo, la consultora IDC situó a IBM como líder mundial en el mercado de software social para empresas. Según el último estudio publicado por IDC (IDC Worldwide Semiannual Software Tracker, 2H 2012), el mercado mundial de plataformas sociales para empresas movió 1,000 millones de dólares en 2012, experimentando un crecimiento del 25% con respecto a 2011.

 

La adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las empresas buscan transformarse y convertirse en organizaciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio.

 

La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y las empresas están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el área de mercadeo hasta departamentos de innovación o recursos humanos. Para ayudar a las empresas a emprender su transformación en organizaciones más inteligentes, IBM ha inaugurado recientemente el primer Data Center IBM SmartCloud para Social Business situado en Alemania. Este nuevo Data Center europeo de IBM cubrirá las necesidades de despliegue de los clientes mediante modelos de distribución flexibles, incluyendo clouds privadas, públicas e híbridas, o bien "on premise".

 

En este contexto, Brasil inauguró el primer Centro de Soporte de soluciones de Colaboración en Sao Paulo para toda América Latina, con el objetivo de dar soporte a clientes y asociados de negocios de la región en soluciones de colaboración. El centro también busca motivar la adopción en torno a la colaboración con clientes y socios y expandir el conocimiento sobre sus beneficios en tiempos de transformación, donde la tendencia indica que cerca del 60% de los empleados de las empresas ya no trabaja más en el mismo lugar u oficina que sus gerentes.

 

La oferta de soluciones y servicios de social business de IBM ofrece una combinación única de capacidades analíticas y colaboración. Esto ayuda a acelerar la innovación, mejorar los resultados y comprometer a sus principales públicos objetivos: empleados, clientes y socios de negocio. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo las ocho principales compañías de distribución y banca.

 

En Latinoamérica, Cemex es una de varias empresas en toda la región que está usando soluciones de colaboración empresarial para conectar todos sus empleados a nivel mundial. En sólo un año, más de 20 mil empleados se conectaron, 500 comunidades fueron creadas, 9 iniciativas globales se llevaron a cabo sobre esta plataforma – ideas e innovación surgen a través de la colaboración soportada por soluciones de software empresarial de IBM.

 

La plataforma de colaboración social IBM Connections permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización para mejorar la fidelidad de los clientes y los resultados de negocio. IBM Connections está disponible tanto en versión cloud (IBM SmartCloud for Social Business) como "on premise".

 

Más información en la página web: www.ibm.com/socialbusiness

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

MAPFRE México se solidariza con las regiones afectadas por las inundaciones y anuncia una serie de medidas de emergencia para proteger a sus asegurados

         En el caso de autos con pérdida total, la aseguradora otorgará sin necesidad de documentos, un 50% del anticipo del valor de la unidad.

         Además, cubrirá los gastos de traslado, hospedaje y manutención de los afectados.

México D.F., a 19 de septiembre de 2013.  Ante los datos abrumadores de los daños ocasionados por los fenómenos hidrometeorológicos recientes sufridos por el país, la Aseguradora MAPFRE  México decidió emprender una serie de medidas cuyo objetivo será el brindarle una protección total a los asegurados afectados,  en el regreso a sus  lugares de origen.

El Director Ejecutivo de Automóviles y Riesgo Sencillo de MAPFRE, Miguel Ángel Coello,  anunció que en el caso específico de los conductores y automóviles asegurados por  esta empresa,  se pondrá en marcha el programa de emergencia   "EN MAPFRE TE CUIDAMOS REGRESANDO A TU CIUDAD DE ORIGEN"  que consistirá  entre otras cosas, en la implementación de las siguientes coberturas y asistencias:

1.)        En el caso de autos con pérdida total la aseguradora otorgará sin necesidad de documentos, un 50% del anticipo del valor de la unidad.

2.)        Gastos de hotel  y traslados de los asegurados que estén viajando.

3.)        Transporte y  traslado del asegurado fallecido.

4.)        Transporte de los  asegurados y sus familiares directos en caso de lesiones corporales.

5.)        Desplazamiento y estancia de un pariente del asegurado en el caso de que la hospitalización del conductor lesionado requiera más de 5 días, y finalmente;

6.)        Remolque o transporte del vehículo averiado al lugar de origen del afectado.

El  Ejecutivo señaló que desde ya las personas pueden hablar a los siguientes números y teléfonos para hacer válidas estas coberturas: EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA AL  01800-0627373  Y EN EL DISTRITO FEDERAL 5230-7000

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

IBM es galardonada por sus prácticas de responsabilidad social

Durante los últimos 10 años la empresa ha recibido de la CONCAMIN el "Premio Ética y Valores en la Industria", el más importante reconocimiento en responsabilidad social corporativa

MÉXICO, D.F., 19 de septiembre, 2013 - Por décimo año consecutivo, IBM de México recibió hoy el "Premio Ética y Valores en la Industria" que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) a empresas reconocidas por su destacado rol en la responsabilidad social corporativa.

Empresa fundada hace casi 87 años, IBM en México es galardonada nuevamente por la Confederación de Industriales en el rubro de empresas multinacionales.

 

Durante el 2012 IBM continuó su importante labor de responsabilidad social a través de sus activos más importantes: el talento de los empleados y la fortaleza tecnológica. Así, los IBMistas llevaron a cabo una serie de actividades con diversas organizaciones sociales para mejorar las condiciones de la comunidad.

 

"Con el interés de realizar proyectos de alto impacto, en IBM buscamos siempre promover alianzas con organizaciones e instituciones comprometidas con la sociedad, en especial en los temas de educación, medio ambiente y acceso a herramientas tecnológicas", manifestó Jesús de la Rosa, Director de Relaciones Externas de IBM en México.

 

El reconocimiento fue otorgado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Francisco Funtanet, presidente de CONCAMIN, durante la Reunión Anual de Industriales 2013. De la Rosa recibió el galardón a nombre de IBM.

 

"Este premio es el resultado de  una historia de responsabilidad social que ha marcado a IBM a lo largo de sus más de 100 años de vida", expresó el directivo de la compañía. "La responsabilidad social corporativa es parte del ADN de IBM; buscamos participar como ciudadano responsable en la generación de soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad".

 

Luego de una auditoría hecha por la empresa externa Caux Round Table, CONCAMIN definió el conjunto de ganadores para cada categoría, las cuales incluyen Cámaras y Asociaciones Industriales, Empresas Medianas Mexicanas, Empresas Grandes Mexicanas, Empresas Multinacionales y Cadena de Valor.

 

A través de un cuestionario exhaustivo que analiza las prácticas y el trabajo realizado por cada empresa, los  participantes obtienen una evaluación basados en el porcentaje obtenido sobre el máximo puntaje, y se determinan los ganadores.

 

Este Premio, el más importante y con mayor tradición en la industria, reconoce las mejores prácticas realizadas  por empresas mexicanas de una gran variedad de giros, las cuales enfatizan su compromiso y responsabilidad con la sociedad en la que operan.

 

Este reconocimiento está enfocado a promover altos estándares en la industria. En ese sentido uno de los valores agregados que ofrece la CONCAMIN a todos los participantes en este premio es una retroalimentación sobre sus prácticas, lo que es de gran utilidad para tomar acciones respecto a las áreas de mejora con respecto a los lideres de la industria.

 

"Cada año, CONCAMIN especifica los criterios para identificar el carácter innovador de cada estrategia, su impacto y la capacidad para resolver las necesidades y requerimientos de las comunidades, con una visión de largo plazo", detalló De la Rosa.

 

"La intención es mostrar la importancia que tiene la responsabilidad social y la necesidad de promover las mejores prácticas, de tal forma que se pueda motivar a que todas las empresas realicen actividades de responsabilidad social corporativa", enfatizó el directivo de IBM.

 

 

Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM

IBM ha sido un líder en Responsabilidad Social Corporativa durante casi 100 años, contribuyendo con tecnología, talento y donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Las actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.

 

Acerca de IBM

Más sobre IBM en www.ibm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

IBM Extends Cloud and Mobile Reach with New Social Business Offerings That Empower Global Workforces

ARMONK, N.Y. - 18 Sep 2013: Today IBM (NYSE: IBM) is introducing new cloud and mobile-enabled social business software and service capabilities which will allow line of business executives to quickly move their business processes into the cloud to drive better decision making and increase productivity.

 

IBM SmartCloud Connections new features include File Synch and Share which lets employees access the cloud and share files securely and in the way that works best for them, online or offline, on their smartphone or tablet, desktop application or browser. (Credit: IBM)

For example, using new mobile file synch capabilities, line of business leaders in sales can update a customer presentation on their iPad in real-time, incorporating feedback from a meeting that just ended. The executive can then synch the newest version into the cloud to ensure the entire team has access to the latest document. At the same time, customer service leaders can launch audio and video based desktop and mobile conferences to review the latest training materials with their global team in order to improve service to customers.

Social networking has had a profound effect on business and when combined with cloud delivery models and new mobile device capabilities it can radically transform an organization. By bringing social and mobile devices into the cloud, businesses have the opportunity to empower employees to work more effectively, collaboratively and securely from any location in order to create larger more effective global workforces.

"The one-two social and cloud combination has not only delivered an increase in productivity with our own workforce, but our clients are also reaping the benefits," said Pamela Webb, SVP, Business Services, SafeGuard World International, which provides globally managed payroll services. "The ability to actively engage and have real-time visibility to project progress in a secure environment really gives our clients confidence in both the implementation process and our organization."

Highlights of the new advanced social, mobile, mail and meetings capabilities available in the IBM SmartCloud for Social Business include:

- IBM SmartCloud Connections includes new features, such as mobile file synch and share. Now any employee can access the cloud and share important documents in the way that works best for them, whether online or offline, on their smartphone or tablet, desktop application or browser. For example, by making it easy to share documents on the go, product development teams can speed innovation and bring new products to market more quickly. Forrester Research recently recognized IBM as a leader in file sync and share platforms according to the July 2013 report, The Forrester Wave™: File Sync And Share Platforms, Q3 2013*.

- IBM SmartCloud Connections includes new community features such as social bridging. Social bridging presents a single view of social content from related communities, whether inside or outside the organizations. Now, for example, an internal marketing community will have access to valuable discussions and content being shared by partners and customers in other communities, all presented in a single unified view. IBM SmartCloud also offers the industry's only guest model which lets employees easily extend collaboration to partners, clients and any others outside the business.

- IBM SmartCloud Docs brings traditional office productivity tools into the social realm. IBM SmartCloud Docs lets employees work more efficiently by letting them create, share and collaboratively edit documents, spreadsheets and presentations in real-time. SmartCloud Docs also delivers the industry's most social set of Web editing tools that include social commenting, discussions, author presence and revision management, all available through the cloud on browsers and mobile devices such as the iPad.

- IBM SmartCloud Notes provides the industry's broadest set of social capabilities, all presented in the context of your mail experience. With IBM SmartCloud Notes employees can easily move between social tools including communities, projects they are working on and files they are sharing, all in a unified dashboard. This is made possible through a new intuitive web interface, enhanced mail and calendar addressing options, improved workflow for faster scheduling of meetings, single click access to all messaging and greater administrator governance and control than ever.

"Successful workforces today are fueled by powerful social technologies that give employees access to vital information and the insights of colleagues while on the go," said Alistair Rennie, general manager, social business, IBM. "We are giving businesses the opportunity to forever change how employees work through new powerful features that allow them easily to remain connected and productive from anywhere."

IBM is also announcing the availability of IBM SmartCloud for Social Business on SoftLayer's industry leading Infrastructure in a new Amsterdam data center, along with four new on-boarding services that help customers quickly move to the cloud. For example, IBM is offering a new cloud-based hybrid server deployment option for companies that allows them to bridge on-premises and cloud with a single administration console while also accelerating their transition from weeks and months into hours with no hardware investment.

Today more than 9,000 cloud clients, including Sika AG and SafeGuard World International, and 75 percent of the Fortune 100 are transforming their business operations with IBM enterprise social software and the momentum continues to grow as companies turn to IBM SmartCloud.

Sika AG, a specialty chemicals company based in Switzerland, needed to share information faster among its employees across more than 80 countries as well as with its suppliers and customers. With IBM SmartCloud for Social Business, Sika can give 11,500 users across all lines of business operations an easy way to share ideas, improve productivity, fuel business innovation and more effectively reach customers and suppliers to boost sales, all while substantially lowering IT costs.

 

"Initiated by our market intelligence department we started a social business adoption pilot with 200 employees that quickly expanded to some 3000 users. This pilot generated high user satisfaction and clearly showed us the value of social business for Sika," said Andreas Kissling, Head Sika Group IT. "Choosing an IBM social collaboration solution from the cloud for all our employees is now the next step in Sika's evolution towards a globally integrated enterprise."

Today SafeGuard employees in product management are transforming business operations with IBM SmartCloud for Social Business. Specifically SafeGuard is working with IBM and business partner Trilog Group to respond faster to potential issues that might arise during client implementations or product development and marketing processes. Now the company can mitigate risk and improve accountability and communications between departments and employees who are using the integrated solution. The combined IBM and Trilog ProjExec solution is a strong factor in decreasing Safeguard's time to revenue through a 20 percent reduction in implementation time.

In addition to the new IBM SmartCloud offerings, IBM today is also unveiling Sametime 9. Employees can now engage experts in real-time, shifting from a simple instant message, to a multi-way voice or video call, to an online meeting, all from within their social environment. New features include a streamlined user experience that makes collaboration easy and high definition video conferencing to help connect globally dispersed employees and teams. These new features are all combined with the industry's leading e-meeting experience which saves customers critical phone minutes and helps to reduce travel costs and time. Sametime 9 is built on open standards, which makes it easy to integrate with any and all business processes and uses the latest encryption technology to ensure conversations are kept private and secure.

All of these features are available through one single offering, SmartCloud Engage. For more information about IBM's social business initiative please visit http://www.ibm.com/press/socialbusiness, http://www.ibm.com/cloud-computing/social or follow @IBMSocialBiz on Twitter.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

HACE ESCALA EN CHIMALHUACÁN FESTIVAL DE POESÍA ABBA PALABRA 2013

 

Con declamación del verso "Querida mía, si te ofendí con mis besos, regrésame la ofensa de la misma manera", fue inaugurada la novena edición del Festival Internacional de Poesía Abba Palabra 2013, dedicado al extinto poeta español Antidio Cabal, muerto el año pasado en Costa Rica.

 

Durante dos días, en Chimalhuacán resonarán las voces de poetas originarios de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, España, Italia y México, quienes, con sus palabras, versos y prosas, satisfarán el oído del público local y foráneo.

 

En conferencia de prensa, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, invitó a los lectores a participar en las actividades relativas al festival y disfrutar de tertulias, pues, consideró que "la poesía refleja la vida de los pueblos y su realidad".

 

En este sentido, el alcalde recordó que en este municipio, a fin de acercar la literatura a la población y despertar en ella el gusto por el consumo y la producción de la misma, se realizan talleres literarios en las escuelas de nivel básico y medio superior, donde escritores transfieren a los estudiantes técnicas para crear obras por medio de la pluma.

 

En el primer día de actividades del noveno festival, el público, superior a 900 personas, constituido en su mayoría por estudiantes de nivel medio superior, disfrutó de espectáculos dancísticos y musicales; además de lecturas literarias declamadas por poetas reconocidos como Mario Alonso López, originario de San Luis Potosí y director de la Casa del Poeta Manuel José Othón, con sede en ese estado, cuyo nombre hace referencia a uno de los máximos exponentes de la poesía mexicana.

 

Previo a la inauguración, celebrada en el Rancho El Molino, los promotores del festival, Mario Alonso López, Ricardo Rosas Ayala (Argentina), Álvaro Mata Guillé (Costa Rica), Martha Miranda (Argentina) y Julio Ceballos (México), coincidieron en la importancia de hacer asequible la literatura a la población, pues "ésta crea mejores seres humanos". Asimismo, consideraron que este municipio es un semillero de artistas y de gente muy talentosa.

 

En su intervención, el escritor costarricense Álvaro Mata Guillé resaltó la importancia de las expresiones culturales, toda vez que éstas transforman a la sociedad", y recordó que para promover la producción literaria en Chimalhuacán, se han realizado talleres literarios en 16 escuelas.

 

Este festival estará compuesto por tertulias literarias en las que participan 10 poetas internacionales. Además, ha sido apreciado por más de 200 mil personas desde su creación: "es un corredor cultural que se extiende, desde México hasta Argentina", puntualizaron los organizadores.

 

En la primera jornada de ABBA Palabra 2013 en Chimalhuacán, la declamación de poemas fue el deleite del público, que al ritmo de la cantautora argentina Mijal Guinguis, suspiraron mientras era interpretado el tema Seremos canción, que versa sobre el desamor.

 

Cabe destacar que el Auditorio del barrio San Agustín y la escuela primaria Emiliano Zapata, fueron dos de las sedes acordadas para realizar las tertulias literarias. En ellas, cientos de personas apreciaron la belleza de la vida, y sus devenires, materializada a través de las palabras. El día de mañana, 20 de septiembre, las intervenciones literarias serán llevadas a la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano y su homónima Escuela Normal Superior; además del Centro Universitario Chimalhuacán.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PREPARA CHIMALHUACÁN PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Campañas de concientización para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de la basura e instalación de una planta de tratamiento de residuos, son algunas de las acciones que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizará como parte del proyecto de mejoramiento urbano denominado NCH 2.0.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México diariamente se recolectan 86 mil 343 toneladas de basura y sólo el seis por ciento de los residuos recibe algún tratamiento; además, el 87 por ciento de los desechos son depositados en tiraderos a cielo abierto.

Cifras municipales reportan que en Chimalhuacán, 500 toneladas de basura se depositan en el Relleno Sanitario construido en el Ejido Santa María, el cual hasta el momento sólo cuenta con una celda de depósito pues el Gobierno del Estado de México aún tiene pendiente la construcción de dos celdas más.

Ante este panorama, las dependencias municipales de Educación, Servicios Públicos, Mercados, Tianguis y Comercio Establecido, trabaja en coordinación con integrantes del Observatorio Panamericano, Paisaje, Territorio y Arquitectura (OPPTA) España, para  optimizar  el manejo y aprovechamiento de los desechos urbanos generados en escuelas, domicilios particulares, instituciones públicas, tianguis y comercios.

Al respecto, el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, indicó que las campañas de concientización y sensibilización  consistirán en realizar pláticas y talleres en escuelas sobre reciclaje; también difundirán en carteles, trípticos y bardas, la importancia de separar la basura en orgánica e inorgánica.

Asimismo, el alcalde informó que esta iniciativa se trabaja en la línea 3 del Mexibús, donde la empresa constructora colocó botes de basura orgánica e inorgánica por lo que exhortó a la población a contribuir con la adecuada utilización de los mismos y que adopten esta acción en sus hogares.

Cifras del INEGI reportan que sólo el 11 por ciento de los desechos que se generan en nuestro país son separados y  que el Estado de México está ubicado en el segundo lugar, después del Distrito Federal, al presentar el 9.6 por ciento de proporción de residuos sólidos urbanos.

En este contexto, el edil manifestó que realiza las gestiones correspondientes para la construcción de un centro de acopio y tratamiento de residuos que cumpla con las normas regulatorias como la 083, que se refiere a las especificaciones de protección ambiental, selección del lugar, diseño, construcción, operación y monitoreo.

"El relleno sanitario municipal está en funcionamiento desde el mes de abril; a la fecha, la primera celda está ocupada en un 70 por ciento, por ello es importante que el gobierno estatal construya las dos celdas restantes; al tiempo en que trabajamos en otros proyectos que nos permitan manejar adecuadamente los residuos sólidos; por ejemplo, se puede aprovechar para generar energía eléctrica, biogás o fertilizantes", informó el Presidente Municipal.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CON JORNADAS DE RESTAURACIÓN FORESTAL, APROVECHA CHIMALHUACÁN TEMPORADA DE LLUVIAS

"Al mal tiempo buena cara", con esta frase popular, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprovecha el agua de lluvia para activar el fertilizante orgánico en la vegetación existente en  camellones, avenidas principales, parques, deportivos y plazas públicas; asimismo, continúa con las acciones de mejoramiento a la imagen urbana.

A estas acciones, la supervisora del programa Imagen Urbana, María de los Ángeles Hernández, agregó la poda de árboles, reforestación y limpieza de vialidades en el municipio, ejemplo de ello son la unidad habitacional Rancho El Molino y las calles aledañas a la plaza pública Santa Elena, donde vecinos, personal de Empleo Temporal y de la dirección general de Servicios Públicos realizan faenas para mejorar el entorno.

La vecina del Rancho El Molino, Berta Peralta Juárez, de 59 años de edad, comentó que esta jornada de limpieza coadyuvó en el ahorro del gasto familiar, pues la contratación de un jardinero representaba "desembolsar" más de 350 pesos; sin embargo, dijo: "el gasto ya no fue necesario porque entre los vecinos nos organizamos y solicitamos que se aplicara el programa de imagen urbana, en el cual nosotros también participamos con las labores de limpieza y nos deshacemos de los animales ponzoñosos que habitan en la hierba y que si nos pican podríamos contraer alguna enfermedad".

Asimismo, Ángeles Hernández indicó que las acciones de limpieza y la reforestación también sirven para reducir la velocidad con que corre el agua pluvial, de esta manera es posible regular los caudales que se generan en zonas de descenso, pues: "retiramos la basura para que las coladeras no se obstruyan y la lluvia nos ayuda a activar el fertilizante orgánico en árboles, plantas y flores".

Con respecto a las acciones de reforestación, la supervisora del programa Imagen Urbana manifestó que recientemente en el cerro El Chimalhuache instalaron un cerco natural con 5 mil árboles y que, con éxito, concluyó la campaña Adopta un árbol en la que 20 mil familias participaron.

Finalmente, informó que otra de las acciones con las que aprovechan el agua de lluvia es en trasplantar pasto; es decir, en un área donde se realizan obras, rescatan la vegetación y la plantan en camellones, ejemplo de ello es el que pertenece a la avenida Arenal, esta medida permite que al suelo regresen nutrientes como el nitrógeno, mismos que son utilizados cuando las plantas o árboles lo requieren.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CENTRO DE MAESTROS DE CHIMALHUACÁN CELEBRA SENGUNDO ANIVERSARIO

Con un ciclo de conferencias relacionado con personalidad y autoridad, planificación didáctica, evaluación por competencias y ambiente del aprendizaje, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, y poco más de 200 docentes, supervisores y directivos de nivel básico, celebraron el segundo aniversario del Centro de Maestros que funciona en el municipio.

El Centro de Maestros de Chimalhuacán tiene el objetivo de profesionalizar a los docentes con talleres, conferencias, asesorías y jornadas académicas, actividades en las han participado más de dos mil maestros chimalhuacanos y provenientes de municipios circunvecinos, informó la coordinadora general del Centro de Maestros municipal, María de los Ángeles Escalona Suárez.

El Presidente Municipal resaltó que de los más de 100 centros magisteriales que funcionan en el país, el de este municipio es el único que cuenta con instalaciones propias, producto de las gestiones de los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán que buscaban profesionalizar a los docentes y dignificar las condiciones educativas.

Un ejemplo de ello, dijo, es que los seis docentes que laboran en este centro de maestros cuentan con estudios de maestría, lo que significa continuidad y fortalecimiento de sus conocimientos a través de una especialización.

Asimismo, el alcalde  se comprometió a mejorar las instalaciones de este centro de maestros con la construcción de un auditorio y plaza cívica, para ofrecer mayores oportunidades a los más de 5 mil maestros que hay en el municipio de Chimalhuacán y las nuevas generaciones que están por integrarse.

"La educación dentro del aula  es el desarrollo de habilidades y capacidades del alumno, el maestro no debe de enfrascarse en la teoría, tiene que valerse de dinámicas educativas para crear un impacto en los estudiantes, para que se convierta en el protagonista de la educación; no sólo en ser espectador, tiene que ponerse en el lugar del alumno, leer, jugar, escribir", puntualizó el munícipe. 

La conferencia magistral, Rumbo a la operatividad didáctica en la RIEB, estuvo a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación, María Guillermina Becerril, quien habló de los elementos didácticos en la Reforma Educativa desde una perspectiva curricular.

Karla Carina Corona García, con 12 años de docencia, actualmente es directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México  N° 2 (CECyTEM) Chimalhuacán, comentó que la educación en México evoluciona al mismo ritmo que la sociedad: "los profesores necesitamos actualizarnos, la capacitación nos motiva y abre los ojos, porque en ocasiones los profesores aplicamos sólo un método o técnica de enseñanza; tenemos que reflexionar acerca de la responsabilidad que tenemos sobre el alumno para que alcance el éxito y desarrollo conforme a sus habilidades".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Chevrolet se llena de color en "The Color Run" 

 Carrera que se llevará a cabo en cuatro ciudades de la República Mexicana 

México, D.F., a 18 de septiembre de 2013.- Chevrolet anunció que se unirá a "The Color Run", la carrera única en su formato que busca celebrar la salud, la felicidad y a la gente. "The Color Run", se llevará a cabo en Guadalajara el 29 de septiembre; en Puebla el 13 de octubre; en Monterrey el 27 de octubre y el 8 de diciembre en la Ciudad de México. 

"The Color Run" consiste en que a través de 5 kilómetros, miles de participantes correrán mientras son "cubiertos" de pies a cabeza de polvos de colores que no dañan la piel. Ésta es la carrera con más eventos individuales en Estados Unidos, donde en 2012 se realizaron más de 50 ediciones con 600 mil corredores. En 2013, se estima alcanzar 1.8 millones de corredores en 120 diferentes países alrededor del mundo y ésta será la primera vez que se realizará en nuestro país. 

"A lo largo del año, Chevrolet apoya diversas carreras y maratones, hoy estamos muy entusiasmados de participar en "The Color Run" porque es una manera divertida de impulsar la importancia de realizar ejercicio y mantenerse saludable", comentó Diane Duckworth, Directora de Mercadotecnia de General Motors de México.  

Chevrolet participará con presencia de marca exhibiendo los modelos Spark, Sonic y Trax, asimismo, se realizarán activaciones para los asistentes y se tendrán cortesías que se regalarán a través de las redes sociales de Chevrolet México.   

En las diferentes fechas de la carrera, Spark fungirá como pace car, guiando a los aproximadamente 21,000 corredores que disfrutarán del colorido recorrido.  

Visita: www.chevrolet.mx 

Chevrolet, Find New Roads. 

Siguenos en Facebook: ChevroletMexico y Twitter: @chevroletmexico 

Para más información sobre "The Color Run" visita: https://www.facebook.com/TheColorRunMexico 

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

General Motors confirma la llegada a México de la nueva generación de Cadillac CTS  

 El sedán más largo, más bajo y delgado en el segmento de medianos de lujo   Destaca por su desempeño, tecnología y diseño artesanal 

México, D.F. a 18 de septiembre de 2013.- General Motors confirmó la llegada a México de la nueva generación de Cadillac CTS que destaca por ser el sedán más largo, bajo y delgado en el segmento de medianos de lujo. Esta nueva generación ofrece mayor desempeño, lujo y tecnología sofisticada. Además incorpora a su equipamiento el nuevo sistema OnStar, líder en la industria en ofrecer servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad. 

En cuanto a desempeño, el totalmente nuevo Cadillac CTS será comercializado en nuestro país con la nueva generación de motor  3.6 L V6, clasificado en un estimado de 321 caballos de fuerza y un torque de 275 libras-pie. Una transmisión automática de ocho velocidades con nuevas paletas de cambio, siendo la primera vez que General Motors hace una transmisión con estas características; además del Control Magnético de Manejo, sistema de amortiguación en tiempo real de Cadillac. 

"Sin duda, el nuevo Cadillac CTS, dará paso a las más ágiles dinámicas de conducción en su clase. No sólo por la nueva generación de motor, sino por todas las características tanto en interior como en exterior que esta nueva generación incluye", comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac de General Motors de México. "Cadillac CTS vendrá a desafiar a los mejores del mundo y elevará la marca a un nuevo nivel". 

La nueva generación de Cadillac CTS elevó sus estándares de lujo tanto en el exterior, como en el interior: 

Cadillac CTS tiene una proporción más larga, baja y atlética, así como nuevas dimensiones que complementan el exterior más largo para acentuar la estética esbelta del auto, logrando la evolución de la filosofía de Arte y Ciencia de la marca. 

Para esta nueva generación, Cadillac CTS destaca por sus características de peso ligero, incluyendo las estructuras de puertas de aluminio por primera vez utilizadas en Cadillac, contribuyendo a un balance casi perfecto 50/50.  

La parrilla es más ancha con una textura más detallada, mientras que los faros delanteros fluyen hacia arriba con la línea del cofre, incorporando guías cristalinas de luz LED para un aspecto tecnológicamente avanzado con más iluminación uniforme. Los rines de 18" en aluminio, cuentan con un diseño exclusivo CTS.  

General Motors confirma la llegada a México de la nueva generación de Cadillac CTS 2014

Al interior, el nuevo CTS ofrece diseño y tecnología sofisticada. Incluye una cabina más espaciosa y centrada en el conductor con tecnología avanzada y elementos hechos a mano que complementan las características exteriores y la experiencia de conducción. Están disponibles tres diferentes interiores, caracterizados por tres opciones de colores, así como distintos insertos de materiales de alta calidad, como madera real, fibra de carbono y aluminio.

En cuanto a infoentretenimiento, Cadillac CTS incluye Cadillac User Experience (CUE), estéreo AM/FM, reproductor de CD, puerto dual USB, tarjeta SD y auxiliar, pantalla táctil a color de 8". Bluetooth con reconocimiento de voz natural es estándar en CUE. Cuenta también con sistema de navegación con mapas 3D. 

Como parte del equipamiento de seguridad Cadillac CTS combina con la tecnología, proporcionando alertas que intervienen cuando sea necesario ayudar a evitar accidentes. Este sedán también cuenta con 10 bolsas de aire estándar, cámara de visión trasera y sistema de frenos Brembo, con ABS en las cuatro ruedas. 

El nuevo CTS estará disponible en los distribuidores Cadillac el último trimestre del año. El precio y más detalles de su equipamiento serán dados a conocer en fecha cercana al inicio de ventas. 

Visita: www.cadillac.mx

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Boot Camp, un novedoso entrenamiento de ejercicio y alimentación saludable en México

 

-Kines® proyecto de Velago®, empresa que realiza Recorrido por la Salud®, formará parte del plan de entrenamiento en campo para atender las necesidades nutricionales de los participantes-

- El objetivo Boot Camp es que a lo largo de 90 días, los asistentes puedan perder entre 5 y 7 kilos de peso corporal, así como 25% de resistencia aeróbica para mejorar su presión arterial, al reducir sus niveles de colesterol y elevar su autoestima. Además aprenderán nuevas técnicas de entrenamiento y  apoyo motivacional para lograr sus metas al aire libre, lo cual les ayudará a rejuvenecerse y a calmar su mente-

La práctica de una actividad física trae consigo beneficios a la salud pero es necesario complementarlo con un estilo de vida que incluya una nutrición sana para alcanzar un bienestar completo. Sin embargo, en México la población tiene muchos compromisos (laborales, sociales, educativos, entre otros) y muy poco tiempo para dedicarle a su cuidado.

Buscar la forma para destinar, por lo menos, una hora diaria a nuestro cuidado es indispensable. A fin de hacer esto posible, Kines®, proyecto de Velago® -empresa que realiza Recorrido por la Salud®, informa que será parte del novedoso programa Boot Camp, dirigido a todos aquellos ejecutivos y personas en general que disponen de  poco tiempo para ir a un gimnasio y que desean entrenar al aire libre, logrando una mejora en su estado de salud y un bienestar personal.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Kines® y Velago®, comenta que para este Boot Camp –que iniciará el 24 de septiembre en el Club Mundet de la Ciudad de México- brindarán el servicio Kines, un concepto de atención médica personalizada de alto rendimiento para conocer el estado de salud, peso, masa corporal, entre otras características, a fin de tener una base para entender las necesidades de los participantes y diseñarles un plan de nutrición adecuado: "Este tipo de entrenamiento conjuga múltiples medios de entrenamiento que optimizan tiempo, logrando resultados en forma inmediata".

Boot Camp y sus efectos positivos

La ejecutiva aclara que el programa Boot Camp incluye una serie de actividades al aire libre, que ayudarán a los asistentes a bajar de peso y mejorar la condición física, al mismo tiempo que son monitoreados y guiados por nutriólogos especialistas quienes se encargaran de adecuar un plan alimenticio a las características físicas de los participantes y las actividades que realizan.

Pero ¿qué sucede con aquellas personas que no cuentan con una condición física adecuada? Según la ejecutiva, absolutamente nada, pues en el Boot Camp se trabaja en la adaptación progresiva hasta que se logré  alcanzar las metas propias de cada participante, incluso en aquellas personas que gozan de buena condición física ésta puede ser mejorada: "cuando el participante ingresa se hace una evaluación de su condición física y hábitos nutricionales más un test llamado "Funtional Movements Screen Quees", que captura en una pantalla los movimientos para evaluarlos, y así dar eficiencia a la actividad a realizar para evitar lesiones.

En Kines no sólo estamos preocupados por controlar el peso, nos interesa una valoración completa que garantice la óptima realización del entrenamiento, dando la seguridad al participante de que guiado por las recomendaciones de los especialistas se evitaran lesiones derivadas de una mala práctica del ejercicio y se intensificarán los resultados. En caso de haber alguna lesión también se contara con equipo de fisioterapia para la rehabilitación oportuna del participante, asegurando de esta forma la adecuada realización de la actividad física y la mejora en el estado de salud de forma integral y multidisciplinaria.

Por su parte, Eduardo Lovaglio, ex preparador físico de la Selección Mexicana de Futbol y Master de entrenamiento deportivo, explica que el objetivo Boot Camp es que a lo largo de 90 días, los asistentes puedan perder entre 5 y 7 kilos de peso corporal, así como incrementar hasta un 25% de resistencia aeróbica para mejorar su presión arterial, reducir sus niveles de colesterol y elevar su autoestima. Esto es posible, dice, gracias a que aprenderán nuevas técnicas de entrenamiento y  apoyo motivacional para lograr sus metas al aire libre, lo cual les ayudará a rejuvenecerse y  calmar su mente.

Aclara que dentro del programa está planeada, al inicio, una evaluación médica a la que deberán someterse todos los interesados a fin de conocer su estado de salud para identificar sus debilidades, así como conocer su condición física e ir evaluando sus avances y logros.

"Si al principio su condición física no es la mejor, nosotros les vamos a ayudar a que se vaya adaptando progresivamente hasta alcanzar sus metas. Todas las personas son bienvenidas sin importar su condición física, porque nuestro compromiso es mejorar su capacidad para que obtengan beneficios para su salud".

Detalles informativos del Boot Camp:

 

         Fecha de inicio y duración: 12 semanas a partir del 24 de Septiembre de 2013

         Sede: Club Mundet de la Ciudad de México ubicado en Ejército Nacional Mexicano 1125  Miguel Hidalgo.

         Dirigido a todas los ejecutivos y personas interesadas en cuidar su salud, sin importar que no sean socios del Club.

         Actividades principales:

         Ejercicios para la mejora del core stability

         Funtional training

         Elercicios cardiovasculares

         Interval training corto y largo

         Ejercicios preventivos

         Pilates

         Yoga fit

         Mikel Boxing

         Aéreo Boxing

         Resistance training

         Pesas

         Ketbel o pesa rusa

         Medicine ball

         Supervisión médica y nutricional, y Educación y coaching de vida para cambiar por un estilo saludable: A cargo de Kines®/Velago®.

         Costo: 12,000 pesos

         Cupo: Mínimo 15, máximo 20 participantes por clase

         Informes: kines@velagofitness.com

 

 

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /RecorridoporlaSalud y en Twitter @RecorridoPLS, o *envía VELAGO al 25558.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Homenajean a investigadores en el Castillo de Chapultepec con los Premios Scopus Elsevier-CONACyT

Los Premios Scopus 2013 Elsevier-Conacyt reconocieron por séptimo año consecutivo el alto desempeño de los investigadores de México

Con esta edición, son más de 50 científicos premiados desde el año 2007

Asistieron a la ceremonia distinguidas personalidades del sector

Elsevier, la editorial científica más importante del mundo con una trayectoria de más de 450 años y sede en Holanda, en cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), premiaron a siete investigadores de instituciones mexicanas por su alto nivel de producción científica. Por séptimo año consecutivo, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Scopus 2013 Elsevier-Conacyt, esta vez en el majestuoso Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, donde acudieron representantes de la academia, el gobierno y el sector privado para celebrar a los galardonados.

 

Los investigadores premiados en este ciclo 2013, todos ellos pertenecientes al Sistema de Nacional de Investigadores de CONACyT, son:

 

Dr. Alberto Sánchez Hernández, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional por sus investigaciones en el área de Física – Matemáticas y Ciencias de la Tierra

Dr. José Alejandro Sandoval Romero,  pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México, por sus aportaciones en el campo de la Biología y Química

M. en C. Francisco Jorge Sánchez Guerrero, quien realiza diversas investigaciones en el área de Medicina y Ciencias de la Salud en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán

Dra. María Asunción Corsi Cabrera del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, de la Universidad Nacional Autónoma de México División de Humanidades y Ciencias de la Conducta

Dr. Alejandro Sánchez Sánchez, quién realiza diversos estudios de Ciencias Sociales en la Universidad de Baja California

Dr. Luis Arturo Bello Pérez, perteneciente al área de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias del Instituto Politécnico Nacional

Dr. Jorge Ancheyta Juárez por sus aportaciones en la rama de Ingeniería dentro del Instituto Mexicano del Petróleo

Los ganadores son elegidos por el volumen y calidad de su producción científica, que es medida utilizando la base de datos referencial Scopus, una herramienta digital que ha sido adoptada por la OCDE para medir la productividad de los científicos en los países que integran dicha organización. Por un lado se contabiliza el número de publicaciones generadas por los investigadores durante el año transcurrido; por el otro lado, se mide la calidad de su trabajo a través del número de citaciones que estas publicaciones tuvieron por otros investigadores y científicos alrededor del mundo. Desde el año 2007, más de 50 investigadores en México han recibido esta distinción.

 

El Dr. Eugenio Cetina Vadillo, Director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT en representación del Director General de la institución, declaró: "La productividad científica en México ha crecido en las últimas dos décadas. Esta situación no es fortuita, sucede en gran parte y así nos da gusto reconocerlo, gracias a personas como las que hoy reciben los Premios Scopus Elsevier-Conacyt. Conviene recordar que el esfuerzo y los trabajos del talento y del pensamiento de los investigadores se producen en el marco de programas de investigación y docencia de las Instituciones de Educación Superior y de los Centros de Investigación del país".

 

"México cuenta con un sistema educativo, científico y tecnológico que ha servido como terreno fértil donde nuestros investigadores han sabido construir su magnífica producción. El Premio Scopus Elsevier-Conacyt se ha convertido en un referente para los miembros de la comunidad científica nacional pues los criterios para su otorgamiento coinciden con los reconocidos por los pares académicos que contribuyen con su amplia experiencia a evaluar los proyectos que se someten en respuesta a los diversos programas del CONACyT", concluyó el Dr. Cetina.

 

Por su parte, Charles Pallandt, Director Internacional de Elsevier para Mercados Emergentes (que incluye América Latina, Rusia y Europa del Este) dijo que los Premios Scopus representan un estímulo para que los investigadores de México tengan una mayor proyección internacional. "En Elsevier creemos que para lograr resultados extraordinarios tenemos que ser consistentes; trabajar con fuerza y pasión; así como lo han hecho los científicos de instituciones mexicanas que por su destacada investigación en diferentes rubros, han aportado al desarrollo y aumento de la producción científica del país".

 

Antonio Barradas, Director Regional de Elsevier para México y América Latina Norte, aseguró que es un honor destacar y premiar todo el esfuerzo que se realiza en el campo de la investigación para lograr incentivar, motivar y continuar con el proceso de mejorar la producción científica:  "La producción científica en México viene creciendo consistentemente a una tasa del 6.6% en los últimos diez años, lo cual es producto del esfuerzo conjunto entre los investigadores, grupos de colaboración, políticas de estado y autoridades, que trabajan todos los días para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación mexicana".

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Emérito Jorge Flores Valdez, Titular del Consejo Consultivo de Ciencias de Presidencia de la República; la Maestra Mónica Aspe, en representación del Secretario de la SCT, Mtro. Gerardo Ruiz Esparza; el Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la SEP, en representación del Secretario Emilio Chuayffet y el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES).

 

Igualmente, asistieron el Dr. José Franco López, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; la Dra. Gabriela Dutrénit, Coordinadora General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; el Lic. Raului Vargas, el Dr. Tomás González y el Dr. Enrique Villegas, Directores Generales de los consejos de ciencia del Estado de México, Yucatán y San Luis Potosí respectivamente; la Lic. Claudia Ivette García Romero, Directora de Innovación de la Secretaría de Economía en representación del Secretario Ildefonso Guajardo, entre otros importantes asistentes.

 

Vía telefónica, el Dr. Elías Micha Zaga, Director Adjunto de Desarrollo Regional del CONACYT celebró a los premiados: "Envío mis mayores felicitaciones a los ganadores de los Premios Scopus 2013. Su trabajo contribuye de manera efectiva a la transformación del país. El Premio Scopus reconoce la relevancia de sus aportaciones y llama la atención de la sociedad sobre la trascendencia que tienen, hoy más que nunca, la ciencia y la tecnología".

 

La valiosa producción de los investigadores de las instituciones mexicanas, quienes fueron reconocidos durante los Premios Scopus 2013 Elsevier-CONACYT, son ejemplos a seguir para millones de mexicanos. La ciencia en nuestro país se encuentra en un punto coyuntural y el crecimiento de sistemas de acceso universal al conocimiento son esenciales para aumentar la capacidad de investigación y desarrollo del país.

 

Esta cooperación internacional de Elsevier con el CONACYT, se suma institucionalmente a cumplir con el exhorto hecho por el Sr. Presidente Enrique Peña Nieto para que la ciencia, tecnología e innovación se conviertan en eje fundamental del desarrollo y transformación de México, y permitan generar condiciones de mayor bienestar y de mayor oportunidad para todos los mexicanos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Lufthansa, el mayor cliente de Airbus, pedirá hasta 55 A350

El A350, clave para modernizar la flota de largo alcance de Lufthansa

 

El Consejo de Supervisión de Lufthansa, el mayor cliente y operador de Airbus entre aerolíneas, ha decidido ampliar y modernizar su flota de largo alcance con el compromiso de adquirir hasta 55 aviones A350-900 (25 pedidos firmes y 30 opciones). Lufthansa tendrá opción para convertir parte del pedido en A350-1000, de mayor tamaño.

 

Este interés por el A350 llega solo seis meses después de que Lufthansa tomara la decisión estratégica de convertirse en un operador de todos los modelos Airbus de pasillo único. Hasta ahora, en 2013, Airbus ha obtenido más pedidos firmes de Lufthansa (125) en un solo año que nunca antes. Teniendo en cuenta todos los compromisos (firmes y opciones) la cifra se eleva a 232 aviones, uno más que los 231 aviones Airbus que actualmente están en servicio con Lufthansa Airline.

 

''El A350 XWB se ajusta a toda la red de Lufthansa en cuanto a tamaño y alcance, y será clave para modernizar nuestra flota a la vez que reduce significativamente los costes operativos y nuestra huella medioambiental, "dijo Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flota del grupo Lufthansa. "Estos aviones silenciosos y eficientes encajarán perfectamente en nuestra actual flota de Airbus y nuestros pasajeros podrán disfrutar de unos impecables niveles de servicio y comodidad en toda nuestra gama de productos."

 

"Nos honra que un cliente tan duradero y prestigioso como Lufthansa adquiera nuevamente aviones Airbus", dijo John Leahy, director del área de Clientes de Airbus. "El nuevo A350 XWB, se integrará muy bien en la flota de Airbus ya existente del grupo. Desde la categoría de tamaño del A319 a la del A380, Lufthansa se beneficiará de lo último en tecnología y niveles de eficiencia, una cabina más ancha inigualable, flexibilidad operativa y ahorro de costes, realzado por la exclusiva comunalidad de flota que sólo Airbus ofrece."

 

La decisión de hoy de Lufthansa consolida el estatus del grupo como mayor aerolínea cliente y operadora de Airbus, con 535 aviones pedidos hasta la fecha, y 397 actualmente en servicio. Estos últimos incluyen: 282 de la familia A320, 42 A330, 63 A340 y 10 A380. Lufthansa anunció recientemente un pedido de 100 aviones de la familia A320 para cambiar su flota de pasillo único en la categoría de tamaño de 150-230 plazas enteramente a Airbus.

 

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de tamaño mediano de largo alcance que comprende tres versiones y capacidad entre 270 y 350 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases. La nueva familia traerá un cambio cualitativo en eficiencia en comparación con los aviones existentes en esta categoría de tamaño, usando un 25 por ciento menos de combustible y logrando una reducción equivalente en emisiones de CO2 . Con su entrada en servicio prevista para 2014, el A350 XWB hasta la fecha ya ha conseguido 682 pedidos en firme de 35 clientes de todo el mundo.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

EL BUREAU DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMERCIO, BRIC, NUEVA FIRMA DE RELACIONES PÚBLICAS DE SCOTIABANK

                                  Scotiabank designó al Bureau de Relaciones Institucionales y Comercio "BRIC" para convertirse en su nueva firma de Relaciones Públicas.

                                  Con este nombramiento, Scotiabank refuerza su equipo de asesores

Scotiabank designó al Bureau de Relaciones Institucionales y Comercio, "BRIC", como la firma profesional encargada de sus Relaciones Públicas, integrándola al grupo de asesores externos que apoyan las funciones de mercadotecnia.

Con esta alianza, el grupo financiero Scotiabank busca fortalecer sus procesos para proveer información a los medios de comunicación en materia de educación financiera, productos y programas de sus diferentes áreas de negocio: Consumo, Empresarial, Banca Privada, Seguros, Fondos y Global Banking and Markets.

BRIC es una firma profesional en el campo de las relaciones institucionales con presencia internacional, en los principales mercados financieros de Europa, Estados Unidos y América Latina. Está integrada por profesionales con más de 20 años de experiencia en comunicación económico-financiera.

Con la designación de BRIC, el grupo financiero de origen canadiense y presente en 55 países atendiendo más de 21 millones de clientes en el mundo, refuerza su equipo de profesionales para continuar brindando toda una gama de productos y servicios bancarios y financieros que respondan de manera competitiva a las necesidades de empresas, personas e instituciones en México.

Acerca de Scotiabank

 

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Grupo Scotiabank es uno de los principales grupos financieros en México, con 943 sucursales y 2,148 cajeros automáticos en todo el país. Emplea aproximadamente a 13,265 personas en sus principales filiales: Scotiabank México, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank México en: www.scotiabank.com.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

 

Dialogo disciplinario en Demasiado humano

 

*Presenta la compañía Zafarrancho Danza-Teatro

**Salón de Danza, 19 y 20 de septiembre, 19:00 hrs

En un diálogo escénico que entrecruza diversas disciplinas artísticas y el pensamiento filosófico, se presenta el espectáculo unipersonal Demasiado humano. Con la interpretación, coreografía y dramaturgia de Florencia, y bajo la dirección de David Psalmon, se trata de una producción de Zafarrancho Danza-Teatro.

 

En el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario, el proyecto multidisciplinario ofrece un provocador planteamiento. Al inspirarse en la obra Así habló Zaratustra del filósofo alemánFriedrich Nietzsche, presenta a éste como un personaje mitad sátiro, mitad filósofo, provocador y misterioso que es referido como "Nichito".

 

Con este montaje, que conjunta teatro, literatura, danza, música y artes visuales, invita a los espectadores a pasar la velada en la "caverna", del autor, entendida como una metáfora del teatro.

 

La propuesta busca ofrecer elementos para reflexionar sobre la realidad social desde una perspectiva metafísica. Desde la escena, reactiva premisas filosóficas escritas hace más de un siglo para pensar el contexto contemporáneo.

 

"El hombre parece seguir necesitando una auto-indagación para recuperar su propia voluntad, después de siglos de vivir en una sociedad y un sistema que funcionan a partir del debilitamiento de las voluntades de sus individuos", sentencian los integrantes de la compañía Zafarrancho Danza-Teatro. La propuesta se formula desde una perspectiva irónica e incisiva.

 

"Nichito intenta convencernos de que ante la injusticia social, y enajenamiento, la única solución es el regreso al refugio interior. Ante la vorágine de mentiras y dobleces políticos y sociales, sólo nos queda el silencio creador y el grito del canto y la danza que recuperan, en comunidad, la dignidad pérdida del ser humano contemporáneo. No hay a donde ir, a donde escapar. Lo que nuestro personaje plantea es recuperar ese espacio sagrado que existe dentro de nosotros mismos y vivir 'dignamente' en esta demente realidad".

 

Zafarrancho Danza-Teatro se formó en 2009 bajo la dirección de la bailarina, actriz y coreógrafa Florencia Sandoval. Con diversas puestas, ha participado en festivales de danza y teatro. Al explorar también el lenguaje de video, ha realizado propuestas en espacios como el Festival Internacional de Cine UNAM. Creado en Berlín, Demasiado humano es el segundo espectáculo unipersonal de la compañía.

 

David Psalmon –quien recientemente dirigió en el Centro Cultural Universitario la exitosa puesta en escena La inauguración, del dramaturgo Václac Havel–, se formó en teatro, literatura y sociología. Desde esas tres formaciones, ofrece una propuesta compleja que entrecruza y hace dialogar disciplinas.

 

Especialista en la obra de Brecht, ha impartido cursos prácticos sobre la dramaturgia del provocador autor alemán en diversas universidades. Ese espíritu persiste en la dirección escénica de una puesta como Demasiado humano.

La propuesta cuenta con la música en vivo de José Navarro, video de Andrés García Franco y diseño de iluminación de Sergio López Vigueras.

 

Demasiado humano se presenta el 19 y 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario. La entrada es gratuita. Mayor información sobre actividades: danza.unam.mx.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

KASEYA ANUNCIA LA DESIGNACIÓN DE DOS EJECUTIVOS EXPERTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE TI PARA SU EQUIPO DE LIDERAZGO

 

Mark Combs y Don LeClair, Ejecutivos Expertos en Software Empresarial, Completan el Equipo Directivo de la Compañía

 

Boston, Massachusetts, EE.UU., ¬¬¬19 de septiembre de 2013—Kaseya, proveedor líder de software de administración de sistemas TI, anunció hoy la designación de Mark Combs como Director de Operaciones (COO) y de Don LeClair como Vicepresidente Ejecutivo (EVP) de Administración de Productos.

Mark Combs se integra a Kaseya después de colaborar durante 35 años para CA Technologies donde ocupó una serie de puestos en la dirección general, operaciones, ingeniería, soporte, servicio técnico en campo y TI, y cuenta con una gran reputación en conducir la experiencia y satisfacción de los clientes. Como COO, Mark se hará cargo de las organizaciones de servicios y soporte de Kaseya así como de las operaciones de nube y TI. Mark aplicará su amplia experiencia y conocimiento en asegurar que la experiencia de los clientes con Kaseya y la entrega de ofertas de nube de la compañía sean excepcionales, y que los servicios de tecnología y de infraestructura de Kaseya sean de clase mundial.

"La industria de tecnología empresarial sigue acelerando su ritmo de innovación. Las empresas requieren herramientas de administración que sean modernas y suficientemente flexibles para soportar sus entornos dinámicos e híbridos, y que les ayude a gestionar todas las nuevas tecnologías que están incorporando para operar sus negocios", afirmó Mark Combs, COO de Kaseya. "Estoy entusiasmado de unirme al equipo de Kaseya para ayudar a impulsar la innovación y brindar los servicios que nuestros clientes necesitan para crear una ventaja competitiva a través de una tecnología superior".

Don LeClair aporta a Kaseya más de 30 años de experiencia en software empresarial. En CA Technologies, Don ocupó varios puestos de liderazgo, incluyendo el de vicepresidente senior de Estrategia Tecnológica y vicepresidente senior de Ingeniería y de Ingeniería Distinguida. Don tiene amplia experiencia liderando programas de administración de productos, ingeniería, mercadotecnia y arquitectura para soluciones empresariales SaaS e instaladas localmente. Como vicepresidente ejecutivo de Administración de Productos de Kaseya, Don liderará la estrategia y la dirección de productos, trayendo nuevos niveles de enfoque y de innovación a las ofertas y planificación de desarrollo de productos de Kaseya.

"Kaseya tiene una serie de productos increíblemente robustos en su portafolio y una base de clientes grande e innovadora", afirmó Don LeClair, vicepresidente ejecutivo de Administración de Productos. "Estoy encantado de unirme a este equipo de clase mundial para impulsar el futuro de los productos de Kaseya. Invertiremos considerablemente en las principales capacidades y en nuevos productos para que Kaseya sea el socio preferido para ayudar a nuestros clientes a administrar con éxito sus entornos de TI en evolución en el futuro".

Estos nuevos ejecutivos se integran después de los nombramientos que hizo Kaseya el mes pasado de la directora de Mercadotecnia Loren Weinberg Jarrett, del director de Seguridad Brian Murphy, y del director de Tecnología Prakash Khot. Estos nombramientos ejecutivos también se dan después de las recientes adquisiciones que hizo Kaseya de Zyrion, Inc. para el Monitoreo de Nubes y Redes, y de Rover Apps para la Administración de 'Traiga su Propio Dispositivo' (BYOD), ambas anunciadas en julio.

"Estoy entusiasmado de que hayamos podido atraer a un equipo ejecutivo altamente talentoso y experimentado para llevar a Kaseya y a nuestra organización global hacia el futuro", dijo Yogesh Gupta, CEO de Kaseya. "Con un equipo ejecutivo excepcionalmente fuerte y las nuevas adquisiciones de tecnologías líderes para complementar nuestro portafolio, Kaseya tiene una posición increíble para impulsar el crecimiento, la innovación y, lo más importante, el éxito de los clientes. No podría estar más entusiasmado por el equipo y el portafolio que Kaseya ahora puede utilizar en el mercado, así como del valor único que podemos ofrecer a nuestros clientes".

 

Enlaces útiles

•           La Solución de Kaseya

•           El Blog de Kaseya

•           Siga a Kaseya en Twitter

•           Siga a Kaseya en Facebook

•           Siga a Kaseya en LinkedIn

•           Kaseya en YouTube

 

 

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder mundial de software para la gestión de sistemas de TI. Es el único proveedor que ofrece una solución completa para gestión de TI en la nube y como solución local 'on-premise' creada con la misma base tecnológica. Las soluciones de Kaseya son utilizadas por más de 10,000 clientes en todo el mundo.  La tecnología de Kaseya permite a corporaciones medianas y grandes así como a MSP, gestionar y controlar proactivamente los activos de TI de forma remota, fácil y eficiente, desde una plataforma web integrada. Las soluciones de Kaseya se utilizan en una amplia variedad de industrias, desde la salud a la educación, las finanzas, el gobierno y más. La compañía es privada con presencia en más de 20 países. Para obtener más información, por favor visite http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina habla hispana también visite: http://www.kaseya.es.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Diversity MBA galardona a Jesús Palomino, director general del Intel Guadalajara Design Center dentro de su Top100 de líderes emergentes menores de 50 años

 

México, D.F., a 19 de septiembre de 2013 – La revista de negocios Diversity MBA ha reconocido la trayectoria y profesionalismo de Jesús Palomino Echartea, Director General del Intel Guadalajara Design Center (GDC) al incluirlo dentro de su séptima edición anual de la exclusiva Lista de "Los 100 líderes emergentes diversos menores de 50 años".

 

La exclusiva lista de "Los 100 líderes emergentes diversos menores de 50 años" de Diversity MBA reconoce a ejecutivos de todo el mundo, con base a su posición dentro de la empresa, su nivel de responsabilidad, logros, así como los grados de formación académica con los que cuenta.

 

Diversity MBA es una publicación que presenta estrategias y las mejores prácticas presentadas por las empresas y sus líderes en distintas industrias que integran el mundo corporativo a nivel mundial.

 

La gala de premiación de "Los 100 líderes emergentes diversos menores de 50 años", se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en el Palmer House Hilton Hotel en la ciudad de Chicago, Illinois, donde además Jesús Palomino y los otros 99 líderes premiados serán parte de un Foro de liderazgo.

Jesús Palomino es desde el año 2000, Director General del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara, un espacio vital para el diseño y validación de diversos productos de la compañía que son comercializados en todo el mundo.

Previo a esto, fue fundador y director de TDCOM, empresa dedicada a diseñar sistemas en el área de telecomunicaciones y proveer servicios de consultoría en esa misma área.

Jesús Palomino fue gerente de Ingeniería en Mixbaal y CTS (Centro de Tecnología de Semiconductores) donde fue el guía de distintos grupos en el diseño de circuitos integrados y plataformas de cómputo.

Cuenta una Licenciatura en Electrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como con una Maestría por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. También es miembro activo en organismos como la RedI, Canieti y Cadelec en cuestiones relacionadas al desarrollo de tecnología, es miembro de IEEE, ha impartido clases en Universidades en Jalisco y Puebla y ha obtenido un par de patentes en el área de circuitos integrados para telecomunicaciones.

Los ejecutivos reconocidos en la Edición 2013 de la lista aparecieron en la edición de verano de Diversity MBA publicada en el mes de agosto, publicación que se distribuye a más de un millón 750 mil lectores de forma impresa y en línea en 30 países.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario